Cuando estuve en España, trabajé unas semanas en una empresa japonesa muy conocida. Eramos tres japonesas y fue un trabajo muy interesante con kimono, en una pequeña exposición en Valencia.
Todos los días comíamos en el restaurante que había en el último piso del edificio, contemplando la maravillosa ciudad.
En ese restaurante trabajaba un camarero, muy muy guapo (de joven me gustaban los guapos 😛 ) que era más joven que yo. Siempre que le preguntaba algo se ponía colorado como un tomate. Era tan guapo y tan bueno, que quise sacarme una foto con él. Mis dos compañeras, que eran mayores que yo, me decían que no lo molestara, pero la mitad de mi carácter no japonés, me decía que no podía volver a Madrid sin una foto con él. Y se lo dije. Se puso colorado y sonriendo con la cabeza baja me dijo «sí, con mucho gusto». Me dieron ganas de abrazarlo…pero no lo hice. Me puse a su lado mientras mi compañera nos tomaba la foto, entre las risas y todas las cosas que nos decían los que estaban en el restaurante.
En el mismo edificio también había una cafetería donde tomábamos un café en las horas de descanso que teníamos.
Un día, tomando un café sola, sentada con el kimono, me puse a hablar como siempre con el camarero que se encontraba al otro lado del mostrador. Y de repente me dijo:
— Nora, es mejor que nos casemos…
— ¿Sí? ¿Por qué?
— Porque podríamos hacer un buen negocio.
–¿¿¿???
— Mira, con ese kimono, podríamos hacer un buen negocio. Nos casamos, nos vamos a Francia, compramos vinos y los metemos dentro de ese kimono. Y después volvemos a España y los vendemos. Creo que podríamos ser unos buenos contrabandistas 🙂
— Pero entonces no es necesario que nos casemos.
— No… es mejor que nos casemos…
Yo me puse a reír, y como tuve que volver al trabajo, no pudimos seguir con «nuestro plan». Así pasaron los días en los que hablábamos de «nuestro casamiento» y el «negocio». Y llegó el último día. Nos despedimos con una sonrisa y un gran abrazo.
Una persona muy inteligente, simpática, educada, con un estupendo sentido del humor… y casada.
Fue una conversación inocente, que animaron mis sentimientos, porque unos meses antes había recibido una tarjeta de mi novio, diciendo que se casaba con otra y a la que respondí deseándole felicidad con su nueva pareja.
En la vida pasan muchas cosas, algunas buenas y otra malas, y cada día es una experiencia, pero nunca me hubiera imaginado recibir una tarjeta de despedida en el día de Navidad.
.
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima entrada.
.
スペイン留学中、ある有名な日本の企業でアルバイトをしたことがあります。本当は学生ビザでしたので、働くことが出来なかったのですが、でも、その会社はこころよく理解してくださったので、下宿代がかなり助かりました(笑)
その仕事は、オレンジで有名なバレンシア市で、着物を着て日本の商品を紹介するお仕事でした。
とても近代的なビルの最上階にすてきなレストランがあって、そこで毎日昼食を素晴らしいバレンシアの町を眺めながらいただくことができました。 そこでバイトをしていた私より若い(高校生?)イケメンがいて、私が何か質問をすると(いじわるおねえさん・・・笑)いつも真っ赤になるカワイイ青年でした。 あんまりハンサムでしたので、どうしても一緒に写真を撮りたいと思いました。同じバイト仲間の二人の日本人のおねえさんたちは、”やめなさい”と叱られましたが、私の日本人じゃないもう一人のワタシ(笑)が、写真なしではマドリードへは帰れない・・・と思ってましたので、彼にお願いしました(エライ!!)。そしたら、彼は恥ずかしそうに・・・”は・はい・・・よろこんで”と言ってくれました。私はあんまり嬉しくて、イケメンを抱きしめようと思いましたが・・・でもしませんでした(笑)。
いまでもその写真を持ってます。恥ずかしそうに笑っている素的なスペイン人の男の子と嬉しそうに笑っているずうずうしい日本娘(当時・・・笑)。
同じ建物に喫茶店もありました。そこで休憩時間にコーヒーをよく飲みに行ったりしました。
ある日、着物のまま一人でコーヒーを飲みに行ったら、いつものようにカウンターの向こう側で働いていた(これもまた)イケメンとお話をしてました。そこで、彼が突然:
ーノラさん、結婚しようよ。
ーえっ!どうして?
ー二人でいい仕事ができるから・・・
ー????
ー君のその着物でいい仕事ができると思うよ。結婚して、フランスへ行って、ワインを買ってそして君の着物の中に隠す。で、スペインにもどったらそれを売る。僕たちとてもいい密輸業者になれると思うけどなぁ・・・
ーでも・・・結婚する必要なんてないんじゃないかしら?
ーいや、結婚した方がいいよ。
私は笑いながら仕事へ戻りました。それから一週間私たちは、その”結婚”と”仕事”のお話をしました。最後の日、抱きしめあって、微笑みながら別れました・・・
教養があって、礼儀正しく、感じのいいそして素晴らしいユーモアのセンスの持ち主でした・・・そして・・・結婚してました(笑)
その無邪気な会話のおかげで、とても精神的に強くなることができました。なぜならば、数日前、日本にいたボーイフレンドからほかの人と結婚すると別れのカードを受け取ったからです。
生きていると、良いことと悪いことが起きます。そして一日一日が一つの経験になります。だけど、クリスマスの日に別れのカードを受け取ることになるとは、それまで思ったことのない出来事でした・・・
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
では、また・・・
. . .
Buenas Nora!
Muchas personas dicen «ojalá no hubiera pasado», y realmente deberíamos aceptar tal y como suceden las cosas ya sean buenas o malas, porque siempre se aprende algo de cada experiencia. Aunque en el momento que te ha pasado algo malo no se vea.
Muy interesante y divertida la historia con el «chico guapo» español, hehehe (creo que aunque seamos jovenes o no tan jovenes siempre nos gustan la gente guapa, no? :D).
Y realmente, opino que fue una buena acción ésa de desearle la felicidad a la persona que en su día fue tu pareja. Que aunque decidió compartir su felicidad con otra persona tu le deseaste algo bueno, le deseaste que fuera feliz…significa que le querías bien :).
Yo espero que sigas siendo y seas feliz ^^
Encantada de volverte a leer
Un saludo muy grande
Marife~~
Justo iba a escribirte algo parecido a lo que puso Marife.
Cuando era más chica y empezaron a pasarme cosas malas solía tomarlas de forma depresiva, como es normal para la mayoría de los adolescentes. Con el tiempo y la sumatoria de cosas buenas y malas, me di cuenta que con cada cosa aprendí algo nuevo. Ahora tomo las experiencias como escalones, y me alegra que lo hayas tomado así también.
Respecto al español, debió haber sido una de esas personitas especiales que emanan cariño, que bueno que aún sin saberlo, pudo decirte esas palabras que te alegraron el día.
Jejeje, mira por donde, cada vez que leo tus historias me sorprendes con algo nuevo: no sabía que hubieras trabajado en Valencia 😛
Sobre la historia, indudablemente, en la vida nos ocurren cosas buenas y malas. Creo que ante las adversidades lo mejor es poner buena cara e intentar superarlas y olvidarlas lo más pronto. Sobretodo para que cuando lleguemos a la vejez podamos sentarnos en un balancín (o sillón) tranquilamente y sonreir.
Últimamente observo a la gente mayor y veo que hay algunos que son descaradamente felices, despreocupados, por haber hecho ya lo que tenían que hacer y limitarse a disfrutar.
Saludos desde Valencia, nora!!
Hola Nora!
Puuf!!!!Porfin! tiempo para leerte!! este trabajo me va a matar!
Sabes es una historia muy bella la que nos cuentas, aveces duele mucho este tipo de episodios, pero fue un gesto muy bello de tu parte desearle buenos deseos a esa persona que prefirio a otra antes que a ti, aun cuando uno siente que le han destrozado el corazon. Y bueno quizas hasta de el se puede hablar bien, porque almenos se atrevio a comunicarte que se casaba con otra persona, y no fuiste tu quien llego a descubrirlo, que suele suceder tambien.
Asi que te gustan los chicos españoles o (eurohispanos) eeh ;-)… mmmmmm te (les) confieso que prefiero a los latinoamericanos, son mejores.. como dice una amiga mia, es que tienen mas «candela»!! Y los Jp., que son amables y bien educados, tambien son guapos! Aunque no me fue muy bien. Aya el, nos abe que se pierde. Pero bueno el gusto se rompe en generos. O no?
Saludos Nora y animo.. y si sucede de nueva cuenta, piensa que simplemente eres mucha mujer para ese persona! A mi me funciona ;-)… aah.. y sonrie!!
Ciao
Marie..
¡Caray chica! Menudo final, me ha dejado tieso…
En este caso sí veo frialdad, hay que tener la sangre muy fría para hacer lo que te hizo el a ti, podría haberte dicho algo antes como «he conocido a otra persona y creo que…» o «lo nuestro no funciona», pero así de golpe y porrazo «Oye que me caso con otra…» un poco fuerte la verdad.
Aunque bueno, a lo mejor te explicó algo en esa tarjeta que tú no nos has contado ahora…
No debes de ser una persona rencorosa, si no le habrías contestado con algo menos amable. Madre mía, mira que ni siquiera llamarte por teléfono para decírtelo.
En fin, él se lo ha perdido 🙂
A ver si un día de estos nos enseñas esa foto con el camarero… 😉
Hola nora! Que gracia, no sabia que habias estado tambien en Valencia. Todos los japoneses siempre terminan en Valencia.
Me hizo gracia la historia de contrabandismo, entondes tenias que haberte casado con el e ir hacer contrabando con kimono (que gracia jaja), como vivo cerca de la frontera, podria ayudarte a pasar la marcancía…ains, es una pena que declinases la oferta. En fin 😉
Bueno, las noticias son asi, como los paquetes de correos 😉 muchas veces llegan cuando menos te lo esperas…a veces son buenas, y otras veces no, qué le vamos a hacer…asi es la vida como bien dices.
Y por cierto sobre mi camara, que no te conteste en la entrada anterior, no me la robaron en Japón (allí la compré), sino en mi ciudad, pero fue mi culpa que la olvide en el parque, y a los 10 minutos, habia volado, en Japón no tuve ningun problema de esa naturaleza, es mas, un dia olvide el pasaporte en el tren y un simpatico señor salio del tren y lo perdió solo para entregarmelo.
La verdad es que no sabes la suerte que teneis de tener una sociedad así, en ese sentido, mucho mejor que la nuestra.
Vaya, que buena anécdota.
Y si hubiera sido soltero? 🙂
Saludos.
De todo se aprende se suele decir, aunque de las experiencias negativas más porque marcan mas.
Seguro que estabas muy guapa con el kimono. 😉
Un abrazo. 🙂
おれはそのしゃしんがほしいをみみます!
(私は日本語のが苦手だ).
Nora, aqui en Argentina existe una especie de fiebre por el sushi (ya se que a vos no te gusta mucho) te propongo que vengas y montemos un negocio de delivery al principio y si la cosa camina un sushibar, yo me encargo del sushi y vos de las RRPP. Obviamnete vas a tener que traerte tu kimono y obviamente tambien …vamos a tener que casarnos.
Hola Nora,
Qué linda anécdota has tenido…
Bueno, yo creo que para querer sacar fotos con chicos guapos, no importa la nacionalidad…. Lo comprobé en un viaje del grupo SANE (de ayuda para niños ecuatorianos), en que llegué a la firme conclusión de que en este mundo hay tres cosas que les encantan a (no pocas) mujeres: Sacar fotos para recuerdo del viaje, hacer compras, y sacarse fotos con chicos guapos, siendo esto último lo más importante, obviamente. Durante todo el viaje las damas no dejaban escapar las oportunidades de sacarse fotos, ya sea con camareros, bailarines, hoteleros…., y eso, con la ayuda de un pobre chico que hacía de traductor.
Para ser contrabandistas, yo estaría de acuerdo con ese chico.. Es mejor que se casen, claro.
De todas maneras, me has dado muucha envida, cómo me gustaría trabajar en un ambiente así, con compañeros tan interesantes.
Y, bueno, te cuento que aquí estoy tratando de armar mi blog también. Es la primera vez que hago esto y la verdad hay tantas cosas que quiero hacer y no sé cómo. A ver si alguien me puede ayudar…
Pues yo tengo cámara y no dejo que me saquen una fota ni loca :p Aparte de que no soy nada fotogénica… es que no me gusta salir en las fotos, ni con chicos guapos ni del montón ni de esos que te asustan si te los encuentras por la calle de noche :p
Y trabajaste con kimonos!!!!! Dioses, me parece una arte el saber ponértelos (una vez vi todo el proceso en un documental y… tardaban horas!!!), incluso conocer el nombre de las piezas que lo conforman :p Y si los yukatas ya me parecen deliciosas maravillas, el kimono completo ni te cuento.
Yo también tuve una propósición extraña de matrimonio cuando tenía 16 años. Uno de mis compañeros en el séjour linguistique en Paris, me propuso muy muy seriamente que le fuese a buscar cuando acabase mis estudios para casarnos :p Confieso que me reí mucho ante la propuesta, porque pensaba que era una broma, pero Jorge insistió e insistió y terminó admitiendo que yo le parecía una buena inversión de futuro :p (sería porque era la única chica que no acabó emparejada en aquel mes? porque antes de hacer las visitas a distintos monumentos yo era la que se leía los libros de historia y amenizaba el recorrido con anécdotas? o a que escribía en los trayectos en autocar y luego me robaba el cuaderno para leerlo y nunca protestó por lo que se encontraba?? :p )
Respecto a la nota de tu novio… eso mejor te lo comento en un correo privado. Sólo decirte que, después de tu respuesta, me pareces una persona con un corazón de oro (pero que yo estoy de acuerdo con Randy)
😮 vaya con el mensajito del novio.
Por eso dicen «Amor de lejos, felices los 4»
Conversación con novia llegada de un viaje:
Novia: Conocí a alguien, tuvimos un romance.
Yo: 😥
1 día después
Yo: Lo entiendo, pero creo que podemos continuar o tratar…
Novia: Ah! Pero yo no quiero continuar
Yo: 😯
Saludos
Esto me recuerda a una mala experiencia que tuve.
Yo trabajaba lejos de casa, por lo que solo podia ir a valencia los fines de semana, mi novia, desesperada porque no podia verme, se metió en mi empresa y en los 2 meses de preparación. Conoció a otro y me dejó por él… Luego llegó a su puesto de trabajo, a apenas 10 metros mios. La tensión hizo que al final yo dejara el trabajo. Volví a estudiar, y ahora estoy feliz con mi vida. Así que como dicen: «Lo que no mata te hace mas fuerte»
Saludos y sigue escribiendo, que da gusto leerte!!
Hola Nora!!
Una bonita y tierna historia, gracias por compartirla con nosotros.
Ese tipo de recuerdos ( los tipo «lo que pudo haber sido y nunca será») son algunos de los mas preciados porque nos dejan un buen sabor de boca y ganas de más; y es que hay veces que en la vida es mejor quedarse con ganas de mas,porque el que siempre tiene todo lo que quiere no aprecia lo que es el conseguir las cosas.
Un abrazo
Un habitante de Norazonia
Por cierto con respecto a tu novio (ex- novio) … Muy muy mal gusto por comunicar ese tipo de cosas por tarjeta ( al menos teléfono no?)
y mucho mas en ese preciso día ( cuesta tanto uno antes o uno después?); por lo tanto lo siento mucho pero es oficial:
¡¡Norazonia este en guerra con ex-noviozonia!!:D Jajajajaja.
Un abrazo
Un habitante ( en guerra y armado) de Norazonia.
La verdad la historia me llegó, y en cierta forma me tocó de cerca (no por lo de tu novio).
Hace 7 meses conocí a una japonesa, mi profesora de shodou, y desde el momento que la vi quedé flechado por completo, pero soy muy tímido cuando alguien me gusta en verdad (ésa es mi parte japonesa, aunque por mis venas no corra sangre japonesa) y sólo hablaba con ella lo justo, además ella no hablaba mucho español que digamos, recién este mes me animé a invitarla salir, y hace dos semanas fuimos a cenar, la psasmos muy bien hablamos mucho, en español porque mi japonés es terrible, ahora nos mandamos mails, mensajes de texto, pero como soy tímido… no le he confesado mi amor, además de no saber cómo declarale mi amor… si lo hago a lo argentino capaz ni entiende y sumado a que ella también es muy tímida @.@ El sábado pasado al fin obtuve una foto con ella, bailamos salsa en nihonjinkai, así que si no pasa nada entre nosotros, al menos tendré por siempre el recuerdo plasmado en la foto ^^
Nos leemos.
Debe ser duro enterarse que tu novio se casa… con otra o.O Lo peor es que parece que tú te lo tomas a risa! xDD jajaja.
Bonito relato. La vida está llena de sinsabores, pero también de momentos estupendos inolvidables.
C’est la vie! 😉
Pingback: Polska Wii Ps3! » Enlace Permanente a “Es mejor que nos casemos - 結婚しよう… (kekkon shiyou)”
Hola Nora,
No te imagino de contrabandista de vinos!!! Ja, ja…
Oye y vas a compartir con nosotros la foto tuya y del chico guapo? Que historia tan tierna esa, bueno finalmente te quedaste con un bonito recuerdo.
Lo del novio que mando una nota para «tronar contigo» debio ser algo doloroso…….y en navidad!!!!!!!!!!!!! Eso no se hace por carta y menos en esa epoca, en fin hay hombres asi.
Me despido por hoy (aunque tu debes estar durmiendo) tengo examen y la tarde libre en el trabajo porque: ES MI CUMPLEAÑOS!!!!
Saludos.
Hey!, esa historia deberia estar en Mujer Casos de la vida real (los que sepan de que hablo pueden reir si quieren xD )… chevere la anecdota sinceramente.
Cuando leí el titulo me dije: caramba! y sale que se nos casa la tia Nora O_O… pero ya despues de echarle el ojo me quite un peso de encima (si porque si hubiera sido que te casabas, me tocaria rebuscar que mandarte de regalo xD).
Un saludo mi estimada Nora y un fuerte abrazo. 🙂
*La foto con el tímido camarero, ¿para cuando eh? 😉 jejejeeje
o.O es como alucinante… demostraste que tienes un gran corazón comportandote asi al responder a la carta deseandole felicidad… aunque supongo que si le querias contigo o sin ti se la deseabas…
En fin, que nunca esta todo perdido!! En España hay muchos chicos guaposs… cuando quieras te vienes por aquii… y echas la caña un rato!! jejeje
Un saludo!
QUE BUENA HISTORIA LASTIMA QUE TE TUVISTES QUE Ir PERO TAMBIEN EL ERA CASADO ASI ES LA VIDA
saludines bye
QUe linda historia lastima que no pusiste la foto…ja, no imaginaba que Nora fuera tan coqueta :D! y yo que pensaba que eras timida y santa!!
Como dices, la vida está llena de experiencias. Mientras la mala experiencia con tu ex-novio te había dejado tristeza en el corazón, supiste vivir otras de mejores, que lo llenaron de nuevo de luz.
Cuando se nos cierra una puerta, en otro lugar una se abre para nosotros. No debemos perder la esperanza nunca.
Un abrazo, Nora!
Es una Linda anecdota
Se me hace la mar de interesante leer cuando tu lado japonés y tu mitad no japonesa entran en conflicto.
sigue así Nora
Saludos desde México
Vaya historia la del contrabando Nora, ya me estoy imaginando una escena totalmente surrealista donde te encuentras en la frontera ataviada con un kimono y pasando de contrabando champán en una manga, en la otra vino y debajo de la falda quesos y otras delicatessen.
En referencia a la carta de tu novio viéndolo desde el lado positivo esas cosas es mejor que sucedan cuanto antes mejor, pues de otra forma te puedes levantar un día y descubrir que vives con un extraño y que has malgastado con el los mejores años de tu vida, pero eso no quita que la forma en que rompió la relación fuera de lo mas mezquina y cobarde que pueda haber, es posible que me este equivocando en mi juicio ya que no conozco todas las circunstancias, pero esa es la impresión que tengo a primera vista.
Aunque lo que me parece lo mas increíble de todo es la forma en la que afrontaste este episodio, el cual viene una vez mas a demostrar lo especial que eres.
Seguro que estabas fantástica en kimono. ¿Era un furisode? A mi me fascinan los kimonos. No entiendo por qué en Japón usan la forma de vestir occidental, cuando el tradicional kimono es una maravilla. A mi también me gustaría ver la foto, aunque sé que no la vas a publicar. -No seáis cansinos, que la chica no quiere desvelar su identidad secreta-. Lo de tu exnovio la verdad tiene tela. Seguro que no tuvo el valor para enfrentarse a tí directamente, pero enviar la tarjeta en esas fechas… fue cruel.
A todas las chicas del blog:
Qué manía tenéis con los chicos guapos… Sobre todo Leydhen es la más mala de todas. Yo soy de esos que asustan cuando te los encuentras de noche. Ale, ya no te junto.
Jajajajajajajajajaja
Ahora en serio, los feos también tenemos sentimientos 🙁
Saludos
……………………………………………….
時間ではないので、この記事に日本語のコメントを書けません。申し訳ありません。
とにかく、このコメントはあまり面白いではないかもしれません。
御免なさい。
今度、日本語でコメントを書きます。約束です。
では、また。
Primipilus, que se te ve el plumero… Así que debajo de la falda… …otras delicatesen… ¡Arróz pegao! Ya veo que delicatesen vas buscando tú. Además, con lo ajustados que son los kimonos, creo que el unico sitio para esconder cosas voluminosas son las mangas y poco más. No se… igual se pueden hacer bolsillos ocultos en el forro, en la zona de las piernas y tal, pero no se yo si un queso cabrá. Eso sí, Nora, tendrías mejor forma física que cualquier campeon de alterofilia, llevando todo eso encima… Aunque tus mangas, más que mangas de kimono parecerían «aguaeras» de borrico. 😀
Un saludo
Mhyst… no sé realmente si correrte a collejas (por la risa floja que me ha entrado al leer tu comentario, que estaba bebiendo agua y casi riego la pantalla :D) o darte unas palmaditas en la espalda.
De mí también huyen los hombres (tanto de noche como de día), las mujeres lloran de compasión al verme y los niños de terror (y se me olvida añadir que los perros aullan, los gatos se erizan y las ratas y cucarachas emigran buscando mejores vistas :p) En serio, no te sientas aludido por el hecho de que hablemos de chicos guapos, luego buscamos un hombre que nos dé conversación, nos haga reír y con el que puedas compartir el cuarto de baño sin que él monopolice el espejo :p Y te lo digo porque mi novio es asi, leñe, un tío del montón como yo soy una tía del montón – y tirando a la parte baja- pero con una buena azotea y un buen corazón, que es lo que queda con los años.
Y después del discursito, decirte que no te sientas ofendido por esa «manía». Simplemente, a todo el mundo le gusta regalarse la vista… y también a vosotros, chicos, que a nadie le amarga detener la vista en una mujer bonita (o en un hombre) aunque luego se busquen otras cosas.
Esto, Leydhen… la nuca es zona erógena… pero con sólo eso no creo que llegue al orgasmo. Aunque no sé… si perseveras igual sí. Lo de las palmaditas en la espalda te las daré yo a tí si lo consigues. 😀 😛
Mhyst, con el debido respeto… estás un poco loco pero me caes muy bien ^_________^
De una habitante de Norazonia (con el permiso de triki) «superficial» emocionalmente :p
Leydhen, perdona por la broma. No he podido resistirme.
Ah, ¿y sabes qué? No creo que seas superficial en absoluto. Tú también me caes bien. m(_ _)m ^__^
Hola Nora
ojojojaoja Que buena anecdota que has tenido, como me encantaria que me ocurriesen mas ese tipo de cosas, ser un poko mas espontaneo , nose como que fui hecho o programado a no ser tan asi, pero estoy cambiando ya que ultimamente he aprendido muchas cosas.
gracias siempre por todo lo que nos trasmites y gracias siempre por tus palabras 😉 besos Nora
Oneechan, el chat llego a Norazonia (triki, corriendo al registro de la propiedad intelectual).
Primipilus, mhyst, Leyden: gracias, me hicieron reir bastante, me retiro de la internet con una sonrisa de oreja a oreja.
De nada, 咲く路. Me alegra oir eso.
Por cierto… sobre mi mensaje en japones de más arriba… Acabo de releerlo y parece ser que ultimamente estoy cometiendo errores tontos, como conjugar un adjetivo «i» como si fuera un «na». En este caso puse: «amari omoshiroi de wa nai» cuando lo correcto sería: «amari omoshirokunai».
Noraaaaa XD
Te molesto si te pido un favorrrr…
Me podrias Explicar o traducir que significa y a la ves que significancia tiene el Amatsu Norito…
yo tengo una traduccion en portugues que la entiendo, pero nose me gustaria mas una interpretacion mas directa xD..
sorry si molesto =)
Nora, hoy no se si estubo mejor el post o los comentarios… de verdad que si.
Y bueno, a mi cada vez que se me cierra una puerta, adelante se abre otra mejor, y es siempre asi, no importa si es trabajo, amor, estudios… lo que sea.
Y bueno, yo si veo un chico guapo me muero de pena si tengo que hablarle, y ni le pido una foto, mas bien esperaria pasar desapercibida… sin embargo he tenido amigos muy guapos (ex novio tambien) pero al final es mejor un gran corazon… (y mi esposo no es feo, que conste)
Nora 😀 Nora 😀 buenas noches…. ha parece que tiene tanto tiempo que no entro, (se me daño el cargador de mi laptop ) asi que no puedo entrar 🙁 , pero ahora que me presto mi hermano la suya , paso a tu blog.
estuvo muy divertido y a la vez raro tu entrada de hoy (por cierto la entrada anterior me dan ganas de comerlos 🙂 ), suceden en la vida ese tipo de recuerdos que nunca se pueden olvidar, aveces son malos otros buenos pero de todo se aprende , lo del novio que corto contigo, pues fue algo bruto pero quiza el destino no era quedarte con el, y te fuera mejor con alguien mas… espero y no me equivoque.
Lo del kimono que linda te has de ver visto (hablo de pasado y presente 😀 ), super linda 😀 .
Y eso de «deberiamos casarnos» fue algo realmente chistoso y te quito un poco lo de la carta de tu ex novio.
Bueno Nora 😀 solo me resta decirte que seas feliz siempre , y en los momentos malos , ser fuerte y ver el lado positivo de todo.
Nos vemos en otra entrada.
saludos
Nora: Yo seré muy rara, pero no entiendo como se puede ser tan !!!!, ese tio hizo algo muy cruel y para mi lo peor del mundo, no solo estuvo con otra sin tu saberlo,sinó que te mandó una mísera postal para decirte que se casaba!, yo soy tu y me lo cargo!!! xDDD
Menos mal que después todo fue a mejor, no? Dime que sí y tranquilizame o dame su dirección y actuo de Yakuza xDDD
Otra cosita! Creo que deberíamos continuar con el contrabando, eso sí, ahora con Jamón serrano (de jabugo) a Japón, te lo metes debajo del Obi en lonchas y a triunfar!!! xDDD
mhyst: No digas eso hombre, que yo tampoco soy de las que va buscando a los «guapos», yo no me fijo en el exterior, y si me fijo no tiene que ser «guapo» para la sociedad, con unos ojos bonitos, una sonrisa cariñosa, o una expresión graciosa es suficiente, y luego el caracter, ay!! cómo enamora un chico que haga reir o que sepa mantener una conversación inteligente.
Un abrazo a los dos!
interesante entada nora
no te afecto que tu novio te dejara por otra?
saludos
Mhyst, broma perdonada y muy bien recibida ^_______^ Afortunadamente, yo sí he sabido resistirme a la hora de contestarte (que soy demasiado campechana a veces 😛 Menos mal que escribiendo tengo que pensarme dos veces lo que escribo, o esto hubiera degenerado mucho :p)
Por cierto… el emoticon de la reverencia me lo apunto!!!!
Ahhh, qué viva el buen rollito :p
Y… y… sakuratenshi??? Es que yo de japonés ni papa y, aunque puedo ver los caracteres no tengo con qué escribirlos (casi mejor, a saber lo que terminaría poniendo :p) Me alegro haberte dado motivos para dejar el ordenador con una sonrisa. Otro día, más desvaríos :p
Lamento que te ocurriese eso, pero ya se sabe que cuando se es un joven Padawan (y no tan joven) se mete la pata muy a menudo. Sin duda, el chico no fue muy afortunado diciéndote eso por carta y menos que te llegase justo el día antes de navidad (Pesadilla antes de Navidad). Me pregunto si al final tuvo los huevos de ponerte: “¡Ah sí, y feliz Navidad!” Bueno si lo miras por el lado bueno, como han dicho más arriba, es mejor que eso te pase pronto y no malgastar tu preciado tiempo con alguien que no te merece. Ojalá hayas encontrado a tu alma gemela y si no es así ojalá la encuentres pues después de todo es simple destino acabar encontrándonos con ellos. Eso si espero que no hagáis contrabando que creo que en la cárcel no vas a poder seguir con tu blog.
Por cierto ¡feliz cumpleaños a Coca!
Un saludo.
Buenas Nora. Me alegro de que seas capaz de aprovecharte de las ventajas que te ofrece tu caracter «medio-japonoide», yo me quedo admirado con la educación de los japoneses pero creo que para mantener una conducta tan correcta no es necesario rechazar totalmente la espontaneidad.
Además, le regalaste al muchacho (y a ti) un recuerdo difícil de olvidar. Eso no pasa todos los días.
1 saludo desde el Reino Malafollá (algún famoso lugar del sur de España muy visitado por compatriotas tuyos).
Hola Nora,
Entrañables recuerdos.
Creo, que las cosas que nos suceden siempre es lo mejor que nos puede pasar, aunque algunas veces nos lleva más tiempo que otras el darnos cuenta.
jeje una bonita historia y un poco triste xD, que tu ex corte la relacion con una carta……..yo si fuera tu me hubiera cagao en el y no le hubiera deseado la felicidad (^_^;) xD.
Tendrias que haberte quedao con el camarero de Valencia jajaja xD
¡Qué bella, bellísima, poética historia, Nora! Aunque es cierto que, cuando a uno le pasan las cosas, no siente nada de poesía, ni de belleza: sólo el dolor. Pero cuando miramos atrás los que ya tenemos, como le dije ayer a un amigo, algo más de 25 años.., nos damos cuenta de cómo las partes de nuestra vida se van armando, como una especie de puzzle que, al final, forma un cuadro.., lleno de poesía.
Yo aplaudo tu forma de actuar. Aplaudo tu ausencia de rencor, algo que es muy difícil de conseguir y que requiere generosidad, valor y mucha, mucha disciplina.
Como decía Teresa de Calculta, «Ama hasta que te duela: si duele, es buena señal».
Besos y un gran abrazo a esa alma grande!
mhyst: あまりおもしろくありません tambien estaria bien, no?
Leydhen: los kanji de mi nick se leen «sakuro», es un juego de palabras con el cual me ayudo nora oneechan hace tiempo.
Gracias a los dos hoy sigo de buen humor (mi dia recien comienza en el hemisferio sur).
Gracias oneechan por este hermoso puente, ya ves como nos conectamos todos!
Hola Nora!!
Un una historia muy chevere la que nos cuentas. Pero tengo una pregunta, cuntas botellas de vino caben debajo de un Kimono? Porque he visto unas fotos de mi «hermosa flor oriental» con su hermoso traje nacional, y veo que no hay mucho espacio. Y porque traficar vino frances?, cuando hay vinos super buenos en España? …
En fin, es una gran historia la que nos cuentas… y sabes, -quiero memcnionar con tu permiso- que quizas el chico este se sonrojo, porque seguramente te veias (ves) muy hermosa con ese Kimono, que seguramente lo eres!!..>^.^<…
Un saludo cordial…
Latchan
Nora, ahora si me dejaste sorprendida, no me imaginé que fueran tan «aventada», (es un decir)..
Quiero ver la foto!!!!..