Tabla de planchar japonesa – 日本のアイロン台

Hoy quiero mostrarles cómo es una tabla de planchar japonesa.

Como ustedes saben, las casas tradicionales japonesas tienen tatamis, hay que sacarse los zapatos en la entrada, y los japoneses podemos sentarnos sobre las esteras de paja doblando las piernas.

Las tablas japonesas son como la primera foto, para poder planchar sobre los tatamis. Y también se pueden colocar sobre la mesa y planchar estando de pie.

Hay gente por Internet que dice que estas tablas de planchar bajitas son así porque las amas de casa japonesas son esclavas de sus parejas y tienen que planchar de esa forma doblando las piernas, sentadas sobre el tatami. Y es por eso que no existen las tablas de planchar “normales”.

La foto 3 es la tabla de planchar de mi madre y la compró en Japón hace muchos años cuando volvimos de Argentina, y las dos últimas fotos son las que venden en los grandes centros comerciales.

En Japón podemos elegir/comprar la tabla que más nos gusta y en mi casa, tenemos las dos, la “normal” y la japonesa 🙂

Tabla de planchar japonesa – 日本のアイロン台

Entrada original de Una japonesa en Japón

 

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

日本のアイロン台をご紹介しました。

普通の台(スタンド式)は売ってなくて、日本人の主婦は夫たちの奴隷だから正座をしてアイロン掛けをするとインターネットに書いた人がいました。

日本には畳の文化があって、それに合うように台は作られたと思います。でもスタンド式も売っています。三枚目の写真は母のアイロン台です。アルゼンチンから帰って来た時買ったもので、かなり古いです。

日本では スタンド式アイロン台と日本式アイロン台を使っています(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Tabla de planchar japonesa – 日本のアイロン台

  1. Sergio Rivas dijo:

    Que tabla mas pequeña, que mona es :).
    Muy buen fin de semana a todos.

  2. Desde México dijo:

    Hola Nora-san:

    Extrañaba estos post de “dicen que los japoneses” y “normales”. Yo ni siquiera sabía qué había en Japón tablas de planchar tan pequeñas para hacerlo sentado. Por cierto, la última foto parece que es una tabla con “aumento” para japoneses altos. Además, si queremos agregar al mito japonés, tablas tan anchas deben ser para personas “llenitas”; eso dirían algunos desinformados.

    Saludos cordiales.

  3. Nay dijo:

    Que bonita, en mi casa tenemos una parecida, la ponemos sobre la mesa , al ser pequeña ahorra mucho espacio; también existe solamente el cubre colchón para planchar, así solamente se dobla. Muy prácticas. Saludos desde México.

  4. kuanchankei dijo:

    Parecen tablas de surf para bebés jefazos.

  5. Duy dijo:

    Mi madre también tiene una de esas para planchar sobre la mesa, no creo que sean tan raras, pero claro si las usan en Japón hay que buscar un motivo turbio…

  6. Zirly Dinora dijo:

    En la casa también tenemos una tabla de planchar “normal”, y tenemos otra, que mi madre le mando a poner un mueblecito abajo y en ese mueblecito de abajo colocamos la ropa que nos falta planchar o toallas o servilletas que usamos más.

  7. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Parece que entre tablas anda la cosa. Desconocía que las tablas de planchar japonesas fueran tan pequeñas, en comparación con las europeas. Pero bueno también dicen en Internet que en Japón “todo es pequeño”, ¿verdad?. Pues ya me gustaría poder comprar una tabla de planchar japonesa, las veo muy prácticas y cómodas, y no los armatostes europeos que ocupan más espacio. Pero yo no puedo elegir, cosas que las “esclavizadas japonesas” sí. Bueno todo sirva para hacer bien la raya del pantalón y los cuellos de las camisas.

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!!

  8. Pau dijo:

    Jejeje acabamos de tirar la nuestra porque estaba echa polvo

  9. mariela dijo:

    en España también existen, yo tengo las dos, y reconozco que la pequeña me resulta muy útil en muchas ocasiones

    un saludo
    Mariela

  10. Sol dijo:

    “Hay gente por Internet que dice que estas tablas de planchar bajitas son así porque las amas de casa japonesas son esclavas de sus parejas y tienen que planchar de esa forma doblando las piernas, sentadas sobre el tatami. Y es por eso que no existen las tablas de planchar “normales”.”
    ¿Pero a qué mente retorcida se le ocurre una explicación como ésta? y lo malo es que habrá quien se lo crea… : (

  11. Eowyn dijo:

    Hola Nora,

    Jejeje, yo lo veo y creo que es de juguete. A mí me daría algo de miedo planchar a esa altura (que se caiga algo de vapor sin querer o la misma plancha se enganche y claro, en esa postura no se puede reaccionar rápido), también es menos probable que se te caiga la plancha encima de un pie :P. No creo que sea por lo del tatami (costumbre que me hubiera gustado aquí, se ve todo tan “confortable” si puedes apoyar los pies en un tatami…), supongo que por las razones que sea, en Occidente se ve muy incómodo planchar de esa forma.

    Y sobre la leyenda, en fin, es tan ridícula que imagino que es alguna suerte de broma absurda.

    Un saludo Nora y gracias por estas cosas, no lo sabía y me iba a chocar un poco al verlo 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *