En realidad, no me gusta seguir los memes, pero esta vez hago una excepción porque son tres los blogueros que me nombraron .
Tengo que escribir sobre 8 cosas que poca gente sepa de mí, y luego nombrar a 8 «víctimas» para que lo sigan.
Y bueno, voy a empezar…
1. Infancia: Un día, cuando tenía tres años (uno más que la foto de la derecha) le dije a mi madre que quería tomar un jugo de naranja. Después de varios minutos, volví y le dije otra vez que quería tomar más. Mi madre, un poco sorprendida me lo dio, y vio que me dirigía directamente al baño, y tiraba todo el contenido dentro del inodoro. Mi madre preguntó por qué lo hacía, y yo, muy satisfecha le respondí: » Porque me da lástima que el inodoro esté «tomando» todos los días p** y c*** » 😛
2. Pecas: Cuando cumplí los seis años, comenzaron a aparecer las pecas en mis mejillas, y me hice famosa en el barrio, donde todos me decían «la japonesa con pecas». Todavía conservo esas pecas, y también… otra clase de pecas… 😀
3. Abuelo: Mi abuelo llegó a Buenos Aires cuando era muy joven y se hizo tintorero. Una de las cosas que siempre me contaba muy contento, era que tuvo como cliente a Carlos Gardel. El mismo le traía las camisas de seda , y parece que se hicieron amigos… amistad que duró hasta que el Zorzal Criollo murió en el accidente de Medellín (Colombia). Supongo que en estos momentos estarán los dos tomando unas copas, hablando de esos días en que se conocieron…
4. Trabajo: Uno de mis trabajos está relacionado con las flores. Las cosas que fabrico, se venden en los grandes almacenes de Tokyo y Osaka.
5. Suerte: Un día, paseando por El Retiro (Madrid), encontré por casualidad un trébol de cuatro hojas, que todavía conservo dentro de uno de mis libros favoritos.
6. Comida: No me gusta el sushi, ni el unagui, ni los ramen ni los pockys. Los que quieran invitarme a comer, ya saben las cosas que no me gustan 🙂
7. Costumbre: Antes de salir de casa, me pongo los zapatos empezando con el pie izquierdo, porque está en el mismo lado que el corazón, y dicen que trae suerte.
8. Root: Descendiente de los Reyes del Antiguo Reino de Okinawa (por parte materna)
Y las «víctimas» son:
masashi: no sabía lo que era un meme, y cuando se lo expliqué, me dijo que algún día lo quería hacer. Por eso, ¡ganbatte!
NuVoL: una chiquilla con su mundo, muy muy simpática.
Leydhen: con sus fantásticos relatos
KaraK: un argentino que vive en Santa Fe
aran: que espero siga disfrutando con sus viajes por Japón
Nicté: que en estos momentos se encuentra en su querida Guatemala
Nuria: que si Dios quiere, el año que viene será una habitante más de Japón
HeV: un geek que está mareado, pero que me gustaría que me enseñara cómo hacer para entrar en los comentarios porque últimamente parece que está prohibida mi entrada 😛
Nota: No es obligación seguir con el Meme, porque cada uno tendrá sus gustos. Y para los que quieran hacerlo, pueden seguir el Meme en sus blogs o en los comentarios. Gracias.
¡Una feliz semana a todos!
Entrada original de Una japonesa en Japón
.
今日は三人のブロガーが私に meme を続けるよいうにと指名されましたので、喜んで(?)書きました。meme と言うのは、ブログの世界ではひとつの遊びみたいなものです。色んなテーマがありまして、決まったテーマで指名されると続けなければならないという遊びです。でもやりたくないと思ったらやらなくても大丈夫です。
今回いただいたテーマは、自分のことでまだ誰もしらない八つのこと、なんでもいいです。書き終わったら次の8人の”犠牲者”(笑)を指名しなければいけないので、いつもコメントを書いてくださっている8人の方を書かせていただきました。
難しくない内容ですので、お勉強だと思ってスペイン語で読んでみてくださいませ。
いつもありがとうございます。
よい一週間をお過ごしください。
. . .
assasin,
La tortilla con espinacas es riquísima!!
Lo que no puedo saber es el sabor que tendrá una tortilla con…vino blanco(?), es decir, se mezcla el vino con los huevos?
Saludos 🙂
A la tortilla se suele hechar con los huevos,mezclado.
adios
Ale, azquí van mis ocho pecadillos inconfesables (siento extenderme tanto… pero es que sufro del Punto 1 incluso por escrito :p)
1- No me callo ni debajo del agua. Y a ver si me quito la puñetera manía de la verborrea incontinente, porque me da más problemas que otra cosa. Las cosas serían distintas si mi pobre y asediada neurona procesase y diese el visto bueno a lo que sale de mi boca a la velocidad adecuada… pero nunca es asi. De modo que me encuentro diciendo lo que no debo a quien no debo o cuando no debo. Y, cuando no cometo faltas de tacto, aburro al personal.
Vamos, que hablo sin parar cuando estoy nerviosa, y cuando estoy contenta, y cuando estoy dormida (por aquello de no sucumbir al sueño). La única forma de evitarlo es estar tristona. Cuando me deprimo suelo caer en un agradecido mutismo.
2- Soy una adicta a la piel suave. Soy una chica del montón (del montón tirando para abajo) con un exceso de piel sobre los huesos :p Así que lo menos que puedo hacer es que esa piel extra sea suave (aparte de eso, me encanta que me abracen) No soy demasiado coqueta salvo en eso de exfoliarse, darse hidratante, reafirmante y demás gaitas ^___^
Y ya no hablemos de la depilación. Para mi desgracia, mantener una piel de seda cuando tus genes se empeñan en recordarte que desciendes del mono es una tarea que exige tiempo, disciplina y capacidad para aguantar el dolor :p
3- Odio hablar por teléfono. Lo admito, es posible que me llamen y no coja el móvil simplemente porque me da repelús hablar por teléfono (raro, verdad?? Sobre todo considerando el punto 1) Pero es una de mis fobias, para algo están los SMS y los mails y cartitas y postales y… (soy rancia!!! lo siento 🙁 )
4- Durante una época coleccionaba muñecas de porcelana. Y la gente se lo tomó tan en serio que unas Navidades me regalaron tres. Ahora ya se me ha pasado… y no sé qué hacer con ellas :p Menos mal que el problema se lo han tomado ellas mismas muy en serio y se aplican en la solución cayéndose y rompiéndose :p (y lo juro: YO NO SOY QUIEN LAS DEFENESTRA :p)
5- Tengo la manía de sentarme a ver la tele (series, series… soy adicta a las series) con un cuaderno entre las manos, por si acaso la musa se aparece por piedad. La mayoría de las veces, me acuesto sin haber siquiera garabateado una letra ¬¬
6- Tengo alergia al pelo de perro, lo cual es bastante gracioso siendo como soy una «casi» veterinaria :p. Nada grave (por ahora) pero despues de acariciar al chucho y cuando tooodos sus pelos se pegan a mí (parezco una bayeta electrostática :p) me pongo a estornudar y no puedo soltar el pañuelo.
7- Siempre me meto en la cama por el mismo lado. Da igual que la tenga en medio de la habitación, siempre entro por el lado izquierdo(y cuando duermo en cama ajena, si puedo sigo con mi costumbre :p)
8- Según mi novio (al que quiero mucho, saben los dioeses porqué a tenor de lo que dice sobre mí :p) ronco. Pero ronco de una manera particular, porque ronco unicamente para llamar la atención :p
Para conseguir que yo deje de resoplar cual morsilla no hay que darme con el codo, ni obligarme a cambiar de postura ni nada de los remedios tradicionales del insomne que sufre este mal. Nooo… A mí basta con que me ponga la mano en la cadera que entonces, satisfecha mi necesidad de atención, vuelvo a dormir silenciosamente como los angelitos :p
Leydhen,
¡Eres un Angel!
Con tus ocho «pecadillos» no pecadillos, has ganado otra vez más mi simpatía y cariño 🙂
A ver cuando te sacas ese «casi» para decir tan solo «veterinaria».
Saludos y gracias por el meme.
Siempre me ha parecido muy interesante esa parte de la cultura de Argentina que es la suerte y sus rituales. Una amiga argentina de mi madre tiene un restaurante (de comida italiana, por supuesto) y cuando se acerca el año nuevo siempre vamos para que nos cuente sus hazañas.
Ale,
Me gustaría escuchar las hazañas de esa amiga argentina de tu madre 🙂
Me cuesta recordar porque siempre me río mucho (es muy graciosa contando cosas) y además cuando cuenta cosas estoy comiendo. Pero recuerdo algo de una escoba, un vaso de agua… Es demasiado vago, lo siento.
Pingback: Meme: si fuera… - もし…だったら « Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Pingback: nora, una japonesa en Japón en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Ah! gracias por contestarme a mi pregunta en otra entrada en tu casita, donde te expresaba mi inquietud si tenias pecas 😀
[aunque de ‘las otras pecas’ no entendi] 🙁
y pues si te invito a comer, no te preocupes, te invito una carne asada al estilo Noreste mexicano, con frijoles charros y tortillas de harina y si, con cebollitas cambray incluidas 😉 [de bebida habitualmente es coca-cola o cerveza con que se acompaña… pero, yo no tomo bebidas alcoholicas, asi que tomo una coca-cola] 😀 <>
MikOv,
Yo tampoco puedo tomar alcohol y la coca-cola no me gusta, así que … quisiera una botellita de agua.
Un abrazo.
Bien, botellitas de agua anotadas.
Aunque por lo de la Coca Cola, dejame te cuento que se que aunque se trata de la misma compañia asentada en Atlanta, Georgia, EEUU, sus plantas de produccion de nacion a nacion sí varia la ‘textura’, la ‘sazon’ del producto… sin ir tan lejos… vivo en la frontera norte de Mexico, y tenemos una ciudad hermana apenas cruzando el Rio Bravo, y conozco diferentes personas del lado norteamericano que prefieren y aun piden se les lleve la ‘Coca mexicana’, porque esta mas rica que la coca ‘americana’.
…quiza pase parecido con la producida en la planta de Japon?
MikOv,
Y qué interesante lo de la coca mexicana, habrá que probarla 😉
Un saludo.
jajajajaja el primero estubo suabe jajajajajaja el del jugo de naranja jaajja asi que hay varias comidas Japonesas que no te gustan comadre ajaa te enamorarias de la Mexicana =).
PEIN::,
Me alegro que te haya gustado lo del jugo de naranja 😛
Un saludo de tu comadre.
Pingback: Meme: si fuera… – もし…だったら en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Jajajajaja, me hizo gracia lo del váter,te contaré una cosilla….
Yo cuando era pequeño tiré toda la cubertería y los platos de la cocina de mi casa por una ventana , no recuerdo por qué lo hice .
Un fuerte abrazo, nora
duy price,
jajajajajajajajaja … Pues yo tiraba los juguetes por la ventana y mi padre que trabajaba en la planta baja subía con todos los juguetes, y cuando volvía a la planta baja se encontraba otra vez con todas las cosas que había tirado
Un fuerte abrazo.