San Valentín en Japón: Tomo choco – バレンタイン・デー:友チョコ

El 14 de febrero, es el Día de San Valentín.

Hace unos días después del trabajo, una compañera y yo fuimos a uno de los grandes almacenes de Ginza para visitar a una ex compañera de trabajo, una española amiga de mis aventuras y que ahora está trabajando en una empresa japonesa.

Ese día se encontraba vendiendo chocolates de una marca española que importan a través de la empresa, en un evento chocolatero de San Valentín. Compramos varias cajas de chocolate, y la que más me gustó fue la cajita de bombón de arriba, con naranjas desecadas recubiertas de chocolate.

.

Desde España, por primera vez en Japón

.

Naranjas desecadas recubiertas de chocolate

Y como todos los años, he recibido un montón de Tomo chocochocolate de amistad – de mis amigos. Ellos, ellas … me hay ayudado y siguen ayudando siempre. Con ellos y ellas, nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido y luego nos hemos comprendido. Algunas veces no pensamos igual porque somos diferentes, pero si hay algo que tenemos en común es el valor que le damos a la vida, a las pequeñas cosas de todos los días, al esfuerzo y no al logro; es por eso que seguimos el mismo camino, formando parte de un árbol de profundas raíces. Así son mis amigos, amigas …

Hoy, publico una parte de los regalos recibidos porque quiero que, aunque sea a través de las fotos, puedan saborear y compartir un trocito de amistad de esta japonesa en Japón, para que sepan que todos ustedes también forman parte de ese árbol de profundas raíces, que se encuentran dentro de esos trocitos de amistad.

Tengo el orgullo de tener unos amigos maravillosos y los mejores lectores de la blogosfera. Sin el aporte de todos ustedes, este blog no valdría la pena.

¡Que lo disfruten!

.

.
Para los que creen, para los que no, para los enamorados, para los que tienen pareja, para los que no tienen, para los padres, los hijos, los nietos, hermanos, amigos, para los que están lejos, para los que están cerca, para los que lo llaman el Día de los enamorados, el Día del cariño, el Día de la amistad, el Día del amor, el Día de San Valentín

para todos …
que tengan un feliz día 🙂

.

Muchísimas gracias por leer, comentar, por ayudarme a comprender cosas, por enseñarme sus sentimientos, puntos de vista …  por todo.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Feliz comienzo de semana.
Hasta la próxima.

.

明日は「バレンタイン・デー」ですね。

以前同じ所で働いてたスペイン人の仲間が今, 日本の貿易会社に勤めていて、先週、バレンタイン・デーのイベントに会社が参加されてたので、仕事の同僚と銀座まで会いに行きました。とても生き生きしてて、頼もしく、素敵な顔をしてました。

スペイン産のチョコレートを販売してまして、何個か二人で買いました。私が気にいったのは、ドライオレンジをチョコでカバーされてた「ボンボン・ナランハ」というもので、一番最初の写真のチョコです。美味しいかったです!。

そして、例年のごとく、たくさんの「ともチョコ」をいただきました。私は何もあげないのに申し訳ないと思いながら、パクパク食べました(うそですよー ・・・コレステロールと相談しながら食べてます)。

写真いっぱい載せましたので、お好きなチョコをどうぞお召し上がりくださいませ。

一番最後の「マファルダ」の絵ですが、バンドエイドの形をしてるチョコをいただきましたので、「で?これをどうやって心に貼るの?」と ・・・面白かったので載せてみました。もしかしたら今のnora猫の心境かも知れないと思っていただければ ・・・

お金を使わなくても楽しくバレンタインを過ごせますように。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。東京はとてもいいお天気でしたので、梅祭りに行って来ました。二キロのりんご(八個入ってました)を五百円で買いましたが、二個おまけにいただきました。どうしてと聞いたら、手前にあった袋が下に落ちたので売れなくなってしまったそうです。なので、得しちゃった!(笑)。梅園の香りが素晴らしかったです。

ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Cosas que me gustan, Costumbres, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a San Valentín en Japón: Tomo choco – バレンタイン・デー:友チョコ

  1. Nuria dice:

    Una pinta estupenda… hmmm… y el chocolate decorado con gatos se ve precioso.
    Feliz San Valentin, para ti y para los lectores del blog.
    Besos**

  2. Sea jackal dice:

    Es interesante ver como se pone la sección de chocolates en las tiendas departamentales, en estos días. Que la pases bien. Saludos

  3. 759 dice:

    Yo sigo insistiendo que el evento aquí se llame el “Día del Chocolate” porque no existe otro nombre más adecuado….
    Pero, bueno, como no soy muy amante del chocolate, para el 14 de enero me hubiera gustado que se promocionara alguna otra cosa y no chocolate. A ver… ¿por qué no un ehômaki o una anguila asada en lugar de chocolate…?
    De todas maneras…. que la pasen bien y saludos

  4. tomas dice:

    Que Viva el Amor! La amistad ! los buenos sentimientos ! .
    A comer los ricos chocolates para endulzar nuestros dias.

  5. Akane dice:

    Qué bonitas tus palabras dedicadas a la amistad y tus amigos en concreto 🙂 No me extraña que te regalen tantos chocolates, seguro que debes ser una amiga estupenda de las que hay que conservar!
    Yo soy fanática del chocolate, pero si tengo que quedarme con alguno elijo el de las formas y sabores de café (mi otro vicio) y los gatos, que los adoro.

    Gracias por tus buenos deseos, y que pases un San Valentín fantástico tu también 🙂

  6. enekochan dice:

    Yo más bien lo llamaría timo-choco 😛 Porque anda que no se sacan un dineral las empresas con cosas como estas. ¡No os dejéis timar!

  7. BRIAN GANGA dice:

    Que rico, llamenlo mejor » El dia del amor o del chocolate», una pregunta Nora ¿alla en japon venden el chocolate Sahne Nuss de Nestlé?
    Saludos!!!!

  8. jdany dice:

    Hola Nora, pues me gustaron los chocolates que parecen pescados, y el de las tazas de café muy originales.
    Gracias por compartir tu forma de ver las cosas y si bien las fronteras nos alegan, el idioma nos une y nos permite aprender cosas muy interesantes, saludos y Feliz Día.

  9. Paola dice:

    Hola nora!!!
    mmm U_U muero de envidia de ver todo esos chocolates 🙁
    sobre todo de los de envoltura de sakuritas 🙁
    pero feliz dia de san valentin… aqui aun es domingo pero espero q mañana pueda recivir tanto como los tuyos … U_U aunque despues tenga que correr mucho para bajar todo esas calorias , pero desde aqui un muy feliz dia
    que todos esos lazos construidos duren por simpre y que cada dia sigas con bien un mega abrazo ;D

  10. Verónica dice:

    Comamos choco-choco el «Día de quererse»…
    Comamos choco-choco cada día pues…
    Comamos choco-choco cuando nos amamos…
    Comamos choco-choco del derecho y del revés…

    Nueva letra con música balilona para la canción titulada «Día de quererse»!!! Yo me he inventado esta primera copla, sigue tú con la segunda… Feliz día, mañana y todos los demás.

    Besito.

  11. Deb SW dice:

    Me encantó este post, jajaja.

    Oye Nora, ya sé que te lo regalaron, pero podrías enterarte de dónde compraron las tiritas de chocolate?. Porque sin duda son lo mejor. Es de todos bien sabido, que el chocolate cura hasta la herida más profunda (incluso las del alma…). Cuando vaya a Tokyo me quiero traer estas tiritas para España.

    Besos

  12. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Tal vez el sabor del amor, de la amistad sea como el del chocolate, no lo sé, pero parece que el chocolate gusta, eeeeh. No sé donde vas a guardar tantos, tantos y taaaaaaantos trocitos de amistad. La verdad que todos tienen algo especial, pero por su originalidad destacaría las tiritas. Que disfrutemos todos los días del cobijo de ese árbol lleno de tantas ramas como cariño y amistad hay. Que lo disfrutemos y sepamos valorar. Feliz día para tod@s.
    No dejo de cantar la canción de Verónica, jejejeje.

    Gracias por leerme, a tod@s y a Nora por su amistad, por compartirla.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: «Que cuednos hago con el agujedito que siento adentro mio cuando no táz?,¡Pod favod!». (Guille)

  13. Amira dice:

    Hola..
    me encantaron los chocolates en forma de tacitas de café, igualemente un «feliz dia de san valentine» para ti Nora, recibe de mi parte un Tomo Choco…

    cuidate mucho y pasala muy pero muy bien..

    bye bye

  14. Martha Yolanda dice:

    Bueno, tus amigos ya te dieron una buena dotación de chocolates por el día de la amistad, para… ¿cuanto tiempo? 🙂 ¡bonitos detalles recibiste! las tacitas de chocolate, están ¡super!
    Acá también se dice que es el día del Amor y la amistad yo quiero y espero recibir muchos abrazos, de mi esposo, hijas, yernos y nietas… me encantan los abrazos, de mis amigas nos estaremos enviando mensajes porque por la distancia no podemos compartir abrazos, pero sabemos que contamos una de la otra 😀
    Nora… tu has de ser como el dinero, que antes de necesitarte ya sabemos el valor que tienes. 😛 ¡Feliz Día de la Amistad!
    Que pases un excelente día del amor y la amistad.
    Te envío un choco-abrazo

  15. Esa es una costumbre digna de exportar! Regalar chocolate a los amigos! Así da gusto celebrar el 14 de febrero… Cambiémosle el nombre y que sea el día de San Chocolate!!

    Bueno, ya dicha la chorrada de la semana, felicitarte por ese montón de amigos que tienes (cosa que se veía venir, porque, como decimos en Cadiz, eres muy buena gente).
    Por cierto me han encantao lo originales que son los bombones! Ahí con formitas y dibujitos ^^

    Un saludo y que aproveche el chocolate!

  16. Juan Gómez dice:

    Me encantan los chocholates que se venden en japón son todos muy estéticos y seguro que serán igual de reconfortantes que los que podemos comer aquí. Felicidades por una experiencia vital tan rica.

  17. Juan Gómez dice:

    Me encantan los chocholates que se venden en japón son todos muy estéticos y seguro que serán igual de reconfortantes que los que podemos comer aquí. Felicidades por una experiencia vital tan rica.

  18. neki dice:

    Que graciosas las tiritas de chocolate 😉

  19. […] * Tomo choco (友チョコ – chocolate de amistad) Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” . En las escuelas que están cerca de mi casa, lo prohibieron porque a pesar de ser un chocolate de amistad, siempre había chicos que no recibían nada、 y supongo que más de un niño habrá vuelto a su casa con su corazoncito roto … El no recibir nada en este día, es algo que queda grabado en la memoria por muchos años. Lo ideal sería que se haga un intercambio de chocolates y galletitas entre todos los niños de la clase y pienso que no tiene por qué ser este día de San Valentín. Es algo que deben pensar los maestros y los padres, porque la mayorìa no habrà visto nunca la cara de descepciòn de los niños sin chocolate caminando por la calle cuando vuelven de la escuela. También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas. […]

  20. OscarC dice:

    Chocolate, chocolate… Por Hoy hago de lado al Whisky y doy la bienvenida al delicioso chocolate en todas sus suculentas formas.

    Saludos, Paz

  21. nora dice:

    Nuria,
    Feliz día para ti, Yuna y feliz cumpleaños para Hideo san 🙂
    Besos**

    Sea jackal,
    Igualmente. Qué sorpresa verte por aquí …
    Un cordial saludo y feliz día.

    759,
    Yo creo que está bien el Día del chocolate.
    Un cordial saludo y feliz día.

    tomas,
    ¡Vivan todos los buenos sentimientos!
    Un cordial saludo y feliz día.

    Akane,
    Los chocolates de las formas de café todavía no los he probado, pero los gatitos estaban buenos 🙂
    Un abrazo y feliz día.

  22. nora dice:

    enekochan,
    jajajajajaja … El Día del Timo choco, me parece estupendo. Te robo el título para el año que viene (en caso de que siga escribiendo :P)
    Un abrazo y feliz día.

    BRIAN GANGA,
    Que yo sepa, no se venden esos chocolates.
    Un cordial saludo y feliz día.

    jdany,
    Gracias a ti por pensar que son cosas interesantes … y venir desde tan lejos 😉
    Un cordial saludo y feliz día.

    Paola,
    Trataré de cuidar todos esos lazos, todos esos trocitos de amistad 🙂
    Un mega abrazo y feliz día también para ti.

    Verónica,
    Comamos choco-choco con los amigos …
    Comamos choco-choco con un café …
    Comamos choco-choco también en Japón …
    Comamos choco-choco sin importar el por qué …

    Besos** y feliz día 🙂

  23. nora dice:

    Deb SW,
    Me dijeron que las tiritas se venden en los «konbini» y también creo haberlas visto en los quioscos de las estaciones.
    Un cordial saludo y feliz día.

    Miguel-Maiku,
    Pues sí, el chocolate me gusta y mis amigos lo saben, por eso … ¡quieren hacerme engordarrrr!
    Gracias a ti – siempre – por tu trocito de amistad …
    Un abrazín y feliz día.
    PD: jajajajajajajajajajajajajajaja … x 1000 veces
    «Mida, te doy esta tidita de chocolate que me degaladon para que te lo pongas en ese agujedito» (la Guille japonesa)

    Amira,
    Muchas gracias por tu Tomo choco y recibe también el mío.
    Un cordial saludo y feliz día.

    Martha Yolanda,
    Muchas gracias por tus palabras, muchas gracias 😳
    Un choco-abrazo también para ti, y feliz día.

    Una ignorante,
    A mí también me parecieron originales, pero me dan lástima comerlos jajajaja
    Un cordial saludo y feliz día.

  24. nora dice:

    Juan Gómez,
    Todavía no los he probado todos pero algunos dan lástima comerlos 🙂
    Un cordial saludo y feliz día.

    neki,
    Esos choco-tiritas me gustaron mucho, originales, ¿no?
    Un abrazo.

    OscarC,
    jajajajaja … Disfruta de los chocolates
    Un cordial saludo, paz y feliz día.

  25. […] * Tomo Choco (友チョコ – chocolate de amistad) Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” .  También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas. […]

  26. PEIN-SAMA dice:

    Que linda comadre pues muchas gracias esos chocolates se ven muy bien te mando un Tomo choco ok? Y claro que tienes a los mejores amigos y lectores sabes porque? Porque lo mejor para el mejor ;). Te mando un fuerte abrazo comadre chan.

  27. Coca dice:

    Nora, que delicias de chocolate, ojala hayas tenido un San Valentín excelente.

    Abrazos

  28. STIFFscc dice:

    ¨Marquise de sevigne- Paris¨
    ….esa caja azul con peces adentro…¿Son chocolates?
    ¡Que curioso y divertido es allá! 😛

  29. Hector dice:

    Saludos, Nora
    Gracias por sus saludos, y por ponernos una canción tan linda, igualmente le deseo un muy feliz día de San Valentín (aunque creo que para usted fue el día de ayer) ojala y le regalen muchos chocolates por amistad, si me permite, pongo unas palabras del Escritor Oscar Wilde sobre el amor y la amistad,
    “El amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente no hay en el mundo nada más noble y raro que una amistad verdadera.”
    Me pareció muy indicada, Feliz dia a todas las personas que leen o escriben en el blog.

  30. Sara dice:

    ¡Buen día Nora!
    Un saludo desde México en este día del chocolate =P

  31. ルカさん dice:

    Con la cantidad de amigos que tenes lo va a superar a Roberto Carlos!!!
    Hoy lo 1º que hice cuando llegue al laburo fue saludar a la Celica!! y eso que estamos un poco distanciados.
    Yo se que es dificil, pero no te comas todos los chocolates juntos porque «te me vas a empachar querida!!»

  32. aneu dice:

    Que vergüenza Nora, definitivamente no puedo seguir el ritmo de tus entradas… >.<!!

    Sin embargo, no quería abandonar este día sin antes desearte un ¡¡¡Felicísimo San Valentín a ti también!!! Y espero que sigas gozando de las muestras de cariño de quienes te rodean (en la cercanía y el la distancia) pero no sólo por este día, sino por siempre jamás n.n!!
    ¡¡¡Un gran gran abrazote!!!

    PD: Algún día te pediré que me cuentes el secreto de tu gran energía y productividad 😉

  33. hernan dice:

    Hola como esta Nora hace un tiempo trabaje en una empresa española aca en argentina una ves el gerente nos regalo unos chocolates eran frutas cubiertas de chocolate justo como se ve en la foto que pusiste eran muy ricos chau

  34. El de las tiritas me lo regalaron hace unos años. Me hizo mucha gracia 🙂

  35. Yami dice:

    Primero, feliz san valentin atrasado. Espero que hayas pasado un dia muy tranquilo y bello. Sinceramente las verdaderas amistades perduran durante muchos años, quien no a tenido una amiga que te de cosejos, puedas compartir momentos. Uno con el tiempo se da cuenta quienes son los verdaderos amigos, y eso lo tengo por seguro. Muchisimas gracias por compartir las fotos, me encanta todas. Y en especial me llama mucho la atencion la de la flor de cerezo, me encanta. Veo que durante esta semana, vas a estar con muchos chocolates 😀 provecho!! Un saludo muy GRANDE!!!

  36. The Loser dice:

    Hola,

    Muchas gracias por compartir tu chocolate con nosotros, el sabor de la amistad es delicioso e insuperable. Espero que pasases un feliz día.

    ¡Un abrazo!

  37. Isabel dice:

    Hola Nora!
    Estoy últimamente liadísima… Perdona si no me paso por aquí ni te comento tanto como antes… No doy abasto…

    Espero que hayas pasado un feliz San Valentín y que te comas todos los tomo-choco poco a poco, que si no, no vas a entrar por la puerta ^^

    Me ha encantado el chocolate de las tazas de café y el de los gatos… Qué pena comerlos, ¿no?

    Eso sí, el chocolate con naranja,,, Hummm A mí no me va mucho…

    Besines!

  38. nora dice:

    PEIN-SAMA,
    jajajajaja … Gracias Pein, lo mejor para el mejor 😉
    Un abrazo de tu comadre.

    Coca,
    El día de San Valentín fue excelente, lo pasé muy bien.
    Un abrazo.

    STIFFscc,
    Si, son chocolates con forma de peces sardinas, es por eso que la caja parece una lata de sardina.
    Un cordial saludo.

    Hector,
    Muchas gracias por la frase de Oscar Wilde, me gustó mucho.
    Espero que tú también hayas pasado un feliz día de San Valentín.
    Un cordial saludo.

    Sara,
    Muchas gracias, espero que hayas pasado un feliz día.
    Un cordial saludo.

  39. nora dice:

    ルカさん、
    Estoy comiendo un poquito todos los días, y tengo para rato 😛
    Un abrazo.

    aneu,
    Muchas gracias por pasarte, espero que tú también hayas disfrutado del Valentín.
    El secreto de mi productividad: Escribir unas cuatro o cinco entradas en un solo día y guardarlas para no tener que escribir todos los días 😉
    Un gran gran abrazote y gracias por la visita.

    hernan,
    Muchas gracias por pasarte, Hernan, después de tanto tiempo.
    Un cordial saludo.

    Alejandro Cremades Rocamora,
    jajajaja … A mí también me hizo gracia, me gustó mucho la idea … y el chocolate también 🙂
    Un abrazo.

    Yami,
    Durante esta semana no, durante muchas semanas jajajaja Tengo chocolate para rato 🙂
    Un saludo muy GRANDE.

    The Loser,
    Igualemente, espero que hayas pasado un feliz día tú también.
    Un abrazo.

    Isabel,
    No te preocupes Isabel, pásate cuando puedas, no te disculpes por favor.
    Sip, me da pena comer las tacitas de chocolate y los gatitos … todavía siguen en la caja 🙂
    Besitos**

  40. tita Hellen dice:

    Jo, cuanto chocolate, me ha encantado la caja de gatitos, pero las tiritas de chocolate son geniales. Espero que hayas disfrutado mucho de este dia con tus amigos. Besis

  41. AlySu dice:

    Con retraso… ¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!

    Me acaban de hacer los ojos chiribitas con tanto regalo de chocolate ;), ¡me encantan las formas!

    Un besote enorrrrrrme :*)

  42. nora dice:

    tita Hellen,
    Las tiritas de chocolates son geniales, muy buena idea 🙂
    Besos**

    AlySu,
    jajajajaja … Espero que hayas disfrutado de los chocolates virtuales 🙂
    Besos**

  43. Josune dice:

    Segun he visto la foto he pensado: «Anda, esa marca es de aqui…».
    Por cierto, me quedo con los chocolates decorados de gatos, muy «xalados» que diriamos aqui.
    Un saludo,
    PD: «Xalado»=gracioso, mono, … en una palabra: kawaii

  44. nora dice:

    Josune,
    Otra palabra más para recordar: xalado 🙂
    Un saludo.

  45. […] * Tomo choco (友チョコ – chocolate de amistad) Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” . También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas. […]

  46. lidia dice:

    ña! oishi (delicioso era así?) que buena pinta– debió estar genial! ojala a mi tamalem me dieran algo así jajajaja eso si esta vez y la pasada si me dio mi novio cosas :3 esta vez me gustaría cocinarle algún chocolate ¿tu podrías ayudar? por cierto parecees muy maja- ojala pueda seguir leyendo!

  47. nora dice:

    lidia,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte con el chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *