Lo que encontré en un supermercado – スーパーで見つけたもの (sûpâ de mitsuketa mono)

conguitos españa okinawa japon

Algunos productos que encontré y compré en un supermercado de Naha, Okinawa.

Conguitos de España, uvas de Chile y bananas (plátanos) de Perú.

Estuve viendo por internet algunas imágenes de los chocolates Conguitos, y no sabía que el dibujo original era diferente y tenía su historia.

Tal vez esté equivocada pero creo que la imagen de los chocolates que encontré en Okinawa, es de años anteriores.

De todos modos, tooooodo muuuuy rico, los chocolates, las uvas y las bananas.

Un poquito de sus países en casa 🙂

.

Lo que encontré en un conbini – コンビニで見つけたもの

Mos Burger y sal de Argentina – モスバーガーとアルゼンチンの塩

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

uvas chile okinawa japon

uvas chile okinawa japon 1

uvas chile okinawa japon 2

banana platano peru okinawa japon

banana platano peru okinawa japon 1

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

nora marzo hina matsuri festival de las muñecas japon

.

那覇市内のスーパーで偶然見つけたもの。

「コンギトス」とはスペインの有名なチョコレート、そしてチリ産のぶどうとペルー産のバナナ。

ぶどうは特に美味しかったです。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Chile, Comida y bebida, España, Japón, Latinoamérica, Okinawa, Perú. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Lo que encontré en un supermercado – スーパーで見つけたもの (sûpâ de mitsuketa mono)

  1. Verónica dice:

    Una de las cosas que más me gustan de tu blog son los links que pones para otras entradas. Mira que las he leído casi todas y todavía encuentro cosas nuevas. De los conguitos he pasado a otras tiendas y productos, de ahí a unas patatas fritas y hamburguesas sin pan, a un postre japonés para un día especial… y así, me he divertido mucho paseando contigo.

    Un abrazo y tu cafelito recién hecho.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora 🙂 vaya los conguitos por Naha esto si que no me lo esperaba, son muy ricos y son de mis chocolates preferidos. Me alegra ver que te hayan gustado.

    Sobre la historia del logotipo pues desconocía de que tuviera una, y si me lo permites el logotipo de los que vistes por el supermercado son el logotipo anterior pero por aquí en la ciudad donde vivo aun se ven con ese logo también, aunque cada vez menos, ya que se ven cada vez mas los del logotipo nuevo del enlace, pero bueno jejeje lo importante es el contenido interior que bien ricos que están.

    Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂

  3. Brenda dice:

    Yo que soy mulata madrileña, nunca me hizo mucha gracia el dibujo de los conguitos, pero si como saben.Y la canción del anuncio super pegadiza.

  4. Verónica García dice:

    =/ y de México no habia nada??… =D ja! no es cierto
    Entre a leer la historia del Conguito… y… mh… se me hace medio… ridiculo ¿? el que hayan cambiado el monito por traumas racistas, no quiero ofender a nadie (sobre todo porque acabo de leer el comentario de Brenda y yo lo estoy pensando como morena en México, en donde no destaco, soy «lo normal») pero si hubiera sido un mono güero nadie habria dicho nada! Nadie se queja de los bebes Gerber…
    Aqui tambien hubo un producto de la Bimbo (pan) que le cambiaron el nombre, era Negrito Bimbo… por muchisimos años… es panecito de chocolate… ahora creo que se llama Nito (o algo así)… no se, creo que se le debe de dar su real importancia a las cosas
    Creo que me sali del tema…

  5. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Con la cantidad de problemas que hay que arreglar en el mundo… pero, eso sí, los dibujos de una golosina, que sean políticamente correctos o serán capaces de llevar la empresa a la quiebra.

    Un abrazo.

  6. Uummmm……. La verdad no los conozco aún… Pero si se trata de choco me prendo. Estoy feliz!!! Te cuento, empiezo a estudiar japonés… Cuando aprenda algo mas te lo haré saber, tu has sido mi inspiración y el empujón que necesitaba para empesar, ahora te pregunto ¿Tienes sitio en Facebook????? Creo que mas de uno lo quiere saber, un abrazototote

  7. David GB dice:

    Pues si ofendía a alguien, bien cambiado está. Por cierto, qué buenos están los conguitos. Tanto que yo sólo podía comprar bolsas pequeñitas, porque como abriera una de las grandes era capaz de comérmela de una vez 😀

  8. Jose dice:

    Co, co, conguitos, somos los conguitos, estamos requete bien vestidos de chocolate y rellenos de cacahue! :P. Que ricos están 😀

    Sobre su imagen racista, bueno, he de reconocer que es cierto que hoy en día puede dar esa sensación. Los tiempos cambien y la sensibilidad de las sociedades también. Pero también hay que tener en cuenta que su imagen se creó en otros tiempos muy diferentes a los de ahora, y sin maldad o doble sentido.

    Saludos.

  9. conxin dice:

    Hola Nora!! con los conguitos es empezar y no poder parar,¡¡¡¡qué buenos que están!!!!!. un abrazo

  10. Brenda dice:

    Totalmente de acuerdo con David GB, yo también tenía que comprar las bolsas pequeñas.

  11. Julián dice:

    Hola Nora, bonitas fotos, especialmente de las uvas sin la envoltura plástica. Me alegra que hayas encontrado plátanos de Perú. Besos…

  12. Ana dice:

    Espero que el sismo no te haya afectado, va un beso grandote de dulce de leche 🙂
    Besossssssssssssssssss

  13. ocihc dice:

    Conguitos….. mmm. Mi perdición.

  14. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Me gustan los conguitos :). Hace poco compré unos y eran exactamente igual, parecidos a como era el diseño antiguo. Reconozco el esfuerzo de la empresa por cambiar la imagen (aunque tarde) porque desde luego, sonroja a más de uno el toque tan estereotipado de indígena del Congo, imagino que quieren tomar la imagen de cliché decimonónico europeo de pigmeo congoleño, ataviado con lanza y taparrabos. Es complicado cuando las campañas de publicidad quieren ambientar o dar un toque étnico. A veces se acierta pero a veces… pues no. También cuenta la época en que se diseñó cuenta (En plena época de dictadura franquista, poco dada a la apertura a otras culturas precisamente). Quizás sea la marca que más me ha chocado al ver el anuncio original o los anteriores. De todos modos, lo curioso es que de pequeña no me parecía ofensivo, me parecían simpáticos los muñequitos y no me fijaba en otras cosas que veo ahora (También estaban ya algo más modernizados y salían con ropa… pero vuelta a lo mismo, parecía que te estabas comiendo afro-americanos raperos).

    Por otro lado, uvas no pero plátanos, la mayoría de las bananas que se ven en tiendas normales suelen venir de Perú o países vecinos.

  15. Doalle dice:

    Hola Nora! Cuánto tiempo sin pasar por aquí…

    Si la imagen de los conguitos ofendía a alguien pues vale que la cambiasen… pero no encuentro ofensa en ninguna parte. ¿Porqué es ofensivo poner a un congoleño? El racismo no se encuentra en la imagen de unos bombones, se encuentra en determinadas personas malintencionadas y «llenas de odio» como decías en otra entrada. Esa es mi opinión… Estoy completamente de acuerdo con Jose.

    En fin, los conguitos siguen estando deliciosos. No hay nada malintencionado en este comentario, y espero no causar una discusión.
    ¡Saludiños!

  16. Paprika dice:

    Hola Nora,

    Esta vez tenía chocolates a la mano, por lo que pude leer la entrada acompañada de uno y no me quede con antojo jajaja 😀
    Lo que si no tenía fueron las uvas, así que me quedé con el antojo de ellas… tendré que surtir la despensa antes de leer tu blog jajaja 😛

    Un abrazo muy fuerte 🙂

  17. kuanchankei dice:

    Los conguitos, el aperitivo de mi niñez, mi adolescencia, mi primer beso, mi primer amor. Sabías, Nora, que un industrial quiso imitar llamándolos «Chimpancitos», Lol… si, y fue condenado a un mes de cárcel. Y hablando de racismo, si eres blanco en la Africa profunda, lo tienes muy difícil, sino mirad como tratan a los albinos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Conguitos

  18. nora dice:

    Verónica,
    jajajajajaja … Me alegro de que hayas disfrutado del paseo jajajajaja
    Besos** y no te olvides de tu café 🙂

    ToNy81,
    Los Conguitos son muuuuuuy rrrrricos, a ver si me lee la gente de la empresa y me envía un poquito a Naha jajajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Brenda,
    Voy a buscar la canción porque no la conozco.
    Un cordial saludo.

    Verónica García,
    De México también hay, espera un poquito que lo voy a poner.
    Muchas gracias por contarme lo del pan Bimbo, no lo sabía.
    Un abrazo.

    Argos Panoptes,
    Sabes lo que pensé cuando leí el enlace de los Conguitos, que si hubiera sido en Japón, el «ruido» hubiera sido terrible, con la cantidad de blogs que hay sobre Japón y los japoneses 🙂
    Un fuerte abrazo.

  19. nora dice:

    andres, E.R Arg,
    Bueno, a ver si me escribes un comentario en japonés.
    Y no, no tengo Facebook, lo siento pero no me interesa 🙂
    Un cordial saludo

    David GB,
    jajajajajajajaja … ¿En serio? ¿Tan goloso eres? jajajaja
    Un abrazo.

    Jose,
    Yo pienso que muchas de las cosas se crean sin maldad o doble sentido en muchos países, pero no sé por qué, siempre critican a los japoneses por eso. Será porque estamos «de moda» 🙂
    Un cordial saludo.

    conxin,
    Estaban buenísimos 🙂
    Un cordial saludo.

    Brenda,
    jajajajajajajajajaja
    Otro saludo.

  20. nora dice:

    Julián,
    😉
    Besos**

    Ana,
    Muchas gracias por el beso de dulce de leche, no pasó nada.
    Besitos** de vuelta.

    ocihc,
    jajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

    Eowyn,
    Comprendo lo que dices, a veces se acierta y otras no, tienes mucha razón 😉
    Besos**

    Doalle,
    Sabes, yo también soy de las que piensa que el racismo se encuentra en determinadas personas, algunas llenas de odio, otras, las que ven racismo en donde no hay y también las que buscan sólo esas cosas, porque son cosas «interesantes» para contar.
    La imagen de los Conguitos ofendía, bien, la cambiaron, muy bien.
    Encontré Conguitos en Naha, los compré, los probé y me parecieron super ricos. Me gustó. Eso es todo 🙂
    Un abrazo.

  21. nora dice:

    Paprika,
    jajajajajajajaja … Por si acaso, antes de entrar, tienes que ir a la despensa jajajaja
    Un abrazo muy fuerte de vuelta.

    kuanchankei,
    Eso de «Chimpancitos» … ¿es verdad? ¿Y lo de la cárcel también?
    Un cordial saludo.

  22. nora dice:

    ***************************

    Muchísimas gracias por los comentarios,
    y perdón por el retraso en contestar.
    Un abrazo a todos.

    ***************************

  23. Sara Seg. dice:

    Las uvas tienen una pinta…

    Sigo con la boca hecha agua desde hace 5 entradas Norita, jajajaja 😀

  24. nora dice:

    Sara Seg,
    jajajajajajajajaja … Lo siento :mrgreen:
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *