Hortensias – 紫陽花 (ajisai)

.
.
.
.
.
.
.
.
El mes pasado, hice de intérprete para una empresa de quesos. Sí, otra aventura (?) de nora con un empresario español.
En una próxima entrada voy a contarles con más detalles 🙂

El señor que vino a Japón se hospedó en un Hotel cerca del lugar donde hice el Hanami en marzo ( los tokyotas supongo que sabrán dónde está).  En ese lugar también se pueden ver en esta época, una cantidad enorme de hortensias de todos los colores. El empresario se sorprendió al ver tantas hortensias.
Nuria nos muestra también unas maravillosas fotos de hortensias españolas 🙂

La foto de abajo la encontré ayer por casualidad por el internet. Son hortensias llamadas «konpeitou», y me pareció curioso que tengan el mismo nombre que la entrada anterior.

Hortensia Konpeitou – コンペイトウという種類のあじさい
(Foto: Nippon Hydrangea Association -写真:日本アジサイ協会より)

Espero que puedan disfrutar de las fotos. Perdonen que hoy no pueda escribir mucho… esta semana estoy un poquito ocupada.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

昨日インターネットで偶然見つけた写真を皆さんにご紹介したいと思います。一番下のあじさいの写真ですが、「コンペイトウ」という名前のあじさいです。八重咲品種、ベースは土壌条件によりピンク~青紫に変化するそうです。一つ前の記事のこんぺいとうと同じ名前でしたので、とても面白いなと思いました。

今日もとても暑い一日でした。お仕事で外回りをしなければならないみなさま・・・本当にお疲れ様です。熱中症にならないように、どうぞお体をご自愛ください。
梅雨はどこへいったんだろう・・・まだ終わってませんよね。雨乞いをしなければいけないのかしら・・・お花のために・・・ね。

写真:鎌倉- asahi-net.or.jp よりお借りしました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Fotos, Japón. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Hortensias – 紫陽花 (ajisai)

  1. que bonitas!!!!! quesos españoles? jo que hambre de merienda me ha entrado! ^^ mi madre cultiva tambien hortensias y ahora están muy bonitas pero no tiene azules, creo que le voy a regalar un par de hortensias azules ^^ le encantan las flores!! y a mí también pero soy muy vago para cuidarlas y la mitad se me llenan de mals hierbas y bichos T___T

  2. Nuria dice:

    Estoy esperando tu entrada contando la aventura con el empresario, jajaja.
    Recuerdo que el año pasado me comentaste que las hortensias más famosas eran las de Kamakura. No me quedan lejos de casa, así que espero que el año que viene pueda recrearme la vista allí.
    Unas fotos preciosas! Besos**

  3. abysalfire dice:

    Son unas fotos preciosas!! a ver si viense pronto a España y te llevan ( llevamos) a ver la rosaleda de Madrid. Yo fui hace poco con Leydhen y respectivos y me quedé enamorada.

  4. Cosarara dice:

    que bonitas son las konpeito *.*

  5. 保瀬 dice:

    Estas hortensias no son menos dulces que las de la entrada anterior!

  6. Cosarara dice:

    una cosita una cosita, un día si tuvieses ganas, ¿podrias poner una receta de como hacer un obento? (sencillito no hace falta figuritas, vamos el que puedes encontrar en cualquier casa normal) *.* tengo curiosidad por hacer uno pero menos por el arroz y un par de cositas más no se muy bien que le podria poner >.<U

    pd. si es que soy algo negada para la cocina u,u

  7. susana dice:

    hola, me encontré con tu blog hace pocó, y debo decir que me encantó.

  8. quicoto dice:

    Queremos leer la aventura jeje

    Cuando empecé a ver el post creía que era el de Núria 😛

    Muy chulas las fotos,

    saludos 😉

  9. Andrómeda dice:

    Hola, hola! Ayyyy, ¡qué bonitas Nora! Hay algo que me encanta de ti, y es tu amor por las flores. Claro que sí: para mí, una persona a la que le gustan las flores, los árboles, las plantas, los animales.., bueno, creo que dice mucho sobre el alma de esa persona, sin ponerme ya demasiado mística ni pesaíta con el tema.

    Como me gusta de vez en cuando, os pongo uno de los significados, que dicen, de estas flores tan bonitas. Explican por ahí que simbolizan la indiferencia, la frialdad, como decirle a alguien «sólo eras un capricho». Es una flor con mala fama: dicen que las mujeres solteras que la tienen en su hogar no se casan, y que las casadas discuten con su marido. Otros dicen que representa la feminidad de las mujeres mayores y, en ese sentido, la asocian a la capacidad de comprensión. Menos mal, pobres hortensias si no.

    En todo caso, es un arbusto precioso, y a mí me molesta que tenga tan mala fama :-(. Pero weno, así son las cosas, qué le vamos a hacer. Me gustan especialmente las hortensias de flores azules; en el portal de mi casa hay una con flores típicas rosas, así que a lo mejor no nos casamos ninguna XDDD.

    Ah! Me decidí a abrir un blog por fin, con rollos esotéricos para animar a la gente a que aprenda sobre el tarot, astrología, reiki, regresiones, mitología, flores, piedras, sueños.., y cosas así. Y para hacer mis pinitos y dar alguna que otra interpretación. Así que ya sabéis, si os gustan estos temas, una servidora encantada de recibiros también en su casita 😉 ¡Pa eso estamos!

    Beeeesos!

  10. Leydhen dice:

    Las flores son preciosas… y se ven tan húmedas!!! Debe de ser por la foto con el paraguas, o porque pueden verse las gotitas de agua en los pétalos de las hortensias, pero al verlas no es sólo la sensación de belleza sino también el frescor de la lluvia. Y eso me da mucha envidia, que llevo sin dormir o respirar bien por la sequedad del aire desde que el verano decidió hacer acto de presencia ¬¬

    Aunque probablemente esté patinando en mis apreciaciones, porque creo (si no me confundo mucho) que ahora en Japón llueve, sí… pero hace un calor sofocante @^_______^@

  11. 759 dice:

    Hola Nora,
    La verdad es que ya notaba que había cierto tipo de hortensias, algo diferente pero que no sabía que se llamaba Kompeitô, curioso nombre. Bueno, espero pronto leer tu “otra aventura”…
    Saludos.

  12. JoseTM dice:

    Siiiiiilbame, tuuuuu siiiiiiiilbame, … y ya voy.

    Si si si, estoy fatal lo se.

    Mi abuela materna que en paz descanse se llamaba Hortensia yo la queria mucho y hoy la he recordado a traves de tu post. Son recuerdos felices.

    No se si te acordarás de mi nick pero bueno me alegro de que sigas escribiendo, yo deberia hacerlo tambien 😛

    un abrazo.

  13. Primipilus dice:

    ¡Vaya!, quien lo hubiera dicho, quesos españoles en Japón, pero… con lo de la intolerancia a la lactosa que hay por esa parte del mundo les va a costar lo suyo hacer mercado, aunque supongo que lo orientaran mas hacia el mercado de las delicatessen que siempre estará ahí para ese tipo de productos, pero centremosno en lo realmente importante, estoy impaciente por leer tus venturas y desventuras con el nuevo empresario y espero que este se haya portado mejor que el primero o de lo contrario tendré que hacerle una visita con mi sarmiento de vid 😀

    P.D.: No esta nada mal la nueva casa… aunque me recuerda sospechosamente a la antigua 😀

    Hasta la próxima.

  14. Ichigo dice:

    Muy lindas las fotos, y a la espera del relato de la nueva aventura de Nora…

    ¡¡jaja!! Un beso grande.

  15. I(L)Okinawa dice:

    La verdad es que me encantan estas flores, tienen unas tonalidades preciosas. Sobretodo las de color azulado.

    Me gusta saber que las empresas Españolas también tienen su lugar en tierras Niponas 😀

  16. Jahr dice:

    Me encantan esas fotos, pero me gustó mucho las últimas hortensias, las konpeitou. Espero leer tu relato con el empresario 😉 .

    Gracias por compartir las fotos Nora, un abrazo!

  17. Oscar Weidl dice:

    Nora, estas flores me recuerdan a mi abuela. Ella solía tenerlas en su jardín.
    Eran gigantes, del tamaño de la cabeza de una persona.
    Mi hija siempre jugaba con ellas.
    Te cuento que te he agregado a los links de Palabras, espero que no te moleste.
    Te dejo mi cariño

  18. Sparky dice:

    Sí, otra aventura (?) de nora con un empresario español.

    ¡Oh, cielos, OTRA! º_º Espero que la experiencia fuera algo menos traumática. Ya nos contarás 😉

    Las flores, sí, muy bonitas, pero… personalmente, no me despiertan demasiadas simpatías. Oh, despertarse por las mañanas sin tos de perro, respirar por la nariz… esos viejos placeres…

  19. Ryu dice:

    Jope que fotos mas bonitas!! Son preciosas las flores.
    Pues nada, a ver cuando nos cuentas tu aventura con el empresario. Bueno dicho asi suena un poco mal… mejor dicho, experiencia jaja.
    Un abrazo!

  20. Prognatis dice:

    Qué bonitas las imágenes y la historia. Esto vuelve a coger fuerza 😉

  21. Josep dice:

    Hola desde Barcelona!

    Soy un periodista catalán y he encontrado tu blog por casualidad buscando información. Qué gran idea! Muy bien, tendrían que exisitir más páginas como esta para establecer vinculos entre culturas tan lejanas. Por cierto tienes un español envidiable (y pensar que yo no entiendo nada de nada de lo que escribes en japones…).
    Un abrazo muy fuerte y no te perderé la pista! Un día de estos incluso te pido una llamada para que entres en mi programa de radio.

    Un abrazo,

    Josep

  22. Rakzo dice:

    Aaah que cheveres las fotos, muy bellas flores.
    ¿Tienen orquideas por allá?, esas son mis flores preferidas. 🙂

    Un juerte abrazo mi querida Nora. 🙂

  23. ary dice:

    que hermosas imagenes de esa maravillosa flor!
    m encantan, no tanto como las rosas rojas pero me gustan
    tienen algo que me hace adorarlas
    k tengas un lindo fin de semana
    un besiiitoo

  24. Sergio dice:

    Las hortensias toman dicho nombre en honor a una mujer, Hortensia R. Aullon, que se hizo pasar por hombre formando parte de la tripulacion de un barco enviado por el rey frances Luis XIV a buscar a lo largo y ancho del mundo nuevas plantas para su jardin.
    La debilidad fisica del grumete le hizo ser capturado en tierras brasileñas, donde, al ser rescatado, no pudo sino reconocer que en realidad a quien todos creian un hombre de extremada delicadeza no era sino una mujer con sed de aventuras y con un irrefrenable deseo de conocer mundo.
    En su honor, el rey de Francia bautizo con su nombre a una de las flores que dicha tripulacion hizo llegar a su reino.
    Un saludo 😉

  25. bichito san dice:

    Ah! Qué bonitas las hortensias y qué bonitos recuerdos que tengo de Kamakura, un lugar precioso.

    Bueno, qué intriga con lo de la nueva «aventura» con el empresario, esperemos que éste no fuera tan tan … como el anterior, jajaja.

    Besos!

  26. nora dice:

    silverchaos2k,
    Sí, quesos españoles…
    ¡Cuida de las flores, silver! 🙂
    Un abrazo.

    Nuria,
    Espero que puedas ir a Kamakura, es un lugar precioso.
    Un abrazote.

    abysalfire,
    Me apunto para ir contigo, Leydhen y respectivos a la Rosaleda de Madrid 🙂
    Un abrazo.

    Cosarara,
    ¿De verdad que sí?
    Sobre el obento, siiiii, voy a escribir una entrada sobre el obento por supuesto, y si quieres saber algo más, dímelo ¿eh?
    Un abrazo.

    保瀬,
    jajajaja… sí, menos dulces pero hermosas, ¿no?
    Besos**

  27. nora dice:

    susana,
    Gracias, y espero te siga gustando 😉
    Un saludo y gracias por la visita.

    quicoto,
    Paciencia… que lo voy a escribir 🙂
    Saludos.

    Andrómeda,
    Felicidades por el blog, lo voy a visitar dentro de unos días.
    Muy interesante tu comentario, como siempre. Me gusta mucho las cosas que me cuentas 🙂
    Un besito*

    Leydhen,
    Sí, se siente mucho el frescor de la lluvia, ¿no?
    No te confudes Leydhen, estamos en la estación de las lluvias pero sin lluvias, jajajaja, por eso hace un calor sofocante 😛
    Un fuerte abrazo.

    759,
    Es curioso el konpeitou, ¿no?
    Y la aventura, si… espera un poquito 😉
    Saludos.

  28. nora dice:

    José TM,
    ¡¡Holaaaa!! ¡Tanto tiempo! Creí que te habías olvidado de mí 😛
    Y de verdad, deberías hacer lo mismo…
    Un abrazo, y espero tus visitas.

    Primipilus,
    Pues sí, se ha portado mejor que el primero, pero también fue… muy original 🙂
    Me alegro que la nueva casa te recuerde a la antigua, porque no quise cambiar nada, solo «unas letras» que están en el techo de la casa 😛
    Un abrazo.

    Ichigo,
    La nueva aventura de nora… próximamente 🙂
    Besos**

    I(L)Okinawa,
    No sé si tendrán lugar estas empresas españolas… pero espero que los japoneses también puedan comer quesos españoles.
    Un saludo y gracias por la visita.

    Jahr,
    De nada Jahr, me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un abrazo.

  29. nora dice:

    Oscar Weidl,
    Muchísimas gracias Oscar, de todo corazón por el enlace. Me quedé muy emocionada… Y no es una molestia, al contrario, es un honor.
    Besos, Oscar.

    Sparky,
    Una experiencia menos traumática, sí… pero también tuvo «sus cosas» :mrgreen:
    Un abrazo.

    Ryu,
    jajajaja… creo que es mejor decir «aventura» 😛
    Saludos.

    Prognatis,
    Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.

    Josep,
    Bienvenido al blog.
    Gracias por tus palabras. Cuando necesites de mí, dímelo por favor.
    Un saludo y gracias por la visita.

  30. nora dice:

    Rakzo,
    Sí, también tenemos orquídeas 🙂
    Un abrazo y cuídate.

    ary,
    ¿Te gustaron? Me alegro 🙂
    Saludos y feliz finde también para tí.

    Sergio,
    Waoooo… qué interesante historia, se aprende mucho de tí 😉
    Un abrazo.

    bichito san,
    ¿Has estado en Kamakura? Me alegro que tengas buenos recuerdos 🙂
    La «aventura» no fue tan tan… como la anterior, solo tan :mrgreen:
    Besos**

  31. enrique dice:

    Hola Nora, felicidades por el cambio a dominio propio. Bonitas las hortencias. Ya actualicé tu nueva dirección en mi barra de blogs en Japón.

  32. nora dice:

    enrique,
    Gracias enrique, por la visita y por actualizar la dirección.
    Un gran abrazo.

  33. loki dice:

    muy bonitas las fotos ^^

  34. nora dice:

    loki,
    Me alegro que te hayan gustado 🙂
    Gracias por la visita y el comentario.
    Un abrazo.

  35. bichito san dice:

    Hola, Nora, estuve en Kamakura tan sólo un día, pero me encantó, me pareció un lugar muy agradable y tranquilo para darse un paseo. Me gustaría poder volver a visitarlo de nuevo para ver los sitios que me quedaron pendientes.

    Besos!

  36. nora dice:

    bichito san,
    Espero que puedas volver a visitar Kamakura 😉
    Gracias por la doble visita.
    Besos**

  37. hernan dice:

    Hola Nora como estas yo no conozco mucho de flores pero se que hortencia es el nombre de una locomotora argentina

  38. nora dice:

    hernan,
    Hola, ¿cómo estás? Yo estoy muy bien, gracias.
    Qué curioso… el nombre de una locomotora…
    Saludos y cuidate.

  39. valeria dice:

    flores muy bonitas , sus colores pastel nada escandalosos que ramilletes
    yo, no conocia esas flores pero son muy bonitas gracias por subir ese tipo de flores

  40. nora dice:

    valeria,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  41. Duy dice:

    Tendrías que inventar un deporte llamado tiro al empresario español 😛 , parecido al tiro al plato, ya está: Día del Tiro al Empresario Español y que celebre en el aniversario de tu primer desencuentro con estos entes oscuros :mrgreen:

  42. nora dice:

    Duy,
    :mrgreen:
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *