Hoy les muestro fotos del otro lado del alambrado. Las imágenes no son mías, son de una persona que pudo entrar con un permiso especial.
Las fotos de hoy no son de las bases en Okinawa, son de las que se encuentran a lo largo del archipiélago nipón.
Bueno … disfruten del paseo por los «Estados Unidos» 😛
Entrada original de Una japonesa en Japón
Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂
.
二週間前、沖縄の米軍基地を外からの写真を載せました。
今回は、中の様子の一部をご紹介します。写真は私のものではありません。特別な許可をもらった方のものです(こちらです)。
ゲートの向こう側はまさしくアメリカです ・・・
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
ご自愛くださいませ。
ではまた ・・・
. . .
Yokosuka…
Y yo me pregunto… ¿realmente les puede gustar vivir en esta especie de micromundo? Y luego, cuando regresen a sus lugares de origen ¿realmente piensan que han estado en Japón? Porque en realidad no han estado nunca…
En fin…
Besos !!
Debe ser desalentador encontrarte en otro país dentro de tu mismo país. Luego exigen que los inmigrantes se integren dentro de sus fronteras, cosa que es respetable, pero que cundan con el ejemplo…Lo que mas me entristece es que estando rodeados de una cultura tan rica e interesante como la japonesa la ignoren por completo. Supongo que este tema debe ser algo que a lo japoneses les crea un cierto resquemor, con razón.
Saludos.
Ja, una verdadera integración.
Hola Nora, muy muuuuy parecido las fotos a como comente en la entrada anterior de las bases estadounidenses, a como es la ciudad de Rota en Cádiz y que tuve la ocasión de vivirlo en persona. Todo hecho a la forma de ellos, es decir americanada total, las casas, tiendas, lugares de ocio, etc y todo a su modo de estilo como en su país pero lo triste es que no están en su país y es como una » burbuja «. Sigo y seguiré pensando que mantener bases militares de un país en otro sin razón alguna me parece muy mal y la excusa de la seguridad y tal me la conozco de sobras. Un fueeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora 🙂 .
Hola Nora.No todos los Estadounidenses son iguales,pero siempre llama la atención en ellos ese creerse el ombligo del mundo, ese empeño que parecen poner en no integrarse. El querer llevarse sus autobuses amarillos, sus hamburguesas y su crema de cacahuetes allá dónde vayan. Que sí, que cuado uno viaja fuera, añora las cosas propias, pero es que no tienen medida 🙂 Y eso es lo que los hace muchas veces antipáticos a los ojos de los demás. Bueno, eso y el yes we can venido a menos del flamante premio nobel de La Paz.
¡Haisai Nora!
Que bajón! Igual es preferible que esten separados, no?
Si Nihon fuera una persona, las bases norteamericanas serian como un lunar con pelos en el medio de la cara!
Te mando un abrazo y lamento muchísimo que se tengan que bancar a los villeros estos.
Y cuando vuelva a la USA, puedes realmente decir que estabas viviendo en Japón?
@Alexis dejalos mejor que vivan en su micromundo que así no van violando a paisanas en las tierras que los acogen..
Es un guetto con mal gusto de diseño y forma de los edificios… pero para gustos, colores.. . Observo juego, bingos, comida basura, gimnasios…. ellos se enferman y ponen la cura al mismo tiempo, que curioso… en sus escuelas ¿enseñan algo de japonés? Saludos..
Como dije la otra vez no me gustaría ver el mundo detrás de la alambrada
si, muy americano, pero algo no encaja… (Esto no es USA!)
y los que tienen que vivir aqui, estaran a gusto?
Se nota que es todo una vision norteamericana………
tengo sentimientos encontrados………. porque supongo que lo hacen con tal de adaptar mejor a la poblacion que se encuentra alla pero…. pero… es Japon y las cosas son diferentes…
Supongo que esa imagen pulcra y organizada es la que pretenden dar al mundo exterior; bien sabemos que esa no es la verdadera América. Mucho se parece las imágenes a las películas, una buena publicidad…
Bueno, es una humilde opinión :))
Un abrazo y un cafelito.
EUA dentro de Japon? , se nota que pronto el sol naciente pronto vencera al fin a las barras y estrellas….
dijo mi tia: » algo me dice que japon sera el numero 1 dentro de poco tiempo «….
Hola Nora. ¿Cómo andás?
Recién vi en el blog de Kana que salió una peli que se llama himawari, sobre los accidentes en Uchina por culpa de las bases norteamericanas.
Te mando un abrazo!
Bueno me parece y no es por defenderlos pero es que ellos no son inmigrantes en Japón, si no soldados norteamericanos asignados en una base que es territorio de USA y reconocido por el gobierno japonés, ellos solo cumplen ordenes hacen su trabajo y seguro que cuando terminen su tiempo de servicio regresan a USA, no es que se quieran ni deban integrarse para mi su caso es muy diferente a un inmigrante.
Ademas Japon y USA son aliados en la región.
Hola Nora! Como va todo? Interesantes imágenes. Lo que me lleva a que te haga unas preguntas acerca de este tema 😀 ¿qué piensa la sociedad japonesa acerca de la ocupación de EE.UU y sus bases militares? Hay grupos nacionalistas que estén en contra de todo lo que sea norteamericano o en general son bien vistos? Te pregunto porque en Argentina viste que hay cierta «enemistad» con Inglaterra por el tema Malvinas. De hecho, un amigo hace poco discutió en la calle porque usó una remera de una banda británica ( que tenía la bandera como logo) Un fuerte abrazo !
Hola, buenas tardes!!!!
Me parece oportuno el comentario de Mario. Una alambrada tiene dos lados, y en este caso desde el lado del trabajador obligado a ir a un país por un periodo de tiempo, de cultura totalmente distinta, lo que más anhela es añorar lo menos posible su casa y que el tiempo pase lo más rápido y agradable posible. Si los japoneses no quieren bases americanas, sería mejor que se quejaran ante sus políticos, no ante los americanos, que están ahí por una acuerdo. Presionar a sus políticos para no hacer más acuerdos y luego aceptar los resultados.
Suerte en la elección de la capital para las Olimpiadas del 2020.
Gracias por leerme, y a Nora por sus opiniones en libertad.
Un abrazín!!!!
Wow!
Lo mismo pasaba aquí en Venezuela con el Boom del petróleo. Había campos petroleros norteamericanos por todos lados, era como un mini Estados Unidos, según cuenta mi abuela que vivió en uno como hija de Venezolanos que trabajaban con los norteamericanos, ¿se podría decir que ellos vivían en Venezuela? No sé, pero me alegro que nuestro recurso natural se haya nacionalizado.
Igualmente no los critico ni nada, pero así como a ellos no les gustaría una base de ningún país en su territorio, pues lo mismo va para todos los demás países con una base militar de ellos. Todos deberíamos tener los mismos derechos, no?
Parece un trozo de yankeelandia en japon……..
No sé qué sentiría al ver algo así.
Nuria,
Bueno, hay personas que están y dicen que están, pero no están 😛
Besos**
Jose,
Yo pienso que todas las culturas son ricas e interesantes, la japonesa también (aunque algunas personas digan que no tenemos nada …), pero para algunos … «la nuestra es la mejor» (y no sólo lo dicen los militares) 😉
Un cordial saludo.
Kana,
Sip, verdadera integración 🙁
Un abrazo.
ToNy81,
Tú que conoces muy bien este tema, sabrás lo que es tener «un país» dentro de esta pequeña isla 😉
Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony 🙂
Javier,
Yo también pienso lo mismo, cuando uno está fuera, añora las cosas propias y es normal, pero es queeeee … hay que disfrutar también del lugar, ¿no?
Un abrazo.
Lucasan,
jajajajajajajajajaja … ¿Por qué no escribís un libro con todas esas cosas que se ocurren? jajajajaja
Un abrazo.
Alexis,
Ellos dirán que sí 🙂
Un cordial saludo.
j0seant,
Muchas gracias por el comentario.
Un cordial saludo.
kuanchankei,
Me dijeron que no, que no enseñan japonés, no lo necesitan …
Un cordial saludo.
Pau,
😉
Un abrazo a los cuatro.
Nicté Kono,
Pues no sé, dentro de esa alambrada están en «su país» 🙂
Un abrazo.
Carol_,
Es Japón y las cosas son diferentes, debe ser por eso que necesitan su mundo …
Un cordial saludo.
Verónica,
Parece que estamos viendo una película americana, ¿no?
Besos** y un buen café.
alexis,
Sí, EEUU dentro de Japón.
Un cordial saludo.
Lucasan,
Una buena película, Himawari.
Otro abrazo.
Mario,
Comprendo lo que tú dices, no son inmigrantes y la situación es diferente, tienes mucha razón, pero no sé … la familia de los militares no son militares, y podrían vivir fuera de esas rejas. Es mi humilde opinión 🙂
Un cordial saludo.
Franco Burgos,
El tema de las bases en Japón y los grupos nacionalistas japoneses, son temas muuuuuuuuuuuy largos y delicados que no quiero escribir en el blog porque puede pasar lo peor. No quiere meterme en política en este espacio. Sólo te puede decir que, los nacionalistas japoneses no me gustan, y todo lo que sea estadounidense no está mal visto, porque hay personas buenas y también malas, como también hay japoneses malos y buenos 😉
Un cordial saludo.
Miguel-Maiku,
Lamentablemente las quejas no se escuchan, pero ya sabemos por qué no se pueden escuchar …
Un fuerte abrazín.
Yoselin,
Sería bueno ver, por ejemplo, una comunidad venezolana dentro de los Estados Unidos con rejas y todo, calles, comida, hoteles … como las fotos de hoy jajajajajaja …
Un cordial saludo.
BRIAN GANGA,
jajajajajajajaja …
Un cordial saludo.
Sara Seg.,
😉
Un cordial saludo.
**************************
Muchísimas gracias por compartir la entrada,
y mil perdones por el retraso en contestar.
Un abrazo a todos.
**************************
Tomo!
No sería mala idea, ya que está me lo traducís al japonés y «hacemo´ un 50-50»!
Abrazo!
@Lucasan: no son un lunar de pelos, realmente son algo peor, son un tumor cancerígeno y como todo tumor maligno debe ser extirpado desde la raíz.
¿Que milagroso médico debe encargarse de extirpar este tumor maligno antes de que haga metástasis? la respuesta es simple: EL PUEBLO JAPONÉS.
Sólo el pueblo japonés mediante las más diversas formas de lucha es capaz de salvar al Japón de este cáncer que amenaza su existencia, una de ellas quizás la más efectiva es hacer ejercicio de la soberanía popular, conformarse en asamblea constituyente originaria y con los poderes creadores del pueblo redactar una nueva constitución que restaure la independencia nacional.
Democracia directa desde el pueblo, con el pueblo y para el pueblo.