Fotos de la semana 32 – 今週の写真 32

foto-de-la-semanaDomingo
5 de julio – 2015
Hiyajiru, sopa de miso fría originaria de la prefectura
de Miyazaki, a base de caldo dashi, tôfu y sésamo.
Una comida muy buena y nutritiva para los
días de verano.

foto-de-la-semanaLunes
6 de julio – 2015
Cielo de verano en Okinawa.

foto-de-la-semanaMartes
7 de julio – 2015
Estudiantes de la Universidad de Ryûkyû
festejando el Tanabata.

foto-de-la-semanaMiércoles
8 de julio – 2015
Natsubate, agotamiento veraniego … 🙂

foto-de-la-semanaJueves
9 de julio – 2015
Fui a ver el documental Narco Cultura.
Fue para mi una sorpresa saber que muchos jóvenes
quieren ser como los narcotraficantes, y que piensen
que la adicción al dinero, las drogas y la violencia
está bien porque es también una forma de vida ...
Imágenes muy fuertes, tan fuertes que …
me dejó un mal sabor de boca.

foto-de-la-semanaViernes
10 de julio – 2015
Todo el día en casa porque tuvimos
la visita del tifón número 9 (Chan Hom)

foto de la semana 7Sábado
11 de julio – 2015
Estampillas (sellos) recordando los
50 años de la normalización de las relaciones
entre Corea del Sur y Japón.
Una coreana con el chima jeogori y la imagen de la
flor de Corea del Sur, en inglés Rose of Sharon,
y en coreano creo que es mugunfa (무궁화).
Y el kimono y el sakura, representando a Japón.
No sé si en Corea del Sur también se hizo lo mismo,
pero a mi me gustan estos detalles.
Lamentablemente no conozco a nadie
en Corea del Sur; sería bonito
enviar una carta con estos sellos.

.

Fotos de la semana 32 – 今週の写真 32
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan un buen fin de semana.
Hasta la próxima 🙂

tanabata festival de las estrellas julio japon.

今週の写真

1. 冷汁(@さんご座キッチン)。とても美味しかった。
2. 沖縄の夏の空。
3. 琉球大学で七夕祭り(幼稚園だけじゃないんだ・・・)
4. 夏ばて?
5. メキシコの麻薬戦争のドキュメンタリーを見にいきました。世界で最も危険な町とされるメキシコの都市シウダーフアレス。年間3.000件を越す殺人事件がある。この映画を見て一番驚いたのは、麻薬組織がシウダーフアレスの多くの若い人たちの憧れの的であること、ドラッグ、金と暴力は一つの生き方であり、いいと思っていること、そして若い女の子たちが組織のボスの彼女になりたいと考えていることでした。
6. 台風9号通過のため、自宅でのんびり。
7. 日韓国交正常化50周年記念切手。チマチョゴリと着物、ムクゲ(韓国の国花)とさくら。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い週末でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Fotos de la semana, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fotos de la semana 32 – 今週の写真 32

  1. ToNy81 dice:

    Con el calor que hace en verano, que suele ser bastante duro, lo mejor suele ser comer comidas ligeras como verduras por ejemplo, por aquí en Las Palmas llevamos una semana con ola de calor y temperaturas de 30 grados para arriba jaja ya extraño al invierno 🙁 .

    Las chicas que se ven en la festividad de Tanabata imagino que son Yukatas lo que llevan puestos, si no lo son te ruego que me disculpes ya que entre el kimono y yukata me hago un poco lío en diferenciarlos, aun así son muy bonitos los que se ven por la foto.

    Me gustaría ver ese documental aunque sea duro de ver, es triste que haya jóvenes que tengan ese tipo de pensamiento y quieran tener un futuro ligado al mundo del narcotráfico, quizás se les debería enseñar las imágenes duras y de la realidad, que conlleva pertenecer a ese mundo, y que el dinero no es todo en la vida.

    Nose como son las relaciones actuales entre Corea y Japón ( imagino que buenas ), pero comparto de tu misma opinión, son muy bonito ese tipo de detalles al fin y al cabo como opinión personal, creo que Corea del Sur y Japón tienen bastante para poder compartir entre ambos países como por ejemplo, son dos países ricos en cultura etc etc y no solo países vecinos.

    Un buen fin de semana para ti también Nora y un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂 .

  2. Jaiem dice:

    Esas nubes esas de Okinawa son como las de aquí antes del calor, el gato tiene razón, es la ñoña veraniega y lo más fresco es el suelo. Menos mal del Hiyajiru y el gaspacho.
    Bonita leyenda del Tabanata, hay que conservar las tradiciones que son el alma de los pueblos.
    Ese documental da una gran tristeza, para salir corriendo con los niños bajo el brazo y sin mirar atrás. Da rabia tanta impunidad.
    Espero que no fuese nada lo del tifón.
    Feliz aniversario Coreano Japonés, muy bonitos los sellos, otro puente. 🙂

    Un fuerte abrazo y buena semana.

  3. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    La semana empezó bien, nada mejor que el Hiyajiru para reponer la fuerza que el calor nos quita, además de sazonar con mucho vinagre. Me gustan mucho las nubes y las formas que adoptan, pero éstas tenían unas formas muy amenazadoras, jejejeje, pero espero que no hayan sido las anunciadoras del ciclón, y ya van nueve a ver si no pasamos de los diez. Viendo la foto del gato, me doy cuenta que ni Natsubate ni na, los gatos son iguales en todos los países. Este pone en práctica lo de la siesta para recuperar fuerzas, casi hasta lo oigo roncar, jajajaja. Lo de la narco-cultura (y similares), por desgracia, muestra que tipo de valores tienen hoy muchos jóvenes y que es para ell@s lo más valorado. Menos mal que nos quedan los sellos que unen el kimono y el Chima jeogori, la sakura y la mugunfa. Bonita iniciativa que ojalá poco a poco vaya limando asperezas. Pondré mi granito conociendo más coreanas, jejejeje. Por cierto, no has comentado que estudian las Estudiantes de la Universidad de Ryûkyû, para decidir mejor a la hora de matricularme, jejejeje (para estudiar mejor, eeeeh).

    Gracias por leerme, y a Nora por regalarnos una semana más.
    Un abrazín!!!!

  4. 1000K Nava dice:

    Hola Nora, sigo desde hace algo asi como 3 meses tu blog, es muy interesante y ameno, me he animado a poner un comentario hoy ya que el documental que mencionas sucede en la frontera de México (mi Pais) y en efecto es sumamente crudo y deja una terrible sensacion de impotencia y desconcierto, afortunadamente no todo en México es asi y aun hay lugares (los mas) donde se puede respirar tranquilidad, y creo que la labor del documental es sensibililizarnos en lo que le ocurre a otros y aun cuando nosotros podemos estar muy tranquilos en nuestras, casas, colonias, estados, paises, hay otros que sufren y es nuestra labor como humanos vivir nuestras vidas lo mejor posible para que este tipo de cancer social no cresca e incluso pueda ser disminuido si no erradicado.

    saludos y seguro este tipo de documentales aunque crudo y hasta cierto punto desagradable ayude a que el puente se base en la comprension de las diferentes realidades que se experimentan de cada lado.

    con cariño, Milka

  5. Verónica García dice:

    Esa sopa se ve rica… en realidad casi toda la comida que nos muestras se ve rica y nutritiva =}
    Lo que me gusta de que pongas enlaces con lo que has publicado antes, es que voy brincando de enlace a otro y si ahí pusiste otro, pues ese también =D y aprendo cosas… o recuerdo otras… =D (y a veces ya no me acuerdo porque llegue ahí) y me gusta leer los comentarios porque también de ahí aprendo un montón
    Hoy por ejemplo, me di cuenta que mis síntomas tienen nombre, Natsubate (tendré que memorizar la palabrita) el sol esta horrible, quema Horrible… me siento muy cansada y el sol no ayuda, nada menos que el sábado en la calle vi a un sr calvo y lo único que pensé es «pobrecito», porque si a mi me arde la cabeza, no me imagino como se ha de sentir el =D
    Donde trabajo hay clima y en cuanto entro siento alivio, ya se que a ti no te gusta y la verdad en mi casa uso abanicos y ventanas abiertas pero a pleno mediodía si prefiero el clima artificial… mi mamá me dice que es mi mundo de a mentiras, pero le digo que no importa, mientras dura lo disfruto.
    … es la primera vez que no siento ni poquita alegría de que menciones a mi país… ya sé que no pusiste su nombre pero el documental se basa en lo que sucede aquí
    Nada menos que ayer se fugo uno de los máximos narcotraficantes que hay en la actualidad, de una prisión que es «de máxima seguridad» y reconocida por eso… eso si es de película, se fugo por un túnel que conectaba la pared de su regadera (en la cárcel) a una casa, 1.5 Km, ventilado y con luz… ah! Y un túnel de 1.7 de altura porque ni creas que se iba arrastrando ni nada… y nadie vió nada, nadie oyó nada y muy probablemente nadie dirá nada
    Por eso hay tanto muchacho y niño queriendo ser como ellos, ya no hay superhéroes buenos porque los malos hacen lo que quieren y no se les hace nada, tienen dinero para comprar lo que quieran (hasta a personas con su dignidad incluida… porque no tienen), construir un túnel para ser usado prácticamente una sola vez, un túnel que ha de haber costado una fortuna y no les importa el costo porque tienen para eso y mas.
    … y sabes que es lo peor… que nos da risa… hay infinidad de memes sobre esto, hacemos chistes de la ineptitud de las autoridades y en el fondo nos da gusto que los exhiban porque las autoridades en muchos de los casos son déspotas con la gente y abusan de ese poder que tienen… aunque nos estamos exhibiendo todos porque directa o indirectamente nosotros escogimos nuestros “lideres”
    Uf! … que pena me da el gobierno…

  6. Alexis dice:

    Nora n.n
    Bueno aqui en mty. ando como puerquito x la ola de calor que lleva casi 1 mes… y que no parara hasta sept., bueno pero nada que un tanabata no pueda ayudar, sip, vivo en mexico y a pesar de ello quisieron hacer un mini tanabata, pero luego te cuento eso n.n
    Saludos nora-san n.n

  7. Rubén Dario Franco dice:

    hermosas fotos Nora-sama…dime que te parece esta canción?, al estar en España alguna vez la llegaste a escuchar?…https://www.youtube.com/watch?v=zlmRGWNJE3c….espero te guste guapa (^^,)..abrazos desde Paraguay.

  8. Luca dice:

    Haisai Nora!
    Sobre la droga, acá se está «desmadrando» un poco la situación… especialmente en el Conurbano y en Rosario… y lamentablemente cómo compran a los políticos de turno con creo que la situación mejore…
    Hablando sobre algo más grato que envidia que me da Nekochan!! Okinawa + playa + sashimi + Okinawa Cola bien fría = Paraíso!! =)

  9. nora dice:

    ToNy81,
    Sí Tony, son yukatas, tengo que hacer una entrada sobre la diferencia de kimonos y yukatas.
    Sobre el documental, duro, muy duro, pero merece la pena verlo. Así como hay muchas cosas que los occidentales no pueden entender de los japoneses, yo no pude comprender esa parte de la «cultura» mexicana.
    Un fueeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Jaiem,
    Me alegro de que hayas leído la leyenda del Tanabata, muchas gracias 🙂
    Con el tifón todo bien, no pasó nada, muchas gracias por preocuparte.
    Un fuerte abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Este año pasamos de diez (tifones), tenemos al 14 y 15 por ahí, y espero que no vengan por aquí 😛
    ¿Seguro que es para estudiar? Lo de la Universidad de Ryûkyû :mrgreen:
    Un fuerte abrazín.

    1000K Nava,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    En este puente estamos para eso, para comprender mejor nuestras culturas. Esta vez puse el documental porque como tú dices, aunque es desagradable es real, y todos sabemos que no todo México es igual 😉
    Muchas gracias por seguir el blog.
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    Sé que a muchos mexicanos no les habrá gustado lo que puse, pero pienso que es necesario conocer también esa parte de México, es por eso que fui a ver la película. Y sobre la «fuga» … mejor no digo nada 😉
    Mucho ánimo y que te mejores del «natsubate» 🙂
    Un abrazo.

  10. nora dice:

    Alexis,
    Muchas gracias por pasarte, disfruta de las vacaciones de verano.
    Un cordial saludo.

    Rubén Darío Franco,
    No, es la primera vez que escucho la canción, muy bonita. Muchas gracias 🙂
    Un abrazo.

    Luca,
    Sobre la droga, un conocido que estuvo por Buenos Aires me contó cosas que aquí no puedo decir. Muy feo, en mi época no había nada de eso.
    Abrazote.

  11. Duy dice:

    Hoy lo he preparado estratégicamente para comer justo después de escribirte, que hambre dan esos platos :mrgreen:
    Pd: Esos sellos son preciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *