.
Erase una vez …
Un conejo muy arrogante que se burlaba de la lentitud de la tortuga. Un día en que discutían como siempre sobre quién era el más rápido, decidieron hacer una carrera.
El conejo empezó a correr y corrió veloz como el viento durante un tiempo. Después de ver que llevaba mucha ventaja, se puso a descansar bajo un árbol por un ratito y recuperar fuerzas para luego continuar con la carrera. Pero se quedó dormido.
Mientras tanto, la tortuga con paso lento siguió el camino hacia la meta. Cuando el conejo se dio cuenta, la tortuga había ganado la carrera. (Esopo)Moraleja: Despacio y con perseverancia se llega lejos, con la arrogancia y la pereza, nunca alcanzaremos nuestros objetivos.
Y la historia continúa …
El conejo, después de pensar mucho reconoció sus errores, reconoció haber sido arrogante y presumido. Desafió a la tortuga a una nueva carrera. El conejo corrió esta vez desde el principio y sin descansar y ganó la carrera.
Moraleja: Los rápidos y tenaces pueden vencer a los lentos.
Ay, si en el mund empresarial también funcionasen así las cosas…
Feliz año del conejo, Nora! Y que al menos esa moraleja sirva para el día a día, el de fuera del trabajo, el que en realidad cuenta.
Besos.
Feliz año, Nora. Muchísimas gracias por las continuaciones de la historia 🙂
Quería comentarte que, con tu permiso, utilizaré tu historia para contársela a unos niños. En mi iglesia se reserva un momento para contar una «historia edificante» a los niños y este sábado la tengo yo, así que estaba pensando en buscar algo interesante cuando he leído tu entrada.
Estoy segura de que les va a gustar y llamar la atención igual que a todos nosotros, que ya somos «mayores». Además de hacerles reflexionar en lo importante del trabajo tanto personal como en equipo, así como en no subestimar a los demás (ni creernos superiores nosotros)… y seguro que se nos ocurren aún más al meditar un poco.
Gracias por tu historia, tu tiempo y tu cariño
Que el año del conejo nos traiga mucha felicidad!!!! Gracias Nora por la continuación de la fábula, no conocía las «secuelas»…
Un besote desde el calor de Buenos Aires =)
Pingback: Tweets that mention 2011 Año del Conejo – 2011年うさぎ年 (nisenjyûichi nen usagidoshi) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com
a Esopo tambien le gustaba contarlas por partes jajaja, nunca las habia escuchado pero me gusto las moralejas, solo falto una que decia algo como hacer ejercicios es bueno pero los conejos que corren muy rapido viven poco y los que van despacio como las tortugas viven muchos anhos, bueno asi no era el email que lei pero era algo asi, moraleja vive como humano que es lo que somos.
daniel
ohayo nora
…… como me gustan tus historias, esta en particular, esas vueltas de tuerca en lo que parece el final de la historia… se te da bien ¿te lo había dicho alguna vez?
un abrazo
Lo mejor es la última parte 🙂 Qué razón!!
Feliz año del conejo, espero que todo te vaya genial este año
Un abrazo!
Hola y feliz inicio de año a todos, me encanto esta historia con todas sus continuaciones que le dan mas riqueza y enseñanzas.
Y espero que todos tengamos un excelente año del conejo.
Hola Nora!
Excelente historia y aun mejor moraleja, un abrazo grande.
Feliz año del conejo!
Olvidas contar que, como en el cine, que el chico y la chica terminan juntos despues del rodaje, el conejo y la tortuga se hicieron novios y fueron felices y comieron perdices…… oh no…ups, comieron hierba.
Así es, por muy preparados que estemos o que nos sintamos, que aprovechemos las experiencias, que pensemos que ya hemos madurado… siempre hay circunstancias que nos superan, que nos demandan un cambio o una adaptación, que nos obligan a colaborar o a pedir ayuda a otros, amigos o profesionales. Lo importante es ser consciente de ello y tener los recursos para poder hacer frente, porque no hay nada peor que el no saber qué hacer o sentirse desamparado.
`
¡Qué sorpresa tu visita a mi blog! Gracias, muchas gracias.
Un fuerte abrazo y feliz martes!
La historia de «la liebre y la tortuga» sí que la conocía, pero las secuelas que nos has contado, no. Gracias por compartirlas!! ^^
Saludos!
Hola Nora!!
Feliz Año 2011!!!
Muy buen consejo, es una lástima que algunas personas no lo vean de esa forma: trabajar en equipo.
Pondré mi granito de arena para hacer lo mejor que pueda.
Un abrazo!!!
Jojojojo esto si que me gusto mucho comadre tu mas que nadie sabe que uno piensa algo así y claro, todos juntos podemos hacer grandes cosas espero poder cooperar para que este puente sea mejor de lo que ya es 🙂 te mando otro abrazote.
Nora SAN! feliz año :3 perdón me despareci xD jajajaja espero que no me hayas extrañado ame tu entrada. se mi tia nora! cuentas buenas historias :3 en fin buena moraleja final 😀
¡Sabios consejos en el año del conejo!. Gracias y feliz año del idem a todos!
me encantarons las historias, especialmente el giro que dan después de la historia que muchos conocemos, la verdad es que siempre tendemos a competir y a querer ser mejores, y aunque es dificil trabajar en equipo es ahi cuando se logran los mejores resultados.
Y a pesar de que estoy de hace poquito tiempo leyendote ayudare con lo del puente :D.
Saludos desde chile y feliz año!
Las fábulas siempre dan y dejan alguna enseñanza es por eso que es bueno contarles fábulas a los niños y que comprendan las moralejas, y los adultos aprendamos a aplicarlas ¿no te parece? ¿porque seremos tan difíciles? o más bien ¿porque nos gusta hacernos la vida difícil?, como lo anota en su comentario Alberto, si en el mundo empresarial funcionasen así las cosas, bueno por algo o alguien tiene que empezar, los cambios son buenos, trabajar en equipo mucho mejor, y para eso, «todos estan en el mismo barco y llevan el mismo destino» sacar a la empresa adelante, ponerse la camiseta es fácil, pero sudarla y llevarla con orgullo eso es otra cosa.
Lo que comenta Daniel que los conejos corren rápido y viven menos… bueno creo que la vida es una y hay que disfrutarla, los jóvenes hoy en día viven muy acelerados, se quieren comer el mundo a puñados por eso viven menos, lo que yo les diría es: «A paso lento, llegas más lejos, descansado y contento» y que lean mucho y si son fábulas y aplicar las moralejas mucho mejor, que son ¡maravillosas! 😛
Muchas gracias Nora por esta hermosa fábula espero que sea una de las muchas que nos contarás durante este año que empezamos 😉 y… ¡Feliz año del conejo!.
¡Oh! si no te es mucha molestia, en alguna oportunidad ¿podrás contarnos algo sobre el año del conejo?
Como siempre muchas gracias por obsequiarnos tu tiempo.
Recibe un fuerte abrazo.
Qué bonita historia Nora, yo sólo conocía la primera parte, las demás fueron todas muy interesantes!!! Que tengas un año 2011 muy bueno, lleno de éxitos.
Muchas gracias por tus anotaciones en el blog que siempre son muuuy interesantes y desde un punto de vista muy bueno
🙂
Hola buenas noches!!!!
Bonita forma de comenzar el año con una fábula de Esopo. Muchas veces nuestra arrogancia no nos deja disfrutar de esa palabra tan bonita, juntos. Las cosas juntos son más fáciles, las alegría juntos se disfrutan más, las tristezas juntos se superan mejor……. Las primeras partes de la fábula las relaciono con occidente, donde desde pequeño ya se inculca el individualismo, y la última parte con la sociedad japonesa, tan socializada, que tal vez esté empezando a cambiar.
Que en éste año del conejo cada uno disfrute de su tenacidad y sus cualidades, pero a ser posible en compañía.
Gracias por leerme y a Nora por ser nuestro punto de encuentro.
Un abrazín!!!!
P.D.: Me porté muy bien, y fui muy bueno. Esto…….. me dijeron que los Reyes Magos de Oriente leen este blog, ¿Será verdad?. Mañana lo sabré, jejejeje, : o)
Ay Nora, que maravillosa historia y cuan pedagógicas sus moralejas, especialmente la última n.n!
Ciertamente de muy «peques» nos enseñan a jugar en tropa, a cantar en grupo, a realizar las tareas por equipos, a caminar por la calle en parejas… Hasta llegar al primer examen. Paradójicamente, a partir de ahí la cosa cambia y parece que debemos «desaprender lo aprendido» y empezar a competir: por la mejor nota, el mejor trabajo, el mayor salario, la mejor pareja, el coche más grande, los hijos más guapos O_____O ¡¡¡que horror!!!
Nadie llega a contarles la última de tus moralejas que ratifica lo que ya decían en Barrio Sesamo (Sesame Street) hace años: «Solo no puedes, con amigos sí».
En otras palabras, estoy de acuerdo contigo Nora, competir absurdamente no sirve de nada, es mucho mejor y más enriquecedor disfrutar del camino en compañía 😉
¡¡Feliz año del conejo Nora-san, para ti y para todos los «huéspedes» de este espléndido puente n.n!!
feliz año del conejo, y muchas gracias por recordarnos esta lección de humildad
Hola Nora,
Se te dan ciertamente bien las fábulas (Son creación propia a partir de la famosa fábula de Esopo ¿No?). Me gusta sobre todo la última ;D.
¡¡ Feliz año del conejo!!
Pingback: Trabajo en equipo
ノリス!Muy bueno!! Pense que la tortuga le iba a dar revancha… pero en 10 años, cuando el conejo este viendo crecer las margaritas desde abajo!!
ほかのしつもんがあります!! usagi es conejo, y usagidoshi??
ベソテ!!Mañana te sigo leyendo!!
Que bonito, Nora!! Me han encantado las secuelas, que no conocia, y con tu permiso, yo tambien las usare en cuanto tenga ocasion.
Felia Anyo Nuevo del conejo! Un abrazo
Interesantes historias…
Bueno, en estos tiempos en que vivimos, de crueles competencias en todo, donde realmente no se sabe si podría haber ganadores al final o no, sería interesante pensar en la última moraleja de las historias.
Alberto,
Pues sí, yo también pienso igual que tú, si funcionasen así las cosas …
Espero que por lo menos nos sirva a nosotros, en este puente 🙂
Besos**
Esther,
Muchas gracias a ti por leerla. Puedes utilizar la historia, por supuesto, y espero que a los niños y a los niños «mayores» les guste 🙂
Un abrazo.
Cyberfelina,
Gracias a ti por leerla y mucha suerte en este año del conejo.
Un abrazo.
daniel,
No sé si las secuelas son de Esopo; las historias las encontré por el internet hace un tiempo y me gustaron.
Un cordial saludo.
demian,
Bueno, pero las secuelas no son mías, ¿eh? … Sólo la última parte, lo que escribí en negrita 😉
Un abrazo y gracias.
uvepece,
Sip, mucha razón.
Un abrazo y feliz año del conejo.
Endymius,
Me alegro que te haya gustado. Feliz año del conejo también para ti.
Un cordial saludo y gracias por la visita.
Caramelo,
Muchas gracias por leerla.
Un cordial saludo y feliz año también para ti.
kuanchankei,
Ahhh … me olvidé de contarlo, pero bueno, cuando tenga tiempo edito la entrada y pongo tu nombre
Un cordial saludo y gracias por la visita.
Verónica,
De nada, gracias a ti por leerme y comentar.
Un fuerte abrazo.
Minima,
Gracias a ti por leerla la entrada.
Un cordial saludo.
Mariana Edith,
Espero también tus granitos de arena en este puente, que son importantes 😉
Un abrazo.
PEIN-SAMA,
La (buena) unión hace la fuerza 🙂
Un abrazo de tu comadre.
yopychan,
Claro que te he extrañado, me alegra verte otra vez por aquí.
Un cordial saludo y pásate cuando puedas.
Sol,
Gracias a ti por leer la historia.
Un abrazo.
Daniela,
Me alegro que te haya gustado, y espero seguir leyendo tus puntos de vista.
Un cordial saludo y feliz año también para ti.
Martha Yolanda,
Muchas gracias por el comentario, me ha gustado mucho lo que dices.
Cuando pueda contaré sobre el año del conejo.
Un abrazo y gracias a ti por seguir leyendo lo que escribo.
Un Mexicano en Japón,
Muchas gracias a ti por leer la fábula y un feliz año del conejo también para ti.
Un cordial saludo y gracias por tus palabras.
Miguel-Maiku,
Yo creo que es tan importante el individualismo como trabajar en equipo; pero es que a veces los seres humanos nos complicamos la vida por nuestra arrogancia y orgullo …
Un abrazín.
PD: Claro que los Reyes Magos de Oriente leen el blog, tú lo sabes mejor que nadie 🙂
aneu,
Es exactamente como tú dices, llega un momento en que tenemos que «desaprender lo aprendido» … y allí comienzan los problemas 😉
Me alego que los «huéspedes» de este puente comprendan lo que quiero transmitir. Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo y feliz año del conejo también para ti.
malbicho,
Muchas gracias a ti por visitarme y leer la entrada.
Un abrazo.
Eowyn,
No, las secuelas no son mías, las encontré por el internet hace un tiempo y las conté a mi manera. La última parte, la que está todo en negrita lo pensé yo después de escribir la fábula.
Un abrazo y feliz año del conejo.
ルカさん、
Usagi es conejo, y usagidoshi es año del conejo (年・とし o どし)
Un abrazo.
Bea,
¡Qué sorpresa! (no sabía que seguías leyendo el blog …) Puedes usar las secuelas cuando quieras, por supuesto 😉
Feliz año del conejo también para ti.
759,
Así es, creo que lo más interesante de esta historia, es la última parte 😉
Un cordial saludo.
Un abrazo.
arigatou!!!
luca,
De nada 😉
Abrazote.
¡Hola!
Muy ingeniosas historias y gran moraleja final. Ojalá todos comprendamos algún día que juntos podemos. Y que sepas que aquí tienes un obrero más dispuesto a poner algunos maderos en el puente o lo que haga falta.
¡Un abrazo!
The Loser,
Muchas gracias por participar en la construcción del puente 😉
Un abrazo.
Gracias por compartir con el mundo 🙂 no dejes de escribir! 🙂
Hanamaru,
Muchas gracias a ti por la visita y el comentario.
Un cordial saludo.
Precioso el cuento.
Yo soy el gallo y siempre me dice lo mismo»que mantenga el pico cerrado y que trabaje mucho». En fin, espero que traiga muchas cosas buenas! Besotes
Hola Nora, me encanto esta reflexion! Solo sabia de la primera moraleja.
No estoy muy entrenada en paginas web, pero te invito a visitar mi blog!
http://soymujeryquemercati.blogspot.com/
Un abrazo caluroso desde Venezuela!
tita Hellen,
jajajajajaja … qué gracioso lo que se dice del gallo 🙂
Besos**
Mercedinha,
Gracias por avisarme, me pasaré por tu blog.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Pingback: 「No puedo volar」 – 「ソラトバズ」 (sora tobazu) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Pingback: Tarjetas de Año Nuevo de Japón – 日本の年賀状 (nihon no nengajô) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ