Freddie Mercury y el Cup Noodle – フレディーマーキュリーとカップヌードル

Hace dos meses publiqué el anuncio del Cup Noodle de la empresa Nissin, interpretado por Bon Jovi.

Desde el 1 de enero, el protagonista es Freddie Mercury, «cantando» I Was Born to Love You en japonés. Cuando lo vi por primera vez no lo pude creer.

Estuve leyendo algunos blogs y páginas por internet, y a la mayoría de los japoneses no les gusta. Hay páginas en donde aconsejan: si eres fan de Freddie Mercury, no lo veas 😛

Freddie Mercury, fue vocalista de la banda de rock Queen y murió en el año 1991.

No sé quién es el que realmente canta el anuncio porque Freddie Mercury no está; les dejo el video para que lo vean (los que quieren) aunque no sé hasta cuándo estará disponible.


  Misia, Jamiroquai, Glay, Bon Jovi y Freddie Mercury en Cup Noodle

Los anuncios que más me gustaron son los de Jamiroquai y Bon Jovi, pero los demás … mejor no digo nada 😉

Mañana 7 de enero, es el Día del Festival de las siete hierbas. El significado de esta festividad, lo pueden leer aquí.

Entrada original de Una japonesa en Japón

 Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

二か月前、日清カップヌードルのCMに、ボン・ジョビが見事な日本語で歌ってるビデオを載せましたが、1月1日より、イギリスのロックバンド、「クイーン」の元メンバーだったフレディーマーキュリーが日本語で歌ってます。歌ってると言っても、彼は1991年にエイズが原因で亡くなったわけで、誰が歌ってるのか分かりません。

フレディーマーキュリーのファンの一人として、あんまりいいとは思いませんでした。ま、日清の人たちは何か考えがあって起用したんでしょうけど、ネット上ではずいぶん評判が悪くて、クレームのメールを送った人たちがいるほどだそうです(笑)。

私は個人的に好きなのは、ジャミロクワイボン・ジョビです。皆さんはどうでしょうか。

明日は「七草の節句」です。いっぱいご馳走を食べた後は、おかゆが一番です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。神奈川県小田原合同庁舎前にランドセルを置かれた事件ですが、”心やさしい日本人がまだいる(?)ことが驚きだ”と書いた人がいます。無視しましょう。

昼間は暖かくてよかったんですが、夜は寒かったですね。
ご自愛くださいませ。
では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, De los medios, J-Pop, Japón, Música, Videos. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Freddie Mercury y el Cup Noodle – フレディーマーキュリーとカップヌードル

  1. enekochan dice:

    Nunca nunca nunca nadie debería intentar cantar como Freddie Mercury. Simplemente no se puede.

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, MIYA@. MIYA@ said: 【見てるー】Freddie Mercury y el Cup Noodle – フレディーマーキュリーとカップヌードル http://j.mp/h38Ahl […]

  3. David GB dice:

    Creo que, al menos, el de Mercury y el de Bon Jovi no están cantandos por ellos. Ahora ya sabemos por qué Jon Bon Jovi «cantaba» tan bien en japonés ¿No crees?

  4. Samantha dice:

    HOLA!!!!
    Nora-san

    Espero que te encuentres bien y estes disfrutando de este nuevo año prometedor…hoy es 6 de Enero y en Mexico(puede que en otros paises tambien pero bueno) celebramos el dia de los Santos Reyes, probablemente ya la conoscas y si no….he aqui una explicacion segun lo que yo se

    El dia de los Santos Reyes o de los Reyes Magos es basado en los 3 reyes que viajaron desde sus pueblos para darle obsequios al niño Jesus, eran Melchor, Gaspar y Baltazar, iban montados en un caballo, en un camello y en un elefante. Ese dia aqui en Mexico se come un pan llamado «Rosca»(aqui la foto http://3.bp.blogspot.com/_hYOT3D5WBz0/Sz5hhzr3GPI/AAAAAAAAAU4/WiLhAOAKGN0/s400/rosca-de-reyes.jpg ) se come en familia y con chocolate caliente(:3) dentro hay un monito con la forma de un niño pequeño ( a representacion del niño Jesus) que si te sale te toca preparar tamales el dia de la candelaria (otra festividad que se celebra el 2 de febrero) despues de que todos los familiares se retiran en algunos estados los niños acostumbran poner sus zapatos bajo el pino y cubetas de agua y avena con hierba para que: 1 los reyes magos les dejen los regalos en los zapatos y 2 los animales en los que vienen los reyes puedan descansar de su viaje y tomen agua fresca y coman un poco….obiamente te dejan regalos pero solo si te portas bien….

    Asi es como lo celebramos aqui en Mexico( mas especificamente en mi estado) aparte de la Navidad.

    Otra cosa Nora-san…aqui ya mero entramos de vacaciones y entre pensamiento y pensamiento me entro una duda… ¿A que hora entran un salen en las escuelas japonesas? Por ejemplo aqui los niños de Jardin entran de 9 a 12, los de primaria de 8 a 12:45 y los de secundaria y prepa de 7 a 1:10 obiamente hablo de las escuelas publicas ya que las privadas varian demasiado de horarios(unas duran de 7 a 6…¬¬).

    Bueno eso es todo espero que tengas la oportunidad de leerlo y que le puedas entender a mis desordenadas ideas, que sigas disfrutando de este año…recuerda comer frutas y verduras jajajaja

    BYE BYE
    BESOS Y ABRAZOS

    atte: Samantha♥

  5. Martha Yolanda dice:

    Coincido totalmente con enekochan, nadie DEBERÍA siquiera INTENTAR cantar como él, porque es único e irremplazable.
    Ahora con la tecnología cualquier persona puede «cantar» y hacerle al loco engañando a las personas como ciertas «celebridades».
    Hubiese sido muy interesante escuchar a Freddie Mercury cantar en vivo una canción en japones ¿no te parece? 😉
    Pero… ¡ No entiendo! si a la mayoría no les gusta ¿porque promocionar la Cup Noodle con la voz de Mercury? tiene una voz impresionante, como artista… mis respetos… como persona respeto las preferencias sexuales que haya tenido y a mí me gusta su música.
    Espero que sea buena intención de la empresa Nissin para haber lanzado esa promoción…
    Los videos me gustaron aunque no entienda el japones 😀
    Gracias por permitir ver de nuevo a Freddie Mercury 🙂
    Recibe un fuerte y fraternal abrazo.

    P.D. Lo que me resulta curioso es que dicen: Si eres fan de Freddie Mercury, no lo veas… El fan va a ver lo que le gusta, no lo que le impongan… ¿Que no? 😛

  6. kalid dice:

    No se trata de cantar como Freddie(porq cada uno es libre de cantar como quiera y no va a dejar de hacerlo porque se parezca a alguien más), sino de plagiarlo. «El tipo esta muerto asiesque no puede alegar porque usen su figura para promocionar algo, asiesque utilicemos» debe haber sido el pensamiento de la empresa, porque la verdad dudo que le hayan pedido permiso a la familia(y aunque se lo pidieran!)

  7. kalid dice:

    Pd: Espero que allas tenido unas lindas fiestas Nora ^^

  8. akane dice:

    Es cierto nadie como Freddy Mercury, Misia me encanta si quisiera podría ser cantante de ópera tiene una voz preciosa.
    Intenté comprar un CD de ella aquí en España y no encontré en ningun lado, después se enfadan si uno tiene que descargar una cancion, jijiji.
    Un beso Nora, saludos a todos.

  9. Verónica dice:

    Ah, pues sobre la música mejor me reservo la opinión, se me hace un montón de raro…

    He pasado a visitar la página de la receta del arroz de la primavera! Eso hemos comido hoy! Hierbas, mmmmm, las que tenía en mi jardín, pero ha sabido delicioso. Sobre todo, sabes?, me ha gustado que con tanto frío ya podamos ver, aunque sea con la fantasía, y oler, aunque sea con la imaginación, ese color y aroma de tiempo cálido y brotes verdes que van a aparecer en breve, me gustó pensar en primavera.

    Muchas gracias, compañera.
    Besito.

  10. Py dice:

    seguro en la próxima publicidad cantará Michael Jackson jujujuju

  11. Hola Nora! aqui poniendome al dia con tu blog, y dejandote saludos de año nuevo.
    La entrada del año del conejo me recordo una serie anime llamada fruit basket que se trataba de los animales del zodiaco ^^

  12. Mari-chan dice:

    Bueno, a mí siempre me ha gustado Mercury, pero pienso que estas cosas hay que tomárselas con buen humor, jejeje. A mí me ha hecho gracia, no se trata de comparar con el genial artista que era.
    Precisamente tengo muy escuchada últimamente esa canción, porque hace poco que vi el drama japonés Pride, del que es el tema principal.

    El segundo video no he podido verlo porque ya está eliminado…

    Por cierto, que muy feliz año, Nora, que he estado totalmente fuera de la red últimamente por trabajo 🙂

  13. Yami dice:

    Opino que lo han echo gracias a la tecnologia, habran cambiado algunas cosas. Beto a saber xD… pero en si el anuncio no esta mal, me parece gracioso pero no en sentido de burla. Y bueno, opino que nadie puede cantar como él ya que es unico ;D! Un saludo muy GRANDE!!!

  14. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Ala ¡Pero si es la misma voz que la de Freddie Mercury con anginas! XD
    A mi no me parece mal que se imite su voz (¿Será porque no soy ultra-fan?) o se hagan tributos y homenajes por parte de otros artistas (por muy horribles que parezcan y los hay mucho peores, el «Pain it Black» por las Azúcar Moreno por ejemplo), mejor que se le siga recordando y que haya más personas de las nuevas generaciones que se acerquen a su música ¿No? Vale, el intérprete no lo imita muy bien porque Queen, además de tener grandes canciones, el vocalista destacaba por su voz y siempre será complicado encontrar un «clon» de él. Claro, en comparación con el de Bon Jovi, que está muy bien imitado… y también es el que más me gusta, aunque el de Misia no está nada mal (salvo la elección del vestido), además de que los niños del anuncio son para darles un abrazo uno por uno. El de Jamiroquai no sé qué decir, como no me gusta ese estilo, me suena igual de «bien» XD.

    Un «abracín» y hasta la próxima entrada.

  15. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Jolín, dos meses ya , como pasa el tiempo.
    Le comenté éste anuncio a un amigo que es muy, muy, pero que muy fan de Queen y de Freddie, y se mostró muy interesado.
    Los siguientes de las lista para anunciar los fideos instantáneos pueden ser John Lennon, Elvis Presley.
    ¿Lo de Bon Jovi es objetivo?, jejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por cuidar nuestros estómagos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Esto…………. ¿tú cantas?. ; o)

  16. 759 dice:

    De Freddie Mercury no he visto nada todavía pero, más bien, yo recién me estaba fijando en lo de Bon Jovi cantando en japonés en su comercial.

  17. Héctor dice:

    Yo no conocía nada de Queen, Hasta que murió Fredie Mercury, es cuando recuerdo que me regalaron un casette de una copia del álbum “A Night at the Opera” …. y por años fue mi grupo y vocalista favorito, además el tema “I Was born to love You” fue mi tema Favorito por muchos años, es por eso que al ver este video me pareció un poco raro, pero no esta tan mal, es mejor que se le recuerde a que se le olvide.
    Saludos Srta. Nora.

  18. Russianwhite dice:

    Horrible, me parece horrible.

    Adoro a Freddie Mercury tanto como adoro la cultura japonesa, pero me parece muy cutre el anuncio, no sé cómo la familia del señor Mercury ha permitido semejante aberración.

  19. PEIN-SAMA dice:

    Que cosas comadre y la verdad que es de mal gusto bueno ese es mi punto de vista creo que varios opinamos igual sin duda esta mejor el de Bon Jovi pero bueno todo mundo haría cualquier cosa por vender (aunque lo dudo con esto jajaja) pero bueno comadre deberíamos hacer uno nosotros con el puente y sopas Nora eso si seria un éxito jajaja. Un abrazote.

  20. nora dice:

    enekochan,
    No es que nadie debería intentar cantar como Freddie, es que no se puede porque es único 😉
    Un abrazo.

    David GB,
    El de Bon Jovi sí que lo canta él, porque era para promocionar un concierto que hubo en diciembre, pero el de Freddie no sé realmente quién lo canta o cómo hicieron para que «cantara» … porque en la actualidad, se puden hacer muchas cosas 😉
    Un abrazo.

    Samantha,
    Muchas gracias por el comentario, lo entendí muy bien, no te preocupes.
    Sobre el horario de las escuelas japonesas, te lo voy explicar en una próxima entrada, espera un poquito.
    Y sí, conozco las costumbres del Día de los Reyes y la rosca, como podrás ver en la siguiente entrada.
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Si, me hubiera gustado escuchar en vivo a Freddie cantando en japonés. Hay una canción que canta en español y lo hace muy bien 😉
    Creo que los empresarios de Nissin, no pensaron que a los japoneses no les iba a gustar el anuncio.
    Un fuerte abrazo.

    kalid,
    Pienso que pidieron permiso a los miembros de la banda, Queen, porque de lo contrario, el anuncio no podría salir al aire.
    Lo he pasado bien, gracias, y espero que tú también hayas tenido una muy buena entrada de año.
    Un cordial saludo.

  21. nora dice:

    akane,
    Qué lástima que no puedas conseguir un CD de Misia, espero que algún día se venda también en España.
    Un abrazo.

    Verónica,
    Muchas gracias por leer la entrada de las hierbas. A pesar del frío, podemos «sentir» a la primavera, es por eso que ésta es la época que más me gusta.
    Un abrazo y gracias por seguir leyéndome.

    Py,
    jajajajaja … Tal vez jajaja
    Un cordial saludo.

    Aradia/Marissa,
    Muchas gracias por seguir leyendo lo que escribo. Feliz año del conejo también para ti.
    Un cordial saludo.

    Mari-chan,
    Tienes razón, no es para comparar porque no se puede, mejor tomárselo con humor como tú dices 😉
    Qué lástima que el segundo video ya no se pueda ver, era bastante interesante.
    Mis mejores deseos también para ti y tus seres queridos.
    Un abrazo.

  22. nora dice:

    Yami,
    Puede que sea como tú dices, porque gracias a la tecnología, ahora se pueden hacer muchas cosas.
    Un saludo muy GRANDE.

    Eowyn,
    jajajaja … yo también pensé igual que tú cuando vi el anuncio de Misia, si no fuera por el vestido jajajaja …
    Otro abrazín de vuelta.

    Miguel-Maiku,
    Me gustaría ver el cup noodle de Elvis jajajajaja
    Un abrazín.
    PD: Claro que canto, sale mi voz en el video de Freddie :mrgreen:

    759,
    A mí me gusta mucho el video de Bon Jovi.
    Un cordial saludo.

    Héctor,
    Qué bueno lo que dices, es mejor que se le recuerde que se le olvide …
    Un cordial saludo.

    Russianwhite,
    Para gustos los colores. Si los familiares y los miembros de Queen lo han permitido, por algo será 😉
    Un cordial saludo.

    PEIN-SAMA,
    jajajajajajajajaja … Tenemos que pensarlo Pein, lo de la sopa jajajajajaja
    Qué bueno jajajajaja
    Un abrazo de tu comadre.

  23. The Loser dice:

    ¡Buenas!

    Personalmente no me gusta lo de utilizar personajes que ya no están entre nosotros para hacer anuncios. Muy posiblemente Freddy Mercury hubiese hecho el anuncio si se lo hubiesen ofrecido, pero la cuestión está en que están utilizando su imagen sin tener su permiso (aunque tengan el de su familia o el de Queen). Además, mi canción favorita es Bohemian Rapsody.

    ¡Un abrazo!

  24. nora dice:

    The Loser,
    Bohemian Rapsody es buenísima, y también me gusta Too much love will kill you.
    Abrazote.

  25. ルカさん dice:

    ノラちゃん!! 
    しつもんがあります!! この。。。はせかいにひとつ。ya empezamos mal porque el kanji despues de kono ??? ni idea, y despues dice algo asi como «una cosa en el mundo» o algo asi?
    グラシアス ノラちゃん!!

  26. nora dice:

    ルカさん、
    この(kono – este)
    味(aji – sabor)
    は(wa – es)
    世界(sekai – mundo)
    に(ni – en)
    一つ(hitotsu – único, uno)
    この味は世界に一つ – Este sabor es único en el mundo
    Te mando la lista de lo quiero de Argentina por la lección de hoy 😆
    Abrazote.

  27. ルカさん dice:

    おはよう友達!!!
    La verdad te pasaste con la explicacion!! Me parece que voy a empezar a tratarte de usted y a decirte ノラ先生!!
    Un par de clases mas y me podes pedir un piso en Puerto Madero!!
    Muchas gracias!!!!!!!!

  28. nora dice:

    ルカさん、
    おはよう友達!
    ¿En Puerto Madero? Hmmm … Palermo :mrgreen:
    Abrazote.

  29. ルカさん dice:

    Ja ja!! Que parte de Palermo? Porque ahora esta Palermo Soho, Hollywood, etc.

  30. tita Hellen dice:

    Se lo mandé a mi chico, que es fan de Queen, y se quedó de piedra XD La verdad es que está bien hecho, me ha gustado más que el de Bon Jovi! Besotes

  31. nora dice:

    ルカさん、
    ¿Ahora hay tantos Palermos? La pucha … bueno, lo mejorcito de Palermo, vos sabés más que yo 🙂
    Qué lindo que suena el Palermo Soho …
    Un abrazo.

    tita Hellen,
    jajajajajaja … A mí me gusta más el de Bon Jovi 🙂
    Besitos**

  32. luca dice:

    Norachan!! Aca tenes todos los nombres del barrio mas grande de la Capital (por tamaño). Son todos una manga de ladrones porque hasta a Chacarita le dicen Palermo death!!! Ahora cualquier posilga te la cobran como si estuviera en Tokyo, hay terrenos (de 8.66 por 45 metros aprox.) que llegan a valer 1000000 de dolares!! Con eso me compro una casa en Nihon y chau!!!
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=908266

  33. nora dice:

    luca,
    ¡Pero qué caro! No entiendo por qué le dicen Palermo a la Chacarita.
    Abrazo.

  34. ルカさん dice:

    Hola Nora!!
    Por que? Porque son unos chorros!!
    Que en Nihon la propiedad sea cara es entendible, pero aca!!! Somo re pocos y el pais es super grande!

  35. […] 17 de septiembre, la empresa Nissin Foods inauguró en  Yokohama un nuevo museo de fideos instantáneos Cup Noodles. El primero se encuentra en Osaka desde el año […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *