Kagurazaka: La calle principal – 神楽坂:中央通り(kagurazaka, chûo dôri)

.
Continuando con el paseo por Kagurazaka, el antiguo barrio de las geishas, hoy les pongo fotos de la calle principal, donde hay tiendas de artículos típicos japoneses como de kimonos, palillos …

Simpáticos soportes de palillos

Tienda de O-hashi (palillos)

Tienda de abanicos y bolsitas perfumadas

Bolsitas perfumadas

.

Entrada de un dentista 🙂

Templo de la Diosa Bishamonten

Bishamonten, Diosa de la dignidad, buena fortuna y felicidad

Glicinas del templo

España … presente 🙂

Chile también

… y Argentina

.
En la entrada anterior de Kagurazaka, varios lectores me preguntaron sobre cómo funciona este sistema de desagüe y si no tenía fotos desde más cerca. Los lectores Algunlugar y MikOv lo explicaron muy bien, por eso les pongo uno de los comentarios:

… colocan esas copitas, que como bien ha dicho MikOv, se van llenando desde la primera copita de la parte superior hasta la ultima copita inferior. La ultima copita siempre es mas pesada, para evitar el movimiento ondulante. Este sistema tiene dos funciones: la primera es que adorna la entrada y la segunda que amortigua el sonido del agua al caer …

.
.

No es Francia …  es Kagurazaka, Tokyo

.

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima 🙂

.

今日は「神楽坂」第二弾で、メインストリートの写真です。前回と違って、何処にもある東京の商店街みたいな通りでした。裏と表 ・・・同じ町じゃない感じですね。写真はまだまだあります(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
夜になったら、ちょっと肌寒い感じですね。
ご自愛くださいませ。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Fotos, Japón, Paseos, Personal. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Kagurazaka: La calle principal – 神楽坂:中央通り(kagurazaka, chûo dôri)

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon. Blogs_Japon said: nora: Kagurazaka: la calle principal – 神楽坂:中央通り(kagurazaka, chûo dôri):                                           … http://bit.ly/98qcCW […]

  2. Layane dice:

    Que curioso y original el sistema de desague nora, me ha encantado. Disculpa estas semanas que no te pusiera ni un mensajillo… pero he estado malo y sin apenas acercarme a un pc 🙁

  3. 759 dice:

    No sabía que Bishamonten era una diosa.
    Bueno, parece interesante andar por ahí algún día, a comprar algo típico de Japón.

  4. Turris dice:

    ¡Qué ganas tengo de ir a Kagurazaka! XD
    A ver cuando me vuelvo por los Tokyos…
    Curiosas las figuritas de colores en «trencadís»… Parecen los sempiternos souvenirs seudo-gaudinianos que poblan la Rambla de Barcelona! X$

    Nota: Menudo batiburrillo de idiomas en los cartelitos de los vinos!
    Mejor intento leer en japonés, que me enteraré más… XDDD

    Un abrazo!

  5. David GB dice:

    ¡¡Qué dientes más grandes tienen las geishas!!

  6. uvepece dice:

    Muy bonito! Me parece simpático que haya una tienda dedicada sólo a vender palillos (yo aquí nunca he visto una tienda sólo de cubiertos…).
    Los carteles que has puesto en la última foto son igualitos, igualitos a los de Francia, los copiaron bien! Porqué hay tantos restaurantes franceses? Lo sabes?

  7. Midori dice:

    y esas bolsitas perfumadas?… cuál es el fin?…

    Vaya forma de llamar la atención con tremendo diente.

    saludos !! un fuerte abrazo.

  8. MikOv dice:

    ¡Vaya!
    Que si es un cambio radical entre la calle principal y los callejones laterales en donde nos perdimos la otra vez… (aunque contigo, no lo estuvimos tanto asi 😉 )

    ¿Los soportes de los palillos vienen siendo como una base para estos?
    Y estos palillos son los que habitualmente se utilizan para comer o… tienen algun otro fin? [como por ej., recuerdo tipico]

    Un abraz-oso

    PD, Nora, la foto publicada, que a su pie dice: «Bishamonten, Diosa de la dignidad, buena fortuna y felicidad», se ve como la entrada a una tienda… y en si, la foto como con efecto de ‘estirada’ verticalmente… esta bien asi?
    …ah, ya entendi, está ese comentario en relacion a la foto que esta debajo de éste [foto que tambien, por cierto, se ve como con efecto de ‘estirada’, a lo ancho]

    PD2, …ay, Nora.. 😳 que me sonroje al encontrarme dentro del cuerpo del cuartito de hoy… muchas gracias :mrgreen:

  9. MikOv dice:

    😳 Nora, creo que ahora si se ven bien las fotos… 😀

  10. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Es una zona preciosa. Para ser la calle principal, tiene su encanto con esas tiendas tan variadas. La verdad que uno se puede perder en ellas horas y horas. Si algún día puedo hacer una visita a la Diosa Bishamonten, ¿crees que me haría un poquito de caso?. En algunas cosas no me vendría nada mal.
    Visto más de cerca el sistema de desagüe, me parece artesanía pura. Además de cumplir su función es precioso. Como curiosidad sobre la carta de vinos, en los españoles cuando dice «temprarillo», creo que está confundido. Creo que se refiere al tipo de uva denominada «tempranillo», una variedad de uva para vino tinto, bastante cultivada en España. Tengo una curiosidad, ¿los dentintas cobran conforme al tamñao del diente expuesto?.
    Bueno creo que eso es todo, Au Revoir, ;o)

    Gracias por leerme y a Nora por mostranos un Japón muy entrañable.

    Un abrazíiiiiiiin!!!!

    P.D.: Por cierto, las geishas ¿donde están?.

  11. Coca dice:

    Que bonito, que ganas de estar alla ahora y pasear y comprar!! Parece que esta vez iré en otoño.

    Un abrazo

  12. Mari-chan dice:

    Pues desde que escribiste la otra entrada sobre este barrio he mirado bastantes cosas, porque me he propuesto explorarlo a fondo cuando vuelva por allí, este año si es posible.

  13. kalid dice:

    *o*
    quiero uno de esos, y de estos y ese de allá también….(ya me dio el bajón de compradora compulsiva, menos mal que todo eso esta lejos)
    Es que esta todo tan lindo y ademas veo un cartel de 70% de descuento jajaja
    eso si que caro los vinos

    La cadena de agua(asi le decía yo de pequeña) son muy lindas, es una lastima que por aca ya no las utilicen

    Saludos

  14. Martha Yolanda dice:

    Hola Nora:
    ¡Que barbaridad!, ¡casi un mes sin comentar!… disculpa, he estado ocupada haciendo tejido, pero de vez en cuando he pasado por este puente, los post anteriores me han encantado: El coro de quejas buena idea para sacar el estres de lo que nos molesta; los churros se me antojaron, acá se venden mucho en tiempo invernal, me encantó el post de los niños de Showa, muy tiernas las representaciones, creo que todos esos juegos son conocidos mundialmente, ¿no lo crees?; sobre los tupper… ¡es cierto! ¿porque la mayoria no los regresa?; en el post de Kagurazaka, se me vino a la mente cuando mi hermana y yo fuimos al Katsura foto estudio, para que nos maquillaran de maikos, una experiencia inolvidable; sobre los patios cordobeses hermosísimos, vale la pena el esfuerzo para ver tan hermoso resultado.
    Bello e imponente el jardín de las glicinas, gracias Nora, porque detras de tu mirada nos trasmites las bellezas de Japón.
    ¡Vaya sorpresa! con «NORA» está por muchos lugares cruzando puentes.
    Sobre tu post de (406) cada cabeza es un mundo, y la virtud que tu tienes es ser auténtica, tu sigue igual, siempre habrá alguien a quien les llegue a molestar tu franqueza.
    Se dice que cada quien habla como le fué en la fiesta, en mi caso no tengo más que agradecimiento a las personas que nos ayudaron en nuestra aventura por Japón, que si bien es cierto, en Narita, tuvimos un problemilla con el recepcionista del hotel y que fué resuelto en su momento, sin embargo, he de aclarar que fueron más, muchas más cosas buenas que nos pasaron que eso como para darle importancia.
    Nora una pegunta… viendo tu post sobre las tiendas en Kagurazaka, a las sandalias con madera… ¿con que nombre se conocen? a mis hijas y nietas les compre para traerles de recuerdo… ¡pero no supe como se llaman! ¡Ya sabes!… compras de última hora.
    Disculpas (sumimasen) por escribir todo en un solo comentario, no quiero pasar inadvertido lo que has escrito.
    ¡Nora! todas, todas las fotografías me encantaron… creo que sales en una por ahí (reflejo).
    Que tengas una excelente fín de semana.
    Recibe un fraternal abrazo

  15. Martha Yolanda dice:

    Nora:
    ¡Otra cosa!… mi hermana tiene el cabello muy, muy largo casi le llega a las corvas… y ella se compró unos cuantos pares de palillos para darles otro uso… ¡para recogerse el cabello!, espero que esto no lo tomen a mal los japoneses.
    Saludos.

  16. Ivan dice:

    Kagurazaka es un barrio muy bonito. tengo una duda con una de las fotos. En una de ellas aparecen bolsitas perfumadas.¿ Para qué utilizan este tipo de bolsitas? ¿ Es para poner algo especial o para cualquier cosa?

    saludos

  17. Nicte Kono dice:

    yo no podría acabar el paseo entrando a cada tiendecita que hay…

  18. Isabel dice:

    Hola Nora!!
    Ohh qué bonita la tienda de o-hashi… me han gustado en los que aparecen caras estampadas que me han recordado al ukiyo-e (¿era así o sólo me lo parece?) Y los kimonos… qué bonitos… Algún día tendré que ponerme un kimono a ver cómo me veo (unas conocidas japonesas fueron al pueblo y una amiga les hizo unas fotos con nuestro traje regional… Estaban guapísimas… bueno, la verdad es que ya eran guapas de por sí).
    Y las zapatillas y sandalias… uff creo que a mí me pasaría como a Nicte Kono y el paseo por esa calle iba a ser eterno ^^

    Ahora ya veo bien el sistema de desagüe y me reafirmo al decir que es un bonito ornamento muy útil.

    Besines Nora!!
    ps 1: Sobre la entrada al dentista… ¿No es mucho diente para tan poco cepillo? XDD
    ps2: ¿Seguro que no te hiciste una escapadita a Francia y nos estás engañado? XDDDD
    Qué encanto de calle. Me ga gustado mucho

  19. Jose Manuel dice:

    Oh, gracias por el detalle de los desagües (yo era uno de los que había preguntado la otra vez).
    Pensaba que los cuencos se iban llenando y al bozar, hacían efecto de cascada, pero al ver el agujero en su base me ha quedado totalmente claro.

    Que detallosos e ingeniosos!!

    Gracias por las fotos.

    ¿Suelen ser muy caros los vinos por allí?. Viendo por ejemplo que un tempranillo sale a 2500 Yenes, me imagino que si… o tal vez sea por ser zona comercial…

  20. Abysalfire dice:

    Muy interesante como siempre. Pero a mi me han quedado aun mas dudas sobre el desague!! se supone que el agua va cayendo de flor en flor, pero estan abiertas no? no es un conducto cerrado?

  21. Sol dice:

    Qué ingenioso el sistema de desagüe, siempre me ha llamado la atención, y este es un rasgo que me gusta mucho de Japón, esa capacidad de convertir los objetos cotidianos en algo bello; el desagüe es un claro ejemplo, hay otros, como envolver o preparar un paquete de regalo, que a veces da hasta pena abrirlo.

  22. Santiago dice:

    Hola nora! Lo primero felicitarte por tu blog, por que aunque te lo digan los demás siempre es agradable que alguien te lleve a casa «un trozito de Japón» (desde que lo visite estoy enganchado a la cultura japonesa). Además me encanta el detalle de que escribas en español y luego en japonés, pues así puedo practicar la lectura (todavía me cuesta pero poco a poco me voy soltando). Un saludo y hasta el próximo post.
    さよなら!.「左様なら」

  23. nora dice:

    Layane,
    No tengo nada que disculpar, espero que ya te encuentres mejor.
    Un abrazo y cuídate.

    759,
    Bueno, dicen que es una diosa …
    Un cordial saludo.

    Turris,
    jajajajaja … sobre los cartelitos de los vinos, creo que no han puesto las palabras exactas 😉 Espero que la próxima vez puedas visitar Kagurazaka, te va a gustar.
    Un abrazo.

    David GB,
    jajajajajajajajajajajajaja …
    Un abrazo.

    uvepece,
    ¿Así que igualitos? Claro, esos carteles eran de restaurantes franceses, porque parece que a los franceses les gustó mucho Kagurazaka … y se quedaron 😛
    Según he leído, es porque se encuentra el centro cultural Athénée Français desde hace unos 60 años, y según los franceses, las calles y el ambiente se parece mucho a París, y es por eso que ellos llaman a Kagurazaka «el pequeño París».
    Un abrazo.

  24. nora dice:

    Midori,
    Las bolsitas perfumadas son para colocar en los cajones de los armarios y también para llevar en los bolsos.
    Un abrazo.

    MikOv,
    Curioso, ¿no? y mira que es el mismo barrio. Los soportes para los palillos son para lo que tú dices (voy a escribir una entrada sobre los soportes) Y los palillos son para comer, sip. 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    Habrá que decirle al restaurante que el nombre del vino está equivocado 🙂
    Y yo creo que sí, que los dentistas cobran según el tamaño de los dientes :mrgreen: La próxima vez que vaya, le voy a decir a la Diosa que cuando la visites te haga caso 😉
    Un abrazíiiiiiiiiin.
    PD: las geishas estaban detrás de la cámara 😛
    (me gustan mucho tus PD)

    Coca,
    Nos vemos entonces en otoño 🙂
    Besos**

    Mari-chan,
    Te va a gustar, ¡seguro!
    Un abrazo.

  25. nora dice:

    kalid,
    Pues sí, los vinos extranjeros son caros en Japón 🙁
    Un cordial saludo.

    Martha Yolanda,
    ¿Qué tal? Me alegro que estés bien y otra vez por aquí.
    Muchas gracias por leer las entradas anteriores. Las sandalias de madera se llaman «Gueta» y las de paja «Zôri» 🙂
    No tengo nada que disculpar Martha Yolanda, pásate cuando puedas.
    Ah … sobre los palillos, me hizo gracia el uso que le da tu hermana, no sabía que se podía hacer eso 😉
    Un fuerte abrazo y cuídate.

    Ivan,
    Las bolsitas perfumadas son para colocar en los cajones de los armarios, en la entrada de la casa y también para llevar dentro de los bolsos.
    Un cordial saludo.

    Nicte Kono,
    jajajajajaja … es lo que yo hice :mrgreen:
    Un abrazo.

    Isabel,
    Me gustaría verte con kimono 🙂
    ¿Te diste cuenta que estuve en Francia? Estuve solo una horas, la próxima me acerco para visitarte 😛
    Le voy a hacer la misma pregunta al dentista jajajajaja
    Besos**

  26. nora dice:

    José Manuel,
    Bueno, me alegro que lo hayas entendido 🙂
    Los vinos extranjeros son muy caros en Japón, no solo en Kagurazaka, en todas partes. Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un cordial saludo.

    Abysalfire,
    Si, las «flores» tienen un agujero por donde corre el agua. Voy a ver si puedo sacar fotos un día de lluvia 😉
    Besos**

    Sol,
    Sobre la forma de envolver los paquetes de regalo, muchas personas me dijeron lo mismo.
    Un abrazo.

    Santiago,
    Muchísimas gracias por la visita y el comentario. Sobre el texto en japonés, no es la traducción literal del texto español, por eso no sé si te servirá para practicar la lectura.
    Un cordial saludo y ありがとう

  27. PEIN:: dice:

    Buenos dias comadre chan wooo se me paso ya hasta contestaste T_T eh tenido bastante trabajo pero bueno aqui estoy, cumpliste lo que dijiste la 2da entrada del Kagurazaka, el antiguo barrio de las geishas de todo lo que mas me llamo la atencion son las bolsitas perfumadas jajajaa enserio, el diente del dentista esta muy bien =) muy original las FOTOOS lindas como siempre que tengas un lindo dia comadre.

  28. ルカ dice:

    Hola Nora! Me alegro q te gusto la pagina de los haikus. Las fotos estan muy buenas, en especial la 2ª, en la esquina inferior derecha se ve el capo de un auto con el espejo sobre la punta del guardabarros, eso es re japones, me encanta. Tambien estan muy buenos los luchadorcitos de sumo, y la tienda de palitos (porque le pones o-hashi? yo siempre digo hashi, esta mal?). En Tokyo no hay una calle tipo Warnes?
    Lo del desagüe esta espectacular!! Un abrazo!

    P/D: El domingo fui al desfile de la comunidad japonesa por el bicentenario, estuvo lindisimo, en YouTube y en el Facebook de «Japon Hoy» hay un monton de videos.
    Ahora si, un abrazo!

  29. Gloria 77 dice:

    Hola, Nora!!
    Gracias por haber colgado la segunda parte de kagurazaka.
    A través de los comentarios he resuelto pequeñas dudas que me surgían, pero como con las dudas soy insaciable :mrgreen: ahí va mi preguntita: ¿qué dice en la bandera de la primera foto? Es que si pone kagurazaka, yo iba pensando que vuestro alfabeto es silábico, y entonces no me cuadra el número de sílabas 🙁 a ver si es que son kanjis…

    Si ahora mismo estuviera por ahí me habría comprado: o-hashi, unas gueta, bolsitas perfumadas, y si me llega para un kimono, por qué no ^^

    Besitos**

  30. Valeria dice:

    Ya empiezo a escribir con lagrimas en mis ojos (de emocion) al leer algunas entradas de tu sitio.

    Que lindo que puedas estar en Japon ♥ Ojala algun dia pueda ir tambien, comence a estudiar el idioma hace poquito (aun voy por hiragana & katakana jaja) luego de tantos años de querer hacerlo me decidi.

    Lo que me emociona es como recuerdas Argentina, trate de leer la mayoria de las entradas ♥

    Me gusto mucho tu pagina y pasare mas seguido!

    Saludos desde Capital Federal

    Vale

  31. Pablo Jiménez dice:

    Hola nora:

    Bonitas fotografías. Como a otros, también me agradó bastante el sistema para la caída de aguas lluvia. Lo del vino me pareció curioso… Casi digno de 「神の雫」.

    Un gran saludo.

  32. tita Hellen dice:

    Qué bonito, qué ganas de verlo todo, es genial!!!

    Me encaaaaaantan estos reportajes que haces, creo que son muy descriptivos y cuentan esa luz que tiene Japón especial 🙂

    Besi

  33. nora dice:

    PEIN::,
    La promesa es deuda 😉 Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un saludo de tu comadre.

    ルカ,
    Sobre el «o-hashi», no está mal decir «hashi», pero las mujeres decimos generalmente «o-hashi», es más educado 😉
    No conozco todo Japón, por eso no puedo decirte si hay o no una calle tipo Warnes :mrgreen:
    Me alegro que lo hayas pasado lindo en el desfile.
    Un abrazo.

    Gloria 77,
    En la bandera pone Kagurazaka. 神(ka)楽(gura)坂(zaka), y son kanjis 😉
    Besitos**

    Valeria,
    Bienvenida al blog. La Argentina la llevo siempre dentro de mi corazón y me acompaña a todas partes, es por eso que de vez en cuando me sale la parte argentina 🙂
    Me alegro que te haya gustado el blog, y espero que te siga gustando.
    Un cordial saludo y gracias por tus palabras.

    Pablo Jiménez,
    Muchas gracias por pasarte de vez en cuando Pablo.
    Un abrazo.

    tita Hellen;
    Me alegro que te encaaaaaaanten mis reportajes 🙂
    Besitos**

  34. Sirius dice:

    Una mini Francia en Tokyo: ¡encantador!
    ¿Eso era una carta de vinos verdad? Ha sido una sorpresa ver uno de Viñacerrada 🙂

    Salu2!

  35. Isabel dice:

    Ayy Nora!!
    En primicia antes de que lo publique en el blog dentro de un par de días: Resulta que hay unas Jornadas culturales de Japón en mi ciudad (se han celebrado más años, pero es la primera vez que me entero Y_Y) y hay una demostración de cómo vestir el kimono, pero parece que también existe la posiblidad de probarse uno ^_^ No te haces una idea de la ilusión que me ha hecho…
    Yo me pasaré por allí y a ver si hay suerte y puedo ponerme uno ^^ (espero que sea un yukata ligero, porque como siga haciendo este calor y en ese recinto cerrado, con algo muy ceremonioso nos puede dar algo XDDD)
    Besines!!

  36. ルカ dice:

    Gracias por la explicacion de los hashi!

  37. nora dice:

    Sirius,
    Sip, una carta de vinos de un restaurante francés 😉
    Un abrazo.

    Isabel,
    Cuéntame cómo te fue 🙂
    Besos**

    ルカ、
    De nada 😉
    Un abrazo.

  38. Rossana Ovelar dice:

    hola Nora! me encanta tu pagina, de casualidad la encontré
    vivo en Japón actualmente, pero soy paraguaya, ahora ya tienes
    una amiga de Paraguay!!queria hacerte una consulta, en este lugar
    de Kagurazaka puedo conseguir sourvenirs??o sea recuerdos de
    Japón para poder obsequiar.(asi como cuadros, muñecas, imanes
    para refrigerador, llaveros) también quisiera saber con que frecuencia
    actualizas tu pág.asi sé cuando hay alguna entrada nueva para
    leer. Gracias!! saludos cordiales Rossana Ovelar Tanaka.

  39. Noelia dice:

    Muy bonitas las flores ^^!!!
    Una pregunta en este barrio se rodó parte de la película «Memorias de una Geisha» o me lo estoy imaginado yo?

  40. nora dice:

    Rossana Ovelar,
    Bienvenida al blog Rossana, muchas gracias por el comentario.
    En Kagurazaka hay tiendas donde puedes comprar regalos, pero solo he visto llaveros, muñecas, kimonos y los ohashis de la foto.
    Sobre mis entradas, actualizo cuando tengo tiempo, por eso no puedo decirte cuándo, lo siento.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Noelia,
    Hmmm … no estoy segura, estuve averiguando pero no encontré nada. Creo que se rodó en Kyoto …
    Un cordial saludo.

  41. […] semana del Doyô no Ushi (土用の丑) para combatir el Natsubate (夏バテ). En el templo de la Diosa Bishamonten de Kagurazaka también se hace. El Doyô no Ushi de este año fue el 26 de […]

  42. […] quiso conocer Kagurazaka porque había leído mi entrada sobre el antiguo barrio de las geishas.  Fuimos a dar un paseo por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *