Un paseo por mi barrio – 近所を散歩 (kinjyo wo sanpo)

Esta foto la saqué en invierno – 冬にとった写真

Antes de continuar con el paseo por Kamakura y Kagurazaka, hoy quiero que vean cómo es mi barrio, un lugar tranquilo y con muy buena gente. Espero que les guste.

Un barrio muy tranquilo … a 15 minutos de Shibuya 😉

.


Niños de la primaria volviendo de una excursión –
遠足の帰り

.
.



Para esperar el autobus – バスの停留所

.

.
.



En la entrada de una casa – あるお宅の入り口



En la entrada de un dentista – 歯医者さんの入り口

Abuelita descansando – 休んでるおばあちゃん

.

¡Veranooo! – 夏!

.

Y después de un largo paseo …



Sopa con garbanzos 🙂 – ひよこ豆入りスープ

.

Hoy he publicado tres entradas y he actualizado dos.

Mi agradecimiento por los comentarios en la entrada The Cove

Festival cultural de Japón – Okinawa en Argentina

Algo que no sabía – actualizada
En los comentarios, Sirius y Turris se interesaron por el significado de TEA y OTHER que tenían la tapita de café. Aquí tienen la respuesta.

¡Gracias a los Samurai blue! – actualizada
El dibujante oficial del blog, Gotaro, me envió dos dibujos sobre la otra cara de nora. Esta mañana cuando abrí el correo, no pude parar de reírme. Espero que ustedes también puedan disfrutarlo. ¡Gracias, Gotaro!

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leer y comentar.
Un buen fin de semana a todos. Hasta la próxima.

.

今日はこのnora猫の住んでるところの近所を散歩して来ましたので、スペイン語圏のみなさんに楽しんでいただけたら嬉しいです。東京は秋葉原、渋谷、六本木だけじゃない、静かな住宅街もあることを知っていただけたらと思いました。

それから、今日は他にこちらこちらの記事もupしました。そして、「サムライ・ブルーありがとう!」と「知らなかったこと」では、イラストと記事を追加しましたので、ご覧になってください。特に「サムライ・ブルー」では、友達のゴタロさんのイラストを載せましたので、楽しんでください(笑)。私は涙がでるほど笑いました。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように。では、では・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Fotos, Japón, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Un paseo por mi barrio – 近所を散歩 (kinjyo wo sanpo)

  1. Mariana Edith dice:

    Hola Nora!!!

    Soy de México y hace poco más de año y medio que sigo tu blog y permiteme decir que me encanta. Me gusta mucho la forma en la que escribes y los temas tan interesantes que tratas.

    Hoy me anime a escribir en tu blog ya que esta entrada fue lo que me motivo.

    Que bonito barrio tienes!!! Me gustaría pasar por ahi y contemplar todo, luce muy tranquilo, se antoja salir de paseo por ahi todos los días…En pocas palabras me fascino…

    Muchas Gracias por el esfuerzo que haces al hacer las entradas, se que a veces estás muy ocupada pero te lo agradezco del fondo de mi corazón.

    Trataré de hacer comentarios más a menudo y no solo ser una lectora oculata jiji.

    Un abrazo, Cuidate mucho.

  2. Kana dice:

    Qué lindo barrio. Hacía tiempo que me había olvidado lo que era un lugar limpio 😛

  3. Carlos dice:

    Y a solo 15 minutos de Shibuya, Fantástico.

  4. Foi um passeio delicioso e obrigado pela sopa. Estava apetitosa.

  5. nora dice:

    Primipilus,
    jajajajajaja … qué gracioso que eres 🙂
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    Yo todavía no he probado la sandía de este año. Tendré que ir al supermercado 🙂
    Besitos**

    anele,
    Sip, es lo bueno que tiene … la tranquilidad.
    Un cordial saludo.

    MikOv,
    Gracias 😳
    Un abrazo.

    Leydhen,
    Es lo que hago siempre cuando salgo a caminar, pasear sin rumbo 🙂
    Besitos**

  6. nora dice:

    Mariana Edith,
    Bienvenida al blog, y muchas gracias por tus palabras.
    Supongo que en México también habrá lugares tranquilos y más bonitos que el mío. Espero verte comentar por aquí de vez en cuando.
    Un abrazo y gracias por animarte a comentar.

    Kana,
    jajajajaja … pero bueno, en Buenos Aires también habrá lugares limpios, ¿no?
    Un cordial saludo.

    Carlos,
    Sí, a 15 minutos con el expreso 😉
    Un cordial saludo.

    Antonio Fidalgo,
    Siiii, la sopa estuvo muy buena jajaja
    Un cordial saludo.

  7. aneu dice:

    Nora no tengo palabras para describir la belleza de tu barrio. Quizá parezca exagerado pero, viendo estas imágenes, a una la invade una dulce sensación de paz, relajación y bienestar…

    Hace tiempo tuve la suerte de alojarme en una zona muy tranquila de Nakano-Shimashi y debo reconocer que me sorprendió que en una de las mayores y más pobladas ciudades del mundo pudieran existir rinconcitos tan maravillosos como este. Ojalá en un futuro no muy lejano pueda volver a disfrutar de un lugar así n.n!

    Un abrazísimo!!!

  8. nora dice:

    aneu,
    Me alegro que hayas podido «sentir» esa sensación de paz a través de las fotos. Mi barrio es así. Y Nakano-Shimbashi también 😉
    Un abrazísimo también para tí.

  9. Ivan dice:

    Hola Nora:

    Que hermoso barrio es donde vives. Japón es muy hermoso.

    saludos

  10. […] comentarios que me dejaron en la entrada de mi barrio: * un barrio hermoso y limpio,  * calles limpias, * todo está muy limpio, * tan agradable y […]

  11. nora dice:

    Ivan,
    Hmmm … Japón tiene lugares hermosos, pero también hay lugares sucios … como en todas partes. Mi barrio es hermoso 🙂
    Un cordial saludo.

  12. […] estuve paseando por mi barrio, me encontré en la entrada de un negocio de segunda mano, este buzón para dejar los cartuchos de […]

  13. demian dice:

    ohayo nora
    me extrañaba un poco que la parte escrita de esta entrada fuera tan corta, el problema es que me he malacostumbrado a esas pequeñas joyas literarias que encabezan algunas entradas, y como aquí no había casi me pasó desapercibida (no es un reproche, que conste), sin embargo cuando me he fijado en las fotos me ha parecido entender el porque no hacían falta palabras… eres la mejor nora
    un abrazo

  14. nora dice:

    demian,
    ¿Joyas literarias? jajajaja … Qué exagerado 😳
    Sabes que, esas «joyas literarias» me llevan días y días, edito y re-edito, borro y vuelvo a escribir, porque siempre me pongo a pensar en los que están detrás de la pantalla. Es por eso que una vez publicada, no puedo seguir escribiendo entradas largas, porque me canso y no debe ser muy agradable para los lectores leer mis «desvaríos» :mrgreen:
    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

  15. demian dice:

    ohayo nora
    estooooo…no se si les llevará tanto esfuerzo como a ti o no, pero he leído libros de escritores famosos que «desvarían» con menos de la mitad de talento que tu, y para ser sincero no soy crítico literario, pero leo una media de unos tres libros por semana desde hace bastantes años, así que he leído «desvaríos» de todo tipo, y los tuyos en general me gustan bastante, hay algunos que no tanto, y otros a los que no soy capaz de comentar por que no creo poder responder de manera adecuada pero creeme, cuando «sugerí» que debías escribir un libro no exageraba ni un poquito, honto yo. así que con tu permiso
    un abrazo a la sensei nora

  16. demian dice:

    otra más
    acabo de leer mi comentario y me da la impresión de que a lo mejor no me he explicado bien. cuando hablo de que me gusta lo que escribes no estoy diciendo que esté de acuerdo con todo lo que dices, o incluso que me parezca interesante de todo lo que tratas, si no que cuando escribes, consigues que vea el mundo que tu ves de una forma de la que jamás habría imaginado, a eso le llamo yo talento. sólo espero tu y que los que te seguimos tengamos una larga vida, tu para poder seguir «desvariando» en tu blog ( o en un libro, si te empeñas) y nosotros para disfrutar leyendolos
    otro abrazo más

  17. nora dice:

    demian,
    He comprendido muy bien tu primer comentario, sé lo que quieres decir.
    Si tú me dijeras que todo lo que escribo es interesante, no te creería, porque los temas que trato no son para que todos estén de acuerdo, lo que yo quiero hacer es pensar, reflexionar y comprender que todos somos diferentes.
    Este blog tiene muchos lectores, algunos piensan igual, otros no, y muchos otros tienen una forma de mirar las cosas de una forma maravillosa que nunca hubiera imaginado, y yo aprendo de todos. Leyendo esos comentarios, a veces me pongo a pensar de que estuve equivocada, otras no, pero no lo digo porque sé que esas personas no me van a comprender, por eso … lo dejo así.
    De las equivocaciones aprendemos, de las diferencias también. ¿No te parece interesante lo que estamos haciendo?
    Es un placer tener lectores como tú, no por lo que me dices sobre el libro, sino por tu forma educada de comentar hasta cuando no estás de acuerdo 😉
    Muchísimas gracias, Demian.
    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

  18. belen dice:

    ahhh eh visto las fotos de tu barrio y quiero decirte que no sabes la envidia que me das, se ve es debe ser re lindo vivir ahi, aca en villa urquiza ya nada es como antes , estan tirando las casas para poner edificios y lo unico bueno que hay es el parque con el museo de saavedra, el teatro y la biblioteca pero no hay quien lo cuide a lo cuide, a lo sumo a la madrugada cortan el pasto, pero no respetan y tiran cada cosa en el parque, botellas, comida, persevativos, una ves tuve que agarrar una bolsa de basura que adentro tenia una gallina desgollada ahi en el pasto y ponerla en el contenedor, me digeron que fue para hacer un ritual de no se de que tipo, o sea yo respeto la libertad de culto pero eso ya es demasiado, pero bueno que se le va hacer, bueno espero que sigamos en contacto ya que este blog y uno que otro mas es la unica forma de intercambio cultural que tengo, no tengo absolutamente nadie con quien compartir mis gustos, buaaaa gracias por existir y haber creado este blog ^^, cuidate, espero que tengas buena suerte en todo lo que te propongas, un saludo a la familia y hasta luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *