¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

.
Como todas las personas que tienen un blog, me interesan las palabras o frases por las que llegan a esta casa, me interesan las palabras, los sentimientos que tuvieron en el momento de teclear, el interés sobre algo relacionado con Japón … o conmigo.

La mayoría llega a través de palabras parecidas, pero lo interesante son esas palabras o frases, algunas increíbles, raras, indescifrables, incomprensibles, curiosas … y las que me hacen reir.

Hubo unos días que varias personas llegaron a este blog con unas palabras sorprendentes; fue la primera vez en estos cuatro años que me buscaron con esas palabras y frases. Al principio no sabía el por qué, pero esta servidora tiene amigos que también tienen amigos que son amigos de otros amigos y quedó todo aclarado. Lo que no sé es si esas personas pudieron encontrar lo que buscaban.

Bien.

También están las personas que se acercan por casualidad a este blog con palabras o temas que seguramente habrán leído en otros blogs. Y como mi costumbre es contestar a las preguntas y comentarios que me hacen los lectores, hoy pienso contestar a las personas que llegan a esta casa buscando lo siguiente:

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?
¿Son fáciles las japonesas?
¿Las chicas japonesas son fáciles?
Japonesas fáciles lugar
Encontrar japonesas fáciles
Dónde ligar con japonesas fáciles.

Ultimamente me llegan muchas personas buscando a «esas japonesas». La respuesta es muy fácil, muy sencilla y creo que la mayoría de los lectores de Una japonesa en Japón la saben; con sólo pensar un poquito tenemos la respuesta.

¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles?

Porque las personas que lo dicen, se encuentran con esas japonesas fáciles porque ese sentimiento «fácil» es mutuo, y pueden hacer en Japón lo que en sus países no pueden.

Mis amigas japonesas que se encuentran viviendo en un país de habla hispana, me dijeron que había gente que al volver de Japón, decían con orgullo que tuvieron como 20 novias japonesas … pero que en su país no tenían ninguna, ni novia ni amigas … Qué raro, ¿no? Si triunfan en Japón (como dicen …), tendrían que triunfar en todos los países y con todas, ¿no?

Hay muchos hispanohablantes viviendo en Japón que no dicen esas tonterías, tanto chicos como chicas. Y tengo amigos que estuvieron en Japón pero no pudieron ligar con nadie … porque no son del grupo de personas «fáciles», pero tienen amigas japonesas …

Bueno, espero que haya podido ayudar a las personas que buscan lo fácil sin pensar en lo que significa ser fácil.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima.

.

ちょっと意味深なタイトルですが、日本の女の子は”軽い”(すぐホテルへ行く)と言われてます。いろんなところで書かれてますし、ナンパの仕方まで教えてます。

そういうことを書いているスペイン語圏の人たちも、やはり“軽い”です。

最近、管理画面の検索ワードのデーター、どういう言葉を入れてこのブログまでたどり着いたのかを見てましたら、”どうして日本の女の子は軽いと言われてるの?、日本人の女の子は軽いの?軽い女の子・場所、軽い日本人を見つける方法»、などがありました。毎週違う女の子を連れて帰るスペイン語圏の人がいますので、うらやましいんでしょうね。

そういう意味の(ホテルへ直行)女の子は確かにいます。しかし、彼らのブログの写真を見てますと、みんな同じような感じの子たちです。まぁ、「類は友を呼ぶ」ですね。外国人に憧れている女性、ちょっとした優しい言葉をかけられたから友達と勘違いする人、自分には優しいけど、ウラでは何を言ってるのか分かってない人 ・・・結局言葉の壁があるので、なんとなく付き合う、勉強のため付き合う、スペイン語圏の人たちの方が親切(?)だからついて行く ・・・結構います。あるブログでは、日本人の女の子と一夜過ごしたら、住所を教えないほうがいい、教えたら引っ越ししてくるからとアドバイスしてました。情けないですね。

スペインン語がちょっと出来て、スペイン語圏の友達も出来て、もう有頂天になっている女の子たちもいます。なぜだろう、どうしてそいう気持ちになるんだろうと思います。もっと彼らのことを知って欲しい、どういうことを書いてるのか、言われているのかも知ってほしいのにと思います。難しですね。やっぱり優しい言葉に弱いのかしらね・・・

お友達になるのはとてもいいことだと思います。しかし、自分を大事にして良い人たちとめぐりあって欲しい、スペイン語圏と日本の事をもっと勉強をして欲しい。日本の女の子は”軽い”、”誰にでもついて行く”という事を言わせないようにしたいですね。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
風邪がはやっております。ご自愛くださいませ。
良い一週間でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Hispanohablantes, Japón, Sobre este blog, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

259 respuestas a ¿Por qué dicen que las japonesas son fáciles? – なぜ日本の女の子は”軽い”と言われてるの?

  1. nora dice:

    Amy,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  2. Bernardo Rodriguez dice:

    En lo personal no pienso que las japonesas sean faciles, las mujeres en todo el mundo son madres, hermanas y compañeras se sacrifican por quien llegan a amar tambien creo que las japonesas son realmente femeninas y eso las hace mas bellas que otras.

  3. nora dice:

    Bernardo Rodriguez,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  4. Marcelo Chile dice:

    Jamas digas que una mujer es facil. Porque te denigra.
    Nunca hables mal de una mujer, no te hagas mala fama, que mujer es tu madre y mujer la que te ama.

  5. nora dice:

    Marcelo Chile,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  6. KENSHIRO dice:

    HOLA NORA!!! ERES JAPONESA??? UN SALUDO DESDE ESPAÑA!!!

  7. nora dice:

    KENSHIRO,
    Perdón por el retraso en contestar.
    Aquí puedes leer Sobre nora 😛
    http://unajaponesaenjapon.com/sobre-nora-nora-ni-tsuite
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  8. Bombón dice:

    Un placer leer tus bonitas palabras en castellano.
    Respecto al tema de la facilidad con japonesas solo añadir. A cada cual por sus palabras se le juzgará.

    Me encanta Japon, me encanta vuestra cultura y por supuesto me encantas tú

    Un beso y un abrazo

  9. Pedro dice:

    No creo eso, pienso que la mujer Japonesa es como cualquier mujer en cualquier parte del mundo, que son mas delicadas y agradables a la vista, sin duda. Creo que Japón cuenta con mujeres de todo tipo, buenas, malas, alegres, tristes, amigables y odiosas… como en todos lados. Si entiendo que las costumbres en Japón son diferentes y por tal razon podría haber algunas diferencias por cuestión de crianza familiares ext.

  10. nora dice:

    Bombón,
    Muchas gracias por tu punto de vista 😉
    Un cordial saludo.

    Pedro,
    Pues sí, todas partes se cuecen habas.
    Un cordial saludo.

  11. David ferreras perez dice:

    Me gustaría saber donde puedo conocer chicas japonesas que estén en Cataluña..soy un tipo normal que ama la cultura japonesa..y encantado de hacer amigas niponas.muchísimas gracias.

  12. pastrajo dice:

    Si eres rico las japonesas son muy muy fáciles, porque son muy materialistas.
    Si eres pobre… no te queda una que conseguir enamorar a una japonesa rica, cosa harto difícil, pero por suerte no imposible hehe 😉

  13. nora dice:

    David ferreras perez,
    Lo siento pero no sé en dónde podrás conocer a japonesas …
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte 😉

    pastrajo,
    jajajaja … Bueno, muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  14. THEICOPIANDER dice:

    JAJAJAJAJ, yo quiero una novia japonesa ! pensaba que heran faciles por los animes que veia

  15. nora dice:

    THEICOPIANDER,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  16. MATIAS dice:

    Como lo expones suena despectivo.
    Yo creo que lo interesante de esta cuestión es saber que tan liberales son las japonesas en términos de sexualidad. Y me refiero a las japonesas en particular ya que todos sabemos que es una constante en el mundo que el hombre esté expuesto a muchos menos prejuicios.

    Sería interesante saber, por ejemplo, qué tan normal es en la sociedad japonesa, y en particular para las mujeres, mantener una relación abierta, es decir, una relación sin compromisos o lisa y llanamente sexo casual.

    Me parece que es complicado saber del todo cómo es el tema, puesto que tengo entendido que a los japoneses les parece de mal gusto hablar abiertamente sobre la sexualidad (corrígeme si me equivoco). Tendríamos que escucharlo directamente de alguien inmerso completamente a nivel cultural en la sociedad nipona.

    Saludos!

  17. nora dice:

    MATIAS,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón, muchas gracias por tu punto de vista.
    Como tú dices, a la mayoría de los japoneses no le gusta mucho hablar sobre la sexualidad en público, pero bueno, hay de todo.
    La próxima vez que escriba sobre el tema, trataré de publicar la opinión de alguien inmerso completamente a nivel cultural en la sociedad nipona.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  18. kros savagan dice:

    Hola que tal bueno por decirles algo yo planeo visitar japon por conocer y explorar aparte de eso de aprender las costumbres como son y ver ese paisaje hermoso yo diria que una mujer se le identifica por lo que es no importa su fisico lo importante son los sentimientos entonces a visitar asi las mujeres son mujeres y que te conoscan a ti es mas dificil que conocerlas a ellas …….

  19. Caly dice:

    Yo creo que la gente es facil o dificil dependiendo de a quien se encuentre de frente, supongo que tambien influiran las costumbres culturales propias de cada pais o de cada region. Pienso que la situacion personal de cada uno influye mucho mas que cualquier motivo cultural o de nacionalidad. En definitiva, como bien has dicho antes, Nora, en todas partes cuecen habas. Un Saludo

  20. Caly dice:

    No creo que la gente sea facil o dificil por su pais de origen, hay muchos factores que influyen en esto. Esta la cultura del pais( dependiendo de esta la gente puede ser mas o menos habierta), la persona en concreto(creo que cada uno somos un mundo) y la persona que tengamos delante(creo que cada uno se abre a quien quiere abrirse, no hablo solo en un sentido físico, sino tambien en lo emocional). En cuanto al de las 20 novias en Japon, creo que presumía de lo que no tenía, como nadie lo podia comprobar!!! Como dice el refrán, «dime de qué presumes y te diré de que careces».

  21. nora dice:

    kros savagan,
    Muchas gracias por la visita y tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Caly,
    Así es, en todas partes se cuecen habas 😉
    Muchas gracias por comentar.
    Un cordial saludo.

  22. Martín dice:

    Hola me llamo Martin soy de Argentina yo no pienso eso de las japonesas si son chicas muy sinceras y amables algún día me encantaría conocer una chica japonesa Saludos

  23. tpksharkrpg dice:

    Hace años comenté aquí que como yo era pobre no pude casarme con una japonesa y me tuve que conformar con una filipina pobre como yo. Quiero matizar mis palabras y dejar claro que rechacé a una japonesa rica y me quedé con mi chica filipina porque es mucho mejor como esposa, como mujer, y como persona.
    La sociedad japonesa se puede resumir en 4 palabras: consumista, materialista, competitiva y esclavizadora.
    Cada uno y cada una es libre de hacer lo que quiera, pero yo no quiero casarme con una chica de un país así, por eso elegí a mi novia; aunque admito que si mis primeras «citas» con japonesas no me hubieran resultado agradables, no me hubiera animado a conocer chicas de otros países orientales y quizá no hubiera encontrado a mi amor (aunque esto no es mérito de las japonesas).
    ¿Qué si son fáciles o difíciles? Normalmente, cuánto más dinero ganes más fáciles son las japonesas, aunque siempre habrán algunas que, sin ser feas, están más desesperadas y puedan conformarse con alguien pobre (mirar el blog del razi).

  24. nora dice:

    Martín,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    tpksharkrpg,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  25. Jordy dice:

    Hola Nora es la primera vez que comento en tu blog, yo no creo que las mujeres japonesas sean fáciles como muchos blogs y foros lo comentan. Por lo que me queda decir en un futuro cercano pienso visitar Japón para conocer y explorar aparte de aprender las costumbres y relacionarme con la gente de esta nación .

  26. nora dice:

    Jordy,
    Bienvenido a Una japonesa en Japón. Espero que algún día puedas visitar mi país.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  27. Arch dice:

    Eres japonesa? bueno yo igual pienso que no son faciles ,la hacen ver facil,sobre todo en animes del tipo harem y shounen ,pero no creo que sea asi ,todas las mujeres son iguales en cualquier parte del mundo ,aunque cada quien de acuerdo a su cultura ,en lo particular me gustaría conocer una amiga japonesa con quien poder hablar y aprender mas el idioma japones u.u

  28. jimmy dice:

    Hola Mucho Gustos Te quedó bien todo, pues mi punto de visto es que esas tipo de personas no saben en realidad lo que es una mujer por qué en realidad vienen de una mujer no importa quien , siempre tener respeto hacia todas las personas y tratar de hacer Amistades conocer y disfrutar en donde estén saludos y bendiciones 🙂

  29. Ja1Me dice:

    Hola Nora!

    Soy un español que acaba de llegar a Japón, hace 3 días, y había leido en otras entradas de otros blogs curioseando que si, que un español en este caso lo tiene fácil. Encontré tu entrada y me gustó, ya que trataba el tema desde el punto de vista de una japonesa, pero he de decir que he quedado un pelín decepcionado. Lo digo por el ejemplo que has puesto escenificando qué tipo de personas son las que dicen que es fácil ligar en Japón.

    Ese tipo de personas puede que liguen o puede que no en España pero, desde luego, son unos descerebrados, dicho lo cual no tiene sentido considerar esa situación para una muestra. También dicen que las malagueñas son difíciles o que los españoles en Italia triunfamos, y un poco es verdad, pero tampoco lo es.

    La cuestión es que abrí el enlace con ganas pero no me representan esas personas, y las personas que me han atestiguado que ligar con japonesas es sencillo no hacen eso ni en España ni fuera de España, ni van gritando «japas» a la gente que son de otros países.

    Creo que en cierto modo te ofende que se diga eso de las chicas japonesas pero no tiene porqué, es decir, hablando claro y rápido, en España podría afirmarse que es fácil follar, y lo digo yo y te lo dirían muchas amigas mías, ¿por qué? porque es muy probable que, pasados los 20 o 25 años como es mi caso, una tipa si quiere algo contigo y tiene las cosas claras pueda acostarse contigo la misma noche que te conoce, o después de un par de noches de cervezas, y luego si no quiere no continua quedando contigo.

    En Rumanía, por ejemplo, donde he vivido un año y he tenido alguna relación y muchos amigos a mi alrededor haciendo lo mismo (erasmus) las mujeres son más tradicionales. Hay de todo, claro, pero el porcentaje de mujeres que, por cuestiones de religión o moral personal, acceden a tener sexo en pocos días o semanas después de conocer a un hombre y que les guste es mucho más reducido en España.

    Generalizar, como se suele decir, está mal, pero negar que un país tiene unas costumbres o unos intereses generalizados tampoco creo que sirva para nada.

    Dicho esto, agradezco mucho tu punto de vista y tienes parte de razón, claro. A ver que opino al término del año, porque la cultura japonesa me llama muchísimo y, aparte de muchas otras cosas, me apetece intimar con alguna(s) japonesas.

    En mi caso, en España no considero que tengo un éxito arrollador, pero porque tampoco soy alguien que está constantemente pensando en quedar con mujeres para «coleccionar» trofeos. Es cierto que me vuelven loco las mujeres pero siempre necesito un punto de atracción o interés especial por ellas, pero lo que si es verdad es que desde muy temprana edad he tenido constantes relaciones con mujeres sin problemas, así que ya daré mi punto de vista latino del asunto poco a poco si te parece jeje

    Un saludo! te leo

  30. David dice:

    El que pueda conocer a alguien sin saber el idioma se merece un premio. Con el mismo idioma, algo de naturalidad y un poco de gracia no es problema, hasta para nosotros los feos!. Pero en japonés… 😛

  31. nora dice:

    Arch,
    Sí, soy japonesa 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    jimmy,
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    Ja1Me,
    Bienvenido a Japón y a Una japonesa en Japón 🙂
    Lo que yo pienso es diferente, pero me gustó mucho tu comentario. Y sí, me gustaría conocer tu punto de vista después de un año 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte.

    David,
    jajajajajajaja 🙂
    Un cordial saludo.

  32. gaston dice:

    bueno de tanto leer los comentario a mi me gustaría conocer a una chica japonesa para ver si lo que comenta es cierto o no y ver como realmente es.

  33. elias quevedo dice:

    Quisiera conoser tu pais amo japon
    y quisiera tener una novia japonesa

  34. nora dice:

    gaston,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte 😉

    elias quevedo,
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo y mucha suerte también para ti 🙂

  35. elias quevedo dice:

    Mil grasias nora

  36. elias quevedo dice:

    Nora tienes Facebook

  37. nora dice:

    elias quevedo,
    De nada, y no, no tengo Facebook 😉
    Un cordial saludo.

  38. elias quevedo dice:

    Me quiero comunicar con tigo

  39. elias quevedo dice:

    Quiero aserte algunas preguntas porfa

  40. nora dice:

    elias quevedo,
    Lo siento pero no suelo comunicarme con los lectores. Las preguntas las puedes hacer en cualquier entrada, espero que lo comprendas.
    Un cordial saludo.

  41. elias quevedo dice:

    Quisiera saber mas

  42. elias quevedo dice:

    Te entiendo nora

  43. nora dice:

    elias quevedo,
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

  44. Ricardo dice:

    Yo soy mexicano y mi novia es japonesa, las mujeres japonesas, super lindas, y atentas de una manera que no puedo describir, en mi vida jamás una mujer me había tratado con tanta ternura. Una mujer japonesa no es fácil como lo dicen, es una mujer independiente que trabaja mucho, me sorprende su cultura, cada día aprendo mucho, de hecho en mi país México no estaría mal aprender más de su cultura. Me siento afortunado por poder estar con una mujer como ella!.

  45. nora dice:

    Ricardo,
    Me alegro de que hayas encontrado a la mujer de tu vida.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

  46. Juan Lucero dice:

    Hola Nora Soy De Argentina Y Me Gustaria Saber De Un Tema En Espesifico Es Sobre La Vida Que Alguien Puede Llevar En Japon Osea Un Extranjero ¿Es Real Mente Duro Vivir En Japon? Sobre La Vida Social Que Puede Llevar Uno Tanto En Lo Social Como En Lo Financiero. Es Duro Conseguir Un Trabajo En Japon Para Un Extranjero Sino Se Vive En Japon Realmente Nose Nada Sobre Ese Tema Por Eso Me Gustaria Saber Sino Es Tanta Molestia Me Gusto Tu Tema De Discusion Es Realmente Interesante Segun Mi Opinion Aunque Nose Mucho Sobre El Tema Una Mujer No Es Facil Todo Depende Como La Ayan Criado Como Era Su Entorno Osea Como Ayan Sido Quienes La Rodeaban Eso Y Muchos Factores Por Ejemplo Que Aya Nacido Siendo Rica Para Mi Hay Dos Tipo La Que Sea Consentida Y Que Ayan Dado Todo Lo Que Quiera Y Los Padres No Le Digan Nada o Bien Puede Ser Que Los Padres Le Pongan Reglas Y La Chica No La Siga Y Los Padres La Dejen Hacer Lo Que Quiera. Por Eso La Chica O Adolecente Piense Que Puede Hacer Lo Que Quiera Solo Por Ser Rica Y La Otra Seria La Que Nace Rica Pero No Abusen De Eso Y Sea Mas Independientes Osea Que Lo Trate De Adquirirlo A Su Modo. Bueno Eso Es Lo Que Pienso Y Ejemplo Lo Del Rico Se Lo Puede Utilizar En El Hombre O Adolecente Bueno Eso Es Todo Por Cierto Me Ancanta Su Cultura Algundia Me Gustaria Ir A Japon Y Sobre El Otro Tema Me Ayudarias Mucho Si Me Podrias Decirme Algo

    Saludo Y Muchas Gracias

  47. jose ramirez dice:

    Tampoco creo que la japonesas sean fáciles, todo ese es parte del orgullo machista de algunos hombres

  48. nora dice:

    Juan Lucero,
    Sobre si es duro vivir en Japón, sí, no es nada fácil y tampoco es fácil conseguir un trabajo si no se sabe el idioma 😉
    Muchas gracias por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

    jose ramirez,
    Muchas gracias por la visita y por tu punto de vista.
    Un cordial saludo.

  49. Hgo dice:

    Cuando ves a una persona, inmediatamente tu cuerpo te da una información a cerca de dicha persona y una de ellas es su atractivo. Si no tienes pareja y la estas buscando es como una puerta abierta al «todo puede pasar», para un extranjero, una japonesa puede ser como mínimo una experiencia enriquecedora…hasta el sumum de poder llegar a ser pareja. Esto mismo es lo que encuentran ellas sobre un extranjero, nadie está por encima de nadie, tan sólo se cubren más rápidamente tus necesidades y expectativas que «casan» con las de la otra persona. Si eres extranjero/a la única ventaja que tienes es que se trata de un nuevo comienzo en el cual si haces el ridículo no pasa nada, porque tienes que volver (en la mayoría de los casos) a tu país, esto te da energías, es una forma de empezar conquistando un corazón. Se podría asimilar a los amores de verano, donde estas contento, feliz, veranito (parece que hasta el tiempo se pone de acuerdo) favoreciendo al amor.
    Resumiendo: El ir a un país buscando nuevas espectativas te hace tener más valor (que quizás no tengas en tu país), de ahí que a lo mejor propicies más el conocer a más personas, estás mas predispuesto al amor, al rollete…. simplemente ellas buscan lo mismo que tú buscas de ellas. No te creas que por ser feo aquí, en Japón vas a triunfar porque eso sólo te podría pasar en tus sueños.

  50. Hgo dice:

    Se me olvidó comentar: Para mí las japonesas son increíblemente atractivas, y cada día que pasa, más me gustan, por su forma de hablar bajito, el mimo que da a su pareja (que normalmente no le son recíprocos), su cultura, su educación, su inteligencia, y por supuesto su atractivo físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *