Un día normal de nora – noraの普段の一日 (nora no fudan no ichinichi)

.
Hace ya mucho tiempo, unos lectores me pidieron que escribiera cómo era un día normal de nora. No sé si será interesante, pero bueno, sólo para los interesados 🙂

Me despierto normalmente a las siete casi todos los días y a veces a las siete y media. Antes de levantarme, hago un poco de ejercicio, unos cinco minutos para «despertar» el cuerpo y luego me tomo un vaso de agua.

Preparo el desayuno que es más o menos como la foto de arriba. El menú del día que saqué las fotos, era de un café con leche, unas mini-medialunas de una panadería que está cerca de mi casa. Me gusta el pan que venden en esa tienda porque no usan conservantes ni colorantes como los panes que venden en los supermercados. Y un poco de yogur con mermelada de higos y fruta (ese día, frutilla y kiwi)

Después de desayunar, miro el correo. Pongo en marcha el lavarropas, limpio la casa, preparo el obentô y también un poco de comida para la cena. Entro al blog y si puedo, contesto a los comentarios y comento en los blogs de los amigos.

Salgo de casa más o menos a las diez, y a veces a las once de la mañana. Hasta la estación son unos cinco minutos, pero muchas veces camino hasta la próxima estación que queda a unos quince minutos de la mía. Me gusta caminar, porque puedo ver el cambio de las estaciones, el cambio de las hojas de los árboles, la llegada de la primavera, el canto de las cigarras y a veces me encuentro con muchas sorpresas. ¡Me gusta caminar! 🙂

.
Acostumbro a almorzar a las doce, doce y media.

El día que saqué la foto, tuve que verme con una amiga, por eso no llevé el obentô porque quedamos en un pequeño restaurante donde comimos lo de la foto de arriba: un French curry. Era un curry con mucho tomate y me gustó mucho porque no era tan picante, y como me gusta el tomate me pareció super delicioso. El curry venía con sopa y café.

Mientras estoy en la oficina, no hago internet ni salgo al teléfono ni contesto a los mensajes, porque no me gusta estar «atada» a esas maquinitas. Sólo miro los mensajes que me mandan al celular, y si es algo urgente contesto, y si no, lo dejo para la noche.

Normalmente, salgo del trabajo a las seis y llego a casa a las siete. A veces, termino a las cinco y otras, mucho más tarde.

.
Ceno casi siempre a las siete y media. Digo casi siempre porque cuando tengo que verme con personas que tienen un horario de comida diferente al mío, tomo sólo un café con leche y cuando vuelvo a casa, como un poco de fruta con un té de soba. Cuando me veo con amigos que cenan a la misma hora que yo, cenamos juntos. Algunas veces dejo las entradas programadas porque no tengo ganas de estar muchas horas delante de la computadora.

Después de cenar, lavar platos y preparar las cosas para el día siguiente, más o menos a las nueve me pongo delante de la computadora por un par de horas, y si puedo, contesto a los comentarios.

Me voy a la cama  – mejor dicho, al futón  – un poco antes de las doce, pero si tengo algún trabajo pendiente, un poco más tarde.

Ah … me olvidé de decir que ese día, comí también galletitas con un café por la tarde 😛

Y así es más o menos un día normal de nora, una japonesa en Japón.

No tengo Twitter, no tengo Facebook, no chateo con nadie ni participo en ninguna red social que hay por el internet porque no me interesan … lo siento. Sólo el blog. Tengo una cuenta en el Twitter, no la hice yo, me la hicieron por si algún día me da un ataque y tenga ganas de tuitear :mrgreen:

En mis ratos libres, me voy a caminar por el barrio, quedo con los amigos, me voy a ver una película, a la biblioteca o voy a una cafetería con un par de libros bajo el brazo.

Como habrán visto, cuando cierre el blog no podré aburrirme porque tengo muchas cosas que hacer 🙂

La cena del día que saqué la foto: sopa de verduras con bolitas de carne picada de pollo, galletitas de agua, manzana y un té de soba.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

何人かの読者たちが、nora猫の一日の過ごし方を教えて欲しいとコメントがありましたので、書いてみました。写真は、朝食、昼食と夕食です。

起きるのはいつも同じ時間、7:00時(時々7:30)です。軽いストレッチをやって、コップ一杯のお水を飲んでから、朝食を作ります。だいたい、毎日写真の通りです。果物とカフェオレは欠かせない。

掃除、洗濯、持っていくお弁当と夕食の下ごしらえをしてから、メールチェックをします。時間があったら、ブログのコメントに返事を書いて、そしてお友達のブログにもコメントを書きます。出かけるのは日によって違いますが、だいたい10:00か11:00です。最寄りの駅まで五分ですが、ときどき隣の駅まで歩きます。歩きながら季節の移り変わり、木々の様子、桜の咲き具合、空の色など見るのが好きです。みんな頑張っているんだなぁと感動します。

お昼はお弁当ですが、写真を撮った日はお友達と合わなければならない用事があったので、外で食べました。トマトがたくさん入ってた”フレンチ・カレー”でした。美味しかったです(笑)。

仕事場では、インターネットはしない、携帯にもでません。メールが入ってたら、急用でしたら返事をしますが、そうでなかったら夜返事することにしています。終わるのはだいたい6:00で、家に着くのは7:00頃です。もっと遅くなるこもあります。7:30頃に夕ご飯を食べるので、更新はセットしておきます。

夕食が私と同じ時間帯でない方と会う時(外国の方々がほとんど)、相手とカフェオレを飲んで、家に帰ったら、果物とそば茶をいただきます。出来るだけ、八時以降は食べないようにしてます。もう若くないので(笑)。

かたずけが済んだら, メールチェックをして、ブログの様子を見て、出来たらコメントの返事を書きます。

お布団に入るのは十二時前です(お風呂の後で ・・・もちろん)。

私は、フェイスブック、ツイッター、チャットなど誰ともしません、興味ありませんので。一日中パソコンの前又は携帯を見ながら生活するのは好きじゃありません。何もすることがない時、近所を散歩、お友達と会っておしゃべり、映画を見たりして、又は一人で喫茶店に入って、一・二時間本を読んでます。まぁ、人によってつまらない生活していると思われるかもしれませんが ・・・

以上、nora猫の普段の一日でした(笑)。

.

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
相撲ファンではありませんが、春場所がなくなりましたね。
いろいろと考えさせられますね。
東京は気持ちの良い一日でした。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Personal. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Un día normal de nora – noraの普段の一日 (nora no fudan no ichinichi)

  1. tita Hellen dice:

    No sabia que habia french curry. A mi también me encanta andar cuando hace buen tiempo, es genial, aunque me asfixie, me gusta (moriré algun dia de una muerte lenta y terrible por la alergia como una idiota jajajaja!).

    Besotes

  2. ルカさん dice:

    Si pero…. extraño los dorayakis,yakimeshi, yakitori, yakisoba, yasaitame, futo maki, la sasa harumaki, y en especial la salsa teriyaki.
    Ja ja, en realidad despues del yakitori no probe mas nada, al resto lo copie de un folleto de «Kazoku» sushi delivery (AV. Triunvirato 4284 – tel: 4524-3900) te llevan el pedido a tu casa, capaz que te va a llegar un poco frio. Tienen otra sucursal en Lanus, pero me parece que la de Urquiza te queda mas cerca.

  3. nora dice:

    tita Hellen,
    No sabía que tenías alergia … cuídate 😉
    Besos**

    ルカさん、
    jajajajajajajaja … Bueno, a ver si este fin de semana pido unos platos de ese restaurante de Urquiza :mrgreen:
    Abrazote.

  4. ルカさん dice:

    Ja ja, te va llegar un poco frio!! Para colmo el japones en lugar de tener una moto para llevar los pedidos tiene una bici!!!
    Ya q esta te pregunto, vos q sos una excelente cocinera, que es el gohan con furikake? gohan= arroz, y lo otro?

  5. nora dice:

    ルカさん、
    Para eso tengo el microondas 😛
    Sobre el furikake, te voy a dedicar una entrada con receta y todo, esperá un poquito 😉
    Abrazote.

  6. ルカさん dice:

    UH! Buenisimo!! …. Ya espere un poquito pero todavia no veo a entrada!!!

  7. Josune dice:

    Me uno al club de me gusta mirar a mi alrededor para ver a la gente y al mundo (aunque ahora por falta de tiempo/ganas/animos no lo haga mucho).
    Eso del cierre del blog no me ha gustado un pelo, pero el blog es tuyo y puedes hacer lo que quieras (pena que hace no mucho que lohe descubierto pero bueno…)
    Un saludo,

  8. nora dice:

    Josune,
    Seguiré escribiendo un poco más 😉
    Muchas gracias por tus palabras.
    Saludos cordiales.

  9. duy price dice:

    Me alegro de que tengas días normales 😛 , yo los tengo los miércoles y algún lunes…..,y mas bien suelo usar la expresión «gastar el tiempo», por que perderlo no me gusta ;).
    Aunque si que me gusta perderme por ahí cuando tengo tiempo e ir por caminos por los que normalmente no voy, a veces…….no hay Nesquik en Japón?(acabo de leer una de tus respuestas), alguna vez he acabado sin saber donde estoy…….durante un rato!
    Me gusta tu día a día, se nota que los disfrutas.
    Un abrazo Nora.

  10. nora dice:

    duy price,
    Sí hay Nesquik, lo que no hay es Colacao 🙂
    Un abrazo y gracias por leer la entrada.

  11. duy price dice:

    bueno, mientras haya Nesquik…….;),
    Un abrazo y gracias por la aclaración.

  12. nora dice:

    duy price,
    De nada 😉
    Otro abrazo.

  13. Ester dice:

    Hola!
    Buscando información de Japón para mi proximo viaje a Tokio (el 31 de este mes!!) he acabado en tu blog y lo he estado leyendo.
    Felicidades por el blog!
    Tengo un dilema ya que soy bastante adica a la leche con Colacao…con Nequik..
    Y no me gusta el café…necesito beber leche con Colacao para desayunar sino me pongo de mal humor todo el día :P.
    Me puedes decir donde encontrar Nesquik en Tokio? En que cadenas de supermercados? 7 eleven? Lawson?
    Gracias!!! Es de las cosas que más me están preocupando de todo el viaje jejejeje

  14. nora dice:

    Ester,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón.
    Sobre tu pregunta, no sé si en todos los supermercados lo venden pero en la mayoría (en 7 eleven y Lawson también) podrás encontrar el Nesquik y el Van Houten. También venden una marca que es de Nestlé llamada Milo, pero es de chocolate y malta. Espero que puedas encontrar lo que te gusta y disfrutarlo mientras te encuentras en nuestro país.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *