En el sur de España – スペインの南で (supein no minami de)

.
Me da un poco de vergüenza contar lo de hoy, porque creo que debo ser  la única que hizo «eso» en España, dejando huellas no agradables en tierras ibéricas.

No sé si alguien tuvo una experiencia parecida y si comprende lo que sufrí, pero lo cuento para que se rían un poquito leyendo mi vergüenza.

.
Tres amigas japonesas y yo, fuimos de viaje a Andalucía aprovechando las vacaciones de verano. Visitamos Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz …

Hicimos una parte del viaje en tren y otra en autobús. Lo difrutamos mucho.

Un día, decidimos ir de una ciudad a otra en autobús (no digo el lugar para que no se me enojen … porque dije que no era nada agradable lo que hice …). Compramos los boletos, esperamos un par de horas y subimos al autobús, esperando disfrutar del paisaje de Andalucía.

Al principio fue todo estupendo, pero después de un ratito … me dieron ganas de ir al baño, quería hacer p.. , y faltaba todavía un par de horas hasta la próxima ciudad. Y lo peor de todo, es que estábamos sentadas en la parte de atrás del vehículo, donde se siente mucho más el movimiento.

No sabía qué hacer; empecé a sudar, me agarré de la mano de una de mis amigas que me decía aguanta que falta poco … pero de poco nada … que lo sabía. Tal vez no lo puedan creer, tal vez piensen que estoy exagerando pero pensé que me iba a morir, que iba a morir en tierras españolas.

Por la ventana se podía ver el precioso cielo azul de Andalucía, pero lamentablemente, no pude disfrutar del paisaje. Me sentía mal, pero muy mal.

.
Una de mis amigas fue a decirle al conductor que me sentía mal y el por qué. No se imaginan la vergüenza que sentí en ese momento, pero no quería morir ahí, ¡tenía que seguir disfrutando de España! De repente, el autobús paró a un lado del camino. No me acuerdo cómo hice para ir hasta la puerta. Al bajar, el conductor me miró sonriendo, pero no pude devolverle la sonrisa.

Bajé, me escondí entre los arbustos … y «di rienda suelta» a lo que me afectaba 😳

Bueno … lo siento mucho pero tuve que hacer lo que hice en un campo andaluz.

Al volver, el conductor me preguntó: ¿Todo bien? Y yo le respondí con una sonrisa de oreja a oreja:

–¡Sí, gracias a usted! 🙂

Fotos: Wikipedia

Muchas gracias por los comentarios de la entrada anterior. Ayer por la noche cuando me fui a dormir, me puse a pensar en los libros que estuve leyendo la semana en que fuimos al restaurante, y encontré el papelito dentro de uno de ellos.

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

今日は、スペイン留学中での恥ずかしいお話です。

夏休みに日本人のお友達三人と、スペインの南、アンダルシア地方を汽車とバスで旅行することになりました。ある日、町から町への移動をバスに乗って、素晴らしいアンダルシア地方の景色を見ながら観光をしようと思って、切符を買ってバスに乗りました。

最初は楽しかったです。色々とお話をしながら、写真を撮って、楽しかったです。しばらくすると、私がトイレに行きたくなりました。ものすごく。近くにトイレがないと思っただけで、余計に我慢ができなくなって、あと何時間もあるのにどうしようと思って、だんだん気分が悪くなって来ました。一人のお友達は、「大丈夫よ、もうすぐだから我慢して」なんて気楽に言ってたけど、脂汗がでるし、顔が青白くなるし、可哀そうになってお友達が運転手のところまで行って、”事情”を説明しました。ものすごく恥ずかしかったです。穴があったら入りたいぐらい恥ずかしかったです。

でも、そのまま我慢したらきっと死ぬかも知れないと思ったり、スペインで死にたくないと思ったり、もっとスペインを楽しみたいと、頭が働かなくなってしまいました。そう思ってるうちに、バスが道路脇に止まりました。どうやって出口まで行ったのか覚えてません。運転の方は私を見て微笑んでくれましたが、笑みを返すことが出来ませんでした。

バスを降りて、隠れながらなんとか無事 ・・・すっきりしました。

帰る時、運転手は「もう大丈夫か?」と尋ねました。私は、「はい!お蔭様で!」と元気よく答えました。

こんな恥ずかしい経験、私だけかも知れませんね ・・・ま、人間だも(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en España, Experiencias, Humor, Personal, Recuerdos. Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a En el sur de España – スペインの南で (supein no minami de)

  1. nora dice:

    piedras,
    Muchas gracias 😳
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Guillermo (Gengi),
    Sí, lo sé pero me dio vergüenza, de verdad.
    Sobre lo que me contás sobre la diferencia entre los latinos y japoneses respecto al tema, eso de perder un programa por ese «accidente», me parece injusto, por lo menos aquí no se hace 😉
    Un abrazo.

    andrita,
    jajajajaja … bueno, no creo que sea algo malo, pero era la primera vez (y la última … por ahora :P) que lo hacía, y me alegro que no lo hayan tomado a mal. Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Jesús Caparrós,
    Muchas gracias por el comentario, espero que no me pase lo mismo en algún otra viaje, pero cuando la naturaleza llama …
    Un cordial saludo.

    Minombresabeahierba,
    jajajajajajajajajajajaja … muchas gracias 🙂
    Besos**

  2. nora dice:

    Jose,
    jajajajajajajaja … Tú has abonado un huerto de naranjos … pues donde yo estuve no había nada 😛
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Yami,
    Tú también tienes una experiencia parecida. Me hizo reír lo que te contó tu padre, menos mal que no pasó nada, ningún accidente …
    Un saludo muy GRANDE.

    Isabel,
    jajajajajajaja … creo que hubiera salido en los periódicos si hubiera hecho lo que dices jajajajaja … uffff … Dios mío … no me lo quiero imaginar 😯
    Sobre el motivo, no es que me haya agarrado un ataque (no, no he comido nada malo eeeeh). Hace un tiempo, el señor Birubao escribió sobre el tema en su blog, algo que pasa muchas veces en España y deja con la boca abierta a los japoneses que viven ahí, y para empezar, quise contar lo que me pasó a mí … porque tiene algo que ver sobre «el tema» 😉
    Besos**

    The Loser,
    Yo también hago lo mismo que tú, entro a cualquier baño que encuentre por el camino aunque no tenga ganas, porque no sabemos dónde estará el próximo.
    Un abrazo.

    AlySu,
    Sip, detuve el autobús jajajajajaja … Yo creo que es diferente si una va en autobús con muchos pasajeros o en su propio coche …
    Besos**

  3. nora dice:

    Sara,
    Creo que hubiera sentido la misma vergüenza si hubiera sido en mi país. Tenemos que agradecer a los campos 🙂
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un cordial saludo.

    Abysalfire,
    Me alegro muchísimo que la entrada te haya hecho reír, y me alegro también que me digas que casi todos los españoles han tenido que hacer algo parecido … en caso de urgencia 😛
    Besos**

    ben,
    Espero poder visitar Málaga otra vez, y toda Andalucía … pero esta vez sin dejar «huellas» :mrgreen:
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

  4. ルカさん dice:

    Jaja!! Soy un burro!!!! Pero consciente, si tengo alguna duda lo corrijo con el Word!!
    El es «el mejor» tomodachi, vos sos «la mejor» tomodachi!!!
    Buenisimo el «komento» de donGenji!!!

  5. Primipilus dice:

    Vaya, error mio el suponer que al criarte en una gran ciudad no habías visto las «montañas de desagrado». Yo mismo he sido testigo de como algunos urbanitas al ver su primer montón de estiercol ponían una cara a medio camino entre el horror y la fascinación

    El concepto «kawai», diría que el 95% de la población española no sabe ni que existe, así que difícilmente se preocupan por ello.

    Yo aunque no trabaje en el campo, provengo de una familia que si lo hace y por lo mismo lo conozco. Como ya he dicho, las personas de los pueblos son mucho mas pragmáticas en estos asuntos. Si trabajas en el campo, te pasas en el muchas horas al día, puede que a muchos kilómetros del retrete mas cercano. Si te encuentras en esa situación, y de repente te entra el típico «apretón», es evidente que solo existe una solución al problema, y esta lógicamente, no es perder una hora o mas tiempo en llegar al retrete mas cercano.

    Hasta la próxima.

  6. AlySu dice:

    ¡Jajajajaja y tanto!

    Oneesan perdóname, es una desgracia ajena ¡pero es que el ataque de risa que me dio cuándo te lo leí me ha duplicado los años de vida! Qué mal lo tuviste que pasar :S… ¡gracias por compartirlo!

  7. nora dice:

    ルカさん、
    Ahhh … O sea que sigo siendo la mejor tomodachi, bieeeeen 😛
    Abrazoteeeee.

    Primipilus,
    Creo que los japoneses de campo hacen los mismo, porque cuando estuve paseando por los alrededores del pueblo donde no hay nada, sólo campos de arroz y campos de arroz y alguna montaña no tan alta, me preguntaba dónde estaba el baño :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    AlySu,
    ¿Perdón? ¿Por qué? Ayyy … AlySu … ¡Si es una anécdota para reírse! Y me alegro haber duplicado tus años de vida 😛
    Nada de perdón, eeeeeeeh 😉
    Besitos** guapa.

  8. ルカさん dice:

    もちろん!!!

  9. Victor dice:

    pero boba, que no pasa nadaaaaaaaaaaa jajajaja eso nos pasa a todos… 😉 en el campo hacemos esas cosas dia si y dia tambien… cuando voy de caza no espero encontrar un baño la verdad jejejeje

  10. Raúl dice:

    Pero no te preocupes, yo pensaba que ibas a hacer pipi en el asiento de atrás, eso si que hubiese sido vergonzoso!… jeje A mi me paso lo mismo en Tenerife, son cosas que pasan y ya está. Ahora en España los autobuses suelen tener baños o estan obligados a parar cada cierto tiempo !Menos mal!

    Gracias por escribir 🙂

  11. nora dice:

    ルカさん、
    🙂
    Abrazote.

    Víctor,
    ¡Gracias! 😉
    Un cordial saludo.

    Raúl,
    Pues sí, en Japón también los autobuses tienen baño ahora, menos mal 🙂
    Un cordial saludo y gracias a ti por leer.

  12. tita Hellen dice:

    Abonando el campo! XD

    Tranquila, somos humanos, si estabas mal y encima te dio asi, de repente, qué le vas a hacer! Tampoco es que lo hayas hecho en una ciudad, sino en pleno campo, en plan medieval!

    Besotes!

  13. nora dice:

    tita Hellen,
    jajajajajajaja … tienes razón, abonando el campo en plan medieval jajajajaja …
    Muchos besos**

  14. Julián dice:

    Los que nos hemos criado en un pueblo creo que todos lo hemos hecho.

    Me he acordado de un viaje a Tailandia en 1993. Ibamos en un autobús todo el grupo (unos 40) y alguien tuvo la necesidad y pidió parar al conductor. Mientras se aliviaba el guía aprovechó para explicarnos que esas situaciones también se daban allí pero como los tailandeses son muy pudorosos los hombres decían al conductor que «tenían que disparar a un conejo» (muchas risas en el grupo, por cierto) y las mujeres que «tenían que coger una flor».

    Saludos

  15. maruyoo dice:

    Hehehe eso es algo muy habitual, te lo puedo confirmar, así q nada de vergüenza xDDDDDD.

  16. […] ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?  – Creo que ésto … […]

  17. Pey dice:

    Hola Nora
    Le escribo ahora porque lo leí esta entrada por el link de «meme».
    Le cuento que hace aproximadamente 10 años que pasé 4 meses en La Paz (Bolivia) y recorrí sus alrededores en los fines de semanas. No había colectivo con baño como en la Argentina, me llamó sorprendidamente que en algún punto que distaba entre Oruro y La Paz (4 horas de viaje), paraba el colectivo para que un grupo de hombres se bajara y se ponía uno a lado del otro dando de espalda a las ventanillas del colectivo. Allí no más, hacía su necesidad (p.) En algunas ocasiones, ví algunas cholas con su amplia pollera en cuclilla, vaya saber qué estaba haciendo.
    Gracias por el blog.

  18. nora dice:

    Julián,
    jajajaja … Me gustó mucho tu comentario y saber un poco más de los tailandeses 🙂
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    maruyoo,
    ¡Muchas gracias! 😉
    Un cordial saludo.

    Pey,
    Parece que en muchos lugares pasa algo parecido 😛
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  19. Josune dice:

    A ver, eso es de lo más normal.
    A una amiga mia le paso algo similar subiendo un puerto de montaña todo nevadito y su padre paró en el arcén y le dijo: «Ala, ya puede salir…» y la pobre alli en la cuneta a unos cuantos grados bajo cero…
    Un saludo,

  20. nora dice:

    Josune,
    Muchas gracias por contarme lo que le pasó a tu amiga. Parece que todos tenemos historias parecidas …
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *