Día de San Valentín – バレンタイン・デー

.
El 14 de febrero es el Día de San Valentín, una celebración tradicional que nació (según dicen) en el Reino Unido alrededor del siglo XIV, y que en la actualidad se celebra en casi todos los países.

.
En Japón también se celebra el 14 de febrero con el nombre de Día de San Valentín, pero hay países que lo celebran con diferentes nombres y en diferentes días.

.
Hay países que lo llaman Día de los Enamorados, Día de la Amistad, Día del Amor, Día del Cariño, y se festejan en junio, en septiembre y algunos en octubre. En Argentina por ejemplo, febrero es la época de los carnavales, y si mal no recuerdo, no se le decía San Valentín sino Día de los Enamorados.

Y para comentar lo de las diversas fechas para “enamorados”, decir que en Catalunya, el 23 de Abril (diada de Sant Jordi y Día del Libro) también es el Día de la Rosa, en la que los hombres regalamos rosas a nuestras parejas, etc. Es por eso que, en general, ese día es tradición que los hombres regalen rosas a las mujeres, y las mujeres regalen libros a los hombres. (¡Gracias! Shordl)

.
A pesar de que esta fecha es en la actualidad una festividad puramente comercial en todos los países, pienso que es bonito acordarse de alguien a quien amamos o apreciamos para regalarle un trocito de chocolate, una flor o una tarjeta.

.
Y ese alguien puede ser el esposo, la esposa, la pareja, el novio, la novia, los amigos, las amigas, los padres, los hijos, el jefe, compañeras y compañeros de trabajo … o el simpático empleado de la tienda donde compramos el pan.

.
Y también pienso que es una buena oportunidad para expresar a nuestros amigos reales y virtuales nuestro sentimiento con unas galletitas o chocolates TOMO CHOCO o simplemente con un GRACIAS.

.
Para todos los que me leen, para todos los que comentan, para todos los que comprenden lo que estoy haciendo, para todos los amigos y amigas que he tenido el gusto de conocer, para todos los que no conozco todavía pero que ganaron mi simpatía y respeto a través de la cantidad de kilobytes que intercambiamos …

… PARA TODOS LOS QUE PASAN TODOS LOS DIAS POR ESTE PUENTE

FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y GRACIAS

.

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

.

今度の日曜日は「バレンタイン・デー」です。

何を書こうかと思ってましたけど、今回はただただ皆さんに写真の「友チョコ」と一緒に、お礼を申し上げようと考えました。

「バレンタイン・デー」と言っても、恋人同士、夫婦でなくても、この日に気持ちを伝えることが出来るんじゃないかと思います。国によって「友達の日」、「友情の日」でもあります。

今日はいつも読んでいただいてるみなさん、コメントを書いてくださってるみなさん、お友達、メル友、この懸け橋の意味を理解してくださってる皆さんに「友チョコ」「感謝」と一緒にプレゼントしたいと思います。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
東京は寒い一日でした。ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Costumbres, Curiosidades, Japón, Personal, Sentimientos, Sobre este blog. Guarda el enlace permanente.

62 respuestas a Día de San Valentín – バレンタイン・デー

  1. Gustavo Igela dice:

    ¡Gracias maja!

  2. Primipilus dice:

    ¡Gracias a ti por estar ahí Nora!

  3. ToNy81 dice:

    Muuuuchas Gracias Nora 🙂 y te deseo igualmente a ti también lo mismo 😉 un fueeeeeerte abrazo y buen fin de semana.

  4. Shordl dice:

    En primer lugar, ¡muchas gracias a tí, Nora!

    Y para comentar lo de las diversas fechas para «enamorados», decir que en Catalunya, el 23 de Abril (diada de Sant Jordi y Día del Libro) también es el Día de la Rosa, en la que los hombres regalamos rosas a nuestras parejas, etc. Es por eso que, en general, ese día es tradición que los hombres regalen rosas a las mujeres, y las mujeres regalen libros a los hombres.

    No se cual es el origen exacto de lo de la rosa, pero creo que tiene que ver con el hecho de que San Jorge mató al dragón para salvar a la princesa, y la rosa representa la sangre del dragón (o algo así).

  5. aran dice:

    Feliz día para ti también, y gracias por tantos chocolates y dulces, que tienen una pinta… estupenda. 🙂

    Besos*

  6. Nuria dice:

    Feliz día para ti y para los demás lectores !!
    Y un apunte: lo del libro no es tradición de Sant Jordi, tan sólo una coincidencia, ya que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes. Para Sant Jordi, la tradición es sólo la de la rosa (como ya conté una vez en el blog), aunque unido a lo de los libros, pues queda la mar de bien.
    Besos chocolateros a todos !!

  7. Layane dice:

    uuum que rico estaba el chocolate digital que nos has dado ^-^ gracias!! aunque este chocolate digital en lugar de quitarte la gula te la pone :'(

  8. jordi dice:

    resulta que St. Jordi mató al dragón clavándole la lanza, y del animal brotó un chorro de sangre que se convirtió en una rosa, la cual se convirtió en un regalo para la princesa.

  9. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan antes que nada gracias por tus palabras tan bonitas para cada uno de nosotros todos los que pasan, leen, comentan todos, que tengas un muy bonito dia y aunque no tengo el honor de conocerte personalmente se que eres una exelente persona (como yo jajajajaja broma:P) y si algun dia uno nunca sabe la vida da muchas vueltas y muuchas sorpresas sabes que aqui tienes un amigo con quien contar. Te mando un abraso muy fuerte =).
    http://zaragozaciudad.net/zalfonadalee/upload/20070410201740-abrazo.jpg

    Que tengas un exelente fin de semana comadre chan.

  10. AlySu dice:

    ¡FELIZ DÍA A TODOS!

  11. Un abrazo gigante, Nora-San, y que pases el mejor Día de San Valentín. Acá en Colombia no celebramos nada este fin de semana (al menos no el grueso de los colombianos, aunque los que se las quieren dar de gringos dan regalitos, pero estoy seguro de que no es ni el 1% de la población).

    Nuestro día especial acá se llama Día del Amor y la Amistad y se celebra en septiembre. Además de las consabidas flores, chocolates y demás, acá se juega al ‘Amigo secreto’, en el cual un grupo de personas (por lo general familia, amigos o compañeros de trabajo) pone su nombre en un papel y lo deposita en una bolsa. Luego, cada uno pasa y saca un papel con el nombre de la persona a quien deberá regalar algo. Si uno se saca a uno mismo, devuelve el papel y saca otro.

    Luego de que cada uno tiene a alguien, se define una fecha para la entrega y las características del regalo (comida, ropa, objetos, límites mínimo y máximo de precios para que todos sean más o menos uniformes y no vaya a salir alguien con una chocolatina y otro con un computador portátil).

    Espero que la puedas pasar delicioso en estas fechas. Un abrazo gigaaaaaaaaante desde Bogotá 😀

  12. Mari-chan dice:

    Nora, una entrada de lo más interesante sobre el tema. Me encanta el chocolate, y unos amigos y yo tenemos un blog sobre chocolate precisamente, y me gustaría escribir sobre esto y enlazar a tu blog. Por favor, si no te importa escríbeme.

    Gracias! 🙂

  13. Isabel dice:

    Feliz día de San Valentín!!
    Gracias por deleitarme con la vista con tanto Tomo choco ^__^ Ummmm, menos mal que me tomé un bombón después de comer, sino la gula ya podría conmigo XDDD
    Muchas gracias por tus bonitas palabras; espero que recibas muchos de la gente que te quiere y aprecia.
    Besitos!!

  14. YESSICA dice:

    Hola Nora San

    Que ricos chocolates¡¡¡ , abajo la dieta ja ja ja ja

    Gracias.

  15. An dice:

    jejejejeje, puesw feliz día. Aunque e de decir que nunca lo celebro, eso de demostrar cariño es mejor dejarlo para el día a día…por cierto estoy haciendo pan de patata y galletas digestive…Estais invitados 😀 Saúdos

  16. MikOv dice:

    Un día en la red paseaba,
    No esperaba el encontrarle
    Ahí, empero, ella estaba.

    Joya tras joya,
    Así sus entradas.
    Puente uniendo
    Oriente, Occidente;
    Nuevas nos son dadas.
    Ella es de nos.
    Si de Japón es, o aun,
    Argentina también.

    Jovial y agradable,
    Amiga entrañable,
    Publicando corazón,
    Oh, a quien es esta canción:
    Nora es su nombre afable.

  17. :D dice:

    Que pases un gran día de san valentin 🙂
    no solo tu todos que se la pasen exelente!

    <3

  18. Espero que tu tambien pases un dia especial, pero no comas demasiado chocolate, aunque una vez al año no hace daño 🙂

    Un saludo!

  19. Margo dice:

    Feliz dia para ti y todos tus lectores, espero que te obsequien con muchos chocolates, aunque, cuidado!, comelos despacito, y asi te duraran mas tiempo.

    Ves? siempre acabas liandola, ahora no tengo mas remedio que bajar a comprar una caja de bombones, jolin!

    Margo.

  20. wakay ojichan dice:

    Hola Norita!!
    Deseo expresar, al igual que los demas, mis saludos y mis mejores deseos en este Dia del Amor, o también Día de la Amistad.
    En Perú, igualmente lo celebramos como en muchos otros países, aunque quienes lo promocionan más, son los bares , restaurantes y las cadenas de super mercados, y especialmente las florerias.

    Creo, que más es el Espíritu mercantilista, quienes nos suelen invitar a «celebrar» estas Festividades.

    No estoy en contra de que se celebren, eso depende de cada persona, (en este caso quizás, de las parejas). Nosotros, (mi esposa y yo) tambien lo hemos celebrado, compartiendo una cena fuera de casa, o simplemente una función de cine.

    De lo que si ambos nos acordamos, es que la 1ra. vez que celebramos el Día de San Valentín, fue el año que nos casamos y estuvimos en Las Vegas (USA) asistiendo a un show, con el inolvidable Louis Armstrong en persona, ( de eso hace un monton de años ) quién nos «regaló» canciones, como Mack the Knife, Moon River etc.

    Lo que si me llamó la atención, es que no hayas tocado para nada, el hecho de que el 14 de Febrero, es la Celebración del Año Nuevo Oriental (Año del Tigre) o es que estas reservándolo, para otra nota posterior.

    Un fuerte abrazo.

  21. Feliz día de San Valentín a todos los enamorados!!
    Pero no nos olvidemos que no sólo por ser la fecha debemos demostrar nuestro amor. Seamos constantes, cada día debe ser un San Valentín.
    NO a lo comercial. SI a lo que realmente implica éste festejo.

    Un saludo desde Paraguay!!

  22. Maj! dice:

    Hola nora-san!
    Yo hice el año pasado una entrada esplicando el día de San Valentín ! Si quieres pásate esplique la historia de Valentín el monje que casaba a parejas en secreto y lo mataron por esto.(De ahí el día de San Valentín) Por esto lo hicieron santo! Asi que me despido ya(mucha faena que hacer!!! jajaj , como siempre yo estresado) Un besazo y que pinta tienen los kitkats! Disfrutaría mucho estando en japón ya que los kitkats son de las «chucherías» que más me gustan! Unbesazooo!

  23. Me gustaría tener amigas japonesas, plis si tienes conocidas, dales mi e-mail para contactarnos y formar una preciosa amistad, tengo 26 años, hablo inglés, soy estudiante universitario y siempre me han gustado las japonesas, mi e-mail es tantrico2@hotmail.com

    Disculpenme por ser tan oportunista o algo así, es que no sé como hacer para conocer a chicas japonesas, son mi sueño y siempre lo serán.

    Opino que éste día es hermoso pero que a veces con tanto comercio como que se pierde el verdadero significado de la celebración

    Bueno espero que la pasen super cool y sean felices.

    Feliz Día de la Amistad!

  24. meruba dice:

    Gracias Nora

    Felicidades y que tengamos un lindo día!!!

  25. LadyMiyuki dice:

    Muchas gracias Nora, por el saludo y por la entrada.
    Como muchos, lamento que una festividad que significa algo tan bonito como el amor a los demas y la amistad, se incline mas a lo comercial, especialmente los chocolates (por que chocolate???) Es como decir:»si realmente quiere a esa persona, comprele algo…» =(
    Por suerte aun existe gente que le dedica poemas improvisados (y no tanto) a sus seres queridos =) (voy a ver que puedo inventar yo) =)
    En fin, Feliz dia, y ojala recibas tanto como das!
    Un saludo mio y de mis hermanos

  26. Coca dice:

    Nora!!!!!!

    Estoy de trabajo para regalar!!!!!!!!!!! Pero vaya que me ha relajado ver tantos chocolates tan bonitos y seguramente deliciosos.

    Que pases un lindo día y comas muchos chocolates!!!!!!!!!

    Un abrazo

  27. Giselé dice:

    Muchas gracias Nora. ^^
    Creo que en Argentina se le llama más día del amor y la amistad…pero de todos modos se conoce con todos los nombres también.
    Un muy feliz día para vos también. ^^
    Saludos.

  28. Martha Yolanda dice:

    Nora:
    ¿Dia del amor y la amistad!, ¿día de San Valentín!, ¡día de los enamorados! como sea que se llamase en cualquier parte del mundo hay que disfrutarlo como venga, hay que compartirlo con los seres que amas, que el corazón se desborde de amor, dicha y alegría.
    Lo malo es que se hace muy comercial, peluches, ramos de flores, chocolates, creo, en mi manera muy personal de ver las cosas, tiene más valor algo que puedas hacer con tus propias manos, tu creatividad e ingenio, un pequeño detalle hecho con amor para quienes quieres y aprecias y Nora a tí te salen preciosos unos arreglos florales.
    Que tengas un excelente día de amor y amistad y muy feliz fín de semana.
    Para tí y a todos un fuerte abrazo.

  29. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Feliz dia de la amistad! Te estoy saludando mientras voy comiendo los chocolates que he recibido! hmmmm!
    que rico! Te cuento que aunque me gustan los chocolates no los puedo comer muy seguido porque me sale acne! (problemas de la pubertad, jajaja) Sin embargo, no me ocurre lo mismo cuando me doy un atracon de alfajores. Gracias Norita, al fin me entero del titulo de esa cancion que me gusta mucho.
    El inmortal Louis Armstrong! Caray! Que envidia Wakay Ojichan, que hayan tenido la oportunidad de verlo!.
    Y ya que lo han nombrado, Norita, la cancion que mas me gusta de Louis Armstrong es «What a wonderful world», que cae de perillas para esta ocasion, te la dedico, con mucho cariño a ti y a todos tus lectores.
    Un abracito de osito para ti.

  30. 759 dice:

    “Día de San Valentín”, “Día de los Enamorados”, “Día de la Amistad”, “Día del Chocolate”, “Día de St. Mary’s”, “Día de St. Morozoff”…
    El motivo podría variar, pero este año el día en cuestión cae domingo, y eso me parece excelente, ya que se harán más regalos con verdaderos sentimientos.

    De todas maneras, Feliz Domingo, Feliz Año Nuevo chino, y Feliz Día que prefieran para todos..

  31. moichispa dice:

    Ser un chico guapo y alergico al chocolate debe ser una cruz en japon.

  32. Yami dice:

    Hola Nora!!! Espero que pases un lindo dia el 14 de febrero! Gracias por desearno lo mejor :D! Un buen regalo son los buenos deseos xD! Por ejemplo aca en Perú y al igual que casi todo Sudamerica (eso creo), se festeja los carnavales, pero tambien el dia de los enamorados, y para los que no tienen enamorado (como es mi caso xD), tenemos el día de la amistad. Pero al fin de cuentas, es un día mas que todos, pero mas comercial, eso si! no dejare de comer chocolate ese día! xD! me hare mi auto regalo xD! un saludo muy GRANDE!!!

    PDT. Ya estare comentando el post de los calçots U.u!

  33. Gotaro dice:

    ¡Feliz día de los cocholates, digo…chocolates, digo… Valentín este!
    Un “cocholateado” digoooo…»chocolateado» besote y…me pregunto si lo de Valentín será por lo de que hay que ser “valiente” para declarar tus sentimientos a la persona amada.

  34. Lore dice:

    Hola!!!! Nora san!!!!
    Feliz dìa de la amistad!!!!
    mmmm Si bien es cierto q ultimamente no comento mucho eso no quiere decir que haya dejado de estimarte, es raro ya que practicamente eramos unas desconocidas, pero por lo que escribes sè que eres una gran persona y con un corazòn inmenso, Cuidate mucho y desde aquì, Perú, deseo que recibas muchos chocolates y de mi parte uno inmenso. Muchos abrazos!! hata la próxima!!!!
    🙂

  35. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Gracias a tí Nora, no sólo por el chocolate, que representa tanta, tanta amistad que nos das, sino también por la oportunidad de comerlo en compañía de tantos, tantos «amig@s», que uno se encuentra por éste puente. Lo mejor de los momentos dulces es compartirlos con más gente.

    Gracias por leerme, a Nora y a tod@s con los que alguna vez me he cruzado en éste puente.

    Buenas noches y muy buen fin de semana!!!!

  36. Alonso dice:

    ¡¡Feliz día de San Valentín a tí Nora!!

    Y a todos los que estén leyendo éste mensaje.

    Muchos saludotes :).

  37. Sebastian dice:

    Aaaa chocolates, gracias totales Nora, bue no se si vos estabas en argentina para las fechas que se comenzó a festejar, pero, aquí en argentina ademas del día de los enamorados esta lo que se llama la semana de la dulzura, en la que ( por supuesto impulsado por una cuestión meramente comercial) se sigue el eslogan de un dulce por un beso, cualquier tipo de dulce aun un simple caramelo (en mis días de secundaria era algo demás divertido para que mentir 😀 ) bue, un beso Norita y hasta la próxima.

  38. corsaria dice:

    Feliz día de la amistad norita san. Besos**

  39. Nicte Kono dice:

    Espero que hayas pasado un feliz dia, en Guatemala lo llamamos el dia del cariño, y se celebra con la pareja o con los amigos. Y un simple detalle es suficiente, una tarjeta, un dulce, un chocolate. Y por supuesto las flores son siempre bienvenidas, sobre todo las rosas rojas, que se regalan entre los enamorados.

  40. nora dice:

    Mari-chan,
    Por supuesto puedes escribir sobre el tema, y si no es mucha molestia, me gustaría visitar tu blog sobre chocolates 😉
    Un cordial saludo.

    MikOv,
    Muchísimas gracias.
    Una profunda reverencia.

    wakai ojichan,
    En Japón, el 14 de febrero no se celebra el Año Nuevo del Tigre, es por eso que no escribí nada sobre el tema.
    Un codial saludo.

    Raúl Infantes,
    Creo que te equivocaste de página, este blog no es un foro de contactos.
    Un saludo.

  41. nora dice:

    ********************************

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Espero que hayan disfrutado de este día con los seres queridos.
    Un abrazo, de todo corazón.

    ********************************

  42. tita Hellen dice:

    Como mola esta festividad con tanta cosa rica jejeje.

    Felicidades a ti tambien, y gracias por hacernos participes de tus vivencias y de tu cultura.

    Un besazo

  43. benrucito dice:

    Hola…saludos desde Paraguay, Nora-sama..muchas felicidades a ti en esta preciosa fiesta de los enamorados..(^^,)..como lo conocemos tambien aqui en Paraguay a esta fecha en especial..y te deseo que..recibas mucho pero mucho amor este año y los siguientes..en fin para siempre..y tambien je je..que este año encuentres a tu media costilla..y si ya lo tienes..pues que mas podria desir ja ja?..gracias por tomarte la vida con «chocolate» con nosotros los fieles seguidores de tu blog, y ser tan buena amiga en la red..no te conosco, pero sin lugar a dudas que eres una persona formidable..»Amondó ndeve koaguivé, peteï ñeñañua mbareté porä, ha ta nde rekové poräke opá ara, ha opa umi mba`e reipotava, tera re japoséva to së mbaité nde reipotahaicha» traducción:(Te mando desde aqui, un fuerte abrazo,que tengas buena salud todo el tiempo y que , todo aquello que desees o que quieras hacer, tenga éxito como tu lo esperas),estos buenos deseos te los he escrito en Guaraní el segundo idioma de mi pais, porque en sierta ocación me habias dicho que te gustaba mucho y eso me agrado bastante..gracias nuevamente Nora-sama por permitirme expresar en tu espacio..Jya Mata..

  44. Mari-chan dice:

    Nora-san, muchas gracias. Este es nuestro pequeño blog sobre chocolate: http://wonka70porciento.blogspot.com/

    Sé bienvenida para visitarlo y comentar cuando quieras 🙂

  45. Layane dice:

    Esta vez nora te he robado una imagen, tambien he escrito un articulo de san valentin donde curioseo un poco de donde surge la tradición en ambas culturas y las diferencias entre ellas.

    Gracias!!

    http://layaneworld.webcindario.com/?p=525&preview=true#/?p=525

  46. chati dice:

    Feliz dia preciosa, que bonitas y apetecibles fotos has puesto, espero que hayas pasado un dia maravilloso, un beso enorme.

  47. Adolfo dice:

    Aupa , lo 1ºFelicidades para ti también majetona,ojalá que lo hayas pasado de maravilla.
    Lo del simpático empleado de la tienda donde compramos el pan discrepo un poco… jeje
    Todavía recuerdo que hice amistad con una chavala china de un restaurante que esta cerca de gim al que voy, y despues de ir alguna vez me dijo que si me pasaba al dia siguiente a buscarla para ir los 2 al gim, y vamos las navidades pasadas como me cayo muy bien, le regale una caja de bombones, pues no se que se pensaría porque cuando la volvi a ver, me vino toda cariñosa y más simpática la chavala y cuando le dije que tenía novia y que es italiana como yo y se me quedo mirando con unos ojillos,y la siguiente vez que estuve con ella, me dijo que si todavia estaba aqui mi novia italiana con una cara de mala ostia, asi que vamos.
    A la familia y muy buenos amig@s que si no luego hay confusiones sin quererlo jaja.
    que tengas una buena semana. Adios

  48. Ivan dice:

    Muchas gracias. Espero que hayas pasado un excelente día. Me imagino que recibiste muchos chocolates.

    saludos

    I

  49. panshipanshi dice:

    Qué post tan dulce…! con música y todo (me encantó la música)! romantiquísimo hasta los huesos!
    🙂 Muchas gracias por su tomo-choko, Nora san.

    Saludos

    PD: http://www.radiooasis.cl/ Esta es una de mis radios chilenas favoritas, y toodo el día ponen música de este estilo… En español, en italiano… de todo! Hasta «Ue wo muite arukou» ponen a veces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *