Despedida de año – 忘年会 (bônenkai)

.
Como hace dos años en 「El Pulpo」, a fines de diciembre nos reunimos para hacer la despedida de año, el Bônenkai (忘年会) en otro restaurante español: La Tapería.

Estuvo todo muy rico. No sabíamos que había que hacer una reserva, pero cuando el camarero nos vio, se fue a preguntar al dueño y nos dejó entrar … seguramente le habrá dicho que éramos muy guapas 🙂

La comida en general estuvo buena, pero un poco salada para mi (no estoy acostumbrada a las comidas saladas, no me gustan); debe ser por eso que cuando llegué a mi casa, me tuve que tomar como medio litro de agua porque mi cuerpo lo pedía.

El menú era especial de Navidad y fin de año, por eso era un poco más caro, pero estuvo todo muy rico. Cada vez que nos traían un plato, comíamos diciendo ¡qué rico! ¡delicioso!, y el señor dueño (español, muy simpático) del restaurante nos decía: si está bueno, decirlo fuera del local.

Pues eso, que estuvo todo muy bueno (ya lo he dicho) 😉

.
.
.
.
Anoté todo lo que comimos en un papelito que en estos momento no encuentro, no sé dónde lo puse. Me gustó mucho la galletita (?) o pan que se ve en la foto. El dueño del local nos dijo que se podía comprar en Tokyo, por eso, me gustaría saber el nombre de esa delicia que me gustó un montón.

.
Actualizado (12 de enero de 2011)
Ayer por la noche cuando me fui a dormir, me puse a pensar en los libros que estuve leyendo la semana en que fuimos al restaurante, y encontré el papelito dentro de unos de ellos.

Jamón, chorizo y salame

No me acuerdo lo que era …

Tortilla y lentejas

Escarbadientes españoles … creo

Paella

.

Buena comida, buena compañía. Lo pasamos genial.

.

Hoy, 11 de enero, es el día del Kagami biraki (鏡びらき), la apertura del espejo. Los interesados en conocer un poco más sobre una costumbre japonesa y la receta de la sopa de porotos (judías), los invito a leerla aquí.
Y también el significado de la sopa Zenzai.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

昨年の忘年会ですが、スペインレストラン「ラ・タペリア」でやりました。

年末スペシャルメニューでちょっと高めでしたが、とても美味しかったです。ただ、個人的に全部塩辛く、家に着いたらたくさんのお水を飲みました。スペイン人は塩分を気にしないのかなと思いました。

食べながら美味しい!と言ったら、レストランのオーナーシェフが、美味しかったら外で言わないと、とウィンクをしながら言ってました(笑)。

五番目の写真の前菜ですが、小さな棒みたいなクラッカーかパンでしょうか、とても美味しかったです。東京でも購入出来るとオーナーが言ってましたが、名前を書いたメモが見つからなくて困ってます。確かに伊勢丹で買ったとか・・・名前と購入先ご存じの方がいらっしゃいましたら、教えてくださいませ。

今日は「鏡びらき」ですね。おしるこ、ぜんざい ・・・召し上がりましたでしょうか。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
寒い、寒い一週間になりそうですね。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Costumbres, España, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Despedida de año – 忘年会 (bônenkai)

  1. Expatriado dice:

    Eso que no te acuerdas de lo que era tiene toda la pinta de ser boquerones en vinagre. En el mismo plato hay otas cosas que no veo muy bien y no me quiero arriesgar. Pero los boquerones, fijo.

    Yo en Kansai todavía no he comido en un restaurante español que me haga sentirme en casa. Así que, cuando me da bajón, me voy a un McDonalds. En fin…

  2. Esther dice:

    Hola, Nora. En la foto que está debajo de los embutidos, el pescado que hay a la derecha en primer plano son boquerones en vinagre. Lo rosado de la izquierda podía ser algún pastel de pescado, pero la verdad es que no lo veo bien… y lo del fondo ni me aventuro :).

    Un abrazo

  3. yonacon dice:

    Puede que la galleta sea en realidad un barquillo?

  4. yonacon dice:

    o será un colín de pan?

  5. luca dice:

    Me alegro q lo hayas pasado bien!! Que buenos se ven los salames, aunque un poco escasos!! Escarbadientes españoles?? me parece q son de Villa Urquiza, son iguales a los q tengo en mi casa!!
    Aburaso y afloja con los festejos!!!!

    Pregunta acerca de la sopa: puede ser q los porotos se llamen adukis? Solos son horribles, en mi casa los comen (menos yo), pero seguramente elaborados deben estar re buenos.

  6. Miry dice:

    Hola Nora!!
    Pues si, yo también estoy segura de que eso que no sabes qué es son boquerones en vinagre. Y la «galleta» de pan, a mi me parece que es un piquito de pan con salmorejo o porra antequerana (es lo mismo, pero en Málaga se le conoce por porra y en el resto de España por salmorejo). Cuando encuentres el papelito lo descubriremos!!
    Un beso enorme para ti!!

  7. Miry dice:

    Y tengo una duda… salames es salchichón o salami no?

  8. フアン dice:

    こんにちは!
    Me acabas de dar hambre viendo esos platos….T_T con lo ricos que están.

    Escarbadientes, se suele llamar Mondadientes o Palillo. En la plaza de Madrid he estado y el jamón que se ve debe de ser bueno si hay un hostelero español de por medio.

    Espero que disfrutaras con esa comida.

    またね!

  9. enekochan dice:

    ¿Escarbadientes? ¡Palillo! 😛 Y el plato ese que no sabes que es tiene pinta de ser anchoas en vinagre no? La comida tampoco es que sea mi fuerte.

  10. PEIN-SAMA dice:

    Pues se ve muy bien lo que comieron comadre, lo importante es que la pasaron muuuy bien 😀 el restaurante también se ve muy bonito gracias por compartirnos de nuevo tus experiencias un abrazote minicomadre.

  11. uvepece dice:

    Son boquerones en vinagre seguro, y lo otro (lo que es como de color salmón con mayonesa por encima) parece pastel de cabracho (un pescado). Lo del fondo no lo veo bien…
    Y es verdad, la mayoría de la gente dice palillo en vez de escarbadientes. Si te quieres poner muy fina puedes decir «mondadientes» pero suena bastante antiguo 😀
    Me alegro de que te gustara la comida aunque la verdad que yo los restaurantes españoles que tengo probado fuera de España… ni fu, ni fa 😀
    Un beso!

  12. Verónica dice:

    Bien, un día de fiesta y comida rica!
    Como es algo que solemos comer frecuentemente, parece que no le damos importancia pero son cosas sabrosas!

    Ves? Yo desearía probar todas las cosas buenas de Japón, todo me parece sabroso y bonito, bien presentado y original.

    Un abrazo bien gordo.

  13. Susana dice:

    Hola Nora,
    Feliz año Nuevo, me ha gustado tu post de la apertura del espejo,sois tan delicados los japoneses… un saludo

  14. akane dice:

    jolines! me entra añoranza..y los tengo aki jeejjje
    pues nora, el pescado son boquerones en vinagre, lo de la tostada creo q es pan con allioli o algo asi me parece a mi y lo de arriba ¿¿?? nanain
    lo de la galleta parece un dedito de almendra, mm como me gusta esa galleta, buena elección jejeje
    me alegro de que disfrutaras de la cena y una vez mas gracias por tu blog
    besos,
    cruz =D

  15. akane dice:

    jolines! me entra añoranza..y los tengo aki jeejjje
    pues nora, el pescado son boquerones en vinagre, lo de la tostada creo q es pan con allioli o algo asi me parece a mi y lo de arriba ¿¿?? nanain
    lo de la galleta parece un dedito de almendra, mm como me gusta esa galleta, buena elección jejeje
    me alegro de que disfrutaras de la cena y una vez mas gracias por tu blog
    besos

  16. Pau dice:

    Menudo festín que os disteis jejeje

    Yo tampoco se identificar el plato misterioso la verdad 😀

    Un abrazo

  17. akane chan dice:

    Bueno como veo que otra akane empezó a entrar, desde ahora Nora me llamare akane chan, así quedo como la mas antigua, jeje.
    A todo esto, no leo últimamente a Mikov, espero que este bien.
    Con respecto a la comida, soy buena pobre como lo que sea y siempre está bueno y si hay compañía y aunque solo sea para festejar que estemos juntos, es mas agradable aún.
    Saludos Nora.

  18. Minima dice:

    Jeje se vé que comisteis bien, en? ^^

    Lo de la foto que dices que no sabes lo que es… lo que hay abajo a la derecha en primer plano son boquerones en vinagre, eso seguro… Ahora lo otro… podría ser pastel de cabracho lo que hay a la izquierda. Y lo de arriba… tiene pinta de ser atún… pero ahí no me hagas ya mucho caso porque no se vé bien y es muy rojo para ser atún a no ser que tuviera tomate.

    Un saludo!

  19. Akane dice:

    Todo tiene muy buena pinta, desde luego, así da gusto celebrar el fin de año 🙂
    Yo estoy con los demás, diría que el pescadito ese son boquerones (o anchoas) y lo de la izquierda algún tipo de pastel de pescado o similar.
    El «pan» también tiene pinta de ser un «pico» o «colín»; son muy ricos, me gustan especialmente los de harina integral.

    A ver si encuentras ese papelito donde apuntaste todo para librarnos de las dudas 😀

    Un abrazo

  20. Mandarina dice:

    Hola Nora, feliz año! Hacía tiempo que no comentaba por aquí…
    Se ve que disfrutaron de la comida, ¿no? 🙂 Aparte de los boquerones, yo tampoco estoy segura de lo que pueden ser las otras dos comidas del plato. Lo que si es que la «galletita» (si no tenía sabor dulce) tiene que ser un pico, como lo llamamos en Andalucía, aunque tiene varios nombres. Lleva los mismos ingredientes que el pan, solo que menos cantidad de agua y normalmente se sirven en los bares con las tapas, aunque en mi casa nunca faltan!

    Un saludo!

  21. Erreká dice:

    Hola Nora!

    Como bien dicen aquí los paisanos, en España al escarbadientes lo llamamos palillo, y tienen una pinta de venir de allí que no veas… 😛

    aparte del tema boqueronil (yo también voto por que lo otro sea pastel de cabracho), la «galleta o pan» que dices es un pico de pan (en España lo llamamos así), y se pueden encontrar en cualquier supermercado, no sé si ahí en Tokyo se podrá conseguir con facilidad…

    Y lo mejor ha sido la foto de la mahou. Es una cerveza tan común que no somos conscientes realmente de lo rica que está, y eso que he podido probar la Sapporo y la Asahi y tampoco estaban nada mal, pero a mí dame mahou y dime tonto…

    un brazo!

  22. Oscar dice:

    Wow!… tras mí vuelta… pues Felices fiestas y años y tal y tal Nora… ¡mira boquerones! (que no serán de mí tierra, Málaga y el pescaito frito) jejeje!, no sé como sería esa tapería, pero por curiosidad entre en un «restaurante» español en Japón hace un par de semanas y…. la misma relación que la velocidad y el tocino… ninguna… :O mis amigos me dijeron que el sabor estaba japonisado… (vaya palabro que se sacaron) jajajaja!!… y amen del precio… aaaah!, aunque las fotos que posteas parecen ser como puede saber.. jajaja!!..

    Un saludete guapa

  23. Francesco dice:

    a mi me encanta la comida española, aún así odio encontrarme con una paeela con cebolla o ajo, no puedo comerlos. No me quiero imaginar cuando os debe de haber costado a todos ir a comer en ese restaurante en Japón.

  24. Marife dice:

    Buenas Nora!!

    Qué gracia que eligierais nuevamente un restaurante español para despedir el año 😉

    Si me permites unas anotaciones:
    Donde pones «no me acuerdo» son boquerones en vinagre (yo tambien los habia oido en aceite).
    Sobre salame, aqui almenos lo llaman salami ^^.
    Los escarbadientes, normalmente los llamamos palillos ^^ aunque si vas a un restaurante asiático puede causar confusión.

    Parece que comisteis la mar de bien ^^

    Un beso

    Marife

  25. Martha Yolanda dice:

    Con una buena compañía siempre se disfruta de una comida sea donde sea, por lo que veo, cenaron muy rico, el degustar esos platillos y platicar, bien vale el precio que se tuvo que pagar. 😉
    El restaurante se ve muy bonito, lo importante es que se la pasaron bien, convivieron, cenaron rico y platicaron muy agusto.
    Recibe un fuerte abrazo.

  26. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon. Blogs_Japon said: nora: Despedida de año – 忘年会 (bônenkai): Como hace dos años en 「El Pulpo」, a fines de diciembre nos reunimos par… http://bit.ly/ee9aqu […]

  27. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    En primer lugar, saludos a las «muy guapas», : o). Cómo nos cuidamos, eeeh, luego nos quejamos del colesterol, jejejeje. El jamón tiene una pinta…… Nada mejor que terminar el año con buena comida y buena compañía. Hacer balance del año, compartir alegrías y tristezas y buenos momentos. Me quedo más tranquilo, pensé que le pérdida del papel, y el olvido de muchas cosas, era consecuencia de la Mahou, pero veo que no es así, : o). ¿Empieza a gustarte el pan?.
    Ojalá te entre mucha felicidad.

    Gracias por leerme y a Nora por compartir sus importantes «tonterías» con nosotros.

    Un abrazín!!!!

    P.d.: Ejem,…….. ¿después hubo sevillanas y olé, olé….?, jejejejeje

  28. Yami dice:

    Que delicioso se ve tooodo >.<!! y en especial las carnes (soy una persona que le encanta el jamon y todo relacionado con ellos, pero ya los deje de consumir =(! ) Me alegro que lo hayas pasado de los mas genial con las amigas y el local, se ve acojedor :3!!! Un saludo muy GRANDE!!!!

    PDT: Y luego de eso, una infucion no cae mal para bajar la comida ;3

  29. Guillermo (Gengi) dice:

    Yo me conformaria con el jamon crudo y los salames…eso si’!!! vino tinto en vez de cerveza…
    Pense’ que eras mas…delicada? pero veo que casi te comes’ los escarbadientes y hasta el cuadro!!!jajaja!!!
    Te mando un Abrazo y te pido disculpas por las molestias causadas(yo tambien estoy muy molesto con esas cosas de Internet que te embarran …y uno sin comerla ni beberla)
    Honto-ni GOMENNASAI
    Guillermo

  30. Oskar dice:

    ñam ñam!…como valenciano me parece una aberración ponerle clochinas o almejas a una paella (bueno, es una paella de marisco)….pero con lo buena que está la de carne y verduras. mmmmmmm.

  31. yonacon dice:

    La tercera foto de comida que aún pone que no sabes qué es.
    El trozo cuadrado es el pastel de pescado y las lonchitas son boquerones en vinagre, es un pescado que se limpia y se sacan los lomos y después se pone varios días en vinagre y luego aceite de oliva (más o menos seguro que la receta lleva algún paso más)

  32. Jose dice:

    Como ya han comentado mas arriba mis compatriotas eso tiene toda la pinta de ser boquerones/anchoas en vinagre, por cierto muy poco jamón y embutido veo en ese plato, yo creo que me hubiera quedado con bastante hambre, jeje.

    Saludos.

  33. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Hummm Qué buena forma de terminar el año.
    Tienen razón los de más arriba: boquerones en vinagre y pastel de cabracho (me gustan mucho las dos cosas. El cabracho es un pescado de color rosa)… Al menos tiene toda la pinta de serlo y te viene en el papelito que nos muestras en la foto.

    ¿Sabes cómo empecé yo el año? En clase de japonés jugando al Fukuwarai ^_^ Menudas risas!! Una pena que al día siguiente empezásemos con kanjis… En un mes no creo que entienda nada de lo que escriba en mis apuntes Y_Y

    Besines!

  34. The Loser dice:

    ¡Hola!

    Espero que disfrutaras de la comida. Lo del exceso de sal será una técnica para que bebas más, como en el wok en el que como de vez en cuando con mis amigos. Cuando llego a casa me tengo que beber 3 o 4 vasos de agua para quitarme la sed.

    ¡Un abrazo!

  35. AlySu dice:

    ¡¡¡Qué rico *o*!!!

    Aunque a mi gusto escaso ;D, ¡a mi me pasa lo mismo con la comida salada! Excepto la carne a la plancha, sin sal no es carne :P. El plato que no te acuerdas son boquerones en vinagre y lo otro parece paté de cabracho (aquí en Asturias se come mucho ;)) por el color y la mahonesa que le veo encima ¡creo!

    ¡Un besote saláa ;)!

  36. enekochan dice:

    ¡Toma ya! Acerté 😛

  37. nora dice:

    Expatriado,
    Muchas gracias por el comentario, pues sí, eran boquerones en vinagre. Estaban super ricos 🙂
    Lo de un restaurante que te haga sentirte como en tu casa … creo que nos pasa a todos cuando estamos fuera de «nuestra casa» 😉
    Un cordial saludo.

    Esther,
    Pues sí, boquerones en vinagre, pastel de pescado y lo del fondo era una ensalada (según el papelito que encontré). Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    yonacon,
    Según el papelito en donde había anotado los nombres, era pico de Sevilla. A ver si lo puedo conseguir en Tokyo 🙂
    Un abrazo y muchas gracias por el comentario.

    luca,
    A mí me gusta más el salame que el jamón crudo, por eso, me hubiera gustado comer más pero bueno, era el menú de ese día. ¿Los escarbadientes de Villa Urquiza son iguales a los españoles? Mirá vos … ¿Los importan de allí o los de Villa Urquiza van para allá? :mrgreen:
    Respuesta acerca de la sopa: los porotos son azuki (o aduki, como más te guste)
    Abrazote.

    Miry,
    La «galleta» era un pico de Sevilla y me gustó muchísimo.
    Sobre el salame, creo que en España se le dice salami pero en Argentina es salame.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  38. nora dice:

    ファン、
    こんにちは!
    Puse escarbadientes porque estoy acostumbrada a llamarlo así, como en Argentina. La comida estuvo muy buena.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    enekochan,
    Bueno, sí, en España palillo pero en Argentina escarbadientes.
    Aunque la comida no es tu fuerte, has acertado 😉
    Un abrazo.

    PEIN-SAMA,
    Así es, lo importante es que lo pasamos super bien 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

    uvepece,
    Boquerones en vinagre, pastel de pesacado (aunque no sé si era cabracho) y lo del fondo era ensalada (según mi papelito).
    Palillo o mondadientes … pero en Argentina es escarbadientes 🙂
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    Verónica,
    Un día de fiesta, comida rica y buena compañía 🙂
    Otro abrazo bien gordo de vuelta.

  39. nora dice:

    Susana,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un cordial saludo y gracias por al visita.

    akane,
    Eran boquerones en vinagre, la tostada no era tostada sino pastel de pescado, y la galleta era un pico de Sevilla.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un abrazo.

    Pau,
    Lo disfrutamos mucho, aunque fue un poco caro …
    Un abrazo a los tres.

    akane chan,
    Bienvenida a la más antigua de las Akane (hay tres … parece 🙂 )
    Como tú dices, si la compañía es buena, es más agradable.
    Un cordial saludo.
    PD: El escribano de la casa … se encuentra bien.

    Minima,
    Boquerones en vinagre y pastel de pescado, y lo del fondo era una ensalada. Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  40. nora dice:

    Akane,
    Cuando leí tu comentario diciendo «pico», me acordé que el señor me había dicho «pico de Sevilla», y cuando encontré el papelito, era pico de Sevilla 🙂
    Muchas gracias Akane por el comentario.
    Un abrazo.

    Mandarina,
    Pues sí, era un pico andaluz, de Sevilla 🙂 Espero poder conseguirlo en Tokyo (como dijo el dueño del restaurante) porque me gustó muchísimo.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Erreká,
    Espero poder conseguir el pico de pan porque era super rico. El dueño del restaurante me dijo que lo compraban aquí, en Tokyo.
    Lo de la cerveza no te puedo decir nada porque yo no puedo tomar alcohol; la de la foto la pidió mi compañera.
    Un abrazo.

    Oscar,
    Feliz vuelta, felices fiestas y tal y tal también para ti 🙂
    Lo que comí en ese restaurante, creo que no estaba japonizado. Estaba todo muy rico, muy rico … pero … no podría comerlo todos los días … En cambio, las comidas españolas japonizadas, sí que me gustaría comerlas de vez en cuando 😉
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones en Japón.
    Un cordial saludo y muchas gracias por pasarte.

    Francesco,
    Es mejor que no te imagines lo que nos ha costado la comida :mrgreen:
    Pero lo pasamos bien, que es lo importante.
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Marife,
    Actualicé la entrada porque encontré el papelito donde tenía anotado los nombres. Eran boquerones en vinagre.
    Estoy acostumbrada a decir salame y escarbadientes como lo decía en Argentina, pero sé que se dice salami y palillos o mondadientes 🙂
    Comimos muy bien y lo disfrutamos mucho.
    Un abrazo y gracias por el comentario.

    Martha Yolanda,
    Pienso igual que tú, fue un poco caro para nosotros pero lo disfrutamos mucho. Creo que merecemos ese capricho una vez al año, ¿no?
    Un fuerte abrazo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajajaja … No, el Mahou no tuvo la culpa de la pérdida del papel, que lo encontré, eeeeeeh 🙂
    El pico de pan me gustó mucho, muchísimo, pero muchísimo. Voy a ver si lo puedo conseguir en Tokyo como me dijo el dueño del restaurante, pero no sé.
    Un abrazín.
    PD: jajajaja … No hubo sevillanas ni olé, olé, pero mientras comíamos, se apagó de repente la luz y uno de los camareros entró con una torta de cumpleaños. Era para un cliente amigo que se encontraba cenando con unos compañeros de trabajo. Fue muy divertido.

    Yami,
    Lo pasamos muy bien, buena comida y buena compañía.
    Un saludo muy GRANDE.

    Guillermo (Gengi),
    jajajajaja … Los escarbadiente y el cuadro estaban muy ricos :mrgreen:
    Lo de «esas cosas de Internet» … lo entendí, no te preocupes 😉
    Un abrazo.

  42. nora dice:

    Oskar,
    Bueno, para gustos los colores. A mí también me gusta más la paella con carne y verduras 😉
    Un cordial saludo.

    yonacon,
    Muchas gracias … pero actualicé la entrada porque encontré el papelito.
    Eran boquerones en vinagre. Gracias por la receta.
    Un abrazo.

    Jose,
    Pues sí, eran boquerones en vinagre. Para mi, fue suficiente el plato con jamón 😉
    Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario.

    Isabel,
    jajajajajaja … A ver si me puedes escribir un comentario en japonés. Mucha suerte con los kanjis 🙂
    Besitos** y gracias por el comentario.

    The Loser,
    Yo también pienso igual sobre lo de exceso de sal porque en Japón también hacen lo mismo en algunos lugares donde se bebe alcohol. Pero lo disfrutamos mucho.
    Un abrazo.

    AlySu,
    ¿Escaso? Pues para mí fue mucho, y eso que me comí tooooodo 🙂
    Boquerones en vinagre y pastel de pescado, que según todos los que comentaron, es cabracho.
    Otro beso de vuelta, guapa 😉

    enekochan,
    No hay premio, eeeh 😛
    Un abrazo.

  43. David GB dice:

    Pero que letra más bonita tienes, nora! ¡Qué envidia!

    ¿Picos sevillanos? Pues no sé, yo los he visto en toda andalucía (y supongo que en otras partes de España). Tú llámalos simplemente picos, que eso de «picos sevillanos» me suena a estrategia de marketing 😉 Los hay de muchos tipos, pero todos están buenos!

    http://www.ilovetapas.com/wp-content/uploads/2010/11/picos_279.jpg

  44. nora dice:

    David GB,
    Muchas gracias 😳 (por lo de la letra)
    Bueno, el dueño del restaurante me dijo que los picos que compraba eran de Sevilla, pero tienes razón, de ahora en adelante los llamaré picos … sin el apellido 😛
    Tengo ganas de probarlos todooooooooos (a ver si Macarena me los puede traer la próxima vez)
    Un abrazo.

  45. ルカさん dice:

    Si, la fabrica esta a la vuelta de mi casa!!!!! No, mentira.
    Con los adukis se hacen los dorayakis (o doriyakis)… bue los platitos voladores q son tan ricos??

  46. Cristina dice:

    Noritaaaaa!!
    lo que no sabes son boquerones en vinagre y lo de la izquierda así q es como naranja clarito creo q es pastel de cabracho (pate de un cierto tipo de pescado) y lo blanco de arriba mayonesa y lo de abajo algún tipo de lechuga. Jajajaja por lo menos el que comemos en mi casa se sirve así!!!!
    besos y saludos por el blog! 🙂

  47. nora dice:

    ルカさん、
    jajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajaja … Ayyy … Luca, me duele la barriga de tanto reír jajajajaja
    Sip, con los azuki se hacen los platitos voladores … jajajajajaja
    Abrazote 😆

    Cristina,
    Muchas gracias por el comentario. Actualicé la entrada hace unos días con los nombres de las comidas. Son boquerones en vinagre y pastel de pescado 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  48. ルカさん dice:

    Vos tambien nos haces reir ( y a mi me estas haciendo menos burro!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *