Algo que no sabía 2 – 知らなかったこと 2 (shiranakatta koto)

starbucks japon segunda taza de cafe una japonesa en japon

Hace tres años escribí una entrada sobre algo que no sabía, y hace unos días encontré otra cosa que no sabía.

Fui a tomar un café en un Starbucks de Naha (Okinawa) y me puse a leer lo que decía el recibo, algo que nunca hice.

Como todos ustedes saben, a mi me gusta el café (café caliente) y algunas veces tomo dos tazas mientras leo algún libro. El café del Starbucks es caro, cuesta 300 yenes y cuando tengo muchas, muchas pero muchas ganas de tomar otra tacita, compro otro café por 300 yenes. Y lo que no sabía era que se podía tomar una segunda taza por 100 yenes.

Lo bueno es que se puede tomar esa segunda taza en cualquier otra tienda de Starbucks, ese mismo día mostrando el recibo. Es decir, voy a un Starbucks de Naha por la mañana, vuelvo a Tokyo por la tarde y en un Starbucks de la capital puedo mostrar el recibo y tomar un one more coffee (del mismo tamaño y caliente) por 100 yenes. Para los amantes del café creo que es genial.

No sé si en el Starbucks de sus países se puede hacer lo mismo.

Algo que no sabía, una tontería … pero a mi me gustan estas tonterías 😛

Entrada original de Una japonesa en Japón

starbucks japon segunda taza de cafe una japonesa en japon

starbucks japon segunda taza de cafe una japonesa en japon

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

数日前、市内のスタバでコーヒーを飲んでましたら、レシートの「one more coffee」を見てなんだろうと思って、店員さんに聞きに行きました。そしたら、ドリップコーヒーが100円でお代わりすることができるそうです。今まで何回かスタバへ行きましたが、全然知りませんでした!

コーヒーはドリップコーヒーのみで、同じサイズ、そしてレシートを持ってほかのスタバの店舗でも同サイズのコーヒー(ホット、アイス)が買うことが出来るという嬉しいサービス。みなさんご存知でしたか?もしかして・・・私だけ?(-_-;)

好きです・・・こういうつまらないこと。得したような気がして・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Algo que no sabía 2 – 知らなかったこと 2 (shiranakatta koto)

  1. Nuria dice:

    Pues yo tampoco lo sabía. ¿Harán lo mismo con los sugar donuts? Qué recuerdos 😉

    Besos !

  2. Lucasan dice:

    Hola Nora!
    No se bién cuanto es el valor del Yen, pero te ahorras como un 35%… bastante interesante. Yo fui solo una vez a Starbucks con un amigo q les gustan esas cadenas yanquis y tomé un postre frio y la verdad no estaba muy bueno, tiene ese gusto artificial típico de los norteamericanos. Igual ya voy como mal predispuesto…
    Asi que no se si te haran el descuento en Buenos Aires, casi seguro que no…
    Te mando un abrazo!!

  3. Lucasan dice:

    Sumimasen pero me quedé con una cosa, qué dice en el último renglón? Algo como «el día 20 de cada mes es el dia de featoredo??»
    Te mando un abrazo (pero un como es el 2°, un 25% menos fuerte!)

  4. hiefa dice:

    Hola nora!
    Soy un estudiante de japonés español que lleva casi dos años suscrito a tu blog y me acabo de dar cuenta que nunca he comentado aquí, y creo que no hago justicia no dejándote al menos un comentario.

    Solo quería decirte que para un estudiante de japonés es de valor incalculable poder leer sobre aventuras del día a día en ambos idiomas, y que gracias a ello estoy aprendiendo todo lo que una clase no puede enseñarte en cuanto idioma y cultura, y por eso quería expresar mi más profundo agradecimiento, y animarte a que sigas con ese desparpajo y buen rollo 🙂

    Muchas gracias por compartir tus aventuras y pensamientos día a día,seguiré al pie del cañon para poder ser capaz de hacer lo mismo algún dia

  5. Ko dice:

    ¡Hola, Nora san!

    En cierto modo, me has dado una alegría. Digo «en cierto modo», porque cuando voy a Japón caigo en la tentación de Starbucks bastante a menudo; el lado malo del asunto es que hace poco me enteré de que esta simpática multinacional hace virguerías legales (legales, sí, pero no morales) para no pagar impuestos. Así, contribuyen a que unos pocos ganen mucho y a que la riqueza que generamos tod@s y que debería mejorar el mundo, se quede en manos de muy muy muy poca gente.
    Me gustan sus productos, pero que paguen lo que deben!

    Besazos

  6. Verónica García dice:

    =D a mi no me gusta el cafe… casi… me encanta como huele, pero en todo el año creo que he de tomar como 5 tazas y se me hace mucho a lo mejor menos… y nunca comprado
    Pero que bueno que hayas descubierto eso y que te puedas dar esos gustos porque si, esa tienda es cara
    Habra que investigar si en México tambien tienen esa oferta

  7. Ten MAn dice:

    ?????????????????????

    A CARAY voy a checar gracias por el tip nora

  8. Coca dice:

    ¿Y será que hagan lo mismo si tomas un matcha frappucino? Bueno pagar 100 yenes por un café en starbucks es una ganga!!!

    Aqui no se si aplique eso, pero quizás no.

    Abrazos Nora!!!

  9. Brenda dice:

    ¡Uh, que guay! Yo (soy de Madrid, España) lo voy a preguntar en el Starbucks al que suelo ir. Si me dicen que no le diré: Pues vaya, en Japón si lo hacen (jeje).
    Saludosa tod@s.

  10. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Lamentablemente yo no frecuento ni Starbucks ni otra cadena para tomar un café, porque no lo acostumbro y menos tomarlo sola, rarísimas veces puedo llegar a tomar una taza y eso, si se me llega a antojar, y me agrada su aroma, pero me parece muy bien para aquellas personas que toman no solo dos tazas diarias sino hasta más, que puedan tener la oportunidad de consentirse con otra tacita por un módico precio 🙂
    Aquellos a quienes visitan Starbucks verifiquen sus tickets no vaya siendo que se sorprendan igual que mi estimada nora 😉
    De ahora en adelante a guardar los tickets para disfrutar de más café.
    Te dejo un fuerte abrazo y cariñosos saludos para tu familia ♥

  11. ToNy81 dice:

    Hola Nora, en mi ciudad no hay Starbucks en cambio si hay cafeterías tipo negocio familiar que llevan unas pocas personas y son mas pequeños que establecimientos como el Starbucks, estos me gustan porque son acogedores y si se va a horas que no sean puntas como la hora del desayuno por ejemplo se puede pasar un rato agradable. Como anécdota decir que yo y el café cuanto mas lejos mejor, no porque no me guste sino porque me produce taquicardías y me acelera mucho la cafeína, no es que padezca o tenga problemas cardíaco, simplemente que me sienta mal jeje y puedo parecer al Speedy Gonzalez : http://www.youtube.com/watch?v=DDZBzvTDhGU aaaaanda yeeeeepa yeeeepa arriba arriba jajajaj 😛 .

    Sobre lo que no sabías, me parece muy buena idea, con el ticket de tu primera compra tener un descuento del producto en tu segunda visita a algunos de sus establecimientos. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  12. En donde yo vivo no hay starbucks, en otras zonas de España si, pero en Galicia no tenemos ninguno, pero me alegro por ti que has descubierto el secreto, jaja, ahora seguro que tomarás más cafés! 😀

    Un beso Nora!! 😀

  13. Bea dice:

    Muchisimas gracias por la info 🙂

  14. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Quizá mi comentario sea una tontería en sí misma, pero bueno, aquí va… nunca lo sabré, porque una vez me regalaron un café de esa franquicia -no me preguntaron si quería- y no me gusto, por tanto, no iría a uno y naturalmente ya no hablemos de volver.

    Me apena contigo mostrarme prejuicioso a la posibilidad en darle una segunda oportunidad a sus variedades de cafés, pero como decía un comercial de hace muchos años en México: «la primera impresión jamás se olvida».

    Oh, se me olvidaba; además su café es -desde mi punto de vista- injustificadamente caro.

    Supongo las franquicias japonesas tuvieran otros tipos o calidades de cafés ya que una conocedora de cafés como tú, si acaso, objeta sólo el precio.

    Saludos cordiales.

  15. Harby dice:

    HI!

    Con 300 yenes no se que tanto se pueda comprar, en Colombia no se si sea mas barata una tasa pero el café es fantástico, puedes encontrar muchísimas variedades, nunca he ido a un starbucks pero supongo que seria bueno variar de Juan valdez de vez en cuando.

  16. Argos Panoptes dice:

    Noraさん

    Parece que está animado el Starbucks… ¿Te puedes concentrar para leer con tanta gente alrededor?
    La última vez que estuve en uno fue en marzo, en un centro comercial de Nueva York, mientras mi mujer miraba algo de ropa. Fuera hacía frío. Me puse a estudiar japonés mientras bebía un chocolate caliente. Entraba y salía gente de todas las razas, tamaños y edades. Se estaba de maravilla, pero no pude estudiar mucho, la verdad. Soy demasiado observador. Igual una novelita ligera habría sido más conveniente…

  17. David de la Peña dice:

    Hola Nora.
    No sabía eso. Quizás sea una promoción o algo por el estilo, pero no puedo asegurarlo, ya que no frecuento ese lugar. Es buena idea preguntarle a alguien que si acuda al Starbucks seguido. Gracias por compartir esto. Saludos y un abrazo.

  18. David de la Peña dice:

    Hola de nuevo.
    Me entró la curiosidad y me puse a investigar un poco. En México parece que hay algo parecido, si cuentas con la Starbucks Card a nivel Green Gold. Si compras un café o té del día, tienes derecho a rellenar la taza de manera gratuita en ese mismo establecimiento y en esa misma visita. He aquí el link donde se explica eso:
    http://www.starbucks.com.mx/starbucks-card/faqs-de-starbucks-rewards

    Espero que alguien pueda decir si hay algo similar a lo que te pasó en Japón aquí en México. Saludos y un abrazo.

  19. Julián dice:

    Una de las cosas más interesante del Starbucks es su merchandising, tazas con motivos estacionales, etc. Una vez sacaron una serie de tazas alusivas a Yokohama, Hokkaido, Okinawa y otra ciudad. Norita, y ya que se acerca el verano, visita algún local de Blue Seal; en Yokohama pude visitar una tienda a raíz de que un amigo peruano uchinanchu me comentó y me llevó al local de esta franquicia okinawense.
    Bechos y abachos…

  20. billy dice:

    Espero que ya hayas probado el café de Guatemala jejejeje.

  21. Oskar dice:

    Una vez en Barcelona dos personas que protestaban en la entrada de un Starbucks me dijeron que no entrase, cuando esa era mi intención. Me dijeron que les habian despedido de malas maneras, y me informaron de que a ellos les cuesta 0.10 cent el café y lo venden por 3 euros o algo asi. El café es muy bueno, pero es realmente caro.

    Cómo es el café en japon? está bueno? me refiero al del bar de la esquina, no en Starbucks.

    Buen fin de semana.

  22. Julián dice:

    300 yenes para un café en una de estas tiendas también parece caro, pero hay que tener en cuenta la calidad del producto, el servicio, etc. Hay una cadena de restaurantes Jonathan’s, antes solía frecuentarlo, pedías tu café junto a tu almuerzo o cena, y cuando terminabas tu taza pasaban las meseras ofreciéndote más café free, cuantas veces se te antojara. No sé cómo será en la acualidad.

  23. Nicté Kono dice:

    Yo tampoco lo sabia… es bueno saberlo, aunque no suelo beber cafe caliente.

  24. David GB dice:

    :O ¿Cuántos 200 yenes de más has estado regalándole a Starbucks todos estos años, nora? Mejor no hagas la cuenta… jejeje.

    Yo no soy mucho de Starbucks, la verdad. Me gusta el ambiente de sus locales, y seguro que sus cafés están buenísimos… pero pagar 300 yenes (3€) por un café con leche, cuando en una cafetería normal te cuesta 1,20€… Aunque un día de estos voy a probar uno, y si tienen la misma oferta, ¡el segundo me lo tomo a tu salud!

  25. David GB dice:

    Por cierto, una curiosidad: ¿cuánto cuesta un café normalmente en Japón, nora? Aunque imagino que habrá bastante diferencia de precio entre una cafetería de Tokio y otra de Okinawa, por ejemplo.

  26. alexis dice:

    ok, la verdad para mi un cafe de 300¥ es caro, y vaya que lo es (aqui son como 35 pesos) se nota que starbucks®des carero, pero por lo que se es muy rico….

    alexis-chan

  27. Valda dice:

    Hola Nora:

    Tanto tiempo sin comentar, pero siempre leyendo lo que nos compartes 😉

    Me encanta el café pero la verdad no me agrada starbucks (o similares jejeje), simplemente no me acostumbro a su sabor y no digo que sea experta; yo tampoco me he fijado si me rebajan tazas ya que solo me fijo en los precios XD
    Muy interesante, ire un día solo para comprobar y así poder disfrutar otra taza

  28. John dice:

    Pues yo no tomo café (me da sueño tomar cosas calientes), sin embargo se me hace caro… creo que mi hermano llego a traer un café, lo probé y en si era un café bastante común, sin embargo lo que cuesta y vende de estos lugares es la marca (el cache que da poder adquirir un café de estos establecimientos) y los servicios «extras» de los mismos como un lugar agradable donde sentarse wifi «gratis» (digo gratis por que al final lo pagas en el café) y la idea de tener muchas opciones, yo personalmente prefiero pequeñas cafeterías o parques para tomar cosas (hace poco conocí a unas personas un tanto mayores que tienen una cafetería en una casa Art Déco cerca de mi casa y cada que voy termino platicando una o dos horas con la dueña), lo mas cercano que he llegado a ser asiduo en café es el hecho de que a mi padre le gusta el café de una tienda de autoservicio (OXXO) y solemos ir por uno para el una o dos veces al mes (sin embargo es un café grande por 17 pesos), pero bueno al menos promediando los beneficios si se obtiene un producto a un precio mas accesible, sin embargo el consumo sigue siendo mas. Saludos como siempre y gracias por la entrada.

  29. kuanchankei dice:

    Está claro que no hay que ser tímido y preguntar las cosas. Yo siempre pregunto en las tiendas o farmacias si tienen promociones gratuitas y a veces las hay; caramelos vitaminados, barrita energética,..gratissss, y también mirar la cuenta del supermercado, a veces se equivocan a su favor y tú pierdes algo de dinero, …salu10x10

  30. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Estoy seguro que Nora tiene que conocer a Juan Valdez, por lo cafetera que es, digo. Pero mejor idea es que acompaña muchas veces ese café con un libro. A propósito de leer, está claro que hay que leer hasta los «posa vasos», que nunca se saben que tonterías pueden traer, como la que encontró Nora en el recibo. Seguro que esa tontería a tu monedero le encanta, jejeje. Sólo espero que sigas disfrutando tanto del café y de la lectura, y que las acompañe alguna buena sorpresa como esta. Soy poco cafetero, así que poco te puedo informar sobre los starbucks……..

    Gracias por leerme, y a Nora por no saberlo todo, y así poder descubrir.

    Un abrazín!!!!

  31. Isabel dice:

    ¡Hola Nora!

    A mí me gusta muchísimo el café, pero tampoco sabía eso ni muchas otras cosas porque en mi ciudad no hay un Starbucks… y, la verdad, es que nunca he ido a ninguno.
    300 yens por café sí que es un poquito caro. 400 por dos cafés ya es un precio más asequible ^^

    Besines

  32. Tomas dice:

    Hola Nora, que buena informacion ! Leer los recibos es bueno, cosa que no hacemos muchas personas. Que otras promociones se habran pasado por alto. Gracias por el dato.

  33. bicho canasto dice:

    Hola Nora me he dado una vueltita por aca siempre me agrada parar un ratito.
    La verdad hace muchisimo que no voy a un Starbucks y lo que resulta riquisimo parece ser la cocoa segun algunas opiniones. Ah y eso de poder repetir por un tercio de su valor esta buenisimo para los que apetecen una vueltita mas no? Bueno saludos y un buen fin de semana para todos.

  34. Angel Sharek dice:

    Hola Nora san, pues a mi me gusta no el café de Starbucks pero si el té chai y en el recibo nunca dice nada al respecto de tomar otro café igual al que compraste en algun otro establecimiento por menos de precio al que lo compraste, lo que si te digo es que ya van tres veces que al comprar un té me dan un ticket donde al llenar la encuesta de satisfacción vía internet me regalan la bebida que yo quiera pero el tamaño más pequeño.

    A mi el café no me gusta mucho solo, me gusta tomarlo con leche nada más.

    Cuidate, te sigo leyendo.

  35. Pau dice:

    Siempre me pido un batido porque el café no me gusta demasiado, me fijaré la próxima vez 😀

  36. Adrián Urango Barrios dice:

    Buenas,

    Pues en Madrid no es realmente para ese mismo día, sino que te dan un descuento para el día siguiente o descuentos de ‘X día frapuccino al 50% off» o «Si vienes mañana, la porción de tarta gratis» y así.

    Además, si juntas 5 visitas te dan un extra gratis (más leche, vainilla, chocolate, avellana, nata) y con 10 visitas una bebida gratis!

    Yo soy muy asiduo al STB y la verdad lo que me quitan por un lado lo consigo por el otro. Ya que el Wifi es gratis y estoy TODA la tarde. jajaja

    Hasta pronto!

  37. Rakzo dice:

    Aaaaaaha mira nomáááááss! según yo no te gustaba el café! ya va apuntado otro mas pues!
    Yo por lo general se me van dos a tres tazas de café si me pongo a leer o estar platicando con algún amigo, pero si estoy trabajando, son dos a tres litros (tranquila que le bajé al tren), fuera de ello, es una delicia poder degustarlo.

    ¿Sabías que la mayor parte del café de Starbucks es de Honduras? hay fincas en la región de occidente como Santa Rosa de Copán donde se siembra y cosecha un excelente café gourmet y son distribuidos para Starbucks.

    Saludos y un fuerte abrazo Nora!

  38. Héctor dice:

    Saludos Nora, leyendo tu comentario me dio curiosidad y me entero que 300 yens =36 pesos mexicanos, en los Starbucks de México el café menos caro cuesta 44 pesos (solo café negro, sin leche ni nada) y los caros, bueno no los compro pero creo que estaban entre 65-75 pesos, algo así, como 600-650 yens, además debes tomar en cuenta que los sueldos de México no son para nada comparables con los de Japón, así que desde mi punto de vista no está nada mal, y la oferta de los 100 yens aún mejor. la verdad es que dado mi gusto por el café me compre una cafetera de espresso y una que calienta leche y la deja perfecta para latte o capuchino, (con espuma y todo) solo me preocupo por tener café fresco y de buena calidad en casa un poco de amaretto, canela y listo. De esta forma consumo unas 4-6 tasas diarias y el costo es mucho menor, si un dia te pasas por aca te preparo todos los que quieras.

  39. VÁLGAME! Qué buena información! Muchas gracias! 😀

  40. nora dice:

    Nuria,
    jajajaja … Qué recuerdos …
    Besos**

    Lucasan,
    Bueno, como vos no sos amigo de los del norte … 😛
    El día 20 de cada mes es el día del Fair trade coffee. Lo que significa lo podés leer aquí:
    http://www.starbucks.es/responsibility/sourcing/coffee
    Un abrazo.

    hiefa,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Muchísimas gracias por tus palabras. La agradecida soy yo, por tener lectores como tú 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Ko,
    Eso no lo sabía, espero que paguen lo que deben 😉
    Besos**

    Verónica García,
    ¿5 tazas en todo el año? jajajaja … Bueno, si algún día nos encontramos, tú pide otra cosa y yo un café 🙂
    Un cordial saludo.

  41. nora dice:

    Ten MAn,
    De nada.
    Un cordial saludo.

    Coca,
    No, sólo café caliente y helado (frío, con hielo).
    Abrazos.

    Brenda,
    jajajajaja … A ver qué te contestan jajajajaja
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Siempre robándome una sonrisa con tus comentarios, Martha … siempre contándome el lado bueno de las cosas, siempre contando tu punto de vista optimista, a pesar de que no sueles tomar café, como el comentario de hoy. Muchas gracias siempre, Martha 😉
    Besos**

    ToNy81,
    Ohh Tony, lo siento mucho, pero me alegra que no sea un problema cardíaco. Bueno, el café no es la única bebida que hay en el mundo 🙂 Me hizo gracia el Speedy Gonzalez jajajajajaja
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

  42. nora dice:

    Akihabara Princess,
    Sí, podré tomar más cafés pero no todos los días, que es caaaaro 😛
    Besos**

    Bea,
    De nada, pero sólo café caliente y con hielo.
    Un cordial saludo.

    Desde México,
    «La primera impresión jamás se olvida» … Tienes razón, pero en mi caso, la primera impresión de casi todas las cosas que me gustan y personas que quiero fue mala 😛
    Yo siempre estoy preparada para esa segunda oportunidad.
    Me da un poco de miedo pensar en «nuestras lecciones de cómo ligar con japonesas» … ¿Qué pasará si la primera impresión de una japonesa en Japón es mala? … Hmmm … qué problema … 🙂
    Un cordial saludo.

    Harby,
    ¿Juan Valdez es una marca de café o de una cafetería?
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Argos Panoptes,
    Sí, puedo concentrarme porque leo novelas ligeras en lugares como el Starbucks 😉
    A mí también me gusta observar y escuchar las conversaciones de la gente, se aprende mucho jajajaja
    Un abrazo.

  43. nora dice:

    David de la Peña,
    Muchas gracias por la información. En Japón es sólo el café pero en México se puede hacer lo mismo con el té 🙂
    Un cordial saludo.

    Julián,
    Ahora que lo dices, tengo que hablar sobre el Blue Seal 🙂
    Bechos y abachos.

    billy,
    Tengo que una cosa que contar sobre el café de Guatemala.
    Un abrazo.

    Oskar,
    Hmmm … Japón no tiene la cultura del café, por eso … no puedo decir que el café japonés sea bueno. Peeeero, hay bares, tiendas, cafeterías del barrio, negocios antiguos que sirven un buen café.
    Yo pienso que es cuestión de gustos, de la forma de prepararlo, de los granos de café (porque hay una varieda enooooorme) del país de origen, del ambiente, del señor que lo prepara detrás del mostrador … y también de la compañía.
    El café del Starbucks pienso que es caro y no es que me guste mucho el sabor del café que sirven, pero me gusta entrar y estar ahí … de vez en cuando 😉
    Un cordial saludo.

    Julián,
    Igual, no sólo la cadena del Jonathan´s, hay varios restaurantes donde se puede repetir el café y cualquier otra bebida.
    Otro abacho.

  44. nora dice:

    Nicté Kono,
    Es bueno saberlo, por si acaso …
    Un abrazo.

    David GB,
    Mejor no hago la cuenta 😛
    Bueno, en Okinawa la vida no es tan cara como en Tokyo, y dentro de Tokyo, es diferente según el barrio.
    Hay una cadena de cafeterías japonesa de la que hablé en una entrada, y el café cuesta 200 yenes, y está bastante bien. Y el café más caro que tomé fue en el barrio de Ginza (café Bulgari), creo que costó 900 yenes la taza con unos chocolates, pero no lo pagué yo, me invitaron 🙂
    Sería bueno hacer una entrada sobre los diferentes precios. Lo voy a pensar …
    Un abrazo.

    alexis,
    Rico para algunos, no muy rico para otros …
    Un cordial saludo.

    Valda,
    Supongo que en tu país habrá muchas cafeterías mejores que el Starbucks.
    Un cordial saudo.

    John,
    En los Starbucks de Japón también hay wifi «gratis» (entre comillas :P)
    La señora de la cafetería cerca de tu casa debe ser muy simpática.
    Un cordial saludo.

  45. nora dice:

    kuanchankei,
    jajajajajajajaja … me hizo gracia lo de la cuenta del super jajajajajaja
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Perdóooooon … Tuve que preguntar a los señores de la Wiki sobre Juan Valdes 😳
    Tonterías, tonterías … me gustan las tonterías y a mi monedero también 😉
    Un abrazín.

    Isabel,
    Qué bueno que te guste el café, leyendo los comentarios me di cuenta que hay muy pocos cafeteros jajaja
    Besines**

    Tomas,
    De nada, pero sólo el café caliente y café helado 😉
    Un cordial saludo.

    bicho canasto,
    ¡Qué sorpresa! Tanto tiempo sin verte por aquí.
    El té chai también está bueno 😉
    Un cordial saludo.

  46. nora dice:

    Angel Sharek,
    A mí también me gusta el té chai, y el de Starbucks está buenísimo.
    Muchas gracias por la información vía internet.
    Un cordial saludo.

    Pau,
    La próxima vez probaré ese batido.
    Un abrazo a los cuatro.

    Adrán Urango Barrios,
    Ohhh … Mucho mejor que en Japón, muchas gracias por la información 🙂
    En Japón también wifi gratis.
    Un cordial saludo.

    Rakzo,
    ¿Que no me gustaba el café? ¿Cuándo lo dije? Si a mi me gustaaaaaa 🙂
    No sabía que la mayoría era café de Honduras. Me gustaría probar el café de tu país.
    Un abrazo.

    Héctor,
    Me gustó mucho tu comentario, porque dices cosas que nadie se puso a pensar ni piensa, sobre la diferencia de sueldos. Muchas gracias.
    Cuando me pase por ahí te aviso 🙂
    Un cordial saludo.

    Un Mexicano en Japón,
    De nada 😉
    Un cordial saludo.

  47. Harby dice:

    Hola Nora, Juan Valdez es una cafetería, puedes ir a varios por todo el país (Colombia) así como puedes ir a muchos Starbucks, tambien es una marca muy importante que representa al café de mi país en el exterior, el café es excelente aunque fui a un Starbucks en Bogota y la verdad me encanto, el habiente es diferente y ni hablar del café, tus experiencias son muy divertidas y aquí te dejo una foto de un Juan Valdez, Saludos

    http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/01/10/juan-valdez-cafe-venta.jpg

  48. nora dice:

    Harby,
    Muchas gracias por la explicación, ahora sé un poco más sobre Colombia 🙂
    Un cordial saludo.

  49. Desde México dice:

    Hola Nora-san:

    Ja, ja, ja… no sería mala si esa japonesa estudia o ya habla un poquito de castellano; podemos empezar a explotar ese sector 😉

    Saludos y gracias por responder

  50. nora dice:

    Desde México,
    Hmmm … Quise decir la primera impresión de la profesora :mrgreen:
    Muchas gracias a ti por leer mi respuesta.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *