.
Okinawa
23 de junio de 2011
Hoy estuve con mis padres en el Parque de la Paz en la ciudad de Itoman.
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.
.
今日6月23日、沖縄は六十六回目の戦後を迎えました。年老いた両親とともに、糸満にあります平和記念公園まで行って来ました。アルゼンチン国籍の父の兄弟三人の名前のまえで手を合わせてきました。世の中が平和でありますように ・・・
沖縄
2011年6月23日
.
Entrada original de Una japonesa en Japón
いつも読んでいただいて、ありがとうございました。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・
. . .
Hola Nora,
Creo que voy a ser la primera en comentar. Gracias por las fotos, me gusta la fuente con la antorcha (Por llamarlo de alguna manera), me ha recordado mucho a la «Tumba del soldado desconocido» que tienen muchos países, España incluida.
Es curioso, ayer me dio por empezar a leerme el blog como debe ser:,empezando desde el principio (Has escrito tanto durante estos años que es toda una proeza leérselo todo) y estaba a punto de comentar en la entrada que se hizo hace tiempo en su día sobre el tema. Me gusta eso de que se recuerde a las personas de ambos bandos :D.
Un beso y un saludo a todos los «uchinanchu» por este día tan especial.
Hola Nora, muchas gracias por compartir las fotos 🙂 me gustan mucho, sobre todo las que mas la de la antorcha en la fuente y la antepenúltima son preciosas. Lo dicho muchas gracias por compartirlas con todos nosotros y espero que hayas disfrutado de tu paseo por el parque de la Paz. Un fueeeeeeeeerte abrazo :D.
Hola y feliz día..
Extraordinarias fotografías de un precioso Parque donde se debe respirar una paz estelar.. desde este pequeño lugar, un beso grandotes para todos… muakkssss
Lamentablemente este es el lado triste de Okinawa. La 1ra. vez que fui a Okinawa me llevaron a todos los sitios relacionados con la guerra, y la verdad que no gusto. Lo más bello de Okinawa está en su gente.
Mi suegro pasó la guerra cerca de Itomán cuando tenía 5 años, y la verdad que experimentar una guerra, no se la desea a nadie.
A propósito, el teniente del ejército americano que atacó Okinawa se llamaba Simón Bolivar.
Hola Nora,
Un día muy especial,imagino.
Un lugar precioso lleno de esperanza…, con tus padres.
Ellos tan importantes para tí. Tú tan impotante para ellos
Un enorme y cariñoso abrazo para vosotros
Por cierto, los acantilados…mira Nora! Besos
Que lindas fotos! que lindo el lugar, y la verdad que al menos en fotos transmite paz y ganas de estar ahi =}
las fotos de los framboyanes tambien me gustaron un monton… ese arbol me gusta, me gusto la del metro… aqui el metro que va elevado tapa toda la luz pero ahi no… se ve bastante bien…
Bellísimo parque que realmente transmite paz.
Gracias por compartir tan lindas fotos
Saludos
Queres q me suicide???!
Q es lo q aparece en la 3° foto? Lo q me parece q es medio bajon es la pared con los nombres…
Te mando un abrazo!!!!
P/D: Las fotos de las 2 ultimas entradas son obra de Norasan?
Nora que rico que hayas dado un paseo con tus padres por un lugar agradable.
Besos
Hola de nuevo Nora! Estos días tuve problemas con mi computadora y el servicio de Internet, por lo que no pude comentar, pero ya solucionado el problema regresé. Iba a contarte un par de cosas pero viendo la seriedad de esta entrada y por respeto guardo mis otras preguntas para la próxima.
En fin Nora, mi más profundo respeto a un día como este y un abrazo grande!
Saludos!!!
Una fecha que lamentablemente queda grabada entre los pensamientos de todas las personas que vivieron ese tormento, estuve releyendo los links de entradas anteriores a esta fecha y la historia no cambia jamás aunque algunas personas traten de hacerlo, es conveniente que las nuevas generaciones conozcan lo que se vivió, en definitiva el sol no se puede tapar con un dedo.
Espero que entre recuerdos, hayan disfrutado el paseo por el Parque de la Paz, por las fotografías que nos muestras hay lugares muy hermosos… 😉
Me quedo con el azul infinito entre cielo y mar, ¡bello!
Te dejo un fuerte abrazo y un franco saludo a tus padres.
Hola Nora, aunque no comentaba siempre te leo. Muy bellas las fotos, y gracias por los enlaces a las entradas anteriores, siempre esta bueno refrescar lo leido. Supongo que ha sido un paseo cargado de muchos sentimientos mezclados. El pensar en esa enorme cantidad de nombres alli escritos en las piedras y que cada uno es una historia de vida trunca……… deja una profunda tristeza.
Saludos a tus padres
Un abrazo
Que bello parque Nora, ojala que aca donde yo vivo alla parques asi, una pregunta Nora: vos cuando vivias aca en Argentina de que equipo de futbol eras? Yo soy de Boca Juniors, te sorprende que River Plate alla bajado a la segunda división? Saludos Norita!!!
Hola Nora…Lindas las fotos…Perdon a todos los que tengan sentimientos de dolor y contricion…Yo ya estoy un poco cansado de esas obras y esos actos»politicamente correctos y economicamente justificables»…COMO EN TODOS los santuarios de todas las religiones…donde va tanta gente (de turismo)y con una orfenda y un minuto de silencio maquillan sus conciencias…Okinawa en especial…donde tantas mujeres van llevando a su tumba tantas historias secretas,que en vida han sepultado en lo mas profundo de su intimidad…en mi indignacion siento que deberia venir un gran fuego que queme la basura y separe la escoria para que el metal puro brille purificado…Nora san ;hontoni Gomennasai. Gengi
A veces recordar es doloroso pero es necesario hacerlo.
¡Un abrazo!
Hola, buenas tardes!!!!
Un parque especial, para un día especial, en el que los sentimientos intentan acercarse a los que no están. Es bonito poder hacerlo en familia. Desgraciadamente hay que recordar para no volver a repetir. También me quedo con el azul del mar, el azul del cielo de Okinawa, que trae esperanza.
Saludos a tu familia y a todos los okinawenses.
Gracias por leerme y a Nora por compartir sus sentimientos,
Un abrazín!!!!
Hermoso lugar y muy fuerte todo.
Fui en dos ocasiones y creo que volvería a ir. Uno nunca termina de conocerlo en su totalidad.
En mi caso, era lo mismo que ir al cementerio aquí.
Hola, Nora.
Gracias por compartir fotos.
Todavia no he visitado alli, pero algun dia…
Y tambien deseo la Paz todo el mundo.
BELLO Y SERENO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO
BESOS
Hola Nora,
Sabía que había habido batallas importantes durante la II Guerra Mundial en Okinawa y que seguían habiendo bases militares, pero a decir verdad, no sabía mucho de la historia de Okinawa.
Me he estado leyendo varias de las entradas relacionadas de tu blog y me apenan mucho.
Por un lado todos los acontecimientos de la guerra, en especial la tragedia de las estudiantes Himeyuri y por otro el hecho de que sigais teniendo las bases militares norteamericanas allí.
No soporto la prepotencia de los militares norteamericanos y aunque entiendo que las relaciones internacionales deben ser difíciles y quitar una base militar, debe de ser complicado. La verdad es que no se que pintan en Japón y porqué les dejan tanta manga ancha.
Espero que las quiten pronto y aunque todas las víctimas de la guerra no volverán, el hecho de no tener a los militares recordándolo cada día, creo que sería beneficioso.
Un beso grande Nora.
Muy bonito, me gusta ^^
BRIAN GANGA,
A mí no me gusta el fútbol, pero mi hermano es hincha de Boca Juniors, por eso debe estar contento por lo de River Plate.
Un cordial saludo.
Kana,
Fuerte, muy fuerte …
Un abrazo.
Yurieさん、
Muchas gracias por seguir comentando.
ありがとうございました。
Cristina,
Muchísimas muchísimas gracias …
Otro beso grande de vuelta.
********************
Muchísimas gracias a todos por leer la entrada y comentar.
Un abrazo.
********************
Que bonito parque comadre sabias que le tengo miedo al mar ? Bueno a las albercas y donde haya mucha agua acumulada? O_0 estasss fotossss….. Un abachote (no había visto esta entrada).
PEIN-SAMA,
Yo también le tengo mucho miedo al mar …
Muchas gracias por comentar en esta entrada.
Un abrazo de tu comadre.
Buenas norita, una consulta, de que es la bandera que esta a medias astas junto a la de japon?
besos
Se transmite la tranquilidad del lugar.
Sebastian,
La bandera de la prefectura de Okinawa.
Besos**
Sara Seg.,
Me alegro que a través de las fotos hayas sentido lo que quise transmitir: tranquilidad 😉
Un cordial saludo.
Pingback: Bomba sin explotar – 不発弾 (fuhatsudan) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Pingback: Porque estamos vivos -「ぬちがふぅ」(nuchigafuu) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Pingback: Los Emperadores de Japón en Okinawa – 天皇ご夫妻が来県 (tennô go-fusai ga raiken) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ
Pingback: La vida es un tesoro – 命どぅ宝 – Nuchidû takara | Una japonesa en Japón – ある帰国子女のブログ
Pingback: Kimono Project 2 – 着物プロジェクト 2 | Una japonesa en Japón – ある帰国子女のブログ
Pingback: Katabui – Okinawa a través de los ojos del fotógrafo Daniel López – 「カタブイ」・写真家ダニエル・ロペスが想う沖縄 en Una japonesa en Japón - ある帰国子女のブログ