Turistas japoneses en España – スペインの日本人観光客

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Supongo que en sus países podrán ver por la televisión programas relacionados con Japón, programas de viajes, costumbres, gastronomía, cosas curiosas, raras, increíbles, graciosas y también programas en los que se preocupan por la vida sexual de los japoneses.

Como dije en varias entradas, en Japón también podemos «viajar»  y conocer otros países a través de los programas de televisión. Últimamente están dando varios relacionados con España, y normalmente son de cosas buenas, como la gastronomía. Algunas veces son noticias como la del simpático Cristo de Borja, y a través de programas de viaje pudimos conocer Las Islas Baleares y La ruta Martiana.

Y como todas las cosas de todos los países, también hay programas sobre el lado negativo.

El sábado 26 pasaron un programa donde hablaban sobre la policía de varios países, y presentaron a la de Barcelona, el problema de los carteristas y los  turistas, sobre todo japoneses. El año pasado también hubo un programa sobre el mismo tema pero en otro canal, explicando cómo, cuándo y dónde «trabajaban» los carteristas.

Esta vez presentaron las imágenes de una cámara de seguridad. Un turista japonés deja la maleta y la mochila para hacer unos trámites. Los ladrones que actúan en grupo para que nadie sospeche, se llevan la mochila y dejan otra parecida y vacía (fotos 2 – 3 – 4 – 5)

Las dos chicas de la foto 7 decían que les habían robado el monedero en el metro mientras miraban un mapa, y la última foto es de un papel que usan para donaciones falsas; mientras un grupo explica el motivo, otro roba el monedero del bolso.

En el programa mostraron muchas imágenes más de las cámaras de seguridad y también cómo detenían a los carteristas.

A mi me parece bien que a través de estos programas adviertan a los japoneses cómo comportase en el extranjero, pero me duele porque tengo muchos amigos en Barcelona que son personas maravillosas.

Hace ya mucho tiempo, en una clase de 10 alumnos, 8 tuvieron la mala suerte de ser robados. A uno de ellos, que había ido a España con su esposa en un viaje regalo de sus hijos, le robaron la cámara en su último día de viaje cuando se encontraba sacando una foto de La Sagrada Familia. Le dijo a la policía que la cámara no la necesitaba, que si querían quedarse con ella se las regalaba pero que quería que le devolvieran el recuerdo de ese viaje.

Mis respetos para la policía de Barcelona, que está haciendo todo lo posible para que los turistas puedan disfrutar de la maravillosa Ciudad Condal.

Entrada original de Una japonesa en Japón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

.

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.

.

フジネットワークの「リアル・スコープ」という番組の話です。

最近スペインに関する旅番組をよくテレビで見ますが、ほとんどがイメージのいい内容のものです。でも26日の番組は違いました。「世界の警察」の中のスペイン・バルセロナの「スリ撲滅プロジェクトチーム」を紹介してました。

被害に遭うのはほとんどが日本人 ・・・

例えば、防犯カメラの画像をご覧になると分かりますが、ある日本人観光客が少し離れたところに荷物を置いたまま手続きをしてます。日本だったらまず誰も持って行かないでしょう。画面にはそれぞれの役割の三人の置き引き犯がいます、目隠し役の二人と実行犯。観光客のリュックを似たようなものとすり替え、持ち帰る。

ほとんどがグループで、普通の恰好をしている人達。中にはイケメンもいます。例えば、一人が”後ろに何かついてますよ”という。シャツにソースらしきものが・・・。”着替えたら?僕が荷物を見てあげるから”とイケメンに言われたら、信用しますよね。帰って来たら、荷物がない、イケメンもいない。

もう一つ、これもグループですが、”障害者と孤児のための施設を作りたいので寄付おねがいしま~す”とよってくる。話を聞いているうちに、後ろから財布を盗まれる。

ほかにもありましたが、長くなるので今日はこの辺で。

バルセロナの「スリ撲滅チーム」は観光客がいい旅が出来るように、たくさんのいい思い出を持って帰れるように日夜頑張ってます。でも、日本人の協力も必要です。協力とは、荷物から目を離さない、寄付をしない、声をかけられたらついていかない、バッグを開けっ放しにして持たない、など・・・

こういうテーマの番組を見るのは二回目です。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Barcelona, De los medios, España, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Turistas japoneses en España – スペインの日本人観光客

  1. Serendipity dice:

    Tristemente es así en casi cualquier ciudad de España. Aunque la mayoría de las víctimas son turistas, porque van mas confiados, realmente roban a todo el mundo. Y cuidado con dejarte una bolsa o un bolso en el coche a la vista, que probablemente cuando vuelvas te hayan roto un cristal para robártelo, aunque no tenga nada de valor.
    Y en los últimos años los robos han ido incrementándose por la situación del país. Además, aunque los cojan, a muchos no pueden hacerles nada y están en la calle a las pocas horas.

  2. ToNy81 dice:

    Hola Nora. Es triste que en muchas ciudades ( incluida en la que vivo ) suceda este tipo de cosas y lamento que turistas que van a una ciudad de turismo con la ilusión de conocerla se topen con una mala experiencia como es que le roben o le estafen. En todo lugar hay cosas buenas y malas y me parece bien que se muestre a veces en reportajes o programas, el lado menos agradable porque cierto es que a todos nos gusta ver lo bonito y los que nos atrae de un lugar, pero creo que ver y saber sobre el lado negativo puede ayudar a estar informados, evitar idealizar un lugar y llevarse un posible desengaño.

    Normalmente en lugares turísticos y lugares de información, me consta que se suele advertir a los turistas de que siempre mantengan cerca y a mano sus pertenencias, pero entiendo que haya personas que bien no entiendan la información que se les esta dando o simplemente que tienen sus costumbres y hábitos diarios, los cuales en sus países de procedencia es algo común y de lo mas normal dando por hecho en el error sin querer de que es así también en otros lugares. Aún así con todo lo realmente triste es que exista personas capaces de aprovecharse de otras mediante el engaño y el robo, sin importar el daño que causa a los afectados principalmente y a la imagen que deja de la ciudad por esos actos.

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  3. Jose dice:

    Serendipity tampoco generalicemos con que es así en casi cualquier ciudad de España, es un problema más bien en las grandes ciudades, sobre todo en las mas turísticas.Yo soy de una ciudad pequeña mas bien mediana y me muevo por algunas ciudades de similar tamaño y no hay ni de lejos la cantidad de robos y carteristas que te puedes encontrar en ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona por poner algunos ejemplos, aunque esto no quiere decir que no existan en el resto de ciudades. Ademas tampoco será tan exagerado cuando España es uno de los países con menor indice de delincuencia de Europa. Te pueden robar perfectamente en Roma, París, Lisboa o Londres.

    Lo que si parece claro es que este tipo de robos se centran sobre todo en zonas turísticas, y por lo que parece los japoneses son uno de sus blancos mas prósperos, pues suelen ser mas confiados. Así que me parece bien que se les hagan recomendaciones sobre como evitar este tipo de sucesos desagradables.

    Desde mi punto de vista el problema no viene tanto de mano de los agentes de seguridad, pues ellos suelen hacer su trabajo, el problema proviene principalmente de las leyes españolas que en este sentido son demasiado blandas, pues conforme los delincuentes son detenidos a las pocas horas suelen estar de nuevo en la calle cometiendo nuevos robos y atracos. Y mientras no se tome mas enserio este asunto seguirá sucediendo, y es algo aun mas triste siendo el turismo es uno de los principales motores económicos de España.

    Saludos.

  4. Jorge dice:

    En Japón deberían dar, junto con el billete de avión, un folleto informativo sobre robos, timos y similares.
    Y yo sí generalizaría: en España hay que andar con ojo en todas partes, no sólo es un problema de grandes ciudades.

  5. LluisDavid dice:

    Fantástico post, he de decir que soy de Barcelona y hay mucho turista despistado por la ciudad condal, pero yo soy de esos que con mi poco inglés digo a los turistas que vayan con cuidado y que hay muchos ¨careful thief¨

  6. Virginia dice:

    Hola!
    Es cierto que carteristas hay, sobre todo en los centros turísticos, pero también es cierto que teniendo un poco de cuidado es posible evitarlos. Yo he vivido en Madrid toda mi vida y sólo me han robado una vez, que dejé mi bolso descuidado un segundo.
    En países como Tailandia existen muchas páginas indicándote los timos que te pueden hacer. Supongo que aquí debería haber algo parecido.

    También hay que decir, que aunque el problema es de nuestro país, muchos de los carteristas y timadores no son españoles, como por ejemplo esas chicas del papel de las donaciones, que llevan pululando por España muchos años y que cualquiera que viva aquí sabe que son unas impostoras y ladronas.

    Espero que todo esto no desanime a los japoneses a visitar España.

  7. Wilbur dice:

    A mi solo me han robado una vez en Bcn, de adolescente y por un descuido. Es lo que tiene ser de ahí, y en general de cualquier sitio de por aquí, que ya llevas, incorporado, el xip para que no te roben, y tienes siempre controladas tus cosas. Y probablemente por eso Japon me relaja. No tener q preocuparme constantemente de mis cosas es fantástico y os envidio profundamente… pero siempre me preocupan los Japoneses que llegan a mi ciudad, pq se que aunque es preciosa y la disfrutarán, lo más probable es que les roben por haber crecido en un ambiente tan seguro 🙁

  8. Paprika dice:

    Hola Nora,

    Me gustó mucho como abordaste el tema.

  9. Lucasan dice:

    Hola Nora!
    En facebook durante la semana subieron un monton de fotos sobre este tema, y me llamó un poco la atención… ojala en Buenos Aires el problema de la inseguridad fuera como el de Barcelona.
    Te pueden llegar a afanar en Tokyo? Y en Okinawa?

    Pensar que hace unos años un carterista español perdió los tamago!!! =)
    Un abrazo!!!!

  10. Núria dice:

    Viendo la primera foto…es que hasta a mí me vienen ganas de robarle las maletas!!! Esto no justifica ni mucho menos todos estos delitos pero, es que casi casi es un abandono de equipaje esto! Debe ser porque soy de Barcelona y desde pequeña que mis padres me han dicho «cuidado, que hay mucho ladrón», con lo cuál siempre llevo el bolso de una forma segura. Si es que uno no se puede despistar ni un segundo, qué triste!

  11. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Es lo malo de las grandes ciudades, y sobre todo donde se acumula mucha gente, o hay muchos turistas. Desgraciadamente el turista suele ser una presa fácil, y hay muchas formas de «robar». Cobrando tarifas superiores a las debidas, etc.. Lo malo de los japoneses es que son muy confiados. Aunque también hay robos en Japón, es un país muy seguro y eso da confianza, y esa confianza en el extranjero suele ser muy peligrosa. Como comentó Nora, son verdaderas bandas, grupos muy organizados, están muy preparadas y muchas de ellas son extranjeras. Pero la mayoría de las veces, lo peor es que se llevan recuerdos que no se pueden reemplazar y se pierden para siempre. Creo que poco a poco los japoneses aprenderán a desenvolverse mejor ante estas situaciones, y hay que decir que los españoles también sufrimos estos «robos».

    Gracias por leerme, y a Nora por por ser como el ying y el yang, jejeje.

    Un abrazín!!!!

  12. Cristian dice:

    Nora:

    Lamentablemente este mal, se esparce en todos lados, acá en Chile, creo que lo ladrones abundan, manchando, como tu dices, a gente maravillosa y honrada.

    Generalmente, se ataca a turistas, que no conocen bien el idioma y las ciudades… una lastima ya que destruyen recuerdos maravillosos de un viaje con la horrible sensación de ser victima de un delito.

  13. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Si los japoneses son confiados como dice Miguel Maiku, es porque en su pais, se respetan las cosas y tienen la plena confianza de que nadie se las va a llevar, y si llegan a encontrar «algo» tirado en la calle, lo llevan a la estación de policía, tienen la inocencia por así decirlo que así es en cualquier parte del mundo, pero lastimosamente no es asi.
    En la gran mayoría de los paises del mundo entero, se está sufriendo por los robos, en mi caso particular, el lunes de esta semana, fué en mi casa donde se metieron a robar, destrozaron la puerta principal, buscaban oro o cosas pequeñas para poderselas llevar, en su afán por robarse la pantalla de t.v. de la recámara de mi hija, que no lograron llevársela,la sacaron pero la dejaron en la banqueta, lo que si se llevó el ladrón fué una laptop y el control de la t.v… 😆
    Afortunadamente contamos con buenos vecinos que nos apoyaron, te pueden robar tus pertenencias, pero lo más lamentable es que te roban también la tranquilidad 🙁
    Creo que mientras los gobiernos sigan con los aumentos de impuestos, tanto desemplo y sin generar fuentes de trabajo, la situación seguirá igual, de nada sirve que capaciten a los policías y ellos hagan esfuerzos sobrehumanos, si desde la base de la pirámide no se hace nada.
    Te mando un fuerte abrazo y saludos afectuosos para tu familia ♥

  14. vagabondReader dice:

    Esta es una de esas entradas que me da verguenza leer. Pero es todo cierto, y no es un problema exclusivo de Barcelona, sino de cualquier sitio de interés turístico de España, y de estaciones de tren, autobús, metro o aeropuertos.

    El problema se ha agravado en la última década con la entrada de 10 millones de inmigrantes. Sí, ya sé que me vais a decir que la mayoría honrados, y que también hay españoles robando. Puede que sea cierto, pero yo os aseguro que cuando yo era pequeño el país era mucho más seguro.

    Ah, y no esperéis que nuestros políticos endurezcan las leyes contra los ladrones, cuando ellos mismos están robando. Como dice el refrán, «perro no muerde a perro».

  15. Raúl Tinoco dice:

    Buenas, llevo tiempo leyéndote y esta vez tenía que hablar….xDD
    Lamentablemente es cierto, aunque eso sucede mayoritariamente en las ciudades grandes, en un Madrid y un Barcelona con mayor frecuencia.
    Hay que ir con mucho ojo.
    Yo desde luego soy de llevarlo todo delante y llevar las manos cubriendo los cierres.
    A mi me parece de vergüenza que halla este tipo de personas que se aprovechan de los turistas dando un mal nombre y mala fama a las respectivas ciudades.
    Es interesante que ahora en Japón se este poniendo de moda España, pero espero que no sea solo por los carteristas que hay repartidos aprovechándose del personal.
    Actualmente me encuentro haciendo un blog sobre fotografía y una de las secciones se llama «Viajando» donde pongo fotografías propias de diferentes lugares donde he estado.
    Ahora estoy con Lisboa (Portugal), antes estuve con unas minas y estaré con Madrid y Holanda también por si te interesará.
    http://raultfotografo.herobo.com/?cat=2 («Viajando»)

  16. motto dice:

    Los turistas son el blanco perfecto en cualquier pais, la corta estancia complica el trabajo policial y suelen llevar mas cantidad de dinero en efectivo que alguien local.

    El caso de los japoneses en España es bastante simple: las triadas (mafias chinas) como 14K pagan un paston por los pasaportes en el mercado negro.

    A mi me parece perfecto que se avise de estas cosas, es mejor dar mala imagen a que alguien salga herido por no tomar precauciones.

  17. La verdad es que está bien que haya esta clase de programas,así por lo menos vendrán más pendientes de sus pertenencias. Porque es muy triste que a alguien que viene con toda la ilusión a España ( en este caso, pero podria decirse que esto pasa en todo el mundo,claro )acabe por pasar un mal trago como este, que te roben tus pertenencias…y lo peor no son las pertenencias ( que con suerte, si sólo son cosas materiales las puedes volver a conseguir) sino que, como bien dices arriba, lo peor son los recuerdos que se llevan 🙁

  18. ルカさん dice:

    Hola Nora!
    Recien estaba leyendo sobre carreras de motos y me enteré que Hiroshi Aoyama, que es bastante famoso, vive en Barcelona.
    http://www.campeonesnet.com.ar/index.php?m=17&sec=35&id=29791

    Mañana no trabajo porque es feriado!! Ultimamente inventaron una banda de dias festivos… asi estamos también…
    Bueno, no jodo más, te mando un abrazo!!!

  19. Anna dice:

    Primero,felicidades con el blog, lo sigo asiduamente y hoy me animaré a comentar ya que hablan de mi ex-ciudad de acogida.
    El tema de los carteristas en Barcelona es dramático. Hay una cantidad de carteristas tremenda y lo peor de todo es que los que viajan cada día en metro ya saben quien son. El tema es que no se de quien es culpa, de la policía, de la ley demasiado laxa con los pequeños hurtos, o vete a saber, pero cuando cojen a uno al cabo de unas horas vuelve a estar a la calle reincidiendo. La verdadera lástima es que turistas de países más civilizados como japón, donde se respira muchísima seguridad frente al robo, no están acostumbrados, y entonces suceden cosas como la foto 1, un japones con la bolsa a su espalda a más de dos metros de distancia. A ningún barcelonés se le ocurrirá hacer esto en una estación, tienes hurto 100% asegurado.
    Yo he tenido la surte de que no me ha pasado nunca, pero siempre he tenido que estar con 4 ojos en el metro, en la estación de Sants, etc (porque además tengo pinta de extranjera del norte de Europa). En resumen, es una pena, pero lo peor es que es muy difícil acabar con esta lacra. Se debería insistir más a los turistas japoneses. Lo que me parece raro es que todo el mundo sabe que roban antes de venir (esta lleno de avisos tanto por megafonía como por escrito) supongo que será que no están acostumbrados que los extranjeros, en especial japoneses, y personas del norte de europa, americanos.. van MUY POCO pendientes de sus pertenencias. (bolsos en la espalda, mochilas..) aunque es triste que haya que pensar mal siempre.

    Ahora estoy viviendo en otra ciudad europea y es un gozo no tener que preocuparse de que te roben cada vez que vas a un sitio concurrido.

  20. Nicté Kono dice:

    Creo que eso no es solo en caso de viajar a España, sino a cualquier otro lugar… lamentablemente. Es bueno que los japoneses (y cualquier otro ciudadano del mundo) estén precavidos frente a los problemas que se le pueden presentar en un viaje y no ir pensando que están libres de cualquier contrariedad.
    Como dicen por ahí, sobre aviso no hay engaño.

  21. Ko dice:

    Hola a tod@s! Un par de apuntes, aunque parece que está casi todo dicho. Es verdad el caso de Barcelona, es agobiante. Estuve el año pasado (para hacer un examen del noken, por cierto) y no tuve un minuto de tranquilidad. Veías a gente parada en mitad de la calle, observándote, esperando el momento adecuado. No hay derecho. ¿Por qué pasa esto? Varias razones:

    -la crisis: por supuesto, la necesidad habrá empujado a algunas personas a buscarse la vida.

    -la emigración: también cierto. Aunque la mayoría vienen, con dolor y sacrificio, buscando un futuro y un presente mejor, es un hecho que la delincuencia aumenta. También es un hecho que, de momento, no me ha atracado ningún inmigrante, pero banqueros y políticos del país, a diario.

    -las leyes: una vergüenza. Las leyes las hacen los políticos, y parece que la mano dura la tienen para otros temas. Manifestarte te puede llevar a la cárcel, pero robar todos los días, no, eso no. Y cuanto más robes, mejor.

    -la cultura: aquí entramos tod@s. A nadie le gusta que le roben, pero comprar productos de «dudosa» procedencia, encontrarte un teléfono en la calle y no entregarlo a la policía, entre otras, son acciones comunes e incluso bien vistas. No hay, al menos en España, un respeto por el resto de la sociedad, como hay en Japón. Y de ahí que proliferen conductas dañinas, de ahí que se genere con facilidad la crispación, la violencia.

    Para terminar, estoy segura de que todo mejorará, de alguna forma. Yo también procuro ayudar a los turistas, espero que los turistas japoneses disfruten cuando vengan!

  22. javier dice:

    Hola Nora; para que conste. Al comentario de Ko : ¡Amén!. No puedo estar más de acuerdo. Bueno, en cuanto a políticos y banqueros propongo una colecta para embarcarlos y dejarlos en la isla desierta lo más alejada de tierra posible. Pero con víveres eh!, que no soy tan cruel.
    No sé, una latita de aceitunas. Pero para cada diez, que tampoco hay que pasrse de generoso.

  23. Begoña dice:

    Hola Nora,
    Es una pena pero Japón debe ser uno de los pocos países donde hay un escrupuloso respeto a la propiedad privada y puedes dejar sin vigilancia tus cosas con toda la calma del mundo. Para mí es uno de los atractivos de Japón y me parece un magnifico ejemplo personal y también para el resto de los países.
    También he de decir que el caso de Barcelona se me hace exagerado y que en Madrid no conozco esa sensación de «amenaza» en ningún lugar del centro hoy por hoy aunque sí que recomendaría tener una vigilancia prudente de sus cosas a los turistas japoneses (nada de maletas dejadas atrás, de poner cosas de valor en las mesas de las terracitas, de meterse por calles o parques solitarios…), pero por prudencia y sin stress ni paranoias. También es verdad que hay mucha policía de uniforme y paisano en todo el centro de Madrid y doy fé de que cumplen con su trabajo de maravilla por lo que puedo comentaros esto, como digo hoy por hoy.
    Por ejemplo, hace años yo no iba sola al Parque del Retiro entre semana ¡ni loca! y ahora me doy unos paseos fabulosos y no hay ni traficantes de droga africanos ni asaltantes rumanas (sí que hay muchisimos turistas extranjeros, por cierto) y eso es sencillamente porque la policía trabaja en ello. También soy la primera que llamaría a la policía inmediatamente si viera gente sospechosa, pues la seguridad depende de todos y todos debemos colaborar.
    Bueno, esta es mi experiencia por sí os sirve de algo.

  24. Nuria dice:

    Iba a decir muchas cosas pero leyendo el comentario de Ko muchas ya se han dicho. Chapeu !!
    Apuntando (por si hay alguien sensible) a que en Japón también hay cacos y mala gente, debo decir que camino muchísimo más tranquila y relajada por las calles de las ciudades japonesas (cualquiera) que durante mis 29 años en Barcelona. También es cierto que en esos 29 años sólo me han robado(a mi) una vez (el monedero, en uno de los cruces de la concurrida Plaça Catalunya) pero es que desde pequeños, en esas grandes ciudades, ya nos suben como si de un entrenamiento «anti-robos» se tratara: bolso cruzado, siempre delante y, si puede ser, agarradito, no dejar nada nunca sólo durante más de 2 segundos, etc…

    Fuera de esto decir que en casa estamos muy entretenidos últimamente, que están dando muchísimos programas con especiales sobre España. Sin ir más lejos, Waratte koraete habla casi cada semana del país.

    Besos !!

  25. 保瀬 dice:

    A mi una vez, en Via Layetana, me estaban metiendo la mano en la mochila y unos japoneses me avisaron a gritos y evitaron el robo. ¡El mundo al revés! jeje

    Vivo muy cerca de la comisaria de las fotos y lo que me parece tremendo es que el grupito de supuestas sordomudas que roban con el truco del donativo falso, también en las fotos, «trabajan» justo enfrente, en la cuesta hacia el Palau en Montjuic. Con un paseíto de 2 minutos que se dieran los agentes podrían evitar que actuaran, pero ahí siguen a diario. Cada vez que paso y están en plena faena aviso al pobre turista de turno al que están acechando, y cada vez me amenazan de muerte las cariñosas muchachas (y eso que dos segundos antes eran mudas!). No se ni cuantas veces me han matado ya, he perdido la cuenta…
    Un abrazo

  26. abysalfire dice:

    Hola Nora!!
    Yo creo que no te debe dar pena este tipo de programas, al contrario!!. España no es un sitio especialmente inseguro (siempre segun con qué se compare, claro) pero si es verdad que se tiende a abusar de los turistas en cuanto a timos y robos se refiere.
    Ese tipo de programas no estan hechos para dar mala imagen, sino para que cuando venga la gente a España, sepa cómo cuidar sus cosas, zonas por las que no ir (digo yo que todas las ciudades del mundo tendran barrios mejores y peores) y formas de comportamiento que adoptar o no (por ejemplo, exigir facturas para que no timen con los precios) para hacer de la estancia un tiempo agradable y sin contratiempos.
    Y gente buena y mala hay en todos los pueblos del mundo, no creo que el pais de origen determine eso ^_-.

  27. John dice:

    Hace un tiempo te comente que pasaban este tipo de programas de España lamentablemente en México creo que es aun peor, te roban los ladrones, los policías, los de transito, los de las grúas, en el cajero automático en el banco, si te roban la casa y llegan los policías a investigar también te roban… esto ya no tiene fin… yo personalmente me he decidido por no llevar cosas de valor y usar mochila de tipo cartero para siempre tenerla a la vista no tener vehiculo, y cerrar con llave todas las puertas cada vez que salgo, lamentablemente a mi en una ciudad mediana me han robado muchas veces (robo, timos, estafas, etc) sin embargo así es la vida en México, nuestra pobre y deficiente cultura moderna parece no dar para mas… sin embargo quiero demasiado a mi país, a mi ciudad, creo que la culpa no la tienen todas las personas pero si muchas… gente que tira basura, que hace cosas que no debe, que sobornan, se hacen tontos en el trabajo, que evaden impuestos, que miente a sus seres queridos… sin embargo simplemente no puedo dejar de creer en las personas… no confió en la mayoría pero creo que pueden ser mejores si lo intentaran… pero bueno gracias por la entrada e interesante como siempre.

  28. nora dice:

    Serendipity,
    Hmmm … No creo que sea así en cualquier ciudad de España pero en las grandes ciudades pienso que sí; a mi me robaron en Madrid. Y como tú dices, lamentablemente los robos han ido aumentando por la crisis y no todos los ladrones son españoles.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    Es triste … de verdad. En las Oficinas de Turismo advierten a los que van a viajar sobre la situación de cada país (no sólo España) y que se cuiden, pero pienso que debe ser la costumbre.
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂

    Jose,
    Pienso igual que tú, sucede más en las zonas turísticas porque la mayoría visita esos lugares y los carteristas lo saben (a mi me robaron en el metro de Madrid por un descuido :P).
    Lo que no sabía era el problema de las leyes españolas. En la entrada no puse las fotos (porque saqué muchas) pero ese día arrestaron a un joven español que había robado 22 veces, «famoso» entre los policías … Los presentadores del programa y yo, no entendimos eso de «arrestado 22 veces», pero ahora con tu comentario lo comprendo 😉
    Un cordial saludo.

    Jorge,
    En las Oficinas de Turismo hay folletos informativos de cada país, pero pienso que debe ser la costumbre.
    Un cordial saludo.

    LluisDavid,
    Yo creo que son muchas las personas que como tú que avisan a los turistas que se cuiden, y eso se agradece 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  29. nora dice:

    Virginia,
    Yo también pienso que muchos de los carteristas no son españoles, y el problema (como dijeron arriba) está en las leyes españolas.
    A pesar de todo, a los japoneses les gusta España, por eso no te preocupes que seguirán visitando tu país 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Wilbur,
    Es como tú dices, la costumbre de haber crecido en un ambiente bastante seguro, diferente a otros países.
    Un cordial saludo.

    Paprika,
    ¡Muchas gracias! 😉
    Un cordial saludo.

    Lucasan,
    En todos los países hay ladrones, en Tokyo y Okinawa también … pero la diferencia es que no roban a los turistas; no digo nunca, más bien raro …
    Un abrazo.

    Núria,
    Dejar la maleta así como abandonada mientras se hace un trámite, es normal en Japón, y la mayoría de las veces no pasa nada, la maleta sigue ahí. Y los japoneses sabemos que no todo es así en Barcelona 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  30. nora dice:

    Miguel-Maiku,
    Otro de los problemas … que los japoneses son muy confiados porque Japón es bastante seguro (en el sentido de los robos a extranjeros).
    Yo también pienso que muchas de esas bandas son extranjeras, pero para los japoneses, todo es España y españoles. Yo pude saber que algunos no eran españoles por el acento 😉
    Un abrazín.

    Cristian,
    Es una lástima, sí … porque manchan, como tú dices, a la gente maravillosa y honrada de un país.
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    Ayyy … Martha, increíble lo que te pasó. Lo malo es que te roban también la tranquilidad como tú dices … espero que toda la familia esté bien.
    Mucho ánimo Martha, y me alegra saber que tienes buenos vecinos 😉
    Besos** y abrazos.

    vagabondReader,
    Lo siento … pero publiqué la entrada para que los japoneses puedan disfrutar de tu país. Sé muy bien que no todos son españoles, pero para los japoneses es España.
    Y sobre los políticos, aunque no roban, en Japón también tenemos nuestros problemas con esos señores 😉
    Un cordial saludo.

    Raúl Tinoco,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón, muchas gracias por animarte a comentar.
    España se está poniendo de moda en Japón, hay muchos programas que hablan sobre varias ciudades pero la mayoría de las veces son cosas positivas.
    Muchas gracias por la visita y el comentario, y mucha suerte con el blog. Cuando pueda te visitaré porque me gusta mucho la fotografía.
    Un cordial saludo.

  31. nora dice:

    motto,
    Yo también pienso que los turistas son el blanco en cualquier país.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    Akihabara Princess,
    Lo que más duele son los recuerdos, porque esos momentos son únicos.
    Besos**

    ルカさん,
    Espero que hayas disfrutado del feriado 😛
    Abrazote.

    Anna,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, y muchas gracias por animarte a comentar.
    Yo creo que uno de los problemas es la ley, porque si después de unas horas vuelven a estar en la calle «trabajando» …
    Muchas gracias por la visita y el comentario, muy interesante.
    Un cordial saludo.

    Nicté Kono,
    Esta vez fue España, pero pienso como tú, en varias partes del mundo pasa lo mimso.
    Un abrazo.

  32. nora dice:

    Ko,
    Perdona pero me hizo gracia el comentario sobre los políticos y las leyes jajajaja …
    Como dije en un comentario de arriba, las personas que ayudan como tú, son mucho más que las malas, y eso se agradece.
    Un cordial saludo.

    javier,
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA … Ayyy Javier, no te imagias cómo me he reído con tu comentario, casi me salen lágrimas jajajajajajajaja …
    Si me permites, quisiera embarcar también a los políticos japoneses, con unas bolas de arroz por cada diez, porque yo tampoco soy tan cruel :mrgreen:
    Un abrazo.

    Begoña,
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia, pienso igual que tú, hay que ir con prudencia sin paranoias, para poder disfrutar mejor del lugar.
    Un abrazo.

    Nuria,
    El año pasado hablaron sobre los robos de España en Waratte koraete 😉
    Besos**

    保瀬,
    Saluda de mi parte a esas cariñosas muchachas «mudas» jajajajajaja
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    abysalfire,
    Muchas gracias por comprender bien lo que quise decir. El programa no está hecho para dar una mala imagen, lo hicieron para que los japoneses puedan disfrutar sin problemas la visita.
    Besos**

    John,
    Que en México hasta la policía te roba, lo sé, me lo dijeron amigos mexicanos y japoneses que estuviern viviendo en tu país por razones de trabajo. Es una lástima pero es verdad. Pero yo también sigo pensando que hay más gente buena que mala 😉
    Un cordial saludo.

  34. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…
    Ir caminando para llegar a casa, el susto de ver a la policía fuera de mi casa (tu casa) y ver a mi hija mayor, te juro que el corazón se me fué a los talones, se vienen a la mente infinidad de tonterías, pero gracias a Dios estamos bien, sin poder asimilar todavía que gente extraña se meta a tu casa y vea tus cosas 😆
    Lo que dice John es es una cruel verdad, en muchas ciudades hay muchas personas que sufren continuamente asaltos, afortunadamente es la primera y espero que sea la única vez que entren sin ser invitados :mrgreen: sin embargo en la ciudad en la que vivimos puede decirse que es segura aunque las personas toman sus precauciones.
    Espero que con esto todavía te decidas a venir algún día a visitarnos 😀
    Gracias por responde, te mando un fuerte abrazo.

  35. Martha Yolanda dice:

    😆 Error de dedo… es responder… gracias por tu atención 😉

  36. ルカさん dice:

    En Okinawa también? Deben ser los llanquis!!
    Sí, lo disfrute mucho al dia feriado porque estuve en lo de mi abuela… 200km más cerca de Japón!!!
    Si, ya se, soy un tarado!!
    Un abrazo!!!

  37. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Lo importante es que estén todos bien. Y por supuesto que algún día iré a visitarte 🙂
    Otro fuerte abrazo de vuelta.

    ルカさん,
    No, no son «ellos», son los japoneses los que roban, «ellos» hacen otra cosa …
    Un abrazo.

  38. Gabriela dice:

    Hola Nora

    Yo soy argentina y viví en Bs As muchos años (hasta los 24). Extraño horrores mi país y está LLENO de personas buenas. PERO… y es un pero muy grande, hoy en día la inseguridad que hay ahí es terrible, es algo nunca visto. Si te descuidás, te roban hasta la ropa interior. Y es una realidad, triste, pero realidad al fin. Eso no quiere decir que todos los argentinos sean así, es más, hay muchísimas personas (millones) preocupadas por este tema. Pero los chorros son muchísimos. Eso no habla mal del país en general (espero) sino de un problema que hay (habría?) que solucionar. Espero que quien te lea y lea mi comentario sepa que no se puede generalizar todo. Me tocó ir a Alemania cuando era más chica y dejaban las puertas de sus casas cerradas pero sin llave y cuando iban al supermercado, dejaban los autos igual y no pasaba nada. Supongo que será solamente en el pueblito en el que estuve y no en toda Alemania ni tampoco quiere decir que Alemania sea mejor o peor que Argentina u otro país. Es simplemente diferente. No te preocupes que creo que todos sabemos que aunque muestren estas cosas en televisión, no es meter a todos los españoles en la misma bolsa. Yo también tengo muchos amigos españoles y los quiero mucho.

    Un saludo muy grande!!

  39. nora dice:

    Gabriela,
    Sabés que … a mi me gusta Argentina, mucho, mucho … por eso entiendo todo lo que decís.
    No hay ningún país mejor que otro (aunque hay personas que lo piensan y lo dicen …), es simplemente diferente 😉
    Abrazote.

  40. JoseTM dice:

    Ya una vez te lo dijo y a la vista del post te lo repito: ¡¡ vaya cantidad de infografía en la televisión japonesa!!

  41. Lucasan dice:

    Y si, lo que pasa es que los nipones son homosapiensapien y «ellos» no llegan a homoerectus…
    El comentario que le dejaste a «Gabriela» también es para mi, no? =)
    Igual te entiendo…
    Beso, cuidate!!!

  42. nora dice:

    JoseTM,
    :mrgreen:
    Un abrazo.

    Lucasan,
    Sip, también para vos 😛
    Un abrazo.

  43. カッピ dice:

    La verdad es que en muchos paises extranjeros tristemente es asi, y los japoneses, debido a la relativa seguridad del pais, son especialmente propensos a este tipo de robos. Yo tegno amigos aqui, de hecho la mayoria de menos de treinta anhos, que se asombran y les cuesta creer cuando les adviertes que si salen de japon deben tener cuidado con la cartera aunque la lleven encima, dejar las maletas sin vigilancia, confiar en desconocidos, o incluso llevar la mochila a la espalda, que tambien te la suelen abrir mientras caminas.

  44. Angel dice:

    buenas, puedo decir que aqui en Tenerife, no he visto jamas a un carterista, y tengo a muchos amigos policias y me cuentas algunas cosas de esto y la verdad que suele ser muy raro, y bueno otro comentario que me parece muy correcto

    «No hay ningún país mejor que otro (aunque hay personas que lo piensan y lo dicen …), es simplemente diferente»

    añado:

    Gracias a dios, si no seria muy aburrido xD

    Un saludo, a todos

  45. nora dice:

    カッピ,
    Comparado con otros países, pienso que sí, que Japón es un país bastante seguro.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Angel,
    Pienso lo mismo que tú, si todos los países fueran iguales sería aburrido 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  46. shark-rpg dice:

    Yo estoy de acuerdo con el comentario de motto:mejor que muestren el lado negativo de la ciudad para que los turistas tomen más precauciones.
    La última vez que fui a barcelona no vi a ningun carterista,pero gente pidiendo en el metro a patadas.Uno que intentaba cantar,otro con el acordeón,y un tercero con aspecto evidente de drogadicto pidiendo a la gente más inocente.Este último era listo,porque sabía quién le iba a dar y quiénes no le ibamos a dar ni un céntimo.Y eso sin contar los músicos que tienen permiso para actuar en los pasillos del metro,y qué también piden limosnas.
    Barcelona no es un paraíso precisamente,cada vez hay más gente pidiendo en el metro a cualquier hora,y eso molesta.No sólo hay carteristas.

  47. nora dice:

    shark-rpg,
    Bueno, creo que en muchos países hay carteristas, no sólo en España, pero gente pidiendo en el metro, es una «costumbre» que no se puede ver mucho en Japón.
    Un cordial saludo.

  48. Yazmine dice:

    Bueno, debo decir, que robar, roban en todo el mundo, solo que en Barcelona como es un centro turistico importante roban y ademas hay que saber comportarse (Lo de dejar la maleta a un lado eso es ir provocando a los carteristas).
    No digo nada ya que esta muy bien que adviertan pero no me gusta que algunos (no generalizo) japoneses piensan que Barcelona es peligroso.

    Soy de Barcelona (no del centro) y a mi no me han robado en la vida pero tambien tienen razon los demas comentarios que es mejor contar cosas malas para prevenir porque ningun pais es perfecto.

    ¡Saludos!

  49. nora dice:

    Yazmine,
    Pienso que es mejor prevenir que curar, y es por eso que quise compartir la noticia.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *