En Naha encontré una cafetería donde venden unas magdalenas buenísimas y de vez en cuando me paso por el lugar. En la entrada tienen una planta llamada Hoya carnosa (サクララン – sakura ran), con flores blancas aromáticas que se agrupan en forma de paraguas.
Estuve un rato sacando fotos y cuando entré a la cafetería, la señora me preguntó si me gustaba la flor, y le dije que sí. Después de tomar mi café y leer un libro que tenía pendiente, fui a la caja a pagar … y la señora me regaló un esqueje (trozo del tallo) de la planta 🙂
.
Hoy fui a comprar flores a la florería (floristería) del chico que no sabe contar.
En un rinconcito de la tienda había unas macetas de hortensias con flores marchitas que no podía vender. Le pregunté al chico qué iba a hacer con ellas; hmmm … no sé, ¿quieres una? … ¡SI! 🙂
Dos regalos de dos personas que no me conocen, dos regalos de dos personas que siempre me sonríen, dos regalos que cuidaré con todo cariño.
Entrada original de Una japonesa en Japón
.
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂
.
那覇市内に美味しいマフィンを販売しているお店があって、時々買いに行きます。
数週間前、お店の入り口に可愛い「サクララン」のお花があって、いろんな角度から写真を撮りました。お店でお花の話をしてたら、帰るとき「サクララン」の枝の一部をいただきました。
そして今日、いつもの花屋さんに行ったら、枯れそうになっていたアジサイの鉢植えがお店の中に置いてあったので、どうするんですか?と聞いたら、うん・・・まだ分からない、持って行きますか? ・・・
はい!(*^ワ^*)
二人の方の思いやり、大事に大事に育てたいと思います。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・
. . .
Hola Nora. Me gusta mucho, cuando veo este tipo de entradas y compartes con nosotros un pedacito de tu felicidad, de las cosas buenas que te suceden a veces. En mi caso alguna vez leyendo entradas como las de hoy, puedo estar teniendo un mal día y cambiarlo al sacarme una sonrisa y ver lo sencillo que a veces solo resulta poder ser feliz y sonreír.
Creo que ya una vez comente algo parecido a lo que ahora, pero a las buenas personas tarde o temprano sus buenas acciones siempre se ven recompensadas, y tu eres una de esas.Muchas gracias por compartir un pedacito de tu cariño y felicidad con nosotros, miles de gracias porque sin quererlo, has llegado animarme en ocasiones y sentir de hacer posible mejor un día de un duro día 🙂 .
Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.
Y la felicidad está hecha de pequeños detalles.
Gracias por compartir uno de esos fragmentos.
Hola Nora ! Que alegría que da el saber que hay personas amables. Gracias por compartir tus experiencias.
Nora, lo bueno de ti es que eres capaz de encontrarte una hoja muerta y hacer un haiku de Basho. Saber encontrar la felicidad en lo simple, inspirar la empatía del don, saber recibirlo con cariño y hacerlo crecer, es un gran arte.
Un abrazo
Muy bellas las fotos.
Hola Nora!! ya nos tendrás informados de los progressos de tus nuevas plantas. Un saludo
A veces sucede que lees algo y dices… como es posible que mis pensamientos esten reflejados ahi de una mejor manera que si yo lo hubiera escrito?? =} eso me acaba de pasar con ToNy81…
Me da gusto que te sucedan estas cosas y que nos hagas participes de ellas porque ya siento conocerte y creo que a todos nos haces sentir así, y siempre alegra que a los amigos les pasen cosas buenas
Saber encontrar la felicidad en esos detalles es una gran virtud, tratare de seguir tu ejemplo
Ojala que tus platas crezcan fuertes y te hagan mas feliz
Un abrazo
El 99% de la gente es buena gente, todavía creo y mucho en el ser humano
Hola, buenas noches!!!!
Las flores son muy bonitas, especialmente la Hoya Carnosa (a pesar del nombre), que tiene unas flores que parecen cristales de hielo aterciopelados. Pero lo más bonito, además de esos regalos, lo más bonito de todo es que esas personas siempre te sonrían. Eso no se paga con nada. Ahora a cuidar bien de las flores, que luzcan lo más posible, y que ellas también te sonrían a su manera.
Gracias por leerme, y a Nora por sonreírnos siempre.
Un abrazín!!!!
me encantan esto pequeñitos detalles del día Nora.
Pues no hace mucho un familiar me regaló a mí también una esqueje de Hoya Carnosa y la tengo en el patio, creciendo poco a poco. Espero que para la próxima primavera ya empiece a dar flores, que son muy curiosas.
Muy bonita la entrada, Nora. Un saludo.
Hola Nora, que agradable experiencia.
Por cierto, tal vez te interese este blog (http://jiritsujp.blogspot.com/).
Aunque tiene ya unos años recién lo «descubrí»
Es de una chica peruana descendiente de okinawenses.
Saludos
Nora, gracias por confiarnos este regalo, estos bellos instantes de tu vida, me gusta mucho que seas así de detallista (los detalles son muy importantes para mí 🙂 ) haces que te guarde mucho cariño.
De momento sólo puedo regalarte la sonrisa que me has sacado con esta entrada, a veces cruzo tu puente aunque de forma silenciosa, me cuesta horrores escribir, no sé..en general me es difícil últimamente, quiero que sepas que ya estoy mejor de lo mío pero todavía me queda sufrir un poco mas.
Un fuerte abrazo Nora.
Las Hoya Carnosas estan divinas!!!!!! porsupuesto, las hortencias tambien son bellas. Seguro que con tus cuidados va a ponerse «genki» otra vez.
Haisai Nora!
久しぶりdesu ne! Que copados que son los uchinanchú! O tal vez son admiradores del blog!
Que linda la sakura ran de la cafetería! Que florezca pronto la que te regaló la señora!
Te mando un abrazo!
Hola Nora. Hace mucho que no visito este blog, por trabajo y otras cosas. Apenas voy a ver las cosas que has compartido con nosotros. ¡Que bonitas flores! No la conocía. Me recuerda un poco a una orquídea. Lo más importante fue el detalle que tuvieron el encargado de la florería y la señora de la cafetería de regalarte esas plantas. Lindo detalle. En fin, visitaré las entradas que no he leído y posiblemente comente más en ellas. Saludos.
Hola Nora 🙂 Cuando pasan estas cosas es reconfortante y estimulante, ¿verdad? Una inyección de optimismo. El otro día estaba tomándome un descanso en la huerta y apareció el vecino; un anciano de 86 años que trabaja la huerta colindante ( está como un toro, el tío ). Se paró a charlar y, como sabe que soy un novato en esto de la agricultura, estuvo un buen rato dándome consejos. Que si las alubias hay que plantarlas así, que a los ajos hay que aligerarles la tierra en marzo y abril, pero que en mayo ya es tarde, que si esto se riega de esta manera y lo otro de aquella,etc. Lo decía todo con tanto entusiasmo que yo le tiraba de la lengua, haciendole una pregunta tras otra, sonriendo interiormente al darme cuenta de lo que le gustaba a él enseñarme. Siempre me ha llamado la atención la enorme curiosidad que conserva la gente mayor, y ese interés en enseñar. Me dejó tan contento que todavía me dura.
Abrazos entre verduras y hortalizas 🙂
Hola, Nora. Acabo de descubrir tu blog y me parece fascinante. Aquí en Cádiz, a la hoya carnosa la llamamos «flor de la cera» por el aspecto ceroso que tienen sus flores. Yo la tengo y,si quieres que te florezca, NO la trasplantes de maceta, aunque las raíces asomen por el agujerito de abajo. Esto ocurre porque la planta crece normalmente en grietas de rocas, y florece cuando no tiene espacio para que crezcan sus raíces y entonces es cuando necesita reproducirse. Un saludo
Y las hortensias azules tienen ese color porque crecen en un suelo ácido; al trasplantarlas comprueba el Ph del suelo, ya que si el sustrato que usas es otro, cambian de color a rosa y ya no vuelven a ser azules.
Otro saludo y un abrazo.
Hermosa entrada Nora 🙂
Un abrazo muy, muy grande.
ToNy81,
Muchas gracias, Tony … muchas gracias por todo lo que dices 😳
Y me alegro de que puedas sentir mi felicidad, la felicidad de una japonesa que no conoces en persona pero que te hace sonreír en tus días duros.
Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
hotaru,
De nada, gracias a ti por pasarte y comentar.
Un cordial saludo….
Tomas,
Hay personas amables en todas partes, en todos los países.
Un cordial saludo y gracias a ti.
Jaiem,
Muchas gracias … muchas gracias 😳
Un abrazo.
conxin,
Espero seguir informando …
Un cordial saludo.
Verónica García,
Muchas gracias Verónica, pero no soy yo, es la gente que me rodea que me enseña a encontrar la felicidad en las cosas de todos los días …
Un abrazo.
Pau,
Así es, yo también creo mucho en el ser humano.
Un abrazo a los cuatro.
Miguel-Maiku,
Espero cuidarlas bien, para que me sonrían a su manera.
Un fuerte abrazín.
dokidoki,
Muchas gracias 🙂
Un cordial saludo.
Nisame,
Mucha suerte con la Hoya carnosa, espero que la mía pueda crecer fuerte.
Un cordial saludo.
edelamancha,
Muchas gracias por el enlace.
Un cordial saludo.
duy price,
Mucho ánimo Duy, si puedo hacer algo por ti, dímelo. No es necesario que comentes, sólo cuídate mucho.
Un fuerte abrazo.
Nicté Kono,
Espero que se pongan «genki» 🙂
Un abrazo.
Lucasan,
jajajaja … Si no saben que tengo blog jajajaja
Me alegra un montón verte otra vez por aquí.
Un abrazo.
David de la Peña,
Muchas gracias por acordarte del blog y comentar.
Un cordial saludo.
Javier,
Qué lindo lo que cuentas, Javier, muy bonito. Muchas gracias por esa inyección de optimismo.
Un fuerte abrazo, y gracias por las verduras y hortalizas 🙂
Rafa,
Bienvenido a Una japonesa en Japón.
Muchísimas gracias por el consejo, no lo sabía. Voy a hacer lo que dices 😉
Un cordial saludo.
Paprika,
Muchas gracias por pasarte.
Un abrazo muy muy grande de vuelta.
****************************
Muchísimas gracias por compartir la entrada,
y perdón por el retraso en contestar.
Un abrazo a todos.
****************************
En Argentina «sakura ran» es flor de nacar o flor de cera!!
Niko,
¡Muchas gracias! 🙂
Un cordial saludo.
Muchas gracias! =)
Te re extrañé. Posta!!!
Te mando un abrazo!!
Gracias Nora, de verdad que muchas gracias, ya haces mucho créeme, me regalas algo valioso con cada entrada de tu blog (de alguna forma eres cómplice en mis planes malvados de dominación del universo muahaha, deberías ir pensando un nombre bonito para nuestra organización :D)
Un fuerte abrazo.
duy price,
Me alegro de que estés mejor, y tengas planes malvados de dominación del universo
Un abrazo y gracias a ti.