Crayon Shin chan – クレヨンしんちゃん

.
Yoshito Usui (臼井義人), creador de la famosa serie japonesa de dibujos animados Shinchan, ha sido encontrado muerto en el fondo de un precipicio de una montaña cerca de las prefecturas de Nagano y Gunma.

Usui, de 51 años, salió de su casa para hacer senderismo por la montaña el 11 de este mes con la intención de volver ese mismo día. Ayer por la mañana, un senderista que pasaba por ese lugar, avisó a la policía que había visto en el fondo del precipicio un cuerpo con las ropas parecidas a las que llevaba Usui el día que salió de su casa. Como el cuerpo se encontraba en el fondo de un precipicio, no pudieron hacer nada ese día, y hoy, después de rescatarlo comprobaron que el cuerpo pertenecía al creador de Shinchan, Yoshito Usui.
Lo que no se sabe todavía es si fue un accidente o no.

Es lamentable, de verdad. Shinchan es uno de los animes que más me gustan, porque Shinchan es un niño muy niño, travieso y espontáneo, y los personajes un poco ridicularizados representan muy bien a la sociedad japonesa. No sé cómo será en sus países, pero en Japón hubo una época en que las madres no dejaban ver a sus hijos este anime porque no era «decente» sobre todo por el famoso «baile del c…» . Pero una amiga mía y su hijo miraban esta serie juntos, y el niño creció sin problemas siendo hoy un joven decente 😉

Lo siento mucho por su familia y todos los aficionados de Shinchan, y también por la familia Nohara …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Dentro de unos días voy a contestar a los comentarios.
Una buena semana a todos.

 行方不明になっていた人気漫画「クレヨンしんちゃん」の作者、臼井儀人=本名・臼井義人=さん(51)について、群馬県警は20日、群馬、長野両県にまたがる荒船山(標高1423メートル)で見つかった遺体を臼井さんと確認したと発表した。歯型などの特徴が一致したという。
群馬県警によると、臼井さんは荒船山の絶壁「艫(とも)岩」の頂上にある展望台から転落したとみられ、遺体は垂直に切り立った艫岩の真下約120メートルの場所にあった。遺体発見現場から約50メートル離れた斜面で遺留品とみられるベージュ色のナップザックも見つかった。19日午前に登山者の男性が遺体を発見し、県警のヘリコプターが20日午後に遺体をつり上げ、下仁田署で身元を確認した。臼井さんの家族も駆けつけ、無言の対面をした。

本当に残念ですね。私は「クレヨンしんちゃん」が好きです。教育上良くないとおっしゃる親御さんもいらっしゃいますが、私は自然な子供の姿、活発で無邪気な男の子の姿だと思います。ご冥福をお祈りいたします。

資料:毎日新聞より

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い連休をお過ごしください。
ではまた・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Anime, De los medios, Japón, Videos. Guarda el enlace permanente.

77 respuestas a Crayon Shin chan – クレヨンしんちゃん

  1. jakkato dice:

    se escucha raro en espanol no? pero igual Shin chan es genial en cualquier idioma , lastima por la muerte de su creador .

  2. enekochan dice:

    Me he quedado huerfano :/ ay ay ay

  3. Birubao dice:

    Nunca lo he sido muy asiduamente, pero el par de capítulos que he visto estaban cachondos y cuando fui a Japón me di cuenta de que era el mejor retrato de este país de los que han llegado al extranjero. Si nunca has estado en Japón viendo Shin chan te puedes hacer una idea muuy buena de cómo es.

    Pobrecito Shinnosuke.

  4. billy dice:

    que lastima la muerte del creador de shinchan, ojala se aclare todo, mmmm con lo tanto que me divertia viendo shin chan

  5. La verdad es que a mi tambien me gustaba bastante shinchan. Pero yo me pregunto si es que nadie echo de menos a este hombre a lo largo de una semana, por que si salio a hacer senderismo, lo normal es que en dos, como mucho tres dias lo encontraran. pero que tarden mas de 1 semana en encontrarlo….

  6. Takenoko dice:

    Yo me rio mucho con las dibujos de Shinchan. Es una pena la muerte de su autor.

  7. Nami dice:

    O sea, que al final se confirma que es él. Pues la verdad es que lo siento mucho.

  8. El Capitán dice:

    Una pérdida para el mundo del manga y el humor.

  9. Ryu dice:

    Me habia enterado de que habia desaparecido, pero esto me deja totalmente K.O no me lo puedo creer, yo le admiraba un monton! Que rabia!
    Un abrazo!

  10. Miumiu dice:

    Uf, No lo sabia….
    pero… que le ha pasado???

    Pensaba que Shin-chan iba a ser como Sazae-san….
    Una pérdida para nuestro pais….

  11. Leyla dice:

    Es una lástima, el otro día a clase una chica me comentó el que había desaparecido y esta mañana me enteré de la noticia. Shin-chan es un anime que me gusta. Me gusta la visión que da.

    A propósito, esta semana empiezo las clases a la universidad «Estudios del Ásia oriental» y hay 9 japoneses de intercanvio. No hablaban con nadie durante las clases de presentación y yo no pude resistir la tentación de entablar una conversación con ellos (aún ahora sigo dudando sobre si fui demasiado directa, jajajaja, espero que no se asusten de mi, que yo solo quiero hacerme su amiga y ayudarlos a aprender el idioma y de paso que ellos me ayuden con mi japones :p) y no pude evitar acordarme de tu blog y de como pones en contacto dos culturas tan distintas. Se que no viene muy a cuento, pero tenía ganas de hacertelo saber.

  12. Ravengoh dice:

    Hace poco me enteré de que había desaparecido porque salió la noticia en el periódico, y hoy me entero de que está muerto. Es una verdadera lástima, porque ver a Shin chan haciendo trastadas, y la madre detrás de él dándole cogotazos me ha sacado no pocas risas.

    Una pena, pero estas cosas pasan. Nos vemos!^^

  13. manuel s dice:

    Siento la pérdida de Yoshito Usui y desde aqui quisiera rendirle mi humilde homenaje a Usui.
    Conocí a Shin chan gracias a mi sobrina de 5 años,al principio me resistía un poco a verlo,no tenía mucho interés,pero poco a poco.. me «enganché»y me dí cuenta de la grandeza de Shin chan,de todo lo que se puede aprender gracias a la familia Nohara,como las tradiciones niponas,el hinamatsuri,el día de los niños…su gastronomía con la sopa de las 7 hierbas,la kusaya..etc.el modo de vida,las escuelas,los hospitales,los ofuros…Shin chan es un reflejo de la sociedad japonesa ,es un modo maravilloso de acercarse a Japón,ha sido un fantástico»puente»para conocer mejor el día a día japonés
    Que Dios te bendiga Usui por todos los buenos momentos que nos has hecho pasar!
    muchisimas gracias!

  14. Anuka dice:

    🙁 que triste…shin chan es un anime que me da mucha risa la verdad, espero que se aclare pronto lo que le pasó, y bueno, que descanse en paz.

  15. Yami dice:

    Hola Nora!!… se me hace muy dificil creer que el creador de la famosa serie Shin-Chan haya muerto de tal manera… a veces pienso que la vida puede ser injusta en algunas ocasiones y morir de tal manera… pero como dicen: cuando te llega el momento te llega… No puedo negar que Crayon Shin-Chan sea una de las series mas divertidas que he podido ver, cuantas veces esperaba que dieran esta serie para soltar carcajadas… Lo unico que puedo desear es que descanse en paz, y que su familia tenga la mayor de la fuerzas en este momento. un saludo!!

  16. Kirenai dice:

    Hola linda Nora,

    Es una triste noticia, mi hermana y yo lamentamos mucho la muerte del padre del chico más travieso del Japón, veíamos la serie juntas. Paz a su alma y estoy segura de que los fans de la serie sabrán enviar sus palabras de consuelo y buena vibra a la familia.

    Un abrazo Nora y te deseo tengas una buena semana tu tb 🙂

  17. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Una verdadera pena y una auténtica lástima para su familia (era verdaderamente joven) y para el mundo del comic en general (no sólo del manga).
    Que descanse en paz.
    Un beso!!

  18. ToNy81 dice:

    Hola Nora !!!! 😀 . Como fan de esta serie me he quedado de piedra al ver esta noticia una gran perdida y solo desear que descanse en paz 🙁 pocas risas me hechaba viendo sus capitulos y travesuras eeeen fin mi mas sentido pesame . Saludos Norilla

  19. Ivan dice:

    Hola Nora:

    Es una noticia triste el que haya muerto el creador de Shinchan. Este anime lamentablemente lo vi poco, pero lo poco que vi me gustó. Ojalá mas adelante nos informes si fue accidente o no.

    saludos

  20. Gotaro dice:

    ¡¡Qué palo y qué lástima!! …¡sigh!…hoy mismo me han dicho que había desaparecido y me he puesto a buscar por intenet y me he encontrado con su muerte. Lo lamento mucho y sobre todo por sus seres queridos.
    Un “entristecido” besote y…gracias Yoshito Usui por hacerme pasar tan buenos ratos.

  21. Juanjo dice:

    Hola Nora!

    Sip, yo también lo he sentido mucho. Desde que desaparecio hace unos días estaba espectante a cualquier noticia acerca de su paradero. Siento mucho su pérdida porque también me gustaba mucho Shin Chan…

    Descanse en en paz,

    Un saludo.

  22. Otrodok dice:

    VAya por Dios…

    Ya hace un tiempo que escuche la noticia de su desaparicion, una pena que tenga un desenlace tan trágico.

    Como a casi todo el mundo a mi también me encantaba Shinchan anda que no me tengo reido con sus locuras.

    En fin una pena desde luego

  23. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!

    Siento la pérdida de Yoshito-san. Siempre es triste que nos deje un creador. En España todavía se emitían capítulos de Shinchan, por lo menos hasta hace poco. Anda que no me tengo reído ni nada. No sabía que reflejaba fielmente la sociedad japonesa, yo pensaba más en una caricatura de la misma.
    Una verdadera pena, ahora los veré de otra forma.
    Descanse en paz.

    Gracias por leerme y a Nora por estos momentos, aunque a veces sean tristes.

    Buenas noches, y dulces sueños !!!

  24. Estefania dice:

    Triste noticia a todos nos gustaba shinshan incluyendome, pobre de los familiares y de su esposa (si es que estaba casado)

    saludos nora

  25. Primipilus dice:

    Mi mas sentido pésame para la familia, y para los seguidores de la serie.

    Nunca he visto la serie asiduamente, pero siempre que veía algún capitulo me hacia reir.

    Hasta la próxima.

  26. Nina-chan. dice:

    En España también hay casos así en los que los padres no dejan ver a sus hijos la serie. A mis primos por ejemplo les prohibieron verlo. Yo pienso que en realidad es una serie para adultos y no para niños. La sigo viendo a veces (la echan en Neox). Una cosa que no me hace gracia es que el doblaje español es malo, pero pésimo vamos, pronuncian los nombres como les da la gana y me ponen de los nervios. xD xD
    Siento la muerte de su creador.

  27. M.Azahar dice:

    Una lástima y aunque no llegarán en palabras, al menos en espíritu, mis condolencias a su familia.

    Ni siquiera sabía que estaba desaparecido cuando he leído la noticia. Aunque lo que más me ha sorprendido es que la he leído en un periódico local de mi país. Bueno, es que tengo la sensación que todo lo relacionado con el manga-anime no es muy bien visto en España. Aunque quizás es algo que está cambiando si han puesto esta noticia.

    Personalmente, antes, no me gustaba Shin-chan. Principalmente me desagradaba el estilo de dibujo tan deformado (suelen gustarme los estilizados y bonito o los shônen, para dar una idea).
    Mi madre le tenía «manía» porque cuando casualidad veía un capítulo, siempre estaba con la «trompa» y el baile del culo. (Me consta que en otros países lo traducieron de otra forma, así que espero que no me tachen de ignorante… XD).
    Hasta que nos dio por ver los capítulos enteros y seguirlos.
    Creo que ahora ella es más fan de Shin-chan y mi hermana juntas. Mi padre lo suele ver a veces (él no es seguidor de animes, ni creo que sepa que se llaman así).
    Cuando les he transmitido la noticia se han quedado muy tristes.
    Sólo espero que no desvirtúen mucho la serie ahora que él ya no está.

    Pasando por aquí.
    Saludos a todos.

  28. M.Azahar dice:

    Corrección: tradujeron (Casi me muero al haberlo escrito mal… u_u cosas del sueño).

  29. Nina-chan. dice:

    Bueno, yo creo que en España la cosa está cambiando, antes se veía mal (y friki) todo lo relacionado con el manga y el anime y ahora cada vez menos. Ahora como que Japón está de moda. ¿No?. Aunque en mi entorno hay muchas personas con prejuicios. ¿Seguimos siendo minoría?. Supongo que depende del caso. Como yo estoy en un pueblo no es lo mismo que si me fuera a Barcelona por ejemplo que me encuentro a más aficionados.
    A mí Shin-chan ni fu ni fa, la verdad, para echar el rato si se encarta. Me costó acostumbrarme al dibujo. Los personajes que más me gustan son Himawari y Nevado. xD xD

  30. Roskotroff dice:

    Noo, que tragedia, es una lastima, realmente una lastima.

    A mí también me gusta mucho Shin Chan, es una verdadera pena que su creador ya no esté entre nosotros.

    Un abrazo.

  31. Martha Yolanda dice:

    Nora:
    Lamentable pérdida para el mundo del ánime, espero que las autoridades puedan esclarecer el accidente y que su familia logre el consuelo y la resignación.
    ¡Descanse en Paz!
    Que tengas un excelente inicio de semana.
    Un cordial saludo.

  32. Lore dice:

    Que pena!!!
    Me encanta Shin chan y me da pena la noticia además con una muerte tan inesperada, q lástima!

  33. Margo dice:

    Al contrario que otros, yo creo que el anime nunca ha estado mal visto en España, todo lo contrario. Yo he crecido viendo dibujos animados japoneses, de hecho no fué hasta años más tarde que se empezarón a ver dibujos animados españoles o de otras nacionalidades. Mis hijos han crecido también viendo anime japonés, entre ellos, como no, Shin Chan. Es verdad que el personaje es un poco irreverente y algo maleducado (sobretodo con su madre), pero a la vez es inocente y divertido.
    Es una lástima lo que le ha ocurrido a Yoshito Usui, el mundo del anime pierde a alguien importante.
    Mi mas sentido pésame a su familia y a todos sus fans.

    Un abrazo.

    Margo.

  34. Pam dice:

    El miércoles lei la noticia de su desaparición en el periodico, el sábado me dijo un amigo que habían encontrado un cuerpo en la montaña donde él estaba haciendo senderismo pero faltaba la confirmación, asi que ya nos temiamos lo peor. Me da mucha pena por su familia, han debido pasar unos días de incertidumbre horribles. Sólo nos queda recordar los buenos momentos que nos ha hecho pasar Sinchan, qué gran serie!

    Descanse en paz señor Usui .

  35. Mel dice:

    Mala noticia en verdad, en algún momento había leído la historia de la persona que había creado Crayon Shin chan, y fue interesante, conocía el hecho que la serie «no estaba bien vista», en fin…

    De paso comento que la serie que se puede ver en el continente americano ha pasado primero por estados unidos primero y donde ha sido modificada, y esa es la versión que tenemos en todo el continente creo.

    Saludos

  36. An dice:

    Una muy triste noticia para todos los que nos gustaba este autor y más aun para su familia y amigos. Mi pesame para ellos. SAúdos e apertas 🙁

  37. Andrómeda dice:

    Jo, me he quedado impresionada cuando me he enterado esta mañana. Todos los que amamos el anime nos hemos quedado un poco huérfanos con esta noticia. ¡Qué pena, lo siento mucho por su familia y amigos! Yo también adoro la montaña y estas noticias me impresionan. La serie es muy graciosa y a mí me encanta, no me parece inapropiada sino por, el contrario, más bien aleccionadora, pero en fin. Cada uno es cada uno, como dice mi pareja.

    Qué lástima, por Dios. ¿Qué le habrá pasado?

    Saludotes…

  38. Carola dice:

    Me ha dado muchísima pena enterarme. Ayer me enteré de que lo habían encontrado pero ni siquiera me había enterado de que estaba desaparecido. 🙁 Es una lástima.

    Vemos los dibujos de Shin Chan desde hace mucho tiempo, siempre que podemos, y nos reímos muchísimo… Todos los que conozco lo disfrutan, desde mi sobrina de 12 años hasta mi madre de 70. Personalmente creo que es una serie para adultos, o almenos niños a partir de 12 o 14 años. Nosotros ya no vemos los dibujos de la misma forma ahora que ha fallecido, pero nos reímos igual o más. Espero que descanse en paz, es una pérdida muy grande para todos.

    Su humor me hace pensar que la sociedad japonesa y la española no se diferencian tanto, aquí ha tenido un gran éxito y creo que es porque todos nos vemos reflejados de alguna forma en sus personajes.

  39. ETJapon dice:

    Seguramente esto signifique la despedida de Shin Chan y de sus peliculas, ya que no creo que sigan haciendo la serie. Es una pena, me encantaba la serie y el creador.

  40. 759 dice:

    A veces voy a caminar solo por las montañas, y a veces pienso en los accidentes… Siento lo ocurrido con el autor de Shinchan. Bueno, seguramente terminará su edición de manga, pero ¿qué va a ser de los dibujos animados? Si es que hay series televisivas que siguen aún después de la muerte del autor original.

  41. Neko-Lendy dice:

    Konni Norachan, Taitsuki y un saludo reverencial…

    Es una lastima verdaderamente, a mi tambien me encantaba mucho esa serie, no entiendo que habra pasado pero me impacto mucho la noticia juumm..espero que Yoshito Usui este en un lugar mejor, que en paz descance.. U,U…

  42. Chema dice:

    Es una lastima, me encanta la manera de tratar cualquier tipo de situacion por «Shinosuke» (se escribe asi?) con una sonrisa.

    Gracias!!!

  43. es una pena, la verdad, porque me gusta mucho esta serie con las ocurrencias de los Nohara… me entristece mucho saber que no volveré a reirme con nuevas aventuras de Shinchan

  44. Fumi dice:

    Conque si era Yoshito…
    Que pena, a mi me gusta mucho Shin-chan y me da muchatristeza que su creador haya fallecido, es algo muy tirste para todos los fans de Shin-chan. Yo ya me había enterado sobre el cuerpo pero no sobre que era el de Yoshito Usui.

    Que descanse en paz.

  45. soniki dice:

    Siento muchísimo lo ocurrido,mi pésame a la familia y seguidores. La serie de Crayon Shin chan es genial. Nadie se merece terminar sus días así, pero especialmente una persona que ha hecho reir y ha animado a tanta gente, mucho menos.
    Descanse en paz.

  46. Mari dice:

    Vaya, me he quedado sorprendidisima, no tenia ni idea de que hubiera muerto, aqui no ha llegado la noticia ni nada, y eso que Shinchan es muy famoso. Es una pena, espero que Yoshito descanse en paz.
    Jo! casi que nos hemos quedado sin Shinchan 🙁 con lo que me gusta! 🙁

    Con respecto a lo que dices de si shinchan es adecuado o no para los niños aqui ha habido diferencia de opiniones, cuando lo ponian en las autonomicas aqui lo ponian a las 9 y creo que tenia recomendacion de edad, aunque no recuerdo cual. Pero desde que lo empezaron a dar en la publica lo pasaron a horario infantil nornal y nadie se ha quejado (creo) aunque siempre pensé que la cuestion estaba en los golpes de Misae mas que en el culo o la churra de Shinchan… ( es que Misae se pasa tres pueblos eh! XDDDDD)
    Es curioso eso que dices que la serie es una buena caricatura de la sociedad japonesa, pq en realidad, salvo pequeñas cosas, es facil comprender las situaciones los personajes y tal, y encontrarles referentes en la sociedad española tb, de hecho creo que la serie funciona bien precisamente por eso, no importa donde este situada, te ayuda a reirte de ti mismo.

  47. Perengano dice:

    Shinchan es una de mis series favoritas, esto es una verdadera lástima. Yo había leido que llevaba algunos días desaparecido, pero esta noticia me dejo frio.

  48. Coca dice:

    Hola Nora,

    Que lastima, yo vi la noticia de su desaparicion aqui, pero no sabia que lo habian encontrado.

    Conoci la serie de Shin-chan y aqui la veia (japon) me parece divertida, es lamentable que el creador se haya ido.

    Saludos algo frescos y un abrazo

  49. Hanato dice:

    Lo que me molesto respecto a la tragica muerte del mangaka fue que muchos blogs (no incluyo el tuyo) ya lo daban por muerto dias antes como si todos estuvieran esperando a que pasara.

    segun el reporte cierto, hablan de que esraba tomando fotos, lo que se me hace una imprudencia es que haya ido a escalar solo (aunque segun datos era una costumbre del mangaka) lastima porque era una persona «joven» pero bueno lo malo de la vida es que la fecha de caducidad es un misterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *