En una de mis entradas les conté que últimamente transmitían muchas noticias (buenas y malas) de España.
En diciembre del año pasado, hablaron de un ladrón que ayudó a la policía a detener a un pederasta en Jaén, España.
Según las noticias, el ladrón llamó a la policía diciendo que había encontrado tres cintas con un buen número de agresiones sexuales a niños en la casa de un entrenador de fútbol cuando entró a robar. Tras verificar las cintas que el ladrón había dejado debajo de un coche, la policía pudo identificar a su autor, un supuesto pederasta de 64 años que ahora se encuentra en la cárcel.
Me pareció interesante lo que decían (en España) del ladrón; le daban la enhorabuena y decían que perdonaran lo que había hecho (robar). El pederasta no tiene perdón y el ladrón tampoco, pero gracias al ladrón pudieron detener a ese señor.
La policía dice que el ladrón no deja de ser un delincuente, y tiene razón.
Me gustaría saber lo que piensan ustedes.
Entrada original de Una japonesa en Japón
.
Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂
.
先月、スペイン南部のハエンで、泥棒が民家から盗んだカメラやテープに少年の性的虐待のビデオ画像があるのをみつけて、警察に通報、民家の住人の64歳の男が逮捕されました。
泥棒は、テープ3っと容疑者の住所を封筒に入れ、駐車中の車の下に隠し公衆電話から警察に連絡、そしてメモ書きに「これらのテープを手にする不運に出くわした。警察がその職務を果たし、この下劣な人物に終身刑を下すことが出来るようテープを差し出す義務を感じる」と述べてました。
逮捕された容疑者は地元のサッカーチームのコーチだそうです。
地元の警察はこの泥棒を「良心ある盗っ人」と呼んでいますが、行方を追う義務も忘れていなようです。少年への性的虐待は許せない、でも人のものを盗むのも悪い。
国内では、この泥棒は今の政治家よりいいと言ってます。逮捕されたら、どうなるんでしょう。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・
. . .
ohayo nora
tengo la sensación de que no me expresé bien, más que un país de caballeros, pensaba en uno de quijotes, quiero decir, que el ladrón vió «un molino» y se la olvidó lo que era, lo que estaba haciendo y lo que le podía pasar, esa extraña mezcla de tonto y caradura es lo que realmente me choca a mi, en cuanto a lo de pagar por su robo, no hay miedo, a menos que sea politico terminará en la cárcel
un fuerte abrazo
PD me alegro de que te alegres que esté bien, lo que quiero decirte es que en realidad no me he ido, sigo siendo uno de tus mas grandes fan, y me encantan todas esas entradas tan cotidianas y naturales que me hacen sentir tan a gusto cuando visito este blog, sólo que tengo la sensación de que te he dicho tantas veces el magnifico trabajo que estas haciendo que empiezo a parecer un loro o un pelota, que en realidad no aporta nada con el mismo comentario una y otra vez, pero ten por seguro que te sigo admirando y disfrutando del puente; UN MILLON DE GRACIAS ( y abrazos)
demian,
Creo que soy yo la que no entendí bien el comentario, muchas gracias por comentar otra vez.
Demian, me alegra saber que no te has ido, que sigues en el puente. Y nunca, pero nunca pienses que pareces un loro y que tus comentarios no aportan nada. ¿Cómo puedes pensar eso? Yo he aprendido mucho con tus puntos de vista, mucho, por eso … un millón de gracias a ti 😉
Pásate cuando puedas y quieras.
Un fuerte abrazo.
Hola Nora!
A pesar que creo que no hay que darles segundas oportunidades a los delincuentes, en este caso pienso que al muchacho habría que perdonarlo, además comparado con los delincuentes sudamericanos que te meten un tiro por 2 mangos….
Y al pedófilo que lo desarmen y aprovechen los órganos!
Abrazo!
Lucasan,
Hmmm … Un ladrón es un ladrón, pero en este caso, un ladrón a quien hay que decirle «gracias» 😉
Un abrazo.
Hola Nora:
dices «A mí también me gustan los dibujitos-mangas con que ilustran las noticias como la de hoy en la televisión japonesa, pero hay gente de tu país que dice que no sabemos hacer otra cosa porque somo infantiles y tontos»
Viendo la cantidad de gente interesada en los mangas que hay en mi país, tanto en leerlos como en dibujarlos, me inclino a pensar que la gente que piensa así es poquita.
kurisu,
Sí, es poquita, pero lamentablemente hacen más ruido 😉
Un cordial saludo.