2010 Año del Tigre – 2010年とら年 (nisenjyû nen toradoshi)

.
En la astrología china, el Tigre es el tercer signo que aparece entre los doce animales que forman el Zodíaco chino.

Se dice que las personas nacidas en el Año del Tigre, son independientes y de carácter fuerte, y gustan ser los dominantes en sus parejas. Son amantes de la libertad y también amigos fieles.

Los que pertenecen al Año del Tigre son los nacidos en los años 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

Según he leído, durante este año lograremos la armonía con nuestro entorno y el Tigre nos llevará hacia la felicidad, paz y prosperidad. El Año de la Vaca o Buey (2009) fue un año de resistencia y mucho trabajo, y todo ese esfuerzo se verá recompensado este año, en el Año del Tigre, es decir, tendremos la respuesta.
Si estamos seguros de habernos portado bien, de no haber herido con nuestras palabras y actos a las personas que nos rodean, de alegrarnos por la felicidad de los demás … tendremos una buena respuesta …

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Hasta la próxima …

.

寅年生まれの人は、親分肌の人が多く、物事を解決する能力を持っている。人の下に立って使われるのは好まない、独裁的な権力を持つ人が多い。自分の能力を過信し、実力以上の計画を立てて失敗する ・・・ という特徴を持ってると言われてます。

寅年の今年は、去年の努力の成果が見られる年になります。丑年で頑張った分、答えがでます。自分たちの行動、言動に対しての答えです。今年一年間、各自のペースで頑張りましょう(笑)。

お正月からこの「帰国子女」のブログを読んでいただいて、
ありがとうございます。
東京は穏やかな三が日でした。
ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cultura, Japón. Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a 2010 Año del Tigre – 2010年とら年 (nisenjyû nen toradoshi)

  1. IGOR dice:

    Hola Japonesa en japon.
    De todas las pagiasn que he visto, y han sido unas pocas, la tuya es la que mas me ha impresionado, me ha encantado todo lo que tienes puesto y detallado.
    Yo soy de Burgos, de España, y he visto que tienes temas de muchas ciudades de España pero de burgos no, por eso si quieres te puedo enviar informacion, fotos o lo que deseess.
    Este Julio o Agosto de 2010 queremos viajar a Japon,en luna de Miel, y buscamos una persona que nos guie por el pais,pues la experiencia nos dice que es como mejor se conoce un pais, con una persona que viva alli, que hable tu idioma y que no sea de viajes oragnizados.
    Tu nos puedes ayudar en ese campo?
    Naturalmente se pagaria por los servicios prestados
    Un saludo y enhorabuena por tu pagina y blog

  2. Isabel dice:

    Feliz Año del Tigre (otra vez XDDDDD)!!!
    A ver si es cierto que este año equilibra al anterior. Yo creo que he sido buena ^__^ Siempre hay gente a la que no le gusta tu manera de hacer las cosas o que se siente dolida por algo que has hecho o dicho (tú lo sabes bien ^^, y yo también…); no quiero pensar que todo lo he hecho bien, porque he metido la pata más veces de las que me hubiera gustado, pero forma parte de mi proceso de aprendizaje en la vida… Me alegro por la felicidad de las personas a las que quiero, hay otras personas que me son algo más… indiferentes (no sé si eso estará muy bien, pero soy humana y no pretendo ser perfecta, sólo mejorar un poquito cada día XDDDD )
    Espero que hallemos la respuesta al año pasado y que sea positiva, por favor, que lo necesitamos la gran mayoría ¿no crees?
    Un besito Nora!!

  3. Nicte Kono dice:

    Espero que sea un buen año, para todo el mundo, no solo en China y Japón. Todos necesitamos tener un año de tigre, el 2009 fue dificil en muchos aspectos, ojala hayamos aprendido del pasado y lograr este año ser mas fuertes y sobreponernos a lo acontecido. Y por supuesto, cosechar todo el trabajo que hicimos en el año anterior.

    Que este año exceda tus espectativas. Feliz año del Tigre.

  4. corsaria dice:

    Feliz año del Tigre norita san. Seguro que te traerá muchas cosas buenas.
    Un beso agradecido. :***

  5. Nuria dice:

    «El Tigre nos llevará hacia la felicidad, paz y prosperidad»… Me ha encantado 😉 y espero que así sea !!!
    Besos**

  6. Rober dice:

    Doy fe, mi novia es tigre y yo buey (o lo que corresponda, que es muy relativo). Tiene narices que el zodíaco chino lo borde, jajaja.

    Viene a mi cabeza el episodio de Great Teacher Onizuka (GTO) en el que Onizuka confunde la palabra «trauma» con un anima mitad tigre [tora], mitad oso [uma]. Una pena que no pueda encontrar el vídeo, es para no dejar de reír.

    ¡Saludos!.

  7. Maj! dice:

    Hola nora!
    Feliz Año del Tigre jaja! Pues esperemos que sea como has dicho! I como dice Isabel yo tambien creo que he metido la pata más de una vez pero como decimos aquí «a base de bufatades s’apren» (Traducción al castellano: A base de bofetadas se aprende) Pero estos fallitos no cuentan como bien dice Isabel, forman parte del aprendizaje xdd
    Petons, una gran abraçada i que el 2010 sea tambien un gran año para ti !;)

  8. susonauta dice:

    Hola Nora!

    Está simpático, como el zodiaco «occidental» el chino también hace afirmaciones los suficientemente imprecisas como para que nos sintamos identificados.

  9. tita Hellen dice:

    Eso eso, que el año pasado trabajé un montón y no me salió nada a ver si este viene la recompensa.

    Ten un año superrecompensado!

  10. Turris dice:

    Feliz Año del Tigre! XD
    Y que los esfuerzos de todos sean recompensados!

    Un besote a todos!

  11. Pau dice:

    Nosotros hemos tenido un bueyecito 😉

    Feliz año del Tigre a tod@s!!!

  12. Ravengoh dice:

    のらさん、こんにちは!元気ですか。
    僕のおくれるについて、ほんとうにごめんなさい^^U
    あけましておめでとう!私は寅年で生まれなかったが、今年はいい年。。。と思う。

    大きい抱く!またね、のらさん!

  13. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches !!!!

    Los chinos siempre fueron muy buenos astrólogos, así que tendremos fe y confianza en que este Año del Tigre nos lleve «hacia la felicidad, paz y prosperidad», a todos. Está muy bien eso de recoger lo que se ha sembrado, muy justo. A ver cual soy yo…….. ;o)

    Ejem!!!. Esto…………………………
    Aprovechando que van a venir los Reyes Magos de Oriente, ¿se puede hacer una petición?. En mi defensa dire que tengo algo de sensatez, y creo que no es ninguna tontada, pero que sólo me puede orientar gente que conozca o viva en Japón.

    Gracias por leerme y a Nora por darnos un comienzo de año tan ilusionante.

    Buenas noches, dulces sueño y mejores despertares !!!!

    P.D. : Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, (Saludos del Tigre)

  14. abysalfire dice:

    Mmm ahora que lo pienso, no se que bicho soy en el horoscopo chino. Yo driia que una marmota, por lo dormilona que soy XDDD.
    Tengo que investigar *^_^*.

  15. PEIN:: dice:

    Jujojojo yo soy del 1986 =) si habia visto en el zodiaco chino que era un tigre me gusta mucho la carne eso si ajajaja, en la cuestion amorosa si me gusta llebar el mando aunque en veces no me sea posible mi novia tambien es de caracter fuerte =P.

    Tu tambien eres tigre Nora =O? claro si se puede saber si no no hay problema n_n.

  16. Joel dice:

    Pues, sí, me pareció bastante duro. Bueno, siempre es duro para mi….
    pero no pierdo la esperanza y siempre me esfuerzo, eso vale más que cualquier zodiaco, templo, etc etc…

  17. Jahr dice:

    Akemashite Omedetou Gozaimasu!!! Cómo estas Nora? Te deseo un feliz año 2010, mucha salud, prosperidad y alegrías. El año del tigre seguro te traera muchas gratas respuestas por ser tan buena querida Nora. Aún sigo enfermo y el martes me quitan el yeso T.T.

    Por cierto soy caballo pero no he visto cuando sera el año del caballo T.T espero no pase mucho. O ya paso? T.T

  18. ToNy81 dice:

    Holaaa Nora 🙂 , así es siguiendo el horóscopo chino este año 2010 es el del tigre y curiosamente aparte de sus buenos augurios para este año, según he leído circulan muchas historias leyendas o creencias acerca de este animal en China que no se bien si tal vez en Japón se den también si es así me gustaría mucho conocerlas 🙂 , una de las creencias es que los tigres se transforman en animales sobrenaturales o místicos hasta tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos con la intención que de alguna forma pase su fortaleza a sus hijos además se suele usar como amuleto para la salud de los menores y del hogar en general . Desearles a todos que tengan un buen año del tigre y con ello esa felicidad y paz a lo largo del mismo . Un fueeeeeeeeeeeeerte abrazo Nora .

  19. ojalá este año que ha entrado sea mejor para todos, que seamos todos un poco más humanos ^__^

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

  20. Paola Lugo dice:

    Hola:

    Por fin entramos a mi año…jajaja yo soy trigre, espero que este año sea un año de retos, logros, amor, que sea intenso en pocas palabras.
    Muchos saludos Nora.

  21. Gloria 77 dice:

    Yo soy serpiente…El otro día me reí leyendo un comentario en el blog de una buena amiga que también hablaba del año del Tigre, y ese comentario decía: «siendo serpiente se antoja complicado saltar obstáculos ( como el tigre)»…Bueno, siempre podemos reptar sobre él hasta llegar al otro lado, no? Requiere más tiempo, pero el obstáculo se supera igual. 😀

    Yo también deseo que todos tengamos nuestras respuestas este año.
    🙂

  22. Algunlugar dice:

    Hola Norita! Ojala que el Tigre no nos devore este año. En cambio, espero que nos ayude con su fortaleza para resistir lo que nos depare este 2010.
    Norita, si alguien se pasa de la raya, te conviertes en una tigresa, un par de rugidos y ya esta! jajaja.
    Un abracito de osito para ti.

  23. Nina-chan. dice:

    Uy, uy, dominante con la pareja. xD xD Yo no quiero ser así. >.< Sí es verdad que soy independiente y amante de la libertad. xD xD xD xD Bueno, de todas formas, nunca creí en el zodíaco. No encuentro puntos en común con gente nacida el mismo día – que ya no mes – que yo (pero diferentes años) cuanto menos el mismo año que yo.
    ¿Puedo preguntar de qué año / signo eres?. ^_^
    Tengo una amiga que se lo cree todo y mira que según el horóscopo su signo y el mío se llevan mal. Ja Ja.

  24. MikOv dice:

    1974 presente! 😉

  25. MikOv dice:

    @algunlugar – jajaja!! estuvo buena esa de los rugidos 😀

  26. MikOv dice:

    Vaya…creo que hay mas tigres por aqui de lo que me imagine 🙂

  27. Coca dice:

    Nora,

    Feliz año del tigre y que traiga para todos salud, bienestar, armonia, paz, felicidad y muchas cosas buenas!!!!!!!

    Un gran abrazo!!!!!!!

  28. Yami dice:

    Hola Nora!!! Esperemos que en el año del tigre nos vaya mejor, no se como le ira a mi signo (caballo), pero creo que cada uno depende de su propio destino, por mas que las prediciones coincidan en parte de nuestra vida (a veces me ha pasado xD)… a ver que tal nos va este año. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT. sinceramente no me he comportado tan bien en el año de la vaca O.o! ahora!!!!

  29. Hola!! Felicitaciones!! Muy buen artículo y muy buena tú página!!

    Ana María Balarezo
    Lima – Perú

    http://www.anamariabalarezo.com
    blog: anamariabalarezoblogspot.com

  30. 759 dice:

    Yo no creo en horóscopos, zodíacos o cosas así, en absoluto, pero igual esperaré que este año podamos tener frutos de nuestros esfuerzos en años anteriores. (Bueno, quizá, antes habría que ver qué “esfuerzo” he hecho o no…)

  31. nora dice:

    IGOR,
    Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tus palabras.
    Mi trabajo no es guía, por eso, no podré ayudarles en ese campo. Si necesitan saber alguna cosa de Japón, tal vez pueda ayudarles pero hacer de guía me es imposible porque tengo trabajo.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Isabel,
    Los seres humanos no somos perfectos, pero tú eres buena, Isabel, eso se puede sentir en tu blog y en tus comentarios. Por eso, tendrás tu recompensa 🙂
    Besos**

    Nicte Kono,
    Espero que el Tigre nos ayude a todos …
    Un abrazo.

    corsaria,
    Feliz año, corsaria san, y estoy segura que nos traerá cosas buenas 😉
    Besos** … y de nada.

    Nuria,
    Así es, ya sabes, una panadería 🙂
    Besos**

  32. nora dice:

    Rober,
    jajajaja … ¿en serio? Así que Tigre …
    Si encuentras el video, no te olvides de ponerlo 😉
    Un cordial saludo.

    Maj!,
    Todos los que estamos aquí nos portamos bien, Maj, aunque a veces metimos la pata más de una vez, lo hicimos con respeto y forma parte del aprendizaje.
    Una abraçada.

    susonauta,
    jajajaja … sí, suficientemente imprecisas , jajajaja
    Un abrazo.

    tita Hellen,
    Tendrás tu recompensa, claro 🙂
    Un abrazote.

    Turris,
    Todos los lectores de esta casa merecen una recompensa, seguro.
    Un abrazo.

  33. nora dice:

    Pau,
    jajajajaja … el mejor de los bueyecitos, ¿eh?
    Feliz año Pau, para los tres.
    Un abrazo.

    Ravengoh,
    こんにちは、元気ですよ(笑)
    まだ1月ですので、大丈夫です。あけましておめでとうございます。
    今年はいい年になりますよ。
    元気でね、そして、ありがとう。

    Miguel-Maiku,
    ¿Una petición? Pues creo que sí, porque te has portado bien … pero si es una foto de nora … imposible :mrgreen:
    Un cordial saludo y gracias a tí.

    abysalfire,
    Si haces el clic en el enlace de la entrada, sabrás tu signo.
    Besos de nora, la piruja 😛

    PEIN::,
    jajajaja … los dos son de carácter fuerte, pero bueno, espero que se lleven bien.
    No, yo no soy de Tigre, no tengo un carácter tan fuerte 😉
    Un cordial saludo

  34. nora dice:

    Joel,
    Sí, fue duro para todos, por eso, espero que todo vaya bien este año.
    Un saludo y gracias por comentar.

    Jahr,
    Feliz año nuevo, Jahr, ¿cómo estás? Espero que ya estés mucho mejor.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ToNy81,
    Lo que dices en el comentario lo leí, sí, puede que sea «verdad» 😉
    Que tengas un buen año, Tony.
    Un fueeeeeeerte abrazo.

    silverchaosk2k,
    Feliz año nuevo, me alegro verte otra vez por aquí.
    Un cordial saludo.

    Paola Lugo,
    Será un buen año, eso espero.
    Un saludo y muchísimas gracias por comentario.

  35. nora dice:

    Gloria 77,
    Yo también pienso igual que tú, con tiempo pero se llega, ¿no?
    Un abrazo.

    Algunlugar,
    jajajajaja … voy a practicar un poquito en casa para dar un par rugidos :mrgeen:

    Nina-chan,
    ¿De qué signo crees que soy?
    Besos**

    MikOv,
    Pues parece que sí, que hay muchos lectores que nacieron en el año del Tigre 😉
    Un abrazo y gracias.

    Coca,
    Igualmente, Coca, mis mejores deseos también para tí.
    Besos**

  36. nora dice:

    Yami,
    No te preocupes, Yami, que Dios sabe mirar BIEN 🙂
    Un saludo muy GRANDE.

    Ana María Balarezo,
    Un saludo y muchas gracias.

    759,
    Yo tampoco creo en esas cosas, pero en fin, me gusta pensar en lo positivo.
    Un saludo y gracias por comentar.

  37. bichito san dice:

    Akemashite omedetou gozaimasu Nora!

    Yo tengo mucha confianza en este nuevo año, espero que sea bastante más positivo para muchas de las personas que conozco y que aprecio. Y que como bien dices, obtengan una justa recompensa a todos sus esfuerzos. Ójala, lo deseo de todo corazón.

    Un beso!

  38. nora dice:

    bichito san,
    Omedetou gozaimasu 🙂
    Yo también tengo confianza en que será positivo para todos, sobre todo para las personas que conozco 😉
    Besos** (también para el Templo)

  39. JT dice:

    Si ojala que el tigre nos traiga a todos todo eso

  40. nora dice:

    JT,
    Yo creo que sí, que traerá todo eso a todos ( … bueno, eso espero) 😉
    Un abrazo.

  41. Sirius dice:

    🙂 A ver si el año del tigre da fuerzas para salir de esta «crisis mundial» inventada.

    Un fuerte abrazo!

  42. nora dice:

    Sirius,
    ¡Tenemos que salir! 🙂
    Otro abrazo de vuelta.

  43. Siempre leo tu blog y recomendamos a los chicos que estudian nihongo a que lo hagan. Me puedes escribir a mi mail para poder escribirte unas lineas que no sean posteadas?
    宜しくお願いします。
    Saludos
    Ana

  44. nora dice:

    Ana Takahashi,
    Bienvenida al blog y muchísimas gracias por recomendar el blog.
    Espero que no lo tomes a mal pero si tienes algo que preguntar, me gustaría que lo hicieras en un comentario porque no tengo tiempo para responder correos, y porque no suelo comunicarme con los lectores. ごめんなさいね。
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  45. […] este modo, el ratón fue el primero, y luego la vaca, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el […]

  46. Duy dice:

    No fue el mejor año de la historia pero tampoco estuvo mal del todo 😉

  47. nora dice:

    Duy,
    Me alegro 🙂
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *