Pepsi sabor a castañas – ペプシモンブラン

Todos saben que en este blog no hablo de esas bebidas raras que inventan los japoneses, y saben también que no me gustan las gaseosas; lo del otro día fue algo especial.

Hace unos días, una de mis amigas me regaló una botella de pepsi sabor a castañas llamada Pepsi Mont Blanc para el blog, porque sabe que a los extranjeros les interesa estas bebidas raras japonesas.

Mis amigos japoneses buscan cosas para todos ustedes y mis corresponsales amigos de España y Latinoamérica, me envían artículos y fotos para los japoneses. Es lo que me gusta de este blog: la comunicación que hay entre los lectores y los amigos, para que nos podamos comprender mejor y para disfrutar de vez en cuando de cosas raras como la de hoy.

Bueno, volviendo a la Pepsi Mont Blanc

En Japón, el Mont Blanc (モンブラン), es una torta, pastel o dulce como pueden ver en la foto de abajo.

Este pastel que es muy famoso y popular en Japón, está hecho de una pasta de castañas y crema batida sobre un biscocho parecido a la magdalena (la base del Mont Blanc de la foto de hoy no es magdalena, es un flan).

Se le llama Mont Blanc porque lo prepararon para que se pareciera a la montaña Mont Blanc y en francés, el pastel se llama Mont-aux marrons Blanc. Cada pastelería o panadería tiene su Mont Blanc original, y algunas veces se puede ver la pasta de castañas cubierta de azúcar impalpable (azúcar glas), como si fuera una montaña cubierta de nieve.

El nuevo producto Pepsi Mont Blanc, tiene el sabor de este famoso postre y como todos los sabores del pasado, supongo que es una edición especial de la temporada de invierno.

.
.
.
.
Como podrán ver en las fotos el color de la pasta del Mont Blanc es diferente, y eso se debe a la cantidad o calidad de las castañas, si son importadas o japonesas y si es una mezcla de castañas y batatas como la última foto.

Opinión personal: La bebida no la recomiendo … pero el pastel SI 😉

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme.
Un buen fin de semana a todos.
Hasta la próxima.

.

お友達から「ペプシモンブラン」をいただきました。

私はペプシもコーラ類は好きじゃないのですが、外国の方は日本の珍しい飲み物に興味があるからブログに載せたらどうと言われましたので、本日載せることにしました(笑)。

何て言ったらいいのか ・・・ペプシとモンブランとの”結婚” ・・・ありえないです。まぁ・・・好きな人はいるかも知れませんが、私はパスです。炭酸飲料は好きじゃないし、ペプシも好きじゃないし、モンブランだけが好きです!(笑)

ということで、「ペプシモンブラン」の報告でした。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。明日ご出勤のみなさま、大変な一日になりそうですので、足元、暴風にお気をつけくださいね。私も仕事ですので、気をつけたいと思います。

ご自愛くださいませ。
良い週末でありますように。では、では ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Comida y bebida, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Pepsi sabor a castañas – ペプシモンブラン

  1. Nuria dice:

    Sin haber probado la Pepsi, yo también me quedo con el pastel. Con los ojos cerrados !!!
    Besos y buen fin de semana !!

  2. alymar dice:

    Uyy que rico se ve el pastel!!, la gaseosa hmm tiene pinta de jarabe muy dulce..estara todavia en los comercios, yo por aqui no la vi todavia
    Abraoso **

  3. PEIN:: dice:

    O_O dios que pastelote tan aaalto yo nunca yo mmmm quisiera que me dieras uno jajajaja se ve muy bien nunca lo había visto pero a de saber bien, de la Pepsi no me sorprende jajaja siempre sacan de todo, pero como se atreven hacer el sabor de ese pastelote >.<!!! yo quiero uno para mi boda mujojojo. Dales las gracias a tus amigos y compañeros próximamente también buscare cosas para mostrarles a ustedes ok? Saludos y un abrazote para ti comadre.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Ramón and Cristóbal, Francisco Palm. Francisco Palm said: Pepsi sabor a castañas – ペプシモンブラン http://is.gd/gs44C […]

  5. Yami dice:

    Hola Nora!!!! *3*! castaña, si es asi me atrevo a darle una probadita a la gasesosa. Y los pasteles que curiosos, cuando los vi, esperaba leer que estaban hechos de fideos (tallarines, pasta) y no era asi, todo esta echo a base de las castañas. Y apuesto que debe saber delicioso. Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: Muchisimas gracias a ti y a tus colaboradores, por enseñarnos las curiosidades que se encuentran en Japón ;D! a ver si me animo en colaborar con algo.

  6. MikOv dice:

    Nora… esta vez, de la gaseosa a la torta… con la torta me quedo
    -que si de gaseosa se trata, me quedaría con el sabor ‘clásico’-
    …aunque para acompañar el Mont Blanc, mejor un vasito de leche 😉

    …aunque con azúcar glass encima, creo que no tanto…
    …humm… tengo la impresión que me empalagará si lo como en esta modalidad

    Nora… gracias por estar…
    …gracias por de ti dar

    PD, Nora… que tengas bonito fin de semana

    PD2, Nora… hablando de castañas… estamos prácticamente en el Magosto encima -en Iberia-

  7. yonacon dice:

    Nora,

    Me paro a pensar y se lo que a mi me resulta curioso o raro pero no se que cosas pueden resultar curiosas o raras para los japoneses 🙂

    Saludoss.

  8. AlySu dice:

    ¡Qué pinta el pastel!

    Pero por mi parte todo se quedaría en imagen y contemplación divina, ¡igual que la Pepsi! Las castañas no son mi fuerte :S…

    ¡Un besote oneesan!

  9. Shakoba dice:

    Aquí donde vivo, esos serían un dulce y un refresca adecuados para las fechas, ya que se celebra «la castañanda» en la noche de todos los santos, lástima no poder probarlos, sobre todo el dulce, ya que el refresco……..tengo mis dudas, como todos esos refrescos que salen en Japón (meron soda, pepsi ice cucumber, suica soda, etc, etc, )

    Un abrazo ^__^

  10. Verónica dice:

    Hola, saludos por primera vez!
    Me tomo un pastel, con tu permiso?
    Te escribo desde Castellón, España. Hace unas semanas que me paseo por tu blog, así que lo mejor es dejarte un gran abrazo y decirte que estás añadida a mis favoritos!

    Los pasteles parecen, algunos, platos de espaguetis!!!

    Un abrazo.

  11. Sónico dice:

    Woaw…en méxico ni de perdis una pepsi sabor tamal sacarían….Qué cosas más extrañas hace pepsi en japón !!!

  12. Isabel dice:

    Hola Nora!!

    Pues sí, a muchos nos interesan los curiosos sabores de las bebidas en Japón ^^

    El pastel tiene buena pinta y, aunque no soy mucho de pasteles, me llama más la atención que la bebida. Eso sí, creo que si voy algún día a Japón, probaré un montón de esas bebidas, aunque al principio no me llamen la atención o crea que son demasiado raras, porque no creo que tuviera oportunidad de probarlas de nuevo en mucho tiempo ^^

    Besines!!

  13. Coca dice:

    Yo también me quedo con el pastelito!!!

    Las bebidas «raras» no son lo mío.

    Abrazos

  14. Potorato dice:

    Hola Nora.
    Te escribo únicamente para agradecerte el tiempo que dedicas a nosotros. El tiempo y el esfuerzo que dedicas en compartir momentos de tu vida, y en dos idiomas, con todos los que te leemos.

    Sigo varios blogs sobre japón, pero ninguno tiene el amor que tiene el tuyo. Hace casi 10 años que estoy casado con una japonesa, por lo que creo que conozco bastante bien la manera de pensar. No deja de admirarme de vuestra ausencia de ego. Ello os hace, en cierto modo, libres de vosotros mismos.

    Seguiré leyendo tus posts, escritos con tanto cariño, con devoción.

    Gracias, otra vez, por ser como eres, y dedicarnos tanto esfuerzo.

    Domo arigato, gozaimasu.

  15. Yeray dice:

    こんばんわノラさま!
    Que interesante bebida, y mas interesante es el Mont Blanc! No me imagino el sabor! Lastima que en los restaurantes japoneses de Barcelona no expongan comida tan tipica.

    Estoy enlazando tus publicaciones a mi grupo de facebook «Amantes de 日本», con el fin de que la gente que se una al nuevo grupo pueda aprender de tu pais y cultura.

    どうもありがとうございます por todo lo que estas compartiendo con nosotros.

    おめでとうございます por el blog!!!

  16. PEIN:: dice:

    @Potorato es la misma esencia que sentimos a leer a la comadre (Nora) y espero y comentes y des tu punto de vista para que esta casa cresca mas de lo que ya esta un saludo.

  17. Me encanta la información original.

    Es una forma de acercamiento a otras culturas.

    Quisiera tomar la bebida y saborear el postre en todas

    sus formas y variantes.

    Mi saludo desde MDQ, Liliana

  18. Fede dice:

    Mmmmm…….Nora me provocaste otro de esos «ataques» de los que hablamos la otra vez con esas fotos de postres 😀

    La verdad le daria una probada a la bebida, jamas comi un Mont Blanc, no se si aca en Argentina existira pero averiguare.
    Por cierto mandales un agradecimiento a tus amigos japoneses, ya que gracias a ellos conocemos un monton de curiosidades de Japon.

    Saludos Nora

  19. MikOv dice:

    @Potorato – …que has acertado contundentemente
    …no pocos en la Casa de la Direttora se han enamorado de su corazón

  20. corsaria dice:

    Las castañas están ricas, ahora es la época. ¡Me quedo con el pastel!
    Besos** norita san. 🙂

  21. GuevaraEs dice:

    Viendo la Pepsi y los pasteles se me han caido lagrimas de emoción y envidia sana, literalmente, que pinta tan buena…..

    Gracias por un post tan dulce y apetecible.

  22. Josetm dice:

    ¿Cuanto dinero se gastan los comerciales japoneses en psicólogos? ¿Quien prueba estos productos antes de salir al mercado, y cuanto cobran?
    ¡¡¡ No quiero ni imaginarme los que no llegan a vender !!!

    Saludos 😀 😀

    PS: Ya sabes, estoy sin estar estando.

  23. Martha Yolanda dice:

    Sobre los sabores raros en los refrescos tampoco soy partidaria, pero siento que hay que dar una probadita… digo, para que no le cuenten a una si el sabor es bueno o no 🙂
    La verdad no he probado las castañas, pero me intriga la consistencia que tiene la pasta de castañas sobre el flan, por la firmeza que tiene y si es tan famoso y popular, debe estar ¡de-li-cio-so! en las fotografías se ven muuuy apetecibles, hay que probar 😉

    Que pases un extraordinario fín de semana.
    Te envío un fuerte abrazo.

  24. 759 dice:

    Tenía la curiosidad por saber si el llamado “Monte Blanco” era de origen francés (por tener su nombre en su idioma) o un invento japonés (como ocurre siempre). Bueno, yo aún no he visto la Pepsi Mont Blanc, pero por aquí hay muchos huertos de castaño y estaba notando que justo estamos en su temporada.
    Saludos

  25. Guillermo (Gengi) dice:

    Um…!!!!Pero para ese pastelito…mejor un te verde(de Shizuoka,por supuesto)Tambien puede ser un vinito…pero eso es oootro tema,para los amigos corruptos que tenemos en comun en la Argentina.
    Guillermo

  26. OscarC dice:

    Estos pastelillos tienen muy buen aspecto, a veces pienso que sería una pena comerlos, son una especie de arte muy efímero. sobre las gaseosas en general las bebidas con gas y dulces me rememoran la muerte porque sera

    saludos, paz!

  27. maller dice:

    mmmm… ^-^ ya me dio hambre yo voto por los pastelillos. la pepsi pues nose es cosa de probarla , aqui en peru los postres q me gustan son el: suspiro limeño, arroz con leche, los turrones es riquisimo jejje hay muchos mas pero se me cae la baba de pensar en ellos jejeje… saludos nora

  28. ルカさん dice:

    おはようございます!!
    Demasiadas bebidas raras no? Me quedo con el モンブラン!

    Te queria contar una cosa que no tiene nada que ver con la entrada: En la semana vino una violinista japonesa que se llama Saori Furukawa a dar un concierto gratuito en La Plata y en el hotel le afanaron el violin, encima vale 20000 euros!! (y eso que es frances, si fuera nippon valdria 20 millones). Un bajon…

    さようなら! Y que tegas un buen しゅうまつ.

  29. ルカさん dice:

    @MikOv: Gracias al Topo Scrittore por lo de la estacion Toyoda.-la verdad no me referia a ninguna porque no las conozco…todavia.
    Gracias por las traducciones al italiano…
    Gracias por los comentarios que escribis, son re copados…
    Addio! Il Topo Scrittore merita (se merece) un grande pezzo di formaggio!

  30. Abysalfire dice:

    La pepsi pal que le guste, pero yo quiero pastel de ese!! que rico ñaaammmmmmmmmmmmmmmm

  31. Julio dice:

    Ah bataaata
    Me dio hambre. Este blog es peligroso para hacer regimen o dieta

  32. anele dice:

    Nunca había oido hablar de ese dulce, así que gracias por presentarnos otra novedad gastronómica en el blog. Seguro que me encantaría, porque me gustan muchísimo las castañas. Y por las fotos que has subido, tiene un aspecto muy muy apetecible.

    Tomo nota por si alguna vez regreso por Japón 🙂

  33. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    La verdad que se me hace raro poder beber castañas. Es que toda la vida comiéndolas asadas o cocidas, influye. Por otra parte, el pastelito en cuestión tiene una pinta………, para comérselo. A pesar de dedicarle la entrada a la bebida, el que tubo muuuuuuuucho éxito fue el pastel. La verdad que se come con una cosa extraña, entre palillos y cuchara, jajajaja

    Gracias por leerme y a Nora por hacer que nos acordemos unos de otros.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: Tanto pastel , luego dicen que los japoneses son poco dulces.

  34. MikOv dice:

    @ルカさん – …anda, ルカさん, que has acertado -independiente de que este escribano se trate de un ratoncillo-, que a MikOv, una de las cosas que le encantan es el queso, precisamente 😀

  35. Xavi_kun dice:

    luego me pasaré por algún conbini a ver si veo esa pepsi para probarla 😛
    pero peor que la pepsi de leche que prové también por aquí no creo que sea, jaja

    El pastelito si tiene buena pintaaaa 🙂

    Abrazos

  36. tita Hellen dice:

    Me acabas de dar antojo de algo dulce! Joooo!!

    En fin, picaré algo por la cocina. En Japón hay refrescos de todos los sabores! Es que no os falta ni uno!

    Besazos

  37. mari-chan dice:

    Uf, los refrescos no me entusiasman tampoco, pero para probar un pastel de esos no habría que convencerme, no.

  38. nora dice:

    Nuria,
    No es necesario que la pruebes, el pastel si 🙂
    Besos**

    alymar,
    Creo que estará un poco más en los super. El pastel es delicioso.
    AbraOso.

    PEIN::,
    El pastel es rico y tal vez sirva para tu boda 🙂
    Un abrazo de tu comadre.

    Yami,
    Parecen tallarines pero no, la pasta es de castañas y es muy rico.
    Gracias por pasarte, Yami
    Un abrazo muy GRANDE.

    MikOv,
    Yo también, me quedo con el sabor clásico, y el Mont Blanc con leche o té verde 🙂
    Estoy pensando en escribir sobre el Magosto, espero hacerlo la semana que viene.
    Un abrazo.

  39. nora dice:

    yonacon,
    Te entiendo … yo también lo pienso cuando escribo cosas de Japón.
    Un cordial saludo.

    AlySu,
    ¿Las castañas no son tu fuerte? Qué curioso … ¿Y qué haces durante el Amagüestu?
    Besote**

    Shakoba,
    El refresco no lo recomiendo, como todos los que salieron en Japón pero el pastel sí, es riquísimo.
    Un abrazo.

    Verónica,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por leerme desde tus favoritos.
    Puedes tomar el pastel que te guste, pero no te aconsejo la bebida 🙂
    Un abrazo y gracias por la visita.

    Sónico,
    Tal vez algún día la inventan los japoneses … pepsi sabor a tamal :mrgreen:
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

  40. nora dice:

    Isabel,
    Bueno, probarlas estaría bien y te acompaño en la aventura 🙂
    Besines**

    Coca,
    Las bebidas raras tampoco son lo mío 🙂
    Abrazos.

    Potorato,
    No sé qué decirte … tus palabras me han sorprendido mucho … muchísimas gracias 😳
    Me alegra saber que mis palabras se transmiten, se entienden y se comprende el motivo de este blog. Me parece curioso que entiendas sobre la ausencia del ego; sí … nos hace más libres … pero muy pocas personas lo entienden, sobre todo las que viven abrazadas a ese ego y no se dan cuenta 😉
    «Dômo arigatô gozaimasu» a ti por sentir lo mismo que yo.
    Un cordial saludo y muchas gracias por leerme.

    Yeray,
    こんにちは!こちらこそ、ブログを読んでいただいて、ありがとうございます。
    Muchísimas gracias a ti por seguir leyendo y por compartir mis escritos en tu Facebook.
    Un cordial saludo.

    Liliana Lucki,
    Espero que podamos acercarnos un poco más, con mis escritos y tus puntos de vista.
    Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  41. nora dice:

    Fede,
    jajajaja … ¿En serio? jajajaja
    Tus saludos serán dados, muchas gracias, y gracias también por seguir leyendo.
    Un cordial saludo, Fede.

    MikOv,
    😳
    Un abrazo.

    corsaria,
    Yo también me quedo con el pastel 😉
    Besos** corsaria san.

    GuevaraEs,
    Entiendo que se te hayan caído lágrimas de emoción y envidia sana por el pastel … pero … ¿Por la pepsi también? 😛
    Un cordial saludo y gracias a ti por leer la entrada.

    Josetm,
    jajajajaja … Ayyyy Josetm … Desapareces y apareces … ¡Qué susto! 🙂
    Muy buenas las preguntas que haces, a mí también me gustaría saber quiénes prueban los productos antes de salir a la venta.
    Muchas gracias por estar sin estar estando (¿Es el chiste del día? :mrgreen: )
    Un abrazo.

  42. nora dice:

    Martha Yolanda,
    Bueno si, una probadita no viene mal, pero sólo un poquito, ¿eh?, sobre todo esa pepsi de Mont Blanc 🙂
    La pasta es muy suave, es como una crema y es deliciosa.
    Un fuerte abrazo.

    759,
    Parece que es un pastel francés 😉
    Un cordial saludo.

    Guillermo (Gengi),
    Noooo … vino no, tiene que ser leche o un té de Shizuoka 😉
    Un abrazo.

    OscarC,
    Qué lindo lo que dices, «especie de arte muy efímero», me gustó.
    Un cordial saludo y Paz.

    maller,
    Yo me quedo con el arroz con leche y los turroneeeeeesss 🙂
    Un cordial saludo.

  43. nora dice:

    ルカさん、
    おはようございます!Yo también me quedo con el Mont Blanc.
    ¿En serio?. ¿Concierto gratuito y le robaron el violín? Pobre … 🙁
    Un abrazo.

    Abysalfire,
    Yo también, con el pastel 🙂
    Besos**

    Julio,
    jajajajaja … seguirá siendo peligroso :mrgreen:
    Un abrazo.

    anele,
    ¡Toma nota para la próxima! 🙂
    Un abrazo.

    Miguel-Maiku,
    jajajajaja … Tienes razón, el pastel fue el que tuvo muuuuuucho éxito 🙂
    La cosa rara es un tenedor a la japonesa para comer pasteles.
    Un abrazín.
    PD: Los japoneses somos poco dulces y fríos :mrgreen:

  44. nora dice:

    Xavi_kun,
    Hmmm … no sé, porque la pepsi de leche no la probé.
    Un cordial saludo.

    tita Hellen,
    jajajaja … Es que somos rarooooooss 🙂
    Besos**

    mari-chan,
    Ese refresco no, pero el pastel SI 🙂
    Un abrazo.

  45. Sebastian dice:

    Buenas Norita, definitivamente muy atractiva la pepsi no me sabe pero bue gustos son gustos.
    Siguiendo el hilo alimenticio :D, sabrías la receta de la crema que llevan en el centro algunas versiones del pan de melón? (compre en la estación del jr en nagasaki un pancito con la parte superior verde y un relleno o capa de crema de melon, verdaderamente exquisito).
    Se como hacer el pan pero no es lo mismo sin el relleno :S.

    Be so tes.

  46. Eowyn dice:

    Hola Nora,

    Mmm, lo que tiene buena pinta es el pastel-spaghetti (no le veo forma de montaña, la verdad). Es una pena que no triunfen las bebidas con sabores poco convencionales porque alguna me ha gustado y «para gustos, los colores». Por aquí, si innovan un poco y sacan algún sabor raro, nadie lo compra y se acaba retirando… o eso dicen (van a lo rentable, normal).

    Yo creo que a veces tiene que ver las campañas de marketing para que un producto tenga éxito y la gente lo consuma. Por ejemplo, estoy viendo una auténtica invasión de productos con forma de «Kitty-chan» pero ¡¡¡Cualquier cosa!!! Lo último que he visto han sido cereales, de color rosa chicle, bebidas de Hello Kitty, moldes para galletas (y galletas), caramelos, bombones, snacks…. Pobre «Gatostiables Hunters de la Blogosfera», han aprovechado que están en Japón para adueñarse de España 😀 , desdichados de ellos cuando lleguen y vean que todo tiene forma de Kitty-chan jajaja!!!

    Un abrazo dulce por la entrada de hoy.

  47. AlySu dice:

    ¡Jajajaja!

    Beber sidra dulce (zumo de manzana recién exprimido :D) y controlarme para no acabar de visitante asidua al señor Roca (es un buen laxante…:S).

    Me ha sorprendido muchísimo que recordaras esa tradición, ¡qué gusto da compartir!

  48. jajajajajajajajajajaja xD si ya sabia yo que esa bebida no podria tener buen sabor pero aun asi me dan unas ganas tremendas de probarlo claro mas el pastel muchas gracias por tus comentarios sinceros y omedeto por tus 500 entradas ¨=D se que deveria de ponerte la felicitación en la entrada correspondiente pero no se tiene un mayor significado acá =D cuidate mucho ^^

  49. chati dice:

    A mi no me gusta los refrescos, pero los pasteles tienen una pinta increible 🙂 puedes poner la receta? un besito

  50. […] las castañas nos hacen sentir que estamos en una época de diferentes fiestas y con sabores raros según los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *