Un problema que debe ser importante solo para mí – 私にとって重要視すべき問題

gato maquillado.

Japón es un país donde las mujeres no pueden usar pantalones, está de moda atarse los pechos, en los supermercados venden sandías cuadradas, la comida no es buena, todo es caro y los japoneses somos raros, tan raros que maquillamos a los gatos, para dar un paso más ...

Hoy me mandaron la foto de arriba porque según dicen, está de moda en Japón maquillar a los mininos … y yo sin saberlo. Todos los días aprendemos algo nuevo.

Buscando el origen de la foto del gatito, la encontré en esta página (2 years ago …). No sé, pero ¿en dónde dice que está de moda en Japón?

Los japoneses no somos santos, no es eso lo que quiero decir, puede ser que esa foto sea de algún/a japonés/a porque en Japón hay de todo y para todos los gustos, pero parece que todo lo malo, todo lo raro se encuentra en el país, en su gente. ¿Por qué? ¿Es divertido todo eso?

Sé lo que me dirán, que en internet hay de todo, que no haga caso a estas cosas, pero me gustaría saber si ustedes pueden pensar y hacer lo mismo si en un periódico, revista de Japón, o si yo escribimos algo que no es, diciendo que ES o que son.

¿Cuál será la próxima moda japonesa?

En fin, no se lo tomen en serio y sonrían, porque creo que hoy me levanté con el pie izquierdo y porque como dice el título de la entrada, es algo importante solo para mí 😉

Un problema que debe ser importante solo para mí –
私にとって重要視すべき問題

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

marzo japon sakura.

友達からのメールで、今日本で流行っているのは猫を化粧するという記事でした。(記事はこちらです)。

またかぁーと思いました。Top の写真をネットで探しましたら、英語圏のページにたどり着きました。そして日本で”あなたがいない時、子供がたっていること”という記事もみつけました(記事はこちらです)。日本ではない画像だと思います。どこから「流行っている」ということになったのだろう。面白可笑しいことがあると、すぐ「日本」というイメージでしょうか。困ったものです。

次はなんでしょうか。楽しみ~

正直言って、少々うんざりしています(ふぅー)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Un problema que debe ser importante solo para mí – 私にとって重要視すべき問題

  1. Luciano dice:

    Lo que está de moda desde hace como 500 años es inventar noticias sobre Japón.

  2. Rodri dice:

    Pobre neko… no hay que andar inventando cosas, la imagen esta divertida no lo niego hahahaha

  3. Marisachan dice:

    Esa carita del gatito me recuerda a algún humano del género femenino,con muchas cirujias,jajaja,lo mejor es reirse.BesosNora

  4. Yui dice:

    Y por desgracia en mi país mucha gente cree que los japoneses son así (no todo el mundo, claro está ^_^). Soy Canaria y he tenido que oír muchas veces comentarios como que no sabemos hablar (por nuestro acento), que estamos «aplatanados», etc.

    Con lo bonita que es la diversidad de culturas, aprender un poco de cada una. Ser un poco más abiertos de mente.

    Un abrazo fuerte Nora!

  5. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Jolín, vaya susto. Al ver la foto pensé que era mi vecina, hasta casi lo fui a comprobar eeeeh. Personalmente, lo que más me atrae de Japón no son sus modas, estilos, etc…… Lo que más me atrae es su cultura, historia, costumbres, sus gentes…., y sobre eso hay blogs interesantes que son los que leo (como este). Los demás no me suelen interesar. Es normal que te sientas afectada, pero míralo por el lado bueno. Posiblemente sea envidia, tirria,etc…… Lo malo de estas cosas no es quién las escribe, sino quién se las cree o las traga. Torpes hay en todos los sitios, pero sólo se les da publicidad a unos, ocultando los otros. Yo me quedaría con tanta gente que apoyó a Japón en los malos momentos.

    Gracias por leerme.
    Un abrazín!!!!

  6. Sura dice:

    Hola Nora.

    Curiosa entrada y sinceramente entiendo tu enfado, ya que lo que no afecta a unos, no tiene porque no afectar a otros. Y tristemente no nos damos cuenta del agravante hasta que no lo sufrimos en muestras propias carnes.

    Por lo que se ve, esta de moda lanzar pullas o comentarios ofensivos a Japón, pero eso si… si hacéis lo mismo contra ellos… arde Troya y sois los peores del universo… (Sinceramente, que los…)

    Aquí en España para algo parecido… pero sin entrar en detalles, creo que fue Malcolm X el que dijo la gran frase… Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido. Y aunque tal vez esto se va un poco del tema, vergonzosamente hoy en día (bueno, hoy en día…) los medios de comunicación no informan si no que desinforman, la mentira tiene más peso que la verdad y la realidad no le importa a nadie… (Así como la historia que conocemos no es más que la versión de los vencedores y no lo que pasó realmente…)

    Yo en vez de decirte que no hagas caso, que en internet hay de todo, prefiero dejarte mi katana…

    Por ultimo me gustaría comentar sobre una frase “parece que todo lo malo, todo lo raro se encuentra en el país, en su gente” Para mi lo más bonito y precioso del mundo, se encuentra en Japón, en su gente… (Y quien diga lo contrario… katana)

    Lo mejor, sonreír e ignorar ya que los tontos solo dicen tonterías, o si no… katana.

    Un saludo y besos 😉

    P.D.: Por cierto, menudo animal… y no me refiero al gatito o a la nacionalidad…

  7. kuanchankei dice:

    Animo Nora, si todos los problemas del mundo fueran un gato pintado, el mundo estaría lleno de travestis.. en serio. Como se dice: Flaco: yono komo.

  8. Jordi dice:

    Yo creo que desde que tengo uso de razón, intento no posicionarme en si una persona es mejor o peor, por su color de su piel. Si un pueblo es mejor o peor, por lo que come, por su música o por lo alto que son sus edificios… y así me podría pasar horas.

    Vosotros tenéis una cultura diferente a la mía, pero por eso sóis peores?? no, simplemente, diferentes.

    He estado varias veces en Japón y me maravilla, pero me maravilla por esas diferencias que no te esperas y que allí son de lo más normal. También he viajado por otros países y cada uno es «diferente a su manera».

    No le des más importancia de la que tiene y como ayer le comenté a Kirai en la presentación de su libro Ikigai aquí en Barcelona..
    Sigue por el mismo camino. Escribe, haz fotos, vive por nosotros esta experiencia, pero sobre todo, por favor, compártela con el mundo

  9. Laura dice:

    Hola,
    Al ver la foto me recordó a la mascota de una amiga que su hijo maquilló en un descuido de la mamá. En este caso es una perrita albina y casi sin pelo y la foto se parece tanto!
    Esta amiga es española y vive en España, así que igual podía ser que fuera la última moda aqui, pero tampoco es asi, al menos que yo sepa, jeje
    Gracias por compartir Nora.

  10. Jose dice:

    Hoy en día cualquiera con Internet se cree periodista. Si el o la persona que ha escrito el articulo se hubiera preocupado por inspeccionar mínimamente (un poco mas y escribo mininamente XD) las imágenes se hubiera dado cuenta de que se trata de maquillaje añadido digitalmente a la fotografía con algún programa de edición de imágenes.

    De todas manera aunque molesta bastante no hay que darle demasiadas vueltas Nora, eso que lees de Japón pasa con todos los países, yo he leído barbaridades sobre España de gente que no tiene ni idea.

    Las noticias en Internet cada vez son más como el fast food, rápido y de poca calidad (y la mayoría de veces sin contrastar la fuente).

    Saludos.

  11. Anna dice:

    Hola no se porque se tiende a generalizar cuando se habla de un país,pero por desgracia es así , gente rara hay en todos lados en ahí y en mi país , si yo os contara como viste una señora de mi barrio al perro,pero si ella es feliz hay que respetar y sobre todo leer,informarse de otras culturas y países para no caer en esos tópicos

    Saludos y animo

  12. Hotaru dice:

    Siempre la gente encontrara de que hablar y si no lo encuentran pues se lo inventaran. Además, cuando se halla un punto de fijación se ahonda más en eso, así como a tal país siempre lo asociarán con la guerra, a otro por su pobreza etc. etc. Ya al final se hace oídos sordos de las cosas malas y se trata de sonreír con aquello que nos parezca más llevadero. Japón es un país que me gusta mucho,aunque como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, aún así, eso no cambia mi percepción con respecto a su riqueza cultural y todas sus tradiciones, cosas que realmente admiro.

    En fin, gracias por compartir.

  13. Oscar Cisham dice:

    Hola Nora!
    Mientras no se trate de crueldad animal o de algún otro tipo realmente no me afecta de ningún modo, es increíble la cantidad de tiempo que perdía observando a los demás haciendo eso a un lado llevas una vida placentera y te vuelves un genuino ciudadano de mundo, quiero decir te sientes bien en cualquier lugar Tokyo, Hong Kong, Las Vegas…

    El nekochan se ve bastante kawaii, por cierto pero creo que los colores no le son del todo favorables…

    Sobre Japón lo amo, pero soy mas tradicional me gusta mas el shodo, haiku, sakuteiki, aikido..

    Que tengas un hermoso resto de jornada!

  14. Ana dice:

    ¡Pobre Gatito!!!
    Nora, hay gente que se dedica a hablar sin saber, hay que hacer oidos sordos, lo desconocido les estimula la fantasía especialmente de los que viven repitiendo el chisme o cotilleo.
    Un beso grande de dulce de leche

  15. Jaiem dice:

    Es posible que haciéndose eco de este tipo de noticias, éstas acaben por tener una relevancia que no merecen. Hay que saber que es manifiesto que muchos las ponen para aumentar las visitas, yo intento no dejarme “pescar”, no digo que siempre lo consiga. 🙂

    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

  16. Oliver dice:

    Hola Nora, te reproduzo entrevista al chef de uno de los mejores restaurantes del mundo publicada hoy en el diario el mundo. Evidentemente la mayoría de los japoneses son totalmente normales pero este tipo de cosas llaman mucho la atención. Gracias por tu blog, me acerca a mi país favorito del mundo.

    «Una vez pasó algo muy raro. Un matrimonio japonés reservó una mesa para tres. Eran dos y en la tercera silla sentaron a un osito de peluche. Tuvimos que servir todo el menú también para el osito de peluche. (No puede ser, no puede ser…) Sí, sí. En serio. Eso pasó. Con una naturalidad… Servíamos los tres cubiertos, ellos se comían lo suyo, el osito no, retirábamos su plato, le poníamos el siguiente… Alucinante. Pagaron los tres cubiertos. (¿El osito salió satisfecho?) Sí, estaba encantado. Salió con la misma sonrisa con la que entró.»

  17. Luca dice:

    Hola Nora!!
    Bueno, aca pasa algo parecido… los «gatos» se maquillan, pero en lugar de atarselas se las operan haciendo que parezcan dos sandías, y se buscan algún futbolista adinerado… así que en lugar de estar quejándote, empilchate bien, maquillate y andá a ver a Ryukyu FC a ver si te enganchás al futuro Keisuke Honda! =)
    Te mando un abrazo!!!

  18. Pau dice:

    Ahora está de moda en España el tema de la carne wagyu y ayer me volvieron a contar la leyenda de que a los bueyes de Kobe son masajeados con cerveza y escuchan música

  19. Miguel Herranz dice:

    Bueno, yo diría que hay un estereotipo sobre Japón, por lo menos en los medios de comunicación de España, que dice que los japoneses son raros o hacen cosas muy extrañas. La mayoría de noticias de Japón van por ese camino desde hace años y es algo que se retroalimenta constantemente: la gente espera oír noticias raras de Japón y los medios creen que eso es lo que tienen que darles. Y los periodistas generalizan y alimentan el estereotipo, porque a mí me parece que muchos españoles son en el fondo muy tradici0nales y les cuesta aceptar las cosas que no les parecen «normales». Por eso ese tipo de noticias pueden tener éxito aquí.

    Creo que de algún modo los medios de Japón también proyectan una imagen muy tópica sobre España. No hay que darle mucha trascendencia y si lo miras sin mucha pasión hasta resulta divertido. Al final, esa imagen típica, tópica y estúpida de los japoneses como algo frikis tal vez hace que tengan una imagen amable en este país. No conozco a nadie a quien le caigan mal los japoneses.

    Ah, a mi la foto del gato me parece divertida.

  20. remorada dice:

    todas las personas tenemos nuestras rarezas, pero inventar cosas de países enteros es de ser ignorante :S

    pobre gato, sea de donde sea ><

  21. nora dice:

    Luciano,
    jajajajajaja … No lo sabía jajajajaja …
    Un abrazo.

    Rodri,
    Sí, a mí tambén me hizo reír.
    Un cordial saludo.

    Marisachan,
    Bueno sí, a veces es mejor reírse, pero hay cosas que …
    Un abrazo a toda la familia.

    Yui,
    Así es, la diversidad de culturas es muy bonita e interesante.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    JAJAJAJAJAJA … Como tú dices, será mejor quedarse con toda la gente buena.
    Un fuerte abrazín.

  22. nora dice:

    Sura,
    Yo también pienso igual que tú, la historia que conocemos es la versión de los vencedores (o de los que están en el poder) y no lo que pasó realmente.
    Y el animalito … sí, simpático 😛
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajajajaja … Gracias …
    Un cordial saludo.

    Jordi,
    Muchas gracias, Jordi, me gustó mucho lo que le dijiste a Héctor (Kirai) en Barcelona 😉
    Un cordial saludo.

    Laura,
    Sí, hay una página con fotos de niños que maquillan a los animalitos cuando no están los padres, y el gatito de hoy es una de las «víctimas» 😛
    Un abrazo.

    Jose,
    Sé que mucha gente dirá que no hay que darle demasiadas vueltas, que no haga caso a estas «noticias», pero me molestan, como a ti te molesta que la gente diga barbaridades sobre España 🙂
    Un cordial saludo.

  23. nora dice:

    Anna,
    Muchas gracias por comprender.
    Un cordial saludo.

    Hotaru,
    Como todos los países, Japón es un país con sus cosas buenas y malas, pero la «noticia» de la entrada, no es ni buena ni mala, es mentira 😉
    Un cordial saludo.

    Oscar Cisham,
    Bueno, supongo que no se trata de crueldad animal pero no es nada agradable pintar así a los animales, y que se diga que eso es Japón …
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Sí, ya sé que hay que hacer oídos sordos pero de vez en cuando es mejor «decirlo todo» 😉
    Besos** (me gustó lo del dulce de leche jajaja)

    Jaiem,
    En eso tienes razón, para aumentar las visitas.
    Un fuerte abrazo.

  24. nora dice:

    Oliver,
    Muchas gracias por poner la entrevista. Como me pareció interesante, hice una entrada contando la anécdota.
    Un cordial saludo.

    Luca,
    jajajaja … ¿Mejor no quejarse? jajajaja
    Abrazote.

    Pau,
    jajajaja … ¿En serio?
    Un abrazo a los cuatro.

    Miguel Herranz,
    ¿Hacen que tengan una imagen amable de Japón? Lo siento pero yo no pienso igual. Si pusiera todas las cosas que dicen de Japón y los japoneses, se arma la tercera guerra mundial 😛
    Un cordial saludo.

    remorada,
    Yo también tengo mis rarezas, pero no porque soy japonesa, es porque soy humana 😛
    Un abrazo.

  25. Sara Seg. dice:

    Qué raro se ve ese gato XD
    lamentablemente la gente no ve que una mascota es un animalito no una persona….
    Tantas cosas pasan hoy en día.

  26. Belen dice:

    Disculpá si te ofende, pero a mi me encanta que sean de mentalidad tan abierta , (sea o no cierto lo de maquillar gatos). Me gustan sus programas de televisión, los productos que venden, y sus tendencias, sus modas, sus «rarezas», aunque todos los países tienen las suyas, solo que las diferencias culturales aveces son muy grandes , y por eso uno las ve como extrañas.
    Una amiga me contó que cuando fue a Japón de visita salió vestida con botas de lluvia, un sombrero enorme, ropa fluor , que estaba muy cómoda, y que no sintió en ningún momento que nadie la mirara despectivamente o de forma burlista, cosa que en mi país le pasó muchas veces…

  27. nora dice:

    Sara Seg.,
    Así es, pasan tantas cosas hoy en día que …
    Muchas gracias por comentar.
    Un abrazo.

    Belen,
    No te preocupes que no me ofendés, todo lo contrario, agradezco tu comentario.
    Y lo que te contó tu amiga es verdad 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  28. David dice:

    Si alguien hace eso a mis gatos le corto las piernas. Afortunadamente parece una noticia falsa. Aquí en España la gente aún disfruta matando animales, qué lástima. 🙁

  29. nora dice:

    David,
    Hay muchas pero muchas noticias falsas sobre Japón …
    Un cordial saludo.

  30. Duy dice:

    Te diré un truco para no levantarte nunca mas con el pie izquierdo, primero encuentra una posición cómoda para dormir, ahora viene el truco: te atas una cuerda al tobillo izquierdo, lo suficientemente larga para que puedas moverte un poco, pero no tan larga, para que no puedas posar el pie en el suelo 😛 ( se me acaba de ocurrir, mejor no lo pruebes que es el producto de las divagaciones de mi mente enferma jaja)

  31. nora dice:

    Duy,
    Me parece una buena idea, la tendré en cuenta 😛
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *