Hoy en el banco estuve leyendo un revista mientras esperaba mi turno.
Me llamó la atención un artículo que hablaba sobre el dinero, sobre cómo es nuestra relación y cómo lo utilizamos.
Tienes 1000 yenes y quieres comprar pan. ¿Cómo usarías esos 1000 yenes?
(sin pensar que en Japón no hay pan como Dios manda y que todo es caro como dicen por internet 😛 ) (1 euro: 134 yenes hoy, 23 de octubre – 2015)1. Compras pan que venden en las tiendas de conveniencia (son baratos pero no muy buenos)
2. Compras un montón de bollería industrial que venden en los supermercados porque duran muuuuuchos días y no cuestan mucho (foto de abajo).
3. Compras pan artesanal en una panadería (poco pero bueno)
4. Compras harina, levadura y haces pan casero.
5. Haces pan casero y luego lo vendes.
Muchas personas gastan dinero sin saber cómo lo gastan. El dinero no es bueno ni malo, todo depende de la forma en que cada persona lo maneja, del estilo de vida que lleva y los hábitos de consumo.
Si hay inseguridad, disconformidad y desorden en la vida, eso se refleja en la forma de gastar el dinero y la forma de disfrutar cada momento, cada día de la vida.
Según el artículo, las personas que saben apreciar la vida, saben gastar el dinero con elegancia 😉
Cómo gastar el dinero – お金の使い方
Entrada original de Una japonesa en Japón
Bollería industrial en un superercado. Mucha gente la compra
por el bajo precio sin pensar en las consecuencias.
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂
「お金の使い方に生き方が表れる」という興味深い記事を読みましたので、ご紹介します。
もし、千円あって、パンが食べたいと思ったら、そのお金をどう使いますか?
一番近いコンビニで買う。
安売りのスーパーでたくさん買う。
こだわりのパン屋で少しだけ買う。
小麦粉とイーストを買って自分で作る。
作ったパンを売る。
お金の使い方には、その人の人柄、生き方がでます。暮らしを大切にしている人は、お金の使い方が綺麗です。
みなさんはその千円をどのように使いますか・・・
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
. . .
En ese supuesto, de tener los 1000 yenes elegiría la opción tres. Me gusta y cuando pueda ser posible, el pan o productos artesanales antes que los hechos industrialmente. Interesante artículo, muchas gracias por compartirlo.
Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora 🙂 .
Casi nada esto de nuestra relación al dinero, es como nuestra relación al mundo, no sé si existe una manera elegante de gastar el dinero, pero inteligente creo que sí, aunque la ecuación es muy compleja y depende mucho de las posibilidades. Unos buenos zapatos valen como poco, el doble que unos malos, pero siempre estás bien calzado, con menos dolores de pies y suelen durar más, con la ropa pasa lo mismo, si no te dan gato por liebre, claro. Un buen restaurante cuesta bastante más que uno malo, pero comes calidad, bien hecho, saludable y guardas un buen recuerdo mucho tiempo, mejor ir menos y a buenos sitios. Con el pan pasa lo mismo, poco y de artesano. Aunque uno puede economizar mucho y comer calidad cocinando en casa buenos productos. En definitiva gastar bien sería gastar lo mismo por cosas saludables y de calidad, menos cantidad y más calidad. Casi nada la ecuación, porque lo saludable la calidad y el precio no siguen necesariamente la misma flecha.
Bueno yo si quieres hago el pan en casa tú lo vendes y fify fify. 😛
Un fuerte abrazo.
Hola Nora,
Con esto del dinero pienso que la elegancia es saber privilegiar la calidad y lo saludable por encima de la cantidad y esto más que dinero lo que requiere es “saber hacer y conocimiento”.
Abrazo finsemanal
Hola, buenas tardes!!!!
Toda una lección de filosofía moderna, y llena de acierto. A pesar de lo que se pueda pensar, hay personas con mucho dinero que no son felices. No saben gastar(emplear) ni el dinero ni su vida, y hay personas que con mucho menos le sacan muuuuuuucho más rendimiento a las dos. Valorar nuestra vida, la de los demás seguro que es una buena base para saber gastar todo lo demás. El dinero ni es bueno ni malo, más bien lo son las personas. El dinero queda aquí, pero como hayamos pasado la vida nos lo llevamos. Saber gastar (todo) con elegancia, que fácil de decir y difícil de hacer.
Gracias por leerme, y a Nora por ser la reina de la elegancia, pero de la verdadera.
Un abrazín!!!!
Pues acá en México, puedes comprar pan de panadería local, y te puede costar $2.00 MXN la pieza en pan sencillo, o $ 3.00 uno ya mas elaborado y una dona de chocolate en $5.00
€ 1 = $ 17.00 MXN aprox….
y hay una gran tradición de pan, ahora que viene día de muertes, pan de muerto deberías de probarlo si tienes la oportunidad.
Hola, la opción tres es la mas lógica para familias de pocas personas. Para fiestas, cumpleaños o similar la opción uno o dos estaría bien económica pero nada sana. O haces una fiesta especial. Todos los presentes deben pescar su propia comida, hacer fuego en la playa y comer. Estaría muy barato.
Yo soy de la opción 3 😀
Yo pienso que es verdad porque no saber usar el dinero resulta más costoso en salud y tranquilidad , saludos 🙂
Hola Nora!
Aca la gente es cualquiera para gasta la plata, además como usan la tarjeta, la hacen de goma… y después a duras penas pagan el mínimo y les queda una deuda eterna…
Sobre el pan, si estaría en Nihon, ya con el hecho de que «pan» se escribe en katakana, ni lo comería… eso sí, lo que ahorro en no comprar pan, debería gastarlo en el psiquiatra…
Te mando un abrazo! =)
como siempre interesante tus blogs 😛
Esa «elegancia» es sinonimo de ser sabio.
Hay personas con plata que no les importa nada, gastan por puro capricho. no reconocen esa elegancia porque no les hace falta;
Y hay personas que tienen lo justo y necesario, es decir, buscan algo economico pero de calidad como cualquiera lo haria, pero siempre se dan los gustitos xD (DEJANDO DE LADO LA IGNORANCIA)…
UN ABRAZO!!!
la verdad es que este an~o no dejo de comer un monton de bolleria industrial de tiendas de conveniencia. se muy bien lo perjudicial de esto y ya de be ser la hora de dejarlo pero…, bueno, intentare no volver a caer en la tentacion ya desde noviembre.
Hacerse uno mismo el pan, es la mejor opción, porque sabes lo que lleva. En mi caso, la falta de tiempo, me lleva a comprarlo, procurando que sea artesanal. Digo procurando, porque, a veces, se vende como artesanal, lo que no lo es. Localizada esa panadería de confianza, no tengo problema en gastar un poco más, porque tampoco como mucho pan diariamente.
Curiosa entrada la verdad, yo personalmente como no como con pan, pues… xD
Además que seria curioso ver al vecino vendiendo pan en la puerta xDDD
Saludos 🙂
ToNy81,
Igual, número 3, poco pero bueno.
Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
Jaiem,
Vale, tú haces el pan y yo lo vendo 😛
Un fuerte abrazo.
Ben,
Pienso igual que tú, la calidad y lo saludable por encima de la cantidad 😉
Un abrazo.
Miguel-Maiku,
Pienso que el dinero no es ni malo ni bueno, es neutro, y nosotros tenemos que saber usarlo bien.
Un fuerte abrazín.
harry pamuce,
Me gustaría probar ese pan de muerto que dices.
Un cordial saludo.
kuanchankei,
Pienso que no es la mismo una familia de dos personas que de cinco o más, pero el artículo no se refería al número, sino a lo que piensa cada uno.
Un cordial saludo.
Pau,
Yo también 🙂
Un abrazo a los cuatro.
josue,
Pienso igual 😉
Un cordial saludo.
Luca,
Yo también pienso lo mismo que vos, lo del psiquíatra 😛
Un abrazo.
natanel,
Gastar lo justo y necesario, es lo mejor.
Un cordial saludo.
759,
Hay que tratar de cambiar esa «costumbre» 😉
Un cordial saludo.
Sol,
Yo tampoco como mucho pan, pero tengo esa panadería de confianza.
Un abrazo.
Sura,
jajajajajaja …
Un cordial saludo.
Jajajajajajajajaja!!!!
Igualmente no sos la primera que me lo recomienda!
Abrazo!!
Cuidado por que suelen decir que el pan de panadería tiene moho, o algunos y puede ser malo para la salud, ¿es legal vender pan en Okinawa sin un permiso de sanidad? aquí en España te la lían si lo intentas, te puede caer una gorda. Hay un anime que se llama Amasando JaPan y que va sobre la importancia del pan, no la he visto entera pero si que me gustaría hornear mi propio pan alguna vez
Duy,
No, tengo entendido que no es legal vender pan sin un permiso de Sanidad, ni en Okinawa ni en todo Japón.
Un abrazo.