Donut de kinako y kurogoma – きなことくろごまのドーナツ

En este momento estamos haciendo una pequeña reforma en el piso de mis padres. Además, tengo la mesa de trabajo llena de papeles, papeles y más papeles, de regalos que he recibido y cosas que compré para enviar a mis amigos de España y Tokyo. Tengo que ordenar la cantidad de fotos que estuve sacando hasta hoy y anotar en mi cuaderno las cosas que quise escribir y publicar el año pasado y no pude. Por eso, estoy un poquito ocupada.

No pensaba actualizar hasta la semana que viene, pero parece que un lector argentino piensa que me da fiaca escribir (fiaca = flojera, pereza, desgano). Y para que no se aburra como dice en su comentario, comparto una entrada para seguir con nuestra “dieta” también este año :mrgreen:

Hoy después de hacer las compras, pasé por la librería y encontré un libro muy interesante. Bajé a la planta baja y como había un Mr. Donut, entré y pedí un café con leche que se puede repetir las veces que uno quiere sin pagar por esas tazas, y dos donut edición limitada de kinako (きなこ)y kurogoma (くろごま).

La masa del donut era como una especie de biscocho de harina de arroz, no era el donut frito, y dentro tenían crema de kinako, harina tostada de soja con azúcar que tiene un sabor parecido al dulce de maní, y el donut de kurogoma, crema de sésamo negro. Riquísimos los dos.

Un buen libro, café con leche y unos donut … Feliz :)

.

Tengo muchísimas cosas que quiero compartir con todos ustedes, para que me digan lo que piensan, si piensan igual o no, pienso también seguir unos memes y premios de blogueros que he recibido y no pude devolver, entradas con fotos del verano pasado y como siempre, cosas de nuestras culturas, diferencias, costumbres …

Estoy tratando de poner en orden todas estas cosas antes de publicarlas, preguntar y buscar antes de compartirlas con todos ustedes, porque no me gusta escribir por escribir. Trataré también de contestar a todos los comentarios atrasados, como es mi costumbre.

Para los interesados

La apertura del espejo – 鏡開き

Festival de Tôka Ebisu – 十日戎祭り

Pequeño Año Nuevo – 小正月

Dondoyaki: Ceremonia del fuego – どんど焼き

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias siempre por seguir el blog, por las opiniones y por compartir las entradas. Muchísimas gracias de todo corazón.
Hasta la próxima.

.

今両親の住んでる家でちょっとしたリフォームをしてまして、ブログの更新が思うように出来ません(^_^;)

アルゼンチンの一人の読者が、更新がないと毎日がつまらない、サボらないで更新してとコメントに書いてましたので、あんまり時間がないけど更新しまっす!

今日買い物の帰りに本屋さんで面白い本を見つけましたので、ミスタードーナツでお変わり自由のカフェラテと期間・地域限定のドーナツを食べながら、読書しました。

もみどきなことくろごま、両方とも美味しかったです。もみどとは、広島のもみじまんじゅう風の生地で米粉で作ったドーナツのことだそうです。たしかにかすてらっぽい味でした。私はくろごまよりきなこの方が美味しいと思いました。

写真の整理、スペインと東京のお友達に送る荷物など、たくさんのことをやらなければならないけど、忙しく楽しく元気でやっています・・・今のところ。

余談ですが、昨日ユニクロのバーゲンで「ヒートテック」のインナーを買いましたけど沖縄の冬には出番がないような気がしました。外へでましたら汗をかきました(^_^;)
20度だとヒートテックなんか・・・いらないですよねぇ・・・

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Japón, Okinawa, Personal. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a Donut de kinako y kurogoma – きなことくろごまのドーナツ

  1. Vilva dijo:

    No sé como sabrá ese donuts, pero no tiene pinta de tener el sabor de los clásicos, así que me quedo con los de toda la vida.

    VV.

  2. 保瀬 dijo:

    Justo hace un par de días probé por primera vez un rosco del Mr.Donuts japonés. Sólo quedaban de esos que tienen como bolas, cuyo aspecto se semeja a una flor (creo que me he explicado fatal), y me sorprendió más que el sabor (como imaginaba, un tanto menos dulce que en otros países, aunque igualmente muy rico) sino la textura. Era algo más correoso, salvando las distancias similar al mochi. Muy curioso.
    Un saludo

  3. Gabriel dijo:

    Hola!!
    Te saludo desde Uruguay, me encanta tu blog y lo sigo hace tiempo, Usualmente me ayuda mucho durante mi jornada laboral, ya que por alguna extraña razón disipa el estrés XD.
    Me quedé con la espina y quisiera saber cuál es el libro que compraste.
    Un abrazo enorme.

  4. ToNy81 dijo:

    Holaaa Nora :D, buaaah y yo ya que daba por acabada la ” dieta ” jajaja mmmmm bueno mejor unos donutsillos no se le hacen mal :P, tienen muy buena pinta y que decir que me encantaría poder probar al menos uno aiiis.
    Por cierto no se si te acordarás de la última entrada sobre las bebidas raras en la que comentabas de una pepsi de frutillas ( entre otras bebidas), pues bien me acerque hace unos días a la tienda que te comente ( iba a comprar ramen ) y mire en la parte de bebidas y sorpresa la mía jajaja que la tenían :D, la pude probar y me hizo ilusión pero enseguida se me fue porque no me gusto mucho me sabía refresco simplemente nada de frutilla :( . Bueno espero que las reformas en casa vayan bien y mucho ánimo con las tareas 😉 . Un fueeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora.

  5. OxSiGeN dijo:

    A mí también me pasa a menudo. Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. Cuando me pasa eso me enfado y parezco un niño pequeño hehhe

    ¡Ánimo y a seguir escribiendo! ¡Un saludo Nora! :)

  6. Lucasan dijo:

    Hola Tomo!!!! Je je, gracias por sacarme una sonrisa!!
    A ver… ir a algun Matsuri con la Celica…. y yakitori. Shiawase!!!!
    Te mando un abrazo!!!
    P/D: un producto de excelencia como el tuyo necesita tiempo, asi que tomate el que necesites!!!

  7. Ummmmm que buena pinta!!! Y que hambre acaba de entrarme a las 12 menos veinte de la noche XD

    Como vallas a dedicarte a poner cosas ricas voy a tener que buscarme otra hora para ponerme al día con tu blog 😛

    Nah, no me hagas caso, que a estas horas con el sueño que tengo estoy más pallá que pacá.

    Saludos Nora san!

  8. Miguel-Maiku dijo:

    Hola, buenas noches!!!!

    Estoy contento, veo que empiezas el año frenéticamente. Adaptando el piso, disfrutando de los amigos, y llena de proyectos. Veo que “la dieta” te sirve de mucho eeeeeeeeeeh. Comparto la idea del lector argentino y cuanto te “entra flojera” (jejejeje) se te echa de menos. Empiezo a pensar que tienes un olfato privilegiado y no se te escapa ningún refrigerio destacado. Tienen muy buena pinta estos donuts, y encima rellenos.
    Me alegra que quieras compartir tantas cosas, porque aprendo mucho con tod@s.

    Gracias por leerme, y a Nora por que le salen todas las cosas redondas.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: El donut kurogoma, durará como el chicle, ¿verdad……?

  9. Meruba dijo:

    No pude terminar de ver las imágenes era demasiado rico jajajaja
    Y sigue compartiendo con nosotros todo lo que tu quieras.

    Saludos

  10. Ivan dijo:

    Wow se ven deliciosos, je je

  11. Ana dijo:

    Hola Nora: muy interesante tu blog, lo conocí hace solo un par de días y estoy leyendo hacia atras, no conozco casi nada de la cultura japonesa, (bueno lo que muestran las películas, casi todas de Holliwood, nada confiables) y creo que esta vía es bien auténtica para conocerla, sobre todo por que soy argentina y vos… casi que también. Te mando mucho (no sé como llamarlo) calor o entusiasmo, para que sigas escribiendo.

  12. Daniel dijo:

    Hola nora me agrada tu blog lo leo cada ves que tengo oportunidad y siempre me sorprende como en esta publicacion que no sabia que podias rellenar tu cafe las veces que quieras aqui en mexico no exixten ese tipo de cafeterias que yo sepa el unico servicio que hace eso es una cadena de comida rapida que se llama burger king y hay si puedes rellenar tu vaso aunque no es con cafe sino de refresco nose si esa cadena exista alla, disculpa nora me gustaria saber sobre la bebida llamada sake nose si podrias hacer una publicacion sobre ello de cualquier manera gracias que estes bien y suerte

  13. Jose dijo:

    Esos donuts tienen buena pinta, esa crema me recuerda a la nocilla. Lastima que con tanto turrón y tanto dulce en navidad me tenga que conformar viéndolos en fotos, jajaja.

    PD: Es curioso pero sin saber como eres físicamente esta noche soñé contigo :P.

    Saludos.

  14. EXLUCIFER dijo:

    En mi viaje di buena cuenta el Mr Donuts, y pude comprobar lo roco que estan los donuts!!!!!!! Me alegro mucho de que no lo dejases hasta la semana que viene.

    Cuidate mucho. y gracias por todo.

  15. que buena pinta!!!!! ojalá yo tuviera tiempo para estas cosas ^____^ pero ya llegarán!! un abrazo!!!!!

  16. David GB dijo:

    ¿Por qué, por qué tengo la costumbre de leerte antes de comer? Ahora mi barriguita protesta.

    ¡Por un feliz año nuevo de noralogía!

  17. Giselé dijo:

    Hola Nora san. ¡Feliz año nuevo! . ¿Cómo estás? Espero que hayas arrancado el año con todo. Hace tiempo que no escribo pero te sigo leyendo. n_n
    Me dieron ganas de comer rosquillas pero me da fiaca,con este calor, salir a comprar. Romperé la dieta si no voy. XD
    Mañana voy al Jardín Japonés de Buenos Aires. Iré a las sesiones de Shiatsu.
    Un abrazo muy grande.

  18. Martha Yolanda dijo:

    Hola Nora:

    ¡Vaya! eso de que estes un “poquito ocupada” me da a pensar que tienes muchos proyectos en puerta, ¿ves? ¡por eso te admiro! el apoyo que les ofreces a tus padres en la remodelación del piso, por tu orden aunque tengas tu mesa de trabajo llena de papeles, y por ese tiempo nora, tan apreciado por mucho de tus lectores, hasta por el tiempo que te regalas para leer un libro y saborear una taza de café con esas deliciosas donas.

    Y no te preocupes, sabes que tus lectores, debemos que tener paciencia, tanto para una nueva publicación, como a las respuestas a nuestros comentarios ¿porque?… ¡porque siempre nos sorprendes! y eso es maravilloso en tí, así es que… mukira, toma el tiempo que necesites para terminar lo que tengas pendiente 😉

    Que pases un excelente fín de semana.

    Te envío un fuerte y cariñoso abrazo, y como siempre saludos cordiales para tus padres

  19. katsu dijo:

    のりたさん !!

    2こも太りますよ!!
    おいしそう、食べたい!!

  20. ルカさん dijo:

    ケアセストモ!
    一つこと                http://www.ntdtv.jp/ntdtv_jp/other/2012-01-03/463000849406.html

    Te mando un abrazo!!!!

  21. ルカさん dijo:

    De vuelta, disculpá que te me ponga medio pesado pero encontré esto y no podia no mostrartelo: http://www.todotango.com/spanish/las_obras/Grabacion.aspx?id=506&player=wmp

    Esta la letra y la mùsica.
    Una abrazo, y ahora sí, no jodo más!!!

  22. Sara Seg. dijo:

    Sólo puedo decir que se nota que es inicio de año con tanto trabajo.
    Sigo con la boca hecha agua, jojo :p

  23. Paloma dijo:

    hola Nora!!
    entre la vuelta a casa y el retorno con los exámenes de universidad me he perdido el leer tus entradas al dia! volver a leer tus vivencias y curiosidades me alegra el día de nuevo entre tanto libro de texto jaja.
    Como veo, todo parece que te marcha sin problemas y sigues con esas ganas de compartir, al igual que todos tus comentaristas :p… estupendo!! yo espero aportar mi granito de arena a todas las entradas que estén por venir.
    por cierto, esa crema de soja será fácil hacerla en casa?? que ganas de probarla!

    Cuídate mucho Noraaa 😀

  24. アレハンドラ dijo:

    Hola Nora,
    me gusta mucho tu blog. Estoy necesitando traducir una palabras al japones pero todos los traductores son pesimos, me preguntaba si me puedes ayudar.
    Arigatou!

  25. Nuria dijo:

    Tengo a una señora en Ferreira que me dice que qué pinta tienen estos donuts que enseñas 😉
    Besos !!

  26. javier dijo:

    Hola Nora! Así que de reformas,eh! Pues ya sabes lo que se dice: se sabe cuándo empiezan pero no cuando terminan ¡Paciencia!¡Pacienciaaaaaaaaa! jajajj. Yo también tengo la mesa con una pila de papeles, a veces parece el 富士山 ( no sé si lo escribí bien ) y hay dias que parece que entra en erupción ym todo porque los jod….papeles salen de no sé dónde. Alucino con lo de que puedas repetir cuantos cafés quieras.Eso es porque no tienen un cliente como yo.¡Vamos hombre! en cuanto comprobaran la cantidad de café que puedo llegar a tomar me vetan la entrada, me declaran “cliente non grato”. Cuchichearían temblorosos nada mas verme aparecer-¡Que viene! ¡Qué viene “cafeinator”! Un abrazo y cuidate mucho

  27. Eowyn dijo:

    Hola Nora,

    Vaya, se me ha debido de borrar el mensaje que dejé aquí… mejor, así resumo :lol:. Yo le digo al lector argentino que sea paciente, que las prisas no son buenas y así disfrutamos de la mejor “Nora” en el blog (Aparte de que puedes coger una indigestión con tanta entrada de “Nuestra dieta” seguidas :P).

    No me gustan los Donuts que venden por aquí (Muy empalagosos y aceitosos para mí) pero esos tienes buenaa pinta y el sésamo me gusta mucho. Habrá que probarlo si lo veo en alguna tienda.

    Un beso, hasta esas nuevas entradas (¿Serán polémicas?)

  28. Isabel G dijo:

    Hola Nora, que hambre me ha dado tu post y yo a dieta…………este Sábado tuvimos la presentación fallera y como que el corpiño me venía demasiado ceñido, así que nanai de dulces……acabo de ver tu post de Valencia que historia…….yo también me caso contigo, tú irías de geisha y yo de fallera y debajo de nuestros ropajes no pasaríamos botellas de vino, si no jamones de jabugo, debajo de mi falda creo que caben 15 y si le quito los cancanes, sobre unos 25……..haríamos negocio, seguro, tenemos que casarnos………..

  29. ルカさん dijo:

    おはよう友! 
    きのう日本語の友達と日本語の先生日本レストラン食べに行きました。食べ物はとてもおいしかったです。
    うちまで先生に連れて行きました。Como no tenia GPS nos re perdimos, bah me re perdi, ぼくはうんてんしゅでした、igual llegue!!
    Volve porque たくさんさみしです!
    アブラソ!

  30. Ana dijo:

    Hola nora! ^^
    descubri tu blog hace poco… no recuerdo el motivo pero lo encontre.
    Y sabes simplemente me encanto.
    Soy gran amante de japon y su cultura en general y encontrar a una persona que nos pueda dar su perspectiva (en español) es una gran bendicion.
    Me has inspirado realmente, incluso e estado pensado seriamente en comenzar un blog. Y pense que como este es el inicio de un año que promete mucho podria hacerlo.
    Estoy poniendome al corriente con tu blog, quiero leer todas y cada una de las entradas que has subido. Eres muy interesante y realmente me gusta tu perosnalidad y esa forma de pensar tan unica.
    Espero seguir leyendo tus entradas y espero poder pronto crear mi blog para conocernos un poco mas.
    Te deseo lo mejo desde Mexico 😉

  31. PEIN-SAMA dijo:

    No te presiones comadre todo con calma 😉 y no te preocupes las buenas criticas ahí estarán y las malasss… También u_u pero aquí seguimos apoyando en lo que se pueda ok? Te mando un fuerte abacho y no te presiones :D. Por cierto que buena dieta esa si me gustaría jajajaja muy rico lo que comiste seguro que no me guardaste :p.

  32. nora dijo:

    Vilva,
    Yo creo que si los pruebas te van a gustar.
    Un cordial saludo.

    保瀬,
    Entonces pienso que era un donut de harina de arroz.
    Un abrazo.

    Gabriel,
    El libro era sobre las diferencias entre las personas de Tokyo y Osaka.
    Me alegro que el blog te ayude a disipar el estrés, qué curioso :)
    Muchas gracias por el comentario, y espero que me visites de vez en cuando.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajaja … ¿La probaste? A mí también me pasó lo mismo, de frutilla no tiene nada.
    Los donuts estaban riquísimos, me hubiera gustado que los probaras :)
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo.

    OxsiGeN,
    Yo necesito una secretaria para que me ayude en algunas cosas 😉
    Un cordial saludo y gracias por los ánimos.

  33. nora dijo:

    Lucasan,
    jajajajajajaja … “un producto de excelencia” jajajajajaja … ¿De dónde sacás esas cosas? jajajajaja … Qué bueno que sos 😉
    Abrazote.

    Una Ignorante,
    jajajajajaja … La próxima vez lee sólo el título 😛
    Un abrazo y cuídate.

    Miguel-Maiku,
    ¿Frenéticamente? jajajajajajaja … Tengo varios proyectos pero todo a paso de tortuga, y espero que las cosas salgan redondas 😉
    Un abrazín.
    PD: ¿Como el chicle? Hmmm … Déjame pensarlo un poquito más …

    Meruba,
    jajajajaja … Lo siento 😛
    Un cordial saludo.

    Ivan,
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo.

  34. nora dijo:

    Ana,
    Bienvenida al blog. Muchísimas gracias por el calor y entusiasmo que me mandás. Espero poder leer tus puntos de vista de vez en cuando.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    Daniel,
    Pues sí, el café y el café con leche se pueden tomar las veces que quieras. Sobre el sake, no puedo decirte cuándo pero trataré de hacer una entrada sobre esa bebida. Espera un poquito.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Nicté Kono,
    :)
    Un abrazo.

    Jose,
    Eres la tercera persona que me dice que ha soñado conmigo y sin conocerme … qué curioso. Hmmm … espero que haya sido un sueño agradable :)
    Muchas gracias, Jose …
    Un cordial saludo.

    EXLUCIFER,
    Así que probaste también los donuts japoneses, me alegro que te hayan gustado.
    Muchas gracias a ti por seguir leyendo el blog.
    Un cordial saludo.

  35. nora dijo:

    silverchaos2k,
    Espero que algún día puedas publicar algo sobre estas cosas :)
    Un abrazo.

    David GB,
    :mrgreen:
    Un abrazo.

    Giselé,
    Qué alegría volver a leerte, me alegro de que estés bien.
    Espero que este año esté lleno de cosas buenas para vos y los tuyos.
    Un abrazo grande de vuelta.

    Martha Yolanda,
    Siempre hay tiempo para leer y saborear una taza de café con un dulce :)
    Muchas gracias por la paciencia y por tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    katsu,
    jajajajajaja …毎日は食べませんので大丈夫です!
    Un cordial saludo.

  36. nora dijo:

    ルカさん,
    Qué interesante el artículo, no lo sabía, gracias. Y lo del tango también 😉
    Abrazo.

    Sara Seg.,
    jajajajaja … Mucho trabajo y muchos dulces jajajaja
    Un cordial saludo.

    Paloma,
    Este año también seguiremos compartiendo curiosidades y costumbres de nuestros países. Todo marcha sin problemas, por eso, pásate cuando puedas :)
    Si encuentro la receta de la crema de soja, la publico.
    Muchas gracias por acordarte del blog, Paloma.
    Un abrazo.

    アレハンドラ,
    Si te puedo ayudar lo haré con mucho gusto, pero hay palabras, expresiones que son difíciles de traducir.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    jajajajaja … Saludos a esa señora de Ferreira :)
    Besos**

  37. nora dijo:

    javier,
    jajajaja … Tú también tienes la mesa con papeles y papeles.
    No te imaginas lo que me he reído con lo de “cliente non grato” jajajaja
    Un abrazo.

    Eowyn,
    Muchas gracias a ti por la paciencia, tal vez habrá alguna entrada polémica aunque cuando escribo no pienso en esas cosas.
    Los donuts que comí ese día estaban riquísimos, nada de empalagosos. Me gustaría que algún día puedas probarlos.
    Besos**

    Isabel G,
    Bueno, dime el día y el lugar para casarnos y preparo las maletas jajajajaja
    Muchas gracias por leer esa entrada, seguro que algún día pasaré otra vez por Valencia :)
    Muchos besos** Isabel.

    ルカさん,
    Me alegro que hayas disfrutado de la comida del restaurante japonés. Por si acaso, ¿el restaurante se llama Kizuna?
    Abrazote.

    Ana,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tus palabras. Espero que podamos compartir puntos de vista sobre las costumbres de nuestros países. Cuando tengas el blog avísame en algún comentario y lo visitaré. Mucha suerte y ánimo :)
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

    PEIN-SAMA,
    Muchas gracias Pein, muchas gracias …
    Un abacho de tu comadre.

  38. Eowyn dijo:

    Nora,

    Lo sé, creo que se nota mucho el esfuerzo que has hecho a lo largo de estos tres años, aunque a mí nunca me parecían “tan” como las quería ver otros. Creo que se notaba que nunca has pretendido molestar a nadie ;D pero las relaciones humanas son siempre tan complicadas…

  39. Martha Yolanda dijo:

    Efectivamente, siempre y cuando uno quiera darse ese tiempo para disfrutar de las cosas de la vida, por eso, agradezco tu tiempo para responder 😉
    Besos.

  40. javier dijo:

    Pues me alegra que te hayas reído porque es lo que quería. Me halaga que te puedas llegar a emocionar con un comentario pero tanto o más que te puedas reir. Por cierto, me acabo de enterar que la expresión non grato que utilicé, es incorrecta. Debe decirse no grato, o en su defecto utilizar la expresión en latín “persona non grata”. Pffff, me congratulo, ya te digo… Estos académicos son taaaaan pejigueros. Siempre corrigiendo, siempre corrigiendo…¡Qué martirio!

    Un abrazo y mis mejores deseos

  41. nora dijo:

    Eowyn,
    Así es, las relaciones humanas son complicadas, y a través de un blog … muchísimo más 😉
    Besos**

    Martha Yolanda,
    Y a ti por leer y comentar 😉
    Besos**

    javier,
    Muchas gracias por esas gotitas de perfume que me regalas a través de los comentarios :)
    Un abrazo.

  42. ルカさん dijo:

    4つこと。
    ・Si estás vos atras no puede no ser de excelencia!!
    ・Si yo soy bueno no quisiera saber lo q es ser malo. =)
    ・Viste q groso el cantante de tango?Pronunciaba la erre re bien.
    ・No, se llamba Haru, mucho no me gusto porque tenia el menu en espanol y en… koreano!!!!! Un re bajon!!! Posta q no voy mas. Hasta ahora el mejor restaurante es el del centro okinawence. Al Kizuna no lo conozco, alguna vez fuiste?

  43. nora dijo:

    ルカさん,
    No, nunca estuve en Kizuna, lo vi en un blog y creo que se llama así.
    Abrazote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>