No sé cómo empezar …
No sé qué hacer después de tanto tiempo…
No sé qué escribir después de haber leído todos los comentarios …
.
Muchísimas gracias a todos por seguir visitando el blog de Una japonesa en Japón, preguntando cómo estoy, preocupándose, leyendo, dejando palabras de ánimo, dejando palabras que hacen llorar …
Pensé que si no actualizaba se olvidarían de este blog, por eso pensé también que sería una buena oportunidad para alejarme de la blogosfera sin hacer ruido … en silencio …
Pero como uno de los lectores se va a poner enfermo de tanto bajón, bajón y bajón, hoy escribo unas líneas para que sepan que yo estoy bien.
Estoy en Okinawa desde la semana pasada y como en casa de mis padres no tenía acceso a internet no pude entrar al blog hasta hoy. No estoy de vacaciones ni estoy haciendo turismo; tuve que alejarme de Tokyo por algo inesperado, pero creo que gracias a Dios, las cosas van mejorando.
No podré contestar a los comentarios ni actualizar como quisiera. Estoy muy pero muy cansada, pero trataré de dedicar unas horas al blog para seguir escribiendo para todos ustedes, para todos los que siguen visitando este blog.
Un millón de gracias a todos por las visitas y los comentarios. Muchísimas muchísimas gracias de todo corazón.
Hasta pronto …
Entrada original de Una japonesa en Japón
.
お久しぶりです ・・・
今沖縄にいます。家族のことで急に来ることになり、慌ただしい毎日を過ごしております。幸い、いい方向へ向かっておりますので、少し安心しております。
しばらくの間、行ったり来たりしなければいけないと思いますが、なんとか頑張ります。
更新しなければ、みなさんはブログのことを忘れるんじゃないかと思いましたが、たくさんのコメントを読んだら、胸が詰まりました。やっと今日インタネットの接続ができましたので、毎日は無理だとと思いますが、時間を見つけて更新しようと思います。
沖縄でお花見をしようと思いましたが、先月で終わってしまいました。今は葉桜が見ごろです。
いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
どうぞご自愛くださいませ。では、また ・・・
. . .
En casa! Bien…
La verdad es que se te echaba de menos…
que bueno que este bien Nora y espero que la situación de japón este mejorando.
Un gran abrazo
Un «besico» desde Albacete.
Ánimo!!!!!!
Me alegro de leerte de nuevo y saber que estás bien. Espero que el ánimo te acompañe en el devenir del calendario de tus dias. Un beso muy fuerte para tí y para mi amado Japón.
Es bueno escucharte, lo importante es saber que estas bien y que escribas cuando así lo sientas y como bien dices a veces aunque a veces no estamos comunicados de alguna manera, de alguna forma tu presencia esta con nosotros así como también nosotros contigo…
Saludos, paz!
ohayo nora
me alegro mucho saber que estás bien, yo pensé que no actualizabas por falta de ánimo…. con la que está cayendo ¿verdad?, dices que te planteaste alejarte de la blogosfera… eso es algo muy personal, desde mi punto de vista lo lamentaría, desde que descubrì tu blog tuve la esperanza de poder conocerte algún día, pero todo en la vida tiene su tiempo… y su final, pase lo que pase jamás podré alvidar a la mujer japonesa que escribía como los angeles y adoraba las flores.
si sigues (por que el cuerpo te lo pida) me alegraré, si no… ha sido un honor y toda una lección
un fuerte abrazo de un gran fan
Pues para habernos olvidado de ti, poco se ha notado…Yo, personalmente, todos los días me he pasado por aquí para ver si habías actualizado, y me he encontrado con la sorpresa y la alegría de que hoy SI lo has hecho…
Se te nota muy decaída, Nora. Tómate el tiempo que desées para animarte, y si dejas el blog, dilo claramente. Será toda una pena, pero también, comprensible.
Solo tienes que saber que aquí hay muchísima gente que te ha llegado a apreciar por tus palabras…Es curioso cuántas maneras hay de querer a una persona.
De todos modos, me alegra saber que las cosas están mejorando =).
¿Qué tal en casa de tus padres?
Un abrazo enorme!
Cuídate mucho Nora. Y que el tiempo sane las heridas y deje descansar cuerpos y corazones.
No puedes abandonar tu blog (no es que yo tenga mucha moral para decir eso :P) Además, nunca nos vamos a olvidar de que existe una chica en Japón que un buen día creó un puente con muchos canales que llevan a distintos lugares de habla hispana.
Descansa, relaja la mente y el cuerpo. Te estaremos esperando a que vuelvas renovada. Ánimo!
Un abrazo bien fuerte 🙂
No dejes el blog Nora por favor >.< enserio crees que nadie notaria que ya no estas en la blogosfera no no no no no , me he estado dando vueltas por el blog tan seguido como puedo para ver si actualizabas hahaha
dale tiempo Nora, veras que te sentirás mejor , descansa ya veras que pronto tendrás tantas cosas nuevas en tu mente que contar , que lo primero que pensaras sera en escribirlo así que no te desanimes n.n
se te extraña Nora-san cuídate y aquí estaremos !!
Gracias por hacernos saber que estas bien, es increible todo esto, no te conosco y no me conoces pero por alguna extraña razon quiero estar a tu lado y decirte «tranquila, todo va a estar bien, todo va a mejorar» y darte un fuerte abrazo, tal vez sea una locura ¿no? o tal vez sea un impulso que siento, en fin espero que descanses mucho por que vas a necesitar mucha energia para seguir escribiendo cosas hermosas en tu blog, cuidate y muchos besos.
Qué alegría volver a saber de tí, saber que tienes ánimos para seguir escribiendo cosas a pesar de las circunstancias. Te echaba de menos un montón.
Que bueno saber que estás bien!. Extraño mucho tus entradas!!. Un abrazo gde desde E.Rios
igual en casa de los padres yo creo que te sentiras más tranquila y sin internet puedes tener tiempo de pensar en el futuro de tu blog =) y gracias por escribirnos.
Saludos
Me alegro que te encuentres bien Norita!!!! , aprovecha darte un chapuzon en ese miniparaiso tropical, porcierto no pienso olvidarme de tu blog, aunque ultimamente no lo estado viendo, porque ando bastante ocupado con la universidad, cuidate Nora y pegate un buen bronceado!!!! Despues nos muestra como quedo, GAMBATE NORA!!!! Saludos!!!!
Hola,
Que alegría ver tus escritos de nuevo, la verdad para es muy grato leerte, y olvidarte no creo. La forma de escribir es sensible, me agrada mucho eso. Yo supuse que te encontrabas ocupada, se que mantener un blog de la forma en lo haces toma su tiempo. Yo soy feliz con simplemente digas que viste los comentarios, Es bueno tenerte por acá. Estoy muy feliz por tí, porque está bien.
Todos los dias entrando para ver si había una entrada nueva y que sorpresa poder tener noticias tuyas. Me alegra ver que te encuentras ver y tomate tu tiempo en volver al blog que tu legión de seguidores te estaremos esperando con los brazos abiertos.
Un afectuoso saludo.
Hola Nora,
Espero que tu situación mejore y te sientas mejor sea lo que sea lo que haya pasado.
Un abrazo grande. Ojalá pudiera conocerte si viajo a Japón, porque me pareces una persona muy educada, sincera y muy cabal.
Cristina
¡Hola Nora!
Hasta hoy que me he tomado un tiempo para navegar en inter y leo con alegría que dentro de lo que cabe te encuentras bien. Vaya que han pasado tantas cosas en tu país y no terminan de suceder pero muchas personas pedimos por el bienestar de Japón.
Descansa Nora y tómate el tiempo que necesites para carburar todo lo que pasó y está pasando. Lo importante es que estás con tu familia para salir adelante.
Un gran abrazo desde México 🙂
Nora, no sé qué es lo que te ha hecho irte de Tokyo, pero sea lo que sea espero que pronto vuelvan las cosas a su sitio y se solucione.
Con respecto a lo de aprovechar para dejar de escribir en el blog, creeme si te digo que es algo que, después de leer la última entrada, pensé que harías… Aunque espero que no sea así. Yo seguiré visitando tu blog cuando tenga un ratito, porque… Simplemente me gusta.
Un abrazo Nora san. Espero leerte pronto.
Hola Nora!!!
Me alegra mucho saber de ti, espero pronto puedas sentirte mejor sé que cuando algo triste pasa es muy dificil el no sentir y toma su tiempo el que duela menos y más si se juntan varias cosas, aunque uno quisiera poder recuperarse de un momento a otro es imposible, dímelo a mí que también me han pasado un montón de cosas pero aquí estamos así que tenemos que buscar las cosas buenas ya que tenemos esa oportunidad. Todo al ritmo de cada quien pero sin dejar de avanzar aunque parezca imposible pasito a pasito podremos salir adelante.
Respecto al blog creo que ya te lo había dicho pero si no aquí voy: no me gustaría que lo dejaras porque gracias a él he podido pasar a través de tu puente y ver que hay del otro lado pero sobre todo me ha dejado conocer a una amiga maravillosa que si no fuera por él no sabría que existe y eso es algo por lo que estaré agradecida el resto de mi vida, pero no quiero que se convierta en una obligación para ti el tener que actualizar o seguir con él estas en todo tu derecho así que si algún día decides dejarlo lo entenderé me dará mucha tristeza pero lo entenderé…. peeero olvidar a la japoargeñola jamás, cómo? si es única (no pienses que es tan fácil, XD).
Deseo de todo corazón que pronto pueda mejorar tu situación, ya vendrán tiempos mejores (a pedir que lleguen rápido =) ).
Muchísimas GRACIAS porque a pesar de todos tus problemas te acuerdas y preocupas por nosotros, cuídate mucho, recibe besos y abrazos.
Hola Nora,
Me alegro de que sigas bien. A mi también me ha pasado lo mismo, he estado fuera varios días en un pueblo y no había red, no es porque haya dejado de leerlo. Tengo varias entradas a las que que quería haber puesto mi opinión pero también me ha pasado lo mismo, no me encontraba animada y no sabía muy bien qué poner pero no te he olvidado.
Cada post que alguien publica en un blog supone mucho esfuerzo (Sise quiere hacer bien) y no siempre se tiene tiempo suficiente… ni ganas. Deja pasar un buen tiempo y, si te encuentras con fuerzas suficientes, continúa como ante pero sobre todo, que te sientas a gusto haciendo lo que crees que es mejor. Eso es lo importante.
Un abrazo enorme Nora. Ánimo.
Solo quería decirte que mi ciudad Córdoba ( Argentina ) hizo un evento al igual que muchos países , Animo Japón !!
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=52740
Nora-san, tu blog no debe ser una «obligación» sino una «motivación».
Si estás cansada, descansa sin más. Como bien te han dicho unas líneas más arriba, los que te quieren sabrán esperar e incluso aceptar una dilatada pausa.
Es maravilloso que te preocupes así por los demás, querida Nora, pero en primer lugar debes ocuparte de ti misma.
Descansa, mímate y, sobretodo, preocúpate de lo que es más importante para ti en estos momentos.
Un calidísimo abrazo
hola nora-san…… YO SE ESPERAR!!!!! ANIMO JAPÓN…!!
me encanta que hayas actualizado noraa. como nos podriamos olvidar de tu blog?? nunca. siempre lo visito a ver si llegaste a acualizarlo, o simplemente para ver otras entradas que no habia visto. pero olvidarnos de ti? nonono.. jeje.
Gracias por escribir Nora, y no importa si no actualizas el blog seguido… aqui estaremos!! estare esperando y esperando hasta que haya una nueva entrada ^^.
mucha fuerza!! muchos animos!! besos.
Saludos Nora, espero que encuentres paz en Okinawa.
Que comas mucho go-ya- 🙂
Mi oneesan…
¡¡¡UN ABRAZO GIGANTESCO CON MUCHA ENERGÍA POSITIVA!!!
Un fuerte abrazo norita san. Besos**
Aqui te esperaremos hasta que te sientas con fuerzas para poder seguir.
Ánimo!
********************
Muchísimas gracias por seguir leyéndome y comentar. Perdonen que no pueda contestar a cada uno de los comentarios.
Una profunda reverencia y un abrazo a todos.
********************
¡Mucho ánimo Nora, espero que todo se vaya arreglando!
¡un fuerte abrazo!
The Loser,
Muchas gracias de todo corazón 😉
Un fuerte abrazo de vuelta.
Últimamente no he comentado porque he estado liada, pero aqui volvemos a leerte Nora. Cada noticia que he leido de Japón me he acordado de Juanjo y de ti, y espero que este parón haya sido productivo a todos los niveles, para ordenar todo lo que ha pasado, y pensar como asumirlo, que muchas veces es lo más duro.
Me alegra saber que tu y los tuyos estáis bien y que todos los buenos deseos que tenemos tus Norafans se hagan realidad y tengas muchos motivos para sonreir de corazón. Muchos besotes y un gran abrazote!
tita Hellen,
Muchas gracias Hellen por pasarte y comentar en las entradas que todavía no habías leído. Muchas gracias de todo corazón.
Besos**