Un día de otoño – ある秋の日 (aru aki no hi)

Mi compañera y yo normalmente comemos el obentô en la oficina, pero la semana pasada, encontrarmos un lugar ideal para comerlo fuera del edificio.

Ese día las dos llevábamos pan y al sentarnos nos dimos cuenta de que teníamos visitas 🙂

Los invitamos a comer, y uno de los pequeños visitantes comió de la mano de mi compañera pero no me dio tiempo para sacar la foto.

Un agradable día de otoño, sin calor ni frío; un día perfecto para comer el obentô fuera de la oficina.

Repetiremos 🙂

Entrada original de Una japonesa en Japón

Muchísimas gracias por leerme. Hasta la próxima.

.

仕事場の同僚とは事務所内でお弁当を食べますが、先週、外で食べようということになりました。ちょうど良いお天気でしたので、場所探しをしてましたら、とてもいい所を見つけました。

木陰にあったベンチに座って食べ始めたら、小さなお客さまが”食べた~い”と可愛い瞳で訴えてました。その日は、二人共パンでしたので、招待することにしました。みなさん喜んで食べてくれました。

一人の可愛い小さなお客さまは、同僚の手から食べましたが、シャッターを押すのに間に合いませんでした。

「小春日の穏やかな ・・・♪ 」日の出来事でした(笑)。

いつも読んでいただいて、ありがとうございます。
@のIさん、このブログを紹介していただいて感謝しております。
ありがとうございました。
変わりやすいお天気、ご自愛くださいませ。では、また ・・・

. . .

Esta entrada fue publicada en Cosas que me gustan, Curiosidades, Japón, Personal. Guarda el enlace permanente.

64 respuestas a Un día de otoño – ある秋の日 (aru aki no hi)

  1. Nuria dice:

    Así me gusta !! Haciendo amistades !! 😉
    El tiempo está muy agradable, verdad?
    Besos !!

  2. Guillermo (Gengi) dice:

    Hola Nora,en dos entradas seguidas poblicaste dos de mis aficiones favoritas: Hacer que los pajaritos coman de mis manos y como tezukuri,tallar kokeshis con un cotraplumas y papel de lija en momentos de ocio, por ej. cuando haciamos campamentos y nos sorprendian largas lluvias bajo la carpa.Lo que hasta ahora no pude lograr es la tecnica de hacer las cabezas moviles.(incertar el cuello con esferita dentro de las cabezas)si alguien sabe como lograrlo sin utilizar herramientas tipo torno,le agradeceria que me ensenie,mis kokeshis son de cabeza fija.Un abrazo y saludos a todos:Gengi

  3. kuanchankei dice:

    Pienso que si los gorriones fuesen gordos como pavos te comerian los pies, jeje, en serio, ese te mira con ojos de vampiro sediento…

  4. mari-chan dice:

    Bueno, como vas a repetir, para la próxima vez tienes preparada la cámara. No tienen vergüenza estos gorriones! Jejeje.

  5. PEIN:: dice:

    Pues es que tienen buena vibra tu y tu compañera comadre nomas tengan cuidado porque después tendrán mas pájaros,gatos, perros, avestruces, pingüinos, changos, ratones, tucanes, pandas, tigres, leones, gallos, jirafas , Pein Sama , orugas y muchas cosas mas y entonces efectivamente como dice Mari-Chan jajajaja gorrones :).

  6. MikOv dice:

    Nora… lindo compartir la mesa con nuevas amistades, …y estas tan agradables! 🙂

    … los gorrioncillos están por este rinconcito a manos llenas… aunque no se quedan atrás las palomas, las cuales descienden (junto a los primeros, coexistiendo a la mesa) cuando llega uno a esparcir trocitos de pan o tortilla.

    …que me recuerda momentos de niñez cuando estaba un grupo compacto de palomas en una plaza, comiendo, cuando repentinamente uno llega corriendo tratando de abrazarlas 🙂 …sip… en menos de un chasquido emprenden vuelo y solo me encontraba con revoloteo y aleteo envolviéndome… y encontrabas a un niñito repleto de risas

    Nora… muchas gracias por estar… y por de ti dar

  7. MikOv dice:

    @PEIN:: – …hey! … yo soy un ratón! -y he estado en Casa ya de tiempo – 🙂

  8. Fábrica de Ratones dice:

    Hola Nora¡ de esa misma especie de pajaritos se encuentran en casa de mis padres en estado silvestre, mi padre dice que son «pajaritos agraristas» jeje así les dice de uso común pero en realidad desconozo su nombre real o científico; lo que si puedo asegurarte esque esos 3 invitaditos eran una unos bebés…para mi que las confundieron con la mamá que segurito andaba rondando por ahi…

    Me hizo el dia la foto..me gustó mucho…Bendiciones.

    MikOV: Saluditos ratoncito escribano =)

  9. MikOv dice:

    @Fábrica de Ratones – …mamita… he estado aquí en Casa de la Direttora y me he portando bien 🙂
    PD, …están bien mis hermanitos?

  10. Nicté Kono dice:

    que lindo tener tan grata compañia

  11. johana dice:

    Que hermoso!! Es bueno ver que la gente de la ciudad se lleve tan bien con la naturaleza ^^ No es solo por ustedes, sino porque al acercarse así, se nota que están habituados ^^
    Acá… la gente es tan cruel, que les darían una patada ^^;
    Gracias por el post

  12. ルカさん dice:

    こんにちはノラさん! お元気ですか。             ちさいとりはおなかがぺこぺこでした。パンはおいしかったですか。今そのとりはゆめいなはとですね。
    ちゃんとたべましたか。
    アブラソ!!

  13. Yami dice:

    Hola Nora!!! Otra vez Yami, reportandose xD! que bellos, en serio que bellos. Como me encanta los animales, y que hermosa experiencia. Ademas veo que no les tienen miedo. Aqui las palomas se corren y ningun pajarito se acerca (solo los perros y los gatos xD), mi padre me cuenta que es a causa de que la sociedad le has echo daño. Y tienen aquel setido de protegerse, por lo cual no dejan acercarce y menos tocarlos. Es una maldad lo que hace el ser humano. Pero en serio se envidia esa experiencia tan hermosa.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    PDT: es una envidia blanca ;D!

  14. Karla dice:

    Hola Nora! esto me sacó de onda cuando fuía Japón, tanto los pajaros como las palomas se acercan a ti sin miedo, es asombroso, nunca había tenido a esos animalitos tan cerca de mí.

    Acá en México eso no sucede, nos tienen miedo…es una triteza

  15. MikOv dice:

    @Karla – …humm… en México sí sucede 😉
    …donde más frecuente me he encontrado esto es en los lugares donde en previas ocasiones los pajarillos han recibido alimento… dándome la impresión que saben identificar, ubicando qué lugares son estos (porque listos, creo, sí lo son), como, por ejemplo, regularmente pasa en las plazas, parques… o en el jardín de algunas de nuestras casas 😀

  16. PEIN:: dice:

    @MikOv Cierto buen punto mientras sea Obento todo esta muy bien :D.

  17. PEIN:: dice:

    @Karla si sucede aqui en Mexico jajajaja debes de cuidar esas vibras. 😛

  18. Coca dice:

    Cuida que no se coman todo el almuerzo!!!

    Ojalá no le avisen a sus amigos porque tendras una colonia entera esperándote la próxima vez.

    Un abrazo

  19. Midori dice:

    En las iglesias de por acá la gente compra algunas semillas para compartirlas con las palomas que viven allí y si que son montones de aves. Abrazos !!

  20. Geli Caso dice:

    Los gorriones asturianos son bastaste descarados, yo díria valientes, seguros de sí mismos y ya veo que los japoneses comparten la misma característica. Me encanta esta entrada por el hecho de que tus mismas fotos las podría haber hecho yo y nadie sabría donde estaban tomadas ¿en Japón? ¿en España? ¿en Francia? .. Al final nos unen las cosas comunes a todos: los gorriones, la luna, las libélulas, un telar, barco que sale a pescar….
    Gracias tu blog, Geli

  21. Martha Yolanda dice:

    No es raro ver como se acercan los pajaritos y las palomas cuando se esta comiendo algo, me hizo recordar cuando estuvimos en Japón, como las palomas se nos acercaron cuando estuvimos en el jardín Noritake en Nagoya comiendo obento ó cuando estuvimos en la estación de Nagano, y en Kioto, estabamos comiendo semillas de girasol, ¡y de pronto!, se nos vinieron encima, se nos subieron a la cabeza, en los hombros, en las manos, eso si… sin hacernos daño, sin picotearnos, como tomandose su tiempo para que les limpiaramos semillas y saborearlas, así estuvimos un buen rato, observandolas, y ellas… esperando, sin temor, sin miedo, familiarizadas 🙂

    De vez en cuando llevamos a la nieta más pequeña a la plaza para que conviva con las palomas, llevamos alpiste, y ella se emociona, es bello verla, escuchar sus gritos de alegría y emoción 😛

    Como comentaron anteriormente, hay personas que les hacen daño, y mi pregunta es…
    ¿Porque? ¿que les hacen estos animalitos que solo quieren compartir con nosotros su tiempo a cambio de un poco de comida?
    ¡Cuantas cosas podemos aprender de los animales, nos falta tiempo para observarlos, entenderlos, respetarlos y amarlos!

    Nora unas fotografías muy hermosas y tiernas nos regalas en esta ocasión, gracias por compartirlas, ojala y tengas la oportunidad de tomarles foto comiendo de la mano 😀
    Recibe un fuerte abrazo.

  22. OscarC dice:

    Que picaros pajaritos tal parece que te observan extasiados, fundidos en una total simbiosis. la naturaleza me encanta tiene algo místico solo hay que saberla observar

    saludos, paz

  23. Perla dice:

    Hola Nora!, es la primera vez que escribo un comentario en tu blog, pero ya llevo casi un año siguiéndolo… tengo 15 años, soy de México y me interesa mucho lo de la cultura japonesa, es más, quisiera aprender el idioma.. pero por cuestiones del destino, no he podido entrar a clases.
    Bueno, solo quería que supieras que soy tu fan número 1, no sé cómo le haces pero, simplemente tu forma de pensar es tan… refrescante.

    Me encantó esto de los «amigos» come-pan, ja ja. A mi hermana le pasó algo similar pero con ardillas y cereales, prácticamente las ardillas se subieron a su pierna, mientras estaba sentada en el pasto.
    No comenté antes, porque me daba un poco de pena, y no sabía que decir, pero de ahora en adelante, ¡comentaré en cada entrada!, es una promesa.

    ¡Saludos!, Perla ♥

  24. LAURA dice:

    ¡Que se caiga la comida! ¡Que se caiga la comida! 😀 Yo creo que eso pensaban los gorrioncitos.
    Yo tengo la suerte de poder verlos todos los días porque les dejo en el patio, comida y agua. No faltan nunca.
    Un abrazo

  25. Cris dice:

    Hola Nora-san,

    Al mediodía me dieron una triste noticia que me dejó con el ánimo caído… casi 4 horas después, al ver las fotos de esta útlima entrada he sentido un «levantón» de ánimo !

    Saludos.

  26. mass dice:

    Me encanta tu blog, aùn no lo leo todo pero en eso estoy 🙂

    un abrazo.

  27. Julio dice:

    Estaba gordito el señor de traje marrón. 🙂

  28. Karla dice:

    @Mikov y @Pein puede ser que sólo se asusten en el DF jajaja mi vecina todos los días deja migajas, obvio se juntan muchos pájaros pero cuando caminas cerca de ellos huyen despavoridos, lo mismo pasa en las plazas como Coyoacán o los paques. Los puedes ver pero no tan cerca como con Nora.

    En Japón me pasó a la inversa estaba en Nagano recargada en una barda y un pajarito y una paloma se me acercaron a menos de 30 cm, incluso pude tomar una foto con close up, la verdad nunca había visto que se acercaran asi 😀 Tambien en Kyoto había muchas palomas en un templo y puedes caminar a lado de ellas, haz esto en el Zócalo y veras como vuelan a los techos 😛

    No creo que sea cuestión de vibras, más bien creo que están acostumbrados que en Japón los traten bien mientras en México o los alimentan o los asustan…\

    Saludos!

  29. PEIN:: dice:

    @Karla lo de las vibras es juego jajajaja 😛 pues si te paso eso haya y aqui diferente entonces es como tu dices. Están acostumbrados que en Japón los traten bien mientras en México o los alimentan o los asustan. Saludos.

  30. Gonzalo dice:

    Hola Nora, me encanta tu blog tengo ya tiempo leyendolo pero hasta ahora me anime a escribirte, que hermoso es el ambiente en Japon y esos pajaritos tan nobles, que bien que disfrutuste tu comida fura de oficina eso es bueno te mando un saludo y esperare el siguiente post con muchas ansias
    Saludos

  31. MikOv dice:

    @Karla – …en mi terruñito sí he visto que anden junto a mi a menos de par de pasos… cuando no les he dado comida 😀 …pero… han sido momentos sin cámara consigo 🙁

  32. yopychan dice:

    Es la entrada mas kawaii que he leido X3 despues está la piyo piyo nora 😉 por cierto si no es molestia quiero saber cual es tu pie el derecho o el izquierdo 😛

  33. Miguel-Maiku dice:

    Hola buenas noches!!!!

    Nada más bonito que poder disfrutar del obentou al aire libre y en muy buena compañía. Si además añadimos unos «invitados» tan saltarines y que no paran de animarnos con sus canturreos, que más podemos agradecer al otoño. Son invitados audaces, revoltosos y picaros. Pero con su gracia y simpatía traen ilusión y alegría a los que disfrutan de su compañía.
    Yo pensaba que no era tan habitual comer pan en Japón como en España.

    Gracias por leerme y a Nora por fijarse en las pequeñas cosas que nos da la vida.

    Un abrazín!!!!

    P.D.: A mí que el primer gorrión me suena de algo…………….

  34. Fábrica de Ratones dice:

    MikOv: Mi vidaaaa¡¡ jajaja los hermanitos ahi están, crece que crece bajo el ojo protector de la mamá…te hemos hechado de menos en casita¡

  35. Eowyn dice:

    Está claro que algunas especies de aves reaccionan ante el hombre según éste se haya mostrado hostil o no. Por aquí, es raro llegar a eso pero si en algunos sitios donde están acostumbrados recibir «regalos». En mi facultad son una especie de «pequeños pirañas, cuando tienes una fila de ellos mirándote fijamente con esos ojillos (y hay poca gente por la facultad a los que robarles comida), llegan a ser inquietantes, en una de estas me atacan como en la película de Hitchcock jajaja!! («Los pájaros»).

    PD: Jeje, qué chula la primera foto, parece que está posando y todo. ¿Le habrás pedido permiso para salir en la blogosfera? 😛

    Por otro lado, es una pena que no se vendan mucho por aquí obentô, me parece una forma muy sana y práctica de comer fuera (podía hacerlos en casa pero me da vergüenza que alguien me los vea, me salen un poco cutres).

  36. MikOv dice:

    @Eowyn – …pero con orgullo, las obras suculentas (obentos) son muy tuyas, brotando de tus manos 😉

  37. aneu dice:

    Que escena más dulce Nora n.n!!!

    No es que haya recorrido mucho mundo, pero en Japón es el único lugar donde pude experimentar una verdadera relación de cercanía con los animales… en Nara los ciervos se te echan literalmente encima!!!

    Sin embargo, toda la vida he veraneado en el corazón de un parque natural y, por años que pasen, aún es hora de que te cruces con un conejo, un ciervo, un gorrión o un simple gato sin que salga despavorido campo a través… El contacto con el hombre es mínimo en esos lares, pero lo poco que conocen debe ser «malo»… una verdadera lástima!

    Un gran abrazo!!

  38. Héctor dice:

    Esta entrada es de las más bellas y es debido a su sencillez y la ternura que despiertan estos lindos gorriones, Lastima que en México esto es muy poco común de ver, mi madre les hacia bolitas de migajón de pan y bajaban muchos por ellas, pero siempre a distancia, después compro una perrita Schnauzer mini y pues … nunca volvieron.

  39. Martha Yolanda dice:

    Nora: Se me pasó decir que en mi casa, tu casa., tengo cuatro perros, bueno, son tres hembras Pitbull americano y un macho adoptado por mi hija porque lo iban a sacrificar, es un perrito peludo 😀 que ni de chiste lo pongo con las perras, no vaya a ser la de malas, y hay algunos pajaritos taaan audaces que todos los días se atreven a ¡probar la comida de mis perras!, al principio se les iban encima, ¿pero ahora? ¡que va! ya ni caso les hacen obviamente los pajaritos encantados comen que comen «arrocito»… 😛
    ¡Ya casi fín de semana!
    Saludos cordiales, recibe un fuerte abrazo.

  40. Eowyn dice:

    @Mikov, con los churros que me salen (e insípidos porque casi siempre le faltan ingredientes)… no se lo comen ni los gorriones-pirañas de mi facultad… XD (Verás, los gorriones de la facultad se comen hasta los Paninis que sobran).

  41. 759 dice:

    No sé si habrá cerca de mi oficina un lugar ideal para almorzar fuera.
    Pájaros sí hay, pero un lugar no sé… y yo siempre recurro al comedor de la oficina.

  42. Isabel dice:

    Hola Nora!

    La comida atrae a nuevas amistades, ¿eh? XDDD
    Por aquí también hay gorriones, pero no suelo dar de comer a los pajaritos, más que nada porque no como nunca en la calle ni llevo comida conmigo.
    En verano, en la casa del pueblo, sacudimos el mantes al jardín, para que los pajaritos coman las migas de pan… pero muchas veces las hormigas son más listas que ellos ¬¬*

    Besines!!

  43. JT dice:

    Nora y no habian cuervos para invitarlos a comer? jeje mira que los cuervos son mas bonitos

  44. nora dice:

    Nuria,
    Sip, haciendo nuevas amistades 😉
    Besos**

    Guillermo (Geni),
    Hmmm … creo que es difícil hacer kokeshis con cabezas móviles. Si encuentro algún video te lo digo.
    Un abrazo.

    kuanchankei,
    jajajajajajajajaja … qué gracioso jajajajaja
    Un abrazo.

    mari-chan,
    La cámara la tenía preparada pero es que fue en un abrir y cerrar de ojos 😉
    Un abrazo.

    PEIN::,
    jajajajajajaja … el más peligroso creo que es el Pein Sama :mrgreen:
    Abrazote de tu comadre.

  45. nora dice:

    MikOv,
    Conozco a un niño que cuando tenía tres años, le preguntaba a las palomas si querían jugar con él corriendo detrás de ellas 🙂
    Muchas gracias a ti por estar.
    Un abrazo.
    PD: ¿En serio? 😛

    Fábrica de Ratones,
    Yo creo que sí, que nos confundieron con la mamá 🙂
    Me alegro que te hayan gustado las fotos.
    Un abrazo.

    Nicté Kono,
    Muy buena compañía.
    Un abrazo.

    johana,
    En Japón también hay gente mala, Johana, como en todas partes, pero normalmente, la gente hace amistad con los animalitos sobre todo en las plazas.
    Un cordial saludo.

    ルカさん、
    (アルゼンチンでは)おはようございます!そのことりははとじゃないですよ、すずめです。今はとてもゆうめいですね。
    アブラソ!

  46. nora dice:

    Yami,
    ¡Tanto tiempo, Yami! Me alegro que estés bien y que te haya gustado la entrada. Muchas gracias por acordarte del blog.
    Otro saludo muy GRANDE de vuelta.

    Karla,
    Pues en los parques y plazas se acercan sin miedo, hay veces que son los humanos los que tienen miedo 😛
    Un cordial saludo.

    Coca,
    jajajajajaja … tienes razón, tendremos cuidado para la próxima vez 😛
    Un abrazo.

    Midori,
    Qué bien, me parece muy bien.
    Un abrazo.

    Geli Caso,
    Tienes razón, son cosas comunes que nos unen a todos los seres humanos. Muchas gracias por tus palabras y gracias a ti por visitarme.
    Un cordial saludo.

  47. nora dice:

    Martha Yolanda,
    La próxima vez, espero que me dejen sacar fotos comiendo de la mano 🙂
    Muchas gracias por contarme tu experiencia en Japón.
    Un fuerte abrazo.

    OscarC,
    Tu comentario parece poesía … me ha gustado 🙂
    Un cordial saludo … paz.

    Perla,
    Bienvenida al blog y muchas gracias por animarte a comentar. Qué linda experiencia la de tu hermana con la ardilla.
    Espero que sigas comentado de vez en cuando y que te sientas a gusto en esta casa.
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    LAURA,
    En mi casa de Argentina también hacíamos lo mismo en el patio 🙂
    Un abrazo.

    Cris,
    Me alegro que las fotos hayan servido para levantarte el ánimo.
    Un cordial saludo (espero que la noticia no haya sido nada grave)

  48. nora dice:

    mass,
    Muchas gracias por la visita y el cometario. Espero que sigas por aquí.
    Un cordial saludo.

    Julio,
    jajajajajajaja …
    Un abrazo.

    Gonzalo,
    Bienvenido al blog y muchas gracias por animarte a comentar.
    Yo también espero con ansias tus comentarios 🙂
    Un cordial saludo.

    yopychan,
    jajajajaja … la piyo piyo nora, jajajajajaja
    Sobre cuál es mi pie … creo que el escribano MikOv te lo puede decir 🙂
    Un cordial saludo.

    Miguel-Maiku,
    Cuando no hace mucho frío, comer el obento al aire libre es muy bueno porque podemos disfrutar de esas pequeñas cosas que nos da la vida, y que generalmente pasamos de largo.
    Un abrazín.
    PD: ¿Te suena el gorrión? Hmmm … quién será … 😛

  49. nora dice:

    Eowyn,
    jajajajaja … Me olvidé de pedirle permiso, espero que no me denuncie 🙂
    Voy a hacer entradas de cómo preparar obentos para que los puedas hacer 😉
    Un abrazo.

    aneu,
    Me alegro que te haya gustado la entrada, y los ciervos de Nara, pues sí, jajajaja, hay que tener cuidado porque te echan encima como tú dices 😛
    Muchas gracias por la visita y el comentario.
    Un gran abrazo.

    Héctor,
    Me alegro que las fotos hayan podido transmitir lo que quise 😉
    Un cordial saludo y gracias por la visita.

    Martha Yolanda,
    jajajaja … qué simpáticos los pajaritos, comiendo con las perras. Los seres humanos tenemos que aprender de ellos 😉
    Un fuerte abrazo.
    PD: Muchas gracias por decir «mi casa, tu casa» … (igual que MikOv …)

    759,
    A mí me gustan los comedores de las empresas porque la comida es barata, pero de vez en cuando es bueno salir afuera con el obentô.
    Un cordial saludo.

    Isabel,
    jajajajajajaja … ¿Por qué será que en todo el mundo, las hormigas son más listas que los gorriones? 🙂
    Besitos**

    JT,
    Había dos cuervos, pero no se acercaron. Es la primera vez que me dicen que los cuervos son más bonitos 🙂
    Un abrazo.

  50. MikOv dice:

    …Nora? …sip… 😳 …ese niñito aquí tenía tres añitos cuando iba tras bandadas de palomas […wow!]

    …Nora… muchas gracias por estar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *