Un ganador enfrenta, razona y supera el problema.
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.Un ganador se compromete y actúa en consecuencia.
Un perdedor hace promesas pero no actúa y saca disculpas para no hacerlo.Un ganador dice ante una tarea concluida: Soy bueno, pero puedo hacerlo mejor.
Un perdedor dice: Yo no soy tan malo como muchas otras personas.Un ganador respeta y escucha a todas las personas y aprende de ellas.
Un perdedor se resiente con los que saben más que él y trata de encontrarles sus defectos.Un ganador trabaja mucho más que un perdedor y aún así, tiene tiempo.
Un perdedor está siempre muy ocupado. Muy ocupado … quejándose.
Un ganador comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor lo guarda sólo para sí mismo.Cuando un ganador comete un error, dice: Yo me equivoqué, y aprende del error.
Cuando un perdedor comete un error, dice: No fue mi culpa.Nuestras actitudes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos, repercutirán siempre en nuestra actitud emotiva, por ende con quienes interactuamos (autor anónimo).
.
El ganador y el perdedor – 勝者と敗者
(shôsha to haisha)
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Que tengan una buena semana.
Hasta la próxima 🙂
勝者は問題に直面し判断、そして困難を克服する。
敗者は問題の周りをグルグル回る。
勝者は約束をしたら行動に移し、結果を出す。
敗者は約束をするが実行はしない、そして出来ないと謝る。
勝者は終わった仕事に対して、よく出来た、でももっとよく出来る、と思う。
敗者は、自分は他の多くの下手な人たちほどだめはない、と思う。
勝者は周りの人たちに耳を預け、そして学ぶ。
敗者は、自分より優れた人たちを不快に思い、(その人たちの)アラ探しをする。
勝者は敗者より勤勉に働く、しかも時間は多い。
敗者はいつも忙しい。文句を言うのに忙しい。
勝者はこのメッセージを友達と共有する。
敗者は自分だけが所有する。
勝者は間違った時、「私が間違った」と言う、そしてその間違いから学ぶ。
敗者は間違った時、「自分のせいではない」と言う。
私たちの日々の動作、決意、言葉はすべて態度に表れ、周りに影響を与える(跳ね返ってくる)(著者不明)。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、
ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・
. . .
Se parece a unos de esos mensajes de… pásalo o tendrás mala suerte o algo parecido… xDDD
Aunque es cierto que los mensajes se los curran… y son muy ponitos (xDDD)
Saludos.
Buenísimo el mensaje, y gracias por compartirlo Nora. Creo que menciona razones para ser ciertas, pero en mi opinión creo que mas que ser ganador o perdedor, es mantenerse en medio de ambas, pues en este mundo nadie es perfecto y todos ( por supuesto incluido yo ) algunas veces podemos estar mas cerca de la posición de vencedor o perdedor según experiencias y momentos, por eso creo que lo ideal seria poder mantenerse ni mucho ni poco, en una u otra opción sino mantenerse con una mente abierta a toda posibilidad y aprender de lo bueno como de lo malo. Amoldarse a la circunstancias.
Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Nora y una buena semana 😀 .
Me gusta mucho esta entrada Nora.
Personalmente pienso que es mejor ir por la vida con una actitud positiva “ganador, ganador”, eso de “ganadores y perdedores” me hace chispas en el cerebro, por eso de que un ganador deja siempre un montón de perdedores detrás de él y es difícil ser feliz rodeado de gente infeliz. Para mí una actitud positiva es, “ganar juntos” y no “ganar contra”.
Las tazas me encantan, buenas para tomar el desayuno con una sonrisa. 🙂
Un fuerte abrazo
Gran reflexión 🙂
Nora: esta publicación me dejó pensando y me hizo algunas «chispas en la cabeza» como dijo Jaiem, me gustaron las reflexiones de ToNy81 y Jaiem, coincido con ambos. Pienso también que uno debe ser la mejor versión de uno mismo, y que cada día y con cada situación tratar de hacer lo mejor que uno pueda. Ser auténticos y no quedarse en las comparaciones con otros.
Que tengas un lindo día, alegre como las tazas, beso grande 🙂
Hola Nora!
Muy bueno! Me dejó pensando…. cómo sos todo una ganadora lo compartiste! 😉
Te mando un abrazo!!
Hola, buenas tardes!!!!
Las actitudes del ganador, son las mejores formas de enfrentarse a la vida, pero para estar a gusto y satisfecho con uno mismo, y eso repercutirá al relacionarnos con los demás. Pero en la vida no todo es tan fácil, además de eso también hay que contar con la ventura, buena o mala. De todas formas, que al tratar con los demás siempre seamos como el ganador. En la foto, todos sonriendo, no se sabe quién es el ganador y quién el perdedor, jejejeejeje.
Gracias por leerme, y a Nora por enseñarnos a ser ganadores, y buenas personas.
Un abrazín!!!!
Sura,
Se parece pero no es 😛
Un cordial saludo.
ToNy81,
Yo también pienso igual, es mejor estar siempre o casi siempre en medio de ambas, pero me gustan las personas que aprenden de los errores (el ganador)… porque no somos perfectos y nos equivocamos.
Un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
Jaiem,
Yo pienso que si una persona «pierde» y aprende de los errores, no es un perdedor. En cambio, hay personas que siempre «ganan» porque nunca (dicen que) se equivocan y echan la culpa a los demás. Son ganadores falsos.
Hay personas en el mundo que les cuesta muuuuucho decir «me equivoqué», «estoy equivocado», «tienes razón». Me gusta la actitud positiva de las personas que ganan perdiendo, como dice un probervio japonés 😉
Es mi humilde punto de vista … lo que aprendí en estos casi ocho años con el blog.
Un fuerte abrazo.
Goe,
Me alegro de que te haya gustado.
Un cordial saludo.
Ine,
Así es, no es comparación con los demás, pero leyendo bien las reflexiones … yo creo que podríamos decir cómo actuamos o qué es lo que hacemos en situaciones parecidas.
Un abrazo.
Luca,
Claro, yo siempre tengo razón 😛
Un abrazo.
Miguel-Maiku,
Yo pienso que podemos estar a gusto y satisfechos con uno mismo también cuando perdemos, es decir, cuando nos equivocamos o pedimos perdón, pero es que hay gente que ….
Un fuerte abrazín.
Me gusta esa actitud positiva «se puede ganar perdiendo», de la misma manera que sólo se puede aprender lo que no se sabe y se aprende mucho en tu blog. Gracias. 🙂
Otro fuerte abrazo.
@ Jaiem
Dulce derrota 🙂
Nora: Lo leí de nuevo y comprendí el significado de tus palabras, gracias! Me regalaste otra perspectiva del texto, beso grande 🙂
Jaiem,
… y se aprende mucho de todos ustedes 😉
Otro fuerte abrazo.
Ine,
Me alegro de que hayas entendido lo que quise decir, muchas gracias.
Un abrazo.
Y sí… obvio nena!! =)
Luca,
😛
Abrazo.
No me gustan mucho los memes en general, este arroja algo de luz pero le veo fallos, «ganador» es un término muy abstracto, ¿cual es la medida de un ganador? no sé, me parece una reflexión con poca profundidad, una media verdad, sólo se enfoca en el resultado, pero ¿y si has fracasado todas las veces y aún sigues intentándolo? no me convence del todo, además ¿y si no ganas nunca? tal vez te enfoques en algo que no es lo tuyo (he conocido gente así) o tengas muy mala suerte, la vida no siempre es justa. Cuando hablamos de autorealización me parece muy banal y superficial usar la palabra ganador, en general nadie se para a ver el proceso que ha llevado a esa persona a la cima, el sacrificio tan grande que ha tenido que hacer, también detesto la palabra emprendedor…. aunque comparto lo que dicen en los comentarios de ser la mejor versión de ti mismo, creo que eso si es importante.
Un abrazo.
Duy,
No es necesario pensar así de difícil, pero te puedo decir que me he encontrado (en la vida real y también por Internet) que son como dice la entrada 😉
Un abrazo.