El mes pasado tuve el agrado de conocer a una nueva profesora española en el lugar donde trabajo. Está casada con un japonés y tiene unos ojos de un color maravilloso.
Una vez por mes, los alumnos más avanzados nos reunimos en una especie de tertulia e invitamos a un/a profesor/a para intercambiar opiniones.
El mes pasado tuvimos el agrado de hablar con ella, y hablando de muchas cosas le dije de dónde era.
Después de unos días, me preguntó:
Ella– Por si acaso, ¿no estarás escribiendo un blog?
Yo – Esteee… ssiii…
Ella– ¿Nora?
Yo– Si…
Ella– ¡Jooder! 🙂
Y nos pusimos a reír.
Después de la tertulia que tuvimos, ella le contó a su esposo que había conocido a una japonesa que estuvo viviendo en Argentina. Y su esposo le dijo que «esa japonesa» tiene que ser «nora, la japonesa en Japón», y es por eso que me lo preguntó.
Yo– ¿De dónde conoces el blog?
Ella– Es que mi esposo enseñaba japonés a un amigo mío que le habló sobre tu blog. Creo que comenta con el nick de m…
Yo– ¡Siii! El es amigo de una amiga japonesa que también tiene un blog y me habló muchísimo de él porque el año pasado estuvo en Japón. ¡No lo puedo creer!
Ella– Si, si, él es nuestro amigo y también sabemos que tiene una amiga japonesa… ¡jooder!
En Tokyo hay muchísimas escuelas de idiomas en donde enseñan el español, y de esa larga lista de escuelas, ella se presentó en el lugar donde estoy trabajando… la verdad que el mundo es un pañuelo.
Me alegro muchísimo de haberla conocido y de tener los mismos pensamientos acerca de los blogs. Muuuuy curioso lo que me contó 😉
Espero que podamos ser buenas amigas.
.
Las casualidades existen…
Hace unos días hablando con un amigo hispanohablante, me entero que hay personas que no creen en mis experiencias, en las casualidades que escribí en este blog. Me dolió muchísimo escuchar que estoy «inventando» historias para que me lean, porque con toda la gente que hay en Tokyo no es «casualidad» encontrarse con la gente como la que me encuentro, y las anécdotas que cuento.
Todas las experiencias que escribo en este blog son reales, no tengo por qué inventar historias para aumentar el número de visitas. Aunque no lo puedan creer, este blog tiene muchos comentarios, pero las visitas no son miles como todos piensan 😉
No sé cuántos lectores son los que creen en mis experiencias, en mis entradas, en lo que escribo, pero quiero agradecer una vez más a todas las (pocas) personas que confían en mí. Muchísimas gracias.
Y a los lectores que se sintieron y sienten ofendidos con todo lo que escribo, mis más sinceras disculpas y muchísimas gracias por las críticas y los comentarios.
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por seguir leyéndome.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂
.
先月、私が働いているところに、美しいスペイン人が(女性)新しい先生として働き始めました。とても綺麗な目の持ち主で、計り知れない青い海の色をしています。
月に一回、いろんなスペイン語圏の国の先生方と文化交流をしてまして、先月その彼女がいらしてくださいました。そこで、自己紹介の時、私は育ったアルゼンチンのことを少し説明をしました。
数日後、恥ずかしそうに私に聞きました:
彼女:あのぉ・・・もしかしたら・・・ブログを書いてない?
私:あぁ・・・は・はい・・・(汗)
彼女:ノラさん?
私:は・はい・・・(恥)
彼女:やっぱり!
お互いに驚いて笑いました。
彼女は日本人と結婚していまして、三ヶ月前までは、スペインに住んでました。ご主人は日本語を教えてまして、生徒の一人が私のブログを教えたそうです。その生徒は、私の友人(日本人)の友達で、時々このブログにもコメントを書いてます。文化交流の集まりが終わったあと、彼女はご主人に私の事をお話をしたそうです。そしたら、もしかしたら”nora»じゃないかしら・・・ということになったそうです(笑)。
もし、彼女が私が働いているところではなく、数多くあるほかの語学学校にいらしてたら、私がその日、文化交流の集まりに出席しなかったらと考えますと・・・世間は狭いんだなぁと思いました(笑)。
やっぱり偶然ってあるんですね。私はそう思います。
数日前、あるスペイン語圏の方とコーヒーを飲みながら、とてもショックなことを聞きました。話によると、私が今まで書いた”偶然な出会い”はおかしい、こんな広い東京ではありえないとか、とても悲しい気持ちになりました。全てが作り話で、読者の数を増やすためだと言われてるそうです(笑)。特にスペイン人とのあんまり良くない出会いは、ただただ”攻撃”(?)をしたいからとか・・・忙しいのに作り話なんか考える時間がないというのに・・・なんだか、彼らは悪いことを経験をしますが、日本人の私はスペインではいやな経験するはずが無い、この日本でスペイン語圏の方々とはいやなことが無いはず・・・と考えているのかしらと思ったりしました。理解できません。
世の中は不思議な人たちでいっぱいです(笑)。日本人だっていやな経験をしますよね・・・もし近い将来日本語だけのブログを立ち上げたら、そこにいっぱいいろんなことを書きたいと思います。
私が今まで書いたいろんな出会いが本当の経験だと思って下さっている皆さん、ありがとうございます。
寒くなって来ましたね。風邪など引かないように、お体をご自愛ください。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
よい一週間をお過ごしください。
では、また・・・
. . .
A mi también me han preguntado si era Nora muchas veces… así que eso es normal…
;*
De nada, es un placer 😉
mujer que el mundo hispanohablante de japon es un pañuelo jajaja, pareciera que entre todos se terminan conociendo, sobre si te creen o no, que importancia tiene? tienes un blog interesante y muchos de los pasamos por aqui estamos visitanto la casa literaria de una buena amiga a la que hemos llegado a apreciar en todo lo que vale.
un fuerte abrazo y estamos en contacto
Que curioso y en Tokyo hay «tan poca» gente 😛
Un saludo 😉
el mundo es un pañuelo, yo me he encontrado paisanos en los sitios más extraños y menuda ilusion hace cuando te los encuentras esa forma.
Pues es que el mundo es mas pequeño de lo que todo mundo dice jeje. que bien que se te reconosca como eres =) espero algun dia conocerte por casualidad y darme cuenta de que Sos Nora-San =D.
«- Quijote los Perros estan ladrando
– Dejales ladrar Sancho, Señal que ya saben que vamos
– Entonces es el buen camino»
¡Pero que gente de poca fe, che! ¿Acaso no saben que la realidad supera a la ficción?
Mientras los que te queremos te creamos, vos dale para adelante Nora. Este blog es genial y gana lectores porque todos los que te conocemos te recomendamos siempre 🙂
Besitos y abrazos para vos y para los lectores que te hacen «el aguante» (que la apoyan, dicho en argentino).
Yo te creo, XD
Saludos
Con estas casualidades te das cuenta que el mundo es en realidad muy chiquitín.
Yo también he tenido casualidades de éstas, encontrándome gente de mi pueblo (de unos 300 habitantes) en algunos lugares lejanos.
Besiños**
Puucha casualidades por su cualidad de ser son asombrosas, eso de que el mundo es un pañuelo esta descajonado en sobremanra, o nosotros cada vez nos vamos ensanchando en demasía!
Yo he tenido muchas casualidades, pero lastimosamente lo que no me ayuda con ello es la memoria.
Hey!, Nora, a ti se te lee con un gusto.. «ai biliv in yu» xD jejeje
Saludos, un abrazo y mis mejores y sinceros deseos para tu vida 😀
Las casualidades existe… que provabilidades hay de ir a un pais del cual no conoces a nadie (ni has oido hablar de el), de salir a tomar algo, que pongan una cancion «tipial spanish», que la cantes y que…
… te saluden en tu idioma
… te cuenten que han estado donde tu vives
… tengais un conocido en comun
… nunca jamas nos volveremos a ver
Las «casualidades» son de las cosas mas divertidas que existe en este mundo, tanto las buenas como las malas, si no se creen en ellas no se tiene una vida divertida 😉
Nora pregunto: ¿Es esa la impresión que tienes de mí?
Si 😀 no te veo llevando tu mente a los confines de un universo concentrado en una molecula de arena, o desvelendo una trama de biotecnologia, ni visualizando una epoca donde nuentros miedos infantiles llevan pantalones y toman cafe con leche… pero bueno siempre me puedo confundir lo cual es bastante normal 😛
Gracias!!!
y porque te las ibas a inventar???? de todos modos no se puede evitar que haya gente desconfiada… es una elección de cada uno pero yo prefiero confiar ^^ un saludo y sí, el mundo es una ciruela ^^
Holaa nora!
Yo si que confio en ti hombre!
A mi me paso una cosa muy parecida a la tuya
asi que me alegro que te hayas encontrado
con la amiga de tu amigo jaja 🙂
ungran abrazo nora!:)
Hola Nora, por suerte la realidad supera a ficción, y las casualidades existen. Nunca vamos a saber porque estábamos justamente en ese momento y en ese lugar en que nos sucedió algún encuentro o situación inesperada. 🙂 El mundo es mas chico de lo que creemos y la vida no es tan predecible como suponemos.
Ojalá tengas muchos mas encuentros agradables y sorpresivos. 😀
Un abrazo
LAURA
Nora San
No escuches esos comentarios en los que se nota la envidia por el crecimiento exponencial que ha tenido tu blog en menos de un par de años.
Más bien son contados los inadaptados que ponen en tela de duda tus anecdotas, los ofendidos somos los otros lectores.
Bueno, no hagas «corajes»
気を付けて
A mi me gustaría pensar que las casualidades no existen; y que todas estas cosas «raras» que pasan se deben a un «bien mayor» 😉 Cosas de la magía 😛
yo no creo mucho en las casualidades, todo tiene razon de ser en esta vida y en la no vida tambien jeje, somos parte de un diseño cosmico de cierta forma
por cierto si usas algun tipo de mensajeria instantanea, y te parece bien, dame de alta soy jmondarza tanto en msn como en gmail.
un abrazo norita
¿Quién no confía en ti?. ¬.¬’
Más que una casualidad yo diría que eres casi famosa. ¿O no?. Je Je.
^_^
Ya sabes lo que pienso del tema de las casualidades, puede que el día de mañana sea el ultimo pero simplemente algo me obliga a pensar que todo fue ordenado como una cadena de eventos que tenía un propósito. «Todo pasa por algo» me dicen… y parece que aun me queda una exigua cantidad de paciencia (no esperanza), un poco más de curiosidad (no optimismo) para finalmente descubrir que era ese «algo»?…
En tu caso es como me dijo Yasufuku-san «Birds of a feather flock together».
Sip! El mundo es un pañuelo, yo cada día me doy más cuenta. ¡Si al final seremos todos familia! jajaj
El blog de Nora me gusta porque nunca es aburrido. ^^!
Por cierto, ahora pongo más antención en escribir mis mensajes sin faltas de ortografía.
Un besote!
Hola Nora!!
Tu anécdota con la profe fue muy curiosa pero a la vez divertida. Curiosidades y casualidades que nos alegran de que ocurran. Es como indentificarnos los unos con los otros y generar empatías.
Es normal que cuestionen, a mí me ha llegado a suceder una que otra vez pero sí se da. Yo por ejemplo escribo por desahogarme y, si piensan algo diferente, cada persona está en su derecho. Lo cierto es que expresar la realidad, al desnudo, me deja infinitas gratificaciones. Ese es uno de los puntos positivos de tener un blog.
Un abrazo y sigue escribiendo, vale la pena ser libre, ser blogguer.
que curiosa la vida, a veces nos sorprende cuando menos lo esperamos……
Yo si te creo… (si de algo te sirve, pero creo que no viene al caso). Me parece mejor decir que confío en tí.
Uy, a mi ma han pasado muchas veces esas cosas, en cualquier sitio a donde uno vaya. Es gracioso cuando sucede, y es muy bonito encontrar a alguien que es amigo de tu amigo, porque de alguna manera te acerca a esa persona.
Es cierto el mundo es tan grande y tan pequeño que sorprende lo que te llegas a encontrar, también me gustan tus historias son muy buenas, y además te creo, todo lo que escribes lo haces por el gusto de compartirnos algo, ya sea una reflexión o una experiencia, pareciera que charlas con una gran amiga que llevas conociendo desde siempre. Saludos Nora
Hola Nora:
Yo siempre creo en tus historias. Por esa razón siempre visito tu blog.
Saludos
Iván
Sí las guerras existen por que no van ha existir los incrédulos, tú sigue contando tus casualidades, un saludo y si ves a un mexicano donde estás me lo saludas ^~^
Los intereses comunes son capaces de reunir a personas que incluso viviendo al lado, nunca se conocerían. Son lindas las casualidades. Besos. 🙂
Yo debo de ser especialmente crédula, porque me lo creo todo 😛
El mundo es un «cacho tela llena mocos», así que este tipo de «casualidades» son cada vez más y más frecuentes.
Besitos Nora, y a dejar tranquios a los «incrédulos» con sus paranoias.
Como se suele decir «El mundo es un pañuelo»
Y no te preocupes por lo que digan, hay mucho envidioso suelto.
Buenas!:
Ante todo, y para comenzar, qué preciosidad de arreglo floral el de esta entrada, Nora: me gusta muchísimo. Ya sabes que las flores son una de mis debilidades.., aissssss… 🙂
En cuanto al tema propiamente dicho de la entrada. Primero, una buena noticia que hayas tenido la fortuna de haber encontrado a esa persona, que por lo que cuentas, sí que debe ser un ser bastante sensible, y es posible que, efectivamente, eso dé comienzo a una bonita y buena amistad.
En otro orden de cosas.., en el ámbito esotérico, a las casualidades las llamamos «sincronías». ¿Y por qué? Pues porque, algunos maestros dicen, que revelan patrones de cómo opera la realidad de forma clara.., según el estado de conciencia que uno tenga. Hay una canción de Madonna, «Frozen», que me encanta, y que una vez más, incluyo aquí el link para todos aquellos que deseen disfrutarla. Nada más empezar la canción, ésta señala «Sólo ves aquello que deseas ver».
Nada más cierto que esa simple frase.
Si te apetece entrar en mi blog, precisamente hay un apartado relativo a esas «sincronías». Mucha gente me ha preguntado si son cosas ciertas, o si me las invento. Bueno, me pasa como a ti: no tengo ningún motivo para inventarme todas esas cosas tan inverosímiles, aunque reconozco que contaría con suficiente imaginación para hacerlo XDDD. Cada cual puede pensar lo que quiera. El debate está servido.
Se puede pensar en la casualidad.., o en algún otro tipo de explicación. Creo que en el debate, precisamente, está el aprendizaje. Algunos sólo somos gente que difunde este tipo de cosas.., las conciencias, la libre elección de cada cual, después, deberá hacer el resto.
Saluditos! Adelante siempre, Nora.., como los de Alicante, que decimos por aquí XDDD
Besotes también!
Perdón, se me olvidó dejar el enlace de «Frozen»:
http://www.youtube.com/watch?v=dIAZ6_IFEPg
Y yo que siempre he dicho que las casualidades no existen, al final me vais a hacer cambiar de idea.
en el fondo no es tan raro jejeje
Nora, mas alla de tus opiniones, con las que logicamente se puede o no estar deacuerdo, nadie puede negar que dentro del mundo hispano-hablante tu representas un pilar basico en lo que concierne a la relacion entre nosotros y Japon.
¿Por que?
Pues una de las principales razones es que muy pocas personas dominan el que es considerado por muchos uno de los idiomas mas complicados y complejos de aprender por su inmensa cantidad de vocabulario, el español.
Tu forma de escribir español es en muchas ocasiones infinitamente superior a la de muchos españoles e hispano-hablantes de la red, lo cual de un modo u otro hace que tu opinion, perfectamente comprensible para todos, cobre una especial fuerza e interes.
Un beso!
fvalenciano,
jajajajajajaja…
jajajajajajaja… genial 🙂
Besoooos.
Randy,
🙂
Un abrazo.
txema,
Cuando me lo dijeron me dolió, pero después, otros amigos me dijeron otra cosa muy buena (para mí) sobre esos comentarios, por eso…¿qué importancia tienen? 🙂
Un abrazo.
quicoto,
Si, en Tokyo hay «poca gente»
Saludooos.
neki,
La chica de la entrada es una paisana tuya, neki 🙂
Un abrazo.
Kanyin,
A ver si nos conocemos algún día por casualidad 😉
Saludos.
Dayana,
¿Viste? Hay gente que no lo sabe…
Besos** Dayana y gracias.
Roskotroff,
Gracias 😳
Un abrazo.
Nuria,
Es muy chiquito Nuria, de verdad 😉
Besos**
Rakzo,
«Ai biliv in yu tuu» 🙂
Un abrazo.
Chema,
Gracias por tu comentario sobre la impresión que tienes de mí… Soy así, Chema, y me alegro, porque lo «has sentido» a través de mis entradas y de todo lo que escribo. Gracias a tí 😉
Un saludo.
silverchaos2k,
¿Por qué? porque piensan que lo hago para tener más lectores, pero yo me conformo con los que me visitan todos los días.
Saludos.
Maj!,
Gracias, creo que todos tenemos alguna «casualidad» parecida, ¿no?
Saludos.
LAURA,
Gracias, yo también pienso que la realidad supera la ficción.
Besos, Laura.
JIFF,
Gracias, あなたも気をつけてね。
Un abrazo.
Sirius,
Qué lindo, Sirius, las cosas que pasan se deben a un bien mayor… tal vez tengas razón.
Un abrazo.
Nina-chan,
¿Quién no confía en mí? pues… algunas personas 🙂
Pero no te preocupes, porque estoy tratando ver las cosas desde otro punto de vista.
Besos** de tu senpai.
nyuudo,
Sí, lo sé nyuudo, y estaba segura de que ibas a comentar 😉
Yo también pienso que lo que te pasó a tí y tal vez lo que me pasa a mí, es como dice Yasufuku-san: en japonés se dice 類は友を呼ぶ (rui wa tomo wo yobu)
Un abrazo, nyuudo.
Nere,
Es que todos somos como una familia, ¿no te parece?
Besos**
lully desnuda,
Muchísimas gracias, lully, tus sabias palabras «al desnudo», siempre llegan al corazón. Es una alegría verte de vez en cuando por aquí.
Un abrazo de todo corazón.
billy,
Sip, cuando menos lo esperamos…
Un abrazo.
Nicte Kono,
Gracias, ありがとう
Saludos.
jdany,
Charlas con un amigo o amiga…es eso lo que me gustaría hacer en este blog 😉
Saludos.
ivan,
Muchísimas gracias por tus palabras.
Saludos.
Ángel,
De acuerdo, si veo a algún mexicano, le daré tus saludos 😛
Y un saludo de mi parte para tí.
corsaria,
«Birds of a feather flock together» 🙂
Besos** corsaria.
Leydhen,
Yo también soy igual que tú, crédula 🙂
Un besito*
Nami,
Eso del «mundo es un pañuelo» lo experimenté varias veces.
Saludos.
Andrómeda,
Gracias por tu comentario, he aprendido muchas cosas. Y gracias también por el enlace de «Frozen».
Besos**
otrodok,
jajajaja… existen dok, existen 🙂
Un abrazo.
Sergio,
Ayyy… Sergio, me has dejado sin palabras…
No sé qué decirte… no soy como tú dices, pero de todos modos, muchísimas gracias.
Sergio, hay muchas personas que no piensan así, por eso es mejor que no digas que soy eso de «pilar básico…» porque se van a reír de tí 😉
Un abrazo y gracias otra vez.
Nora, aunque no puedo evitar que me hagan daño, si puedo esforzarme por mantener la cabeza bien alta y defender asi mis ideales y mis palabras.
Escribo lo que siento y siento lo que escribo.
Piensa cuan importante es para muchos de nosotros aprender japones y entender el significado de todo lo que envuelve a Japon, sus gentes y su cultura.
Ahora piensa como nos podemos sentir al saber que existe una persona en ese pais con los mismos sentimientos pero en el sentido contrario al nuestro, es decir y por tratar de hacerlo de un modo relativamente grafico:
-Nosotros —————>Una japonesa en Japon<—————-Nora
Esto es lo que hace posible el puente, mismos sentimientos pero en diferentes sentidos que en un momento y punto determinados se hacen uno solo.
Ese punto es este, tu blog.
Un beso!
Sergio,
Muchísimas gracias otra vez.
Este blog es UNO de los muchos que hay sobre Japón, y solo es UNA PARTE de lo que es Japón, desde el punto de vista de UNA japonesa. La diferencia que hay entre los otros blogs y éste, es que no solo es sobre Japón sino también sobre España, Argentina y los países de Latinoamérica, escrito en español por una japonesa… y es por eso que es un «gran problema» para algunos. Por eso, entiendo muy bien tus sentimientos (sinceros) pero no elogies tanto este blog porque no quiero que se rían de tí (seguramente no sabes lo que dicen por ahí…)
Una profunda reverencia por tus palabras, Sergio, no lo voy a olvidar nunca. Muchísimas gracias.
Otro abrazo.
A mí me pasa….. En festivales internacionales o en otras ocasiones, a veces encuentro a personas, desconocidas pero que afirman que me conocen ya…. Y eso, no precisamente por un blog, pero por algunos otros foros o páginas en que he participado. Creo que son gratas casualidades y, a la vez, para tener cuidado con las palabras (Si no sabemos quién nos lee, siempre hay que tener cuidado, para no escribir cosas infundadas, irresponsables, o que puedan ser malinterpretadas, etc).
Nora, no le des mas importancia de la estrictamente necesaria a la opinion de los demas.
Te entiendo bien, demasiado bien, por ello en su dia decidi ir un paso por delante de aquellos que me juzgaban por mis opiniones o pensamientos cuando en realidad no me conocian absolutamente de nada.
Dije en mi blog, y no mentia, que sufri abusos sexuales reiterados por parte de un familiar directo cuando no era mas que un niño.
Entonces alguien decidio responder diciendo que yo no era mas que un maricon, y perdoname por la expresion.
Si entonces borre el comentario no era siquiera por el daño que podia hacerme, que era nulo pues bastante habia sufrido ya por mi mismo como para permitir que alguien me causara aun mas dolor, sino por respeto a quienes leyeran mi autentica historia.
Se puede o no estar deacuerdo, pero el respeto, el respeto no se debe perder nunca.
Que un blog alimente su existencia ironizando con los sentimientos y pensamientos de otro, dice mucho de su creador.
Si desean reirse de mi, les ruego que almenos enlacen mi nombre con la direccion de mi blog, asi quienes quieran podran leer y comprender mis palabras, eso si, comprender siempre que esten realmente abiertos a ver mas alla de la palma de su mano.
Un beso!
Referente a que hay gente que no crea o piense que te inventas lo que pones en tu blog solo hay una facil solucion, que no lo lean y dediquen su tiempo a otras cosas que segun ellos sera mas interesante. Yo leo tu blog porque me gusta como eres y lo que cuentas, me gusta el buen rollo que se crea en este blog, he conocido gente (Nuria, Leydhen, Manuel…) a traves de tu puente y te estoy muy agradecida. Muchos besos y sigue asi y como decimos en mi tierra «AL QUE NO LE GUSTE QUE NO MIRE´´ XD
Nora, el que alguien piense que te lo inventas es casi para sentirse orgullosa: significa que tienes una vida muy interesante! 😉
Sobre las casualidades, hace un par de días mi madre llamó por teléfono a su hermana que vive en otra provincia, pero se equivocó en un número y le contestaron en una casa rural de un pueblo que pertenece a esa provincia. Cuando la mujer le dijo a mi madre el nombre del pueblo, mi madre se echó a reir y le dijo que, quizá no se lo iba a creer, pero que la vecina de al lado de su hermana era precisamente de ese pueblo. La mujer le preguntó el nombre de la vecina y al final resultó que era familia suya! :-O
Saludos 🙂
Espero tener la oportunidad de degustar en tu compañía el sushi prometido en Tokyo, entonces te explicaré algunas casualidades realmente interesantes que he vivido en primera persona.
Por cierto, ¿conoces la película «Los amantes del Círculo Polar»? En Japón se estreno con el título «Ana to Otto», un gran film español que habla sobre grandes casualidades. Lo recomiendo.
Saludos!
今晩は。
nora-san: Acabo de leer este post, y me ha venido a la mente una frase que mi mamá siempre decía/dice muy seguido. «No existen casualidades, sino causalidades». 😉
Y no te preocupes, que yo también creo en todo lo que dices. ¿Por qué te lo tendrías que inventar? Además, como ya ha dicho más que alguno, el mundo es un auténtico pañuelo ^_^
ノラさん、気を付けてねェー!
Y te creo a pies juntillas nora. Las casualidades existen en todas partes, pero en Tokyo parecen más chocantes por la cantidad de gente que vive en la ciudad.
Un abrazo!!!
noritaaa
yo la verdad si creo todo lo que escribes aqui!
las casualidades existen, y esa gente….ooosh! detesto que no tengan argumentos y se ponen a escribir tonterias de que no es verdad!
SIEMPRE CONFIARE EN NORITA, LA JAPONESITA EN JAPON HEHEHEHE
UN BESO