nora y el 2009 – 2009年のnora (nisenkyuu nen no nora)


.

Esta es la última entrada del año.

Muchísimas gracias a TODOS por las visitas y los comentarios. Una profunda reverencia a todos los lectores, a los que comentan, a los que me leen.

Les deseo que tengan una feliz salida y entrada de año, y que el 2010 sea para todos un año mucho mejor, con SALUD y mucho AMOR.
El próximo año seguiremos construyendo el puente.

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

今年最後のエントリーです

とても考えさせられたビデオを皆さんにご紹介したいと思います。同じ気持ちになれば嬉しいです。

今年一年間、この帰国子女の下手な日本語を読んでいただいて、本当にありがとうございました。日本人の皆さんにもコメントを書いていただきたかったのですが、一般公開のブログに自分の気持ち、意見を書くのは日本人にとって難しいということが分かりました。しかし、数少ない貴重なご意見もたくさんありましたので、心から感謝致します。ありがとうございました。

来年も「未来への懸け橋」を作り続けたいと思いますので、お待ちしております。

良いお年をお迎えくださいませ

. . .

Esta entrada fue publicada en Personal, Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a nora y el 2009 – 2009年のnora (nisenkyuu nen no nora)

  1. Jorge dice:

    Ante todo Nora, un muy Feliz y prospero año nuevo.
    Muchas gracias por el video, hacia mucho que no le veia y le habia perdido el rastro….
    Hay todo un libro escrito por Carl Sagan titulado «Un punto Azul palido», el cual me regalaron y creo que voy a regalar una copia con el proximo cargamento de alfajores…
    Ese libro tiene todo un capitulo dedicado a las sondas espaciales que tomaron esa foto con ese remoto punto azul palido, el capitulo se llama «el triunfo de las voyager».
    Dos pequeños robots lanzados hace 32 años, equipados con computadoras que no podrian rivalizar con los que tiene cualquier celular moderno pero que despues de tres decadas siguen funcionando aun mientras escribo estas lineas, ya nadie las escucha, luego de dejar el sistema solar y faltando mas de 10000 años para que alcancen la estrella mas proxima la administracion de Bush cancelo el projecto.
    el punto azul palido esta lleno de cosas buenas y malas, las Voyager (son dos) estan entre las mejores que han salido de este punto, han hecho mas descubrimientos astronomicos y del sistema solar en particular que ningun otro sistema o persona y ademas cargan cada una un disco con sonidos, imagenes y saludos de la tierra, y libros y musica.
    cuidemos el punto, seria muy triste que el viaje a la eternidad de las Voyager sea en vano.

  2. Victor dice:

    Muchas gracias Nora y Feliz Año a ti también!! El video es muy bueno y desde luego nos invita a reflexionar sobre cómo, muchas veces, los humanos nos comportamos con el resto de personas o con la naturaleza por alcanzar objetivos que vistos con distancia resultan totalmente absurdos

  3. Mari-chan dice:

    Muchas gracias por este video. Que tengas un buen año!!

  4. ofek dice:

    Gracias por tus deceos y felicitaciones Nora. Que tengas una despedida de este 2009 junto con todos tus seres queridos y que tengas una entrada de año super. Que todos tus deceos y metas se cumplan para el 2010 que todo el año sea muy bueno para ti tanto emocionalmente como de salud los mejores deseos para la Arquitecta del puente, espero y pongas fotos del Japon celebrando el año nuevo =).

    Volvio a nevar ya van 3 nevadas de las 9 que dijieron, falto que nevara en navidad pero pues que se le va a hacer al clima, no paso jajajaja ni siquiera en mi cumpleaños T_T. Para el 2010 me cambiare mi nick Nora ya no sera OFEK sera PEIN =P. Para que no olvides al OFEK que seguira leyendo tus interesantes entradas n_n.

    Un saludo muy grande al pollo Nora. =D

  5. Shordl dice:

    Y a pesar de todo lo dicho seguimos siendo la única especie conocida del universo capaz de matar y destruir por las causas más estúpidas y sin importancia…

    Deseo de todo corazón que 2010 sea un mejor año para todos, a nivel personal, familiar, como especie y, sobre todo, que lo sea para TODO el mundo, planeta incluido.

    Y, por la parte más egoista, que podamos seguir disfrutando de blogs como los tuyos, Nora.

    Feliz y próspero 2010, o como decimos en mi idioma: «Bon any nou».

  6. JIFF dice:

    Nora San
    akemashite omedeto
    Es difícil creer lo rápido que pasa el tiempo, ya hace «tanto» tiempo que te leo.
    Que el 2010 sea un año donde todos los obstáculos que nos puso 2009 se vean reflejados en habernos convertido en personas mas resistentes y mejores

  7. Yami dice:

    Hola Nora!!! recien este año 2009, me he vuelto tu seguidora y sinceramente tu blog me ha gustado mucho y me motiva seguir leyendo el blog de Una japonesa en Japon por mas que no deje algun comentario U.u. Espero que sigas con esta sencilles y con tus maravillosas entradas!. Te deseo un Feliz Año Nuevo y demos la bienvenida al 2010 un saludo muy GRANDE! desde Lima- Peru Yami xD!

  8. AlySu dice:

    Cómo gritarían y secundarían los guerreros de Leónidas en la película de 300…

    ¡Auuuuu auuuuu auuuuu! 😉

    (http://www.youtube.com/watch?v=7OmX2jR-mRY&feature=related)

  9. Dani B dice:

    Espero que hayas tenido un excelente año y que el próximo sea todavia mejor.

    Dani

  10. ToNy81 dice:

    Nora muchas gracias 🙂 te deseo a ti también una feliz salida y entrada en el año nuevo, que todos tus deseos se cumplan y sea un año mucho mejor en todos los sentidos maja , en el 2010 ahí estaremos para seguir construyendo ese puente junto al pollito Nora y con la ayuda de todos sin duda alguna . Un fueeeeeeeeeeerte abrazo Norita Feliz y próspero año nuevo.

  11. Jdany dice:

    Bueno el año termina y no me queda mas que agradecer todo lo que nos compartes, espero que el próximo año sea mucho mejor. saludos!!

  12. Maj! dice:

    Espero que el 2010 sea mejor que el 2009 (aunque no nos podemos quejar xd) y que todo vaya muy bien. Que podamos recibir-lo con una gran sonrisa!
    Una abraçada i un petó!

  13. gerson dice:

    feliz año nora y espero q’ sigás muchos años mas con tu blog ok! =) te lo deseo d todo corazon

  14. Giselé dice:

    Hola Nora. Te deseo un feliz y prospero año nuevo. Espero que en el 2010 se cumplan todas tus metas. Muchas gracias a vos por compartir tus experiencias y/o puntos de vista con nosotros.
    Bueno, un año más que se va…siempre pasan muy rápido, ¿no?
    Yo espero leer tus entradas el próximo año. Gracias por este puente. ^^
    Saludos.

  15. Manu-glgl dice:

    Feliz año nuevo Pollita Nora!
    Ya leeras esto del otro lado del calendario, te mando muchas felicidades (y a todos los blogueros que te leen tambien)

    Que este punto azul siga siendo azul durante mucho tiempo mas (mucho tiempo medido en medidas astronomicas) y que alcancemos las estrellas, asi Nora tiene mas lugares para extender su puente =)

    Por cierto, quiero ver Avatar!

    Saludos Nora! Un brindis por vos!
    Feliz año nuevo a todos

  16. enekochan dice:

    Deseame una novia ¡que ya va siendo hora!

  17. panshipanshi dice:

    Hola Nora
    Que lindo video que pusiste. Una vez me dio una sensación parecida cuando empecé a ver fotos familiares en flickr. http://www.flickr.com/
    Eran muchas y muchas fotos de personas, y me sentí embargada porque me pareció algo enorme; tanta gente, tantas almas únicas y pensamientos complejos. Todo en un pequeño punto azul que puede desaparecer con el soplido de Dios. Es algo que mi pobre cabeza no logra entender del todo.

    Nora, deseo que pases unas felices fiestas! no cambies nunca! y si quieres cambiar, ojalá que siempre sea para bien.

    Me saldré del protocolo y te mandaré un gran abrazo de Año Nuevo.

    Saludos!!

    Francisca

  18. Amira dice:

    Hola Nora
    Felices fiestas…
    Feliz Año nuevo, k el 2010 traiga con sigo mucha alegria, prosperidad y amistad para con tu persona, no cambies y sigue adelante!!!!
    desde Bolivia… Amira

  19. susonauta dice:

    hasta el año que viene si no nos vemos antes 🙂

  20. hanato dice:

    feliz anio nueevo!! y que la crisis no te alcance, que todo salga bien y que la salud ante todo continue. feliz anio nuevo!

  21. hanato dice:

    feliz anio nueevo!! y que la crisis no te alcance, que todo salga bien y que la salud ante todo continue. feliz anio nuevo!

  22. jisampedro dice:

    Felices fiestas y feliz 2010, a ver que nos depara. Esperemos que sólo cosas buenas 😀

    Un saludo!

  23. 759 dice:

    Espero seguir leyéndote el próximo año también.
    Saludos y Feliz Año.

  24. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Me haz hecho recordar una pelicula (Viaje a las estrellas) que vi hace tiempo. El argumento, si la memoria no me falla era asi: se estaba acercando a nuestra galaxia una amenaza descomunal que se estaba tragando todo lo que encontraba a su paso, era una especie de «agujero negro» que ya habia dado cuenta de varias constelaciones, asi que envian al Enterprise con el capitan Kirk al mando y van a su encuentro. Despues de una serie de incidentes logran introducirse en el nucleo del monstruo. Dentro encuentran una maquinita con unas inscripciones mas o menos reconocibles: V…ger. Era el Voyager! que cientos de años atras habia sido enviado al espacio con la mision de alimentarse de todos los conocimientos que encontrara a su paso…y estaba regresando para reencontrarse con su creador. El capitan Kirk le dice que el pertenece a la raza de seres que lo crearon. Voyager no puede asumir que unos seres tan diminutos, tan insignificantes hayan sido su creadores, no lo pudo soportar e hizo cortocircuito! jajaja
    Gomen! Esta tan compactado el resumen del argumento que no se si lo has entendido. Gracias por el video, muy instructivo y me hace pensar si pudieramos estar por un momento en el lugar de las hormiguitas pero estando conscientes de ello, nos dariamos cuenta de todo el daño que nos hacemos a nosotros mismos, no?
    Norita, que todos tus deseos se cumplan en el año que se avecina, pero lo mas importante, que tu y los tuyos que gocen de muy buena salud.
    PD. Ese deseo va extendido a todos los que te quieren (me incluyo).

  25. Algunlugar dice:

    Norita, otra vez yo, solo para decirte que lei por ahi que el FMI ha declarado el 2010 como el Año del Consumismo!
    Si, porque como esta la situacion la gente va seguir
    con su mismo par de zapatos
    con su mismo juego de ropa interior
    con su mismo auto viejo, etc.
    Lo que no garantiza es si van a seguir con su mismo trabajo.
    Gomen, un chiste un poco cruel, pero, de algo hay que reirse
    Un abracito de osito para ti.

  26. Sora dice:

    HI!!! feliz año nuevo que seas muy feliz que disfrutes hasta el ultimo minuto de este año y que con gozo recibas el 2010. Gracias por contestar, y Adelante!! Adelante!!
    Y tengo 2 preguntas
    Como hago para poner mi foto al lado de mi nombre como lo tienen otros ?
    Yuri es nombre de mujer ? que significa? Himesama que es? q´significa?

    Espero aprender mucho de ti y que el proximo año me recuerdes que llegue llorando a este lugar y que logre superarlo………..

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE DIOS TE BENDIGA!!!

  27. :D dice:

    Que tengan feliz año nuevo a todos!

    Espero poder seguir por aqui el año que viene y seguir aprendiendo sobre este pais atravez de las experiencias de una » japonesa en japon » ^ ^

    bye bye

  28. tita Hellen dice:

    Feliz y prósperísimo 2010.

    Esperemos que te traiga mucha felicidad y salud y cosas buenas y… todo lo que desees!!!

    Yo con que apruebe las oposiciones me doy por satisfecha (no pido ná…)

    Lo dicho y mañana noche que lo pases genial con los que más quieres. Un besazo!

  29. Nuria dice:

    Feliz salida y feliz entrada al 2010, Nora !!!
    Y también para los lectores del blog !!!
    Besos**

  30. Leydhen dice:

    ¡Feliz Año Nuevo, Nora-chan (hoy me permito llamarte así, perdóname)!

    Que este año que empieza sea el primero de muchos llenos de felicidad y risas.

    Sé que no he sido la mejor de las comentaristas este año que dejamos atrás, pero prometo redimirme.

    Un beso muy grnade para ti y los tuyos.

  31. Isabel dice:

    Feliz Año Nora!!
    Qué pequeñitos somos y que gigantes nos creemos, ¿verdad? A ver si aprendemos a cuidar lo que tenemos, que si no, tendremos lo que realmente merecemos ^^
    Espero que tengas una muy buena salida de año y una mejor entrada al año nuevo. Espero que el año 2010 sea mejor que el 2009, al menos en el balance final.
    Besitos!!

  32. Ravengoh dice:

    のらさん、こんにちは!

    La verdad es que la que tenemos montada para lo poquito que somos…en el Universo, como dice el vídeo, no somos más que un puntito azul.

    Pero llega el Año Nuevo, y con él todos confiamos en que las cosas mejoren y progresemos poco a poco. Esperemos que así sea para todos, y por supuesto para ti también, Nora-san

    新年あけましておめでとうございます!体に気を付けて。またね!^^

  33. chema dice:

    Feliz año nuevo a todos!!!!

    Gracias!!!

    PD: quien a tirado el ROOONNN!!!! pero porque tirais el ROOOONN!!!!

  34. bichito san dice:

    ¡¡Qué tengas un muy FELIZ 2010, nora!! 🙂

    Un beso enorme para ti y para todos los lectores del blog.

    Yoi o-toshi o!

  35. Hikaru dice:

    Un feliz año para tí Nora e igualmente para todos los lectores de tu blog, que de alguna manera hemos compartido opiniones con acuerdos y algunos desacuerdos. Me gusta el ritual del año nuevo japones, disfrutalo Nora.
    Un saludo 🙂

  36. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes !!!!
    No veo mejor forma de definir nuestro diminuto puntito azul. Lo hermoso que es y lo mal que lo cuidamos. En él está todo lo mejor y peor de nosotros, porque en él cogemos todos, bueno……….. los japoneses un poquito más apretados. Felicitar a qwelk por el montaje del video, fantástico.
    Gracias a Dios otro año más que puedo contar, muchos se han quedado en el camino, me gustaría acordarme un poquito de ellos. Y otro año más que empieza, lleno de ilusiones, sueños, buenos deseos………..os deseo que, si tal vez no se cumplan todos, si los más importantes. Nora-san ojala puedas pasar esta entrada de Año Nuevo con tu familia, mis respectos a tus padres. Que éste Año Nuevo te traiga todo lo bueno que te mereces, que tú ya lo repartirás. Te deseo de todo corazón un Feliz 2010 !!!!!.
    A ver si este año no me sobran uvas, jejejeje.

    Gracias por leerme y gracias al diminuto puntito azul.

    Buenas tardes y Feliz Año 2010 !!!!

  37. aran dice:

    ¡Feliz año nuevo a todos!
    新年あけましておめでとうございます! 🙂

  38. Rubet dice:

    Feliz año nuevo Nora, y un saludo a todos los lectores de este blog, mis mejores deseos.
    Un saludo.

  39. Ivan dice:

    Hola Nora:

    mucha salud y paz para el próximo año. Feliz año 2010. Por cierto, les deseo lo mismo a todos los lectores de este blog.

    saludos

  40. Gloria 77 dice:

    Precioso el vídeo!!!

    Feliz Año Nuevo, Nora san
    y
    Feliz Año Nuevo a todos y todas

  41. Margo dice:

    Hola Nora!!

    Ante todo deseo darte las gracias (aunque se que no te gusta demasiado que te lo digan publicamente) por haber continuado durante un año mas, sin rendirte, con esta tarea tuya del blog.
    Como se que lo vas a hacer, tambien te doy las gracias por continuar durante el proximo año.
    Estoy segura que habra entradas muy interesantes durante el 2010, algunas polemicas y otras no, algunas compartidas y otras criticadas, pero seguro interesantes todas . Estoy deseando leerlas y… criticarlas je,je,je.

    Nora, espero que pases una muy Feliz Nochevieja en compañia de los tuyos, y que el nuevo año llegue cargadito de cosas buenas para todos.

    Un fuerte abrazo para ti y tus lectores.

    Margo.

  42. Mel dice:

    ¡Gracias a vos también, señorita Nora! 🙂 gracias por compartir, feliz año para todos.
    saludos, hasta el año que viene

  43. josegutab dice:

    Hola Nora!!
    Hace mucho que no te escribo, pero no puedo dejar de recordar ese primer comentario que te hice cuando descubri tu blob, y es que, fue hace ya como..2 AÑOS. Y que coincidencia, fue para felicitarte el nuevo año =D
    He de decir que eres una maravillosa persona, y lo digo aunque no te conozca, porque lo sé, por miles de razones pero todas se encuentrán aquí, en tu blog.
    Ojala nunca dejes de escribir y sigas enseñandonos a todos los lectores esa cultura tan fascinante y a la vez carismatica que es la japonesa.

    Te deseo mucha felicidad en este 2010…
    …con mucho cariño,un lector indiscutible.

  44. leo22cuervo dice:

    Muy buen video.
    Gracias Nora por tus buenos deseos. Espero que el 2010 te encuentre con las cosas importantes de la vida, amor, salud, amistad, …y el dinero no viene mal no?
    Sobre el post anterior, un cuento interesante. Y como ahora no leo todos los comentarios como antes, no sé que fue lo que te escribieron que te ofendió, así que lo único que puedo decir es que me dió pena que hayan lastimado tus sentimientos.
    Saludos y un abrazo desde Dolores, Argentina

  45. billy dice:

    Hola Nora, gracias por los deseos , para ti y para todos los lectores tambien les deseo siempre lo mismo, como se pasa el tiempo aaaa pero bueno me alegro mucho de que sigas escribiendo me gusta mucho tu forma de ver las cosas y como dices a seguir construyendo el puente,

    Que tengas un buen año 2010 y que sea un año lleno de mucho exitos.

  46. Linda dice:

    来年もブログを楽しみにしています。

    noraさんも良いお年をお迎え下さいね。

  47. JT dice:

    Para ti Nora y para todos que tengan un Feliz Año
    Abrazote

  48. Marcelo Z dice:

    Muy Feliz 2010, Nora!. Según mi reloj, no deben faltar más que una centena de minutos para que empieces a pisar el 2010, y no quería estar ausente.
    Mis más sinceros deseos de felicidad para vos y los tuyos en este año que se inicia; que sea pleno en realizaciones.
    Gracias por regalarnos ese fantástico video de Carl Sagan, a quien he seguido a lo largo de muchos de sus últimos años como defensor de la diversidad y la armonía entre seres humanos -fue un gran científico, cuyo trabajo más comentado ha sido sobre los efectos del «invierno nuclear», tema sobre el cual vos y tus compatriotas conocen perfectamente-.
    Recibí un enorme beso mío desde Buenos Aires.

  49. alymar dice:

    新年明けましておめでとうございます!!
    Feliz Año Nuevo Nora 🙂 Un AbraOso(ahora mismo esta nevando y Brrr…que fríoooo hace)
    アリマル

  50. Noeki dice:

    muy feliz año a todos los lectores de Nora y a Nora por supuesto¡¡

    Felices fiestas¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *