Galletas María japonesas – 日本のマリービスケット

Las galletitas María, están elaboradas con harina de trigo, azúcar, aceite vegetal y vainilla, y son conocidas en muchos países. Son redondas y tienen grabado el nombre. En los países hispanohablantes supongo que se llaman María y, en Japón, como podrán ver en la foto, se llaman Marie.

En la entrada ¿Qué te ha pasado?, les decía que mi desayuno en España era un café con leche con cuatro Marías. Algunos lectores me comentaron que cuatro son para empezar a tomarles el sabor, que se comen medio paquete, y parece que AlySu se muere si son sólo cuatro galletas :mrgreen:

Pero lo que me pareció curioso fue el comentario de Isabel: » … voy a ser de las pocas de por aquí que te diga que yo, con 4 galletas María, ya me muero del empacho. Si como galletas suelen ser sólo 2 … « Es por eso que me puse a escribir la entrada de hoy, porque pienso que a Isabel le vendría bien una caja de Marías japonesas 🙂

Como podrán ver en la primera foto, las galletas María japonesas vienen en una cajita con 8 paquetitos de 3 galletitas cada uno. Los japoneses no comen tantas galletitas, comer comen pero medio paquete como me dijeron en el comentario creo que no. Además, con la humedad que hay en Japón, pienso que es mejor que las galletitas se vendan en pequeños paquetes como las de la foto.

A mí me gustan muchísimo las galletitas María; las Marías y las Magdalenas eran los únicos dulces que compraba cuando vivía en Madrid … y las que más extraño. Son iguales a las japonesas … pero diferentes.

También tenemos otras galletitas llamadas Hard biscuit, que son como pequeñas Marías, muy chiquitas pero riquísimas. Estas también me gustan mucho, pero no como medio paquete, ¿eh? 😉

Y las galletitas María con helado de vainilla, infaltables en mi casa 🙂

Lamento no tener ninguna foto de las galletitas María españolas o de otros países para los japoneses. Me hubiera gustado mostrarles cómo son en sus países.

Actualizado (26 de agosto)
Muchísimas gracias a Nohema, Manu-glgl, Luciano, David GB y a todos los comentarios con recetas,  informaciones y fotos de las galletas María.

.

PD: Deseo de todo corazón, que los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros bajo tierra, no pierdan el ánimo y la esperanza, y que esos cuatro meses que dicen no sean realmente cuatro meses, sino lo más pronto posible.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

以前、この記事を書いた時、スペインでの朝食がカフェラテとマリービスケット4枚だったことを書きました。その時、読者が、四枚じゃたりない、半分以上は食べるなどとコメントに書いてくれました(スペインのマリーは、日本見たいに個別に包まれてないので、大きな袋に何十枚も入った袋が二つか三つが普通でした。今は分かりませんが、写真を見つかり次第載せますので)。

8月26日
メキシコ、アルゼンチンとスペインのマリアビスケットの写真を載せます。読者たちに感謝です!

メキシコのマリア

メキシコのマリア

       
アルゼンチンのマリア
  

スペインのマリア

読者のコメントの中に、スペイン人のお友達の女の子が、ビスケットだと二枚で十分だと、他のみなさん見たいに袋を半分なんか食べられない、気持ち悪くなると言ってましたので、日本のマリーだったらちょうど良いんじゃないかと今日の記事を書きました。

個別に包まれてるから、もったいない、紙の無駄と言ってる人もいますが、そういうことを言ってる人に限って、他の所で無駄遣いをしていると思います(笑)。

私はマリーのサンドアイスが一今のマイブームです(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。今日も暑かったですね。外でお仕事をなさってるみなさま、お疲れ様です。南米チリの鉱山事故 ・・・救出までどうして四カ月もかかるんでしょう ・・・もっと早い方法はないのでしょうか?考えさせられました ・・・無事をお祈り致します。

では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, España, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Galletas María japonesas – 日本のマリービスケット

  1. Nohema dice:

    Hola Nora,

    Aquí en México las galletas María son más parecidas a las Hard Biscuit. Cuando yo era pequeñita me encantaban y me podía comer 10 o 15 de una vez.

    Te dejo unas fotinis para que las conozcas. Saludos!!

    http://i17.photobucket.com/albums/b58/kaelta/GamMarias004.jpg

    http://i17.photobucket.com/albums/b58/kaelta/GamMarias005.jpg

  2. MikOv dice:

    Ayy Nora! eso es tremendo! ….como he estado un tanto desconectado de las noticias y medios en ultimos dias… apenas vagamente vi un titular en un crucero al circular por la calle acerca de unos mineros pero no supe de que se trataba…. pero ahora que comentas (y me encontre con la nota en la TV), es algo de entrada perturbador por la magnitud, pero de redencion a tanta cosa mala y negativa, que como el gingko, con esperanza, han seguido y seguiran adelante… y con el apoyo presente o remoto no seran cuatro meses, sino menos tiempo….

    …primero el terremoto y se salio adelante…

    …ahora la mina…. y… se saldrá adelante!!

    ….ANIMO HERMANOS CHILENOS!!!

  3. yonacon dice:

    En España son las galletas María Fontaneda, a mi ahora me resultan empachosas pero cuando era pequeña me comía medio paquete y además las mojaba en la leche de cuatro en cuatro, comerla de una en una me parecía poca cosa, para que perder el tiempo cuando me puedo llenar la boca con cuatro!!! jajaja

    Bueno también hay otro modo de comerlas, beber la leche y dejar un poco en la taza, después echar trozos de galleta para que se humedezcan y hacer como una papilla, me encanta 🙂

    yonacon.

  4. yonacon dice:

    Otra cosa que se me ocurre, cuando era pequeña mi madre me preparaba una papilla de galleta maría con zumo de naranja, plátano y leche o leche condensada!!

  5. Ludy dice:

    Hola!
    aqui en Mexico hay un postre facilisimo que hacemos en casi todas las casas, se llama Postre de limón o carlota de limón, te paso la receta por si se te antoja hacerlo:
    Necesitas leche condensada (al gusto), leche evaporada (que ha permanecido unas dos horas en el congelador) y jugo de limón (la cantidad depende de la acidez de los limones, mas o menos como media taza) son para que las leches «cuajen» , pones las leches en la licuadora y vas agregando el jugo de limon poniendo atencion a las leches porque de repente se espesan, eso indica que ya es suficiente limón. Luego en un recipiente pones una capa de galletas marias y luego una capa de crema de limon, asi suscesivamente hasta terminar con crema de limón, todo va al congelador…. y es riquísimo en los dias de mucho calor!
    (en el google hay varias fotos de este postre)

    Saludos!!

  6. Manu-glgl dice:

    hola nora!
    son como las mana, no?

    me diste hambre, me voy a comprar un paquete al kiosko, besos!

  7. Luciano dice:

    Esas en Argentina se llaman Vocación. Algunas marcas le ponen María, otras Maná, etc.

  8. MikOv dice:

    Reportándose un come-medio-paquete desde este terruño 😀

    …por aca, las galletitas vienen en ‘tubo’ (como nos comparte @Nohema en una foto) … y la verdad… nunca he revisado cuantas galletitas tiene… aunque si diré que se terminan muy pronto
    (ah! y con dos ayudantes, pues, más rápido que pronto!) :mrgreen:

    …eso si, la lechita helada es indispensable

    Nora… en tierras de un ratón del oeste, como el clima es mas bien seco, pues, se presta a que en paquetin grande vengan cantidad de galletitas (o como dice mi peque: ‘…premios! …dame un premio!’)

    …ah! galletitas con helado de verdad! …

    Nora… gracias por de tu mesa compartir… gracias por estar

    PD, …iguales… pero diferentes …ay Nora.. que tengo la palpitante corazonada a que te refieres… que no solo por su forma, o aun quizá sabor lo de iguales… pero diferentes por los memorias, significado, recuerdos, simbólico… que sumerge al corazón en añoranzas

  9. Ludy dice:

    hay perdon, necesitas una lata de leche evaporada y una lata de leche condensada (es la dulce), de esta vas a usar la cantidad necesaria para lo dulce que te guste, yo uso media lata

    Ojalá que lo puedas hacer de verdad es riquisimo! 🙂

  10. Eowyn dice:

    Mmm… debo tener un error de apreciación porque las «Marie» me parecen enooormes (o eso, o el paquete de cartón es del tamaño de un estuche para lápices convencional). A mi cuatro me empachan bastante, jeje. Sin embargo, el muesli no tanto, que es lo que tomo ahora (aunque a la mayoría de la gente le sabe a cartón).

    De pequeña, las que más comía eran de la marca «Molino blanco» (http://4.bp.blogspot.com/_Hyt7-07y61Q/RcH4ll6SjsI/AAAAAAAAAEg/o0SfVa7WTOU/s320/pan+de+estrellas.jpg) Y si, hacía eso de beberme la leche y luego hacer una pasta con lo que quedaba (o lo mezclaba con yogur, que le da muy buen sabor).

    Un saludo desde el otro lado del planeta, más o menos.

  11. Turris dice:

    Medio paqueteeeeee!? OMG!
    La verdad es que a mi me gusta el saborcillo tostadito que dejan, pero creo que con la «ración japonesa» tengo suficiente…
    Cuando era pequeña me daban Marías con todo!! (bueno… esto es una exageración! XP)
    Pero lo suficiente para que las aburriera… No era muy comedora, por lo que intentaban engañarme con galletas, como a un perro para que se tome la medicina…
    Cuando me decían si quería una María (sobretodo mi tía) yo pillaba un berrinche que pá qué!
    No quiero Maríaaaaas! A lo que mi tía soltaba un «pues toma Antonias!» y me daba galletas rectangulares… Que tenían el mismo sabor que las Marías…
    Así que no sacaba nada de arrancar la pataleta!!

    Esta es la historia de mis Marías y Antonias… (^^)

  12. fernos72 dice:

    Eso me ha hecho recordar la de galletas María que me tomaba… eso sí, mi modalidad era galleta-mantequilla-galleta, y a disfrutar… y he sido de los “raros” que no le gustaba que se deshiciera en la leche… Hacía verdaderas filigranas y aspavientos para evitar que las galletas temblonas se desmoronaran en la taza 🙂
    Y para Eowyn: Molino Blanco…. ahhhhh qué delicia… una pena que desaparecieran sin más, me encantaban.

  13. Alter dice:

    Si Nora quiere una foto de galletas María españolas, tendrá una foto de galletas María espoñolas. Eso sí, yo no tengo cámara, ni galletas María, así que id a esta página y mirad la foto de abajo 😉 http://www.petitchef.es/recetas/crema-de-galletas-maria-fid-357261

    Ese es el típico paquete de tubo que todas las marcas traen dentro de sus cajas (yo por lo menos, nunca he visto otra). Fontaneda es una marca muy famosa, pero no la única.

    Yo también era de los que de niño comía galletas María con mantequilla, como fernos72. Ahora en cambio, veo las galletas y solo puedo pensar «esto seguro que tiene mucho colesterol, o mucha grasa saturada…» así que soy otro que preferiría paquetes más pequeños, estilo japonés.

  14. Me acuerdo que en México las galletas María son de las más baratas, entonces su presentación es de las más sencillas, pero lo que me gustaría resaltar de las fotos que nos presentas es que la manera de presentar las galletas (la caja, el diseño, los paquetitos típicos de Japón inflados un poquito para que ninguna galleta se rompa) hace que me den ganas de comprar.

    Por otro lado, ÁNIMO HERMANOS CHILENOS!!!

    Y por otro lado, en las noticias de Japón dicen que Javier Aguirre e´s en candidato más firme para dirigir al Blue Samurai!!! ¿Será?

  15. David GB dice:

    Hola Nora!

    Aquí la marca de galletas María típica es Fontaneda (una foto muy simpática: http://4.bp.blogspot.com/_gaI_Q-84LMQ/SwK4IoDdn_I/AAAAAAAAAC8/mlYjYTnsgNo/s1600/IMGP1430.JPG). Lo de las galletas María con helado de vainilla es todo un invento! HAbrá que probarlo.

  16. PEIN:: dice:

    Pues si comadre yo me como un paquete entero en serio de hecho ayer cene y antier desayune tenemos que ponernos de acuerdo para comer comadre y con el helado de vainilla o yogurth saben como si yo mismo me besara aaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja!!! pero si de echo ahorita en mi casa hay >.< !!! me da pena porque me las voy a comer todas muajajaaaa!! y con vainilla me muero si no me invitas…………………………………………………………………………………………..

  17. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!!!

    Pues como mencionan arriba, en México son una botana que literalmente «vuela» y más si la leche esta fría. Es un refrigerio bastante aceptado por la gente de aca.

    Por lo regular, se vende en una caja más o menos grande y dentro vienen como 8 paquetes indivuales del tamaño que muestran en la primera foto. Son muchas galletas!!!! Pero más tarda un en comprarlas que en lo que se acaban.

    Tengo conocidos que a veces hacen sandwiches con ellas, el relleno puede variar y dentro de lo más común está la cajeta, la crema o el queso philadelfia!!! Saben muy ricas así.

    Un abrazo fuerte!

  18. Martha Yolanda dice:

    ¡Galletas Marías!, es lo que les ofrecía a mis pequeñas cuando empezaban con la dentición, por su sabor, lo crocante y porque se deshacen rapidito así no llegaban a ahogarse.
    La receta que te pasó Ludy, de vez en cuando se la preparo a mi esposo le gusta mucho, bueno en sí, ¡le encantan los postres!, también se utilizan para hacer pays, a mis nietas les gustan rellenas de cajeta (dulce de leche) y también se saborean con una taza de café, leche bien fría o sopeaditas 🙂
    La marca que más se usa por acá es Gamesa.

    Me uno a la solidaridad de nuestros hermanos, por los mineros Chilenos que están atrapados, que pronto puedan reunirse con sus familias, espero que las autoridades hagan hasta lo imposible y se logre en menos tiempo su rescate.
    Lo bueno es que están recibiendo alimentos, medicamentos y ayuda psicológica. ¡HAY QUE TENER MUCHA FE!
    Saludos cordiales, recibe un abrazo.

  19. besapiens dice:

    y no te gustaban las galletas del principe? son como las maria pero con cocholate¡¡¡¡

  20. jaime dice:

    Es sensacional leerte, tus entradas son siempre bastante «Amables» para con el lector… disfruto mucho con ellas.
    Respecto a las galletitas, también siento una especie de vicio por ellas.
    Creo que no acabo de comer hasta que veo el paquete vacío.
    Por favor no dejes de escribir.

    Pd: gracias por el mensaje de apoyo, soy chileno y esta noticia ha golpeado fuertemente, ahora me doy cuenta de que no solo en Chile, sino en todo el mundo.

  21. Nuria dice:

    Yo soy de las que, en España, no tengo suficiente con 4 Marías (necesito unas 8 para sentirme llena). Pero habíamos comprado Marie en Japón y al ver como son los paquetes y su precio (el precio es más o menos como las españolas, sólo que la cantidad cambia considerablemente) las racionas. Eso si no tienes al monstruo de las galletas contigo (en mi casa se llama Hideo), que hay que ponerle freno.
    Más adelante las compraré para hacerle la papilla de plátano, naranja y galleta a Yuna (^_^).
    Y las que llevan helado, las probamos hace una semana. Hmmmmm…
    Besos !!

  22. Eowyn dice:

    Hola Nuria,

    Jajaja!!! Me has hecho reír con lo del «monstruo de las galletas» (pobre Hideo, jajaja). Por cierto Nuria ¿No son más grandes que las españolas? (la galletas)

    Mmm, se me olvidó de antes, suelen ponerlas mucho en las natillas:
    http://oclcyc.wordpress.com/2006/08/24/natillas/

    @Fernos72. Pues creo que siguen vendiéndolas, lo malo es que es muy difícil encontrarlas en España. Habrá que irse a Italia a desayunar…
    http://www.mulinobianco.it/

  23. paola dice:

    las marias, muy buenas para acompañar el cafe, y mas con las marias azucaradas, aqui en mexico son muy representativas de nosotros el pueblo mexicano, y como decian en un comentario son las mas baratas, pero las mas buenas , y si nora deberias probar el pay de limon que tedicen en un comentario es muy BUENISIMO!!! … ps ya q no se como se pegan las fotos en los comentarios solo t digo aqui en mexico se llaman:

    MARIAS… de la marca gamesa, y si tmb tiene el nombre inscrito en el centro de la galleta, pero aqui viene en paquetes de 30 galletas en forma de tubo o en cajas de paketes de 6 ñ_ñ

  24. Nuria dice:

    Eowyn , hay monstruos que pueden ser muy tiernos 😉

    Y creo que más o menos son iguales de tamaño (por no decir iguales). Lo único que varía es que en España las venden en tubos o cajas y la cantidad de galletas es coniderable y en Japón son…más reducidas. pero de sabor, clavadas !!

    Un abrazo !!

  25. Nuria dice:

    cuando dije «coniderable» quise decir «considerable» 🙂

  26. alymar dice:

    Yo con 2 Marie me bastan, en cambio mi hija(la bolsa que dice hado bisketo) se las devora todas. Yo te acepto la última la que tiene relleno de helado pero sin las galletitas 🙂 Besos
    Alymar

  27. Toñi dice:

    Hola Nora!!

    Me gusta mucho este post de las galletas María. Me ha sorprendido que se conozcan en Japón y que sean tan parecidas. Veo que esos paquetitos de 3 son bastante prácticos; yo creo que para un desayuno 3 es suficiente.

    Quería pedirte una cosa (y lamento no hacerlo en un lugar más apropiado, pero pienso que te llegará si escribo aquí)

    Es lo siguiente: me gustaría que alguna vez comentaras si los japoneses (al menos desde tu punto de vista) escriben haikus. Es un tema que me interesa muchísimo porque estoy iniciándome en este difícil arte del haiku y me pregunto si será algo cotidiano para ellos, como quien escribe en España un poemilla, por ejemplo, a la persona que quiere o esos que se leen en las cenas de empresa o las despedidas …

    Quiero recomendarte una página que trata con mucho respeto este tema (hay más, pero te diré esta)

    http://www.elrincondelhaiku.org/

    A ellos les he recomendado tu blog en el foro y me han respondido que por qué no hacerte llegar a tí esta página.

    Y nada más. Agradecerte toda esta riquísima información que ofreces de un país que me fascina y que algún día me gustaría visitar (sería un sueño)

    Un cálido abrazo desde Albacete (España)

  28. Guillermo (Gengi) dice:

    Mi debilidad son las «Genji Pie» (Palmeritas en la Arg.)pero las de aca son chiquitas y la bolsita tambien tambien .con una no me alcanza.y vienen en sobresitos de a dos para preservarlos de la humedad…pero yo no les doy tiempo a que se humedezcan.Guillermo

  29. Jose dice:

    Las galletas María, creo que son algo básico en nuestra infancia (y la no tan infancia, jejeje). Siempre las hacia pedacitos y las metía en el vaso de leche, o directamente las mojaba en el. Mi madre solía hacer una natillas caseras muy buenas en las que le ponía galletas María por encima, aquello era gloria bendita, que tiempos…… U_U.

    Esas galletas son como las pipas, cuando te comes una ya no puedes parar 😛

  30. uvepece dice:

    A mí es que no me gustan nada las galletas María! jajajajja Me parecen insípidas… Me gustan otras galletas más contundentes, más gorditas y con más sabor… La única forma en la que sí que me gustan es como dice Jose, encima de unas natillas caseras! Qué rico!! jajajaja
    Muy simpática la entrada… cómo puede haber galletas María en tantos sitios siendo de distintas marcas es algo sorprendente! 😀

  31. AlySu dice:

    ¡Jajajaja!

    Como me calaste oneesan :D, en un versus con el monstruo de las galletas no sé yo quien ganaría jajajaja :P. Mi madre nos inculcó bien a mi hermana y a mi a tomar un buen desayuno para aguantar el día y… ¡vaya si lo consiguió jajaja!

    Aquí también cambian de sabor dependiendo de la marca que compres, pero el envasado de 3 galletas está muy pero que muy bien para no pasarse de la ralla ni para que se pierda el resto del paquete (cuando estaba de estudiante te das cuenta que muchos productos podrían venir así para que no se estropeasen).

    Y por supuesto, me uno a tu apoyo con los mineros chilenos… ojalá todo termine bien y rápido.

    ¡Un besote enorme!

  32. Primipilus dice:

    A mi me pasa algo curioso con las galletas Maria.

    Un paquete me suele durar bastante, pues solo las como de vez en cuando. Suelo comer pocas, con mas de 4 tiendo a empalagarme rápidamente.

    Pero cuando abro un paquete me veo obligado a comerme de un tiron 8 galletas, sino no pedo cerrar bien el paquete y se echan a perder :mrgreen:

    Hasta la próxima.

  33. Primipilus dice:

    Por cierto la caja con paquetes de tres galletas es muy buena idea, pero parece que ocupa mucho mas espacio.

  34. […] Sobre nora – noraについて « Galletas María japonesas – 日本のマリービスケット […]

  35. Eowyn dice:

    @Nuria ;D Entonces, puede comer las que quiera 😛
    Pues ya me parecía a mi que la caja tenía que ser muy pequeña pero supongo que es mejor así si hay tanta humedad. En el norte de España, como bien sabes, las galletas se suelen estropear por culpa de la humedad (y acartonarse).
    PD: Suelo leer tu blog, aunque aún no he comentado ^ ^

  36. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas tardes!!!!

    La verdad que esta entrada me ha gustado mucho. Es muy grato saber que en muchos países existen las galletas María, aunque se llamen de otra forma y cambien algo de sabor. Siempre será grato disfrutar de un desayuno con «María». En Japón me costaría algo acostumbrarme a la cantidad que trae la caja, pero bueno comprando más de una, se podría solventar. Me gustan mucho esas galletas, me traen muchos recuerdos de mi niñez.
    Creo que a mi vecina no le gustan tanto las María, por que es más de tortilla, jejejejejeje.

    Gracias por leerme y a Nora por dar mucho sabor a este puente.
    Un abrazín!!!!

  37. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Jajajaja Qué gracia me ha hecho leer esta entrada!!
    Cuando tengo que madrugar mucho, la verdad es que desayunar mucho (es decir, un vaso de leche y 4 galletas) es que ni me lo planteo… No me entra la comida en el estómago. Si me levanto a eso de las 9, ya sí, las galletas me entran, pero luego siento una pesadez… Por eso prefiero tomar sólo 2 ó 3 como mucho.

    Eso sí, te digo una cosa: Hace bastantes añitos, volvía de vacaciones con mi familia muy tarde, casi de madrugada y entre el avión y el bus de vuelta no habíamos comido casi nada y, claro, apenas teníamos comida en casa porque la habíamos ido consumiendo para que no se nos estropease durante las vacaciones; así que mi madre fue a casa de mi abuela (vive en el portal de al lado) y trajo un paquete de galletas María… Nos pusimos a untar galletas con mantequilla y mojarlas en leche y madre mía… No terminamos el paquete de milagro XDDD Ese día teníamos mucha hambre… Nos hubiésemos comido un buey de Kobe (o del Valle del Esla, de mi Tierra) cada uno XDDD

    Hay galletitas (no del tipo María) que vienen envueltas enpaquetitos de 4 en 4 ó de 2 en 2; pero son las menos.

    Sobre las magdalenas y las galletitas María de España… Hummm Tendremos que resolver eso ^_^

    Un besín!!

  38. LAURA dice:

    Hola Nora, antes que nada, un saludo a los chilenos y mucha pero mucha suerte y mucho animo a los mineros que estan en las entrañas de la tierra. Que cosa curiosa, en esos lugares en que hay un culto a la Pachamama por parte de las comunidades aborigenes ( me refiero a la zona andina) cuando los puedan sacar va a ser una especie de parto y hoy tienen un cordon umbilical para poder vivir. (La idea no es mia, la escuche en television). Y decia esta persona que realmente va a ser un parto porque alli van a nacer nuevamente ya que despues de una experiencia como la que estan viviendo van a ser unas personas nuevas. Los mineros acostumbrados a una vida dura, han podido con organizacion y fé poder sobrevivir.
    Ahora pasando a las masitas, parece que andan por todos lados, son unas masitas «globalizadas».
    Un abrazo
    LAURA

  39. LAURA dice:

    Volviendo al tema galletas, yo no conocía al monstruo de las galletas, pero ahora me doy cuenta que en casa tengo uno y este devora cualquier tipo de masitas dulces, como le decimos nosotros. Hasta que no vé el final del paquete no para. No importa el tamaño. Así que le compro paquetes chiquitos. 😀 Mas que por cuestión de costo por la salud.
    Nora recordas los paquetitos de galletitas Manón para el bolsillo del guardavolpo? y las que tenian formitas de animalitos?
    Cariños
    LAURA

  40. Coca dice:

    Nora aqui las galletas Marías son una tradición en las casas, desde niña recuerdo que las comía, con cajeta son deliciosas!!!

    Vi las Marie en Japón, solo que al comparar el precio con las de México me parecieron algo caras, aqui te compras una caja de un kilo por 25 pesos!!!!

    Hay unas con nieve? Tendre que probarlas cuando vaya!!!!

    Un abrazo

  41. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Me gustaría dar un fuerte abrazo a todos los chilenos, y sobre todo desear que esos 33 hombres que se encuentran sepultados en una mina chilena, se salven. Creo que no puede ser de otra manera, se tienen que salvar todos, ese es mi deseo.
    Mucho ánimo………

    Buenas noches!!!!

  42. luca dice:

    Hola Nora!! No sabia que a tantas personas les gustara esas galletitas. Y menos que en todos lados las hacen igual, por lo menos que les cambien el dibujo. Aca ademas de las Mana estan la Vocacion que son iguales y tambien estan las Marias, pero son de una marca un poco menos conocida.
    Igual la mejor compañia para el Nesquick son un par de doriyakis!!

  43. nora dice:

    Nohema,
    Muchísimas gracias por los enlaces. Actualicé la entrada con las fotos.
    Un cordial saludo.

    MikOv,
    Muchas gracias por tus palabras para los mineros chilenos.
    Un abrazo.

    yonacon,
    Lo que dices de hacer una pailla con la galleta … hmmm … lo voy a probar.
    Un cordial saludo.

    Ludy,
    Muchas gracias por la receta. Estuve buscando en el Google y las fotos se ven riquísimas 🙂
    Un cordial saludo.

    Manu-glgl,
    Sip, son como las Maná.
    Abrazote.

  44. nora dice:

    Luciano,
    Las Vocación no las conocía pero las Maná, sí 🙂
    Un abrazo y muchas gracias.

    MikOv,
    jajajajajaja … con dos ayudantes … jajajajaja
    PD: lo de iguales pero diferentes … es como tú dices, esa pizca de diferencia es lo interesante … igual que los seres humanos 😉
    Un abrazo.

    Ludy,
    Entendido lo de la leche 😉
    Saludos otra vez.

    Eowyn,
    Como dice Nuria en su comentario, yo creo que son iguales. Así que tú también eres de cuatro 🙂
    Un cordial saludo.

    Turris,
    jajajaja … Bienvenida al club de la María ración japonesa :mrgreen:
    Un abrazo.

  45. nora dice:

    fernos72,
    A mí también me gusta la galleta-mantequilla-galleta 😛
    Un cordial saludo.

    Alter,
    Muchas gracias por el enlace. Un día de éstos, voy a hacer la crema de galletas María … a ver cómo me sale.
    Viendo que hay gente que prefiere los paquetitos estilo japonés, sería bueno poner un negocio en España 😛
    Un cordial saludo.

    Un Mexicano en Japón,
    A mí también me parece buena la presentación. Muchas gracias por tus palabras para los mineros chilenos.
    Sobre lo de Javier Aguirre … perdón pero no sé mucho de fútbol …
    Un cordial saludo.

    David GB,
    Muchas gracias por la foto, muy simpática 😉
    Las galletas con helado son riquísimas.
    Un abrazo.

    PEIN::,
    Te dejo algunas con vainillas 😛
    Saludos de tu comadre.

  46. nora dice:

    Mariana Edith,
    Hmmm … Ocho paquetes individuales … para mí son muchos 🙂
    Una pregunta, ¿qué es la cajeta?
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Ohh … le acabo de preguntar a Mariana Edtih lo que es la cajeta, y me dices que es dulce de leche. Me alegro haber aprendido algo nuevo 🙂
    Muchas gracias por tus palabras para los mineros chilenos. Como tú dices, espero que los rescaten lo más pronto posible.
    Un fuerte abrazo.

    besapiens,
    Las galletitas Príncipe, que también se venden por aquí, son muy dulces para mí 😉
    Un cordial saludo.

    jaime,
    Hmmm … ¿»Amables» entre comillas … quiere decir que no son amables? 😛
    Jaime, de todo corazón deseo que se los rescaten lo más pronto posible. Fuerza y ánimo a todos los chilenos.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    jajajaja … el monstruo de las galletas jajajajaja
    Besos**

  47. nora dice:

    paola,
    Gracias por aconsejarme también el pay de limón. Espero poder hacerlo un día de éstos.
    Un cordial saludo.

    alymar,
    jajajaja … porque tu hija es joven, para nosotras, un paquetito japonés es suficiente, ¿no?
    Besos**

    Toñi,
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Sobre el Haiku, hmmm … no sé si podré hacerlo pero voy a preguntar a algunas personas. En Japón, no es común escribir haikus, pero en algunas escuelas se enseña.
    La página del enlace la conozco 😉
    Un abrazo.

    Guillermo (Gengi),
    A mí también me gustan las Genji Pie 😉
    Un abrazo.

    Jose,
    Me alegro que todos tengamos buenos recuerdos de las galletas, con todos los nombres que tiene 🙂
    Un cordial saludo.

  48. nora dice:

    uvepece,
    A mí también me sorprende la cantidad de galletas María en el mundo, y con diferentes nombres.
    Un abrazo.

    AlySu,
    Muy buena madre, AlySu 🙂
    Muchas gracias por tus palabras a los mineros chilenos.
    Besos**

    Primipilus,
    jajajajaja … no creo en esa obligación de comerte de un tirón 8 galletas :mrgreen:
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Si vienes a Japón, te regalo todas las Marías que quieras 🙂
    Un abrazín.
    PD: (de la entrada anterior) Tengo plazas libres para alumnos de japonés, y puedes pagar con un paquete de Miguelitos :mrgreen:

    Isabel,
    Galletitas María japonesas para ti 🙂
    Me alegro que te haya gustado la entrada.
    Besitos**

  49. nora dice:

    LAURA,
    ¡Las galletitas Manón … claaaaroo que me acuerdo! 🙂
    Muchas gracias por tus palabras para los mineros de Chile. Espero que no pierdan la esperanza.
    Un abrazo.

    Coca,
    Tienes que probar las galletitas con helado de vainilla.
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Muchas gracias Miguel por tus palabras, llegarán a los corazones de los mineros chilenos.
    Un abrazín.

    luca,
    Ayyy … el Nesquick … ¡¡El Nesquick!! 🙂
    Un abrazo.

  50. Marife dice:

    Que buenas las galletas maria!! Yo con cuatro me quedo con más ganas de comer hehehe pero tampoco llego a comerme medio paquete!!
    Aqui las comen con leche, con nocilla (crema de cacao), con mantequilla o con helado ^^ también se suelen ver en las natillas (caseras o no).
    Haiz…. que buenas… me ha entrado hambre :]~~~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *