Día de la montaña en Japón – 日本の山の日

Hoy 11 de agosto es el Día de la montaña (山の日 – yama no hi) en Japón. Es una fiesta nacional que fue aprobada en el año 2014 y que se empezó a celebrar por primera vez en el año 2016.

En Japón existen 13 prefecturas que celebran sus días de las montañas con diferentes nombres, y el 11 de agosto es para todas las montañas del país.

Se eligió el día 11 porque el número parece dos árboles juntos, y agosto porque el número 8 en japonés se escribe (hachi), y se parece a una montaña.

Las fotos de hoy no son mías, son de Fabiola Oshiro, una amiga peruana descendiente de okinawenses que se encuentra viviendo en Japón con toda su familia. Ella es fotógrafa y trabaja para Revista Latin-a. Me envió las fotos cuando supo de la muerte de mi padre y me dio permiso para compartirlas con todos ustedes.

Se que sigues por Okinawa así que para animarte un poquito, te envío las fotos que tomé en mi escalada al monte Fuji hace un par de meses…. fue una de las experiencias más intensas que pude vivir en 30 segundos… ver el amanecer desde allí fue muy hermoso. Sentí que desde allá arriba estaba más cerca de Dios y de las personas que ya no están a mi lado.

Día de la montaña en Japón – 山の日

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

昨年から国民の祝日になった「山の日」。

写真は日本在住のペルー人のお友達のものです。四年前、父が他界した時、富士山に登った時の写真を送ってくれました。「素晴らしい経験でした。上にいると、神様と、もう自分の周りにいない人たちの近くにいる気がしました」という感想でした。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Japón, Perú. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día de la montaña en Japón – 日本の山の日

  1. Jose dijo:

    Me alegra mucho ver que países como Japón tienen a la naturaleza tan presente en su cultura, es algo de lo que la gente debería tener mas en cuenta en su día a día. Tristemente conozco a personas que no salen de la ciudad, no saben lo que es adentrarse en un bosque o subir una montaña, son personas que se alejan del mundo natural y solo se rodean del mundo artificial que hemos creado los humanos. Este tipo de festividades son las importantes, y no la de tal o cual santo…

    Saludos.

  2. Zirly Dinora dijo:

    Me encantaron las fotos… Es mi sueño un día subir al monte Fuji…

  3. Duy dijo:

    Que bonito es el monte Fuji, algún día haré esa escalada.
    Abrazo.

  4. Luca dijo:

    Haisai Nora! Muy interesante el porque de la porque de la fecha, y muy lindas las fotos.

  5. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Bonitas fotos, pero sobre todo llenas de sentimientos, que es lo más bonito. Por algo a Japón se le llama el país del Sol Naciente, como se muestra en alguna foto. También es bonito ver como para los japoneses, todavía las montañas guardan algo sagrado, con permiso de los dioses japoneses y alguno terrenal. A ver si algún día puedo disfrutar de ellas.

    Gracias por leerme.
    Un abracín!!!!

  6. Sergio Rivas dijo:

    Precioso, simplemente precioso.
    Son unos paisajes de la montaña preciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *