¡Gracias a los Samurai blue! – サムライブルーありがとう!

.
El domingo fui a la peluquería. El peluquero (dueño de la tienda) encargado de hacer milagros para que parezca más guapa de lo que soy :mrgreen:, sabe que estuve en Argentina y España, y el trabajo que estoy haciendo en estos momentos.

Estuvimos hablando de fútbol, mejor dicho, él estuvo explicándome sobre los partidos porque yo no sé nada de nada sobre fútbol aunque estuve viviendo casi 20 años en un país futbolero y con un hermano hincha de Boca Juniors. Que el arquero, que el último minuto, que los goles, que el árbitro, que los jugadores japoneses, que Honda, que Okada … y yo, siii, siii, claro, ahh  sii … porque es lo único que puede decir una que no entiende nada.

El – El próximo va a perder, ganará Paraguay ¡seguro! — me dijo.
Yo -¿En serio?
El – El nivel de los japoneses no es muy bueno todavía, por eso pienso que va a perder. Hice una apuesta con los chicos (de la peluquería). Ellos y ellas dicen que ganará y yo digo que no. Y les prometí que si gana, me voy a hacer el peinado afro.

Y … perdimos, por eso, «lamentablemente» no podré ver a mi peluquero con el peinado afro. Habrá que esperar cuatro años …

.

Los que me conocen saben que no soy futbolera, pero ví los partidos de Japón y los de Argentina (no todos, los que pude … por el horario). Por eso, la entrada de hoy no es para hacer una crítica o para hablar de fútbol. Nunca pensé hacer una entrada sobre el tema, pero como David GB me preguntó en un comentario «¿cómo se está viviendo por ahí el Mundial? Es que ayer Japón hizo un partidazo y creo que es la primera vez que se clasifica para octavos de final», quise hablar de mi humilde «experiencia».

A mí no me gustan los equipos fuertes, me gusta apoyar a los que suben de a poco los escalones, ya sea en el fútbol o béisbol.

A todos los jugadores del equipo japonés Samurai blue … ¡Muchísimas gracias, y a seguir adelante! A pesar de haber perdido, los japoneses estamos orgullosos de todos ustedes.

.

En Shibuya

En Shibuya

En Shibuya

Enhorabuena a los paraguayos y españoles por el partido de ayer y muchísima suerte.

El peluquero amigo me preguntó ¿Si juegan  Argentina y España, quién quieres que gane?  Le dí mi respuesta y sonrió …

.

Actualizado (3 de julio)

La otra cara de nora según Gotaro :mrgreen:

.
.
Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

残念ながら「岡田ジャパンのサムライブルー」たちは負けました。でもいい試合でしたね。

みんなで駒野選手をやさしく迎えた時、涙が出そうになりました。サッカーのことを分からないこの私ですが、仲間っていいなぁと思いました。悔しいPK戦でしたが、よく頑張ったと思います。日本中そう思ってるんじゃないかしらね。

日曜日、美容室に行った時、店長が「日本が負けるに決まってるよ。レベル違うって」なんて言ってました。お店の若い子とたちかけをしたらしく、日本が勝ったらアフロヘアーにすると言ってましたが ・・・その頭をみるのは四年後ですね。楽しみにしてます(笑)。

「サムライジャパン」 ・・・お疲れさまでした!!そして、ありがとう!

アルゼンチンースペイン戦になったら、どっちを応援するの?と店長に聞かれました。私は答えましたけど、ブログでは言えません(笑)。

追記(7月3日):友達のゴタロさんから二枚のイラストが届きました。サッカーのことを知らないと言ってるnoraですが、本当は大のサッカーファンで、ブブゼラを吹きながら一生懸命アルゼンチンを応援しているnoraのイラスト・・・おかしくて笑いが止まりませんでした。ゴタロさんは最高です!

写真:朝日新聞、しぶや経済新聞、サンケイスポーツよりお借りしました

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
次は高校野球です!
ご自愛くださいませ。では、では・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, España, Japón, Latinoamérica, Personal, Sentimientos, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a ¡Gracias a los Samurai blue! – サムライブルーありがとう!

  1. Dave dice:

    La verdad es que es una lástima que la selección japonesa no pasase a cuartos. Yo vi el partido y creo que la cosa estuvo muy igualada, lástima del fallo en el penalti. Me habría gustado ver a un equipo de Asia en los cuartos, y sobre todo ver un partido de cuartos España-Japón. Creo que el nivel del fútbol en Japón está creciendo año tras año… a ver si el próximo mundial llegan un poquito más lejos! De todos modos, aunque hayan quedado eliminados, han hecho un papel muy digno y hay que felicitarles. El gol de falta que marcó Honda contra Dinamarca se me quedará grabado siempre. Felicidades a los Samurai Blues y a todos sus seguidores!!

  2. Nerea dice:

    Yo tampoco soy futbolera, solo me gusta cuando puedo verlo en vivo en el estadio :p, pero me alegro que Japón pasará a octavos y ya les llegará en otro mundial, como España que casi nunca pasaba de octavos 🙂
    Mi profesor de japonés Katsu nos pregunto el viernes pasado si nos gustaba el futbol y como a ninguno de los alumnos nos gusta se alegro porque ha tenido clases en las que cuando habia un partido importante nunca iba nadie,probecito =3. Es que nosotros preferimos mil veces ir a aprender japonés.^^
    Un abrazo
    Felicitaciones a Samurai Blue¡¡

  3. enekochan dice:

    Al final no se si el futbol o el alcohol es la causante de lios como estos en Shibuya cuando se clasificaron para octavos: http://www.japanprobe.com/2010/06/29/drunk-soccer-fans-in-shibuya/

  4. Ig dice:

    Pues nada chica, nos pones una foto del antes y del después y opinamos ;).

  5. Ross dice:

    Uyyy aqui si que se viene mi comentario GRANDE PARAGUAY!!!!con mucho orgullo mi Paraguay querido pudo clasificar, ayer me desvele viendo el partido y si bien estuvo un poco igualado siempre gana el mejor, en mi pais el fuerte es el futbol asi que mereciamos ese lugar. Lo que me llama la atencion de aqui de Japón es la indiferencia total a lo que es el mundial de futbol..es trizte porque solo en Shibuya hicieron el aguante a los samurai azules, pero en otro lugar nada!!nadie pone banderas colgando en la ventana de sus casas, ni se ponen la remera de su seleccion es una pena porque es el mundial de futbol!!y bueno..japón tiene otras prioridades por lo que pude ver. Pero bueno..VAMOS POR MAS PARAGUAY!!!y ojalá les ganemos a los españoles..anda es imposible 🙂

  6. Ross dice:

    quiero decir nada es imposible!!jeje

  7. Nicte Kono dice:

    Yo tambien quisiera ver el nuevo peinado…
    (eso, que de futbol se exactamente lo mismo que tu… pero tengo mi preferido… y sigue en la lucha)

  8. Nuria dice:

    Vi los partidos de ayer «junto» con Hideo y un amigo nuestro. Nos dio pena por Japón, pero Hideo se alegró mucho por España (mucho más que yo…). Me decía que el equipo japonés no tiene suficiente carácter para enfrentarse y llegar lejos en este tipo de torneos, pero ya le dije que son todavía «baby» y que ya crecerán. De hecho ya se les ve como han crecido 😉
    Besos**

  9. PEIN:: dice:

    Buenos días comadre Chan pues primero que nada Japón subió mucho su nivel en verdad corea del sur también sin duda, y Honda mis respetos luego que tiene el nombre de los carros que me encantan muajaja. Sobre Argentina y España mmmm esta difícil la verdad pero van con los alemanes creo que hay Argentina se despide muajajaaaaaaa!!! O apostamos? :p que tengas un lindo día comadre.

  10. Jorge dice:

    jajaja mi mamá es Paraguaya, y me pregunto si estaba contento de que Paraguay ganó, le dije que no, que queria que gane Japon…

    Porque tengo al menos una amiga en Japon pero no en Paraguay, porque hablo algo de Japones pero nada de Guaraní, porque la unica vez que sali de la Argentina eleji Japon…

    Y me muero de ganas de saber quien quieres que gane en un partido Argentina. España.
    Jorge
    PD: vi todos los partidos de Japon, mejoro muchisimo su juego y fue su mejor mundial, llegara mas lejos en el proximo!!!

  11. Mari-chan dice:

    Yo tampoco soy muy futbolera, pero desde luego creo que los aficionados japoneses pueden estar bien orgullosos del paso de su selección por el mundial porque han estado muy bien. A mí también me simpatizan más los equipos menos fuertes, porque los mejores suelen ir con una prepotencia pensando que lo tienen muy fácil, y los pequeños a veces dan sorpresas y ganan por su empeño. Realmente NO siempre gana el mejor, y mucho menos cuando se termina decidiendo en una ronda del penaltis.
    Felicidades a los Samurai Blues, y por supuesto a la selección paraguaya!

    Una auténtica pena no poder ver a tu peluquero con el afro. Hubiera merecido muchísimo la pena, jajajajaja.

  12. MikOv dice:

    Pero Nora…, no necesitas precisamente arreglos de cabello y cosas, que siempre has sido guapa, y de aqui lo hemos visto todo el tiempo 😉

    Nora, en la oficina colocaron un televisor expreso para los partidos de este torneo (por supuesto, solo unos cuantos minutos durante la hora de comida y no suspender labores cada quien de su escritorio por ello -aunque hubo un ‘dispense’ cuando coincidía los juegos del combinado nacional- que a la postre, la albiceleste nos dio al traste) 😀

    No he visto ningun partido completo (aunque si le entiendo a este y algunos otros deportes, mas por otro lado, no soy un ‘chico deportes’, que no sigo alguno en sí, como hay quienes con pasion)

    Sin embargo, al llegar la justa a la tanda de pena maxima solo dije ‘todo puede suceder’, siendo precisamente esto y el por qué no estoy de acuerdo del todo con señor peluquero (de que Japon no llenaba aun la medida); mas bien lidiaron al ‘tú por tú’ todo el tiempo con cualquiera que en frente se plantaba, y eso significa la estatura del seleccionado … heroico fue el escuadron de Los Samurais Azules …y cómo sudaron los rivales!

    Abrazos,

    PD, Este chico blandía la bandera en el corazon… y creo fui el unico en todo el edificio.

    PD2, tengo la corazonada (puedo decir que certera) de tu respuesta al señor peluquero 😉

    PD3, jajajaja!! Ayy Nora, que a mi me pasa igual cuando no estoy entendiendo del todo algo: «… y yo, siii, siii, claro, ahh sii … » :mrgreen:

  13. MikOv dice:

    @PEIN:: – ¿retomas lo de poner en juego el corte afro? 🙂

  14. Josetm dice:

    Nora, no pueden perder la dos selecciones al mismo tiempo si juegan la una contra la otra…. 😀 😀 :D.

    ¡ Hay Dios ! que he escrito una respuesta, ¡que susto!

    🙂 un abrazo

  15. PEIN:: dice:

    MikOv jajaja si la comadre lo prefiere así que así sea, saludos.

  16. AlySu dice:

    Yo con la que estoy alucinada es con la selección de Ghana, ¡auténticos! Jajajaja que peluquero tan entrañable 😉

    ¡Un besote!

  17. PEIN:: dice:

    AlySu yo también opino lo mismo que tu, aparte están haciendo historia muy merecido lo tienen aparte aposté sin querer a favor de ellos y voy ganando jajaja saludos. n_n

  18. ルカくん dice:

    Hola Nora! Que bajon lo de tu hermano! A mi el futbol no me gusta , pero Boca no me cae para nada simpatico. Me contaron (hasta algunos hinchas de boca) que siempre q hay partido se inundan los baños y cuando vas subiendo a la tribuna vas chapaleando pis!! Una asco!
    Solamente vi los partidos de Japon, lo de Paraguay una lastima, nunca mas vuelvo a comer chipa!!
    ¿Porque samurai blue? No puede ser samurai aoi, o samurai azules, o….samurai azzurri… me pone un poco mal q usemos ese idioma tan indigno.
    Ojala en Brasil tengamos mas suerte. さようなら!!

  19. akane dice:

    No olvidemos que los equipos que ahora son grandes, empezaron siendo pequeños. Me emocione viendo el partido de Japon y es verdad que su nivel ha subido mucho. No me gusta mucho el futbol, pero si se trata del mundial me busco un tiempo para verlos.
    Honda es uno de los mejores jugadores, lastima que perdieran por penales porque alli nunca se sabe.
    Esperemos el siguiente mundial, quiza nos den la sorpresa y lleguen a octavos. Saludos.

  20. Gotaro dice:

    Ya, tú dices que no te gusta el fútbol pero seguro que luego estas allí delante del televisor con la bandera y la “vuvuzela” dando berridos, jusjusjus.
    Yo tenía ganas de ver jugar a Japón contra España, habría estado bien, ganase quien ganase. Sobre con quien vas, si con España o Argentina…hummm…primero espérate que España gane a Paraguay, ya que no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado y….segundo, según un pulpo (sí, un pulpo, jus, y se llama Paul, jusjusjus ) que esta acertando todos los resultados de Alemania, a pronosticado que va a ganar Alemania a Argentina.
    http://www.as.com/futbol/articulo/pulpo-paul-vuelve-predecir-victoria/dasftb/20100629dasdasftb_21/Tes
    Un “futbolero” besote y…por un momento creí que eras tú la que se iba a peinar a lo afro, jus.

  21. Yami dice:

    Hola Nora!! otra ves de vuelta por estos lares ;D!!! Tuve la oportunidad de ver el partido, y no puedo negar que los japoneses se esforzaron. Se supiero defender hasta el ultimo minuto, pero era muy obvio que debian perder. Para mi punto de vista creo que hubiera sido mejor que perdiesen en octavos, ya que si entraban a los cuartos iban a sufrir muchisimo con España U.u! y justo como me dijo mi hermano, cuando le comente, que me hubiera gustado que los japoneses lleguen a semifinales y que quedasen alli nomas, su respuesta fue, -seria muchisimo mas desagradable quedarte a medio camino, estando a unos pasos de la final- Un saludo muy GRANDE!!! Y un buen partido de JAPON! FELICITACIONES de todo corazon ;D!

  22. Ross dice:

    Para Ruka kun..o como te llames, no se hace cuanto estas en este blog, pero ubicate y a mi país no lo toques, Paraguay no necesita tu lástima y por algo estamos donde estamos porque mojamos también la camiseta y nos haces un gran favor al dejar de consumir chipa..se nota que no sabes nada de futbol ni de cultura, perdon Nora pero no me puedo callar, cada uno defiende lo suyo

  23. Joel dice:

    Déjame calcular …1 am estaban en las calles apoyando a su equipo en la calle !!!!!!!! Según veo por las fotos claro. Hehehe, a mi jamás me ha gustado el fútbol por varias razones creo y no soy el único gracias al cielo =D. Me hubiera gustado que tu peluquero se hubiera hecho el afro, hahaha. Pero bueno, habrá que esperar.
    Saludos

  24. Ross dice:

    y añado aún más..como dijo Chilavert..El éxito paga un impuesto que se llama «envidia»

  25. MikOv dice:

    @Ross – tranquilo, las cosas solas se acomodan… por ej, al Tri la prensa gala catalogo el encuentro como ‘France vs. les narcs’, y mira que sucedió 😉

  26. David GB dice:

    Lo más cruel de la eliminación es que haya sido en la tanda de penaltis. Se sufre muchísimo. Es la peor manera de caer eliminados.

    Para mí ayer Japón jugó su peor partido, estaban muy nerviosos y la presión les impidió hacer su juego. Si hubieran hecho su fútbol habitual habrían tenido muchas oportunidades de pasar. Pero, aun así, han hecho un gran papel en el Mundial; el fútbol japonés ha crecido mucho, pueden pasear con la cabeza bien alta en un Mundial. Y este torneo sólo lo juegan los mejores.

    Respecto a un hipotético cruce Argentina-España, primero ambas tienen que ganar sus partidos de cuartos, muy difíciles (a priori el de Argentina más), y si el enfrentamiento llega, ya se verá.

    Por cierto, ¿cómo podéis dudar de a quién apoyaría Nora en un hipotético España-Argentina? ¿No sabéis que es hispanófoba y anti gashegos? 😉

  27. MikOv dice:

    @David GB – efectivamente, como anotaba previamente, penas maximas: oportunidad en el aire, ningun favorito.

    PD, se antoja destello ironico en ultimo apunte

  28. Alfonso dice:

    Nora:

    A mi me sorpendió que la afición japonesa se movilizara de tal forma hasta Sudáfrica. Me da un gran gusto por Paraguay aunque si Japón hubiera pasado hubiera estado más repartido el Mundial.
    Ese Honda es un jugadorazoy todos tienen mucho corazón.

    Cuidate mucho y ojalá tu interés por el futbol crezca jeje

  29. kuanchankei dice:

    A mi no me gusta el futbol, como dice la canción italiana, «esos idiotas que juegan al balón, un domingo mas……» Me parecen niñatos ricos con poca cultura, pero el juego en si parece constructivo, nada mas.
    Sin embargo, este mundial me fijé en la musa de paraguay, muy encamable, lol…. ojo a la modelo con el celular en el canalillo..

    http://www.elmundo.es/mundial/2010/albumes/2010/06/29/paraguay_cuartos/index.html

  30. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Mi más sincera felicitación a la Selección de Futbol Japonesa. Los japoneses tienen que estar orgullosos de sus «Samurai Blue» .
    El partido contra Paraguay fue un típico partido de octavos, y los penaltis, son una lotería. La verdad que Komano-san no lo tiró nada mal, pero, por poco, no entró.
    Japón ha sido una dignísima representante del futbol asiático. Es la segunda vez que llega a octavos, la anterior precisamente en su mundial, y se sabe que a la tercera va la vencida. Su nivel futbolístico ha mejorado muchísimo, y ojala no pierda esa caballerosidad en el campo de futbol. Con la tenacidad japonesa espero que dentro de 4 años, dará mucho que hablar y bueno. Pero…………. el deporte rey en Japón es el béisbol.
    Con vuestro permiso , sólo me gustaría decir.

    Komano-san, Gambatte!!!!!!!!!!
    Samurai Blue, Gambatte!!!!!!!!!!
    Nihon, Gambatte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nora-san Gambatte!!!!!!!! (uis, perdón, fue la emoción)

    Gracias por leerme y a Nora por esos pelos, jejejeje.

    Un abrazín!!!!

  31. Isabel dice:

    Hola Nora!
    Bueno, a mí, el fútbol es que ni fu ni fa XDDD Pero iba con Japón y eso que tengo conocidos de Paraguay y mi sobrina política es de madre paraguaya ^^ pero me tira más Japón XDDD

    Hummm Qué respuesta darías a la preguta del peluquero… ¿España? ¿Argentina? ¿Espagentina? XDDD

    Besines!!

  32. Martha Yolanda dice:

    No soy afecta del futbol, como veo algunos comentarios estan caldeados, hay que tranquilizarse, el deporte en general es para disfrutarlo no para enojarse, solo quiero añadir… ¡QUE GANE EL MEJOR!

    Nora y MikOv. Yo también estoy igual que ustedes… oh, sii, aha, mmm, sii, claro aha, sii, aah.

    Saludos cordiales y un fuerte abrazo.

  33. Nerea dice:

    No puedo resistirme a declarar que soy del grupo de Nora,MikOv y Martha Yolanda¡¡¡
    -si,claro¡,tienes razón,oh,ah,aja,si si……xD xD
    Y para todos los futboleros de corazón, esto es un juego y como siempre se ha dicho lo importante es participar y disfrutar asi que no armemos alborotos ni discutamos en esta casa que Nora creo para todos nosotros, porque no se lo merece. Debemos ayudar a que esta casa sea cada vez mejor, más acogedora, y no creo que debamos discutir en ella por un deporte/juego del que se supone debemos disfrutar juntos. Tener diferencia de opiniones esta bien pero nunca hay que alzar la voz ni intentar cambiar nada de nadie, ni siquiera por escrito. Creo que es lo menos que podemos hacer por Nora =3
    Un gran saludo a todos y un fuerte abrazo a Nora ^^.

  34. Chema dice:

    Buenas,

    Personalmente me siento agradecido al equipo Japones, por hacer de este deporte algo un poquito mas grande, he disfrutado mucho con su manera de jugar. He visto mucho sacrificio y oficio en los jugadores.

    Japon tiene un equipo de futbol para estar orgulloso de ellos, como se dice por aqui, sudaron la camiseta.

    Gracias!!!

  35. tita Hellen dice:

    Yo iría a la pelu, pero mi peluquera siempre me lo deja más corto de lo que quiero y pretendo dejarlo largo.

    Te parecerá una tontería, pero en mi generación nos criamos todos viendo la serie de Oliver y Benji (creo que en Japón la llamais Capitán Tsubasa o algo asi) y claro, cuando nos enteramos de que Japón jugaba tan fuerte, algo se nos movió por dentro, como si aquellos Oliver y Benji se hubiesen hecho realidad y fueran a ganar. Desgraciadamente no ha sido así (hubiese pagado por verlo!), pero que sepais que en España habia mucha gente que llamaba al equipo japonés New Team y que os animabamos con mucho cariño, porque era como animar a unos valores de nuestra infancia. Ha sido muy bonito!

    Eso sí, no aguanto más tanta trompetita y tanto ruido, como España siga ganando me cambio de país, que lo poco agrada y lo mucho empalaga.

    Un beso Nora!

  36. MikOv dice:

    Nora… si el señor peluquero hubiera perdido la apuesta… ¿nos habrías compartido la foto de su corte afro? 😀

  37. Kirenai dice:

    Hace muchísimo que no me doy tiempo de comentar (autozape) pero quiero decirte que yo me emocioné muchísimo con ese partido. No tenía expectativas de uno u otro porque Paraguay es una gran selección ya asentada pero Japón mostró una madurez y un crecimiento importante durante todo su paso por Sudáfrica. Creo que fue el partido más parejo que he visto en todo el mundial, y no miento al decir que ha sido el que más me ha emocionado.

    Felicitaciones a los samurai blue, hicieron un excelente mundial y fueron muy respetuosos al agradecer a sus fanáticos en el estadio, ya quiero verlos jugar en Brasil 2014.

    Un abrazo bien fuerte para ti Nora, siempre me doy una vueltecita para leer tu blog que me encanta.

    PD: genial que tu hermano sea hincha de Boca juniors 🙂

  38. Leydhen dice:

    ¡Ay, el deporte rey :p ! Bueno, salvo si le preguntan a los estadounidenses, que lo calificaron de juego estúpido después de quedar eliminados (si hubieran pasado otro gallo nos cantaría ahora :p).

    A mí el fútbol me resbala bastante, sobre todo si consideramos la liga nacional española (la cantidad de dinero que mueve ver a 22 señores en pantalón corto dándole pataditas a un balón es obscena). Pero admito que me gusta el ambiente cuando se juegan los partidos y todo el país está en vilo. Aunque no quieras, como tengas a alguien cerca viéndolo y emocionándose, acabas contagiándote también :p

    Por cierto que Japón no ha hecho en absoluto un mal papel. Mira hasta donde llegaron con el poco tiempo que llevan jugando en alto nivel. El espíritu samurai va a darnos sorpresas en los próximos años.

    Besos y felicidades por un corte de pelo que te hace aún más guapa :*

  39. mateoeer dice:

    Me impresiono mucho el orden tactico y la velocidad del seleccionado japones, ademas nunca dan por perdido un balon. Otra cosa interesante es que ya no necesitan brasileños naturalizados como hace unos años para poder competir en campeonatos mundiales, eso demuestra que cada vez hay mas jugadores japoneses de nivel profesional.

    Keisuke Honda es un crack, es supertecnico con el balon, parece nacido en sudamerica. Japon es una muestra que con trabajo se puede aprender a jugar bien al futbol, los jugadores nipones jugaban a un solo toque y con precision, algo que solo se obtiene con trabajo y entrenamiento.

  40. mateoeer dice:

    Una pregunta Nora, algunos comentaristas latinos hablaban de una rivalidad deportiva entre Corea del Sur y Japon, existe rivalidad entre coreanos y japoneses?

  41. ルカくん dice:

    Hola Nora! Tengo buenas noticias, el año q viene se va a jugar la Copa America en Argentina y como paises invitados estan Mexico y JAPON!!! Buena noticia 2: Como renuncio el Dt pon….epa (me cuesta eliminar esa palabra) japones entre los candidatos para reemplazarlo estan el actual dt de España, Bielsa y Pekerman. Manda un curriculum para q te tomen como traductora!!
    Sayounara!!

  42. […] ¡Gracias a los Samurai blue! – actualizada El dibujante oficial del blog, Gotaro, me envió dos dibujos sobre la otra cara […]

  43. ChrisHansen dice:

    No ví el partido (me gusta más bien nada el fútbol) pero comentaban que el árbitro no había sido todo lo equitativo que debiera y que la escuadra nipona merecía haber pasado.

    Este mundial entre las vuvuzelas y que Sudáfrica no es santo de devoción de nadie para irse de vacaciones, está teniendo menos repercusión que otros años… ¿O son sólo imaginaciones mías?

  44. Martha Yolanda dice:

    ¡Ese Gotaro es sensacional! ¡Felicidades Gotaro!
    Si te conoce tal cual, ¡vaya manera de describirte! ¿Te verás igual con el afro?
    Me hizo reir la segunda caricatura, al soplar la vuvuzela.
    Un gran abrazo.

  45. PEIN:: dice:

    Jajajaja reconocimiento a Gotaro y no me contestaste la apuesta comadreeeeee ahora jajjaja sabias a lo que me refería ahora apuesta apuestaa!!! :p

  46. Arlene dice:

    Con mucho dolor lo reconozco soy fan del futbol y la verdad el nivel del equipo japones va a seguir creciendo poco a poco pero seguro. dieron lo mejor de si bravo por lo jugadores

  47. nora dice:

    Dave,
    A mí también me hubiera gustado ver un partido España-Japón 🙂
    Muchísimas gracias por tus palabras a la selección japonesa.
    Un cordial saludo.

    Nerea,
    jajajaja … entonces esta vez el profesor tuvo suerte.
    Un abrazo.

    enekochan,
    Las dos cosas …
    Un abrazo.

    Ig,
    jajajajaja … para la próxima :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Ross,
    Cada país tiene sus costumbres, y el fútbol no es el deporte nacional de Japón.
    Un cordial saludo.

  48. nora dice:

    Nicte Kono,
    jajajajaja … bueno, me conoces, por eso … más guapa :mrgreen:
    Un abrazo.

    Nuria,
    Yo creo que ha crecido mucho 😉
    Besos**

    PEIN::,
    Ganó el mejor, Pein, y me alegro 😉
    Un saludo de tu comadre.

    Jorge,
    jajajajaja … me hizo gracia la conversación con tu mamá. Yo también espero que llegue más lejos … de a poco.
    Un abrazo.

    Mari-chan,
    Yo también pienso igual, no siempre gana el mejor 😉
    Un abrazo.

  49. nora dice:

    MikOv,
    jajajaja … ¿El único con el Hinomaru? jajajajaja … Gracias.
    Un abrazo.

    Josetm,
    ¡¡Diossss!! ¡Otra vez por aquí! jajajajaja
    Un abrazo.

    AlySu,
    Sip, entrañable … que ganó la apuesta 😉
    Besos** guapa.

    ルカくん、
    jajajajaja … ¿No te gusta Boca?, bueno, cada uno con lo suyo.
    Ché, queda mejor Samurai blue que aoi o azules. No todos los del norte son malos, y el idioma no tiene la culpa ¿eh? 😉
    Un abrazo.

    akane,
    Yo también pienso que el nivel ha subido mucho, espero que para el próximo mundial tengamos más suerte.
    Un abrazo.

  50. nora dice:

    Gotaro,
    Ayyy … el pulpo Paul … me gustaría preguntarle muchas cosas más :mrgreen:
    Un agradecido besote por los monigotes 🙂

    Yami,
    Tanto tiempo sin verte por aquí 🙂
    Pues sí, los japoneses se esforzaron, y espero que en el próximo tengan más suerte.
    Un saludo GRANDE también para tí.

    Ross,
    El sabe cómo soy, lo que me gusta y lo que no, y lo que puso en su comentario pienso que lo dijo en broma, por eso no lo tomes a mal.
    Estamos hablando de fútbol, nada más … Felicidades por el partido con Japón.
    Un cordial saludo.

    Joel,
    A mí también me hubiera gustado verlo con el afro 😛
    Un cordial saludo.

    MikOv,
    😉
    Otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *