Sakura zensen 2009 – 桜前線 2009

.
El 16 de febrero, la Agencia Meteorológica japonesa «Weather News» anunció el Sakura zensen, Pronóstico de florecimiento del sakura. Sakura zensen significa literalemente «el frente (o el camino) del sakura».

Las primeras flores del sakura florecen en Okinawa en el mes de enero, y las últimas en Hokkaido a principios de mayo.

Desde finales de marzo hasta principios de mayo, el sakura florece por todo Japón de acuerdo con los diferentes climas de las regiones del archipiélago, y es así como el «camino del sakura» se va extendiendo de sur a norte.

Este pronóstico se realiza sobre una base de datos de unos árboles del sakura de la especie de Somei Yoshino que se encuentran en el Santuario Yasukuni donde unos expertos observan dos veces al día el cambio de los capullos del Somei Yoshino.
Las flores del sakura Somei Yoshino son de color rosa pálido, con una sola hilera de pétalos.

Según el mapa de arriba, el Hanami en Tokyo se podrá disfrutar más o menos a partir del día 20 de marzo, y en Kyoto el día 31.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

sakura-japon

.

日本気象協会は四日、そして気象情報会社「ウェザーニュース」は十六日、ソメイヨシノの開花予報を発表しました。

気象情報会社によると、東京都心や高知、福岡では3月20日ごろの予定だそうです。日本気象協会も「平年より早い」地域が多いそうです。三ヶ月予報で気温が高めの傾向がでているためだと発表してますが、やはり地球温暖化の影響でしょうか。

今年の春、スペインからたくさんのお友達が花見を楽しみに日本に遊びにいらっしゃいます。彼らはブログを始めた時に真っ先にこの小さなブログをリンクしていただきました。なにもお返しをすることが出来ないこの私ですが、役に立つと思ってその方々のために今日の開花予報を載せました。今年も気持ちよく花見を楽しめたらいいなと思っております。

資料:ウェザーニュース、朝日新聞

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
気温の変化に気をつけましょう。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Sakura zensen 2009 – 桜前線 2009

  1. […] podrá disfrutar del Hanami en Fukuoka porque los cerezos empezaron a florecer el 13 de marzo. El Sakura zensen  ha comenzado su marcha hacia el norte […]

  2. deCandia dice:

    Buscando sobre el tema de los cerezos en flor he llegado hasta este increible blog tuyo , he leido algunos temas y es una forma de conocer al Japon , dsde la vision de una Japonesa. te felicito y creo que convertiré en habito esto de ir leyendo tu blog .
    He conpartido tu direccion con mi hija de 11 años fánatica del anime … y con mi esposa para que lo lean y comprendan un poco más de la importancia que le dan ud. a lo que dices sakura zensen.
    A parte de ser el anunciuo de que está la primavera arrivando, tiene alguna otra significacion para ud. la flor del cerezo ?
    ah , interesante lo que menciona Manu-glgl sobre caminar entre naranjos en flor .. a veces no disfrurtamos estos detalles que llenan de energia nuestros corazones , algo tan simple como caminar sintiendo los aromas de las flores de los azahares.

  3. nora dice:

    deCandia,
    Muchísimas gracias por el comentario.
    Para mí las flores del cerezo significan «Primavera» 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  4. kalid dice:

    No me imagine nunca que habria un pronostico de florecimiento de sakuras.
    Aqui ya han florecido, desde hace un mes(los que estan fuera de mi casa ya tienen pocas flores y casi puras hojas) pero todavia faltan dos dias para el inicio de la primavera.

    Saludos

  5. nora dice:

    kalid,
    Espero puedas disfrutar de las sakuras de tu país 🙂
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  6. kaly andrea dice:

    origato gozaimasu

  7. PEIN:: dice:

    No comadre para mi eso es una de las cosas que mas me gustan de Japon es muy muy bonito me da tanta envidia que aca no pase algo asi pero bueno se lo merecen ustedes n_n. Un regalo de la naturaleza.

  8. […] dejo una foto de hoy 21 de abril, del sakura de la prefectura de Fukushima, que según el pronóstico, están en plena floración.  […]

  9. […] La Agencia Meteorológica de Japón anunció el 27 de febrero, las fechas del Sakura Zensen 2013 (桜前線2013), pronóstico del florecimiento de las flores de sakura. […]

  10. […] Pensé que  podría hacerlo en Okinawa, pero tal como escribí en una de mis entradas sobre el Pronóstico de florecimiento de las flores del sakura (桜前線 -  sakura zensen), en Okinawa las flores florecen a principios de marzo, es por eso que cuando llegué a la isla, sólo […]

  11. […] les comenté una vez, la Agencia Meteorológica de Japón da a conocer el sakura zensen, un pronóstico sobre la floración del sakura de sur a norte, y en los últimos días de marzo se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *