¡Estoy indignada! – 怒ってます!(okottemasu)

.
Una de mis amigas japonesas (ex compañera de trabajo), estuvo un mes visitando varios lugares de España.

Es un chica maravillosa, muy inteligente, nada de fácil como piensan que son todas las chicas japonesas, porque las chicas fáciles están para los chicos fáciles 😉

El año pasado les conté que estaba trabajando en una empresa española de ropas muy conocida también en Japón (el nombre empieza con Z y termina con a), pero tuvo que dejar de trabajar.

En abril de este año me vino a visitar con nuestra amiga española (en otra entrada pondré las fotos) y pude saber cómo era la empresa. Para olvidarse de muchas cosas, se fue casi un mes a España y me trajo unos regalos que me hicieron sonreír. El año pasado también estuvo en la península ibérica y le pedí varias cosas pero esta vez no le pedí nada porque quise que disfrutara todo lo bueno que tiene España y que olvidara, para regresar y empezar un nuevo camino.

Como podrán ver en la última foto, el 「Adivina, adivina」 es un libro que compró en una Feria de Libros de segunda mano, firmado 🙂

El turrón estuvo riquísimo. Me gustan muchísimo los turrones chiquititos.

Y lo que más me gustó fue la libretita de Mafalda indignada. Yo también lo estoy hoy, por una noticia, un político de mi país que no me gusta nada. Mejor que se quede en su casa jugando con sus nietos. En fin …

Hay muchas cosas que no puedo decir en el blog y esta libretita me viene super bien, la llevaré siempre en mi cartera y mientras tomo un café iré anotando todas mis indignaciones 😛

Entradas relacionadas

Glicinas en flor – ふじの花満開

Comida mexicana a la japonesa – 日本風メキシコ料理

「Amigo de San Isidro」 – 「アミゴ・デ・サン・イシドロ」

.

.
.

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

怒ってます!というタイトルですが、topの写真の「マファルダ」の手帳の言葉です。これからいろんな不満を書こうかと思ってます、手帳に(笑)。

お友達がスペインから帰ってきてお土産をいただきました。図書市で買った「なぞ、なぞ」の本ですが、エウヘニオ君という男の子のサイン入り(笑)、そしてチョコレートと私の大好きなトゥロンでした。愛情たっぷりのお土産です(Yちゃん、サンキュー♪)

「午後三時の記者会見」・・・不安です ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Cosas que me gustan, España, Humor, Japón, Japoneses. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¡Estoy indignada! – 怒ってます!(okottemasu)

  1. Nicté Kono dice:

    Ojala esta agenda te dure mucho tiempo, o dicho de otra manera, que no tengas mucho que escribir en ella…

  2. Nuria dice:

    Veo que has vuelto con las pilas hipercargadas !!!

    Yo también espero que no la uses mucho 😉

    Turrons d’Agramunt… de los mejores 😉

    Besos**

  3. ToNy81 dice:

    Hola Nora, por un momento al comenzar a leer la entrada, pensé que mal le había ocurrido a tu amiga, pero me alegra saber que lo de indignada no tenga nada que ver con eso. De seguro tu amiga es una chica maravillosa e inteligente 🙂 , pero no he podido evitar leer la entrada a lo de pensar que las chicas japonesas son fáciles, se me pasan muchas palabras para definir tal pensamiento o ideas algunas nada buenas, pero la verdad pensar que una chica sea » fácil » por de donde sea…..y yo que pensaba que tenía que ver mas con la personalidad y la forma de ser de cada persona y no la nacionalidad, en fin, lo siento por usar el sarcasmo pero ese tipo de cosas si que me indignan.

    Espero que tu amiga en su estancia aquí en España, haya disfrutado mucho y que en su vuelta pueda comenzar un nuevo camino.

    Sobre la noticia sobre el político que mencionas de Japón, creo que si se trata de lo mismo que leí hace poco en noticias por internet, mas que dejarlo jugando en su casa con sus nietos, se me ocurre algo mejor juntamos unos cuantos de aquí y de allá y los mandamos a la estratosfera como al Felix Baumgartner y los lanzamos, así nos dejan tranquilos de una vez jajajaja 😛 .

    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .

  4. Lucasan dice:

    Hola Nora! Que bueno que estás otra vez a full con el blog!!
    Que grossa tu amiga, se re copó!! En especial con los turrones, habrá leido la entrada del lunes??

    Me imagino que lo que dijo el político japonés ni se debe acercar a lo dicho por el amigo hispano-argento José Manuel Castelao…
    http://www.clarin.com/mundo/Escandalo-Espana-frase-machista-funcionario_0_787121432.html

    Un abrazo!!! Nos vemos!!!!

  5. Aithor dice:

    aqui lo raro es no indignarse con lo que hacen/dicen los politicos, y lo mas indignante es ver como la gente indignada no hace nada… pero bueno, supongo que sera igual en mas de medio mundo
    la empresa de ropa es Zara por casualidad? xD
    es un buen metodo eso de poner tus indignaciones en esa libreta, asi te desahogas un poco^^

  6. Hola querida Nora!
    Me ha hecho mucha gracia la libretita de Mafalda, una libreta para las indignaciones, 🙂 espero que no tengas que escribir en ella muy a menudo! ^^

    Un abrazo!

  7. Bueno Nora, Mafalda es un personaje genial del dibujante Quino (Argentina), ademas es internacional, por lo que el regalo no es muy típico español, hubiera sido más castizo y made in Spain, una libretilla con Mortadelo y Filemón, esos si son de aquí. Lo que si es tipico total es el turrón; a mi no me gusta, pero quizás es porque he comido desde pequeño. El que pones en la foto es de Cataluña y es curioso también, porque ellos no se consideran españoles.Ese político que insinúas se debe parecer muy mucho a los que tenemos ahora mismo gobernando España; no se si estarás al tanto de las noticias sobre política de mi país pero aquí la cosa se esta poniendo muy mal. Un saludo.

  8. sebboh dice:

    Antonio.. Nora es argentina asi que tiene su lógica el regalo de la libreta XD

  9. Isabel dice:

    Hola Nora guapísima, me he puesto un poco al día con tu blog, pero como te comenté en mi e mail ha sido una época de muchos cambios…..demasiados, no hay nada como estar lejos de tu patria para añorarla hasta lo malo es menos malo, la comida, la gente, las costumbres…ahora se me hace tan raro todo, desde el choque del idioma a tomar un simple café ayssssss, no se cómo acabaremos pero ahora se que quiero más el lugar dónde nací desde que no estoy ahí y eso que no ha transcurrido ni un mes. Un beso guapa y me alegro de que se te hay aido el bichito. Ah y lo tuyo ahí lo tengo pendiente en Valencia para enviar, pero lo enviaré.

  10. Oskar dice:

    Politicos e indignación, qué asociación más rara…

  11. Ninako Kiryuu dice:

    Recien de casualidad llego a tu blog
    ¡Muy bueno e interesante!

  12. Pau dice:

    Jejeje me encanta la forma que tienes de decir las cosas sin decirlas 😀

  13. Jose dice:

    No soy muy fan de Mafalda, pero me gusta la libretita, refleja como nos sentimos muchos :P. Me ha hecho gracia el detalle de la firma en el libro, por lo que veo debió pertenecer a un niño pequeño.

    Que disfrutes de los turrones y de las amigas 😀

    Saludos.

  14. kuanchankei dice:

    Hola, haces bien en advertir a los frikis de que las japonesas no son fáciles. Las mujeres, casi todas, son difíciles de entender, sean de la nacionalidad que sean. Y tu amiga la de Zara, si, esa empresa es a veces polémica.

  15. luciana dice:

    Mafalda *-* la amo, me leí todas sus historietas, soy su super fan xD
    Saludos norita

  16. actolip dice:

    Venga Nora, no seas así, cuéntanos quien es ese político que te indigna y que es lo que ha hecho!

  17. Coca dice:

    Ojala la libretita se quede en blanco, eso significará que no estás indignada, ja, ja.

    Un abrazo

  18. Martha Yolanda dice:

    Hola nora…

    De vez en cuando pasan por televisión algunas cápsulas de Mafalda, me gustan, me hacen reír ¡sí! 😀
    Que bonito detalle te regaló tu amiga, la libretita está simpática y muy bonita, y bueno… como tú, creo que todos tus lectores tenemos indignación por algo, alguien o por algunos :mrgreen:
    Viendo el turroncito, se me figura como un dulce que se hace en algunos estados de mi pais México, que se llaman obleas, pero son de dulce de leche, con una cubierta de harina crujiente en ambos lados, ¡deliciosas!, ¡tienes que probarlas! 😉 y hay de diferentes tamaños 😉

    Te mando un fuerte abrazo y como siempre saludos cariñosos a tu familia ♥

  19. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas tardes!!!!

    Es bonito tener amigas que te cuiden así. Aprovechando que hay un compatriota tuyo por mi tierra, animo a tu amiga a que la próxima vez nos visite. Una japonesa maravillosa, inteligente, ¿tiene telé……..?, esto, no dije nada, jejeje. Espero que a pesar de la mala experiencia en esa empresa, y de la mente calenturienta de algunos compatriotas, haya podido compensar todos esos malos ratos, disfrutar, recargar las pilas y tomar nuevas energías para que empiece su nueva etapa con una sonrisa.
    Se nota que se acerca el turrón y tengo ganas de degustar los maravillosos turrones de Jijona(Alicante) y alguno artesanal de mi región.
    Es fácil indignarse con todos los políticos, pero personalmente algunas veces me indigno más con lo que veo alrededor.
    Disfruta del libro y a ver si te animas a visitar el parque, eeeh. Estoy convencido que Mafalda te dará buenos conejos cuando anotes tus indignaciones en la libretita, jejeje. Una buena forma de intentar deshacerse de ellas.

    Gracias por leerme, y a Nora por saber hasta como indignarse, jejeje

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Espero que nunca me tengas que poner en la libretita, y cuidado con el chocolate, jajajajaja.

  20. John dice:

    Excelentes regalos, una amiga de mi mamá es fanática de Mafalda y Quino en general tiene todos los libros y productos que a podido conseguir (incluso mi hermano le trajo algunos ahora que estuvo estudiando en Argentina y también nosotros tenemos algunos de paso), espero que no tengas muchas cosas que escribir en esa libreta aunque lo mejor seria hacer un paso para pasar de indignada a proactiva, gracias por la entrada y recordar la entrada de comida mexicana, se me había olvidado postear allí una de mis épicas paredes de texto.

  21. Hola Nora:

    Esta muy «chido» (bonito) tu libreta de indignada de Mafalda 🙂

    Saludos.

  22. Mas bien «chida» 🙂

  23. Begoña dice:

    Hola Nora,
    En España ya han empezado los anuncios de la Navidad (ya sabrás que es cuando se come el turrón, los mazapanes, polvorones, etc.), cada vez empiezan antes, un día volveremos de veranear y nos los encontraremos… Yo personalmente, y creo que como la mayoría de mis compatriotas, no lo suelo tomar fuera de esas fechas, me resulta raro, aunque este finde iré a Toledo y algo de mazapán caerá a pesar de no ser Navidad ¿cómo resistirse?
    No te indignes mucho (yo me indigno con los llamados «indignados» españoles que se piensan que la calle es suya y lo dejan todo hecho un asco, como ves puede haber cruce de indignaciones xD )
    Besos

  24. nora dice:

    Nicté Kono,
    jajajajaja … No creo que escriba mucho jajajaja
    Un abrazo.

    Nuria,
    😉
    Besos**

    ToNy81,
    A mi también me indigna, no sólo eso, muchas cosas más que no puedo decir en este blog. Hay personas que dicen muchas cosas de nosotros, los japoneses y de Japón; me gustaría saber lo que piensan si yo llego a escribir como escriben ellos/as pero de sus países.
    Mi amiga es la cuarta vez que visita España, y esta vez también lo disfrutó mucho 🙂
    Y sobre los políticos, a ver si los juntamos a todos para que nos dejen vivir en paz 😛
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂

    Lucasan,
    El político japonés dijo algo parecido en el pasado 😉
    Un abrazo.

    Aithor,
    jajajajaja … Me lo imagino, pero bueno, aquí también pasa lo mismo.
    ¡Bingo, Aithor! ¿Cómo pudiste saber la marca con sólo dos letras? :mrgreen:
    Un cordial saludo.

  25. nora dice:

    Antonio García Lázaro,
    Yo no dije que me trajo un regalo típico español, dije que me trajo regalos de España 🙂 Ella sabe que a mi me gusta mucho Mafalda y los alfajores, debe ser por eso que me trajo esas cosas.
    Sobre lo que pasa en España, todos los día leo los periódicos digitales, por eso sé más o menos lo que está pasando 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    sebboh,
    😉
    Un cordial saludo y muchas gracias.

    Isabel,
    ¡Muchas gracias por pasarte! No te preocupes por el paquete, disfruta del lugar, aunque sé que debe ser muy difícil estar alejada de los seres queridos.
    Besos** Isabel y cuídate mucho.

    Oskar,
    jajajajajajaja …
    Un cordial saludo.

    Ninako Kiryuu,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  26. nora dice:

    Pau,
    jajajajajajajajaja … Es que … hay personas que se ofenden por cualquier cosa … 😉
    Un abrazo a los tres.

    Jose,
    Así es, refleja lo que tú sientes, lo que yo siento y lo que siente mi amiga 😉
    Lo que me gustó del libro fue la firma del niño.
    Ufff … los turrones … qué lástima que no los venden en Japón …
    Un cordial saludo.

    kuanchankei,
    jajajajajajajaja … Me gusta que lo digas, que las mujeres somos difíciles de entender sin importar la nacionalidad jajajajaja …
    Y lo de Z..a, en la entrada no lo dije pero parece que la crisis llegó también a las empresas que están en Japón 😉
    Un cordial saludo.

    luciana,
    Yo también soy super fan 🙂
    Un cordial saludo.

    actolip,
    jajajajajajaja … En este momento, Tokyo no tiene gobernador … a ver si lo entiendes 😉
    Un cordial saludo.

  27. nora dice:

    Coca,
    Creo que la libretita quedará en blanco porque pienso decir mis indignaciones aquí (algunas) jajajaja
    Un abrazo.

    Martha Yolanda,
    Creo que sí, que no soy la única indignada :mrgreen:
    ¿Obleas con dulce de leche? Deben ser riquísimas 🙂
    Un fuerte abrazo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajajaja … Tú y los teléfonos jajajajajaja
    La próxima vez que vaya le daré el tuyo 😛
    Un abrazín.
    PD: jajajajajajajaja …

    John,
    No creo que escriba mucho en la libreta, me gusta más hablar con la gente que escribir 😉
    Y muchas gracias por todas tus «épicas paredes de texto», me gusta mucho leer tus puntos de vista.
    Un cordial saludo.

    Eric Galicia Rosas,
    ¡Muchas gracias!
    Un cordial saludo.

    Begoña,
    Yo también me indigno con todos los indignados que dicen que tienen toda la razón mundial 😛
    Besos**

  28. Martha Yolanda dice:

    Gracias por responder nora.
    Si, están riquísimas, a lo mejor te empalagan un poquito porque no acostumbras mucho lo dulce, así es que se me hace que tienes que empezar a hacer la lista de lo que se te antoje 😉
    Besitos :-*
    Saludos a la familia ♥

  29. nora dice:

    Martha Yolanda,
    jajajaja … De lo que se me antoje … Hmmm … lo voy a pensar 😉
    Besos**

  30. ルカさん dice:

    Me molesta mucho cuando un japonés no merece serlo…
    No me entra en la cabeza cómo en un país donde «te nace» un Toyoda también te pude nacer un sincerebro de estos…
    Un abrazo!!!!

  31. Sara Seg. dice:

    Me gusta la libretita Nora 😀

    Fuertes declaraciones las que dio Cas…. aunque se disculpe mil veces, expuso lo que verdaderamente crees, de esto sabemos que este señor es de cuidado.

  32. nora dice:

    ルカさん,
    Hay de todo en todas partes 😉
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    Pienso igual que tú, aunque se disculpe mil veces el señor C …
    Un abrazo.

  33. Ana dice:

    Hola, yo también estoy indignada en este momento. Indignada por la falta de responsabilidad y de consideración con la que se trata a los alumnos de la universidad en la que estudio, y eso que hablo de un posgrado…
    Hermosa la libretita, voy a ver si encuentro una parecida.
    Un abrazo y suerte!

  34. nora dice:

    Ana,
    Bueno, espero que las cosas se solucionen pronto.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *