Bombitas de crema Totoro – トトロのシュークリーム

.
Las bombitas de crema de Mi vecino Totoro se venden en una pastelería de Tokyo llamada Shiro Hige (白髭) que significa barba blanca.

La tienda es muy pequeña y como dice Mi vecina Isabel, se realizan muy pocas bombitas al día con rellenos diferentes: Crema pastelera y chantilly (con la hoja color verde), chocolate (con el sombrero), y un sabor dependiendo de la estación del año. En otoño venden bombitas sabor a castañas (con la hoja color marrón), en primavera con crema de frutilla (fresa – con una flor) y en verano con sabor a durazno (melocotón – con sombrero de color rosa).

En la tienda venden también galletitas, todas muy muy ricas (fotos 8-9-10).

El lector Miguel-Maiku le dijo a Mi vecina Isabel que el vecino Totoro,»con esa pinta de bonachón, de buenazo, de amabilidad, de condescendencia, de……………. no haber roto un plato en su vida, da mucha pena, peniiiiiiiiiiita, pena comerseeeeeeeeeeeeeelo» . Tiene razón … pero yo me lo comí :mrgreen:

.

.

.

.

.

 .

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Una buena semana a todos.
Hasta la próxima 🙂

.

「白髭シュークリーム工房」のトトロのシュークリームです。

京王井の頭線、浜田山の一角にありますジブリワールド、とても可愛いお店でした。クッキーもシュークリームも美味しかったです。また行きたい!

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
良い一週間でありますように、ご自愛くださいませ。
ではでは ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Amigos, Anime, Comida y bebida, Cosas que me gustan, Curiosidades, Estudio Ghibli, Humor, Japón. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Bombitas de crema Totoro – トトロのシュークリーム

  1. Tomas dice:

    Hola Nora, que deliciosos se ven las bombitas dulces.
    Dejemos la dieta para manhana, a comer rico.

    Supongo que despues del primer mordisco queda con la apariencia de una barba el vecino Totoro.

    Hasta la proxima.

  2. Isabel dice:

    Hola vecina ^__^

    ¿Pudiste comértelo sin problemas? Ayyy con lo bonitos que son. Yo quiero ir algún día y comer alguno, aunque los rellenos de crema y nata no me suelen gustar mucho, está el de chocolate y los especiales según la estación…
    Hmmmm Qué buena pinta tienen…

    Besín

  3. Nalataia dice:

    Que tienda más mona! Con lo que me gusta a mi Totoro!! Creo que seria incapaz de comerme nada que se vendiera allí, lo juro.

    Son unas fotos muy bonitas. Gracias Nora.

  4. Wilbur dice:

    Hola Nora! Esa tienda siempre ha sido mi obsesión desde mi primer viaje a Tokyo pero nunca he conseguido deducir donde estaba. Hasta tengo un mapa copiado en una libreta, pero no se desde que estación de tren se supone que es. Podrías aclararme la duda? Volvemos a Japón para el viaje de novios en Noviembre y me encantaría probarlos y hacerles muchas fotos <3

    Muchas gracias!

  5. Nuria dice:

    Ostras !!! Me lo apunto para el próximo cumpleaños de Yuna !! La tengo aquí al lado diciendo » totoro… totoro…» … 😀 Le chifla..
    Besos !!!

  6. Ms_Gpe dice:

    Hola Nora…me encantó tu entrada de hoy…me gusta mucho Totoro y creo que con la pena yo también me lo comería. Cuidate y un abrazo.

  7. ana dice:

    Hola Nora.
    sabes siempre te leo pero creo que nunca te escrito nada, así que antes de todo te quería agradecer y felicitar por tu pagina, por lo que escribes, realmente da gusto sentarse a leer blog. Lo otro es que quería saber cual es tu opinión de bump of chicken te agradan, es que te cuento que a mi me encantan y quería saber como es el pensamiento de tu país al grupo, a parte si tienes una canción subtitulada de ellos, bueno yo antes en otra entrada había leído la hana no na que tu subtitulaste… bueno eso muchas gracias y sigue siendo como eres y siendo una portadora de información, muchas gracias.

  8. ToNy81 dice:

    Hola Nora,las bombitas de crema Totoro no conocía nada sobre ello, pero vaya son muy lindas y seguro que muy ricas, me gusta ver que el personaje de una película de animación de estudios Ghibli sea hecho en pastelito, me encanta Totoro y mmmmmm me imagino a Ponyo por ejemplo en bombita también jajaja seguro que también estaría rico rico, lo malo es que de lo bien que están hechos da pena comérselos, eso si la penita dura solo unos minutos luego ñam ñam jajajaj :P. Un fueeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora y feliz semana 🙂 .

  9. Martha Yolanda dice:

    Hola nora
    Sin duda da mucha pena comérselo, porque están muy bonitos, pero también tiene la culpa por ser tan apetecible :mrgreen: me gustaría probarlos todos, pero creo que me iría más por el de chocolate!! 😉
    Las galletitas se ven deliciosas!!!
    Como siempre nora, abriendo apetitos 😀
    Buen inicio de semana
    Un fuerte abrazo y cariñosos saludos para tu familia ♥

  10. Coca dice:

    Ay que lindossssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

    Lindos y todo pero si les encajo el diente, ja, ja.

    Abrazos Nora!!!!!!!!!!!!

  11. Jose dice:

    Míralos, si con esos ojillos ponen cara de pena, no te los comas, noooooooooooooooo, pobrecitos 🙁

    Saludos

  12. Georgina dice:

    Que rico que rico que ricooooooooooooooooooo!!!
    Se ven muy tiernos pero es mayor el deseo de comermelos!!!!je
    Aca en Argentina no hacen ese tipo de cosas,ese tipo de pasteleria, por lo menos en Rosario no encontre ninguna, pero lo mas probable es que, si hubiera,cobrarian re caro!
    Cada vez que veo una entrada sobre pastelitos me muero de la ganas de probarlos,siempre todo se ve muy rico rico!

    Que tengas una buena semana!

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Una dulce noticia para los aficionados y amigos de Totoro. Seguro

  14. Miguel-Maiku dice:

    Hola, buenas noches!!!!

    Una dulce noticia para los aficionados y amigos de Totoro. Seguro que la pena al comerlos se alivia al pensar en esos rellenos, tan……….., y que prontamente serán sustituidos por otros Totoro con sus correspondientes y ricos rellenos. Eso sí, la pinta de bonachón y de no haber roto un plato todavía la tiene, eeeeeeh. Seguro que Totoro estará muy contento de esos momentos tan dulces que va a producir. El interior de la tienda es muy atractivo. Por cierto, los tocados de las hojas o el sombrero son muy chulos, jejejeje.

    Gracias por leerme, y a Nora por tener unos apetitosos vecinos.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Pero.. ¿tú cuántos vecinos tienes……?

  15. Manu-glgl dice:

    se ven geniales!
    pobre Totoro que le comiste un pedazo, estaban ricos?

    me alegro que estes bien
    saludos!

  16. Ana dice:

    Son preciosas!! yo las hago comunes, redondas 🙂
    Besos

  17. Danielle dice:

    No es justo, hace 5 min yo estaba tranquila y luego vi tu foto en internet, ( https://www.facebook.com/photo.php?fbid=508097532551140&set=a.508097425884484.127821.187477207946509&type=3&theater ) despues luego escribí Doraemon en el buscador del blog, vi el tren y luego la carta, con sólo el título ya estoy llorando, tus sentimientos siempre me llegan tan bien. Haz hecho un puente hermoso, fuerte y que nunca olvidaré, un bello camino. Gracias Nora.

  18. Danielle dice:

    Ves «después luego» jajajaja disculpa, con la emoción me abandona la sintaxis.

  19. David GB dice:

    Creo que si viviera en Tokio pesaría 10 kg más ^^

  20. Begoña dice:

    ¡Buenos días Nora!
    Desde luego que da pena comérselos, qué cosa más ideal. Tomo nota del sitio para decírselo a mis amigos japoneses y visitarlo en el próximo viaje a Tokio.
    Voy a guardar algunas de tus fotos para ponerlas de salvapantallas en el iPad de mi marido y hacerle reír. Me encanta Totoro, me enamoran esos ojos «desorbitaos» xDDD.
    Un besote.

  21. kuanchankei dice:

    Saludos….. lol
    Totoros rellenos, Totoros de chocolate,
    Espíritus del bosque al rescate…..
    Totoros de frutillas, Totoros de cremas….
    Amigo Totoro protegeme de este fuego que quema…..

  22. Pau dice:

    Está para comérselo 😀

  23. Sora dice:

    Que envidia >____< deben de estar riquísimos, además con lo que me gusta a mi la crema… que original que cambien el sabor dependiendo de la estación; la verdad, es que da pena comérselo…

    Las demás fotos me han encantado ^^ sobre todo el Totoro de la segunda foto y el gatobús ^^

    Un beso.

  24. Nicté Kono dice:

    pobre Tottoro, pero si se me atraviesa así de apetecible también va a ir a parar a mi estomago.

  25. Sandra dice:

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: … @yahoo.com
    Sandra.

  26. Leticia dice:

    Hola Nora, me llamo Leticia, soy argentina pero vivo en Barcelona, España desde hace más de un año. Hace poco llegue a tu blog medio de casualidad y tuve la oportunidad de leerlo desde el principio. Me parece muy interesante las cosas que contas y mostras, y tengo una pregunta para hacerte: ¿Has encontrado por allá productos, lugares, etc. Argentinos? Me llama la atención que mostras mucho de estas cosas de España pero solo nombraste los chiripanes en una feria, si mal no recuerdo. No te lo digo en forma de crítica para nada. Solo por curiosidad…
    Sobre el post de hoy: Una ternura Totoro, a mi marido y a mi nos encantó la peli !!!

  27. luciana dice:

    NOOOO! SON HERMOSOS <3
    Por favor Nora! allá tienen unas pastelerías que hacen cosas re lindas!! aca en Argentina yo no ví ningún lugar donde hagan cosas así, tienen mucho ingenio y dedicación. Me encantaría saber como hacen para darle la forma, además también amo la película Mi Vecino Totoro, es re tierna.

    Saludos y que andes bien! 😀

  28. Carol dice:

    Que rico se ve!! pero aun asi no se si me lo podria comer porque me encantaria guardarlo para tener de coleccion….
    animaria mucho a los chicos que ahora ensayan la cancion de totoro para aprender japones…….
    gracias por compartir todas estas cosas………

  29. cyntia dice:

    Hola Nora
    que rico se ve totoro, se me antoja en especial el totoro de durazno que hacen en verano.
    que lindo que dependiendo de la estacion del año tengan los totoros un sabor diferente. 🙂
    espero que comas un totoro en cada estacion y nos cuentes que tal estan.
    te mando muchos saludos y que tengas un buen dia.

  30. Beatriz dice:

    Me encanta Totoro, los pasteles con su forma me parecen maravillosas, y la pasteleria me resulta mágica.
    Si vuelvo a Tokyo será uno de los sitios que visitaré.

  31. D dice:

    Se ven riquisimos los pastelitos Nora ♥, como los haran ??

    Son todos unos artistas los japones en la pasteleria,

    Yo ya quede con el antojo del pastel relleno de crema pastelera ♥o♥ y el nombre del lugar si me dejo confundida Shiro Hige?? pensaria que es pasteleria de One Piece( lo fan salio a flote 🙂 )

    Saludos Nora, y disfruta de las cosas ricas de la vida

    Bye ♥

  32. Cristina dice:

    Yo he ido este verano y están buenísimos!! En especial el de melocotón 🙂

  33. Jose dice:

    Qué pastelitos más bonitos, ¡si da pena comérselos! Me encantan las películas de Miyazaki y por motivos personales «Mi vecino Totoro» es una de mis favoritas. El verano pasado tuve la suerte de visitar el Museo Ghibli y probar la cerveza Kaze No Tani. Y aunque no soy demasiado goloso (más bien me gusta lo salado), los dulces japoneses me encantan (el pasado agosto me atiborré de pasteles de queso de todas las clases y tamaños, jaja).

  34. Abysalfire dice:

    Oissssssssssssss yo quiero uno de cada sabor!!! o mejor dos, uno para comerme, y otro para guardarlo de recuerdo!!!

  35. ルカさん dice:

    Ja ja !!! Que loco, primero escibís sobre las bombitas de crema de トトロ y en la entrada siguiente escribís sobre el japonesito que quiere tirar una bomba (que no es ni de crema ni de トトロ) sobre ese desagradable territorio comprendido entre Mexico y Canadá…
    Ah, casi me olvidaba, el jueves un amigo me mostró en el google 地図 un lugar de Ucrania que le gusta, en cuanto terminó, lo primero que hice fue poner «Naha», está buenísimo!!!!!, podés «caminar» por toda Okinawa!!!! Ahora sí me terminé de convencer de que es el lugar más lindo que vi… es hermoso, las callecitas angostas, las casas… se ve re tranquilo, me encanta. Asi que te queria pedir que me digas algún lugar que te guste asi lo puedo ver….capaz que te veo comprando esas bebidas raras!!!
    Un abrazo!!!!!

  36. Sara Seg. dice:

    ¡Ay… Nora!
    Se ven tan tiernos que yo los comería llorando, jajajajajajajaja.

  37. nora dice:

    Tomas,
    jajajaja … Dejamos la dieta para mañana … y así todos los días jajajaja
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    ¡Vecinaaaa! Cuando vengas a Japón, te acompaño, y a ver si se apunta nuestro vecino 🙂
    Besines**

    Nalatalia,
    ¿En serio? ¿Lo juras? 😛
    De nada, gracias a ti por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Wilbur,
    Perdona por el retraso en contestar, espero que leas este comentario.
    La estación es Takaido (高井戸駅 – takaido eki) de la línea Keiô Inokashira (京王井の頭線 – keiô inokashira sen) que parte desde Shibuya. Si mal no recuerdo, la estación Takaido sólo tiene una salida y tienes que caminar derechito hasta una calle llamada Hitomi Kaidô (人見街道). La tienda es un poco difícil de encontrar pero pregunta por el Supermercado Olympic (スーパーオリンピック) que está muy cerca.
    Espero que puedas encontrar la tienda en tu próximo viaje. Si necesitas algo más, pregunta 😉
    Muchas gracias a ti por el interés.
    Un cordial saludo.

    Nuria,
    jajajajajajajaja … ¡Le va a gustarrrr! 🙂
    Besos**

  38. nora dice:

    Ms_Gpe,
    Yo también me lo comí con pena 😛
    Un abrazo.

    ana,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón, muchas gracias por tus palabras.
    Sobre el grupo Bump of Chicken, no soy fan de ellos pero me gustan algunas canciones. En Japón hay muchos grupos, para todos los gustos, y no sé cómo piensan los japoneses. Las personas que conozco no son seguidores del grupo. Hace ya mucho tiempo que no los veo por la televisión pero parace que siguen actuando 😉
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    ToNy81,
    jajajajajaja … Igual que yo, la penita duró un poquito jajajajaja … Espero que algún día hagan también pastelitos de Ponyo 🙂
    Un fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte abrazo, Tony.

    Martha Yolanda,
    Las bombitas estaban deliciosas y las galletitas riquísimas 🙂 Tengo muchas ganas de ir otra vez a la tienda y comprar más.
    Un fuerte abrazo y besos**

    Coca,
    jajajajajaja … Tan lindos que estaban para comérrrrrselossss 😛
    Abrazos.

  39. nora dice:

    Jose,
    jajajajajajajaja … Me los comí con los ojos cerrados 😛
    Un cordial saludo.

    Georgina,
    Yo extraño mucho los pasteles de Buenos Aires, de una confitería cerca de mi casa 🙂
    Muchas gracias por el comentario.
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    El relleno estaba rico riquísimo, tienes que venir a probarlos … con la vecina 😛
    Un abrazín.
    PD: Hmmm … Pregúntaselo a nuestro vecino Totoro que lo sabe :mrgreen:

    Manu-glgl,
    Riquísimos, y las galletitas también. Me alegro de que estés bien, Manu.
    Un cordial saludo.

    Ana,
    Sí, yo también, comunes, redondas.
    Besos**

  40. nora dice:

    Danielle,
    Muchísimas gracias, Danielle … muchísimas gracias por sentir lo mismo que yo …
    Un cordial saludo.

    David GB,
    jajajajajajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

    Begoña,
    Espero que en tu próximo viaje puedas disfrutar de los Totoros 🙂
    Besos**

    kuanchankei,
    jajajajajajajaja … Siempre tan original 🙂
    Un cordial saludo.

    Pau,
    Es por eso que me los comí 🙂
    Un abrazo a los tres.

  41. nora dice:

    Sora,
    Me alegro de que te haya gustado la entrada.
    Un abrazo.

    Nicté Kono,
    Creo que el Totoro se encuentra mejor en nuestro estómago 😛
    Un abrazo.

    Sandra,
    Hmm … Lo siento, no necesito más tráfico del que tengo 🙂
    Un cordial saludo.

    Leticia,
    Bienvenida a Una japonesa en Japón y muchas gracias por seguir el blog.
    Sobre tu pregunta, lamentablemente en Japón no se pueden encontrar productos argentinos pero españoles sí, es por eso que tengo varias entradas relacionadas. Sólo he visto vinos pero supongo que en algún restaurante de comida argentina tendrán muchas cosas más.
    Me gustaría tener un negocio de productos argentinos 🙂
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un cordial saludo.

    luciana,
    A mí también me gustaría saber cómo hacen para darle la forma pero supongo que eso no lo pueden decir 😉
    Un cordial saludo.

  42. nora dice:

    Carol,
    De nada, gracias a ti por pasarte y compartir lo que escribo.
    Un cordial saludo.

    cyntia,
    Cuando vuelva a Tokyo iré otra vez a la tienda para probar otros sabores.
    Muchas gracias por pasarte.
    Un cordial saludo.

    Beatriz,
    La pastelería es muy pequeña pero seguro que te gustará.
    Un cordial saludo.

    D,
    Hmmm … No sé mucho de One Piece, pero sí, es Shiro Hige.
    Espero que tú también disfrutes de las cosas ricas a través de las fotos.
    Un cordial saludo.

    Crisitina,
    Tengo que probar el de melocotón 🙂
    Un abrazo.

  43. nora dice:

    Jose,
    A mi también me gustan las películas de Miyazaki. Así que te gustan los pasteles de queso, entonces espero que te guste la entrada que tengo preparada sobre los «cheese cake» 🙂
    Un cordial saludo.

    Abysalfire,
    jajajajajaja … Si pudiera mandártelos lo haría con muuuucho gusto, pero no sé si en la aduana dejarán pasar a los Totoros jajajaja
    Besos**

    ルカさん,
    Mejor no te digo el lugar que me gusta porque capaz que me ves hablando con los pajaritos :mrgreen:
    Un abrazo.

    Sara Seg.,
    jajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

  44. nora dice:

    **************************

    Muchísimas gracias a todos por comentar y, mil perdones por el retraso en contestar.
    Un abrazo.

    **************************

  45. ルカさん dice:

    MMM me parece que esas bebidas raras que tomás te están haciendo efecto… excepto que sean loros…

  46. Martha Yolanda dice:

    Gracias por responder, besos y abrazos 🙂

  47. nora dice:

    ルカさん,
    :mrgreen:
    Abrazo.

    Martha Yolanda,
    Gracias a ti por leer mi respuesta.
    Besos**

  48. Gabriela dice:

    Me encantaron los Totoro! Podes creer que me perdi esa pasteleria cuando estuve en Japon porque no sabia que existia? Ahora voy a tener que volver otra vez! De paso si queres nos ponemos un negocio de productos argentinos si te parece! ja ja ja
    Me encantaria saber como hacen para darles forma a las orejas de los Totoro con la masa bomba. Se podra preguntar a los que atienden el negocio?

    Bueno, sigo navegando por tu blog

    Que sigas bien! (Leiste 1Q84? Que te parecio?)

    Gabriela

  49. nora dice:

    Gabriela,
    Preguntar se puede preguntar pero no te lo van a decir 😛
    Cuando quieras ponemos un negocio de productos argentinos jajajaja
    El 1Q84 lo tengo pero todavía está sin leer …
    Un abrazo.

  50. Gabriela dice:

    ¿Sabés que tenés razón? Ja ja ja! ¡Andá pensando bien lo del negocio y lo ponemos! Abrazote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *