2008 Año del Ratón – 2008年 ねずみ年(nisenhachi nen nezumidoshi)

anio del raton doce animales japon unajaponesaenjapon.com
.
«Hace mucho, mucho tiempo atrás, Dios dijo a los animales que quería que se reunieran el día 12 de enero por la mañana, día en que iba a elegir 12 animales para que gobernaran cada año según el orden en que llegaran.

Todos los animales esperaban ese día con entusiasmo, pero el gato, que siempre se encontraba durmiendo la siesta, se había olvidado de la fecha de la reunión. Se lo preguntó al ratón, y éste que era muy astuto, le dijo que era el día 13.

En la madrugada del día 12 de enero,el buey se puso en marcha. El ratón que lo observaba desde el techo, le preguntó por qué salía tan temprano, y el buey le respondió que caminando como caminaba iba a llegar tarde. El ratón, muy vivo, pensó salir junto al buey… pero sentado sobre su espalda.

El día 12 por la mañana, el buey llegó al lugar de la reunión, y como vio que no había nadie, se puso contento de ser el primero. Sin embargo, antes de entrar al palacio donde vivía Dios, el ratón bajó al suelo de un salto diciendo «soy el primero». El buey, pacífico como siempre, se resignó a ser el segundo.

De este modo, el ratón fue el primero, y luego la vaca, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el jabalí.

Y… ¿qué es lo que pasó con el gato? Llegó el día 13, y Dios le dijo que había llegado tarde. Fue entonces cuando el gato se dio cuenta que el ratón le había engañado, y comenzó a perseguirlo como lo sigue haciendo hasta la fecha.»

.

Creo que todos saben que este año en Japón es el año del ratón.

El ratón es uno de los doce animales del horóscopo chino, y hay varias leyendas y cuentos sobre el origen del zodíaco. Cada país y cada región tiene una leyenda diferente, y en algunos países los animales también son diferentes. La entrada de hoy es una de ellas, la que me contó mi padre cuando era pequeña.

No es que crea mucho en los horóscopos, pero me parece curioso que las personas que nacen bajo el mismo signo (el mismo animal) tengan un carácter parecido. En una futura entrada, voy a escribir sobre el carácter de las personas según los signos.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima entrada 🙂

.

”むかし、むかし・・・まだ神様が口を聞いてお話をしてたころのこと・・・

ある日、神様は動物たちに、みんなの中から十二匹を選んで、一年づつ世界を守らせることにするといいました。一月十二日の朝集まったら到着順に決めるので、動物たちはその日を楽しみに待ってました。ところが、いつも昼寝ばかりしていたねこは、その日がいつだか、忘れちゃったそうです。ねずみに聞いたら、ねずみは自分が一番になりたかったので、”十三日”と答えました。

十二日の早朝、うしはもう出かけるところに、天井で見ていたねずみはどうしてそんなに早く出かけるのかと聞きました。そしたら、うしは»足が遅いから”と答えました。それを聞くと、ねずみはまたいたずらをしたくなって、うしの背中に飛び乗って一緒に出かけました。

神様のところに着いたら、うしは誰もいないので、自分が一番だと思って喜んでました。しかし・・・玄関を入る前に、背中からねずみが飛び降りて”一番!”と叫びました。うしは仕方なく二番になりました。それから、とら、うさぎ、たつ、へび、うま、ひつじ、さる、にわとり、いぬ、そしていのししたちが順番に到着して、十二匹が揃ったそうです。

で・・・ねこはどうしたかというと、十三日の朝に行きました。でも神様は”あっははは、昨日で終わったよ”と言いましたので、ねこはねずみにだまされた事に気がついて、それから暇さえあれば、ねずみを追いかけるようになったと・・・”

.

十二支の由来についていろんなバージョンがありますが、今日書いたものは小さい時、父親から聞いたものです。子供たちに伝えるのにとてもいいなぁと思います。こんど干支の性格について書こうかと思っております。

今年も読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cuentos y leyendas, Cultura, Japón. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a 2008 Año del Ratón – 2008年 ねずみ年(nisenhachi nen nezumidoshi)

  1. datmos dice:

    Hola!

    Feliz Año Nuevo !!

    Bueno me presento, Me llamo Marc ( o Datmos ) y hoy me e topado con tu blog, y es estupendo.
    Mira yo me voy a japon a mitades de 2008 lo mas seguro, me gustaria contactar con tigopara hacerte unas pregunta y comentar algunos aspectos, ya se que no publicas tu email por tus razones, dejare el mio y si en algun momento quisieras contactar con migo, no lo dudes.

    Mi primera visita a Japon seria como turista y la segunda ya seria para quedarme.

    Espero que me heches una mano 🙂 Mi email es: datmos.grafico@gmail.com
    Esperare tu respuesta =) Muchas gracias

    Feliz Año Nuevo y Saludos!!!

  2. guillermo enrique mendoza malca dice:

    Este Calendario es muy bueno por que exibe hemosas chicas, lo cual no prohibe DIOS, pero tambien tengan presente, que ya existe en este mundo, un calendario que se uso en otros mundos, hace millones de años no terrestres, y que tiene por titulo :Calendario Cientifico Extraterrestre del 2007, 2008, 2009, y 2010. para prevencion y seguridad de los seres humanos y areas fisicas del mundo. aqui se detalla todos los dias malos y todos los dias buenos de la tierra, en los dias malos se cuidaran y en los dias buenos todo les saldra bien, ha los seres humanos y tambien veran que los dias no son de 24 horas , tienen otras tiempos en funcion de la actuaccion de las energias universales positivas que son las que nos cuidan y las energias negativas universales que son las que nos hacen daño ,este calendario esta registrado en Indecopi `Peru con partida registral :01268-2006 Y EXPEDIENTE N/ 001875-2006. ho comunicarse con gemm , ce:062-9669415 huanuco -peru. atte profeta: gemm
    A migos les informare que comer el dia de noche de año nuevo: 2008 , para protejer su salud interior de su cuerpo: langostinos , pato , cuy , gallo, pollo, leche con cafe , leche con milo , leche con cacao, ho cafe , ho te , ho anis ,ho leche de soya con cafe , ho leche de soya con te . pero lo asentara con un vino de color rojo , color verde, ho color azul. y en la cena de esta navidad 2007 comer lo siguiente : pavo, pato ,gallo, cuy , pollo, leche , anis ,leche de soya , paneton, angulas , uvas , pera ,manzana, platano, asentar con cerveza , al comer estas productos ud. mete al interior de su cuerpo energias positivas que mejoraran la salud de ud. y su familia .
    Mis saludos ha la reyna Isabel ii y la vez como profeta de la tierra , le prevengo lo siguiente , para que ud. tome la prevencion y seguridad del caso, y continue luego su vida como reyna, el año 2008 sera para ud. un año lleno de dificultades : por que su cuerpo sera invadido de las energias negativas ,que son seres que viven en la cuarta dimension y son invisibles ha los ojos de los seres humanos y causan mucho daño , y debe cuidar su salud , y viajar menos el año 2008, si viaja no viaje de noche, debe custodiar bien sus bienes y tener cuidado en sus contratos, debe cuidar sus finanzas , debe cuidar sus negocios , sus enemigos hombres y mujeres se van ha incrementar, y varios dias del año 2008 ud. estara con depresion , y su caracter sera muy cambiante y nervioso y fuerte y rigido , ud. debe cambiar el personal de confianza por que alguno la traicionara, en caso no le pase ha ud. nada malo entonces las energias negativas atacaran al entorno familiar y pueden enfermarlos accidentarlos ho ocasionarles la muerte, ho crearles problemas: en su salud ,dinero , trabajo, negocios finanzas , en el amor , ho arruinarlos ., el 31 -12- 2008, las energias negativas,abandonaran recien su cuerpo ha las : 12 de la noche. pero ud. siempre todo el año 2008,tendra siempre mucha suerte en su vida , le recomiendo todos los dias persignarse una vez , en nombre de DIOS.
    Amigos del mundo, les informo que todos los meses del año :2008 , todos los niños que nacen, desde los 01 segundos de nacidos ,hasta los 13 años de edad , estaran en peligro de :enfermarse con infecciones , accidentarse por descuido , de morir por descuido , de secuestro por descuido, de ser violado por exceso de confianza, pueden ser agredidos fisicamente por enemigos, pueden extraviarse por descuido , pueden pelear con amigos de la escuela , pueden ser maltratados sicologicamente por sus tutores ho profesores , pueden activar armas de fuego por descuido , y sus padres como yo ya veo este futuro , les solicito no maltratar ni fisicamente ni sicologicamente ha los niños, pues ha ellos los necesita DIOS ,para el cambio que va ha haber en la tierra , para formar otra generacion mas inteligente mas progresista , mas humamos y muy pocos violentos y evitar las guerras del mundo en el futuro muy cercano , pues con la presente civilizacion que hemos formado es un Error , que se va ha corregir, y que DIOS no los necesita , esto les informo por que desde las 00 horas del : 01-01-2008 , el cuerpo de los niños ,ha sido escojido para hacerles daño , por las energias negativas, que son las que hacen daño y viven en cuarta dimension , y hacer sufrir ha sus familias en este mundo .
    atentamente:GUILLERMO ENRIQUE MENDOZA MALCA
    gemm: profeta

  3. Leydhen dice:

    …..
    …..
    ….

    Y con el mensaje de el que se presenta a sí mismo como «Guillermo Enrique Mendoza Malca», que da perfectamente demostrado aquello que nos comentaban Andrómeda y Mhyst… que los buenos astrólogos escasean (y que abundan en demasía los… los «profetas» de medio pelo)

    Yo no sé si llamar a eso SPAM, troll o qué… pero ya le vale. Ya le vale.

  4. Gotaro dice:

    ???????????????????
    Vaya estaba pensando en lo entretenido que es esto de los horóscopos hasta que he leído el comentario de Guillermo Enrique Mendoza Malca, a partir de ahí lo único que he pensado es en que escogí un mal día para dejar de esnifar pegamento. (es broma, de una peli, no vayáis a pensar mal que yo no esnifo nada, y aunque extraño y complejo respeto todas las opiniones, no se enfade nadie).
    Un saludo y hum…siento una perturbación en la fuerza…
    Por cierto pobre de la reina Isabel II.

  5. triki dice:

    ??????????????????????????????????
    Madre mía con el post este, la gente no debería quedarse en la habitación y escribir en el ordenador después de pintar las paredes …
    No entiendo nada de nada de lo que dice .

  6. Mhyst dice:

    jajajaja, Gotaro, yo se cual es esa película: «Aterriza como puedas». Parece que te gustan las mismas películas que a mi. Yo tambien soy fan de Starwars 😉

    Sobre este… «evento», cuanta menos atención prestemos mejor. No quiera el destino que sea un trol. Si no es un trol, mis disculpas; debería volver al colegio a aprender unas cuantas cosas sobre el lenguaje y sobre la física.

    Un saludo

  7. Hola nora, bueno, yo no creo mucho en los horoscopos, pero sin ninguna duda me encantan las historias, y me gustó mucho esta.

    Aunque estuve hablando con mis amigos japoneses sobre cuál era mi signo, y aunque no se ponian de acuerdo, mirando en el calendario que me han regalado los del restaurante chino, creo que soy tigre, pero la verdad no creo que coincida mucho, creo que me parezco más al gato 😉

    ¿De verdad crees que las personas que nacen bajo el mismo signo tienen un carácter parecido?

    Bueno tengo que pensar, pero yo no lo creo, creo que no parezco mucho a los «tigres» que conozco (nacidos en mi año), ni con los escorpio (en horóscopo occidental) jaja, mejor con los de un año antes; pero creo que es porque realmente yo soy gato jaja

    Me gustaría ver qué escribes sobre eso también.

    un saludo!

  8. Primipilus dice:

    Siento unirme tan tarde pero mi maquina en estos días ha sufrido una delicada intervención a corazón abierto por parte del Dr. Primipilus 🙂 y hasta hoy no salió de la UCI (unidad de cuidados intensivos), pero ya estoy aquí, así que vayamos por partes:

    Muy bonita historia Nora lo que mas me gusto fue la forma en que unifica dos temas sin aparente relación, es curioso ver como cada cultura intenta dar explicación a la relación gato-ratón.

    No creo en la astrología prefiero pensar que el futuro de cada persona se lo forja ella misma con sus acciones por lo que me niego a creer que ese futuro pueda ser leído en los astros, ya que si fuera de este modo ¿porque solo influyen los planetas del sistema solar? (y ni siquiera todos ya que la astrología viene desarrollándose desde hace milenios pero algunos planetas no se han descubierto hasta hace pocos siglos o incluso años) aparte de esto ¿Es que no hay mas planetas fuera del sistema solar? ¿Porque no influyen estos en el horóscopo? y las constelaciones, por que a un tipo hace miles de años viendo desde un ángulo y posición determinada un grupo de estrellas, estas le recordaran a la forma de un objeto u animal eso no significa que ese grupo de estrellas este relacionados de alguna forma entre si, hay que recordar que el espacio no es plano sino que tiene profundidad algunas estrellas de la misma constelación están separadas entre si por miles de años-luz y volvemos al mismo asunto que el de los planetas por que habiendo miles de millones de estas solo influyen unas cuántas de ¿Decenas?, ¿Cientos? o quizás algunos miles.

    Perdón si he molestado ha alguien con mi alegato en pro de la ciencia pero solo estoy exponiendo mis argumento en contra al igual que otros lo han echo a su favor, opiniones que aunque no comparto respeto totalmente como dijo Voltare: «Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo».

    Mhyst,
    No se si seria apropiado catalogar el titulo de Pontificex Maximus como nobiliario ya que como sabrás originariamente era un titulo religioso 🙂 .

    Gotaro,
    Gracias a ti veo que la genial «Aterriza como puedas» y el aun mas genial Steven McCrosky son apreciados por mas gente de la que creía, la mejor escena es cuando se encuentra en la cima de la torre de control y grita aterrado ¡¡¡¡VIENE HACIA AQUI!!! y acontinuacion se arroja por la ventana de la torre 😀 cuando el avión aproxima para aterrizar, muchas gracias hacia tiempo que no me reía tanto.

    Me despido por el momento después de volver a escribir uno de mis famosos ladrillos, si alguien quiere replicarme estoy dispuesto a entrar en liza, siempre y cuando se respeten las reglas del marqués de Queensberry 😀 .

    Hasta la próxima.

  9. hashassin dice:

    Esto…. estoy de acuerdo con la informacion de Primipilus,es mas pienso como él en ese sentido.

    La astralogia y demas ciencias del futuro son para mi mentira y solamente curiosas cuando se tratan de cosas milenarias.

    Hay que decir que alguna vez saben cosas,pero no es adivinacion,sino observacion.
    Adios!

  10. Mhyst dice:

    La carta astral no sirve para desentrañar el futuro de una persona. Sólo desvela bastantes detalles de su caracter. Para que os hagáis una idea, la carta astral de un arbol sería una descripción de la semilla que le dió origen. Estoy de acuerdo en que cada cual se forja su propio futuro con sus decisiones. Aunque no olvidemos el «efecto mariposa», las decisiones de los demás también nos afectan.

    El cómo se ideó el sistema usado actualmente por los astrólogos, no lo se. Creo que eso es algo que nadie sabe.

    Las artes adivinatorias que sí se adentran en el futuro, como el tarot, la bola de cristal, las runas, etc. no son como consultar un libro ya escrito. Más bien se basan en las decisiones que pesan en tu vida y en tu entorno actual. Ese tipo de sistemas dependen de la intuición del lector. Sinembargo, la astrología es bastante matemática. Pero la gente se sorprende bastante al verse bastante reflejada en el papel.

    No pretendo convencer a nadie 🙂 Yo sólo puedo decir lo que mi experiencia me dice. No hay verdades inmutables y más cuando este tema entra en el ámbito de las creencias personales.

    Un saludo

    PD: Primipilos, esa maquinaria fue afectada por el espíritu navideño, tal vez?

  11. Ruko dice:

    Hola Nora!
    Feliz Año Nuevo!
    あけましておめでとうございます。Quiero seguir visitando su blog este año. La leyenda del año de ratón es muy interesante.No le he conocido, pero hay varias leyendas sobre del año de ratón, y todos son muy interesantes y graciosas.
    Los días de Año Nuevo son muy ocupada para mí. Visitando mi madre con los relativos (16 personas ) y reunieron mis hijas y sus famlias en mi casa. Aunque me gusta ponerme el kimono para celebrar «Osyougatu» , no hay opotunidad de hacerlo, porque tengo que preparar las comidas de las fiestas. Augún día le presentaré la menera de poner el kimono y los tipos.
    Un saludo.

  12. nohansen dice:

    Hola Hola.
    aqui nohansen reportandose despues de una muy feliz celebración jeje espero te la hayas pasado muy bien.

    ahora viene el festejo de reyes
    checa mi blog ya que puse la receta de la tradicional ROSCA DE REYES
    la cual se acostumbra comer el dia 6 de enero.

    saludos.

  13. Raistlin dice:

    Yo soy del signo del perro, aunque ahora no me acuerdo de las características que este tenía xD

    La historia del gato y el ratón la conocí por primera vez en Fruits Basket y me encantó 🙂

  14. nora dice:

    hashassin,
    Sí, un ratón de bola 😛
    ¿No te acuerdas que dije que tenía una compu vieja?
    Saludotes.

    Leydhen,
    Lamento no haber recibido el mail «kawaii»…qué lástima 🙁
    Pero me alegro que te haya gustado todo 🙂
    Un abrazo (y después te contesto)

    datmos,
    Bienvenido al blog.
    Si necesitas alguna información sobre alguna cosa, pregúntamelo en un comentario, que para eso hice el blog.
    Por el momento no puedo comunicarme en privado, pero de todos modos tengo apuntado tu mail.
    Saludos y gracias por la visita.

    guillermo enrique mendoza malca,
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    Gotaro,
    Cada uno tiene su forma de pensar, curioso, ¿no?
    Gracias por estar por aquí 🙂

  15. nora dice:

    triki,
    La soberana de Norazonia tampoco lo entiende…
    Un abrazo.

    Moro de Minami-Senju,
    Yo no creo mucho en los horóscopos, por eso nunca pensé que las personas que nacen bajo el mismo signo tienen un carácter parecido, pero me interesa el tema.
    Dentro de unas semanas lo voy a publicar.
    Saludos.

    Dr. Primipilus,
    ¡Qué alegría leerte otra vez!
    Yo también soy de las que piensan que el futuro de cada persona se lo forja ella misma, por eso no puedo contestar a tus preguntas como siempre muy interesantes.
    Un abrazo y gracias por estar por aquí.

    Mhyst,
    Bueno…cada uno con sus pensamientos 😉
    Lo que explicas en tu comentario me parece muy interesante 😉
    Saludos.

    Ruko,
    ¡Feliz Año Nuevo!
    Parece que estuviste muy ocupada, ¿eh? pero supongo que lo pasaste muy bien con tu familia 🙂
    Hasta la próxima semana, tal vez.

    nohansen,
    ¡Feliz Año Nuevo 2008!
    De acuerdo, voy a «checar» tu blog 😉
    Un saludo.

    Raistlin,
    Parece que hay muchas personas que concocían la leyenda a través del Fruits Basket.
    Dentro de unas semanas lo voy a publicar y podrás ver las características 😉
    Un saludo.

  16. Primipilus dice:

    Mhyst,
    Reconozco mi desconocimiento de la astrología mas allá de los horóscopos publicados en los periódicos, pero creo que eso no anula mi punto de vista sobre la base en la que se basa, por supuesto que las acciones de los demás pueden afectar a nuestras vidas en gran manera, las personas no somos «islas» estamos interconectados unos con otros.

    Mi PC no se atrevería a rebelarse cual frankenstein y traicionar a su creador (lo monte con mis propias manos, hasta el ultimo tornillo) rompiéndose, después de todo yo le di la vida 😀 , pero si, se puede decir que ha sido victima de las fechas ya que la operación ha sido necesaria para cambiar uno de los discos duros que tenia, que se había quedado pequeño, por uno nuevo de mas capacidad, con lo que esto conlleva, clonado de varias particiones y formateo y reinstalación de windows.

    Nora,
    Te lo dije cuando empezaste con las preguntas has abierto la caja de Pandora y ahora te es imposible de cerrarla 🙂 , no te preocupes lo comprendo perfectamente, mis preguntas al salirse de lo normal por fuerza seran mas dificiles de responder, lo que hagas bien hecho estara.

    Hasta la próxima.

  17. Gotaro dice:

    ¡10 puntos para Mhyst! Por acertar la película. Ya sabía yo que por aquí habría algún otro Jedi oculto a los ojos del Imperio.
    Primipilus, me alegro de que te hayas reído recordando está película tan mítica. Por mucho que la vea siempre acabo riéndome con las mismas escenas Sin duda la escena de la torre de control es de las más hilarantes, aunque es difícil quedarse con una sola escena.
    Sobre la astrología y demás, estoy completamente de acuerdo sobre que nuestros actos, pensamientos y sentimientos son los que van forjando nuestros destinos. Y creo también que por qué no los astros pueden afectarnos aunque no sé hasta que punto. Sinceramente creo que los pensamientos tienen más poder del que creemos y que afectan a la materia y a lo que nos rodea de una forma del que muy pocos se dan cuenta y al final puede que hasta nosotros afectemos más a los astros que ellos a nosotros.
    Sobre el tarot y los temas de adivinación, sí creo en ellos y creo que tiene más que ver con las habilidades de quién hecha las cartas que por las cartas en si. Conozco a alguien que sabe echarlas y se de buena mano que a acertado muchas cosas. Eso sí conmigo la pobre no da una, yo creo que ya no quiere ni echármelas juas, (es que debo ser un poco raro, en fin). Seguramente el poder de la fuerza que hay en mí nubla su mente, jus.
    Y Nora, sí cada uno tiene su “curiosa” forma de pensar y todas son dignas de respeto, por supuesto que sí. Y gracias a ti por dejarme estar por aquí y por dejarme opinar.
    Un saludo y para terminar y viendo el tema: “¡Ratas, ratas, ratas por todas partes…! (Es de otra peli).:)

  18. Manuel dice:

    Feliz nuevo año, Nora. Espero que tu blog siga tan entretenido e interesante como hasta hoy.

  19. nora dice:

    Primipilus,
    Espero poder responder a tus otras preguntas 😉
    Saludos.

    Gotaro,
    Gracias a tí por estar siempre comentando.
    Un saludo.

    Manuel,
    Feliz año 2008 también para tí
    Saludos.

  20. La Wonder dice:

    Me encantó el relato!!

    En lo personal el único horóscopo que leo de vez en cuando es el chino.

    Un saludo.

  21. Coca dice:

    Hola Nora,

    Que lindo relato, yo naci en el año del dragón, pero me gustan los ratones (tanto que la tesis de maestria la hice con roedores).

    Espero que este año de la rata traiga paz a todo el mundo y salud, sabiduria, inteligencia, comprensión y tolerancia a todos.

    Un abrazo y gracias por la leyenda, es muy bonita.

    Saludos aun desde mexico

  22. Nina-chan. dice:

    Esa historia ya la conocía gracias al manga/anime de Fruits Basket. Ja Ja Ja Ja Ja Ja. Me daba mucha pena el gato. U.U Se supone que yo soy tigre ascendente a conejo o eso me dijeron. Mi madre dice que a partir de cierta edad nos convertimos en nuestro ascendente. No lo había oído nunca. ¿Es eso verdad?.
    Por cierto, no creo que por nacer un mismo año o bajo un mismo signo nos parezcamos, de hecho, no creo en los horóscopos aunque me gusta mirarlos. Tengo una amiga que cree a pies juntillas en ellos e insiste en sacarles parecidos y compatibilidades a todos los signos. Pero según el horóscopo yo debería llevarme mal con ella, que es tauro, y somos amigas. 😛 Pero yo no tengo mucho que ver con otros tigres acuarianos. Je Je.
    Nos leemos. ~~~~

  23. Andrómeda dice:

    Bueno, vuelvo de nuevo a la carga después del paréntesis de Reyes, jejeje, y me he encontrado con ese mensaje tan rarito y algunas cuestiones más que me resultan interesantes.

    En fin. Aquellos que se molestan porque los demás vierten opiniones propias que no coinciden con las suyas.., bueno, ya sabéis lo que pienso sobre eso. Cualquiera puede y debe pensar lo que quiera. Incluso puede cambiar de pensamientos y/o creencias a lo largo del tiempo, de eso se trata: de aprender, de crecer y de poder desarrollarnos como personas. Al menos eso es lo que yo creo…

    Estoy muy de acuerdo, de hecho, con los que dicen que el futuro (bueno, en realidad, el presente, ya que ni el pasado ni el futuro existen, para mi: todo lo que tenemos es el presente) nos le labramos día a día con nuestras elecciones. Si tuviera que dar mi opinión sobre las mancias («técnicas» supuestamente predictivas) y la astrología (que como ya han dicho por aquí, es mucho más matemáticas que otra cosa), diría lo siguiente: es como si algunas cosas sí se nos fueran presentando porque deben presentarse. Sin embargo, la actitud con la que nosotros las afrontamos, las elecciones que hacemos, lo que decidimos llevar a cabo (o no), va «variando el patrón», por así decir, va configurando nuestra vida, y cómo ésta se va desarrollando. Creo firmemente en eso que solemos llamar «el libre albedrío» (algunos astrólogos lo niegan, pero yo no estoy de acuerdo).

    En fin… Eso se ve, a mi parecer, claramente cuando uno echa las cartas (tarot). Nunca he comprendido a las personas que utilizan el tarot y son capaces de hacer «predicciones» a muchos meses vista… Sin embargo, he percibido muchas veces cómo las cartas van diciendo cosas diferentes, según la persona toma una u otra elección. Resultado: he llegado al absoluto convencimiento de que somos lo que elegimos, que el camino no está trazado de esa forma inexorable y siniestra.

    Para los que no creen que la astrología pueda ofrecerles nada.., bueno, yo les diría que quizá probaran a nivel psicológico, sólo con una interpretación de la carta astral simple. Mysth dice que la carta no predice: no estoy totalmente de acuerdo. Un buen astrólogo puede predecir, es cierto, acontecimientos (pero tiene que ser uno muy, muy bueno, y utilizando métodos de «predicción» bastante matemáticos, pero basados en esa misma carta astral). A nivel psicológico, la carta astral de por sí, puede dar pistas sobre uno mismo. Yo os animo a que lo probéis, si os apetece, por mera curiosidad, a ver qué os dicen… Si os buscáis a alguien que lo haga gratis, mejor que mejor. Desconfío un poco de los negocios montados sobre estas cosas, ya me entendéis.

    Bueno, sigo con los otros post de Nora, que éste ya creo que está bastante larguito 😉

  24. nora dice:

    La Wonder,
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos y gracias por el comentario.

    Coca,
    Yo también deseo lo mismo que tú 🙂
    Un abrazo!

    Nina-chan,
    Muy interesante lo que dice tu madre, pero no sé si será verdad. Pienso que los del mismo signo pueden tener algo parecido, pero creo que es mejor «ver» y «sentir» a las personas con nuestro corazón.
    Besos.

    Andrómeda,
    jajajajaja… «el mensaje rarito»… Bueno, cada uno tiene su pensamiento…
    A mí también me gustaría encontrarme con una persona, o mejor dicho un buen astrólogo con sus cartas astrales…y gratis 😉
    Andrómeda, ¿llegaron los Reyes Magos a tu casa?
    Un abrazo.

  25. Andrómeda dice:

    Sí, sí, yo si quieres, cuando aprenda mejor, jajaja, que sólo llevo un año con la astrología, gustosamente me brindo a la interpretación, juas, y luego tú me dirás si acierto, o si me lo estoy inventando todo 😉

    Llegaron, llegaron, jajaja: aparte del gatito, me trajeron un reloj de Corto Maltés (el personaje de cómic de Hugo Pratt, me gusta mucho el cómic); dos cremillas para la cara y el cuerpo (hay que ponerse en forma, jejeje); un jarroncito para poner violetas (es que las violetas están seigrafiadas, por eso lo sé); una cajita traída de Colombia, preciosa, de madera; una cajita también, de inciensos japoneses; y un vale por un viaje, juasssss, que al final no sé todavía dónde será.

    La verdad es que no me puedo quejar 🙂 Aunque el viaje ya podría ser a Japón mismamente, pero me extrañaría… ¡Mucho pedir me parece ya a mi!

    Bueno, me quitaré mientras tanto el mono viendo los capítulos de la serie anime Macross, que me manda un buen amigo por mail, ¡jajaja!

    Saluditos!

  26. nora dice:

    Andrómeda,
    De acuerdo, cuando estés bien preparada, me gustaría que me enseñaras un poquito.
    Y me alegro que hayan llegado los Reyes, a ver si puedes poner una foto del gatito y el jarroncito para las violetas 🙂
    Un abrazo, Andrómeda.

  27. Andrómeda dice:

    Vale! Cuenta con ello! A ver si me salen correctas, porque cada vez que voy a poner un link en un foro, blog y similar, me salen, o enormeces, o diminuteces… Cualquiera diría que trabajo con Internet! Qué desastre!

    Besitos!

  28. guillermo enrique mendoza malca dice:

    pregunta hecha por un anonimo ¿por que la metafisica no es una ciencia ?
    la metafisica segun he leido es el conocimiento filosofico, que relaciona al ser humano , DIOS, y la ciencia , es decir es el estudio que comprende, todo lo que esta mas alla del mundo fisico y no es una ciencia por que ha la fecha nadie puede demostrar que existen estos conocimientos , pero amigo el que te escribe esta respuesta, es el unico ser humano que existe en la tierra, en estos momentos que demostrara al mundo , que existe estos conocimientos misteriosos de DIOS Y QUE EXISTE DIOS , y que existen seres ,mas halla de la dimension en que vivimos que es la tercera dimension , al mundo les demostrare que existe la cuarta dimension, y que existe DIOS y SATANAS , POR LO PRONTO YA TENGO 02 LIBROS ESCRITOS EN ESTE MUNDO y que son toda una novedad nunca publicado ,por ser viviente alguno en la tierra, y donde comienzo ha demostrar que estos escritos son una nueva ciencia.
    atentamente : gemm: profeta.

  29. mhyst dice:

    Sr. Guillermo Enrique Mendoza Malca:

    Convendría que antes de salir a predicar al mundo, aprendiera a escribir correctamente. Aprender algo de física real tampoco sería mala idea. Así descubriría usted que la cuarta dimensión es el tiempo. Creo que sé por qué esos libros nunca han sido publicados ni lo serán: demasiadas faltas de ortografía. Por otra parte, dar publicidad de cualquier producto, y además en un post que nada tiene que ver con ese tema, es considerado como SPAM.

  30. nora dice:

    Guillermo Enrique Mendoza Malca,
    Gracias por tu visita, pero creo que el tema de este blog no es sobre lo que piensas. Si buscas en el Google, podrás encontrar blogs de tu interés.
    Saludos.

    Mhyst,
    Gracias 😉

  31. Primipilus dice:

    Definitivamente hay gente a la que le hace mucha mas falta que a un humilde servidor unas cuantas consultas psiquiátricas 😀

  32. ANIKI dice:

    gracias por esta historia, esta buena segun lo del zodiaco chino soy jabali, pero auque no esta el gato me identifico mas con un neko. jii jii

    y otra cosa esos ratonsitos estan muy chistosos me gustaron.

    bye, nos leemos despues.

  33. nora dice:

    Primipilus,
    🙂
    Saludos!

    ANIKI,
    De nada, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.

  34. Roskotroff dice:

    Hola Nora, acá estoy, tarde pero seguro, je

    Me gusto mucho la historia que te contó tu padre, pobre gato, realmente me gustan mucho los gatos. Yo soy serpiente de fuego, y en el occidental soy sagitario, aunque tampoco creo mucho en estas cosas, me uno a los que creen en el libre albedrío. Igualmente, hay ocasiones en que los astrólogos y similares le aciertan bastante a algunas cosas, y me dejan tipo… eeehhh?, como?, masaka!!! jaja, pero todavía no logran convencerme.

    Ah, Andromeda, a mi me encanta Corto Maltes y los trabajos de Hugo Pratt, un genio sin dudas (también me hiciste acordar de Oesterheld, gran guionista, aunque el Corto Maltes es obra íntegramente de Pratt)

    Leer tanto acá sobre Fruits Basket hace que tenga muchas ganas de verla, así que apenas termine con lo que estoy viendo ahora la veo y si puedo me consigo el manga.

    Ooohhh, perdón, me fui de tema, voy a copiar a Leydhen y volver al modo frikiotaku Off (jaja, perdon Laydhen, después te pago el copyright)

    Volviendo al tema, lo que no recuerdo es cual es mi ascendente, ni en el occidental ni en el chino, después le pregunto a mis hermanas que estas cosas de los horóscopos les encantan y saben bastante. (Y son medias brujas, jaja, noo, lo digo cariñosamente, es chiste)

  35. nora dice:

    Roskotroff,
    Creo que yo también tengo que ver el Fruits Basket, jajaja…
    Sobre tu signo, puedes verlo en esta entrada:
    http://unajaponesaenjapon.wordpress.com/2008/01/14/jyuunishi/
    Saludos y gracias por la visita.

  36. MILA dice:

    Hola nora realmente quisiera obtener informacion a cerca de el nombre «emi» ya que publicados hay muchos significados que no son tan fiables en verdad dseo saber si es una palabra o un nombre propio…saludos felicidades por este blog y gracias de ante mano

  37. nora dice:

    MILA,
    «emi» es un nombre propio y también una palabra.
    Si se escribe 笑み, significa «sonrisa», y si es un nombre, hay muchas formas de escribir «emi».
    Si necesitas algo más, no tienes más que preguntarlo.
    Saludos y gracias por la visita.

  38. hernan dice:

    Hola nora como andas estas segura que es en año de la rata porque desde chico que vengo escuchando lo mismo bueno no importa asi es mejor me puedo hacer la ratatuin sin que nadie me siga nada chau

  39. nora dice:

    hernan,
    Sí, estoy segura que es el año de la rata 😉
    Saludos y cuidate.

  40. […] Los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina”, y en cierto […]

  41. guillermo enrique mendoza malca dice:

    Este año 2009, el excelente exjugador de footbo:l Diego Armando Maradona, tendra riesgos, problemas , y peligros en su vida diaria , en su trabajo , contratos , salud , dinero , inversiones, con sus amistades de cada 10 amigos, solo 04 le seran fieles , el resto trataran de hacerle el mal y lo envidiaran mas, y su caracter todo el año, en determinadas horas estara colerico y estresado , los meses y dias mas riesgosos , con mayores problemas , y con peligro para la salud de su cuerpo, se le van ha presentar en los dias y meses siguientes : del 10 agosto hasta el31 de agosto 2009 , todo el mes de setiembre 2009, sel 01 actubre asta el 18 de agosto 2009, en estos dias cuidarse el cuerpo de enfermarse , de sufrir accidente y prevenirse y tomar las medidas de seguridad del caso , para casos extremos y eludir la muerte. en caao no le suceda nada tiene que cuidar su entorno familiar, pues a ellos atacaran las energias negativas .

    atentamente : gemm :profeta mayor

  42. […] del gallo de acuerdo al antiguo calendario chino, de un ciclo de 12 días y en que cada día está dedicado a un animal. Según el año, el mes de noviembre tiene dos o tres días dedicados al gallo y las fiestas del […]

  43. Niwatory dice:

    a mi me gusta mas el gao que el raton T_T malamente dios lo dejo enrar por tramposo ¬¬

  44. nora dice:

    Niwatory,
    Bueno, pero el ratoncito Pérez es muy simpático 🙂
    Un saludo.

  45. duy price dice:

    En Occidente se usan las constelaciones del horóscopo, según la astrología hay 12 pero en verdad hay 13, por lo que todo lo que suelen poner de los horóscopos está equivocado de fecha, te pondré un ejemplo:
    Según los astrólogos yo soy del signo virgo pero, realmente si se hace cao a los astrónomos hay 13 constelaciones y yo nací bajo la constelación de leo,
    La astrología no es una ciencia 😛 . Es mejor fiarse de la astronomía.
    Un fuerte abrazo Nora.

  46. nora dice:

    duy price,
    Lo de las 13 constelaciones lo leí por internet y creo que tienes razón, la astrología no es una ciencia 😉
    Un fuerte abrazo.

  47. […] que ver. Hoy tan solo puse algunos datos que tenía en mi carpeta, para todos los interesados de esta entrada. Espero puedan entretenerse tomando un […]

  48. […]  .Estas tarjetas se pueden obtener ya impresas en las Oficinas de Correos (foto de arriba), pero la mayoría hace sus propio diseño, dibujando el animal del año del horóscopo chino. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *