Falsos monjes budistas en Akihabara – 秋葉原に出没する偽僧侶

falsos monjes budistas tokyo japon

Hace unos cuatro años compartí una entrada de unos falsos monjes budistas que pedían donaciones a extranjeros por lugares turísticos de Tokyo.

Esta mañana volvieron a pasar por la televisión la noticia de monjes del mismo país asiático que ganan ilegalmente 450.000 yenes en diez días (más o menos 3.700 euros) vendiendo tarjetas y rosarios budistas a extranjeros (foto de abajo).

Los turistas piensan que son japoneses pero no lo son. Parece que también están haciendo lo mismo en San Francisco y Canadá.

Los reporteros de la televisión avisaron a la policía y los arrestaron, pero el jefe del grupo dijo que no pasaba nada porque dentro de poco iba a llegar el siguiente grupo (última foto).

Hay medios y redes sociales que difunden en seguida esas noticias raras que no existen o no están de moda en Japón con el título de lo último de Japón o lo que está de moda en Japón. A ver si esas personas me hacen el favor de difundir esta noticia de extranjeros engañando a extranjeros que, esta vez sí, está pasando en Japón, sobre todo en Akihabara.

Y como dije en mi otra entrada, no piensen que todo ese país y su gente es así. Los malos son las personas de ese grupo que se encuentra en Japón, que son pocos pero que hacen mucho ruido.

Falsos monjes budistas en Akihabara –
秋葉原に出没する偽僧侶

Entrada original de Una japonesa en Japón

falsos monjes budistas tokyo japon 1

falsos monjes budistas tokyo japon 2

falsos monjes budistas tokyo japon 3

falsos monjes budistas tokyo japon 4

falsos monjes budistas tokyo japon 5

falsos monjes budistas tokyo japon 6.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

mayo japon azalea tutsuji satsuki.

秋葉原などに出没する中国人の偽僧侶。10日で45万円を出稼ぎ、外国の観光客は日本人だと思って寄付をします。

逮捕されましたが、すぐ別のグループがくるそうです。番組ではTwitter, Facebook などで拡散した方がいいと言ってましたので、ニュースを載せました。大事なことですので、拡散出来る方はお願い致します。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en De los medios, Japón. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Falsos monjes budistas en Akihabara – 秋葉原に出没する偽僧侶

  1. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    De esta entrada se puede deducir que la malicia o mala fe no es característica de una sola nacionalidad, y que siempre habrá «listill@s» que se aprovechen de los demás. Una pena que a esta noticia relacionada con Japón, y de mucho interés para los turistas, no se le dé tanta notoriedad como a otras «menos importantes». Memos mal que en el puente de Nora sí se cuenta. Ya se pueden ir preparando los turistas para las olimpiadas de Tokio, porque habrá muchos más de estos «amig@s». Destacar la elegancia de Nora y estar de acuerdo con ella. En el país al que pertenecen los pasaportes de la foto, habrás más personas que se dedican a trabajar honesta y honradamente, pero estos pocos siempre harán más ruido. Ánimo para que sigan luchando contra ell@s.

    Gracias por leerme.
    Un abrazín!!!!

  2. Verónica dice:

    Ese es el esfuerzo que debemos hacer entre todos los que podemos comunicarnos, el advertir y denunciar este tipo de acciones. Yo, que no estoy nada contenta con mi país, llenaría y bloquearía la red si tuvuera que mostrar todos los abusos que se comenten. Me parece genial la idea de contarlo para nadie crea que todos somos igual. Un bravo por ti.

    Un beso y tu cafelito de hoy con galletas de naranja.

  3. Jaiem dice:

    Me temo que personas que se aprovechan de la ingenuidad de los demás los hay por todas partes, sobretodo en los sitios turísticos, es imparable. Gracias por advertir, cuando vaya si se me acercan les diré: búscate otro primo que Nora me ha explicado.
    Es decir 我找到另外一个表弟。(Wǒ zhǎodào lìngwài yīgè biǎo dì). Jajajaja no me entenderán.

    Un fuerte abrazo.

  4. Anna dice:

    Por desgracia gente así que se aprovechan de los turistas hay en todos los países y si esto es lo que se debería de denunciar en todos esos portales que ponen últimas noticias o »modas»,así todo el mundo estaría enterado y no los estafarían o podrían denunciar

  5. iliana dice:

    Hola Nora

    Seguido leo tu blog pero nunca había comentado, siento que no tenía mucho qué aportar. Lo hago esta vez porque caí en esa estafa en el parque de Ueno en Tokyo el pasado noviembre, al final solo le di 1000 yenes, pero quería más, tengo esa misma pulsera y el (amuleto?) de la primer foto de esta entrada, supe de antemano que era una estafa pero fue demasiado el acoso que decidí darle ese dinero a esta persona, son muy persistentes y casi te obligan. Fue gracioso porque pasó a las 7 horas de que llegué al país jajaja.

    Hay que estar muy al pendiente de no caer en este tipo de cosas, por lo demás mi viaje fue perfecto y este fue solo un incidente sin importancia.

    Saludos y gracias por compartir la noticia.

  6. Sol dice:

    Gracias por el aviso Nora.

  7. Irene dice:

    Por desgracia gente así existe en todos los sitios no es cosa de la nacionalidad de la persona. Haces bien en avisar.
    ¡Un saludo!

  8. Por desgracia como han dicho más arriba, listos hay en todas partes. Es una pena porque luego habrá monjes de verdad que pidan donativos y la gente no les dará. 🙁

  9. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Es como tú dices, no es cuestión de nacionalidad, los que hacen mucho ruido están en todas partes … es lamentable pero es verdad.
    Un fuerte abrazín.

    Verónica,
    Muchas gracias, Verónica …
    Besos** y te dejo un buen café.

    Jaiem,
    jajajajajaja … Me parece genial que le digas «Nora me ha explicado» jajajajaja
    Un fuerte abrazo.

    Anna,
    Esto también está de moda, pero no lo ponen en ningún sitio … qué raro, ¿no?
    Un abrazo.

    iliana,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Qué lástima que no hayas podido leer la entrada de hace cuatro años, cuando avisé lo que pasaba también en Ueno, pero bueno, me alegro de que me digas que tu viaje fue perfecto y espero que hayas podido disfrutar de las cosas buenas que tiene Japón.
    Muchas gracias por tu visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  10. nora dice:

    Sol,
    De nada 😉
    Un abrazo.

    Irene,
    Así es, no es la nacionalidad, personas malas hay en todas partes del mundo.
    Un cordial saludo.

    Mamá en Bulgaria,
    Lo malo es que los extranjeros que han sido engañados, habrán vuelto a sus países pensando que eran japoneses … En fin, estas noticias no se comparten en las redes sociales porque no son «cosas raras» de Japón 😉
    Un abrazo.

  11. Duy dice:

    Es la picaresca típica, aquí lo hacen con mafias que ponen a tullidos en la calle y se quedan casi todo lo que ganan y gente que va por los trenes con mensajes fotocopiados diciendo que es pobre y cuando se bajan se ponen a hablar con su iphone….
    Un abrazo.

  12. nora dice:

    Duy,
    jajajaja … Eso de que después de pedir dinero se bajan y hablan con su iPhone me lo dijo un amigo jajajaja …
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *