Pokemon Stamp Rally – ポケモン・スタンプ・ラリー

.
El Stamp Rally es uno de los eventos de la compañía de trenes JR Este que realiza durante las vacaciones de verano, desde el 24 de julio hasta el 8 de agosto (las fechas cambian según el año).

Este Stamp Rally que realiza la JR del Este con la compañía de viedeojuegos Nintendô, consiste en coleccionar sellos que se encuentran en las estaciones de la línea Yamanote y en algunas de las estaciones de las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa llamada Area del Gran Tokyo o La Región Metropolitana de Tokyo.

.

Los niños que participan reciben una hoja para seis sellos (foto de arriba) y les dan también como regalo, sombreros de Pokemon, pegatinas, pañuelos …)
Después de los seis sellos, reciben un premio y un cuaderno para 95 sellos (que significa 95 estaciones) para coleccionar. Los que pudieron hacer todo el recorrido de las 95 estaciones (no es obligatorio), tienen la oportunidad de participar en un sorteo con premios originales de Pokemon y nuevos juegos de la Nintendô.
Los niños pequeños participan con los padres o hermanos mayores y a veces con los abuelos. El precio de esta “aventura” cuesta para los niños 360 yenes y para los adultos 730 yenes, y es el precio para la colección de los seis sellos. Los que quieren coleccionar los 95, tienen que pagar un poquito más porque son 95 estaciones. Este año son 1.150 yenes por niño y 2.300 por adulto. Con este pase, los participantes puede subir y bajar del tren las veces que quieran en un solo día.


                              Con la mochila y la cantimplora 🙂

Los 95 sellos de las estaciones creo que son pesonajes (o ¿monstruos?) del Pokemon (no estoy muy segura porque nunca vi el manga 😳 ), es por eso que los niños se interesan en coleccionar todos.

Pienso que los que salen ganando son la empresa Nintendô y la JR del Este, pero también pienso que a través de este Stamp Rally, los niños pueden experimentar cosas y lugares nuevos son sus padres y hermanos. Es una buena oportunidad para pasar el tiempo juntos, es divertido y los padres participan también de esta pequeña aventura con sus hijos, pueden hablar con ellos, ver sus expresiones  … a pesar del calor de la época.

Sobre el mismo tema: en Publicidad Japón

.

Para los interesados:

6 de agosto, Hiroshima

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

恒例の「JR東日本のスタンプラリー」のことを皆さんにご紹介させていただきました。

日本人の皆さんにはおなじみのものですので、今回説明をしませんので、ご了承くださいませ。

今日は、8月6日、広島は被爆から65年の「原爆の日」を迎えました。核兵器のない世界が現実になりますように、こころから願っております。私たちのために、未来の子供たちのために、人類のために ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Costumbres, Curiosidades, Familia, Japón, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Pokemon Stamp Rally – ポケモン・スタンプ・ラリー

  1. David GB dijo:

    La idea es buena, pero me temo que los niños van a poner el sello de la estación correspondiente y se van a volver al tren de inmediato, para llegar cuanto antes a la próxima estación, sin haber visto dicha zona de la ciudad.

    Estaría mejor si el sello se lo pusieran en un parque o plaza, así tendrían que salir a la calle y, por lo menos, ir viendo zonas de su ciudad que no conocen. ¿Se lo debería decir a los señores de Nintendo?

  2. Nicte Kono dijo:

    demasiadas estaciones para mi…
    aunque el precio me parece muy accesible, sobre todo si hablamos de 95 estaciones…

  3. MikOv dijo:

    Ay Nora, no te apures, que tampoco soy diestro en Pokemon y Poke-mania.

    Lo que me encantó fue que se torna en una aventura, yendo a la caza de sellos… además de que (a mi también me pasaría) a los pequeños les resulta en una odisea espectacular el pasear… que no desisten de ella a medio camino y seguro volverían a dar la vuelta a todas las paradas. 😀

    …aunque no estoy muy seguro de que después del 50% del recorrido los padres opinen lo mismo …o en este caso, sus pies
    …porque los pequeñines son incansables (¡y a veces inalcanzables!) 😮
    …pregúntame a mi! :mrgreen:
    …aunque, es IM-PER-DI-BLE el convivir con los retoños, que queda grabado para siempre y nuestro espiritu se alimenta de cada gesto, cosa y gracia que nos proporcionan.

    Nora, muchas gracias por estar

    PD, Nora… lo que veo y la Direttora nos mostró es que… los sellos cada uno se los ‘sirve’, cierto?

    PD2, …ah! y también encontré que hay miembros de mi club! (niños en cuerpo grande), correteando sellos 😀
    … ese niño que todos llevamos dentro que no debiéramos ahogar nunca, porque si no, la chispa de alegría ya no alumbrará nuestros días

  4. Coca dijo:

    A mi me gustan los rallys……..siempre y cuando sea d ealgo que me guste, pero ese pokemon y otros montruos no me gustan mucho, ja, ja.

    Con el calor del verano japonés…..deben llevar litros de agua!!!

    Que tengas buen fin de semanita!!!!!!!!!

    Abrazos

  5. Pingback: Tweets that mention Pokemon Stamp Rally – ポケモン・スタンプ・ラリー en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com

  6. Violeta dijo:

    Hola! Te escribo desde Granada en España, estoy estudiando japonés y encontré tu blog de casualidad.
    Pero me encanta y es muy interesante.

    A pesar de mi edad (22 años) me encanta pokemon tengo los juegos y participo en los eventos que llegan hasta estas tierras asi que muchas gracias por compartir tantas curiosidades.

    Solo decirte que seguiré visitandote.

    Gambattekudasai!!!

  7. txema dijo:

    a mi nunca me ha gustado pokemon pero suena entretenido el andar de estacion en estacion por los sellos, me cae que si estuviera allende el mar estaria haciendolo jeje

  8. Click here dijo:

    A mi me parece una idea estupenda.
    De seguro si fuera niño me encantaria experimentarla =P

  9. Miguel-Maiku dijo:

    Hola buenas noches!!!!

    La verdad que es una especie de Raid-ferroviario en familia. Lo más interesante es que es una aventura para los niños que pueden compartir con sus padres o hermanos, como muy bien dice Nora. Aprenden que las cosas hay que luchar para conseguirlas, a disfrutar de viajar en tren y a los padres les permite disfrutar más de sus hijos. Se aprecia sobre todo en la última foto, casi sólo hay padres sellando, jejeejejeje. Aunque sea una cosa de propaganda y casas comerciales ganen, creo que es un dinero bien invertido.

    Gracias por leerme y a Nora por compartir estos momentos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: ¿Cuantos sellos dices que te faltan a tí…………….?

  10. luca dijo:

    Hola Nora! Si algun dia llegara a tener la posibilidad de viajar a Tokyo lo primero q voy a hacer es viajar en la Chairo no Yamanotesen!! (el titulo de esa entrada no se porque me quedo grabado en la cabeza) aunque ya no sea Chairo.
    Ojala nunca se vuelva a repetir lo del 8 de agosto.
    Un abrazo.

  11. Tabita dijo:

    Hola, Nora.

    Espero que estés muy bien.

    Es un evento muy interesante, me hubiera encantado participar en uno así cuando niña….

    Estoy de acuerdo con la persona que comentó que podría existir una motivación para conocer las zonas que rodean a las estaciones, pero es una excelente aventura de todos modos…

    Saludos 🙂

  12. Martha Yolanda dijo:

    Creo que la mayoría, en nuestra infancia, tuvo e hizo una colección de algo, estampas, tapas, fichas, carritos, libretas ¡que se yo!, un sin fín de cosas que las empresas ofrecen a los niños, y es cierto… ¡sobre todo en época de vacaciones!, algo que se disfrutaba a lo máximo, incluso el hacer intercambio con los amiguitos, ¡que si tu la tienes!, ¡que esta si!, ¡que esta me falta!, ¡que esta la tengo doble!, ¡que te la cambio!… ¡a poco no!, eso es maravilloso, ahora lo bueno que es los padres juegan juntos con sus hijos en conseguir los sellos, me parece muy bien que se involucre toda la familia en lograr el objetivo, no importa las veces que tengas que subir, bajar, caminar, que duelan los pies, ¡solo imagínate!, ¡la emoción y carita de los niños al recibir sus premios!, es fabuloso, esto me encanta, porque es una manera de enseñar a los hijos, que se batalla para conseguir las cosas, que nada es fácil, creo que los hace que valoren más el esfuerzo de lograr algo.
    Recibe un fuerte abrazo.
    Feliz fín de semana

  13. MelK dijo:

    seguimos en la misma temática sobre cosas relacionadas con los niños ¿porque se acerca el día del niño? por los menos por acá ¿y por allá? que poco que se 🙂 .
    jaja ¿poquemon tiene manga? ¿esa serie que pasan en el cartoon network? por lo que sabía por ahí cada versión nueva añadía más bichos nuevos. ¿Nintendô vuelve a las raices? antes de hacer video juegos hacían tarjetas o algo así, lo vi en un documental … Como sea, muy interesante.
    Que charlatán y preguntón que vine hoy ¿que significa Nintendô? 😛
    saludos 🙂 ¡gracias por compartir!

  14. 759 dijo:

    No recuerdo si alguna vez he participado en algo parecido, pero para recorrer 95 estaciones en un solo día creo que habría que planificar muy bien la ruta…. Bueno, aunque no se cumpla con tal objetivo, sería una experiencia, eso sí.
    Saludos.

  15. Ya que estoy aquí, voy a ver si puedo cubrir los requisitos con esto para conseguir el circuito especial para el Pokewalker.

  16. AlySu dijo:

    ¡Qué bueno!

    Diversión, interacción y…¡nuevos descubrimientos! Lo malo es cuando la gente se lo toma tan apecho que no disfrute, aún recuerdo cuando era la moda de los tazos de pequeña, la gente compraba las bolsas de patatas y las tiraba sin comerlas solo por conseguir el premio.

    ¡Un abrazote!

  17. Fede dijo:

    Pokemon………dios cuanto tiempo!!

    Recuerdo cuando era niño y coleccionaba cualquier producto relacionado con ellos. A dia de hoy ya no me gusta, pero supongo que si viviera alla y tendria hijos estaria haciendo el recorrido por las estaciones ajaajaj…..con solo pensar lo que me dolerian los pies, me hace sentir mas viejo uff

  18. Arlene dijo:

    Yo me quede con ganas de participar hace dos años pero es que ya estoy muy grande para eso (me lo dijo mi hermana y me desinfló) ademas de que no tenia ni idea de como iba la mecanica pero bueno al menos fui al pokecenter y me diverti como enana

  19. PEIN:: dijo:

    Buenos dias comadre yo me pregunto por que no hay tantas actividades aquiiiii por eso estamos como estamos en serio, creeme ayer por la noche estabamos platicando de lo que pasa en Mexico y mas aqui en el norte y en serio no hay lugares a donde ir ya no hay tantos como antes ni siquiera para los niños hay mucha inseguridad y los locales cierran por que les piden dinero si no les dan los matan como muuuchos lugares, uno como quiera se juntan los amigos y se hace algo pero los niño pues como :S yo seria feliz pasar un rato asi cuando tenga a mi hijo n_n .

  20. tita Hellen dijo:

    Si esto lo hacen en Madrid ves la linea circular llena de enanos XD

    La verdad es que es una idea muy original!. Un besazo

  21. Teniendo en cuenta que los personajes pokémon ya suman más de 500 entre especies diferentes y sus evoluciones… Raro es que solamente se queden en unas 90 estaciones. x)

  22. Sirius dijo:

    Estas ideas me encantan y fascinan. Recuerdo que vi estos sellos en diferentes estaciones a lo largo de Japón. No sé si serán los mismos que vi yo, o éstos son especiales para la ocasión-promoción, pero sea como fuere, me quedé con las ganas de “coleccionarlos”.

    Saludos!

  23. Un post muy interesante Nora.

    Es una técnica realmente curiosa por parte de Nintendo para hacer publicidad de Pokemon entre los más pequeños y no tan pequeños.

    ¿Me das premiso para coger alguna foto y escribir un post en mi blog? Creo que puede ser un aporte muy beneficioso.

    Gracias y un abrazo!

  24. nora dijo:

    David GB,
    Yo creo que es suficiente para que los niños sepan cómo comportarse en el tren, subir y bajar y compartir esos sentimientos con los padres.
    El problema que tenemos en Tokyo, es que cerca de las estaciones no hay parques ni plazas, por eso pienso que tu idea no podrá ser aceptada por los señores de Nintendô 😛
    Un abrazo.

    Nicte Kono,
    A mí también me parece bien (el precio)
    Un abrazo.

    MikOv,
    jajajaja … viendo las caras de los padres, creo que no opinan lo mismo que los niños porque son incansables 🙂
    Y sí, hay miembros de nuestro club, niños y niñas con cuerpo grande :mrgreen:
    Un abrazo.

    Coca,
    jajajajaja … todos van con sus litros de agua jajajaja
    Besos** y cuídate.

    Violeta,
    Bienvenida al blog. La edad no tiene nada que ver, es cuestión de gustos 😉
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  25. nora dijo:

    txema,
    A mí me gustaría participar 🙂
    Un abrazo.

    Click here,
    Yo también pienso que la idea es buena.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Pienso igual, es cosa de propaganda, pero los niños se ven felices con sus padres, hermanos y amigos de la escuela.
    Un abrazín.
    PD: Me faltan igual que a ti. ¿No te acuerdas que los estamos haciendo juntos? :mrgreen:

    luca,
    Bueno, pero el Yamanotesen seguirá funcionando.
    Luca, no es 8 .. es 6 y 9 😉
    Un abrazo.

    Tabita,
    Pues sí, sería bueno conocer también la zona pero es que Tokyo es muuuuuy grande.
    Un cordial saludo.

  26. nora dijo:

    Martha Yolanda,
    Yo también era de coleccionar estampillas (sellos) y figuritas, y hacíamos lo que tú dices 🙂
    Es cansador para los padres, pero ese cansacio desaparece cuando ven las sonrisas de los niños.
    Un fuerte abrazo.

    Melk,
    No sé si Pokemon tiene manga o no, puse manga porque no sabía qué poner 😉
    Nintendô significa: 任: nin, makaseru = poner en manos de, encargar. 天: ten = cielo. Según el presidente, poner la empresa en manos del cielo, de Dios.
    Un cordial saludo.

    759,
    Lo importante es la experiencia.
    Un cordial saludo.

    Alejandro Cremades Rocamora,
    ¡Mucha suerte! 🙂
    Un abrazo.

    AlySu,
    Pienso igual, lo importante es disfrutar 🙂
    Besos**

  27. nora dijo:

    Fede,
    jajajaja … hacer el recorrido y caminar es bueno para la salud 🙂
    Un cordial saludo.

    Arlene,
    No tiene nada que ver la edad, podrás ver en la última foto que participan “niños y niñas grandes” 😛
    Un cordial saludo.

    PEIN::,
    Espero que puedas pasarlo feliz cuando tengas hijos, seguro que lo pasarás feliz 🙂
    Saludos de tu comadre.

    tita Hellen,
    jajajaja … a ver si algún día lo hacen también en Madrid.
    Besos**

    Kheldar Arainai,
    ¿Tantos? ¿En serio? Ufff … es por eso que hay solo 95 estaciones …
    Un abrazo.

    Sirius,
    No creo que sean los mismos, los que viste son sellos de las estaciones o del lugar pero no de Pokemon 😉

    Publicidad Japón,
    Con mucho gusto, puedes llevarte las que quieras.
    Una abraçada.

  28. PEIN:: dijo:

    Gracias comadre 🙂 espero que sea sano fuerte y guapote como yo 🙂 🙂 :p

  29. Un aporte… Pokémon sí tiene manga, es totalmente diferente a lo que se puede ver en el anime (por ejemplo, en el manga los entrenadores han capturado a los considerados “legendarios”, yo pude leer un episodio donde se veía participar a Mewtwo y Deoxys y se intuía que estaban del lado de los protagonistas). Por el contrario, el anime sigue las aventuras de Ash Ketchum, Satoshi en japonés, Red en la versión manga y en los juegos.

    Y sí… Con cada nueva generación se añaden siempre cerca de 100 nuevos compañeros pokémon. Además, estarás viendo que en los programas Pokémon Sunday, y en revistas de juegos y de juventud (creo recordar que en CoroCoro y Famitsu salen la mayoría de las veces) no dejan de anunciar la 5ª generación. Hasta el momento, y con tan sólo unas pocas especies nuevas conocidas, se contabilizan 536.

    Pokémon Sunday (ポケモン☆サンデー en japonés) es un programa exclusivo de Japón, que se estrenó el 3 de Octubre de 2004 en la cadena TV Tokio Network. El tema del programa consiste en reunir varias de las mejores escenas que han aparecido en episodios pasados del anime. Es el sucesor de Pocket Monsters Encore y Shūkan Pokémon Hōsōkyoku. El horario con el que comenzó fue de 8:00-8:30 AM, pero luego fue extendido, dejándolo ampliándolo a una hora de duración con un nuevo horario 7:30-8:30 AM. (extracto de la Pokémon Wikia).

    Espero haber saciado tu curiosidad y la de los lectores, Nora.

    PD: apunta otra Nora a la lista. La protagonista de la película “Step up”.

  30. Pingback: Pokemon Stamp Rally « Publicidad Japón

  31. nora dijo:

    PEIN::,
    Así será, guapo como tú 🙂
    Saludos de tu comadre.

    Kheldar Arainai,
    Qué aporte … Dios mío … ¿Trabajas para el Nintendô o tú también eres uno de los personajes del Pokemon? :mrgreen:
    Muchas gracias “Simkin” (me gusta más este nombre)
    Un abrazo.

  32. Tan solo aficionado a los videojuegos que lleva toda la vida con las consolas de Nintendo y algo menos con las de Sony jajaja!

    Si, supongo que suena mas querido Simkin el Bufón que el Príncipe Kheldar! x)

  33. nora dijo:

    Kheldar Arainai,
    Sip, me suena más querido Simkin el Bufón :mrgreen:
    Un abrazo.

  34. Pingback: Lista de transmisión de mensajes – 連絡網 (renrakumô) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  35. Tania dijo:

    ¡Qué guay! Yo soy pokemaníaca desde peque, que pena que no hubiera estado allí, si no si que recogía sellos xD

  36. Cristina dijo:

    Hola Nora!!

    Me ha hecho mucha gracia haber descubierto este post que no había leído aún… cuando fuimos a Japón el verano pasado y en 2009, mi hijo mayor se quedó muy intrigado con eso. Preguntamos a algunos padres dónde podíamos comprar el álbum, pero como no sabían inglés, sólo nos supieron decir que lo daban en la estación, pero claro, nosotros no supimos pedirlo.

    Al final conseguimos el folleto de los 6 sellos (que por cierto aún conservo :D) pero al no saber japonés, no pudimos ver a qué estaciones teníamos que ir y tampoco teníamos ni de que luego con eso te daban el álbum grande, así que lo que hicimos, fue comprarle una libretita con hojas en blanco que él y en cada estación intentábamos buscar el sello y ponerlo (también poníamos los que eran propios de la estación, no sólo los de Pokemon).

    En 2010 nos volvimos a llevar la misma libreta para seguir completando y en nuestro próximo viaje, volveremos a llevarla. A veces en casa me la pida para mirarla 😀

    Gracias por la información!

  37. nora dijo:

    Tania,
    Espero que algún día puedas recoger esos sellos.
    Un cordial saludo.

    Cristina,
    Así que conoces el Stamp Rally 🙂 Me alegro que tu hijo mayor haya podido disfrutar un poquito juntando sellos.
    Un abrazo.

  38. Pingback: Un día de lluvia – ある雨の日 (aru ameno no hi) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  39. Pingback: Baños para la mamá y el bebé – ママと赤ちゃんのためのお手洗い en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ

  40. alexis dijo:

    como mi deseo mas grande es irme a vivir en japon, cuando ya tenga hij@ lo llevare a eso (si es que aun exista)

  41. nora dijo:

    alexis,
    Espero que todavía exista el Stamp Rally 🙂
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *