¿Cómo logramos sobrevivir?
Algunas cosas peligrosas que tuvimos que pasar para llegar al siglo
XXI
1. Tomábamos agua de la manguera del jardín o de la llave del colegio y no de una botella de agua mineral.
2. Andábamos en autos que no tenían cinturón de seguridad ni bolsas de aire. Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos.
3. Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco.
4. Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer.
5. El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar.
6. No teníamos celular … así que nadie podía ubicarnos.
7. Nos cortábamos, nos quebrábamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. NADIE tenía la culpa sino NOSOTROS MISMOS.
8. Comíamos pan con manteca y dulce, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos sobrepeso.
9. Compartíamos una bebida entre cuatro, tomando de la misma botella y nadie se moría por eso.
10. No teníamos Playstation, Nintendo, Xboxes, Juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, fax y menos Internet.
Solo teníamos AMIGOS.
11. Jugábamos con una pelota de plástico que comprábamos a medias. Formábamos dos equipos y no todos llegaban a ser elegidos pero no nos agarraba ningún trauma.
12. Algunos estudiantes no éramos tan brillantes como otros y cuando perdías un año, lo repetías. Nadie te mandaba al psicólogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetías y tenías una segunda oportunidad.
13. Si en una fiesta (que era en alguna casa) te ponías pedo, tus amigos te dejaban en la puerta de tu casa, tocaban el timbre y salían corriendo.
14. Si por casualidad cometías alguna boludez y terminabas en cana, llegaba tu viejo y te cagaba a trompadas. Nadie de Derechos Humanos presentaba un recurso de Amparo en tu favor y los canas se mataban de la risa.
15. Cuando tus viejos te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar; sencillamente te quedabas callado y pensabas «qué macana me mandé» …
16. Teníamos libertad, fracasos, éxitos y aprendimos a manejarlos.
¿Vos sos de esa generación? Si lo sos, entoncés enviá este mensaje a tus conocidos de tu misma generación o a la gente más joven para que sepa cómo éramos antes.
Seguro que dirán que éramos aburridos, pero …
¡Puta … que ERAMOS FELICES!
.
Leyendo este mensaje que me enviaron desde Argentina, vinieron a mi memoria esos recuerdos … No hice todo lo que dice el artículo, pero tengo la felicidad de decir que sí, fue así 😉
¿Cuántos serán los lectores que conocen aunque sea un poquito «esa época»?
.
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima.
.
私たちどうやって生き延びたか?
二十一世紀を迎えるまで、経験したちょっと”危ない”こと
1. ミネラルウォータのペットボトルではなく、庭にあったホースか学校の蛇口から水を飲んだ。
2. 安全ベルトやエアバッグがなかった車に乗り、トラックの荷台で一回りするのが楽しかった。
3. 自転車を乗る時、ヘルメットを使わなかった。
4. 夕方まで外で遊んでた。
5. 学校は午前中で終わり、昼食は家で食べてた。
6. 携帯電話はなかった。だから、何処にいるのか誰も分からなかった。
7. 骨折したり、喧嘩で歯を折ったり、傷をだらけになったりしたけど、誰のせいでもなかった。自分たちの責任だった。
8. ジャムとバターをぬったパンを食べ、砂糖水見たいなジュースを飲んでも、誰も肥満にならなかった。
9. 一つの飲み物を同じボトルで四人で飲んで、誰も死ななかった。
10. プレイステーション、任天堂、Xボックス、ビデオゲーム、たくさんのケーブルテレビ、携帯、パソコン、ファックス、インターネットなど ・・・なかった。居たのは友達だけ。
11. お金を出し合って買ったプラスチックのボールで、二チームに分かれて遊んだ。全員がゲームに参加することが出来なかったが、いじめと考える子はいなかったし、トラウマになる子もいなかった。
12。 学校で勉強出来なかった子は留年した。だけど、誰も心理学者に相談をしなかったし、失読症にもならなかった。留年してセカンドチャンスをもらったという考えだった。
13。 誰かの家でパーティーをやった時、飲み過ぎて酔っぱらった子は、自宅の入り口まで送って、ベルを鳴らして走って逃げた。
14。 もしまぬけなことで警察のお世話になったとき、親父に殴られた。だけど、人権問題にはならなかったし、暴力事件として保護するこもなかった。それを見ていた警官たちはただ笑ってた。
15。 親に怒られた時、誰も家庭内暴力とは考えなかった。黙って反省するだけだった。
16。 自由と成功と挫折を上手く扱うことが出来た。
君はその時代に生きた人?もしそうだったら同じ世代かもっと若い世代の人たちにこのメッセージを送って、私たちの時代がどのようなものだったか、知って欲しい。
たぶん、つまらない時代だったと言われるかもしれない。だけど ・・・
幸せだった!
.
アルゼンチンの友達が送ってくれたメッセージです。当てはまらないものはありますが、幸せなことに、私はそういう時代を過ごした人間です ・・・アルゼンチンで ・・・
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
今日は冬に逆戻りの一日でした。寒かったですね。
ご自愛くださいませ。
では、では ・・・
. . .
Haisai Nora!
Sin duda alguna…. somos de la misma generacion!
Recordar es volver a vivirrrrrr
Mata yashi!
Salvo por las diferencias del lenguaje (español de argentina – español de españa) el resto habrá sido igual en muchos sitios. Qué tiempos aquellos. Sin tantas cosas como hay ahora, y mucho más felices…
Soy de Argentina y de esa generación.
¡Qué hermosos recuerdos!
¿Éramos más felices?Yo creo que sí.
Gracias por hacernos vivir de nuevo nuestra juventud.
Ya lo dijo Jorge Manrique: cualquiera tiempo pasado fue mejor…
No obstante es una apreciación muy común: como los de mi generación, nada… Da igual que tengas 20, 30 o 60 años… Siempre piensas que como lo que has hecho tú, no hay nada mejor…
Yo también, que conste… 🙂
…misma generacion… presente!! 😀
Y si, como apuntas, no estuve como actor principal en todas y cada una de las lineas, pero si vivi esos tiempos…. 😆
¡Aaah! …y no es que eramos felices…. seguimos siendolo!! 😉
PD, Nora, que me has traido escenas de tiempo ha, en centelleos… gratos
…gracias
Este mundo se está degenerando a causa de tanta tontería, que si demandas, que si tonterías de sanidad pública…. y muchas otras cosas más. Hay cosas que siempre se han hecho, y nunca nadie a tenido problemas. Cosas de niños decían… ahora a la mínima te cae una demanda judicial.
Yo, por mi parte, disfruto mucho con esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc
Tengo que hablar de este tema yo también, para quejarme, como siempre, jeje.
Besos Nora.
Pues me toco algo de esa época, pero la parte que mas me gusto es el punto 10, con el Internet en parte alejo a las personas cercanas y a la vez las acerco a muchas personas de otros lugares, saludos Nora
Hola de nuevo jajajaja me gusto mucho ,
en especial el de numero 12. Disculpa nora
en donde te podemos mandar fotos?
Buenos dias comadre chan esta es una de tantas entradas que me han gustado muchisimo, siemplemente da nostalgia al recordar cosas de cuando eramos niños, tantas cosas, tantos recuerdos =) que bonita entrada, pero…No nos queda mas que seguir adelante y seguir haciendo las cosas a la manera de uno, claro no todas se pueden hacer como queremos pero aun asi hay que disfrutarlas no cres? nos estamos volviendo viejos y cuando estemos casi para hirnos de este mundo recordaremos eso y mucho mas! como cuando usabamos estas computadoras y conociamos gente que vale la pena n_n. Cuando nos juntabamos todos a jugar playstation o xbox o nintendo, cuando no tomabamos de la misma botella porque nos caia mal el de alado jajaja, nos poniamos el cinturon de seguridad porque el o la amiga manejaban feo jajajaja, cuando estamos de chismosos horas y horas en el celular y muchas cosas mas. Ya hasta me inspire comadre que tengas un exelente y hermoso dia comadre.=)
deberias poner un gloasario al final de la entrada, no todo el mundo sabe, fuera de Argentina, que «la cana» es la policia… ^_^
Aunque en esa epoca, cuando por ejemplo no habia internet, saber como era el mundo era solo para unos pocos adinerados que podian viajar y habia tanto conocimiento que no estaba tan a la vista, por poner un ejemplo, en esa epoca jamas me habria enterado de tu existencia probablemente, todo tiempo pasado fue distinto, mejor? depende del presente de cada uno…
Acá otro argentino de la misma generación, aunque mas joven imagino. Pero comparto casi todo lo de la lista. Los puntos 1; 7; y 9 me sorprenden como cambiaron… las maestras ya no pueden ayudar a los nenes si se lastiman, tienen que esperar a que llegue una ambulancia…
Tomar de la manguera o compartir una botella.. oohh santo pecado..
Yo, yo!!! yo también soy de esa generación y me quedo con dos apuntes que han dado un giro radical, contribuyendo, a mi parecer, a empeorar nuestra sociedad:
1. «NADIE tenía la culpa sino NOSOTROS MISMOS». Ahora es al revés, nadie se responsabiliza de sus acciones, ahí están «papá Estado y mamá Justicia» para resolverlo todo.
2. «Cuando tus viejos te retaban por alguna cosa, no los demandabas por violencia intrafamiliar; sencillamente te quedabas callado y pensabas “qué macana me mandé». Ahora los chavales tienen muuuuuy claro cuáles son sus derechos, pero pregúntales cuales son sus obligaciones, eso no se han molestado en buscarlo en Internet.
buenos tiempos que jamas volveran ;_;
XDDDD
Yo soy de esa generación ^^ Yo tampoco cumplí todas las líneas, pero recuerdo con cariño y nostalgia las que sí seguí.
Y sí era feliz (unas veces más que otras), pero ahora con todos los avances (internet, móviles, ordenadores portátiles…) también lo soy (unas veces más que otras). ¿Será que tengo una buena base?
La aportación de Sirius, muy buena. Yo crecí en los 80!!
Besitos!!
¡Yo tambiééééééén! Y las madres nunca nos llevaban al colegio íbamos andando o en autobús por grupos uno iba a casa de otro, los dos íbamos a casa de otro y así hacíamos el recorrido por todas las casas hasta el cole… y al regreso regresábamos juntos dejando a cada uno en su portal… en esas «caminatas» de 3km más o menos… cuantas risas, cuantas charlas, cuantos amoríos, cuantos chistes… cuantas canciones, etc… y lo malo cuando llovía con los pies mojaditos en clase y el típico resfriado… pero no pasaba nada… era lo normal. Mis padres nunca se plantearon llevarme o recogerme a la escuela, pues no podían porque estaban trabajando, y los padres de mis compañeros también… era lo normal si les hubiéramos explicado que actualmente las calles cercanas a las escuelas se bloquean de coches mal aparcados por las mamis que llevan y traen los niños, a la entrada del cole!!! y a la salida del cole!!! se hubieran hechado a reir….
Claro que me identifico con lo que escribes. Este mensaje nos hace reflexionar sobre lo importante que es hacer tiempo para las personas queridas y sobre todo, aprender a realmente vivir la vida, no solamente esperar a que ella pase por nosotros.
Soy de los ulimos de esa generacion, aunque lo de la borracahera nunca lo hice XD
Tengo unas cuantas cicatrices en el cuerpo que me recuerdan lo BUENOS que fueron aquellos tiempos.
Que «viejo» me he sentido de repente.
Saludos.
Hola Nora.
A pesar de que formo parte de la generación que sí tuvo una NES (la primera consola de Nintendo), en el resto, todo forma parte de mi infancia.
Empezábamos a tener cosas pero no tantas y era una novedad.
Qué tiempos…
Hola Nora: Buenas tardes,
Simplemente es una entrada que a algunos nos remontó a nuestra época de adolescentes (en mi caso), creo que nuestras rodillas están marcadas con algunos raspones que solo eso fueron, raspones y ¡aquí seguimos! y sí… fuimos felices…
Sin embargo hoy en día, los niños no tienen esa libertad para jugar, es una verdadera lástima que la tecnolofía no les permita divertirse de una manera más sana, (mi particular punto de vista), aclaro que todo evoluciona, pero ellos ya no se diviertan con juguetes tallados en madera, o en plastilina, no juegan al yo-yo, al balero, o a las canicas, (son juegos que se juegan en México) sino con juguetes con pilas, juguetes bélicos o están pegados a diario al televisor o a la computadora, ahora esos son sus amigos, se están perdiendo las relaciones interpersonales, todo es más frío, ya no pueden salir con facilidad a las calles por temor a que les pase algo malo, los que alguna vez fuimos felices o muy felices en nuestra infancia y adolescencia, hoy en día, nuestros hijos y nuestros nietos están pagando por todas estas frivolidades.
Con todo esto que ellos hoy en día estan viviendo, habrá que preguntarles… Pero… ¿son felices?
Recibe un fuerte abrazo.
Jajaja… aunque creo que los chicos de hoy, se asombrarán y dirán…
¡En serio! ¿Todo eso hacían?
Recordar es vivir…. bellos tiempos, bellas épocas, bellos recuerdos…
Gracias Nora
Wow! muuuy bueno! que tiempos aquellos…
me trae tantos buenos recuerdo de mi niñes en Costa Rica… he de reconocer q con lo inquieta q era vivi la mayoria de esa lista y muchas cosas mas… jugar a treparse a los arboles, comer la fruta desde las ramas del mismo arbol… conocer el nombre de todos tus vecimos fueran niños o adultos, respetar a los mayores solo por ser mayores, frenar las bicis con las sandalias o chanclas hasta hacerles huecos… el sentirse rico con solo 20 colones he ir a comprar 40 confites de a medio colon y compartirlos con todos los amiguitos del barrio… hoy con 20 solo alcanza para 1 o 2 y pare de contar… y tantas tantas cosas mas…
Muchas veces pense que me hubiera gustado vivir mi infancia aqui en Japon (despues de ver tanto anime ya que lo pintan muy cool), pero ahora que vivo aqui y veo como son los niños de aqui… en su mayoria son tan… maduros! tan responsables he inteligentes, tan cuidadosos y tan ocupados siempre… me pregunto si asi seran ahora la mayoria de los niños de todo el mundo, no solo con tantas distracciones electronicas sino tambien con tantas responsabilidades desde tan pequeños… siento que esto tambien los priva de poder apreciar cosas simples que antes nos hacian tan felices….
Mil gracias Nora por llevarme de vuelta a aquellos tiempos… ^_^
Besos!
Los tiempos cambian, que sea a mejor o peor ya lo dejo en manos de otros, pero desde luego en tan solo de una generación a otra hay un abismo, y solo ha pasado eso, una generación. ¿Como sera el mundo de nuestros nietos?. Antes vivíamos mas «libres» e ignorantes que hoy en día, las nuevas tecnologías nos están volviendo mas vagos, salimos menos de casa, los niños están en menos contacto con la tierra, y el exceso de información nos hace mas precavidos.
Cuando era pequeño era normal salir al descampado de enfrente de mi casa y jugar con las piedras, las ramitas del suelo, los bichitos, correr como locos en jaurias de niños y llegar sucios a casa. Hoy en día los niños no saben lo que es mancharse de barro o ir «de aventuras» y ser recibido en casa con un bofetón por no saber tus padres donde andabas metido…
Saludos.
Bueno, algo de eso me tocó. Pero no me quejo de estos tiempos, y mucho menos de Internet, si no, cómo íbamos a poder estar compartiendo estos recuerdos argentinos, japoneses, españoles…
La nostalgia es un virus muy peligroso. Hace un tiempo leí un artículo en el periódico que decía que mi generación, la de los treintañeros (ufff, cómo suena), éramos nostálgicos prematuros: que echábamos de menos Mazinger Z, la nocilla, Barrio Sésamo, los videojuegos de 8 bits… y que mitificábamos cosas que habíamos vivido apenas 15 años antes. Y me parece que es cierto, mi padre no se anda con tanta nostalgia como yo de su adolescencia. Creo que estamos teniendo un síndrome de Peter Pan generacional.
Hola Nora , al leer esta entrada me ha venido cada recuerdo de mi infancia pues puedo decir que pertenezco a esa misma época o generación aunque algunas cosillas de esa lista no llegue a cometer pero siendo sincero si que muchas jajaja era muy revoltoso e inquieto , como han cambiado tanto las cosas con respecto a hoy día me parece increíble esta muy claro que son épocas diferentes quizás para mi siempre me sentiré mas identificado con esa época porque gran parte de mi niñez transcurrió en ella y guardo muy buenos recuerdos ( también de la actual pero no es el caso ) , creo que siempre en nosotros habitara ese niño que fuimos una vez aunque con el paso del tiempo envejezcamos y nos hagamos mayores . Nora me alegrado mucho por esta entrada por los recuerdos que he revivido al leerla muuuuuchas gracias y un fueeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo 🙂
Buenas Nora,
El otro dia lo hablaba con mi hermana y los dos llegamos a la misma conclusion, ver a todo el barrio jugando a lo que fuera con distintas edades, no tiene precio… pasarnos todo el verano con los amigos… literalmente, en verano no veiamos a los padres, solo para cenar. Que recuerdos…
Buff cuantos dias sin poder comentar, espero que todo este bien.
Gracias!!!
Que buenos recuerdos.
Muchas cosas funcionarían mejor si aplicáramos el sentido común de entonces y no la tontería reinante de hoy en día. Basta ya de vivir en la burbuja de irrealidad y obsesiva ultraproteccion que se ha creado en los últimos años.
Hasta la próxima.
Esto no es un blog; es un geriátrico. Viva MazingerZ… bueno y Heidi y Marco también. Que bien se vivía en los setenta y ochenta con los últimos coletazos de la represión franquista, el paro, las huelgas y manifestaciones salvajes, la heroína, el destape, los referendum, la muerte de Chanquete… Vivimos muchas cosas y la mayoría muy duras. No reniego de ellas porque son importantes para mí. Mucho de lo que soy es el resultado de mis experiencias de aquellos años.
Por cierto, todo lo que nosotros hacíamos y ahora los jóvenes o nuestros hijos no hacen no es culpa de los tiempos. Es culpa de nosotros.
Saludos Nora.
Yo recuerdo algunas cosas…como cuando te daba por pintarte la cara con las pinturas de mama, y te decian que eras una «cochina» ( eso me dijeron varias veces cuando tendria entre 6 y 8 años…jajaj) y ahora las niñas que van al instituto, se maquillan y van asta con tacones a clase…
pero bueno me lo pasaba bien de pequeña 😛
Jaja! que tiempos habrán sido! yo no los viví, pero escuché anécdotas de mis abuelas y mis padres. Mi papá vivía en un pueblito cordobés al lado de un arroyo, a un kilómetro y medio más o menos del «centro», me decía que tenía muchos amigos y que para volver a su casa tenían que ir caminando por un camino de tierra y piedras a altas horas de la noche en medio de la oscuridad rodeados de bosque TwT pero claro, nunca les pasó nada a pesar de ser chicos (que envidia)
Ahora es un poquito distinto, por cualquier cosa te mandan al psicologo, no tiene sentido, y es una estupidez. A los que tenian que hacer el servicio militar nunca les preguntaron «¿queres ir?» y no creo que les haya hecho tan mal. Esos eran hombres !!!(jajaja)
Bueno Nora buen dia a ti y tu gente yo me quedo con las anecdotas familiares y recuerdos de vacaciones en Cordoba, =) gracias de nuevo por tus entradas! Bye! =)
Creo que algunas cosas aun existen en las zonas rurales (por lo menos en México). Que tiempos no? Cierto que no había internet, pero había libros que te mostraban imagenes del mundo!!!
Ahora sin tanta tecnología la gente se siente perdida…..si no hay «red» nadie puede hacer nada y se aburre, ja, ja.
saludos!!!!
Jajajaja es un e-mail «Willy Fog» ;), viaja por todas las bandejas de entrada en versión español (qué yo sepa :P). Y qué bien nos lo pasábamos ^__^, es una pena ver como muchos críos de ahora se pierden esas travesuras que te hacen ser niño…
¡Un besote enorme oneesan!
Yo tambien soy de esa generacion, aunque si conoci los juegos de video cuando tenia unos 5 anios, como el Atari! Que tiempos!
Oohhhhhh nena, me hiciste acordar a las tardes, en las calles de mi barrio en salta, jugando hasta la noche conmi amigos/as a todo tipo de tonteras sin calentarnos por tener que chatear con quien sabe quien que vi temprano en el cole aaaaaaaaaaaaahhhh que divertido era ser pndejo entonces. :’)
Que tal Nora. Hace un tiempo me llegó este correo también, y si, de todas las lineas fuí protagonista, y algunas más; desde los 4 años iba y venia al kinder (preescolar) solo, ya con llave de mi casa pues mis papás trabajaban. La escuela estaba a 4 cuadras, y casi frente a la escuela, media cuadra antes de llegar hay un parque con muchos árboles. En lugar de llegar a la escuela me iba de pinta al parque, hasta que un día me llevé de pinta a dos compañeros, el resultado, mi madre se enteró y llegando a la casa dos cintarazos en salva sea la parte. Claro que no hubo demanda ni nada, solo el deseo de no volver a irme de pinta, al menos hasta bachillerato. Saludos desde México. pd Claro que amo a mi madre, nunca dejé de hacerlo.
Yo con Casi 26 años ya a mi espalda (y unas canas folloneras que empiezan a aparecer por toda la cabeza) pille esa epoca en sus finales, pero si, exceptuando unos cuantos puntos que en mi caso no se cumplen y otros que realmente no entiendo el significado por las palabras que usan los argentinos que aqui no usamos. Pero por lo general si, como dice el Reno Renardo «Yo creci en los 80 y sobrevivi haciendo la Gruya de Karate Kid».
Un Saludo a todos y un abrazo muy fuerte.
Hola Nora
Que lindo post! Yo vivi en una epoca de transicion, de manera que hay cosas que si hice y otras que no. A veces, de una enorme manzana de colacion para el cole comiamos 5 o mas. Me da risa pensar que no le haciamos asco a nada, que no nos daba miedo andar sin casco en la bici o que tomábamos agua de la llave en la escuela.
Creo que nos hace falta re-aprender a comunicarnos unos con otros. La tecnología y la delincuencia nos confinaron en nuestras casas, comunicandonos unos con otros sin poder escuchar voces, ver caras o simplemente generar paciencia porque somos distintos. Ahora somos tan impacientes que no duramos ni tres años de matrimonio, en promedio, nos impacientamos si el otro se demora 5 minutos, nos angustiamos si personas que queremos andan sin celular… y asi…
Me encantan tus posts! un abrazo!
Francisca
Hola buenas noches!!!!
Yo también tengo la fortuna de ser de «esa época». Lo que más agradezco es que me enseñara a valorar cosas como la amistad, el compañerismo, la lealtad….., cosas que aprendías en casa, en el colegio y sobre todo en la calle, con tus amigos de la plazoleta (cuadra). Con ellos jugabas, merendabas, reías, llorabas……. pasábamos muchas horas en la calle juntos. No teníamos mucho y jugábamos con cualquier cosa. Hacías muchas trastadas y locuras, pero sobrevivías. Hoy los padres no tienen la autoridad de educar, ni los maestros de enseñar….., y tal vez esa es la infancia que les damos a los niños de hoy. Me tocó vivir «esa época», fui feliz, y me influenció a ser como soy hoy. Por cierto, me gustó muchísimo el punto 16.
Gracias por leerme y a Nora por traernos tan lindos recuerdos.
Buenas noches y me permito mandarte un abrazín!!!!
Pingback: Tweets that mention ¡Pero … éramos felices! … – … だけど、幸せだった!(dakedo, shiawase datta) en Una japonesa en Japón ー ある帰国子女のブログ -- Topsy.com
Ummmm… un poco creo que yo también fui un poco de esa época, ciertamente me gustaría que las cosas fuesen más simples.
Obviamente muchas otras cosas se pierden al crecer, lo que es normal, pero este siglo que pasó fue una era de muchos cambios radicales (a mi forma de ver muchos malos), supongo que mucho no se pude hacer y hasta en cierto punto también es normal en la historia de la humanidad. En fin ya me deprimí ( XDDD ).
Desde muy chico siempre estuve muy relacionado con la tecnología, así que crecí «alienadito», un día de estos largo todo y me voy a vivir al sur. ( XD )
Haisai Nora;
Esas eran épocas en las que pasaba horas de horas jugando en la calle, llegaba a casa con rodillas mugrientas, pero feliz. Ciertamente había los peligros de hoy, pero acá estamos, recordando los innumerables raspones, y el fastidio de los papás por la enésima pelota que se fue a la pista y terminaba reventada por un camión o un bus. Y ahora que lo pienso, esos vehículos no podían parar?? no era un hobby de esos conductores acelerar para triturar esas pelotas?
No había internet, ni celulares, ni videojuegos, la vida era más sencilla. Quizás las comodidades de hoy la han cambiado mucho. A pesar de todo eso, no pienso como dice la frase de cliché que «todo tiempo pasado fue mejor». En mi tiempo pasado no existía mi familia, y eso es lo que hace mi tiempo presente mejor que mi pasado.
Nora,en mis tiempos,hasta la pelota de goma era un lujo…lo comun eran las pelotas de trapo,mangas o medias rellenadas con tiras de trapos…viviamos en un lugar donde el pueblo comenzaba a ser campo…y eramos un poquito «salvajitos»jajaja fabricabamos cerbatanas con canias y usabamos como proyectiles drupas de paraiso o de ligustro.los primeros…dolian si te pegaban,y los frutos de ligustro estallaban en el guardapolvo blanco…jajaja!!!!imaginate como quedaban.jajaja!!!Cuantas travesuras…y algunas cicatrices todavia las tengo .como recuerdo(o como trofeo?) jajaja!!!Gracias por estimular mi memoria.Guillermo
Peta,
¡Hai sai!
🙂
¡Mata yashi!
Kepa,
Yo creo que sí, igual en muchos sitios.
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Tadashi,
Eramos felices, claro que sí … y seguimos siéndolo 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Nacho,
Yo no pienso que haya sido mejor, solo pienso que fui feliz y soy feliz también en este siglo XXI … con internet 🙂
Un cordial saludo y gracias por el comentario.
MikOv,
Seguimos siéndolo, por supuesto 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Sirius,
Muy buena canción la del video.
Me gustaría leer tus quejas, jajajaja
Abrazote.
jdany,
Así es, el internet es importante en este siglo XXI, y gracias a él nos «conocimos», ¿no?
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Rosso,
No sé si se puede hacer, pero ¿podrías poner el enlace de las fotos en algún comentario? Gracias.
Un cordial saludo y gracias por comentar.
PEIN::,
Me alegro que te haya gustado. Y a seguir adelante con el Playstation, Nintendo y el Internet 🙂
Saludos de tu comadre.
Jorge,
jajajajaja … sí, al principio lo hice, pero como no me quedó muy bien lo borré, y puse las palabras en cursiva 🙂
No pienso que el pasado haya sido mejor ni peor, solo distinto como vos decís. El presente y el futuro depende de nosotros 😉
Un abrazo.
danilo,
Pero llamar a una ambulancia es un poco exagerado, ¿no?
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Sol,
Cuánta razónt tienes Sol. Yo también pienso que los jóvenes de hoy (me refiero a los japoneses … por si acaso) tienen muy claro cuáles son sus derechos, pero no saben cuáles son sus obligaciones 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Cbass,
Tal vez no vuelvan, pero el futuro depende de nosotros, los que conocemos esa época 😉
Un cordial saludo y gracias por el comentario.
Isabel,
Muy buena base, claro que sí 🙂
Besitos**
aoi,
En Japón, los niños van al colegio solos. Pero también se pueden ver a esas mamis que aparcan mal los coches en las entradas de las escuelas privadas (en las públicas no pasa).
Abrazote.
Rubi,
Aprender a vivir la vida, exacto 😉
Un cordial saludo y gracias por la visita.
Niwatory,
Yo tampoco … lo de la borrachera
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Ahlmogabar,
jajajaja … ¿Viejo? Nooo, somos jóvenes, lo importante son los sentimientos 🙂
Un cordial saludo y gracias por el comentario.
M. Azahar,
Tú también tienes tus recuerdos …
Abrazote.
Martha Yolanda,
Y seguimos siendo felices, claro que sí 🙂
Un abrazo.
shirubia,
Los niños japoneses de hoy, creo que no son tan felices como lo fuimos nosotros. Y de nada, gracias a tí por pasarte y comentar.
Un abrazo.
José,
Estoy de acuerdo contigo José, los niños de hoy no saben lo que es mancharse con barro y lo que es «ir de aventuras» 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
David GB,
Yo pienso que sentir nostalgia «quejándose» de su infancia o juventud, es porque el presente no debe ser bueno. Por eso, pienso que tu padre es feliz.
Y mi «nostalgia» de hoy no es una queja, porque no pienso que mi generación fue mejor o peor, pienso igual que el artículo, que éramos felices … y ahora también 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
ToNy81,
Pienso igual que tú, cada época debe tener su parte buena y mala.
Yo también tengo dentro a la niña que se pasaba casi tooooodo el día jugando con los chicos del barrio 🙂
Un fueeeeeeeeeeeerte abrazo, ToNy.
Chema,
jajajajaja … tienes razón, el verano era eso, jugar y jugar … y llegar a casa para cenar.
Un cordial saludo y gracias a tí.
Primipilus,
Tienes razón, y pienso que parte de la «culpa» la tenemos nosotros 😉
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Gustavo Igela,
No, no es un blog, es un puente
Estoy de acuerdo con lo que dices, la culpa no es de los tiempos, es de nosotros.
Un cordial saludo y gracias por el comentario.
レベカ,
jajajaja … yo también me «maquillaba» a esa edad.
Un cordial saludo y gracias por comentar,
LadyMiyuki,
Eso de caminar por la noche en medio de la oscuridad sin que pase nada, me lo contaron mis padres. Ahora es imposible 😉
Abrazote.
Coca,
Qué tiempos, ¿no?
Besos**
AlySu,
Así que este mensaje «viaja» por todas partes … supongo que es la primera versión japonesa.
Besitos**
NaOH,
Si conoces los juegos de video … eres muuuy joven 🙂
Un cordial saludo y gracias por comentar.
Sebastian,
jajajajaja … los chicos del barrio Seba, qué nostalgia, ¿no?
Abrazote.
Ernesto,
jajajaja … conozco un niño que también hizo lo mismo cuando estaba en el primer grado de la primaria 😉
Un abrazo y gracias por comentar.
Víctor Manuel,
¿Con canas a los 26 años? Ufff … pobrecito …
Abrazote.
Muy bonito el post. Definitivamente, antes que cualquier tecnología, nada como el contacto de una amiga o amigo cercano…
saludos.