Las japonesas somos normales – 日本女性は普通です

.
No sabía si estaría bien hacer esta entrada o no, pero después de pensarlo, hablar con varias personas y leer lo que he leído, llegué a la conclusión de que como hace todo el mundo, es mejor decir lo que siento y que los japoneses, sobre todo las japonesas sepan también lo que se dice.

En una de mis entradas, un lector (que no tiene la culpa de nada) me dejó el siguiente comentario:

Hablando de mitos ¿Nunca te preguntaron si es cierto que las japonesas la tienen horizontal en vez de vertical como las no japonesas? No te rías, ese mito es más común de lo que me imaginaba …y hay mucha gente que lo cree

No es necesario que explique lo que quiere decir con horizontal y vertical. Me puse a preguntar, leer y buscar y, lamentablemente, es cierto que se dice lo del comentario.

No sé quién habrá sido el primero, la primera en decir lo que se está diciendo, no sé de qué pozo de la sabiduría salieron esos pensamientos, de dónde lo sacaron, pero hay gente que lo dice, que lo pregunta, porque las japonesas tienen los ojos achinados, y por eso … muy buena reflexión.

Seguramente, me dirán como en otras ocasiones que vamos, es una broma, o tómatelo con humor, somos más abiertos, no hagas caso a esas cosas. Bien. Tienen razón, soy una malpensada. Mejor tomar las cosas con humor, claro. Porque si algún japonés se pone a decir cosas como por ejemplo – por ejemplo – que se dice que las no japonesas tienen, que son … sobre el mismo tema, nadie se va a enojar, nadie se va a molestar por una broma que haga, se lo van a tomar con el mismo humor, sobre todo las mujeres, ¿no?

Hay personas que se creen expertos en japonesas porque se encuentran en el país, porque cada día se llevan a su casa una chica diferente, que contestan a preguntas sobre qué hacer con ellas, que si en la cama, que si la puedo abrazar, que si la puedo besar, que cómo son en … Hasta me dijeron que hay empresas en España que preguntan a los españoles casados con japonesas, cómo son en … en las entrevistas de negocio. Imagínense lo que pasaría si en Japón, le preguntan a un japonés casado con una extranjera, que cómo son en … Puede que haya pasado, que esté pasando o que pase en el futuro, y si piensan que está mal, piensen que está mal también lo que se dice de las japonesas.

Me pregunto ¿por qué se meten tanto con las japonesas hablando de esa forma? ¿Tiene algo que ver que sea horizontal o vertical? (si es verdad lo que se dice) No sé si esa gente habrá pensado por lo menos una vez, que las japonesas también tenemos sentimientos, que merecemos respeto como seres humanos como todas las mujeres del mundo, el mismo respeto que tienen a sus chicas, sus parejas, madres, hermanas, que no tenemos por qué ser motivo de esas conversaciones como si fuéramos un bicho raro.

Muchos pensarán que estoy generalizando, pero hoy me da lo mismo que me lo digan o no, que me comprendan o no porque mi cabeza no funciona. Y si me dicen que está mal, digan también lo mismo cuando comentan en otros sitios.

Pero bueno, hay que tomarse las cosas con humor, porque ustedes también se tomarán las cosas con humor si algún japonés dice lo mismo pero de las chicas de sus países.

Claro … hay que tomarse las cosas con humor …

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

どのように説明したらいいのか分かりませんが、出来るだけ誤解のないようにしたいと思います。もしかしたら、失礼にあたる表現があるかもしれませんので、前もってお詫び申し上げます。

以前ある読者から、次の質問がありました。日本女性は外国の女性と違って、”性器”を縦ではなく、横になっていると言われてるけど、知ってましたか。ただの噂かもしれないけど、本当だ思ってる人が多い”(ごめんなさい ・・・こういう言い方しかできなくて)

そのコメントを書いた方は悪くありませんが、正直言って、腹が立ちました。このことをupして良いのかどうか迷いましたが、日本人も分かった方がいいと言われましたので、載せました。

確かに、ネット上でそういうことを言われてます(探して読みました)。誰が最初に言ったのか分かりません。そして縦であろうが、横であろうが関係ないと思います。もし、日本人の男性が、外国の女性の事を同じように言ったら、みなさん黙っていないでしょう。それから、あるスペイン人に言われたことですが、会社の面接で(スペインで)、日本人女性と結婚してると聞いたら、細かいことを聞いたりするそうです。ま、皆さんが想像していることですが。面接でそういう事って必要ですか?

スペイン語圏の人たちは、理由は分かりませんが日本人の女の子のことを聞きたがります。ネット上では例えば、どういう感じなのか、キッスしてもいいのか、抱いてもいいのか、どうしたら親しい関係になれるのか・・・そして、それに答えるのは日本に住んでるスペイン語圏の人たち、”専門家”なのでしょうか?みんながそういうことをしてませんが、逆の場合、たぶん怒ると思います。

もっといっぱいヘンなことも聞いたりしてますが、ちょっと翻訳するのは恥ずかしいので、今回は載せません。一部の人たちにそういう風に見られているのかと思ったら、情けなくなりました。

たぶん皆さんは日本人と違って、性格がオープンだからとか、冗談で言ってるとか、ま、あんまり気にしないほうがいいと言われると思いますが、でも、私が外国の女性に関して同じようなことを言ったら、みなさんは黙っていないでしょうね。

言いたいことの半分も書くことが出来ませんでした。ま、あんまり言い気持ちではありませんが、覚悟の上のupです。

最後まで読んでいただいて、ありがとうございました。

. . .

Esta entrada fue publicada en Japón, Japoneses, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

152 respuestas a Las japonesas somos normales – 日本女性は普通です

  1. Sara dice:

    ¡Nora!
    Estoy impactada por lo que comentas en el post.
    No cabe duda que el hecho de tener acceso fácil y rápido a la información no asegura que lo cabeza duras y tapadas se le quite a algunos tipos.

    En serio, qué le pasa al mundo. En cierto grado es violencia hacia la mujer, independientemente de ser del lugar que sea, digo quien tenga dudas que cheque un libro de Anatomía o de Sexualidad o ya de plano que googlee, me cae.

    No estoy enojada sólo me saqué de onda ^^

  2. Jose dice:

    Sinceramente, jamas me hubiera tomado enserio un comentario así. De todas maneras es una autentica barbaridad y alguien que hace un comentario de ese tipo es por que es un ignorante total, vamos, a mi me parecería una burrada pensar algo así, no ya por desconocimiento, si no por pura lógica. Una persona que diga esa frase o comentarios de ese tipo y ademas se los crea pocas neuronas debe tener en la azotea o eso, o es que vive en una cueva y aun hace fuego con dos palos…

    De todas maneras comprendo que te enojes, pero gente así no merecen ni comentarlos. Así que relájate, no vale la pena perder el tiempo en ellos.

    Solo espero que no creas que ese tipo de frases son el pensamiento general en países como España, de hecho es la primera vez que escucho algo así. Aun así animales como esos los hay en todas partes, y por suerte son pocos, aunque puedan hacer mucho ruido, así que mejor ignorarlos.

    Saludos.

  3. OPin dice:

    Se trata de una broma viejísima que para colmo de males está mal contada. Falta el chiste. No es ningún mito. Por el contrario es «humor» machista del mismo estilo del que remarca las pocas neuronas de una rubia.
    Me parece que quien hizo el comentario se escudó en una supuesta ignorancia para tomarnos el pelo, pues hay que ser muy lo que tu sabes para andar diciendo esas cosas a quien se verá seguramente y con todo derecho, ofendida.
    Me parece excelente que hayas expuesto tu posición con energía y valentía, pero no nos engañemos, alguien ha tenido mala leche.

  4. El desconocimiento nos hace llegar a situaciones verdaderamente absurdas.

  5. jdany dice:

    Hola Nora.
    Oh vaya esa si no me la esperaba, parte los comentarios tan extravagantes (no se como llamarlos) sobre japón y sus habitantes, son por ignorancia, por envidia (porque es cierto) o por el gusto de molestar y crear morbo (considero esta ultima como la peor de todas).
    Como sea, no siento justo ese tipo de comentarios, en parte porque hieren a las personas.
    Cuando entenderemos que somos humanos y tenemos sentimientos, ¿Por qué es tan difícil llevarse bien con los semejantes?,¿Por qué nos gusta lastimas a otros con comentarios tan estúpidos (disculpen la palabra)?
    Nunca entenderé y es un mal que no solo agobia a japones, si no a muchas culturas. Lastima, pero hasta para bromas hay un limite.

  6. Eneko dice:

    Tienes toda la razón en todo lo que has dicho. Esa leyenda urbana es muy vieja, el que se la crea se retrata a si mismo.
    Aunque mas grave me parece lo que has comentado sobre las entrevistas de empresas. No se como reaccionaron los entrevistados, pero si se como reaccionaria yo si me preguntaran algo así…

  7. ana dice:

    Hola Nora
    hace poco que encontre este blog por casualidad y la verdad me gusto mucho y me parecio muy interesante, te felicito por ello.
    La verdad me a sorprendido mucho este mito pues es muy subrrealista porque las japonesas no sois extraterrestres, sino personas como todas las demas, solo puedo pensar que quien creara ese rumor solo lo puede haber echo con malicia o que su coeficiente intelectual no da para mas.
    Me resultaria muy interesante que algun dia hicieras una entrada sobre mitos y hablando de este me gustaria preguntarte sobre uno.

    Bueno tu que has vivido en culturas diferentes, quizas seas una persona indicada para responder sobre el meta del machismo. Como todo el mundo sabe en todos los paises y culturas sigue existiendo en la actualidad en unas mas que en otras, pero se suele decir que en la cultura oriental quizas por su cultura es una sociedad machista ( no se si es cierto o no por eso pregunto). como soy española solo puedo saber lo que hay en mi pais, pero tu que has vivido en argentina, españa y japon podras saber si este mito es cierto o no (hablando siempre desde un punto de vista general dado que hay de todo en todas partes). ¿notastes si en japon es mas machista que los otros donde as vivido? ¿o es solamente un rumor mas de los tantos que hay?

    Me gustaria que hablaras de este tema algun dia y si no te molesta

  8. Francesco dice:

    En fin..será que vivo en un lugar un poco más culto que algunos otros…pero es que nunca habia oído eso de lo horizontal y vertical, me parece mentira que alguien pueda creer eso…por Dios, a donde llega la estupidez del ser humano….

  9. Hiosam dice:

    Pues asi como Chris Hansen yo no tengo ni la mas remota idea de que va esto. Algo me dice que es mejor que no me entre. XD. Ya enserio si es lo que pienso que es no entiendo como alguien puede pensar eso con toda la de informacion que existe hoy en dia. Quisas tiene que ver con los cuadritos lejendarios (censura) que no deja ver como es XD (es broma he).

    Bueno en una entrada anterior puse algo que segun iba de modo de broma (y como habras visto) que me enojo bastante en referencia a los mexicanos, asi que si esto te enojo tienes todo el derecho del mundo en expresarlo.

  10. Matematico dice:

    Vale, vale… que la cosa viene de un chiste. Ahora tiene sentido. De mal gusto (como otros tantos sobre catalanes, andaluces, de Lepe, machistas, feministas…), pero eso no me sorprende.

    Lo que me sorprendía es que en los tiempos que corren alguien realmente pensara que la anatomía fuera tan diferente. Que los habrá… pero no creo que abunden.

    @ana Yo también tendría curiosidad por leer una entrada sobre el machismo en Japón desde la opinión de Nora.

    Ciertamente, el Japonés tiene algunas palabras un pelín machistas, por ejemplo, 家内 (esposa, compuesto de «casa» y «dentro»). Aunque creo que no se utiliza ya demasiado. Por favor, corregidme si me equivoco, sólo soy un principiante del idioma.

    Claro que el castellano no se libra tampoco…

  11. JackAngel dice:

    Lo malo es que los mismos graciosos no rien igual cuando les toca ser el bocadillo de la semana. Es más, se indigninan y te acusan de homofóbico, bla, bla, bla, etc, etc etc.

    En fin, es el mundo que nos tocó vivir.
    Saludos

  12. Nuria dice:

    Ahora entiendo, cuando me quedé embarazada, la sorpresa de mi doctora, Kataoka-sensei, cuando fui a su consulta ginecológica !! 😉
    Chorradas como esa, por desgracia, las hay miles, y la pena es que hay personas que se las llegan a creer.
    Muchos besos !!!

  13. Otrodok dice:

    Increíble… mira que hace tiempo que no te dejo un comentario pero esque esto me parece tan absolutamente surrealista que no he podido evitarlo…

    Pero… pero… O_o en serio… esto no puede ser verdad…

    En realidad hay gente que piensa asi? dime que es una broma en serio porque tan tremenda ignorancia da hasta miedo…

    Y esto ya no es caer en tópicos o en tonterías… esto es de ser retrasado mental directamente. En serio que hay gente que se creo algo asi?
    Pero gente que sabe leer y escribir y que no cree en unicornios?? :/

    Miedo me gente así y te lo digo de corazón… me da pánico…

    Un saludo Nora… y te lo digo de corazón… no me lo puedo creer… de verdad que no, no se puede ser tan absolutamente ignorante…

    miedo, siento miedo.. :S

  14. Julia dice:

    Querida Nora: Soy una mujer sensible y entiendo tu enojo. Espero que la opinión que voy a darte no te ofenda. Yo si había escuchado ese mito y desde siempre me pareció ridículo, y un tanto grosero. Seria bueno que tengas en cuenta que en una reunión de hombres japoneses seguramente habrá unos cuantos comentarios groseros hacia sus compatriotas mujeres sin necesidad de que haya extranjeros hablando de vaginas horizontales. Como yo admito que en mi país, las conversaciones de hombres tienden a ser bastante ofensivas, hacia mujeres de la misma raza y nacionalidad. No justifico lo del mito, me parece tan indignante como a vos. Pero si realmente queremos cambiar esas cosas tenemos que empezar por casa.

  15. Eowyn dice:

    Nora,

    Vaya ¡Nunca lo había oído!; me esperaba lo peor pero como iba a pecar de ingenua preguntando, decidí consultar a Google san y… me salieron como una 10 entradas hablando del «temita» (menos mal que unos decían que era una soberana estupidez y toda una grosería). Esto es lo malo de la «globalización» de internet, uno puede soltar un falso rumor y cuanto más polémico o soez sea, más gente lo acaba comentando… hasta que algunos llegan a creérselo porque ¿Lo dice un foro?.

    En cuanto a lo de las entrevistas…. (o_O)’ ¡¡Pero bueno!!
    Por curiosidad, ¿Eso formaba parte de la batería de preguntas que hacen a los candidatos? (¿Si el candidato se mantiene estoico ante tal tontería lo aceptan?).

    En fin, sin palabras me dejan algunos. A veces es gratificante vivir en la ignorancia….

  16. UnGatoNipón dice:

    Yo tampoco había escuchado esto antes. Incluso si fuera una broma, sería una de bastante mal gusto, porque no me lo puedo imaginar, no comprendo ese ‘concepto’. Lo que si te puedo contar es que japoneses en un sento, se han puesto a hablar conmigo y me han preguntado cosas similares, aunque relacionadas con los hombres. Supongo que no hace falta que de más explicaciones. Más que bromas era pura curiosidad, sobre todo en pueblos ocurre bastante. Estereotipos habrá siempre supongo pero el que comentas hoy en esta entrada nunca lo había escuchado antes, en nadie.

  17. Alberto Hernández dice:

    Que información habrás encontrado que te puso en tan mal talante,¿¿tan desagradable es?? …….supongo que sobrepasa la idea de lo vertical y lo horizontal…. no sé que decirte….. 🙁 ….
    Solo deseo pronto volver a leer a la jocosa y tierna Nora-san…….que nos despide con un amable «Muchisimas gracias por leerme , hasta la próxima»………..

    Un abrazo……

  18. Pía dice:

    Nunca había escuchado un rumor tan extraño y tonto como ese, perdón pero me parece tan ridiculo que hasta me causa risa (sin ánimos de ofender a nadie).
    No me gusta cuando generalizan las cosas. Aca en Chile siempre dicen que todos los asiaticos son iguales.. realmente odio cuando hablan sin saber.

    Saludos Nora! y que gusto que te tomes estas cosas con humor 🙂

  19. yani dice:

    Nora: por favor tome mis disculpas por los extranjeros que se dedican a decir tales sandezes en la red, realmente hacen que sienta verguenza ajena y ahora se de donde viene la mala fama de los extranjeros en Japon.Sobre aquellas personas que se jactan de llevar mas de una persona a su habitacion solo me queda preguntarme porque es asi, ya que cuando una persona es realmente atractiva para otra yo creo que pasaria mas alla de una salida, disculpe otra vez la indiscrecion y con el perdon de la palabra estupidez de algunas personas que hacen que mas de una persona se ruborice de verguenza. Me encanta su blog ya que para mi es un punto de vista bastante imparcial entre el oriente y occidente que se dedica a develar los puntos buenos de las dos culturas.

  20. PEIN-SAMA dice:

    Es una lastima que juegen comadre todas las mujeres en el mundo TODAS merecen respeto porque incluidas van su madre, su hermana, su prima, su novia, su esposa o su hija, yo no sabia de esa pregunta enserio que pena me da esto. Es como preguntar oye tu…. La tienes para adentro? Jaja es con humor 😉 al fin y alcabo por eso lo hacen no? Que lastima comadre te mando un abrazo y un beso con mucho cariño y respeto.

  21. Paola dice:

    Creo que te comprendo Nora,
    ya que sufrimos del mismo mal, ya que por ejemplo como tu dices
    entre broma suelen decir y GENERALIZAR que todas las latinas somos
    SEXOSAS!!! blablabla, algo que por lo general para mi es de mal gusto ya que por experiencias pasadas muchos se propasan … pero en fin
    creo que debemos de dejar de generalizar , de dejar de oír lo que la gente escucha y creerlo aparte que esto va mas haya , ya que es un poco vulgar y de mal gusto ya que como dices somos mujeres no iguales ya que cada una es única y diferente pero al fin mujeres que sentimos y pensamos y claro q nos ofendemos.

    ASÍ QUE POR FAVOR NO GENERALICEN NO CREAN NO PIENSEN
    Y SOBRE TODO SENTIDO COMUN SOBRE QUE SE DEBE PREGUNTAR Y QUE NO!!!

  22. MISSK dice:

    Supongo que este tipo de comentarios los generan personas ignorante no se me ocurre otra razón, lo importante es que ay mas gente que sabe que este tipo de cosas son puras chorradas y son el tipo de gente con la que da gusto tratar, solo queda tener que tomarlo con sentido del humor por que personas de este tipo (ignorante o mas bien irrespetuosa) te la vas a encontrar seguido.

  23. Martina dice:

    Hola Nora,
    Entiendo tu enfado. Es increíble que haya gente tan ignorante en el mundo, y con tanta falta de sensibilidad como para hacerte semejante pregunta.
    Tengo que decirte que jamás en la vida he oído esa barbaridad, y tengo 40 años!
    Por otra parte, si te sirve de consuelo, creo que esto ocurre en todas partes. Soy española y estuve casada con un japonés. Él estaba harto de que muchos de sus amigos y compañeros japoneses le perguntaran siempre que «cómo lo tenía» yo.
    Supongo que es el misterio de lo desconocido….
    A mí no me molestaba, pero entiendo que el caso de las mujeres japonesas es distinto. Se han llegado a decir y escribir tantas idioteces sobre vosotras, que comprendo que esteis un poco hartas de tanto mito absurdo.
    Por otro lado, a mí muchos hombres españoles me preguntaban (y siguen haciéndolo) si es verdad lo que dicen sobre el tamaño del pene de los hombres asiáticos (otra idiotez)
    Creo que es mejor «pasar» de este tipo de comentarios 🙂

    Ánimo y sigue con tu maravilloso blog. Un beso.

  24. Guillermo(Gengi) dice:

    Hola Nora!!
    Yo,otra vez…Ufff!!!Cuanta polvadera levanto’ esto…Valia la pena?.Bueno,siempre vale la pena.Pero cuanta vanidad,cuanta soberbia se puso de manifiesto…Bueno,pero no voy a ponerme a replicar a quienes asi’ reaccionaron. Me quedo con un par de muestras;El que decia que parece como el «que enciende el fuego con dos palitos»(por lo ignorante…)Quisiera verlo haciendo fuego a El,con dos palitos…vera’ que tan facil es.O de la chica que decia de la vagina,que si era vertical u horizontal…vamos,y es una mujer…aca se estaba hablando de la vulva,no de la vagina.Lo que ocurre en realidad (eso pienso yo)como decia Einstein:»Todos somos ignorantes,pero es que no todos ignoramos las mismas cosas»
    Y aca termino,no vaya a ser que me acusen de Troll…
    Guillermo.

  25. Oscar dice:

    Mmmmm!… en la escritura se nota que te sientes indignada y cansada… yo si que lo he oído y me han preguntado… si es o no así, la primera .. la tomas con sorpresa e incredulidad, la segunda… a cachondeo pero la tercera… para mí es ofensivo (de hecho llegué a discutir con esas personas)… ofensivo por que mí pareja es japonesa… y me indigno… no te ofusques… tiene que haber de todo, aunque cuando te pilla en un mal día, cualquier cosa (no digo que no sea importante)… sienta peor unos días más que otros y hoy se nota que te ha tocado de los otros… ea!… es más fácil decir que hacer, (sobre todo con esos «otros» días), no le des mucha importancia, en mayor o menor media.. todos sabemos de que pie cojea cada uno 🙂

    Saludos 🙂

  26. BRIAN GANGA dice:

    Nora yo nunca en mi vida habia escuchado tal barbaridad!!!, me pregunto como van a preguntar eso, es verdad: siempre escucho por hay que piensan que los japoneses estan locos y los tratan de cualquier cosa ( yo soy de argentina, de rawson, chubut), yo no creo que sean asi, yo pienso que son diferentes porque viven en en una isla, han estado por siglos aislados del mundo y viven en la otra esquina del planeta; la otra ves me pelee en la universidad con un infeliz de razgos asiaticos ( es un fantoche sin verguenza, borracho, alcoholico, falso, mujeriego, vago y vividor, apuesto que era descendiente de algun chino o norcoreano), porque tuve un problema con algo asi, ahora lo voy a generalizar y voy a decir que todos los asiaticos y los japoneses son asi asi? Claro que no

    Dicen que son personas frias y serias, pero son asi porque son timidos y respetosos

    Dicen que son razistas, pero no creo que lo sean debe ser porque le tienen miedo a las personas de otros paises y tambien por lo del UCHI SOTO

    Yo creo que son mucho mejor que los argentinos en general, son trabajadores, limpios, respestuosos, se preocupan por el bienestar general, nada que ver con los argentinos (yo no me incluyo XD), vagos , atorrantes, agrandados a full, sinverguenzas y caretas, casi no los soporto, supongo que por eso ya Chile nos supero en varios, aspecto, Argentina es una vergúenza deberiamos ser una potencia mundial y no lo somos, y hay muchos que se creen que este es el mejor pais del mundo, porfavor es increible que cuando fui a las cataratas del iguazu, brasil, uruguay, paraguay y chile, alla estado a 60KM de BS AS, y mi papá alla evitado pasar por alli por tenerle miedo a la inseguridad, apuesto que los japoneses no evitan Tokyo por algo asi.
    Creo que me desvie del tema NOra, jajajaj XD, te pido mil disculpas Norita.

    APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD VOY A HACERTE ALGUNAS PREGUNTAS:

    1. es verdad que los japoneses son tan honestos y honorables?
    2. Es verdad que los hombres japoneses son hiperpervertidos? ya se lo de las maquinitas de las bragas con esencia a mujer y que sacaron a una empresa por practicas poco eticas, me pregunto porq? todos en occidente tal ves las critiquen pero apuesto con ls falsos que son si estuvieran aqui serian todo un exito
    3.Es verdad que las casas de los japoneses son demasiados chiquitas y super caras? Yo creo que eso debe ser solamente en las grandes ciudades y cerca de las estaciones de tren
    4. Como puedo hacer para irme a vivir a Japon? como extranjero que requisitos se necesitan? Yo se que se van a quedar sin gente en un par de decadas más y el pais se les va hundir porque se les va envejecer toda la población, yo piensio estudiar una licenciatura en administración y tal ves algun Master em gestion , e dioma; por casualidad alli en Japon la licenciatura en administración tiene salida laboral?
    5.Conoces a alguien que haya muerto de Karoshi?
    6. Mas adelante te voy a hacer más preguntas

  27. katsu dice:

    Hola norita !
    si, hay que tomarse las cosas con humor !
    yo tambien lo escucha varias veces, pero como es algo irracional se dice en broma y no ofende a nadie, incluso queda como tonto el que lo dice.
    En cambio los japoneses hablan de las mujeres extranjeras tratando de hacer bromas pero eso si que cae para el cul….
    » rachinonna , blablabla … » lo escuche mas veces de lo que te puedas imaginar, puede ser que no te enteres porque sos mujer y tambien porque generalmente hablan a tus espaldas y bien bajito.

    あり得ないことなので冗談と決まっています。ただの冗談なのでだれも傷つかないと思います。
    でも 日本人から聞いた ” ラチン女”の ”冗談” は 全然おもしろくなくて、バカにしたいきもちが多いです. norita さんが 耳にしていないことは小声後ろから本人に聞こえないように小さい時からおそわれているからです。

  28. Mercedinha dice:

    Nora San, ogenki desuka?
    Realmente, en todas las culturas ajenas a la nuestra nos llama la atencion las curiosidades, y en todos loo ordenes….aunque esto no lo habia oido, y mira que he leido de Gesihas donde quiza puedo referirse algo. Todos los sers humano creo que somos iguales morfologicamente, quiza algunas variaciones de la estructura osea, dependiendo de los origenes y las mezclas.
    Yo he odio otras cosas, como que los hombres lo tienen bien pequeno…ja,ja,ja.
    Cada ser humano es unico, y las culturas son diferentes y gracias a Dios es asi, sino seria muy aburrido y no tendria sentido compartir con nadie.
    Lo que mas me atrae es la divesidad !
    Sayonara Nora San ! Mercedinha

  29. Comentarios en tono de broma sobre todas las nacionalidades han existido siempre, lo que dicen los argentinos de los gallegos, los holandeses de los alemanes, los yanquis de los polacos,etc. ó de las características de las mujeres mulatas brasileras, de las rubias suecas, etc.

    Por ejemplo para ganar dinero la mejor inversión es comprar a un argentino por lo que vale…y venderlo por lo que él cree que vale!

    Besotes

  30. belen dice:

    hola, quiero decirte que pesonalmente nunca escuche tales comentarios pero tengo conocimientos de los susodichos dichos, y tenes razon y es entendible que estes molesta, pero es inevitable sentir curiosidad cuando se trata de una cultura distinta a la tuya y vos sos una de la que mas tendrias que entederlo ya que estas entre la argentina y la japonesa por mas que tengas origenes orientales, pero eh de deciite algo si tendria que elegir una de las dos elegiria la tuya en algunas cosas y la mia en otras jaaj, ademas yo tambien estaria muy molesta si dijeran algo asi sobre la japonesas o mujeres en general son unos irrepetuosos totalmente, y cambiando de tema, ya lo sabras pero queria decirte que tenes una suerte de tener de origen una cultura tan hermosa, bueno no te molesto mas , espero que sigamos en contacto, que tengas suerte en todo lo que te propongas, cuidate y hasta pronto.

  31. Takako Hiruta dice:

    Hola Nora san
    Hace como 2 años que sigo tu blog pero es la primera vez que te escribo.
    Soy argentina de padres japoneses, ahora vivo en Japon pero cuando era chica en mi pais, alli por los 60s., cuando iba por la calle muchas veces cuando me cruzaba con grupos de jovenes mayores que yo se burlaban cantando en coro «japones …. alrevez pata arriba numero tres», un día en el colegio me di cuenta de que entre las chicas corria el rumor de que mi …. era diferente a las de ellas. Cuando descubri que habían planeado espiarme en el baño, porque la chica que tenia que hacerlo me lo confeso, se aclaró todo.
    Cuando le conte esta historia a un sobrino que vive alli, dijo que nunca sufrio ese tipo de burla. Gracias a Dios, son cosas del pasado. saludos

  32. Abysalfire dice:

    A quien te haya preguntado eso, y sin animo de ser ofensiva, lo que le hace falta es volver al colegio, y recibir algunas clases de anatomia.

    Por si esa persona, y las demas que dicen esas BURRADAS, no lo saben, la anatomia humana es igual en todos los contienentes, quitando los rasgos faciales segun la procedencia (lo siento, no me gusta usar la palabra raza en este contexto) el resto es igual. Dos ojos, una nariz, una boca… vamos, lo tipico, digo yo.

    Creo que estaria bien hacer un miniglosario sobre mitos culturales. No ya solo de japon y sus gentes, sino de mas paises. Podriamos aprovechar que tu blog es como un punto de encuentro cultural, con lectores de varios paises, y hacer un proyecto comun. Si te parece uan buena idea, yo participaria encantada.
    Un saludo, y por favor, no te enojes. Ya sabes lo que se dice sobre el infinito y la estupidez humana no?

  33. Sílvia dice:

    Hola Nora,

    Ciertamente hay mucho tópico y crítica sobre las japonesas (y japoneses), a veces con mal gusto y con ganas de ofender, y otras para halagar. Especificando sobre los ojos rasgados, quizás, y digo sólo quizás, se deba a un porcentaje de encuentro menor con asiáticos (por ejemplo en pueblos), pues te aseguro que en las grandes ciudades como Barcelona, donde muchos turistas son japoneses (y lo tengo comprobado porque estudié un poco vuestro idioma ;)) se ven como gente habitual y de la que desde luego no se dice «esto» o «lo otro». También está la contra-parte, cual quiero pensar que es una minoría, que hace ese tipo de comentarios poco apropiados.

    Y entrando un poco en polémica sobre lo que dicen unos y otros, también me gustaría expresarte lo que los occidentales (incluyo Europa, incluyo América…) vemos por parte de los japoneses. Y por favor, no quiero ofenderte ni hacerte enfadar con esto, pero es para que veas que esto no sólo ocurre allí y con vuestra gente. Por varios artículos de otros blogs (porque normalmente estas cosas no se dicen tan abiertamente) se puede pensar que los japoneses también se ‘burlan’ de los occidentales. ¿Por los ojos? No, por la nariz. Es cierto que tenemos más tabique nasal, y eso es algo que nos hace ser el centro de ‘burlas’ o ‘cachondeo’ de muchos japoneses. De hecho, incluso me pareció ver una imagen en el blog de Kirai sobre unas narices de plástico que vendían en alguna tienda simulando ser de occidentales, echas precisamente para la broma. Y te quiero decir lo mismo que tú expresaste, ¿crees que a nosotros nos gusta que nos vean de esa manera? No digo que se haga con malicia, pero hay puntos, y puntos.

    Lo que quiero decirte con esto es que el punto de crítica va a estar siempre. Y a los japoneses os van a confundir con chinos y viceversa. Y a los españoles nos confundirán con latinoamericanos y viceversa. Y muchos americanos pensarán que España está al lado de México y Portugal al lado de Brasil. Y los occidentales seguirán preguntando «¿por qué tendrán los ojos rasgados?», y los asiáticos seguirán preguntando «¿por qué tienen los ojos grandes, con tantas pestañas, y una nariz tan grande?». Tal vez se debería pensar en cuestiones alimentarias, clima, y demases, pero eso para los ignorantes es darle demasiada faena 😉

    Como ves, se cuecen habas en todos sitios.

    Entiendo perfectamente que te sientas ofendida cuando los extranjeros dicen cosas de vosotros, pero piensa que con nosotros ocurre lo mismo por vuestra parte. Seguramente lo decís de otra manera y seguramente suene más inofensivo, pero el sentido de la palabra seguirá siendo el mismo.

    Y créeme, es mejor pasar de todas esas habladurías, ya sean en broma o no, porque del pensamiento se pasa a la obsesión, de la obsesión a la indignación, y de la indignación al enfado y al rechazo.

    Ha sido una buena reflexión. Y no te preocupes, dentro de algún tiempo, quizás dos o tres siglos, las personas nos veamos simplemente como personas, y no como «ese que tiene esa cosa distinta a mí» :p

    ¡Un saludo!

  34. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Algo recuerdo de que el tema en cuestión es parte de un «chiste» -muy estupido por cierto- tan malo que no puedo recordarlo. Ahora bien, el hecho de que sea un chiste no significa que no sea ofensivo y que naturalmente te provoque un mal momento.

    Me recordó un post tuyo anterior, que tenía que ver con los ojos de los japoneses y los occidentales y… palabras más, palabras menos… escribías que si acaso, por tener los ojos azules les daría una visión azulada o si todos los objetos los veíamos redondos o de mayor tamaño. Se me hizo muy amena la forma en que describiste la escena desde una cafetería. Algo paso esta vez.

    Recientemente unos locutores ingleses hicieron comentarios sobre los mexicanos según su apreciación y estereotipos, así es que, conozco el sentimiento.

    Por desgracia en los comentarios que te dejan tus lectores, es difícil adivianar su edad o sus intenciones (molestar, sarcásmo, duda-genúina, etc.). Alguien ya dejo en su comentario que habiendo tantas fuentes de información electrónica en la actualidad ¿cuál habrá sido la intención?

    Sobre el título de tu post, me temo que debo de contradecirte un poquito, veras: hace dos años conocí a una estudiante japonesa (yo trabajo en una universidad) con unos ojos hermosos, su español era bueno y a pesar de eso, me tuvo que repetir tres veces la misma pregunta, ¿por qué? sus ojos eran hermosos y su voz en combinación con su ácento era… de otro mundo. ¡No me digas que las japonesas son normales! ¡son hermosas (al menos la muestra que me toco conocer).

    Saludos Nora-san, un abrazo.

  35. Anónimo dice:

    Hola bella;
    Estoy en Japón, crees que algún día pueda conocerte? 😉

  36. Rocio dice:

    Querida Nora,yo tambien había oido eso antes y es una tontería como tantas otras, los tópicos que usan muchos ignorantes acerca de tal o cual pais. Si lo dijeran de la gente de mi pais no me importaría , para mi es de chiste porque creo que no ofende quien quiere sino quien puede, y te aseguro que con ese comentario no me ofenderían. Hay mucho descerebrado por ahi, ya lo sabes. Puedes estar tranquila. De todas maneras si digo que como ciudadana de este planeta cualquier comentario ofensivo contra una persona sea mujer o hombre me ofende, me da igual el pais, porque yo tambien soy japonesa, india, española, americana, en resumen una persona y una mujer cualquiera con derecho a que la respeten en cualquier lugar. No piensen mas en eso. Los que escribimos aqui, yo llevo poco tiempo haciéndolo, te apreciamos mucho y si, tienes derecho al pataleo, pero no te lo tomes tan mal. Un abrazo. Rocio

  37. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Es totalmente lógico que te sientas enojada como persona, después como mujer y luego como japonesa. Siempre habrá estereotipos sobre otras personas, culturas, diferentes o no. Pero muy distinto es cuando tienen el fin de humillar. Lo malo no es quien los empieza, lo malo es que los queremos creer, por muy increíbles que parezcan, y eso les da vida. Al final es un problema de elección. Por eso me gustaría preguntar si es verdad que las japonesas tienen una sonrisa dulce y coqueta, o si tienen una mirada que cautiva.

    Gracias por leerme y a Nora por seguir sonriendo en momentos no tan gratos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto……, estamos hablando de la nariz, ¿verdad?. ʘᴖʘ

  38. Mariza dice:

    Hola Nora
    Comprendo perfectamente que te sientas indignada, yo soy mexicana y tambien de los mexicanos hay estereotipos casi ridiculos como que andamos todo el dia con sarape y sombrero incluso siendo objeto de burla en muchos paises. Es muy triste que estas ideas estereotipadas nos alejen de ver mas alla de las nacionalidades para ver a las personas, creo que lo unico que podemos hacer es cambiar cada uno de nosotros nuestros prejuicios hacia otras culturas, para que se empiece a generar un cambio. Me encanta tu blog es una ventana a un mundo magico para mi. Saludos y un abrazo desde Toluca, México.

    Mariza

  39. José Sam dice:

    Hola,
    Soy una persona con una doble cultuta (chino-latino), comprendo de que estes ofendida, de los comentarios. Es por la falta de cultura de muchas personas, como a mi persona, me dicen chino en todas ocasiones por gente inculta. Soporto pacientemente, como dice Confucio: «No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente los llevara a la riña».
    Los comentarios aunque sean ofensivos, es provocado por la curiosidad y la falta de cultura de personas no autodidactas.
    Tienes un excelente blog, y me gusta saber un poco de las culturas asia, en especial a Japón y de mi ancestral China.
    Saludos desde Panamá, Nora-San

  40. jdany dice:

    Je el tan anónimo ni comento la entrada, directo a ligarse a Nora. Digo mínimo comenta algo, en fin tipos como el miles.

  41. Hiosam dice:

    JAJAJA XD lol

    Ora si me hicieron reir a carcajadas. Primero el Anonimo con sus tacticas infalibles y super comprobadas para ligar….

    y luego Miguel-Maiku con su Posdata, esa me mato XD.

  42. elgecko dice:

    No sabes con que frecuencia comentan eso las personas ignorantes cercanas a mi (vivo en Mexico, asi que has de figurar que tan letrados estamos), es inaudito escuchar esa clase de estupideces, es denigrante y de mal gusto, no es por simple humor, es racismo puro y beotismo extremo; que bueno que existe un blog como el tuyo para hacer ver que los japoneses no «escriben ganchitos, que todos son de china ,hablan alreves, son horizontales, estan locos y demas tonterias que les adscriben».

    suerte en tu vida, e ignora al ignorante.

  43. kuanchankei dice:

    no, walter-elias, el humor es inteligencia. Si no tienes humor, es decir, inteligencia para sobrevivir, estás como muerto por la vida, fracasado. Además humor y cultura pueden vivir juntos en una persona. ¿Cómo distingues a una persona de buen humor en la vida, y ya juzgas inculta?

  44. Humberto dice:

    Hola!
    como dicen en mi rancho: En todos lados se cuecen habas! Cuando escucho un comentario así prefiero guardar silencio. No vale la pena perder tiempo con alguien que piensa así.
    La evolución humana y la conciencia se ve a través de las palabras que salen de nuestra boca, si alguien comenta eso es por su pobre evolución de espíritu.
    el humor es bueno cuando te ríes con la gente y no de la gente.

  45. kuanchankei dice:

    walter elias, humberto, amigo, cuantos nicks tienes, felicidades , tienes multiples personalidades, no se de lo que hablas, Yo hablo de una persona inteligente que suele tener humor en la vida, se adapta facilmente a los retos, y disfruta con ellos y ademas aprende facilmente de la prensa, los libros, los estudios, sino lo entiendes, no estas a mi altura. sayonara, lol, lol

  46. ルカさん dice:

    Cuando lei ese comentario recorde una cosa que me paso hace un monton de tiempo pero no te lo quise contar porque el tema me parecio una ganzada, pero ahora te lo cuento. Debe hacer como 6 o 7 años iba viajando en el colectivo, adelante mio habia una piba con los ojos achinados y detras mio habia 2 pibes bastante villeros q dijeron la ganzada en cuestion y se rieron. La verdad me molesto bastante que se rian de la mina y pense «que bueno q esataria かがるろすbien a trompadas a estos 2 くそのくろのひと» Ahora lo tomaria como algo personal y terminariamos a los bifes, aunque termine cobrando, no me importa.

  47. ルカさん dice:

    Por las dudas recien fui al baño a mirarme y los japoneses tambien somos normales, no tenemos ni el pito en el lugar de la oreja, ni una oreja en el trasero ni nada por el estilo.

  48. tita Hellen dice:

    En serio dicen eso? Qué fuerte, como se aburre la gente, ni que fuerais de otro planeta! Pues si sois mujeres, como a todas lo tendreis todo en su sitio y os gustarán cosas distintas como a cada una, a unas les gustan más los besos, a otras más lo abrazos… cada uno vive la afectividad de una manera.

    Lo que me faltaba por oir, helada me dejas! Besos

  49. AlySu dice:

    ¡Jajajajajaja!

    En estos casos es cuándo yo diría: no, en X. Es una ventaja que hoy en día puedas tener acceso a muchísima información gracias a Internet, si esa pregunta, por lo que leí, fue formulada hace tiempo y teniendo en cuenta que Asia era y es bastante desconocida en occidente, es lógico que la desinformación haga de las suyas. Eso sí, arrancar la neurona de vez en cuando para disipar dudas es bastante beneficioso para la salud ^_^

    ¡Un abrazote oneesan!

  50. DuenD dice:

    Hola Nora!

    Jamás en mi vida había oído semejante comentario (vivo en España, no sé si será un dato relevante).
    Tampoco me han preguntado nunca en una entrevista por mi mujer (que es japonesa, por cierto). No sé si es que he tenido suerte, pero no soy precisamente de los que intimidan como para que no me pregunten.

    Muchas gracias por tu labor. A nosotros como pareja nos sirve de mucho para conocer la cultura del otro, en aspectos que, quizá, ni siquiera se nos hubiera ocurrido preguntar.

    Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *