Hortensias de mi barrio – 近所のあじさい (kinjyo no ajisai)

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

En Japón estamos ahora en la temporada de las lluvias.

Hace unos días, fui a dar un paseo por el barrio para sacar fotos de hortensias, flores típicas de esta época. Espero que puedan disfrutar como yo de la variedad de hortensias que encontré caminando unas dos horas por las calles de mi barrio.

No se imaginan lo contenta que estoy con mi nuevo juguete. Me la paso sacando fotos por todas partes para mostrarlas en el blog. ¿Se acuerdan cuando abríamos los regalos en el día de Reyes? Pues para mí, todos los días se parecen al 6 de enero. Muchas gracias otra vez al admirador del blog que me ragaló la cámara, que no quiere que diga ni su nombre ni su nacionalidad (muy tímido el chico :mrgreen:) Gracias a él puedo sacar muchas fotos para compartirlas con ustedes.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

数日前カメラを片手に近所を散歩して来ました。

いろんな種類のあじさいがありまして、楽しい散歩でした。雨は降ってなかったけど、綺麗でした。

皆さんの近所にもありますでしょうか ・・・ あじさい ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
東京は今日も暑い一日でした。
ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Fotos, Japón, Paseos. Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Hortensias de mi barrio – 近所のあじさい (kinjyo no ajisai)

  1. 759 dice:

    Yo también ando sacando fotos de hortensias en estos días y de ahí quisiera también hacer algo original con lo que se está convirtiendo en mi “juguete” preferido últimamente. Bueno, la verdad no sé, con hortensias resulta un poco difícil pero a ver, si un día haré un intento…
    Saludos.

  2. Nicte Kono dice:

    La primera foto tiene forma de corazón… no te parece?
    Me alegra mucho que disfrutes de tu juguete nuevo. Yo también necesito tomar la cámara y olvidarme del tiempo…

  3. Nuria dice:

    Aquí otra que está andando estos días haciendo fotos de las hortensias, aunque este año sean las de Galicia
    Preciosas !!!!
    Besos**

  4. ルカくん dice:

    Hola Nora! Me alegro q te estes divirtiendo con el chiche nuevo, la mejor foto es la 15ª…no se son como distintas a las otras flores, parecen artificiales.
    Sobre la entrada de Okinawa me llamo mucho la atencion q tus tios q vivian aca fueran a pelear y a morir por Japon, seria interesante q algun dia escribas algo sobre ellos.
    しつもん: Que significa tontonorra?
    Un abrazo!!

  5. menel dice:

    Jajaja la foto Nº 15 es la que he elegido como fondo de escritorio para el ordenador, es ….. muy azul.

    Me he enfadado mucho al ver esta entrada y el comentario de Nuria
    En Galicia hay ortensias en tu barrio también y yo no veo ninguna por aquí!!!
    SALUDOS y gracias por felicitarme en el blog de aran
    PD: no sabía de la existencia de corazones florales y azules

  6. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan como estas ? jajaja pues si asi esta el barrio que bonito seria vivir ahi, aaaah! el del jugete nuevoo ya se quien eeesss saludalo de mi parte jajaja ( mentira solo miento juego si saludalo pero no se quien es yo ya se quien eres tu comadre pero el no u_u jajaja que tengas un lindo dia.

  7. uvepece dice:

    Vaya cantidad de hortensias y todas distintas!! Aquí también hay muchas pero no en las ciudades…

  8. Guillermo (Gengi) dice:

    Hola! y permiso : Luca, quizas encuentres la respuesta un poco mas cerca,en el cancionero saltenio…creo que era una chacarera(» A mi me llaman el tonto,a mi mujer la tontona a mis hijos los tontitos y a mi suegra la tontarrona…») Gengi

  9. MikOv dice:

    @ルカくん – hummm… de la entrada anterior? creo mas bien es ‘tontorrona’… es una variante de decir ‘tontita’, sin ánimos de ofender (en este caso), que seria expresado de cariño, al provenir de un amigo.

    Nora, gracias por el paseo alrededor de tu casa. Voto a las fotos:
    -hortensia 20
    -hortensia 26

    Por mi barrio no hay tanto asi… a esto sumado que actualmente en mi casa no hay lugar idoneo para plantitas, cosa que si hace falta, ademas de que embellece.

    Abrazos

  10. Layane dice:

    Son preciosas Nora! aunque me da alergias solo de verlas xD jo….

  11. Carlos Roman dice:

    Hermosas las Hortensias!!, yo las tengo en la azotea y a pesar de que no las cuido mucho, cuando es la epoca me alegran con su color. Aqui en Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, tenemos por suerte muchas casas que en sus jardines muestran tremendas Hortencias cuando florecen. Muy buenas las fotos y disfrutalas!!!.

  12. alymarja dice:

    Que bonitas las dos primeras fotos! Estás hecha toda una fotógrafa, es que las flores por más sencillas que sean son bonitas todas, Un abrazo Nora 🙂
    Alymar

  13. Leydhen dice:

    ¡Ay! Y aquí que la flor de temporada en verano es la petunia. Que no es que no sea alegre con sus colores pero… Con tanto calor huele demasiado y su olor es tan dulce que es hasta pegajoso :S

    Lástima que aquí se arranquen y planten flores nuevas en cada estación. Así no hay forma de disfrutar de variedades que necesitan años para florecer como la hortensia.

    Un beso.

  14. Midori dice:

    Lindas fotos Nora !!! Me encantó el color de la primera, que bonito ese celeste. Aquí en Guatemala también se dan, pero como que no miro muchas por donde vivo. Un abrazo.

  15. Coca dice:

    Que belleza y colorido!!!!! Aqui también hay hortensias pero no abundan tanto como en Japón en los jardines.

    Esas callecitas…………ya quiero irme!!!!!!!!!

    Abrazos

  16. aneu dice:

    ¡Que hermosas hortensias!

    De pequeñita me parecían las flores más grandes del mundo, tan grandes como mi cabeza que zabullía alegremente entre ellas y entre el resto de flores del monte n.n… Después me quedaba cubierta de pólenes diversos y me perseguían los bichitos, jajajaja!!

    Por cierto, el regalo fue todo un acierto y tu admirador estará muy contento de ver que le sacas tremendo partido! Personalmente voto por la foto nº1 con su curiosa forma de corazón, además de ser la primera vez que veo hortensias… ¡¡¡azules O____O!!!

  17. Sebastian dice:

    Puta madre que cosa mas bonita, extraño tanto tener jardin en casa :S.
    ¿algun significado en particular, de las hortensias y sus colores en japolandia?

    Un maestro tu admirador, yo quiero que admiren asi tambien lo que hago y me regalen cosas :D.
    Besotes norita.

  18. Martha Yolanda dice:

    ¡Que belleza de fotografías nos regalas en esta entrada Nora! Todas estan estupendas, me gustaron las No. 1, 4, 5, 11, 12 y 17, creo que en ese paseo disfrutaste mucho el abanico de hortensias, sus colores y formas que desfilaron ante tus ojos, te haz vuelto una fotógrafa profesional, ese juguete del que hablas y que llegó a tus manos cuando menos lo esperabas, nos muestra las maravillas que tienen allá.
    Recuerdo las hermosas hortensias que vimos en el jardín oeste del Palacio Imperial, tremendamente bellas, ¡aaah! añoro Japón, me gustaría visitarlo de nuevo, vivir de nuevo esa aventura, pero, gracias a tí, los recuerdos los mantengo vivos.
    Lástima que por acá no se den, hace demasiado calor, y de lluvias, «ni sus luces» como decimos por acá, ultimamente hemos tenido temperaturas cercanas a los 50º C.
    Muchísimas gracias por hacerme revivir esos bellos recuerdos que me dejaron mi viaje a Japón.
    Recibe un fuerte abrazo.

  19. Martha Yolanda dice:

    Perdón, por no verificar mi escritura… haz por has.
    Una disculpa.

  20. Ross dice:

    yo tambien estuve tomando fotos de las hortensias..con mi beba..cuando tenga mi propio jardin pienso plantarlas 🙂

  21. LAURA dice:

    Hola Nora, preciosas flores y gracias por haberlas fotografiado asi nosotros tambien podemos disfrutarlas. Que variedad enorme de formas y colores.
    Para quien preguntaba por tontorrona, según la Real Academia Española es el aumentativo de tonta. Y como ya aclararon por ahi arriba, en el caso de como te lo dijeron es una expresion de afecto
    Un abrazo

  22. Daniel Ferrante dice:

    Vaya realmente están muy hermosas.
    Seguramente en nuestros barrios también hayan, sólo que a veces no nos percatamos.
    Realmente Dios ha hecho cosas demasiado hermosas!! =)
    Que estés bien Nora!

  23. Daniel Ferrante dice:

    Nora san, jaja que curioso, después de escribir mi comentario, leí la versión en japonés del artículo de hoy y veo que he respondido tu pregunta, qué casualidad!
    Ah y aquí también hace demasiado frío hoy llovio casi todo el día; ehmm ya que Japón esta al otro lado del mundo, no se supone que hace un clima contrario? (jaja una pregunta para NoraGeographic ^^)

  24. […] Sobre nora – noraについて « Hortensias de mi barrio – 近所のあじさい (kinjyo no ajisai) […]

  25. Clara dice:

    Que fotos más chulas! Te han quedado genial!
    Y que hortensias tan bonitas! Son preciosas!
    Ya me gustaría a mi tener en mi barrio tantas flores!

  26. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    Es grato saber que el verano es muy parecido en todos los lados. Por aquí también las hortensias nos agradan con su visita. Desgraciadamente no abundan mucho en los jardines públicos, pero si en los privados. Pero podemos disfrutar de ellas.
    La verdad que debe ser un lujo darse paseos por esos barrios japoneses, además de ser preciosos tienen que ser muy relajantes. Quien pudiera perderse por ellos.
    La verdad que dos horas paseando tienes que estar muy en forma eh, ; o).
    Y me gustaría volver a dar las gracias a tu amigo, el tímido, el que amablemente ha permitido que disfrutemos todos, tú y nosotros con todo lo que nos muestras.

    Gracias por leerme y a Nora por mostrarnos cosas tan bonitas.

    Un abrazín!!!!

  27. MikOv dice:

    @Daniel Ferrante – si, otra faceta de nuestra Direttora [creo tendré que anotar todos sus oficios, que cada vez encuentro uno nuevo!]

  28. Isabel dice:

    Hola Nora!!

    Ohhh!! Qué bonitas!
    Nosotros tenemos un par de hortendias en el jardín de la casa del pueblo y, que sepas, que fueron de las pocas flores que no se nos congelaron en invierno. Cuando fuimos en primavera y quitamos los plásticos que las cubrían estaban perfectas, como si se hubiese parado el tiempo ^_^

    Besines!!

  29. panshipanshi dice:

    Son lindas las hortensias japonesas! pero me robaron el aliento principalmente las fotos de hortensia 49 y hortensia50… nunca había visto algo asi! que belleza! es que no hay demasiadas por aquí que digamos (Valparaíso, Chile).

    Saludos! Gracias por las fotos (y gracias a quien te hizo el regalo, en realidad nos hizo el regalo a todos)

  30. nora dice:

    759,
    jajaja … también es tu juguete preferido 🙂
    Un cordial saludo y gracias por comentar.

    Nicte Kono,
    Siiiiii , tiene forma de corazón, fue una sorpresa.
    Un abrazo.

    Nuria,
    Esperando ver las hortensias de Galicia.
    Besos**

    ルカくん、
    Hmmm … sobre mis tíos, no sé, mejor no lo escribo …
    Algunos lectores contestaron a tu pregunta, pero te lo pongo. Tontorrona significa tonta pero con cariño (en Argentina no se usa)
    Abrazote.

    menel,
    De nada, me alegro mucho que hayas ganado el sorteo. ¿Estás segura que no hay hortensias en tu lugar? Pero bueno, disfruta de mis fotos 🙂
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    PEIN::,
    Tus saludos serán dados, aunque tal vez esté leyendo los comentarios.
    Saludos de tu comadre.

    uvepece,
    Me gustaría ver las hortensias de Asturias …
    Un abrazo.

    Guillermo (Gengi),
    jajajajaja … qué buenoooo jajajajaja
    Un abrazo.

    MikOv,
    De nada, me alegro que te haya gustado el paseo 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Layane,
    jajajajaja … ¿Eres alérgico a las flores?
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    Carlos Roman,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Y cuida de tus hortensias 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    alymarja,
    jajajaja … no, no soy una fotógrafa, pero me gusta «el juguete» 😛
    Un abrazo, Aly.

    Leydhen,
    Qué lástima que las arranquen … Las pertunias también me gustan.
    Besos**

    Midori,
    Las celestes también son lindas, ¿no?
    Un abrazo de vuelta.

    Coca,
    ¡Esperándoteeee! 🙂
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    aneu,
    jajajaja … te entiendo muy bien, a mí también me parecían graaaandes las flores del jardín de mi casa en Buenos Aires …
    La primera foto es curiosa, ¿no? Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Sebastian,
    No sé si tendrán un significado especial pero si lo encuentro te lo digo.
    Yo te admiro, pero no tengo cosas para regalarte 🙂
    Besos** Seba.

    Martha Yolanda,
    Lo disfruté un montón 🙂 El clima de México es diferente al de Japón, y debe ser por eso que no se puedan encontrar tantas como aquí.
    Me alegro que puedas vivir otra vez esa aventura.
    Un fuerte abrazo.

    Ross,
    Me parece muy bien que plantes hortensias 🙂
    Un cordial saludo.

    LAURA,
    ¿Te gustó? Me alegro 🙂
    Un abrazo.

  34. nora dice:

    Daniel Ferrante,
    Hay muchas cosas hermosas en este mundo 🙂
    Sobre el texto en japonés, no dije que hacía frío, dije que hizo mucho calor, por eso, que se cuiden y no tomar tantas bebidas frías (heladas) 😉
    Un cordial saludo y gracias por pasarte.

    Clara,
    Es que vivo en un lugar donde hay muchas plazas y casas con muchos jardines, y me encuentro a 15 minutos del centro 😉
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Pues sí, estoy muy en forma, claaaaaroooo :mrgreen:
    Un amigo asturiano me envió unas preciosas fotos de hortensias del lugar 😉
    Un abrazín.

    MikOv,
    jajajajaja … anota por favor, que eres el secretario de la Casa 🙂
    Abrazote.

    Isabel,
    Qué maravilla de hortensias las de tu casa del pueblo 🙂
    Besines**

    panshipanshi,
    jajajaja … pues sí, es una regalo para todos, porque gracias al «juguete» podemos disfrutar de las fotos 🙂
    Un abrazo y gracias a tí.

  35. tita Hellen dice:

    Madre mia Nora, qué arte tienes para hacer fotos!

    Sigue así, que somos muchos los fans de estas imagenes que haces! Besazos

  36. Sol dice:

    Qué delicia pasear por tu barrio!!!!

  37. Daniel Ferrante dice:

    Jajaja es verdad, qué despistado, me confundí de kanji =( seré más cuidadoso en adelante.
    Gracias
    =)

  38. La senorita G dice:

    Que bonitas flores nora- algun dia te mandare unas fotos de mis orquideas…
    Arigato!!!

  39. nora dice:

    tita Hellen,
    Me alegro que te hayan gustado 🙂
    Otro besazo de vuelta.

    Sol.
    ¡Gracias! 🙂
    Un abrazo.

    Daniel Ferrante,
    No es nada, no te preocupes 😉
    Un cordial saludo.

    La señorita G,
    ¡Qué alegría verte otra vez por aquí! Me gustaría ver las fotos de tus orquídeas 🙂
    Un abrazo para tí y tu sobrinita, de parte de Doraemon :mrgreen:

  40. Mirella dice:

    Son una de las flores mas preciosas que existen, y si fuera el caso me podrian aconsejar que puedo hacer con mis ortencias para que esten asi de bonitas, soy de peru – lima

  41. […] de las lluvias  (梅雨  –  tsuyu  ・  el significado de la palabra lo pueden leer aquí)desde el 30 de abril, seis días más pronto que el año pasado.  Y ayer 23 de mayo, la Agencia […]

  42. nora dice:

    Mirella,
    A mí también me gustan las hortensias.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  43. valeria dice:

    Hola Nora. gusto en saludarte veo que tienes una nueva gran variedad de
    hortensias ,sabes en mi vida habia visto todo ese colorido de hortensias no sabia que existiera tanta variedad de esas hermosas flores estoy comprando
    mas hortensias pues me encantan esas flores.vellisimas me enccanto la #
    53 hermosa hermosa bueno hasta la proxima , cuidate

  44. valeria dice:

    Hola Nora. gusto en saludarte veo que tienes una nueva gran variedad de
    hortensias ,sabes en mi vida habia visto todo ese colorido de hortensias no sabia que existiera tanta variedad de esas hermosas flores estoy comprando
    mas ortensias pues me encantan esas flores.vellisimas me enccanto la #
    53 hermosa hermosa bueno hasta la proxima , cuidate

  45. nora dice:

    valeria,
    Me alegro que te hayan gustado las fotos. A mí también me gusta mucho la foto 53, es un hortensia muy peculiar, ¿no?
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  46. […] el Tsuyu (temporada de lluvias), y podemos disfrutar en casi todos los lugares del país de las Ajisai (紫陽花 – hortensias), flores típicas de esta estación, al igual que disfrutamos del Sakura durante la semana del […]

  47. berenice dice:

    desde q llegue a Estados Unidos, lo primero q admire de un jardin fueron las hortencias, ahora deseo tomar clases de jardineria para asi poder cultivarlas con mucha dedicacion, las fotos q tienes en esta pagina son maravillosas, felicidades.

  48. nora dice:

    berenice,
    Me alegro de que te hayan gustado las fotos. Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *