Restaurante 「La casita」 – 「ラ・カシタ」

.
Hoy les presento un restaurante de comida mexicana de los muchos que hay en Tokyo. Estuve con una amiga y lo pasamos muy bien.

Se llama La Casita y está cerca de la estación Daikanyama. El chef estuvo en México desde el año 1974 hasta el año 1976 aprendiendo comida mexicana en la Hacienda De Los Morales y en Mesón Del Caballo Bayo. Volvió a Japón en 1976 y desde ese año hasta hoy se encuentra cocinando comida mexicana en su casita.

.
Yo nunca estuve en México por eso no sé cómo es la comida mexicana, pero lo que comí me pareció muy rico, no todo pero me gustó bastante. Lo que comimos ese día:

Ensalada – サラダ

Sopa de tomate – トマトのスープ

Tacos – タコス    Tostadas – トスタダス
(Muchísimas gracias EsdrasGrau)

No me acuerdo … 😳 ¡Coca, ayúdame!
すみませ~ん・・・名まえ忘れました(汗)
**Enchiladas – エンチラダス
(¡Muchísimas gracias a todos los lectores mexicanos!)

 

Arroz a la mexicana – メキシコ風ライス

¡¡Arroz con leche!! 🙂  – アロス・コン・レチェ

Lo que más me gustó fue el Arroz a la mexicana, muy muy rico. Espero que hayan podido disfrutar aunque sea a través de las fotos 🙂

.

Bueno …

No tenía pensado escribir hasta la semana que viene, pero viendo los comentarios y la preocupación que causó la entrada anterior y la cantidad de correos preguntándome si estoy bien o no, publico lo que tenía pensado hacer el lunes, porque no quiero que pasen un mal domingo.

A todos mis queridos lectores de Una japonesa en Japón, estoy re-bien, siempre lo estuve.
Los blogueros de habla hispana se quejan de los japoneses, y me parece lógico que escriban sobre lo que les parece raro o injusto sobre la vida en este país. Bien. Yo también tengo mis problemas … pero con algunos hispanohablantes, supongo que no pensarán que todos los que se encuentran en Japón son buenas personas, ¿no? (ahh … pero creo que algunos lo piensan 🙂 )

Lamento no poder explicar con detalles lo que me pasó. No tiene nada que ver con los comentarios de este blog o de otros blogs, ni tampoco tiene nada que ver con los distintos puntos de vista que tenemos, las críticas y los insultos. Si hay algo que puedo decir es que no me gusta la hipocresía de la gente, no solo japonesa sino también de algunos (léase bien, algunos) hispanohablantes … con el perdón de todos ustedes. Y es por eso que lo quise decir. Sé que no gano nada diciendo estas cosas, lo sé muy bien, pero es algo que tenía que escribirlo, y aunque nadie se haya enterado de nada (porque no lo explico), quise que sepan que a mí también me pasan … cosas raras.

Leyendo los comentarios y otras cosas, me pareció curioso e interesante que algunas personas me juzguen solo por un par de entradas que no eran de su gusto, sin haber leído mis 317 entradas que tengo hasta el día de hoy y sin conocerme. Me hubiera gustado acercarme más, conocer a mucha más gente con otras experiencias para poder comprendernos mejor, pero lo veo difícil, y lo que leí esta semana me hizo pensar que no es cuestión de no estoy de acuerdo con nora,  es cuestión de educación.

Muchísimas gracias por los comentarios y por acercarse a esta casa, a la casita de nora. Soy humana y por eso me enojo como todos ustedes se enojan con mis palabas y puntos de vista, pero si no puedo explicar el por qué de mi enojo, quiénes, cuándo y dónde, es porque esas personas también son humanas y por lo tanto merecen respeto. Espero sepan comprenderme.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Ahora sí, feliz domingo a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

月曜日まで更新しないつもりでしたが、一つ前の記事のことでこのnora猫に何か起こったんじゃないかと心配のメールをいただいたり、コメントにもそういう内容のものが多かったので、来週載せようと思ったものを今日upします。詳しいことはまた後で書きますね。

今日ご紹介しますのは、代官山にありますメキシコ料理のお店、「La casita」(ラ・カシタ)、スペイン語で「私の家」です。オーナーシェフの渡辺さんの履歴はこちらです。とても美味しかったですよ!みなさんも是非一度いらしてみてくださいませ。

すみません、お騒がせいたしました。説明はもう少しお待ちくださいね(大したことではないんですけどね ・・・笑)

読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Japón, Mexico, Personal. Guarda el enlace permanente.

101 respuestas a Restaurante 「La casita」 – 「ラ・カシタ」

  1. txema dice:

    la comida mexicana es compleja porque es distinta dependiendo del lugar, México es como 30 paises juntos con sus costumbres, formas de hablar, alimentos clave, conformacion etnica,
    la enchilada a mi me parece entomatada, es que de donde soy la enchilada es seca, tortilla roja enrollada con queso y cebolla, el arroz con camarones se usa en costas, en zona no maritima me parece que le ponen zanahoria y chicharos (guisantes), en fin todo luce delicioso, espero que lo hayas disfrutado.

    Sobre lo demas, pues no te enojes jeje, a mi me encanta tu casita tal como esta.

    te mando un abrazo

  2. Coca dice:

    Nora!!!

    Apenas vi el post!! Y puede corregirme un «experto» en comida mexicana (que además no sea mexicano, je, je), pero acerca de la foto: 1) Si picaban……….son enchiladas, y 2) si no picaban eran enchiladas suizas o entomatadas……….no se quien le puso el nombre de suizas, pero asi se llaman por acá.

    ¿Te gusto el arroz con leche? ALGUNOS japoneses que conozco no se atreven a probarlo, dicen que es incomprensible que cocinemos el arroz de esa manera, ja.

    Saludos y un mega-abrazo

  3. Coca dice:

    Ah, otra cosa, es dificil encontrar todos los ingredientes de la comida mexicana en Japón, así que tampoco se pongan exigentes ALGUNOS, ja, ja.

  4. Julius dice:

    Noraさん、こんにちは!
    お久しぶりですね~ ^O^)
    メキシコ料理は私の一番好きな料理だから私がメキシコ人 ^ー^
    Noraさん、いつの日かメキシコに来て下さいね、本当のメキシコ料理はここです。一緒にタコスを食べましょう、そして、多分、テキーラも読みましょうね ^^
    お勧めのメキシコの料理は。。。ん~、全てのメキシコ料理です、美味しいから~
    私の 状態(ユカタン)には料理が本当に美味しいですけどユカタン料理はメキシコの外が人気じゃない・・・残念 ー_-
    今、お腹ぺこぺこです、えへへへ。。。
    まだまだ、私の日本語はひどい、ごめんね、とにかく、コメントを理解することを願ってね
    ちゅ!
    へへへ 

  5. Julius dice:

    補正: …多分、テキーラも飲みますね。
    ^^;

  6. Kokoro dice:

    See ven deliciosas las enchiladas 🙂 Ah, y el arroz con leche exquisito. Sabrosos saludos desde Mexico.

  7. Margo dice:

    Hola Nora!

    Estoy completamente de acuerdo contigo respecto al derecho a la queja que tenemos todos. No creo que nadie por aquí te haya negado ese derecho, ni a tí ni a los blogueros japoneses. Y completamente de acuerdo contigo también respecto al tema de las formas, efectivamente ,nos podemos quejar libremente sin necesidad de perder la educación ni faltar al respeto. Lo único que no me parece ni me parecerá bien son las generalizaciones que, en alguna ocasión, han aparecido en los textos, tanto en entradas como en comentarios. Al menos a mí, no me valen.
    Y creéme, me he fijado en otros blogs, y verdaderamente hay algunos que son patéticos por no llamarlos de otra manera, me vienen a la cabeza algunos de estos blogs cuyos nombres no vamos a mencionar, porque no vale la pena. Aunque yo prefiero entretenerme con los otros, aquellos en los que sí existe el respeto, la ilusión, y las ganas de compartir experiencias con todos los demás.

    Un saludo.

    Margo.

  8. JT dice:

    Nunca he probado comida mexicana parece rica,en especial me gustaria probar los tacos,lo unico que he comido son los burritos del combini jajaja el arroz con leche no me gusta mucho
    Un saludote

  9. Nicte Kono dice:

    Me encanta la comida mexicana, pero no me gusta el picante!!!!
    En Osaka conozco un pequeño restaurante de comida mexicana y su propietaria y cocinera es mexicana, cuando pases por Osaka y tengas tiempo le damos una visita, te parece?

  10. Marcelo Z dice:

    Estimada Nora:
    Es mi primer acercamiento a tu blog en el que, al recorrerlo, entre opiniones y sentires muy tuyos, encuentro un profundo respeto por los demás junto a una sana -y loable- intención de aportar tu pequeño grano de arena para mejorar la sociedad que nos rodea y abrir un canal de expresión que pueda volvernos más auténticos, en todos los niveles.
    No suelo visitar blogs, pero me trajo a éste esas magníficas fotografías que le enviaste a Matías F. con motivo de la Semana de la Lectura (que de hecho te agradezco mucho -no sabés qué envidia siento al ver esas bibliotecas tan ordenadas y los lugares tan espaciosos-) y además, como las casualidades no existen, vos publicaste tu visita a un restaurante de cocina mexicana, días después que yo visité -también por primera vez- un restaurante de cocina japonesa ubicado en un 6° piso del barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina. Espero que vos hayas disfrutado de los manjares mexicanos como yo lo he hecho de las delicias japonesas. Así que aprovecho para saludarte y enviarte desde ésta, tu vieja casa en las antípodas de donde estás, un beso grandote.

  11. Annie dice:

    Nora-san , yo soy mexicana y me alegra que te haya gustado la comida, espero que algún día puedas venir a México!

  12. Rogelio Monter dice:

    Me da alegra que te guste la comida mexicana. Si alguine gusta le puedo recomendar unas enchiladas verdes, un mole poblano, o unas quesadillas.

    A la que le falta nombre, no creo que sean enchiladas(por lo menos como se comen aquí, en el centro). Las enchiladas son una serie de tacos(tortilla enrollada) bañadas con salsa, aderezadas con crema, queso y otros ingredientes al gusto.

    Respecto de las faltas de respeto, no hagas caso de ellas, en todos lados se dan, creo que en occidente, se tiende a criticar mucho a oriente debido a las diferencias culturales tan grandes, debemos aprender a ser mas tolerantes y respetar las diferencias.

    En lo personal, no me parecen extrañas las costumbres que se tienen en Japón, al contrario, me parece una cultura muy interesante.

    Saludos desde la Ciudad de México a todo el mundo.
    —————————————————-
    Mexico 2010::Rumbo al Bicentenario–> http://www.bicentenario.gob.mx/

  13. Algunlugar dice:

    Norita, si me permites, este comentario va dirigido a EsdrasGrau:
    Esdras, si algun dia eligieras visitar Peru, basta con que se enteren de que eres Grau y te van a hacer una venia porque les viene a la memoria la figura de un heroe de una guerra con un pais vecino. Se trata de Don Miguel Grau, mas conocido como «el Caballero de los Mares» por su actitud humanitaria para con los heridos de las fuerzas rivales.
    Tambien porque Don Miguel Grau, personalmente escribia las cartas dolidas a los familiares de los caidos. Fue un caballero en todo sentido y por eso es muy admirado.
    A que viene todo esto? Pues porque como tambien eres un Grau
    supuse que tambien eras todo un caballero, pero me equivoque contigo, que lastima.

  14. rigo dice:

    Hola Nora.
    No me molesté por tu opiniones. Sólo entré a tu blog por primera vez porque me dió curiosidad cuando mis amigos comentaban acerca de tu blog en twitter entonces leí tu post sobre comida mexicana y me dieron ganas de opinar. Lo de:
    ” … disfrutar al escribir sin que te afecten emocionalmente las opiniones …” »
    vino al caso por lo que escribiste después de la comida mexicana.
    Bueno, saludos y suerte con lo que haces! Adiós.

  15. Sea Jackal dice:

    @nora
    Puse «esto no es una queja» porque tu pusiste «Los blogueros de habla hispana se quejan de los japoneses». No se de que se trata la discusión, he estado algo ocupado ultimamente.
    Saludos

  16. LAURA dice:

    Hola Nora, no puedo opinar de comida mexicana por nunca la he comido pero me gustaria probarla. Lo mismo con la comida japonesa. Ambas se pueden degustar en Buenos Aires, asi que algun dia que ande por alli con tiempo podria hacerlo.
    Y respecto al arroz con leche, no lo puedo ni ver. Aca es muy comun y de la cocina cotidiana pero a mi nunca me gusto. Aunque lo he hecho porque en casa les gusta.
    Cariños
    LAURA

  17. LAURA dice:

    Una más, te cuento que en el canal Gourmet me gusta ver a dos cocineros, uno es mexicano y hace cosas con chocolate. Adoro el chocolate 🙂 y babeo mientras él prepara sus recetas. Y el otro es un japones, que me gusta por su forma simpática de hablar y porque además cuenta algunas cositas sobre Japón.
    Ahora si chauuuu

  18. nora dice:

    An,
    Sí, tal vez era un poco aguado pero estaba riquíiiiiiisimo 🙂
    Un saludo y gracias por la visita.

    momis foo,
    El arroz a la mexicana es lo que más me gustó, traté de hacerlo en casa pero no me salió igual 🙁
    Creo que tendré que comprarme un libro de cocina mexicana. No te preocupes, momis, que estoy re-bien 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

    txema,
    ¿Tanta variedad? Entonces las fotos son «comidas parecidas» a las comidas que me explicas 😛
    Estimado txema, de vez en cuando me parece bien enojarse porque nos hace reflexionar y pensar en las cosas que normalmente no pensamos. Bueno, es mi opinión 🙂
    «Por más larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes»
    Un abrazo, txema.

    Coca,
    Picante, Coca, picanteeeee … por eso no lo pude comer todo (se lo comió mi amiga, jajajaja)
    El arroz con leche me gusta porque estoy acostumbrada a comerlo, mi madre lo preparaba en la Argentina.
    Algunos, sí, ya sea con el arroz con leche o los ingredientes :mrgreen:
    Besos**

    Julius,
    こんにちは、お久しぶりです。
    私は日本人だから、一番好きな料理は日本料理です。それからアルゼンチン料理です。メキシコへ行きましたら、ぜひタコスを食べに連れてってくださいね。だけど ・・・ テキーラはだめです。私はアルコールは飲めません。コーラにします(笑)。
    貴方の日本語は大丈夫ですよ。全部理解しましたので、安心してください。
    コメントありがとうございます。またね・・・

  19. nora dice:

    Kokoro,
    La comida me gustó muchísimo 🙂
    Un saludo y gracias por comentar.

    Margo,
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Un cordial saludo.

    JT,
    jajajaja … los burritos no me gustan.
    Saludos.

    Nicte Kono,
    A mí tampoco me gusta el picante. Cuando pase por Osaka, ¡quedamos!
    Un abrazo.

    Marcelo Z.
    Bienvenido al blog.
    Me alegro que hayas podido disfrutar de la comida japonesa 🙂
    Muchísimas gracias por visitarme desde el blog de Matías, y que te hayan gustado las fotos de las librerías.
    Otro besote de vuelta.

  20. susana dice:

    hola Nora,
    yo también opino que parecen enchiladas, y si no picaban eran entomatadas o enchiladas «suizas», aunque la salsa se ve más aguadita de lo que normalmente sería en un platillo de esos.

    Nora, qué gusto probar sabores de otros lados. Por acá yo he comido en diversos lugares de comida japonesa, es más, de dueños que son muy japoneses, tanto que casi no hablan español, pero sospecho que si algún día voy a Japón, todo me sabrá rarísimo.
    Probablemente esa comida mexicana sabía muy japonesa… jeje.

    saludos

  21. susana dice:

    uy y sí el arroz con leche sabe bien rico!

  22. nora dice:

    Annie,
    Espero poder ir algún día a México y disfrutar de la verdadera comida mexicana 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

    Rogelio Monter,
    Muchísimas gracias por la visita y la explicación de las comidas.
    Espero que podamos comprender aunque sea de a poco nuestras diferencias culturales porque todas son interesantes.
    Un saludo y gracias por la visita.

    rigo,
    En primer lugar, perdóname que haya interpretado mal tu comentario, pero si me permites, creo que tú te refieres a una cosa y yo a otra 😉
    De todos modos, tendré que aprender más para poder leer bien.
    Mis disculpas, rigo, y mucha suerte también para tí.
    Un saludo y gracias por el comentario.

    Sea Jackal,
    Bueno, a tí también mis sinceras disculpas. Para mí, lo que pusiste no era una queja, lo tomé con humor pero como pusiste después «no es una queja» 雰囲気的に裏を考えました。ごめんなさい。
    Un saludo.

    LAURA,
    jajajajaja … ¿no te gusta el arroz con leche? A mí me encanta 🙂
    Por si acaso, ¿el cocinero japonés se llama Ohno?
    Besos**

    susana,
    Así es, la «comida mexicana» en Japón está adaptada al paladar japonés, como pasa con todas las comidas del mundo, es por eso que se dice que la verdadera comida un país solo se puede comer en el país de origen, ¿no? 🙂
    Pero a pesar de que no era la verdadera comida de México, la pude disfrutar.
    Un abrazo.

  23. Tama dice:

    Oh cielos,

    Muchas gracias por tu post Nora, entré para conocer más de tu cultura la cual aprecio y respeto mucho, pero me regresaste a mi refrigerador el cual también aprecio demasiado, me ha entrado un hambre feróz.

    ^^ Prueba los tamales.
    Saludos desde México Puebla.

  24. nora dice:

    Tama,
    jajaja … yo también aprecio mi refrigerador. La próxima vez trataré de probar los tamales 🙂
    Muchísimas gracias por la visita y el enlace.
    Un cordial saludo.

  25. LAURA dice:

    Hola Nora, sí, el cocinero japonés es Ohno, y es muy simpático.
    Un abrazo
    LAURA

  26. nora dice:

    LAURA,
    Gracias, estaba pensando en hacer una entrada sobre el señor Ohno.
    Otro abrazo.

  27. SAKURA dice:

    QUERIDA NORA :D!!!!!!!

    TE APRECIO MUCHO!!!!
    REGRESE FINALMENTE, DESPUES DE ATENDER ASUNTILLOS PERSONALES, ESCUELA Y DEMAS!!!!

    YA LO DIJE ANTES!!!… SIMPLEMENTE ME ENCANTA TU BLOG!!!… MUCHAS GRACIAS ^____^

    SOY MEXICANA!!!!
    Y ….
    *______* ME GUSTO MUCHO TU ENTRADA!!!

    SIE LAS ENCHILADAS….
    EL MOLE!!!!

    PUES NO SE VE TAN MAL!!!!
    QUE BUENO QUE LA PASASTE MUY BIEN!!!

    ESPERO Y DESEO QUE ALGUN DIA PUEDAS VIAJAR PARA ACA!!!
    Y DISFRUTAR DE LOS DIVERSOS PLATILLOS….

    ME GUSTAN LOS TACOS!!!! >¬<

    NORA, MUCHAS GRACIAS!!!!
    SALUDOS!!!!

    FRIOOOOOOO!!!!!!…

  28. nora dice:

    SAKURA,
    Me alegro verte otra vez por aquí.
    Espero tener la oportunidad de visitar México y probar la verdadera comida mexicana 😉
    Un saludo y gracias por el comentario.

  29. primigena dice:

    Siempre pensé que la comida que acá en México se vendía como «japonesa» era casi igual, más no idéntica, creo que pasa lo mismo en Japón con respecto a la comida mexicana.

    He ido a varios restaurantes de comida mexicana (obviamente por ser México donde vivo hay muchísimos) y nunca había visto algo así, las enchiladas no eran «ahogadas» y de hecho nunca las he visto así en ninguna parte, a lo mejor es un tipo de sope, no sé.

    Me gusta el nombre, me había asustado de que le pusieran «la sabrosita» o algo así :p

    Seguro también me han engañado los restaurantes italianos…

    Por cierto hay un restaurante acá que esta «mexicanizando» el sushi poniendole chile chilaca, creo que deberían arrestarlos :p, ¡sabe horrendo!

  30. nora dice:

    primigena,
    Como tú dices, supongo que la comida mexicana en Japón estará adaptada al gusto de los japoneses. No me acuerdo del nombre de la comida de la foto, pero algunos mexicanos me dijeron que era enchiladas y es por eso que puse ese nombre … aunque tal vez sea algo diferente 😉
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  31. Sirius dice:

    Qué buena pinta! Lástima que por dónde viva no existan buenos restaurantes Mexicanos, Thailandeses, Japoneses, etc etc… una verdadera lástima Y_Y

    Un fuerte abrazo!

  32. nora dice:

    Sirius,
    ¿No hay? Pero qué lástima …
    Otro fuerte abrazo de vuelta.

  33. MikOv dice:

    …si, cada entrada publicada, cada destello de entrega desde dentro de ti, se siente y se esta uno tan reconfortado bajo el techo de La Casita de Nora, y no me voy aunque me corran 😀

    [porque no llamaras a la guardia civil, verdad?]

  34. nora dice:

    MikOv,
    Bueno, espero que no te canses de estar en esta casa … 🙂
    La guardia civil es para otras personas 😛
    Abrazote.

  35. Eclipse dice:

    Hola Nora, mucho gusto n.n
    Yo soy mexicana, acabo de conocer tu blog pero vale, todo lo que he visto me ha gustado mucho, soy de Chihuahua xD jeje, bueno, igual no sabes donde está eso u.u hummm…
    Bueno, como algunos ya te han dicho, el arroz me parece que es paella… o pa la otra, o pa la cuñaa jejeje, broma, broma, pero si es paella, es un platillo a base de arroz con camarones algunos condimentos y verduras, eto… El arroz con leche a mi igual me gusta mucho, desde que era pequeña, las tostadas… Estaban buenas? Me parecieron más ensalada que tostada u.u pero bue… Oye, cuando quieras darte una vuelta por México, eres bienvenida, ¿He? Acá ya vi a uno que otro compatriota que te lo ha sujerido, pero de nuevo, cuando gustes darte una vuelta… Nomás no te marees de tanta vuelta O.o jajaja… Bueno, ya tienes varios guias de turista xD nos vemos muy pronto, ¿Vale? Besos, byeeeeeeee…

  36. nora dice:

    Eclipse,
    Bienvenida al blog. Muchísimas gracias por la invitación, creo que cuando vaya a México podré visitar muchos lugares con varios guías 🙂
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  37. Nora dice:

    Nora, tocaya! hace tiempo no vengo a tu blog. No se lo que te pasó, pero mira, hay gente muy educada, con cultura, y otra gente que se desenrosca muy temprano y va a soltar su veneno donde pueden. No hagas caso a malos comentarios, ni te afecten, simplemente ignóralos. Cuesta trabajo, pero es lo mejor. Me daré una vuelta por tu blog. a ver que hay de nuevo, mucho!

    Nosotros a las tostadas e ponemos el tomate picado de adorno y le ponemos queso fresco desboronado. Te invito a mi blog a ver platos caseros y antojitos mexicanos auténticos con receta.

    Un abrazo

  38. nora dice:

    Nora,
    Muchas gracias por tus consejos.
    Estuve visitando tu blog y es muy interesante. Cuando pueda voy a buscar algunos ingredientes para hacer tus recetas 🙂
    Un abrazo y gracias por la visita.

  39. PEIN:: dice:

    Ya había leído esta entrada desde que conocí el puente comadre fue una de las entradas que mas me a gustado tu has de saber porque ;). Si estuvieras aquí nos iríamos a comer a muchos lados mini-comadre. Yo invito jajaja 😛

  40. nora dice:

    PEIN::,
    Algún día voy a ir, por eso acuérdate que tú invitas 😛
    Abrazote de tu mini-comadre.

  41. Tenshi dice:

    Cierto que a los japoneses se les hace ilógico el hacer arroz de postre, pero aún se les hace más raro que hagamos agua de arroz (agua de horchata) la cuál es riquísima.
    Ese arroz con camarones se ve raro, como de Veracruz, en realidad no hay un Arroz a la Mexicana, cuando veas que dice a la Mexicana algún platillo, originalmente debe tener 3 ingredientes: jitomate (tomate), cebolla y chile verde (a veces ponen rojo pero se pierde el encanto), la idea de estos 3 ingredientes es que tengan los 3 colores de la bandera mexicana, por eso la idea de «a la Mexicana».
    Lo que sí vas a encontrar siempre es el picante, lo usamos para los tacos, la carne, el arroz, las bebidas, fruta, sopa, ensaladas, palomitas de maíz, papas fritas y casi cualquier cosa que comemos.

  42. nora dice:

    Tenshi,
    Cuando vaya a México, tendré que pedir todo sin picante 😛
    Un cordial saludo.

  43. Karla dice:

    Hola!
    Alguien sabe la pagina web del sitio para enviar mi curriculum? estare en japon a partir del dia 8 de marzo, soy mexicana y he trabajado en restaurantes mexicanos en mexico en londres y barcelona, gracias por adelantado

  44. rogelio almanza dice:

    Hola me pongo en contacto por que en unos meses voy a vivir en japon soy cocinero con amplia experiencia me gustaria mandarle mi curriculum de antemano muchas gracias

  45. nora dice:

    Karla y rogelio almanza,
    Pregunten en la Embajada de Japón de sus países.
    Muchas gracias por la visita.
    Un cordial saludo.

  46. gilberto dice:

    hola. bien he leido la entrada y algunos comentarios, me llamo la atencion uno en especifico que trata sobre: «los japoneses ven ilogico servir arroz como postre» bien como mexicano te he de comentar que asi nos expresamos la mayoria cuando vemos que ustedes los japoneses sirven los frijoles como postre dulce, si bien puedo darte esta opinion es que en mexico los frijoles son un plato complementario servido como guarnicion acompañado de arroz rojo o blanco y son de sabor salado. creo que desde mi punto de vista esa pequeña diferencia sobre la comida es solo cuestion de costumbres culinarias que tenemos entre ambas naciones, que no tienen nada de malo si no que al contrario reflejan la manera en que estamos acostumbrados a consumir nuestros alimentos. en fin sobre tu problema con latinos. recuerda que la discucion bien intencionada son las puertas a la solucion y comprencion de las diferencias con otras personas. y cave recordar que ser inperfectos es de humanos ya que no llegamos a este mundo con alas para volar y perfeccion para ser dioses =) un abrazo desde mexico espero algun dia intercambiar palabras contigo

  47. nora dice:

    gilberto,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Las puertas de este Puenta están abiertas para reunirnos y comprender mejor las diferencias 😉
    Un cordial saludo.

  48. enrique dice:

    Hola Nora, le felicito por el simple hecho de publicar sus inquietudes y su sentir por la comida mexicana, agradesco su interés y me siento halagado por esa distincion que usted tiene con el arte culinario mexicano, reciba un saludo muy afectuoso de mi parte.

  49. nora dice:

    enrique,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón, y muchas gracias por tus palabras.
    Un afectuoso saludo de vuelta 🙂

  50. Duy dice:

    ¿Pero llevaba tabasco? 😛 lo único mexicano que he comido son tacos, muy ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *