Cuartel General Subterráneo del Armada Imperial Japonesa: El Museo – 旧海軍司令部壕:資料館

.

.

.
.
.

.

En una próxima entrada, el refugio

Para los interesados:

Nagasaki – 長崎

Cuartel de la Armada Imperial Japonesa:
Desde arriba

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

「旧海軍司令部壕」の資料館です。

次回は・・・司令部内部へ

余談ですが ・・・ロンドンオリンピックのメキシコ対日本のサッカーの試合が始まる前にあるメキシコ人のツイッターに「私が核兵器!と叫ぶから日本人選手はびっくりして負ける」「目のないエイリアンたち」というような”つぶやき”がありました ・・・世の中にはいろんな人たちがいますね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Historia, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Cuartel General Subterráneo del Armada Imperial Japonesa: El Museo – 旧海軍司令部壕:資料館

  1. […] « Cápsula del tiempo de un edificio – 定礎 (teiso) Cuartel de la Armada Imperial Japonesa: El Museo – 旧海軍司令部壕:資料館 […]

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora, las fotos del museo hablan por si solas 🙁 y honestamente me ponen triste, porque son el recuerdo de algo que jamás debería volver a suceder y de las que si mucho que aprender como por ejemplo el saber vivir todos en armonía y en paz, es por eso que me entristece porque aun así sigue habiendo guerras y el hombre parece nunca aprender que la violencia y el uso de la fuerza no llevan a nada. Muchísimas gracias por compartir las fotos con todos nosotros Nora un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo.

  3. hante dice:

    puse en el traductor de google eso que escribiste en japones , pero me quede así O__O , en fin , que tengas una linda semana

  4. eugenio dice:

    Muchísimas gracias por este articulo, y los enlaces, que los pases de maravilla

  5. John dice:

    me da un gran sentimiento ver esos artículos y me gustaría saber un poco mas del contexto en el que este funciono (eso lo buscare yo de tarea), y debo decir que habla mucho del pueblo que no niegue ese tipo de eventos (no como pasa en México con eventos recientes, y en parte su pasado), muchos buscan negar lo que no les agrada o no quieren que se sepa de su historia, sin embargo creo que debemos de aprender de cada evento del pasado, de momento no diré nada mas tengo el animo muy bajo (se me ocurrió ver la película de «el infierno» la cual habla de la situación de México y me llena de tristeza recordar que mi país tiene gente así, siendo que tiene tantas cosas maravillosas y lo quiero tanto). Gracias por seguir compartiendo cosas tan interesantes.

  6. Pau dice:

    Hay algunas fotos que dan miedo…

  7. Aithor dice:

    muy nostalgicas las fotos (no todas, claro) es un poco triste todo, pero espero que saquemos algo de todo esto, aunque lo dudo muchisimo
    se nota que en el pasado fue un bunker
    un saludo Nora

  8. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Pienso que el museo cumple muy bien su función. Muchas de las fotos hablan por si solas, y los objetos nos muestran las condiciones en que fueron usados por sus propietarios, nos hablan un poco de ellos. El museo despierta los amodorrados sentimientos y nos hace no olvidar. Nora no usó palabras porque sobran. Sintamos y no olvidemos ni los acontecimientos, ni a las personas, ni las circunstancias.

    Gracias por leerme, y a Nora por estos sentimientos.

    Un abrazín!!!!

  9. Lucasan dice:

    Siempre me gusto ver documentales sobre la 2° Guerra y también sobre la de Vietnam, pero cuando los protagonistas son los japoneses me pone bastante mal, aunque se hubiese ganado la guerra, toda esa gente (y gente grossa) que se murió «de gusto» me da mucha bronca. Al final los supuestos triunfadores, que ganaron? estados unidos sólo supera a Japón en la cantidad de drogas que consumen, la cantidad de armas, la violencia, los delitos, y encima tienen un sistema de salud que es un desastre… ah y me olvidaba de grasa que tragan… del alcohol no hablo porque me parece que no hay tanta diferencia.
    Te mando un abrazo, cuidate!!

  10. Lucasan dice:

    Uh que bajón, me acabo de enterar que en «fobal» femenino perdimos con las gordas yanquis, pero ganamos el oro en lucha (tambien femenina) grecoromana!!! Que es eso??!!! Se llama Yoshida, debe ser re grossa tocando el shamisen!
    Ahora si, no jodo más, un abrazo!

  11. Sara Seg dice:

    Ya lo han mencionado: «Hay cosas de las que debemos aprender», hoy el mundo está repitiendo muchos errores del pasado porque no tenemos memoria., contrario a lo que hace Japón, en donde memoran, aprenden y mejoran.

    Gracias Nora 🙂

  12. duy price dice:

    Seguramente las familias de los caídos en la guerra agradecerán que no los hayan olvidado, las fotos te hacen sentir lo que esos soldados vivieron…
    Un fuerte abrazo.

  13. nora dice:

    hante,
    No sé si el traductor de Google te lo habrá explicado bien. Fueron comentarios en el twitter de una mexicana sobre los japoneses en las Olimpíadas 😉
    Un cordial saludo.

  14. nora dice:

    ***************************

    Muchísimas gracias a todos por comentar.
    Un abrazo.

    ***************************

  15. […] de verano, llegué a la colina, un lugar muy bonito con flores y un panorama maravilloso. Entré al Museo … y empecé a sentir miedo. Me empezaron a temblar las piernas y mi corazón a […]

  16. edelamancha dice:

    Hola Nora, atraído por el link de tu último post llegué a esta nota. Yo estuve en este Cuartel el año pasado, pero para mi mala suerte aún no había leído ‘The Girl With The White Flag’, el libro autobiográfico de Tomiko Higa, quien es la niña de las fotos 3 y 4.
    En el libro da cuenta acerca de cómo sobrevivió en pleno campo de batalla.
    Curiosamente, en un documental de Youtube de la época de la guerra aparece la niña (ahora Sra. Higa) en el momento en que saluda a la cámara (ella pensaba que la cámara era un arma y quería morir sonriendo).
    Un gran saludo.

  17. nora dice:

    edelamancha,
    Muchas gracias por leer y comentar en esta entrada.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *