Mos Burger y sal de Argentina – モスバーガーとアルゼンチンの塩

mos burger hamburguesa japon

El mes pasado estuve en un Mos Burger (モスバーガー) y pedí un postre japonés, zenzai (ぜんざい) y un café.

Mientras comía el zenzai, me di cuenta que en el papel que siempre ponen sobre la bandeja había un mapa de América del Sur y decía algo de Argentina. Me puse a leer y explicaba que la sal que utilizaban en las papas fritas (patatas fritas) era de la salina La Colorada Grande, uno de los yacimientos más grandes de Argentina, y que una parte del dinero de la venta lo donaban para el cuidado y protección del medio ambiente de la región patagónica.

Tenía que probarlas sí o sí, y después de unos días me pasé otra vez por el Mos Burger y las probé.

Rrrrrrrrriquísimas, riquísimas, muuuuy ricas. No sé si eran las papas, la sal, el aceite, el papelito ese en que venían envueltas, el ambiente, las chicas del Mos, la lluvia de ese día … no sé, pero estaban muy ricas.

Argentina y Japón, dos países taaaaaaan lejos unidos gracias al Mos Burger.

Qué lindo …

Entrada original de Una japonesa en Japón

mos burger hamburguesa japon

mos burger japon papas fritas sal de argentina

mos burger japon papas fritas sal de argentina

mos burger japon nuevo menu hamburguesa de lechuga 1
.
La foto de arriba es el nuevo menú del Mos Burger: hamburguesas sin pan. En lugar de pan, lechuga, lechuga, lechuga y un poquito más de lechuga 😛

Tengo muchas granas de probarla.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

先月、モスバーガーの冬限定のぜんざいを食べたくて、買い物帰りに久しぶりに入りました。トレーに敷いてあった宣伝用の紙に、南米の地図となんだかアルゼンチンという文字が ・・・ なんだろうと思って読んでみたら、「フレンチフライポテトにパラパラっとかかっている塩、地球の裏側、約1万8千キロ離れたアルゼンチンからモスに届いたものです。環境汚染とは無縁のパタゴニア環境保護地区、そこにある広大なコロラドグランデ塩湖で採取したパタゴニアソルトと言います」と書いてありました。そして、売り上げの一部をパタゴニア地区の環境保護に使うそうです。

アルゼンチンの塩かー・・・食べなきゃ!と思って、食べに行きました、ポテトと塩のコラボ・・・

美味しかった。日本から考えると、地球の裏側のアルゼンチン、その「塩」を楽しむことで近くなった感じがしました。

次は「菜摘モス野菜」を食べたい(笑)

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Argentina, Comida y bebida, Japón, Okinawa. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Mos Burger y sal de Argentina – モスバーガーとアルゼンチンの塩

  1. Edgardo De la Hoz dice:

    Nora…
    Y al leer aquel papel tu corazon se dividio en dos…
    Pero que bueno, que desde latinoamerica, en este caso Argentina, aportemos al Japon nuestros porductos.
    Esa hamburguesa se ve deliciosa…

  2. Guillermo dice:

    Estaria bueno si las Burger fueran hechas con carne argentina!!!Te mando un abrazo!!! Ah!!!Mis plantas de» Icho’ «Se estan poniendo amarillos oro!!!

  3. Rakzo dice:

    Solo entro a la oficina, leo tu blog y tengo el día hecho.
    Jajajaja que linda entrada Nora!! , pude sentir ese júbilo por las papalinas, la sal, el aceite, la envoltura, el ambiente, las chicas del mos, la lluvia de ese día, etc. La hamborga se mira rica, si voy a Japón, espero poder comer una de esas.

    Fuerte abrazo Nora, se te quiere mucho.

  4. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Voy a ser un poquito malo contigo… ¿Un postre hecho con alubias rojas? Ahora entiendo por qué mi diccionario de japonés dice que 善哉, aparte de las alubias es «¡Bravo!», «¡Bien hecho!»… ¿No será lo que te dicen si consigues acabarlo? Ja, ja, ja.
    Bueno, en España he visto helado de aceitunas negras y de fabada. Ya nada me sorprende. Pero casi prefiero el King Kong peruano que nos enseñaste el otro día…

  5. Kana dice:

    ¡Mejor eran/son las hamburguesas de katsu-kare con tapas de arroz!

  6. Brenda dice:

    Konnichiha
    Así estoy comiendo yo las hamburguesas, con lechuga y sin pan, aunque no tanta lechuga XD
    Que alegría da encontrar cosas de un país que te gusta o echas de menos. La verdad me ha sorprendido lo de Argentina en Japón.

  7. Angel Sharek dice:

    La hamburguesa sin pan se antoja… lastima que acá en México aún no llega la idea… Saludos Nora san

  8. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Sorpresas de un día cotidiano. Pequeñas alegrías que lleeeeeeeeeenan, mucho, pero muuucho el corazón. Quién lo iba a decir, se empieza por unos porotos, tiramos de la sal, llegamos a Argentina y saboreamos las papas fritas, y todo sin salir de Japón. Es que el Mundo Mundial ahora es así. A veces nos brinda alegría que duran tiempo. Lo de la lechuga no se si es por tanto regar….., pero casi prefería que quitaran la carne al pan, :).
    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar un poquito del sabor de tu Argentina, la otra parte de Nora, pero he de decir que esto seguro que las chicas del Mos influyeron mucho, eeeeeeeeeeeeeh.

    Gracias por leemre, y a Nora por llenar una parte de su corazoncito de tanta alegría.

    Un abrazín!!!!

  9. Javier dice:

    Si es que eres una sentimental sin remedio… 😛

  10. JoseTM dice:

    ¡¡ qué gusto leer papas !! que los canarios las llamamos igual, a ver si en la península aprende a hablar ya de una vez, carajo.. jajajaja. Golosa y fetichista con los pies ( solo te hemos visto una foto de los pies, y no se si eran tus pies).. te vamos conociendo. jajaja

  11. Maki dice:

    Buenos días Nora-san,

    Que buena pinta lo de zenzai. Iría enseguida a Mos Burger a probarlo si estuviera en japón.
    También lo de patatas fritas con sal de argentina tenía muy buena pinta. Mos Burger ha sido siempre uno de mis favoritos para comer un tipo de comida rápida. Me alegró de que le haya gustado 😉 Muchas gracias por esta entrada. ( me dio una envidia sana :))

    Que tenga buen día!

  12. Begoña dice:

    Hola Nora y resto de paseantes!
    Me ha gustado mucho la hamburguesa sin pan, creo que voy a hacerla en verano, cuando haga mucho calor en Madrid, gracias por la idea! Con la foto de las «papas» me ha entrado un hambre…
    Besos

  13. Lucasan dice:

    Hola Nora!!! TAISETSUNA COMENTO!!!
    Obviamente era por la sal!!! =) Además las papas tienen la re pinta!! y encima son las 10 menos cuarto y todavia no comí!!!!
    Que bueno lo de la hamburguesa sin pan, se lo voy a pasar a mi hna q es celíaca! Le viene «al pelo».
    Uh, casi me olvidaba, te manda saludos la Srita Toyoda!! =)
    Un abrazo!! Cuidate!

  14. Lucasan dice:

    Te molesto con una cosita:
    Sabés como se llama esta canción? (la primera, hay varias) porque siempre la pasan en los matsuri y no se como buscarlas por no se los nombres. Mirate la cara de la pibita q aparece en 1:17, es una masa!
    Ahora si no jodo más!
    Otro abrazo!!!

  15. Millie Panameña dice:

    Hola es primera vez que participo y leo un blog web, me parece fascinante esta pagina y escuchar de Latinos o Hispanos en Okinawa.

  16. Matías F. dice:

    ¿Cuándo vas a venir a Buenos Aires a conocer a tus fans?

  17. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Perdón por la frivolidad pero, ¿qué hay de las chicas del Mos? 😉

    Saludos cordiales.

  18. ルカさん dice:

    Prometí que no iba a joder… te mentí, perdón.
    Hablando de cosas de Argentina, una propaganda de una bebida (creo) que me parece que la hicieron en Buenos Aires (se ven varios autos sudacas) y esta bastante buena.
    http://www.youtube.com/watch?v=pfxB5ut-KTs

    おやすみなさいノラちゃん!

  19. Pau dice:

    Con lo que me gustan a mí las patatas mmmmm

  20. ToNy81 dice:

    Hola Nora, aiiiiis tu querida Argentina y tu Japón si hay algo de ti que me gusta es que tienes el encanto de curiosear y querer saber un poquito mas del por que de las cosas, y mira por donde un simple día en un Mos Burger descubres algo que une ambos países estando en el mismo Japón y sin salir de el, se que por tu corazón dividido es causa de una enorme alegría encontrarte con cositas así y honestamente me alegro que así sea. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  21. Nicté Kono dice:

    Creo que durante el golden week tendre que pasar por Moss Burguer, me dejaste con antojo de las papas y de las hamburguesas. Mmmmmm

  22. kuanchankei dice:

    Excelentes fotos y la servilleta también. ¿No seguirás la dieta de la servilleta también? Algunas modelos comen servilletas con aceite para preservar su poco peso..Salu2 🙂

  23. Carol_ dice:

    Se ven ricas… me encantaria ir a probarlas….a pero que lejano es… buen provecho para ti 😀

  24. Georgina dice:

    Que sorpresa! No tenía idea de que Argentina exportara sal a Japón! Cuántas cosas que no se de mi país!y cuantas otras que ni pienso que no se!jaja..
    Que rico!aunque te cuento que a mi, las papas fritas, me gusta sin sal!!! 🙂
    Besos!

  25. fushimi78 dice:

    Qué buena pinta esas patatas! nosotros en nuestro viaje entramos un día al Mos Burguer, pero fue una cena un poco extraña. Al atravesar la puerta volvimos atrás como 50 años! la hamburguesa sin pan me ha hecho mucha gracia.

  26. John dice:

    Cuando mi hermano estuvo viviendo en Argentina me llego a platicar sobre la producción de sal sin embargo ya no recuerdo lo que me había comentado (mi memoria es inútil para muchas cosas) puede que halla sido algo sobre como la extraen o que Argentina era un gran productor de sal, sin embargo es interesante saber mas de todo, las papas fritas se ven deliciosas a mi me gustan mucho las caseras (sin embargo yo nunca las preparo por la cantidad de aceite requerida para hacerlo), sin embargo suelo consumir papas cuando como pollo frito, en cuanto a la hamburguesa sin pan… debo decir que me gustan los vegetales pero personalmente me emociona mas la hamburguesa promocional de la nueva película de evangelion (evangelion 3.0 you can (not) redo), dejo un link donde hablan de ese tapón de arterias. Saludos y gracias por la entrada.

    http://www.tecnobestias.com/una-hamburguesa-de-9-pisos-para-promocionar-evangelion-3-0/

  27. Verónica García dice:

    y tambien unidos por esa japonesa que tanto comparte y que de algo tan «simple» puede sacar sonrisas y dejar un sentimiento de paz y alegria

  28. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Creo que son sentimientos compartidos saber que una franquicia de Mos en Japón ponen en la servilleta de la bandeja, el pais y la sal de la tierra que te vió crecer y que precisamente la utilizan ahí para darle ese toque de sabor a las papas fritas.
    Cuando pones algo de comida o de dulces siempre se me antoja jijiji, en verdad que si se antojan las hamburguesas se ven deliciosas y muy light. No tendrás el pretexto para ir de nuevo y nos digas que tal saben esas ¡hamburguesas! sino que todo se confabuló para que regreses porque te gustó el servicio, te gustaron las papas y para tu próxima visita a Mos tendrás que acompañarlas con una deliciosa hamburgesa 😉
    Saludos, besos y abrazos para tí y tu familia ♥

  29. nora dice:

    Edgardo De la Hoz,
    A ver si algún día importamos alfajores 🙂
    Un cordial saludo.

    Guillermo,
    Qué bien, genial, me acuerdo de tu comentario sobre los «Ichô» 🙂
    Disfruta del otoño argentino.
    Un abrazo.

    Rakzo,
    jajajajajaja … Me alegro, cuando vengas te invito 🙂
    Un abrazo.

    Argos Panoptes,
    jajajajajajajajaja … Para los españoles, un postre con alubias rojas es impensable, y para los japoneses el arroz con leche también jajajajaja
    ¿Un helado de aceitunas negras? … Hmmmm, me gustan las aceitunas y el helado, pero «casados» NO 😛

    Kana,
    Todavía hay hamburguesas con tapas de arroz pero no son de katsu-kare.
    Un abrazo.

  30. nora dice:

    Brenda,
    jajajaja … ¿En serio? Espero probar yo también la hamburguesa sin pan 😛
    Un cordial saludo.

    Angel Sharek,
    A ver si llega … algún día 🙂
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajajajaja … Yo también pensé lo mismo, mejor que quiten la carne y dejen el pan jajajajajaja
    Qué lindo que es el Mundo Mundial 🙂
    Un abrazín.

    Javier,
    ¿Y me lo dices tú? 😛
    Un abrazo.

    JoseTM,
    Ahhh … no lo sabía. ¡Papas! jajajajaja …
    Los pies eran MIS pies 🙂
    Un abrazo.

  31. nora dice:

    Makiさん、
    El zenzai sólo se puede comer en invierno, si regresas cuando hace frío podrás probarlo. Está muuuuuuy rico 🙂 Y las papas fritas también.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    Begoña,
    Es una buena idea la hamburguesa sin pan, pero yo prefiero la «hamburguesa» sin carne 😛
    Un abrazo.

    Lucasan,
    Pasale la idea a tu hermana 😉
    Y el otro comentario: ¿Qué canción? ¿Dónde está el enlace? 😛
    Abrazo.

    Millie Panameña,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Espero que te sientas a gusto en esta casa.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Matías F.,
    ¡Matías! ¿Qué hacés por aquí? ¿Hay un club de fans de una japonesa que no tenía cámara digital? :mrgreen:
    Muchas gracias por pasarte Matías, muchas gracias,
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    Desde México,
    ¿Qué hay de las chicas del Mos? Hmmm … ¿Por qué no vienes a verlas? :mrgreen:
    Un abrazo.

    ルカさん,
    ¿Y el enlace del otro comentario?
    Abrazote.

    Pau,
    jajajajajaja …
    Un abrazo a los cuatro.

    ToNy81,
    Sip … mi querida Argentina … Es muy divertido curiosear y saber un poquito más, te encuentras con muchas sorpresas. Cuando voy caminando por la calle, me pongo a mirar carteles, flores, plantas, bichitos … y tardo una hora en llegar al super que se encuentra a unos 15 minutos de casa :mrgreen:
    Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Nicté Kono,
    Las hamburguesas del Mos son muy ricas, y las papas también.
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    kuanchankei,
    jajajajajajajajajaja … La voy a probar, la dieta de las servilletas jajajajaja
    Un abrazo.

    Carol_,
    Lástima que Japón esté tan lejos …
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    A mí también, me gustan sin sal, están más ricas 🙂
    Besos**

    fushimi78,
    ¿Volver atrás como 50 años? ¿Por qué?
    Un abrazo.

    John,
    jajajajajaja … Madre mía, no sé si alguien podrá comerse toooooodo eso.
    Muchas gracias a ti por tus interesantes comentarios.
    Un cordial saludo.

  34. nora dice:

    Verónica García,
    Muchas gracias Verónica, muchísimas gracias …
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    jajajaja … Muchos lectores me dicen lo mismo cuando pongo fotos de comidas jajajaja . La próxima visita será para comer hamburguesa sin pan, pero no sé cómo se come con taaaaanta lechuga 😛
    Un fuerte abrazo.

  35. Desde México dice:

    😕 Que crueldad… :mrgreen:

    Saludos

  36. nora dice:

    Desde México,
    JAJAJAJAJAJAJA … Ay ay ay … Habrá que hacer algo …. Hmmmm … lo voy a pensar 😛
    Saludo de vuelta 🙂

  37. nora dice:

    **************************

    Muchas gracias por los comentarios, y mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo.

    **************************

  38. Javier dice:

    jajajajaj sabía que dirías eso.

    Un abrazo…sentimental 😛

  39. nora dice:

    Javier,
    😛
    Abrazo sentimental de vuelta.

  40. Martha Yolanda dice:

    Gracias por tu tiempo para responder 😉

  41. ルカさん dice:

    Que hacés tomo!!
    La primera le pude pifiar, pero en los dos enlaces no creo que sea tan    ボル。。。。asi que vamos a echarle la culpa a la パソコン!
    Después los busco y te los paso…
    Un abrazo!!

  42. nora dice:

    Martha Yolanda,
    De nada 🙂
    Un abrazo.

    ルカさん,
    Pobre パソコン… 😛
    Abrazote.

  43. Sara Seg. dice:

    No soy de comer hamburguesas pero esa de lechuga se ve deliciosa… quiero una… quiero.. quiero… :p

    ¡Ay, Nora con está entradas como babeo! :p jajaja

  44. nora dice:

    Sara Seg.,
    jajajajajajaja … lo siento …
    Un cordial saludo.

  45. mariela dice:

    Hola Nora….un poco tarde para escribirte en esta entrada pero la acabo de leer, me llevo tu entrada de hoy….simplemente para decirte que soy pampeana, justamente de la provincia de La Pampa…donde te marcaba que procedia la sal….justamente se trata de Sal Dos Anclas, cuya explotacion y produccion se hace en nuestra provincia….hace mucho que te leo…y te encontre buscando informacion para mi hijo Joaquin que sueña con viajar a japon, de hecho estudia japones…para sentirse mas a tono cuando algun dia pueda llegar alli….
    besos inmensos por tu blog….es una delicia…y aprendemos tanto…..

  46. nora dice:

    mariela,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón y muchísimas gracias por el comentario. Espero que te encuentres a gusto y puedas compartir de vez en cuando tus puntos de vista con todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

  47. Marina dice:

    hola!! que hermosa pagina web!! es la primera vez que entro y me encanto 😀 Tengo unas amigas que son media japonesas y el papa de ellas nacio en Okinawa, pero el y toda su familia se vino para Rosario, Santa Fe (Argentina) , es donde vivo yo xD emm y era muy chiquito, asi que no sabe nada del idioma japones! pero sus hermanos, algunos, fueron para Okinawa a conocer y a trabajar, ni se de que trabajaron pero les iba muy bien 🙂
    Una pregunta: ¿Donde aprendiste el español?
    Saludos y Muchos exitos!!!
    Segui asi que me encanta tu blog!!
    felicitaciones

  48. nora dice:

    Marina,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón. Leyendo la página Sobre nora, sabrás en dónde aprendí el español 😉
    Muchas gracias por el comentario
    Un cordial saludo.

  49. Duy dice:

    Te tocaron la patata ( el kokoro) con esas papas y tu Argentina querida 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *