2008 Año del Ratón – 2008年 ねずみ年(nisenhachi nen nezumidoshi)

anio del raton doce animales japon unajaponesaenjapon.com
.
«Hace mucho, mucho tiempo atrás, Dios dijo a los animales que quería que se reunieran el día 12 de enero por la mañana, día en que iba a elegir 12 animales para que gobernaran cada año según el orden en que llegaran.

Todos los animales esperaban ese día con entusiasmo, pero el gato, que siempre se encontraba durmiendo la siesta, se había olvidado de la fecha de la reunión. Se lo preguntó al ratón, y éste que era muy astuto, le dijo que era el día 13.

En la madrugada del día 12 de enero,el buey se puso en marcha. El ratón que lo observaba desde el techo, le preguntó por qué salía tan temprano, y el buey le respondió que caminando como caminaba iba a llegar tarde. El ratón, muy vivo, pensó salir junto al buey… pero sentado sobre su espalda.

El día 12 por la mañana, el buey llegó al lugar de la reunión, y como vio que no había nadie, se puso contento de ser el primero. Sin embargo, antes de entrar al palacio donde vivía Dios, el ratón bajó al suelo de un salto diciendo «soy el primero». El buey, pacífico como siempre, se resignó a ser el segundo.

De este modo, el ratón fue el primero, y luego la vaca, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el jabalí.

Y… ¿qué es lo que pasó con el gato? Llegó el día 13, y Dios le dijo que había llegado tarde. Fue entonces cuando el gato se dio cuenta que el ratón le había engañado, y comenzó a perseguirlo como lo sigue haciendo hasta la fecha.»

.

Creo que todos saben que este año en Japón es el año del ratón.

El ratón es uno de los doce animales del horóscopo chino, y hay varias leyendas y cuentos sobre el origen del zodíaco. Cada país y cada región tiene una leyenda diferente, y en algunos países los animales también son diferentes. La entrada de hoy es una de ellas, la que me contó mi padre cuando era pequeña.

No es que crea mucho en los horóscopos, pero me parece curioso que las personas que nacen bajo el mismo signo (el mismo animal) tengan un carácter parecido. En una futura entrada, voy a escribir sobre el carácter de las personas según los signos.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima entrada 🙂

.

”むかし、むかし・・・まだ神様が口を聞いてお話をしてたころのこと・・・

ある日、神様は動物たちに、みんなの中から十二匹を選んで、一年づつ世界を守らせることにするといいました。一月十二日の朝集まったら到着順に決めるので、動物たちはその日を楽しみに待ってました。ところが、いつも昼寝ばかりしていたねこは、その日がいつだか、忘れちゃったそうです。ねずみに聞いたら、ねずみは自分が一番になりたかったので、”十三日”と答えました。

十二日の早朝、うしはもう出かけるところに、天井で見ていたねずみはどうしてそんなに早く出かけるのかと聞きました。そしたら、うしは»足が遅いから”と答えました。それを聞くと、ねずみはまたいたずらをしたくなって、うしの背中に飛び乗って一緒に出かけました。

神様のところに着いたら、うしは誰もいないので、自分が一番だと思って喜んでました。しかし・・・玄関を入る前に、背中からねずみが飛び降りて”一番!”と叫びました。うしは仕方なく二番になりました。それから、とら、うさぎ、たつ、へび、うま、ひつじ、さる、にわとり、いぬ、そしていのししたちが順番に到着して、十二匹が揃ったそうです。

で・・・ねこはどうしたかというと、十三日の朝に行きました。でも神様は”あっははは、昨日で終わったよ”と言いましたので、ねこはねずみにだまされた事に気がついて、それから暇さえあれば、ねずみを追いかけるようになったと・・・”

.

十二支の由来についていろんなバージョンがありますが、今日書いたものは小さい時、父親から聞いたものです。子供たちに伝えるのにとてもいいなぁと思います。こんど干支の性格について書こうかと思っております。

今年も読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cuentos y leyendas, Cultura, Japón. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a 2008 Año del Ratón – 2008年 ねずみ年(nisenhachi nen nezumidoshi)

  1. Jorge dice:

    raton malvado!!!!!
    yo soy dragon (1976) aunque por lo que lei no creo que coincida la descripcion con mi forma de ser, creo que de ser una animal seria un perro.

  2. enekochan dice:

    Yo tenia entendido que era el año de la rata, pero como tu misma has dicho parece que en diferentes lugares tienen diferentes animales. Que el ratón y la rata son diferente especie 😉

    Y en cuanto a los horoscopos en mi opinión la cosa es bien sencilla. Si dividimos el año en 12 «simbolos» obtendremos 12 grupos de población mundial por fechas de nacimiento. 6000 millones entre 12 = 500 millones de personas. Normal que entre 500 millones se parezcan algunas se parezcan.

  3. SINNER dice:

    HOLA QUE TAL !!
    Pues yo tampoco creo en el horoscopo, pero me parece muy interesante ver lo complejo que puede llegar a ser…
    No tengo idea de que animal sea en el horoscopo chino pero en un momento me pondre a investigar haber si resulta que me describen como soy…

    Interesante post espero saber mas cosas del horoscopo, te mando un abrazo y un saludo.

    SINNER

  4. hashassin dice:

    He hecho un poco de investigacion y viendo lo que soy,creo que en parte tiene razon,soy muy sensible y tranquilo,ademas de de que me gusta la vida tranquilorra. xD

    Aunque no creo en los horoscopos,hay que decir que sorperende un poco.ç

    Soy un conejo ^.^!

  5. claviuz dice:

    La verdad no conocía esa historia sobre los 12 animales, pero es muy interesante y muy buena.

    La foto con los ratones ¿son especiales para el año del ratón o es común verlas en otras ocasiones?

    Bueno… esperaré el tema sobre el carácter de las personas de acuerdo a su signo, pues aunque tampoco creo mucho en los horóscopos, siempre me ha parecido curioso leer lo que se dice en ellos.

    Saludos.

  6. Leydhen dice:

    * Leydhen modo frikiotaku ON*

    Esa es la misma leyenda que se cuenta en el manga «Fruit Basket» (o Furuba para los que somos muy vagos :p) y gracias a ella conseguí aprenderme los doce animales del horóscopo chino.

    Eso sí, en el manga una familia está maldita por el espíritu de los doce, de forma que hay doce personas poseidas por cada signo y cada vez que alguien del sexo opuesto les abraza se transforman en su animal. Bueno… no son doce, son trece :p Porque también está el gato o «bakaneko» y…

    Y lo dejo ya!!! Porque ese manga me encanta y lo que empezó como un shojo intrascendente acabó con una profundidad dramática que… Que acabé llorando y todo.

    Por cierto, yo soy caballo y mi carácter no pega en absoluto con el de la chica «maldita» del manga :p Claro que, de darme a elegir, yo sería del año del Gato… como la protagonista ^__________________________^

    * Leydhen modo frikiotaku OFF *

    También es interesante ver el origen de cada uno de los signos del zodíaco occidentales. Soy Géminis y… y la descripción general del signo es como una radiografía de mi alma :p

  7. Jiff dice:

    Nora さん あけましておめでとうございます!
    Tienes razón, yo he leido otra versiones sobre el porque la rata es el «mejor» o «el primero».
    Respecto a lo de tus imágenes siendo usadas en otras webs y blog
    ¿por qué no les pones una marca de agua o watermark cpn alguna imagen de tu elección o algún texto?
    Podrías usar ésta página.

    http://www.picmarkr.com/

  8. Esther dice:

    Me ha encantado la historia, gracias por compartirla con nosotros… por mi parte, se la contaré a mis gatas ;). Y mi duda es, ¿qué pasa con los que nacimos un 12 de enero? Porque yo creía que era dragón (también de 1976 :)), pero me parece haber leído en algún sitio que el «corte» no se hace el 1 de enero, sino alrededor del 12… ¿qué sería?

    Por otro lado, soy capricornio…

    De todas maneras, soy de las que se apunta más al carro de las probabilidades que al del horóscopo, así que… pero me gusta aprender y conocer cosas nuevas, por lo que espero tus próximos posts.

    Un saludo.

  9. Nuria dice:

    Curiosa leyenda. Yo no es crea mucho en horoscopos, pero si es cierto que hay ciertas cosas que las aciertan. Yo soy dragón, y Hideo es conejo, aunque en países como Vietnam sería gato. Parece que allí el gato si llegó a tiempo a la cita 😉
    Un abrazo!!

  10. yoake dice:

    Jue Leydhen, me has dado miedo. Yo soy caballo, soy géminis y me encanta Furuba. ¡Tengo miedo! 😀 😀 😀

    Por cierto, Nora, perdóname por no felicitarte antes el año pero no he tenido apenas tiempo. ¡Feliz Año! 😀

  11. tijryu dice:

    Ay… yo no me creo esto de los horoscopos… pero he de decir que me parece bastante interesante leer las leyendas… yo no se ni que signo de esos soy… ojala fuera dragon asi conincido con mi nick 😛
    saludos

  12. Alicia dice:

    ¡Qué curiosa e interesante la leyenda!
    Aunque yo no creo en los horóscopos, tenía entendido que mi animal era el cerdo, pero al ver la lista que hizo Masashi parece que soy un jabalí 🙂
    Por lo visto es una pequeña variación que hay en algunos países asiáticos: en el zodiaco chino sería un cerdo y en el japonés un jabalí.

    En este enlace habla de los doce animales del zodiaco y se puede ver las variaciones en otros países:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Astrolog%C3%ADa_china

    Un saludo!

  13. Girasol dice:

    Feliz Año nuevo!
    明けましておめでとうございます!
    Que las dos tengamos un año lleno de alegría y muchas aventuras y descubrimientos!
    Que tengas mucho éxito con tu blog!
    Un saludo!

  14. Leydhen dice:

    Yoake… no entiendo a qué viene el espanto :p Yo que procuro comportarme como una persona adulta y dejar las frikadas para mi propio blog…

  15. _ALMA_ dice:

    Ke fuerte, ese ratón era un … , desde luego, como se puede tener tan mala leche, primero de engañar al gato, y después de hacerle eso al pobre buey!!! U_U
    Ratón malo! No me gusta! xDDD

    Felizaño del ratón!

  16. yoake dice:

    Leydhen, el miedo es por las coincidencias. Yo también soy friki y orgullosa, además :P.

  17. Leydhen dice:

    Pues nada yoake… te consideraré mi pseudo-gemela en coincidencias ^___________^

  18. neres dice:

    Jajajaj ami siempre se me olvida cual soy… jajaja y siempre lo miro y se me olvida!! XD que cabeza….

    Divertida leyenda 😉

  19. neres dice:

    Ahora acabao de leer eso de wikipedia y creo que según eso soy caballo… pero no estoy segura ^^ esperaré las cualidades!

  20. Alysu dice:

    ¡Me encanta esta leyenda! la leí en el manga de Fruits Basket y la vi en el anime donde acabó siendo una maldición para sus personajes. Según mi año de nacimiento (1984) soy ratón, aunque no le haría lo mismo al gato… que penita…

    ¡Un abrazo Nora ^-^!

  21. uhm. para mi se acaba el año del jabalí o cerdo. pues soy de 1983. se suponia que era mi año pero pasaron cosas que distan mucho de eso. no importa. esperemos que la astuta rata nos ayude a todos.

    ah, por eso de «finalmente» era que estaba duditativo de ponerlo o no pese a que lo miraba más que frecuentemente. de todos modos, me es muy grato leerte.

    gracias

  22. Mhyst dice:

    Pues yo sí creo en el horóscopo, pero si está bien hecho. En realidad, no sé bien como interpretar el horóscopo japonés, pero del occidental sí que entiendo algo. Con una carta astral bien hecha se puede obtener un perfil bastante detallado de una persona. Pero para que esté bien hecha se debe conocer la hora exacta del nacimiento, porque aunque haya diez minutos de diferencia, la cosa puede cambiar mucho. La carta astral es un gráfico que refleja cómo estaban algunos astros en el momento del nacimiento contrastándolos con las casas del zodíaco en las que aparecen. El signo ascendente es quizás más importante que el propio signo zodiacal de la persona. (EL ascendente es el signo del zodíaco que, al mirar el horizonte, se está elevando en el momento del nacimiento).

    Pero eso debe hacerlo un experto, y escasean bastante desde hace muchos años. De ahí que esté tan desprestigiada la astrología.

    A todo esto, preciosa entrada. La foto me ha hecho reir un montón. 😀

    La leyenda la había leido, pero es la primera vez que la leo en japonés (y la comprendo). En fins, toda una experiencia.

    Gracias Nora.

    PD: Ahora que caido, de momento tienes dos apelativos: Reina de Norazonia y Pontifex Maximus. De seguir esto así, acabarás con más títulos nobiliarios que Toyotomi Hideyoshi. 😀 Ya te digo, nos vamos a jartar de usar el verbo «nasaru» contigo. jejejeje. Besos

  23. luz dice:

    Hola Nora 😀 como alguno de tus lectores yo tambien lo se por el anime/manga de fruits basket … yo no se que animal soy del zodiaco :D.

    En realidad no me gusta los horoscopos y todo eso pero algunas cosas como dices tu algunos son muy parecidos a su signo.

    Nos vemos

    saluditos

  24. NicteKono dice:

    Yo recien me entero de esta historia… pobre Gatito!!!…

  25. Cris dice:

    Hola Nora-san,

    Es un poco extraño que el «dragón» esté incluído entre los doce animales.
    Tiempo atrás escuché que el dragón «no ha existido» más que en leyendas y cuentos…

    Saludos

  26. Nika dice:

    Hola wapa, he estado algo liada, pasaba a felicitarte el año nuevo y que te deseo lo mejor, besos!!

  27. Sea Jackal dice:

    Hola Nora-chan, tu de cual eres? (ya se que no vas a responder pero vale la pena intentar jeje). Lástima que no llegó ningún chacal… son medio distrídos. Saludos

  28. Filistea dice:

    Jajaja me hizo reir esta historia. ¡Qué astuto el ratón!
    Espero pongás lo de los signos yo ni sé que soy.

    Lo espero!

  29. billy dice:

    no sabia que este año era el del raton, bueno esperamos tu proximo post

  30. Marife dice:

    Buenas Nora!!

    Como otras personas yo también soy ratón (1984), puede que en algunos aspectos sí que me parezca a éste signo pero en otros aspectos no, por ejemplo a lo de las mentiras ó_ò ni aprovecharse de los demás >_<.
    No creo mucho en los horoscopos pero es curioso ver qué es lo que explican. En mi opinión son grandes pinceladas del tipo de personas que pueden haber, y algunas serán más afines a esa descripción y otras no, ya que depende en qué ambiente y situación haya crecido esa persona.
    Una curiosidad, una amiga me ha comentado que el año que es tu signo te toca mala suerte, existe alguna constancia? Simplemente quisiera saber qué es lo que se dice en Japón sobre ésto.

    Muchas gracias
    Un abrazo
    Marife~~

  31. japam dice:

    Hola Nora,

    Me llamo Pam, soy de Madrid y hace poco que he descubierto tu blog navegando por ahi, me parece muy interesante, por lo que te seguiré. Soy estudiante de japonés y me gusta leer sobre Japón y cuantas más cosas aprendo más me gusta, no puedo explicar por qué pero creo que me gusta porque es muy diferente a todo lo que conozco. España, Europa. Latinoamerica… (Que no digo que no me gusten, ya que cada sitio tiene su propio encanto) Supongo que le pasará lo mismo a mucha de la gente que tambien te lee (que son muchos). Espero escribir mís crónicas cuando viaje alli este verano.

    Un saludo, felicidades de nuevo por tu blog y Feliz Año del Ratón!
    Pam

  32. 759 dice:

    Hace tiempo que tengo problemas con mi ratoncito, que a veces se reniega y no me quiere obedecer….
    Ojalá aprenda a portarse bien en este Año del Ratón, o en otro caso lo voy a tirar ya para comprar uno nuevo… en la tienda de computadoras!!!
    Saludos,

  33. Andrómeda dice:

    Bueno, bueno, bueno… Anda que no tenía ganas yo ni nada de llegar a lo del año de la Rata (bueno, yo digo Rata, quizás porque el Ratón me inspira más ternura, y a la rata la veo más como una superviviente.., que es lo que en realidad me considero, jajaja).

    No conozco mucho de astrología china, pero lo suficiente como para saber que soy Rata de agua y ASC (ascendente) Dragón. Son muy curiosas las características de cada animal chino, me encantará ver si estáis de acuerdo con ellas, según vaya Nora poniéndolas en el blog… Yo me encuentro muy identificada con la Rata, ya digo. Cuando explico que soy rata, aquí, en Occidente, la gente me mira como con extrañeza. Sin embargo, me parece un animal con importantes virtudes.., aunque todos las tienen: son arquetipos, por supuesto.

    Sobre la astrología occidental, quizá pueda decir algo más. Llevo un año estudiándola. Ante todo, os sugiero no hacer caso a los horóscopos de los periódicos, revistas, especiales de astrología, etc. Tampoco hacer caso a cualquier astrólogo. Sé que es complicado, peeeero, es así. Un astrólogo bueno, es tan difícil de encontrar como cualquier otro buen profesional. Os aseguro que hay gente que hace maravillas. Pero claro, os explico una cosa: el signo solar, lo que en Occidente denominamos «Soy aries, tauro, cáncer…», etc.., es tan sólo un componente, y a veces, bastante menos importante que otros, en una carta astral. Depende la persona, depende de la carta. Así que los horóscopos basados en el signo solar exclusivamente (por ejemplo, sin embargo en la India dan más importancia a la Luna).., pues francamente, valen para poco. O para nada.

    Como dice Mhyst, lo de la hora es más que primordial… Con 10 minutos de diferencia no es que cambie mucho: es que cambia todo. Así de fuerte, pero si la hora es ajustada.., alucinaríais. Es un auténtico arte, y hay gente que se tira estudiándolo toda la vida. Yo espero también estudiarlo toda la vida, porque me parece apasionante. La explicación de Mhyst es muy ajustada. El ASC es importante, pero puede que sea lo más importante, o no.., ya os digo, depende de la persona. En realidad, como ha explicado ya, la carta natal, o Rádix, no es más que un mapa: un mapa de cómo estaban situados los planetas en el cielo, en el momento del nacimiento de alguien, o de algo (una relación, un negocio).

    En fin, ya no os suelto más rollo, que me apasiona el tema y hay que dejar sitio para más. Jajaja, me quedo con la foto de los ratoncitos, ¡qué monos son! Aunque la Rata puede ser agresiva, ya veréis cuando entre Nora las explicaciones.., pero como yo digo: sólo cuando la provocan.

    Buen fin de semana para vosotr@s!

  34. WODEHOUSE dice:

    Me encanta tu blog. adoro japón. estoy buscando a mi mejor amiga de infancia, masumi takamura miamoto y no la encuentro, si alguien me ayudase…sería feliz.

  35. Tatenori dice:

    ¡Hola, Nora!
    Feliz año 2008 y también te deseo lo mejor 😀

    Me ha hecho gracia que pongas esta leyenda porque justamente hace poco la leí en la recopilación de mitos, leyendas e historias antiguas de 「鳥獣戯語」, y era exactamente la misma versión; en el libro ponía que era originaria de Fukushima-ken.
    Siempre me había preguntado por qué el gato no estaba en el horóscopo japonés, ya que es mi animal preferido… y leyendo esta historia creo que tengo exactamente la misma personalidad que el gato, jajaja!

    Gracias por poner todas estas explicaciones sobre el Año Nuevo japonés, un saludo y mucha suerte.

  36. nora dice:

    Jorge,
    jajajaja…no, el ratón no es malvado, es tan solo travieso.
    Yo también pienso que serías un perro 😛
    Un abrazo.

    enekochan,
    Bueno, yo no entiendo mucho de los horóscopos, pero leyendo las páginas japonesas sobre los doce animales y sobre lo que me contaron, parece que en Japón es ratón.
    Saludos y gracias por la visita.

    SINNER,
    La semana que viene tal vez pueda publicarla. Tengo muchas cosas más sobre el año nuevo en Japón, por eso espera un poquito.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    hashassin,
    ¿Conejo? Entonces eres… kawaii 🙂
    Saludos.

    claviuz,
    La foto de los ratones es especial para este año que encontré por el internet.
    Un saludo.

  37. nora dice:

    Leydhen,
    ¡Me gustó tu modo frikiotaku ON! 🙂
    Querida Leydhen, ¿no ha llegado el cartero todavía a tu casa?
    Un abrazo.

    Jiff,
    あけましておめでとうございます。今年もよろしくお願いいたします。
    Sobre tu consejo ¡gracias! Voy a ver si lo puedo hacer, aunque tal vez necesite ayuda porque no entiendo nada de estas cosas.
    Gracias de verdad, no sé qué decirte…
    Saludos.

    Esther,
    Yo creo que a tus gatitas les va a gustar la historia 🙂
    Y sobre tu pregunta, pues no sé, porque yo empiezo el año el 1 de enero. Hay muchas versiones sobre los 12 animales, y algunas dicen que tenían que reunirse el 2 de enero, y otas el 1, por eso creo que puedes interpretarla como te guste, igual que yo 😉
    Un abrazo.

    Nuria,
    jajajaja… no sabía que el gato había llegado con tiempo en Vietnam, qué curioso…
    Un abrazote!

    yoake,
    No tienes por qué disculparte, porque «te conozco» 🙂
    Un feliz año 2008 también para tí.
    Un gran abrazo.

  38. nora dice:

    tijryu,
    Espera hasta la semana que viene para saber tu signo.
    Un saludo.

    Alicia,
    Sí, en Japón es el jabalí. Gracias por el enlace.
    Un saludo.

    Girasol,
    あけましておめでとうございます。今年もよろしくお願いいたします。
    Gracias por los deseos, y lo mismo te deseo a tí.
    Saludos.

    _ALMA_
    jajajaja…yo no lo veo nada de malo, travieso nada más.
    Un abrazo.

    neres,
    Cuando escriba la entrada podrás saber de qué signo eres 🙂
    Un abrazote.

  39. nora dice:

    Alysu,
    A mí me gustan las «personas ratón», y todas las que conozco son buenos ratones… digo buenas personas 🙂
    Un abrazo.

    Francisco Javier,
    Yo también espero que el ratón nos ayude a todos.
    Y gracias por lo de «finalmente» 😛
    Un saludo.

    Mhyst,
    Me alegro que lo hayas podido entender en japonés, Mhyst.
    Lo que dices del horóscopo es muy interesante.
    Saludos de la Reina de Norazonia y Pontifex Maximus 😛

    luz,
    Yo tampoco creo mucho en los horóscopos, pero no sé por qué es interesante.
    Un abrazo.

    NicteKono,
    Síiii, pobre gatito…pero el ratón me parece simpático 🙂
    Saludos.

  40. nora dice:

    Cris,
    La entrada de los 12 animales, también es una leyenda, y parece que en Japón, el dragón «ha existido» 😉
    Un saludo.

    Nika,
    ¡Hola! Mis mejores deseos también para tí… y !ánimo, Nika!
    Un abrazo.

    Sea Jackal,
    jajajaja…貴方はえらいです!…porque lo preguntaste, pero parece que sabes mi respuesta, jajajajaja…
    Yo creo que debo ser «chacal», por eso no estoy en la lista :mrgreen:
    Saludoooooos!

    Filistea,
    Dentro de unas semanas lo sabrás 🙂
    Un abrazo.

    billy,
    Gracias por comentar, billy.
    Feliz año 2008!

  41. hashassin dice:

    kawaii???…por ser un conejo?
    Tiene que ver con lo que dice el la astralogia?

  42. nora dice:

    Marife,
    Parece que hay varios ratones por aquí, jajaja…
    Sobre la mala suerte, a mí también me dijeron lo mismo, pero hay años en que todo nos va bien y otros que nos va mal, ¿no? Tal vez sea una casualidad, pero pensando en forma positiva, creo que ese año debe ser un año para descansar y cuidarse, para que todo vaya bien los 12 años siguientes.
    Un gran abrazo.

    japam,
    Bienvenida al blog.
    Espero que este sitio te sirva para tus estudios del japonés. Me gustaría leer tus crónicas niponas de este verano.
    Un saludo y gracias por la visita.

    759,
    jajajajaja… te está pasando lo mismo que a mí 😛
    Un saludo.

    Andrómeda,
    Yo tambien pienso que la hora debe ser lo más importante en el horóscopo. Creo que voy a comprarme un libro sobre Astrología, porque después de leerte y leer a Mhyst, me dieron ganas de saber más 😉
    Un abrazo.

    WODEHOUSE,
    Perdona que no pueda ayudarte, pero espero que tengas suerte.
    Saludos y gracias por la visita.

    Tatenori,
    Gracias por el comentario, y buena suerte con tu blog, que tiene mucho de interesante 🙂
    Saludos y gracias por la visita.

  43. nora dice:

    hashassin,
    «Imaginativos y encantadores…» 🙂
    Un saludo.

  44. Tatenori dice:

    ¡Muchas gracias! Ahora acaban de explicar por la tele esta historia!! No han hablado del gato, pero han dicho que el jabalí llegó el último a pesar de ser un animal muy rápido porque… corrió tanto y tanto que al llegar no pudo parar y se pasó de largo muchísimo, así que tuvo que deshacer todo el camino 😉

  45. triki dice:

    Hola Nora!!
    Curiosa la entrada 😉
    Yo soy gallo, escorpio y grupo A; por si te vale de algo para conocerme mejor que me dijo masashi que estas son las tres cosas que te suelen preguntan en relación a este tema no?
    Yo la verdad es que no cero mucho en estas cosas pero algunas cosas si te sientes algo reconocido.
    Un abrazo Nora.
    Un habitante de Norazonia

  46. Mhyst dice:

    Nora, 759

    Si vuestro ratón es mecánico (de bola), lo más seguro es que esté sucio. La bola arrastra polvo que se va pegando a los ejes de control del ratón, lo que hace que no responda bien. Pero es fácil de limpiar. Si le dáis la vuelta al ratón veréis que alrededor de la bola hay un panel circular que se puede retirar. Normalmente hay que girarlo en la dirección que marcan las flechas. Quizás tengáis que apretar un poco. Una vez abierto el panel, se retira la bola y quedan al descubierto los ejes. Observaréis que se ha formado como una costra en los mismos. Sale rascando con las uñas sin demasiado esfuerzo, pero aseguráos de que no queden residuos. Se le puede dar un poco de alcohol para evitar temporalmente que se le pegue el polvo, aunque no es imprescincible. Una vez limpios los ejes, se coloca la bola en su lugar y se cierra el panel, acoplándolo para que ajuste y girándolo, ésta vez en sentido contrario.

    Ya veréis como la limpieza deja el ratón como nuevo. Acordáos de hacerlo de vez en cuando.

    Si vuestro ratón es óptico (tienen una lucecita roja en lugar de la bola) entonces os tendréis que comprar otro. 🙂

  47. Mhyst dice:

    Adendum:

    Bueno, si el ratón es óptico, existe otra posibilidad. A ese tipo de ratones no les gustan las superficies brillantes. Por ejemplo, no funcionan sobre un cristal. La solución a ese problema es usar una alfombrilla mate.

  48. nora dice:

    Tatenori,
    ¡Qué casualidad! Estuvimos viendo el mismo programa, jajaja… Fue muy intersante lo que dijeron de los animales de Rusia 😉
    Un saludo.

    triki,
    Bueno, ya tengo apuntado los datos del norazonio número uno 😛
    Un abrazo y espero que sigas bien.

    Mhyst,
    Gracias por el consejo. Mi ratón es de bola, y voy a hacer lo que dices. ¡Gracias Mhyst!
    Saludos.

  49. hashassin dice:

    Hay soy encantador…KAWAIIIIII! :mrgreen: (Ya se me podrian pegar las mijeres xD)

    Nora….aun utilizais un raton de bola???? jajajajjaa

  50. Leydhen dice:

    Nora… el cartero llegó efectivamente a mi casa el viernes pasado. Lo que veo que no llegó fue ese mail lleno de «kawaiis» y «muchas gracias» que yo escribí en respuesta :p

    Nada, nada… Habrá que ponerse de nuevo a ello ^_____________^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *