Alcancías – 貯金箱 (chokin bako)

alcancias-貯金箱-chokin bako

.

Viendo y leyendo mis entradas sobre las cafeterías, dulces y comidas, pensarán que tengo mucho dinero y que gano un montón.

Les voy a decir la verdad : no soy pobre 🙂

No tengo casa propia (el piso de Tokyo es de alquiler), no tengo coche, la televisión que sale de vez en cuando en mis entradas es la de mi padre pero la que tengo en Tokyo la compré en una tienda de segunda mano, la única cámara que tengo es la que me regaló un amigo, mi computadora, la pobre, a veces se pone en huelga y no me deja hacer internet, mi celular también es viejito, tendrá unos 10 años, no tengo muchas cosas que tendrán ustedes pero no soy pobre, aunque creo que suena mejor decir soy pobre.

Y como no soy pobre, puedo darme el lujo de ir al cine, a las cafeterías (una vez por semana … para ver a los camareros :P), comprar libros y comer, de vez en cuando, en algún restaurante de la ciudad … gracias a mis compañeros de la foto que administran mi dinero.

Alcancías (huchas) para todos mis caprichos: libros, cafés, pasar el rato con los amigos, cine y algo de ropa. La única alcancía que me compré es la de Mumin, las demás son regalos de amigos y la que me dieron en la Oficina de Correos (la de la izquierda). Suena un poco infantil, pero a mi me gusta disfrutar de lo que tengo, de lo que puedo y cuando puedo.

Casi todos los días voy ahorrando 100 ó 500 yenes, según mi estado de ánimo y después de consultar con mi monedero.

En el mundo, hay muchas personas que tienen de todo, casa, coche, televisores, cada año cambian la computadora, cámara digital y/o el celular, y dicen que son pobres.

Pero yo no soy pobre, sólo que no tengo dinero para hacer todo lo que me gustaría hacer, viajar a todos los lugares que me gustaría conocer y comprar todas las cosas que me gustaría tener.

Un amigo español siempre me pregunta ¿cuándo vienes a España?, y yo siempre le contesto que cuando me toque la lotería. Este chico, que también tiene blog pero que no lo puede actualizar porque en este momento está trabajando como un japonés :P, me amenaza diciendo que hará un calendario con mis fotos y lo venderá por internet, y con ese dinero pagar mi viaje a España. Es un chico a quien quiero mucho pero «peligroso», y sabe que si lo hace, le llegará un misil a su piso :mrgreen:

Bueno, pues eso, que no tengo mucho dinero ni gano mucho, pero no soy pobre ni me siento pobre gracias a mis alcancías.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

このブログで食べ物の話、喫茶店、映画、本などたくさんのことを載せましたが、”金持ち”だからと風の噂で知りました。

そこで、私は貧乏ではないというお話をしましょう。

Topの写真は、nora猫のファイナンスを管理している貯金箱たち、財務省です。

それぞれの担当ですが、本(結構使います・・・)、映画、友達とのお茶、喫茶店でのひと時、そして、ときどきのご褒美。毎日100円か500円貯金をして、必要なとき使うようにしてます。足りない場合は、待ちます。どのくらい貯まったのかを見るのが楽しみです。

私には持家がない(東京のアパートは賃貸です)、車もない、東京にありますテレビは中古品(五千だったかなー)、たった一つ持ってるデジカメはスペインのお友達からのプレゼント、携帯は十年前のもの、パソコンも同じ位の年数 ・・・でも貧乏ではないし、貧乏だと思ったこともない。

私が持ってないものをすべてかそれ以上もってる人達がいて、それで貧乏だという。たぶん貧乏というほうが”格好いい”からかも知れません。でも私は持ってないけど、自分は貧乏だと思わない。あるもの、出来るとき楽しんでるだけです。

金持ちではない。ただ、やりたいこと、買いたいもの、いろんな所へ行ってみたいためのお金がないだけです。

早く宝くじ当たらないかなー

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Personal, Sentimientos. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Alcancías – 貯金箱 (chokin bako)

  1. Martha Yolanda dice:

    Si, nora, somos una gran familia que gracias a tí ha ido creciendo y fortaleciendo sabemos quienes comentan y echamos de menos a quienes dejaron de hacerlo pero igual los recordamos 😆
    Gracias por tu respuesta, te mando un fuerte abrazo y saludos ♥

  2. Joel David dice:

    que bonita reflexión y forma de pensar. gracias por recordarme ciertas cosas hoy. 🙂

  3. nora dice:

    ルカさん,
    Un abrazo.

    Rakzo,
    Disfruta del café pero cuídate 😛
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Otro abrazo de vuelta, Martha.

    Joel David,
    De nada, gracias a ti por compartir la entrada.
    Un cordial saludo.

  4. traveller dice:

    Muy buena entrada Nora y mas en este mundo en el que el día a día somos bombardeados(television, revistas, conocidos, etc)con la idea que entre mas cosas materiales tengas, eres mas feliz y quedas atrapado en un ciclo en el cual siempre intentas conseguir mas cosas para alcanzar dicha felicidad. Como dijeron anteriormente no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita, al final cuando dejemos este mundo no nos llevaremos nada.

    Saludos desde el otro lado del mundo 🙂

  5. nora dice:

    traveller,
    ¡Qué sorpresa, Traveller! Tanto tiempo sin verte por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar 🙂
    Un cordial saludo.

  6. […] Alcancías – 貯金箱 (chokin bako): Tengo que admitir que tambien tengo varias, pero mucho menos elegantes que las de Nora. […]

  7. christian dice:

    La verdad no se que tan importante sea ser rico o no, pero veo que lo que tu haces con este blog es enriquecer mucho la vida de muchas personas, hacerlas ver desde otro punto de vista las cosas que uno con la prisa no se detiene a observar para sentir y ser mejores cada dia y tu querida Nora lo haces con una naturalidad que envuelve magicamente un momento y transmites ese sentimiento a los que disfrutan de tu hermoso blog un sincero abrazo y porfavor sigue haciendonos mucho mas ricos espiritualmente.
    Desde Japon un peruano que te desea lo mejor.

  8. nora dice:

    christian,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón, y muchísimas gracias por tus palabras.
    Me emociona saber que detrás de la pantalla hay una persona que siente lo mismo que yo. Pero pienso que la millonaria soy yo, porque los lectores son los que enriquecen este Puente y mi vida espiritual. Por eso … «arigatô gozaimasu» 😉
    Un abrazo.

  9. […] no soy pobre, no puedo darme el lujo de viajar a otros lugares, por eso, seguiré en Naha dando paseos bajo el […]

  10. Marina dice:

    Que hermosa que sos norita me hases reir gracias por compartir con nosotros tus salidas,tus comidas,tus fotos,tus dulces……sos muy autentica… TE QUIERO NORITA!!!

  11. nora dice:

    Marina,
    Muchas gracias … por quererme 😛
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *